› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
migwoude escribió:Perdona, fue error mío, puse que recuperaras con el gestor de arranque, pero es con el firmware de cipibar (segundo paso). Ya lo he corregido.
migwoude escribió:En el menú de la izquierda, si te pone NAS samba stopped y el botón está en rojo, tienes que pulsar para iniciarlo. Si ya está en azul y pone started es que está el servicio activado. Vete al explorador de Windows y en Red busca PLAYONHD
sevillano1 escribió:Me parece que las scripts de inicio del servicio samba no están correctas o eso me parece a mi. En una intenta un chmod +x sobre un fichero que está en un sistema de ficheros de solo lectura y le da error y no levanta el demonio. Sigo investigando a nivel de linux. Por cierto ¿se puede reproducir un DVD desde una carpeta VIDEO_TS? es que a mi me falla, me aparece el menu del DVD pero no me responden las teclas del mando y no consigo reproducirlo.
Un saludo a todos.
sevillano1 escribió:Destripa, lo único distinto fué que actualizé desde la interfaz web lo que ponía en el panel de la derecha que se podía actualizar, a lo mejor es que he actualizado las scripts y no lo debía de haber hecho. ¿Me aconsejas volver a empezar?
Gracias.
raucs escribió:Tengo una duda, el Sveon 250 saca el sonido Dts a estereo por hdmi?
Antes tenia un Hd row que aunque el audio fuera Dts yo lo escuchaba por mi tele.
Haber si me sacais de duas.
Gracias
destripa escribió:sevillano1 escribió:Destripa, lo único distinto fué que actualizé desde la interfaz web lo que ponía en el panel de la derecha que se podía actualizar, a lo mejor es que he actualizado las scripts y no lo debía de haber hecho. ¿Me aconsejas volver a empezar?
Gracias.
Puedes intentar borrar la carpeta zapps, luego apagas y enciendes el sveon para que se vuelva a crear y actualiza desde fuentes/control panel/updates y entra en cada opcion luego pulsa el boton del mando para ir a la derecha, yo actualizo asi y no tengo problemas, luego sustituye la carpeta scripts por el archivo comprimido scripts que os adjunte hace unos dias para tener canal adultos. Edito: probad youtube, a mi me esta funcionando
destripa escribió:Hola jomasape, a mi me sigue funcionando youtube, la verdad es que no se el motivo y si es que he cambiado algo o no, lo ultimo fue actualizar rssEx, entra en control panel/updates y mira que version tienes, yo tengo v2.0.7.10 si no es la tuya actualiza, a mi me funciona youtube entrando por Rss Ex y por vb6ro, comenta si lo consigues
icra escribió:Para (thithirs) hola soy nuevo por aqui y me a decidido agregarme al ver el hilo que teniais abierto sobre el sveon spm250:
tengo una pregunta para ti le hé introducido el firmware de storex ( que por cierto la web oficial a puesto otra version nueva unos megas mas grande y va mejor que la anterior) pero con respecto al mando armony300i y el original de sveon hay una funcion que me iba muy bien y es la de borrar archivos de los hdd conectados como por ejemplo las RECYCLER papeleras qu a veces windows te crea pero esta funcion o comando no e conseguido hacerlo funcionar ya que aunque pruebe a introducirle del original sveon no funciona (logico) tienes alguna solucion o idea de como hacerlo?
y para fermanhattan te responderé a esta pregunta sobre el audio: aunque sveon extrgese el audio por hdmi pasado a la television no deja de ser una chapuza el audio de las nuevas televiones es muy pobre, un consejo es que le coloques un cable optico o coaxial lo pases a un home cinema aunque sea varato y tendras un sonido aceptable y limpio mientras mas bueno sea el home cinema mejor audio tendras yo me compre hace algun tiempo el philips hts3377w con altavoces trasero inhalambricos y es un placer escuchar pelis con sonidos 5.1 hazme caso aunque sea varato un reproductor de audio o hme te iria de perlas un saludo
Trustee escribió:Buenas, gracias por la pronta respuesta.
Corrígeme si me equivoco pero he estado leyendo y el firmware de eboda obliga a utilizar un mando adicional, ¿es correcto?
¿se puede poner el firmware de eboda y si no convence volver a meter el de sveon?
Por último ¿dónde puedo descargar el último firmware de eboda?
He realizado pruebas este fin de semana y me reproduce los videos desde el DVD externo pero un DVD clásico(alquilado en el videoclub) no hay forma, supongo que será el funcionamiento normal, es decir, se puede reproducir contenido multimedia almacendado en un DVD desde el DVD USB pero no una película de DVD original.
Gracias por todo.
