[Hilo Oficial] Reproductor SVEON SPM 200 / SPM 250

Sevillano, tengo estas opciones:
802.11 g/n (esta es la que tengo activada ahora mismo).
Sólo 802.11 g
802.11 b/g/n
802.11 b/g mixto
Sólo 802.11 n

¿Cuál crees que es la que debo elegir?
Hombre pues debes elegir la que mejor se adapte a lo que tienes:
- Si tienes solo pinchos G yo pondria la "Sólo 802.11 g".
- Si tiene pinchos G/N dejas la que tienes ahora mismo.
- Si compras el pincho que te comenté y no tiene otro equipo con G yo pondría "Sólo N".

Por lo que veo el modo wifi es correcto con el que tienes por defecto. En "Channel" debes de ponerlo en "Automatic" (aunque cuando consigas conectar te comente una cosa para conseguir mejor ancho de banda), en "Channel width mode" debes de dejar 20 Mhz si en el modo tienes G/N, si tuvieras solo N es mejor cambiarlo a 40 Mhz, el resto de los campos dejalos como están. En "Security" yo pondría "WPA2" si está disponible, dejaría "Pre-Shared Key" y le pondría la correspoindiente clave. Salva la configuración del router y rebootalo. Prueba el wifi del sveon y me cuentas.
He cambiado varias cosas pero nada, ni el pincho wifi de la marca Sveon ni el DLink funcionan, este último ni siquiera enchufado a mi ordenador. Lo curioso es que, con el DLink enchufado el Sveon me reconoce mi red como WEP, aunque en realidad es WPA2-PSK. Curioso.
¿Me puedes mandar las pantallas de tu configuración wifi en el router?
Un dato más. Al configurar el router en modo WEP consigo que el DLink funcione en el PC, pero no en el Sveon, así que por lo de pronto parece que el DLink no es compatible con el modo WPA2. Lo curioso es que el DLink en el Sveon me reconoce mi red como WEP cuando es WPA/WPA2.
De todas maneras, preferiría volver al cipibad, a ver si destripa sabe si se puede y cómo hacerlo. Si no, me compro tu wifi usb y listo.
Hay van los pantallazos.

Adjuntos

migwoude escribió:Un dato más. Al configurar el router en modo WEP consigo que el DLink funcione en el PC, pero no en el Sveon, así que por lo de pronto parece que el DLink no es compatible con el modo WPA2. Lo curioso es que el DLink en el Sveon me reconoce mi red como WEP cuando es WPA/WPA2.
De todas maneras, preferiría volver al cipibad, a ver si destripa sabe si se puede y cómo hacerlo. Si no, me compro tu wifi usb y listo.
Hay van los pantallazos.

Yo la verdad es que no he intentado volver al sdk3, pero no veo por que no te deja, ¿ el pen esta en fat32 ? enciendelo con un pen metido y luego conecta otro con la actualizacion he intenta actualizar
si no funciona, yo conectaria el esveon al ruter con cable, me conectaria con la interfaz web ( probando ip hasta encontrarla) , activaria los servicios de skin para poder escojer otra interfaz de menu que no sea la de playon ( tienes otras 4 para escojer y el mando trabaja mas rapido ), seguidamente ya por medio de la tele intentaria actualizar probando con todas
me parece que son sdk3
Cuando tenga mas tiempo os mando los codigos del mando sveon para que configureis el irfake a vuestro gusto
Recuerda, Jomasape, que yo tengo el spm200 y sin wifi no puedo conectarme a internet. Por lo demás, he intentado la actualización con un usb en fat 32 y el disco duro en ntfs en cada puerto usb. Probaré con dos usbs en fat 32, a ver si así va.
Migwoude, la configuración de tu router es correcta segun veo, a lo mejor es como tu dices que no es compatible el pincho con la configuracion wifi. Puedes probar a quitar toda la seguridad al wifi e intentar conectar para comprobar que el problema es de la seguridad y si consigues conectar iremos avanzando poco a poco en la configuración probando que cada paso va. De todas formas voy a ver las caracteristicas del d-link en su pagina web.

