Algunos ya me conocen, es la segunda vez que posteo en este foro, consecuencia de no haber tenido una GC antes de la pasada navidad y de solo tener por ahora un juego como RE4.
Nunca he sido seguidor de esta saga, es mas detestaba dicho juego no por su historia si no por su estilo de juego y del mal uso que le daban al genero Survival orror varias veces le di oportunidad en PSone pero a cambio de terror habían risas de miedo no había nada solo cuando le dabas a nuevo juego y start....por eso lo jugaba una hora y listo a botar.........
El motivo por la que compre la GC no fue más que el precio que pague por la consola 30 euros ,claro que con 2 meses de uso y por que quería darle la oportunidad a Metroid pero que tambien me decepcionó,luego aparece el famoso chip y bueno decido dejarmela para investigación,,,,por ahora está sin chip.
Semanas atrás cuando entro a este foro ya hay comentarios del RE4 version USA, me sorprende comentarios como :"Un lavado de cara para los RE" "Esta cuarta entrega no tiene que ver en jugabilidad con las anteriores" "y la que más me convenció fue :" La mejor IA que he visto en un juego" , miercoles si eso de la IA es verdad entonces debe ser otra jugabilidad muy diferente a las anteriores partes;pero como de leer y decir sí no es lo mío ,entonces me quiero convencer viendo videos,me bajo varios y al verlos creía que había bajado videos de otro juego, no creía que lo estaba viendo,es mas pensaba que estaba viendo un trailer y no ingame pero era verdad el lavado de cara en jugabilidad había sido total,me decidó comprarlo y apenas me llegó de USA(vivo en latinoamerica) abrirlo y poner a rodar en la maletita esta......
Mi primera impresión en imagenes fue
detalles a montones,fluides que te cagas,hipo de asombro que no soportas , en fin me quede antes de entar a la primera casa viendo los detalles que no paraban de asombrarme..en fin había que ver la IA y los movimientos para decir la última palabra....
Entré a la primera casa pues en IA nada del otro mundo ,eso si las animaciones cuando le disparas es para flipar y los movimiento adicionales de nuestro personaje como las patadas están muy bien hechas......luego salir de alla por la ventana de arriba no me gustó mucho muy irreal vamos que una lanzada de 5 o más metros y que caigas sin ningun rasguño es para no creer....en fin solo ese detalle......lo gran mejorado fue los movimientos de los zombies muy naturales en todo cunado se te vienen corriendo es de agobio en fin despues de esto fue solo entrar a la primera villa para ver la IA en todo su esplendor,solo dire una de tantas cosas que hicieron que me dejaron anonadado :me subí a la torre de la iglesia esa creyendo que podría ver todo alrededor para detallar todo sin problemas y cual fue mi asombro que me estaba quemando por culpa de una botella incendiaria que me tiraban desde abajo para obliogarme a bajar,.....aparte de que ellos toman el camino más corto para llegar a tu cuello..
..
En fin para que seguir hablando de todo lo que se ha dicho solo quería decir que si los anteriores RE los hubieran hecho con una IA decente les hubiera dado la oportunidad y para mí con permiso de MGS3 es uno de los mejores juegos de esta generación ni punto de comparación el agobio que se siente es infinito y el miedo de la muerte que tendrás si te dejas cojer es acojonante...en fin un señor juego y me quito el sombrero ante este fenomeno del "SURVIVAL HORROR".......
sALUDOS.