Creo que tienes que tener algún dispositivo de memoria (disco duro o memoria usb) para que te cree la carpeta zapps y puedas luego activar samba desde la interfaz web, porque si no se crea esa carpeta la interfaz web no funciona y por tanto samba tampoco. Aunque destripa controla de esto más que yo... He hecho un pequeño resumen del proceso, espero haberlo hecho bien, aunque destripa, estate al quite por si acaso y se corrige lo que sea necesario. Ahí va:
- Conseguid un mando universal. Hemos comprobado que sirve el Logitech Harmony 300i (configuradlo como un Playon R4824) o el Total Control URC1208 ó el URC1212 (código 1097 en ambos casos). Parece que también funciona un Silver Crest del Lidl. El mando original del Sveon, en principio, deja de funcionar. Luego se puede revivir, pero para las primeras configuraciones se necesita otro mando.
- Descargar el gestor de arranque del Eboda aquí: http://www.mediafire.com/?g9eyn870r7w1f3t.
- Descargar el firmware de ACRyan, modificado por Cipibar aquí: http://eboda-hd-for-all-500.googlecode. ... ropean.zip
- Descomprimir en una memoria usb formateado en FAT32 el primer archivo. Resultarán dos: install.img y package_MP.tar. Ambos deben ir en la raíz de la memoria usb.
- Arrancar el Sveon con la memoria usb descrita en el paso anterior enchufada en uno de los usbs. Id al menú configuración de Sveon e instalarlo como una actualización. Cuando aparezca el logo de Eboda con el fondo azul, apagad con el botón trasero.
- Si vais a usar el mismo usb, borrad los archivos anteriores y descomprimid el rar del segundo archivo que habéis descargado en la raíz del usb. Resultará un archivo install.img. Enchufad el usb en el Sveon y encendedlo con el botón trasero. Teóricamente, se actualizará sólo. Si no es así, hacedlo a través del menú configuración como una actualización de firmware. En todo caso, tened paciencia, parece que se congela unos minutos, pero todo va bien, que no cunda el pánico y esperad sin hacer nada a que acabe el proceso.
- Al reiniciarse, os preguntará qué idioma deseáis utilizar y las opciones de configuración de la red.
- Para que se configuren las opciones web y los servicios RSS es necesario que encendáis el Sveon con una memoria usb o un disco duro metido en el usb más cercano al frontal del aparato. Allí se creará una carpeta llamada Zapps que será la que contenga las funciones y configuraciones de las fuentes RSS y los servicios web. Así que los que tengáis el 200 y los que uséis un dispositivo wifi usb colocadlo en el usb que queda más lejos del frente.
- Una vez encendido, veremos un menú totalmente distinto al del Sveon, en el que pone ACRyan. A veces quedan “restos” del firmware del Sveon que impiden configurarlo adecuadamente. Si notáis algo raro (no se crea la carpeta zapps, por ejemplo), id al PC (con el Sveon encendido y enganchado a vuestra red), instalad este programita: http://forum.iconbit.ru/download/file.p ... 32e84d8257. Poned en el Sveon un usb formateado en fat32 con el firmware de cipibar (el enlace del segundo punto). Meted la ip del Sveon en el programa que habéis instalado en el PC y pulsad la tecla recovery. Se actualizará remotamente el firmware y de manera limpia.
- Una vez esté todo en orden, id al PC y escribid http:// la ip del sveon:82. Se abrirá la interfaz web. Ahí podréis activar y desactivar servicios y actualizar las fuentes. También lo podéis hacer desde el Sveon en “Fuentes”. Podéis usar también un mando virtual a través de la red, bien en un teléfono móvil con conexión a internet o bien en un pc. Para ello escribid en el navegador http://la ip del sveon:1024/home.html.
migwoude escribió:Para Wuilou: con el firmware del Eboda tienes muchas mejoras que puedes descubrir leyendo el hilo: menos fallos al reproducir películas, reproduce pelis en mkv que el Sveon no hacía rodar, reproduce pelis en streaming sin los problemas de conexión que da el firm de Sveon y, sobre todo, tienes un montón de funciones relacionadas con internet, conexión a youtube, fuentes RSS, el tiempo, megavideo (si tienes cuenta premium), películas y Televisión por internet, aunque en este caso no todas las que querrías sino aquellas que están en el firmware, que es de origen rumano. Además, puedes utilizar un teléfono móvil como mando a distancia, siempre que tenga conexión wifi. Por otro lado, los mandos que funcionan están descritos en el post que tú mismo reproduces. Puedes comprar el que elijas en cualquier tienda de electrodomésticos, yo tengo el Harmony comprado en MM.