Un saludo.
Gracias Sevillano. He puesto la wifi abierta y... albricias. Se ha conectado, y lo ha hecho solo, sin tener que elegir red. Ha sido con el D-Link.
hay alguien q quiera quiera desacerse el mando Logitech Harmony 300i ?
hay una tienda en internet q con los portes sale por 28€ , caro no?
gracias
wuilou escribió:hay alguien q quiera quiera desacerse el mando Logitech Harmony 300i ?
gracias

La verdad es que sólo lo necesitas prestado porque luego puedes instalarle el irfake y ya no lo vas a necesitar más.

Sevillano, no encuentro el módulo para cambiar drivers del wifi. Cuando tengas un momento y acceso a los módulos dime cual es. Le he dado a todos los abouts que me salen, pero ninguno me parece el adecuado.
migwoude escribió:
wuilou escribió:hay alguien q quiera quiera desacerse el mando Logitech Harmony 300i ?
gracias

La verdad es que sólo lo necesitas prestado porque luego puedes instalarle el irfake y ya no lo vas a necesitar más.

Sevillano, no encuentro el módulo para cambiar drivers del wifi. Cuando tengas un momento y acceso a los módulos dime cual es. Le he dado a todos los abouts que me salen, pero ninguno me parece el adecuado.

eso estaria bien , si alguien me lo dejaria para poder actualizar , pagaria portes de ida y vuelta. salu2
Houston, tengo un problema !

Estaba investigando el firmware ultimo y he intentado cambiar la interfaz. Ahora tengo una azul del asus o!play pero tengo un problema, no me funciona el mando a distancia. El universal que tenia con el codigo 1097 ha dejado de funcionar. He intentado volver a otro firmware pero no me deja (he puesto el pen con fat32 y el archivo image pero el cargador de e-boda no lo actualiza).
¿Qué puedo hacer?

Un saludo.
sevillano1 escribió:Houston, tengo un problema !

Estaba investigando el firmware ultimo y he intentado cambiar la interfaz. Ahora tengo una azul del asus o!play pero tengo un problema, no me funciona el mando a distancia. El universal que tenia con el codigo 1097 ha dejado de funcionar. He intentado volver a otro firmware pero no me deja (he puesto el pen con fat32 y el archivo image pero el cargador de e-boda no lo actualiza).
¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

¿ El firm se carga o solo sale el logo de eboda ? a mi me dejo de funcionar irfake al cambiar tambien a esa interfaz, instale irfake y cambie el archivo y punto, ocurre cada vez que cambias la interfaz pero lo del mando universal no me ocurrio ¿ no sera del mando ? el mio algunas veces pierde el codigo
con esa interfaz funciona la cactura de pantalla, pruebala
¿ Por que es lo de cambiar el firm ?
Yo no lo he intentado todavia, pero probare a ver si tambien ocurre con el 250 o es problema del 200
El firm se carga, sale la skin que comentaba pero el mando no me responde, he vuelto a reprogramarlo con el codigo 1097 pero no funciona. En la skin pone o'play, no sé si el cambio de skin inplica algo mas a nivel de linux. ¿Tendría que usar otro código? ¿Cuál?

Gracias y un saludo.
sevillano1 escribió:El firm se carga, sale la skin que comentaba pero el mando no me responde, he vuelto a reprogramarlo con el codigo 1097 pero no funciona. En la skin pone o'play, no sé si el cambio de skin inplica algo mas a nivel de linux. ¿Tendría que usar otro código? ¿Cuál?

Gracias y un saludo.

Yo he manejado esa interfaz con el mismo mando que la del playon, no te compliques con linux no creo que tenga nada que ver
¿ has comprobado las pilas del mando ? cuando las pilas estan bajas mientras pulsas el boton de encendido el led rojo no se mantiene encendido, eso me ocurrio a mi
si tampoco es ese el problema entra con telnet e instala irfake y cambia el archivo irfake .conf
y si no, intenta conectar en esta direccion http://ip sveon:1024/index_pc.html desde el pc o esta http://ip sveon:index_i.html desde el movil, te aparece un mando y puedes manejarlo
si no consigues nada probaremos otra solucion
un saludo a todos
Buenas a todos

Me sumo al club de valientes poseedores de spm200 tuneado con firmwares que destripa nos facilta (muchas gracias!)

