<<Hilo Oficial>> RESIDENT EVIL 4 (USA)

1, 2, 3, 4, 510
Welcome to the village...

Imagen

Sistema: GAMECUBE

Desarrollado Por: Capcom

Distribuido Por: Capcom

Lanzamiento: 11/01/05

Género: Survival Horror

Manual y Textos de pantalla: Inglés

Jugadores: 1

Memory card: X Bloques

Soporta: 16:9, Dolby Pro Logic II y 480p

Discos: 2 GOD's






Portada:

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Historia:

Seis años han pasado desde la destrucción de Raccon City.

Al agente de los Estados Unidos, Leon S. Kennedy, le ha sido asignada la misión de localizar a la hija secuestrada del presidente.

Sus investigaciones le llevan a una apartada zona rural de Europa.

Esperando encontrar más información, hizo una parada en un pequeño pueblo de los alrededores. Pero lo que encontró allí iba más allá de lo ordinario.

Nada más entrar en este pequeño y aislado pueblo, Leon es atacado. Sin más remedio tiene que disparar para defenderse de sus atacantes, pero esto no es suficiente para detenerlos. Todo empezaba a recodarle a Leon a los incidentes ocurridos en Raccon City años atrás.

Creía que las pesadillas habían acabado...

Seres que no conocen el dolor, fuerza que va más allá de lo sobrehumano... Todo era demasiado familiar, pero algo era diferente. Algo en sus ojos... A pesar de toda la locura hay todavía algo humano en ellos.

No, son diferentes. No son zombies. Entonces, ¿qué son en realidad? ¿qué ha ocurrido en este lugar?



Notas y Reviews:

GMR: 10/10
Link Review GMR

IGN: 9.8/10
Link Review IGN

GameSpy: 5/5
Link Review GameSpy

eToyChest: 96/100
Link Review eToyChest

GameSpot: 9.6/10
Link Review GameSpot

1UP: 9.5/10
Link Review 1UP

GamePro: 4.5/5
[url=http://www.gamepro.com/nintendo/gamecube/games/reviews/41028.shtml
]Link Review GamePro[/url]

MaximOnline: 5/5
[url=http://www.maximonline.com/entertainment/reviews/review_games_8987.html
]Link Review MaximOnline[/url]

Next Level Gaming: 100/100
Link Review Next Level Gaming


Enlaces donde encontrar: VIDEOS e IMAGENES
Vuelve al ataque ackman, el creador de hilos oficiales mas temido de EOL XD XD XD


ya te lo has reservado he???? anda que no sabes [burla2] [burla2]

Bueno ya lo tienes o q? el resident digo?


Mientras tanto habra que apurar el TOS, antes de que salga el RE4 PAL XD
Tuigthy escribió:Vuelve al ataque ackman, el creador de hilos oficiales mas temido de EOL XD XD XD


ya te lo has reservado he???? anda que no sabes [burla2] [burla2]

Bueno ya lo tienes o q? el resident digo?


Mientras tanto habra que apurar el TOS, antes de que salga el RE4 PAL XD


tengo reservadas 2 ediciones, la especial con artbook, OST y caja friki XD y la edicion con el paraguas exclusivo... [+risas] (trankilo ke no tendre 2 juegos, uno de ellos ya lo tengo vendido a un colega conforme lo reciba, yo tan solo me kedo con el material friki de ambas ediciones y uno de los juegos [looco] )

si el envio sale el dia 11 con suerte lo tendre el 14 (cosa ke dudo, mucha suerte seria [jaja] ) me imagino ke hasta la semana del 17 al 21 no lo tendre... lastima [+risas]

mientras tanto voy finikitando el TOS como tu [oki]