Para Trustee: no te puedo ayudar en cuanto al DVD externo, pues yo no tengo ninguno para probar. Sólo puedo decirte que en el menú del Eboda aparece la posibilidad de conectar un DVD por usb. Sé que en el firmware revisado original de Sveon venía esta función, pero perdías el acceso a internet porque daba un error. Como tú tienes acceso a DVDs externos entiendo que tienes ese firmware, con lo cual habrás perdido la posibilidad de acceder a internet (te hablo de memoria, hace mucho que ya no tengo ese firmware). Si en algo destaca el firmware del Eboda es en las posibilidades que ofrece alrededor de la red, incluida la de la reproducción en Streaming de los archivos que compartas en tu ordenador e incluso al contrario, pues podrás interactuar entre los dispositivos usb que tengas conectados al Sveon y los ordenadores que tengas en la misma red, y hacerlo en los dos sentidos.
migwoude escribió:Para Wuilou: con el firmware del Eboda tienes muchas mejoras que puedes descubrir leyendo el hilo: menos fallos al reproducir películas, reproduce pelis en mkv que el Sveon no hacía rodar, reproduce pelis en streaming sin los problemas de conexión que da el firm de Sveon y, sobre todo, tienes un montón de funciones relacionadas con internet, conexión a youtube, fuentes RSS, el tiempo, megavideo (si tienes cuenta premium), películas y Televisión por internet, aunque en este caso no todas las que querrías sino aquellas que están en el firmware, que es de origen rumano. Además, puedes utilizar un teléfono móvil como mando a distancia, siempre que tenga conexión wifi. Por otro lado, los mandos que funcionan están descritos en el post que tú mismo reproduces. Puedes comprar el que elijas en cualquier tienda de electrodomésticos, yo tengo el Harmony comprado en MM.
migwoude escribió:Prueba primero con el del Lidl, antes de gastarte dinero: http://www.hwupgrade.it/forum/showthrea ... 68&page=39. Yo tengo el Harmony y creo recordar que me costó unos 15 €.
migwoude escribió:Si el mando tiene función "aprendizaje" siempre puedes comprar un mando Harmony y utilizarlo como base para configurar tu Silvercrest. Luego lo devuelves y listo.
wuilou escribió:migwoude escribió:Si el mando tiene función "aprendizaje" siempre puedes comprar un mando Harmony y utilizarlo como base para configurar tu Silvercrest. Luego lo devuelves y listo.
eso tambien , lo q pasa q en MM ya no te dan la pasta creo , ahora te dan un vale.
drago111 escribió:Intentando actualizar he seguido los pasos y el mío se ha quedado muerto, ni palante ni patras, se que da en la pantalla azul de eboda y no puedes hacer nada de nada, he intentado actualizar de nuevo y nada. (con el segundo archivo)
¿sabeis si se puede recuperar? o ha muerto.
destripa escribió:Hola chavales, me gustaria saber si alguno tiene conocimientos de linux para resolver un problema que tengo, ya que yo de linux entiendo poco, lo poco que se lo aprendi de los foros, bueno el problema que tengo es que llevo un mes con el firm PlayonX en el sveon y esta bastante mejor que el de cipibad aunque es el r4824 tiene una interfaz web que alucinas con la cantidad de funciones que tiene y no os digo nada de los servicios web, tiene incluso google map, el unico incombeniente es que necesita un pen con formato ext3 que reconoce como root para instalar los servicios y no se el motivo pero cuando apago el sveon no pasa a stamby el led sigue verde y no se apaga el disco duro aunque si se pierde la señal en el televisor, bueno si alguno tiene idea del motivo que conteste, un saludo
destripa escribió:jomasape aqui tienes todo sobre este firm http://playon.unixstorm.org/index.php este no tiene ruso pero el paquete donde esta el canal adultos HD esta en ucraniano pero para lo que hablan me da igual. Puedes meterlo directamente sin cambiar el gestor de arranque, el firm es el mismo pero modificado por otros, lo unico especial es que necesita encontrar algo con formato ext3 ( particion, pen, targeta ) para descargar los servicios de internet, ami me gusta porque puedes hasta cambiar la interfaz del menu y los iconos de los botones entre muchas otras cosas.
destripa escribió:todas tus preguntas tienen respuesta positiva jomasape lo unico mas jodido es meter los paquetes, yo los pude instalar desde la interfaz web, te da obcion a instalarlos si los tienes comprimidos en el disco duro o a descargarlos desde internet, esta ultima es la mejor obcion asi te instala la ultima version, el pen lo he formateado con gparter, en el pen te instala el paquete opt y en el disco duro los scripts que son parecidos a la carpeta zapps, si lo quieres probar tienes que descargar el woxter que es el que sirve para todos los que no son aparatos playon y para instalar los paquetes tienes que seguir las instrucciones para el playon mini que es como el sveon ( sin disco duro ), si no te mola puedes volver al de cipibad sin problemas.
Encuanto al mando si te sirve, el firm sigue siendo el r4824 de playon