Mi hardware: spm200, adaptador wifi TP-Link TL-WN723N (un 150N con chipset realtek RTL8188SU) y mando Harmony 300i (configurado como playon pv73100)

En mi caso, han ido bien las actualizaciones al bootloader de eboda, firmware de cipibad y ahora este último (PLAYON PV73100_v7.4.x.r5440, que por lo que veo, el que nos ha pasado destripa debe ser una adaptacion del firmware de la casa del playon (acryan), hecha por los tios de la web esta de moservices para usarlo en el asus oplay).

Unicas pegas que he podido encontrar:
-con respecto al firmware original sveon: que no permita desconectar la salida de audio hdmi con el menu (y por tanto me toca bajar el volumen de la tele a cero cuando quiero usar la salida optica para el sistema 5.1, pero bueno, tampoco es una tragedia )
-con respeto al de cipibad:
a) los subtitulos srt, que aunque ahora el menu de configuracion de los mismos es cojonudo y hasta te permite usar archivos con nombre diferente, para que este menu aparezca para una pelicula, debe existir al menos un archivo de subtitulos con el mismo nombre, es decir: pelicula.avi y pelicula.srt. Los anteriores firmwares que habia probado eran un poco mas flexibles y reconocian, en el caso de tener varios archivos srt (varios idiomas) para una pelicula, el poder ponerles etiqueta delante del srt, es decir: pelicula.avi, pelicula.ES,srt pelicula.EN. srt etc... Se soluciona quitando la etiqueta para uno de los srt y apañado
b) Tampoco parece reconocer otros formatos de subtitulos, como los .idx y .sub (pero tengo que seguir probando)
c) los DVDs guardados en carpeta: en el de cipibad salia un menu cuando reconocia si tenia un directorio video_ts , preguntando si querias abrir la carpeta o ver el DVD. En éste no sale, pero dandole a que reproducza el archivo IFO, el DVD se reproduce sin problemas.

Estas pegas se compensan por menus muchisimo mejores en este ultimo firmware. Eso si, al menos con el mando harmony van rapidisimos!!, a la que te descuidas con apretar el boton te salta a tres opciones posteriores, con lo que hay que acostumbrarse a un nuevo tacto de los botones para manejarse por estos menus.

Y ahora mis granitos de arena:

para destripa: el user y pass para transmission es user: torrent y pass: 1234. (estaba en http://www.moservices.org)

para migwoude: intenta instalar el modulo "Update amp r6 to amp r6.1", por lo que veo en el "about" habla de sustituir drivers, que por la numeracion paracen de dispositivos wifi con chipsets de realtek

y para acabar una pregunta: de los modulos RSS hay alguno útil? o son todos para acceder a teles rusas/ucranianas, etc...

Muchas gracias a destripa por ser la punta de lanza y a migwoude por su manual de actualizacion tan claro (pag 75)
La red no me funciona, es como si hubiera perdido la configuración wifi y por lo tanto no puedo acceder al sveon. Por eso te comentaba el cambiarle el firmware desde el bootloader de e-boda y reinstalar el que tiene desde 0 o instalar otro y despues volver a reinstalar este.

¿Se te ocurre alguna solucion?

Un saludo.
Sevillano: yo he utilizado el skin de color marrón y no he tenido problemas con el mando, pero ahora no vuelvo a tocar nada, por si acaso el cambio de skin supone alguna merma. ¿Has probado con otros códigos de ACRyan en tu mando? En todo caso, tu hombre es Destripa. Seguro que a él se le ocurre algo.

Rakaman: muchas gracias por tus impresiones, es un informe muy completo. Y ya que estamos dando las gracias, extenderlas a Destripa, por razones evidentes, y a Sevillano por su ayuda personalizada.