salu2
Ackman ten cuidao no t pille el DNI, le pege una fotaka mia, y m haga pasar x ti durante unas semanillas... xDDDDD
Ackman, te falta lo de DPLII y Progressive Scan. ;)
Joer que ganas de que salga.
Unas preguntillas ya que es el hilo oficial:
Cuando sale al final en Europa??? Era en Marzo o por ahi no??
Lo dsitribuye Nintendo, entonces no superara los 50 €??? Porque si no lo pedire a play.com que sale por 47 €.
Y que alguien traduzca lo de IGN please.... [decaio]
Salu2
Snape escribió:Joer que ganas de que salga.
Unas preguntillas ya que es el hilo oficial:
Cuando sale al final en Europa??? Era en Marzo o por ahi no??
Lo dsitribuye Nintendo, entonces no superara los 50 €??? Porque si no lo pedire a play.com que sale por 47 €.
Y que alguien traduzca lo de IGN please.... [decaio]
Salu2


en europa lo distribuye nintendo, el dia 18 de marzo, por lo ke en CM como siempre a 60 y en sitios como mediamarkt o alcampo entre 47 o 50

lo de IGN... a grandes rasgos:

- Se puede usar el cuchillo pulsando L, no hace falta entrar en el menu para cambiar de arma

- Se han añadido animaciones y mejorado diversos bugs vistos en la demo

- En el cambio de camara del stick C se ha añadido el movimiento de camara a derecha e izquierda

- El juego es lo ke prometia [babas] la leche vamos [oki]

salu2
Pues entonces me lo pillare en el Media Markt porque los del Centro Mail son unos ratas, los Metroid y los TOS los tienen a 58 € :-|

- En el cambio de camara del stick C se ha añadido el movimiento de camara a derecha e izquierda


Esto quiere decir que hay camara libre a lo Splinter Cell???

Salu2
Snape escribió:Esto quiere decir que hay camara libre a lo Splinter Cell???


nop, al hacer arriba o abajo se acercaba la camara o se alejaba, proporcionando diferentes angulos, pues lo mismo pero para izquierda y derecha, se soluciona ese problema de las eskinas e ir a veces un poco ciego por los lados, pero no es una camara libre... no se si me explico... [+risas]

salu2
Snape escribió:Esto quiere decir que hay camara libre a lo Splinter Cell???
No. Quiere decir que antes con el stick C podias hacer que la camara enfocara hacia arriba y hacia abajo para ampliar un poco el campo de vision, y ahora tambien puedes hacer lo mismo hacia izquierda y derecha, pero siempre desde la misma posicion, tras la espalda de Leon.

Lo de poder girar un poco la camara vendra muy bien para ver si hay algo tras una esquina, y lo de poder usar el cuchillo pulsando L va a ahorrar muchos tediosos accesos al inventario.

Solo falta que me pongan una opcion con los controles arriba y abajo invertidos. :P XD
Ok muchas gracias.
Lo del control invertido, en la demo como estaba???
Salu2
¿Qué tal de imprescindibles se hacen los textos?

Tengo pensado comprarlo japonés por el Making of que incluye.
Windows Killer escribió:¿Qué tal de imprescindibles se hacen los textos?

Tengo pensado comprarlo japonés por el Making of que incluye.


Pues en http://www.ebgames.com tambien incluyen el making of de RE4 (solo por preventa) de USA, asi que al menos podras entenderle mejor que al japones. Por cierto cuando me llegue mi juego hay les pongo mi opinion sobre el juego y Ackman, vamos a ser 2 los que tengamos la version de RE4 con caja friki, aunque a mi me llega a lo mejor antes, dado que un amigo regresa de USA el 16.
Gracias Jedah_1, no conocía esa web.
Jedah_1 escribió:
Pues en http://www.ebgames.com tambien incluyen el making of de RE4 (solo por preventa) de USA, asi que al menos podras entenderle mejor que al japones. Por cierto cuando me llegue mi juego hay les pongo mi opinion sobre el juego y Ackman, vamos a ser 2 los que tengamos la version de RE4 con caja friki, aunque a mi me llega a lo mejor antes, dado que un amigo regresa de USA el 16.


y cuanto valen los gastos de envio en esta tienda, es que he visto un suikoden 4 a precio de risa y estoy planteando el pillarmelo...