Como el 200 sólo tiene acceso a la red por wifi, y como las actualizaciones no funcionan, tengo miedo de instalarle ese módulo que actualiza el firmware del wifi y quedarme en tierra de nadie como ahora le ocurre a Sevillano, porque no estoy seguro de que vaya a funcionar mi wifi usb de marca Sveon con los nuevos drivers y por otro lado cabe la posibilidad de que me deje de funcionar el DLink, que ahora tira aunque sólo lo hace cuando pongo mi wifi en modo abierto (ni Wep, ni wpa ni wpa2 funcionan, quizá por un tema de la codificación de las password, no lo sé exactamente). Ya he reservado un wifi como el de Sevillano, que sé a tiro fijo que funciona. El próximo martes me lo dan.
sevillano1 escribió:La red no me funciona, es como si hubiera perdido la configuración wifi y por lo tanto no puedo acceder al sveon. Por eso te comentaba el cambiarle el firmware desde el bootloader de e-boda y reinstalar el que tiene desde 0 o instalar otro y despues volver a reinstalar este.

Un saludo.

Feliz año, he puesto la interfaz azul y tampoco me ha funcionado el mando total control 1208 pero si obedece perfectamente con el mando antiguo de mi emtec n200 que utiliza el mismo codigo, he tenido que meter el codigo 1097 varias veces y ponerlo en todos los botones, es como si se bloqueara el mando, mete el codigo en todos los botones ( tv, sat, etc... ), todo el problema esta en el mando que es un poco patata, lo que si me ha ocurrido con esa interfaz es que no se apaga del todo el sveon, se que da como con el playonX
destripa escribió:
sevillano1 escribió:La red no me funciona, es como si hubiera perdido la configuración wifi y por lo tanto no puedo acceder al sveon. Por eso te comentaba el cambiarle el firmware desde el bootloader de e-boda y reinstalar el que tiene desde 0 o instalar otro y despues volver a reinstalar este.

Un saludo.

Feliz año, he puesto la interfaz azul y tampoco me ha funcionado el mando total control 1208 pero si obedece perfectamente con el mando antiguo de mi emtec n200 que utiliza el mismo codigo, he tenido que meter el codigo 1097 varias veces y ponerlo en todos los botones, es como si se bloqueara el mando, mete el codigo en todos los botones ( tv, sat, etc... ), todo el problema esta en el mando que es un poco patata, lo que si me ha ocurrido con esa interfaz es que no se apaga del todo el sveon, se que da como con el playonX

Feliz año a todos.

Destripa, mi mando es el 1212, he puesto el codigo 1097 a todos los botones pero sigue sin funcionar. ¿Sería posible volver a actualizar el firmware desde el bootloader de e-boda para solucionar el problema?

Un saludo.
Hola rakaman, un saludo y gracias por tu aportacion, transmission se me estaba resistiendo
Hola a ti tambien sevillano1, si no tienes coneccion de red ni mando, la cosa esta jodida, ¿has intentado encenderlo sin tener nada conectado ( pen, targeta ) ? parece que se bloquea mientras lee lo conectado
si no funciona el mando no puedes actualizar, el gestor de arranque no cargara un firm sino se elimina este
yo lo abriria para ver si tiene en la placa el sitio del conector de red o tienes que conseguir otro mando
otra solucion mas drastica es abrirlo he intentar conectar con el por medio de un adactador ttl, esto si tiene en la placa los puntos de coneccion
Estoy intentando encontrar el módulo de actulización de drivers que Rakaman me ha indicado, pero no lo encuentro. ¿Sabéis en qué menú está? (Yo voy a MoServices, Modules y allí no lo encuentro). Por cierto, he conseguido que el wifi DLink funcione poniendo el router en WEP con clave hexadecimal.

Edito, hay que actualizar la lista de repositorios (tercer icono al lado de "modules"). Actualizado ese módulo, por fin me funciona el dispositivo usb wifi de la marca Sveon, así que estoy encantado, gracias a todos. Lo que no consigo es cambiar el irfake. He activado el quixplorer pero ahora no sé qué hacer.
Más preguntas: en opera / facebook, ¿a qué botón del mando le doy para conseguir que aparezca el teclado?

¡Hay alguna manera de ver fútbol en streaming, tipo rojadirecta?. Supongo que será complicado por culpa del flash player.
Hola, he leido al principio de este post que este reproductor tiene problemas para reproducir peliculas en MKV 1080p 24, esto es cierto? es que estaba pensando en comprarme este reproductor pero lo que mas me interesa son las pelis MKV en 3D SBS y estas casi todas estan a 24.......tendre problemas con ellas?

muchas gracias
Una pregunta, tiene TDT HD?
Gaegis escribió:Una pregunta, tiene TDT HD?

no no tiene TDT.
wuilou escribió:
Gaegis escribió:Una pregunta, tiene TDT HD?

no no tiene TDT.

Vale, entonces no es lo que busco, gracias por responder ;)
Hola a todos, sevillano1 he estado haciendo pruebas, cuando cambias la interfaz se cambia el irfake.conf, en las de O!play no aparecen los codigos de playon, entonces tenemos problemas con el mando universal
tambien tengo que decir que las O!play tienen otros servicios de internet entre ellos mas de 60 canales de television en español, opera y otros
migwoude a mi me sale el teclado en el boton pausa
bueno sevillano1 vamos al tajo, os paso los codigos del mando sveon para que configureis el archivo irfake a vuestro gusto ( no recuerdo quien los pidio ) tambien te mando los codigos del mando xtreamer que aparecen en el irfake que tienes ahora mismo, son los de la 1ª fila del archivo, si te fijas el mando sveon tiene los mismos pero en botones diferentes, yo lo he probado con la interfaz O!play y obecece al mando sveon, espero que te apañes para volver a la interfaz playon o configurar el internet, espero noticias tuyas
rakaman en esta pagina http://www.moservices.org/forum/viewtop ... =12&t=1030 teneis el firm y los comentarios de los usuarios, te digo esto por que leyendolos en las ultimas paginas comentaban que tenian problemas con los subtitulos con el firm r6_pohd ( r5440 de playon) pero no con el firm r6_hd2, yo lo he probado y tiene los mismos modulos y mas servicios en Online Media, prueba tu lo de los subtitulos si quieres
destripa, unas preguntillas:
-te has quedado entonces con el fimware r6_hd2? aparte de esos servicios online media (donde iamgino que estaran esos canales de TV española que dices) solo cambia el skin o tambien los menus?
-has tenido algún problema al cambiar de fimware desde el r6_pohd? (lo digo por los problemas de migwoude para regresar al de cipibad)
-en ese hilo ha aparecido una nueva release del firm r7...te has lanzado a la piscina? :p
Entonces, destripa, entiendo que para que funcione deberíamos hacer los siguiente: cambiamos los códigos de la primera columna en el archivo txt del xtreamer por los que nos interese del Sveon, luego añadimos al final de la lista en el irfake original los códigos que hemos creado precedidos por:
#
# Sveon
#

¿Funcionaría así el mando original del Sveon? ¿Lo haría también el mando universal o dejaría de hacerlo?
migwoude escribió:Entonces, destripa, entiendo que para que funcione deberíamos hacer los siguiente: cambiamos los códigos de la primera columna en el archivo txt del xtreamer por los que nos interese del Sveon, luego añadimos en el irfake original los códigos que hemos creado al final de la lista precedidos por:
#
# Sveon
#

¿Funcionaría así el mando original del Sveon? ¿Lo haría también el mando universal o dejaría de hacerlo?