el re4 creo que me esperare a españa.... el suikoden ocmo espere que salga a qui el 3 me da algo XD XD
Pos yo tmb lo tengo con preorder desde hace 2 meses o asi... pero yo solo soy friki del juego asi que na de edicion limitada... eso si tengo unas ganas de jugarlo [fies]

Viva capcom y ese peazo de juego [fies]
yo lo e pillado en el ebay de usa nuevo en cuanto salga a una persona por 45 dolares mas gastos... en total al cambio q ya esta pagado el juego me a salido por 43 euros.
no ta nada mal la cosa.
a ver kuanto tarda ya q a dixo q en cuanto salga me lo envia para aka por ems.
yo tengo el re4 reservado en lik-sang junto con el suikoden 4 espero que con suerte me llegue sobre el dia 17 o asi por que tengo unas ganas de pillarlo
Review de GMR

Resident Evil 4

The Quick And The Dead

The story is simple: The president’s daughter has been kidnapped by a mysterious terrorist group, and Leon Kennedy is summoned (Unofficially, and in the blackest-op sense) to infiltrate the enemy stronghold, with the intent of locating and extracting the young Ashley Graham. This basic premise provides the backdrop against which 25-plus hours (You read that right) of the tightest, most tension-filled gameplay you’ve ever experienced unfolds.

The few people who cling to the notion that the long-dormant series Alone In The Dark

Created the survival-horror genre typically neglect to acknowledge that the Resident Evil franchise defined it. Nothing stirs the senses quite so much as the shuffle of the undead, who linger just out of earshot, game in and game out. While the Resident Evil series has suffered from a slight identity crisis as of late (Thanks to countless spin-offs, like Gunhazard), there has never been a better time for a Resident renaissance than now. Recent games like RE Zero have been high production values but suffer from "Been there, done that" predictability; however, R

esident Evil 4 is the one to bring it all back. Within the first five minutes of picking up the controller, you will realize that this is the new genesis of survival-horror.

What becomes obvious with very little play time is that RE4 addresses nearly every complaint the increasingly irritated gaming public has had with the series.

Gone are the leaden, remote-control-tank-like controls-RE producer Hiroyuki Kobayashi attributes this fix to an adjusted camera scheme. Unlike previous games, which were viewed from the standard third-person action perspective, RE4 creeps in a little closer on Leon, Sam Fisher-Style, especially while in combat mode. With his survival knife mapped to the L trigger and all guns on the R trigger (the camera is controlled with the left analog stick), attacking Leon’s enemies is a much more precise affair, which is important, given the rag-doll damage the new game engine allows for. Of course, the old reliable head shot still works, provided Leon’s using heavy metal (riot guns, Magnums, etc.), but with many enemies wearing helmets and protective gear, alternate measures must occasionally be taken. Targeting an enemies knees is a quick way to buckle them, while blowing off a character’s arms will cause him to drop his weapon. A new Shenmue-like action-button system requires players to hit a specific button or combination of buttons on order to kick the enemy away, knock down a ladder, or dodge an incoming boulder. It adds variety in places where there didn’t use to be any, and it keeps things fresh.

Inventory management is so user-friendly now, it’s practically sensible. Found items like herbs, grenades, and ammo can be seen lying around (aplenty, even) in the open or can be liberated from crates, barrels, cabinets, and other places. Animals, like snakes and chickens and fish, can even be shot, usually dropping an edible, health-restoring item in the process. However, if you don’t have enough room in your inventory, you can put the items down and leave them for later. Or you can use medicinal items on the spot. Keys, treasures, and other mission-specific items no longer take up inventory space, and saving is done ribbon-free now. Out with the item boxes of yesteryear and in with shrouded merchants who, in their best Down Under accents, offer you all manner of weapons, healing items, and inventory-expanding attaché cases for purchase. The items are financed in a variety of ways. Treasure maps highlighting areas where a rare gem or artifact might be hidden can be bought from the merchants. Finding these valuables, and even combining some of them for greater worth, helps Leon not only establish a greater arsenal but upgrade it as well. Weapon attributes like ammo count, reload time, and, of course, stopping power can all be upgraded multiple times. It’s this factor that gives RE4 an action-RPG quality that it’s never had before. Leon may not level up, but his gear does.