yo lo unico que he echo es instalar irfake conectando por telnet, supongo que se machaca el irfake ya instalado en el firm, luego entra en la interfaz web, resources, file manager
sigue la ruta usr, local, etc, irfake y elimina el irfake.conf
seguidamente teniendo el archivo irfake.conf modificado a tu gusto ( el que te adjunto) he introducido en el pen o disco duro, entras otra vez en file maneger sigue la ruta var, usbmounts, sd.. y busca el archivo, seleccionalo, arriva pica en copiar y lo colocas dentro de irfake
resetea el sveon y deben funcionar los dos mandos
los codigos del xtreamer son para que los utilice sevillano1
rakaman puedes poner el skin hd2 azul y ver los servicios, no creo que te vaya a pasar como a sevillano1, ¿ tu tenias un armony no ? las diferencias deben ser interiores del firm porque todo es igual que el del playon, tambien puedes cambiar al skin de playon
yo probe el r5, luego puse al r6 y os lo pase, ahora el r6_hd2 este lo he puesto por que con el r6_pohd y el skin hd2 azul el sveon no se me apagaba, el led seguia verde y no se paraba el disco duro, ahora si se apaga
hay una cosa que he observado, cuando cambias el firm en el disco duro se quedan los datos del anterior y al decirle en configuracion que explore el disco se recetea el sveon al llegar a estos datos, asi que he octado por borrar los archivos antes de hacer la instalacion
lo del r7 no estaba la ultima vez que visite la pagina, pero lo voy a meter
Destripa, tenía el problema de los subtitulos con el firm r6_pohd y he puesto el firm r6_hd2 para probar que ya no fallaba, pero tras actualizar y reiniciarse se queda cargando el Eboda, se pone en negro para iniciar pero vuelve a la pantalla del Eboda.
Tengo el spm 250, en el router veo al sveon con una ip pero no tengo acceso por telnet ni por web ni con el FWUpdate puedo actualizar. ¿Tengo q usar el cable RS232-TTL?.
Gracias.
Gracias destripa, yo lo he hecho como he indicado en el post anterior. He cogido como modelo el txt del xtreamer (de los dos que tú habías enviado) y he cambiado la primera columna a mi gusto siguiendo los códigos que indicabas en el txt del mando del sveon. Cuando estuvo a mi gusto, copié todo el txt resultante y me fui al firefox para poner allí http://ip del sveon. Allí me fui a IR FAKE RC replacement y le di a settings. Al final de la lista que aparece, escribí
#
# SVEON
#
y le di a enter. Después pegué el txt generado por mi íntegramente a continuación. Finalmente, le di a la V verde de arriba. Y funcionan los dos mandos.
joder y yo sin poderlo hacer por el put.... mando.
Destripa, no puedo cambiar nada del irfake ya que no tengo acceso al sveon. He estado mirando por ahi y he visto que se puede resetear el sveon (o cualquier dispositivo basado en chipset realtek 1073) mediante un cable de datos nokia modificado conectado al pc. El problema es que he abierto el sveon y no veo nada claro los pines que corresponderian ya que en otros hardwares he visto que llevan un conector interno exprofeso para el reseteo. ¿Has visto algo de esto por ahí?

Saludos.
chipiwini escribió:Destripa, tenía el problema de los subtitulos con el firm r6_pohd y he puesto el firm r6_hd2 para probar que ya no fallaba, pero tras actualizar y reiniciarse se queda cargando el Eboda, se pone en negro para iniciar pero vuelve a la pantalla del Eboda.
Tengo el spm 250, en el router veo al sveon con una ip pero no tengo acceso por telnet ni por web ni con el FWUpdate puedo actualizar. ¿Tengo q usar el cable RS232-TTL?.
Gracias.

¿ Como has actualizado ? yo actualizo desde el menu del skin playon y no he tenido problemas, te lo pregunto para que no le ocurra a nadie mas, le ha pasado tambien a uno con el firm r7 nuevo, mira la pagina 28 de los firm
sevillano1, si he visto algo de lo del cable, ya te lo explicare con mas detalle ahora mismo no puedo, no tengo el ordenador
a lo que me refiero con el irfake es a que pruebes el mando del sveon directamente utilizando los codigos del xtreamer como referencia, el boton menu me parece que es el de confirmacion por ejemplo
destripa escribió:¿ Como has actualizado ? yo actualizo desde el menu del skin playon y no he tenido problemas, te lo pregunto para que no le ocurra a nadie mas, le ha pasado tambien a uno con el firm r7 nuevo, mira la pagina 28 de los firm

Yo actualizo igual desde cualquier menu con un pen en fat32. Si, le ha pasado a más de uno con el r7 pero parece q el Asus R1 tiene boton de reset.
He estado viendo el tema del cable y está bastante claro, pero yo he desmontado el reproductor y el spm200 no tiene como otros (asus o!play, etc) el conector Jtag con los cuatro pines para conectarlo via serie a un pc, supongo que habrá que localizar en al placa base donde estás los cuatro pines y conectar el cable por soldadura.

Sigo investigando el tema.
sevillano1 escribió:He estado viendo el tema del cable y está bastante claro, pero yo he desmontado el reproductor y el spm200 no tiene como otros (asus o!play, etc) el conector Jtag con los cuatro pines para conectarlo via serie a un pc, supongo que habrá que localizar en al placa base donde estás los cuatro pines y conectar el cable por soldadura.

Aun no me has dicho si has probado a pulsar los botones del mando sveon para ver si obedece con alguno
destripa escribió:
sevillano1 escribió:He estado viendo el tema del cable y está bastante claro, pero yo he desmontado el reproductor y el spm200 no tiene como otros (asus o!play, etc) el conector Jtag con los cuatro pines para conectarlo via serie a un pc, supongo que habrá que localizar en al placa base donde estás los cuatro pines y conectar el cable por soldadura.

Aun no me has dicho si has probado a pulsar los botones del mando sveon para ver si obedece con alguno

Sí, probé con ambos mandos, el de sveon y el 1212 pero nada.

Gracias.
Hola, sigo con el problema de inicio (de la pantalla del Eboda no paso) ni puedo conectar por telnet, ni por web ni con el FWUpdate puedo actualizar. ¿que puedo hacer?, ¿intentar resetearlo como sevillano1?.
Sevillano1 he abierto el 250 y tampoco tiene conector jtag de 4 pines, si averiguas algo comentalo. Esta es una foto del 200 q hizo fghidalgo en la pag.10 http://personal.telefonica.terra.es/web/fgh/sveon.jpg, prácticamente es la misma placa q el 250.
chipiwini escribió:Hola, sigo con el problema de inicio (de la pantalla del Eboda no paso) ni puedo conectar por telnet, ni por web ni con el FWUpdate puedo actualizar. ¿que puedo hacer?, ¿intentar resetearlo como sevillano1?.
Sevillano1 he abierto el 250 y tampoco tiene conector jtag de 4 pines, si averiguas algo comentalo. Esta es una foto del 200 q hizo fghidalgo en la pag.10 http://personal.telefonica.terra.es/web/fgh/sveon.jpg, prácticamente es la misma placa q el 250.

Bueno revisando la placa a fondo creo que ya lo tengo. Es un rectangulo que pone J1 en el lado. Vereis que hay 6 pines, esto es porque el chip tiene 2 puertos series, he estado mirando el esquema electrico del chip (RTD1073) y corresponde a ese rectangulo segun creo. Lo siguiente que tengo que hacer es medir el voltage de dos pines (3,3V) para ver si es correcto. Busco mi polimetro y continuo la investigación. Os mantengo informados.

Un saludo.
sevillano1 escribió:Bueno revisando la placa a fondo creo que ya lo tengo. Es un rectangulo que pone J1 en el lado. Vereis que hay 6 pines, esto es porque el chip tiene 2 puertos series, he estado mirando el esquema electrico del chip (RTD1073) y corresponde a ese rectangulo segun creo. Lo siguiente que tengo que hacer es medir el voltage de dos pines (3,3V) para ver si es correcto. Busco mi polimetro y continuo la investigación. Os mantengo informados.
Un saludo.

Ok espero q te de resultado pq yo también tengo el sveon muerto.
Saludos.
sevillano1 escribió:
chipiwini escribió:Hola, sigo con el problema de inicio (de la pantalla del Eboda no paso) ni puedo conectar por telnet, ni por web ni con el FWUpdate puedo actualizar. ¿que puedo hacer?, ¿intentar resetearlo como sevillano1?.