Presentation is king, and in this respect RE4 excels. If you can’t tell from the screenshots, you’ll believe it in motion: RE4 is the best-looking game around. Ninja Gaiden may look a bit slicker, but that game is made up almost entirely of fantasy-based environments. RE4 goes a step further by constructing a remote Spanish town, an accompanying forest area (which is nearly as dead as its inhabitants), gloomy lochs, mining shafts, ski lifts, watery dungeons, an incredibly ornate castle, and so much more. It’s not just the environments, but the details. One hallway in the castle, out of hundreds of hallways, will have dozens of paintings hanging from the walls, each of them unique. It’s worth it to stand around and point Leon’s gun at things just to marvel at the detail of everything. And then there are all the fantastic weather and lighting effects, and-believe it-mostly excellent voice acting too.

It’s unnervingly realistic when enemies bob and weave out of the line of Leon’s laser sight. It’s not exactly Halo 2-caliber A.I. he’s up against, but in the context of the game, it works great. At times, the feeling of oppression is almost overwhelming, and that’s impressive. This is most tangible when the player must control Ashley…using old-school RE controls. Armed with only a flashlight and crap controls, you’ll be begging to be back in Leon’s shoes, weapon in hand.

Of course, not everything is perfect. RE4 suffers from the KOTR effect in that every basic villager pack is made up of the same five models (although other enemies vary greatly), and the plot begins to drag after about, oh, the 15th hour, especially when some fool is documenting everything, leaving his notes out in plain sight for Leon to find. The level design occasionally resembles a NASCAR track, and it would have been nice if Leon had a strafe function. But these are minor nitpicks; RE4 is still magnificent. It’s a terrific, if tardy, showcase for the GameCube, and it’s every bit as worthy as the Halos, the GTAs, and the MGSes of this generation. This is a stunning return to form.

Score: 10/10

[babas] salu2
Nuevo comercial [poraki]
Comercial RE4 (3.7 Mb)

Ackman escribió:Score: 10/10

Conozco a algunos que creen que simplemente es un juego del monton y que no viene ni va, pobres babosos [666]
acabo de ver que hardcore-gamer va a traer el juego por 49.95 ahora no se si cancelar mi reserva en lik-sang y pillarlo en hardcore-gamer ......que dilema [qmparto] [qmparto]. lo seguire pillando en lik-sang por que ya que pido un suikoden 4 tendre que pedir algo mas si no los gastos de envio no me salen a cuenta... ( y digo yo a quien le importa esto) [jaja] [jaja]
ibero18 escribió: ( y digo yo a quien le importa esto) [jaja] [jaja]


a mi no.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

salu2
Yo espero poder vender algunas cosillas que me han dado para poner a vender este dia de reyes, espero poder sacar el dinero suficiente para conseguir uno, edicion especial o no, yo quiero este puto juego [looco]
Pues yo hasta Marzo nada, y lo bueno es que ya habre acabado los examenes y me voy a pegar un vicio... [looco]
Por cierto en un video que colgaron en IGN se ven los bloques que ocupan, pone que son 14 Bloques y 2 archivos.
Salu2
Tuigthy escribió:
y cuanto valen los gastos de envio en esta tienda, es que he visto un suikoden 4 a precio de risa y estoy planteando el pillarmelo...

el re4 creo que me esperare a españa.... el suikoden ocmo espere que salga a qui el 3 me da algo XD XD


No sabria decirte, dado que la ves que compre alli, fue por un compa que vivia en USA y que muy seguido cruzaba a mexico y pues me salio mas barato el envio. Prueba a ver que precio te dan,creo que el envio salia para aqui en mexico a 20 dlls.
Pues estoy pensando en aparcar todos los juegos que tengo pendientes de terminar y pillarlo en febrero que todavía hace frío y se está bien en casa :D