Bueno revisando la placa a fondo creo que ya lo tengo. Es un rectangulo que pone J1 en el lado. Vereis que hay 6 pines, esto es porque el chip tiene 2 puertos series, he estado mirando el esquema electrico del chip (RTD1073) y corresponde a ese rectangulo segun creo. Lo siguiente que tengo que hacer es medir el voltage de dos pines (3,3V) para ver si es correcto. Busco mi polimetro y continuo la investigación. Os mantengo informados.

Un saludo.

Veo que estas machacando bien, tienes razon con lo del J1, mira esta pagina http://www.hwupgrade.it/forum/showthread.php?p=32506146 es sobre el emtec N200 pero se puede aplicar al nuestro, mirando la foto del 200 es muy parecido al 250, me parece que el 250 tiene mas pines en este J1
mirando el J1 y empezando por la izquierda teneis masa, RX y TX de aqui solo utilizais RX y TX la masa la cojeis del conector del ventilador
necesitais el adactador ttl, bien el que dicen en la paguina o el cable de telefono que dicen aqui http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=78, yo me he fabricado uno siguiendo el esquema de la pagina del N200, comprando los componentes
la alimentacion del modulo ttl no se la deis del sveon que da problemas, buscais un cargador de movil viejo de 5v y lo alimantais con el
abris el programa putty ( yo lo prefiero a iperterminal ) y lo configurais como se ve en el 2º enlace, luego conectais el sveon al pc en el puerto serie y lo encendeis, empezareis a ver datos en putty
cuando se paren pulsais intro y podreis poner comandos, poneis esto
echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192
de nuevo pulsais intro y apagais el sveon, con esto se borra el firm, acto seguido enchufais el pen con el firm que querais instalar
el gestor de arranque lo carga y lo instala solo ( como paso cuando instalasteis el de cipibad )
un saludo y espero que salgais del problema
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me dejáis sin palabras, es alucinante. Serviría algo así?: http://www.ebay.es/itm/new-PL2303-USB-T ... 27c1253b54

Suerte, Sevillano y Chipiwini, y que os resucite.
Hay una cosa que no entiendo de tu conexión. Según el esquema electrico de conexiones del chip, los puertos serie usan 3,3V y tu lo has con 5V, te lo digo porque en internet he visto cables RS232-TTL que van a 3,3V y otros que van a 5V. La alimentación de 5V la podias haber cogido del conector del ventilador que va a 5V.

Un saludo.
Lo intente cojer del ventilador pero no aparece nada en putty, luego comprendi que el modulo necesita alimentacion antes de encender el sveon, la masa que se necesita junto a RX y TX cojerla del ventilador, con la de j1 no funciona, yo he puesto un conector estereo hembra como el de los cascos en la trasera del sveon y un conector macho en el modulo, asi conecto sin tener que volver a abrirlo
Y la fuente del sveon que tensión da? porque si es la buena se podria coger la alimentación del conector del sveon.

Un saludo.
Para alimentarlo, ¿Serviría un transformador de los que sacan tensión a conveniencia a 12V, 9V, 6V, 3V y 1,5V (eligiendo 3V)? Creo que tengo alguno por ahí.
Hola, esta es la placa del 250 http://imageshack.us/photo/my-images/443/p1040347ee.jpg/ (se puede apreciar el gran acabado q tienen los materiales, vease la buena colocación del disipador y el pedazo de pasta térmica del micro), en la segunda foto marco los j1 según indica Destripa y la alimentación del ventilador. ¿Es correcto?.http://imageshack.us/photo/my-images/190/p1040347copia.jpg/
No tengo cable de datos ni alimentación de télefono para hacer el cable, y puestos a comprar no se si comprar un cable ya hecho de TTL, ¿puedes mirar si alguno de aquí está bien? http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l2736&_nkw=rs232+ttl pq sabiendo si vale alguno o lo pido o miro si lo tienen en alguna tienda de electrónica de mi ciudad. ¿Podria soldar esto para conectar mejor en el j1? por no soldar los cables directamente a la placa. Gracias y saludos. http://www.opencockpits.com/catalog/images/con-3p.jpg
1305 respuestas