Lo tengo todo calculado, pillaré mi candelabro negro de cuando jugaba al Shadowman de N64 a la luz de las velas (sí, lo vivo), desconectaré el teléfono, tupper -wares preparados, incienso tambien apunto (opino que crea ambiente un buen incienso encendido), y si puedo me tiro de viernes noche a domingo noche :D

Si terminara el juego (cosa que dudo), entonces devoro el DVD del "Cómo se hizo". Una vez visto el DVD, reuno las 7 bolas de dragón y pido como deseo RE 5 exclusivo para la Revolution y que Mikami fiche para Nintendo junto con su equipo.
Joder y xq sacan los juegos justo antes de examenes??? Este hype me va a matar la verdad :( A ver cuando envian el juego los de playasia :(
Jode, no habia caio en pillarlo en hardcore, ni habia caio q es USA y no japo la 1ª version q va a salir... uhmmm, creo q he caido, ademas, a mi el ingles me da igual, como si fuera mi 2ª lengua (tanto jugar desde peqeñito en mi epoca de la megadrive cuando no traducian na me ha servio para manejar el ingles XD). Creo q vi a convencer a colegas para pedir varios y asi pagar menos portes.
Saludos

P.D: espero q merezca la pena y sea el 2º mejor juego del mundo (creo q al MGS3 no lo puede superar nadie XD)

EDITO: coño, si en lik-sang los portes son gratis y vale 45€... creo q ya dnd vi a pedir ^_^
Yo lo tengo reservado en Play-Asia, me sale por 53 gastos incluidos por EMS (tarda de 3-5 dias) y seria un puntazo tenerlo para el viernes 14, y a ver si esta vez mi portero no se queda con el paquete como me paso cuando pedi el Naruto GNT 3 [tomaaa] ...

QUE GANAS !!!!!!!!!! [babas] [babas] [babas]
Weno xavales.... NO LO HE PODIDO EVITAR! Me he reservado un RESIDENT USA en lik-sang, y un Freeloader q no tengo, total, con gastos, 64€, lo q valdrá aqi practicamente, pero claro, 2 meses antes de q salga. Q ganas tengo de q me llegueeee!

Saludos
mañana publican la review en ign

Matt-Ign escribió:The game is awesome. Plain and simple. Look out for our review Friday morning.

Matt
La madre que los cagó, la intro tiene JODIDAS SEVILLANAS DE FONDO.

Siendo japoneses sabía de antemano que iban a poner todos los tópicos posibles, pero esto ya es rizar el rizo.

Ya sólo necesitamos un toro zombi y lo clavamos.
y todavia andan diciendo "RE4 es en alguna parte de europa"...dios, la gente no es bruta [burla2]

solo 5 dias para el desgraciado [mad] [666] [looco]
Alejo I escribió:La madre que los cagó, la intro tiene JODIDAS SEVILLANAS DE FONDO.

Siendo japoneses sabía de antemano que iban a poner todos los tópicos posibles, pero esto ya es rizar el rizo.

Ya sólo necesitamos un toro zombi y lo clavamos.


Por lo menos son sevillanas y nos nos han puesto al bisbal, a la tamara, al leonardo dantes o a la niña petarda de eurovision [666]


Habra que tragar por esta vez..... XD aunque creo que estos topicazos que tienen de nosotos los guiris ya cansan......

Vease MI2 con la semana santa en fallas XD XD
Sevillanas? cawento cawento

Pero era de esperar,tienen una nocion de España de toros,sevillanas y Gaudi,mas paellas y flamenco y ya esta.... [snif]
Es que es Capcom, o es que nadie se acuerda del escenario de Vega en Street Fighter 2??? :-P
Mujeres bailando sevillanas y tios borrachos rompiendo las botellas de vino en la mesa, typical Spanish...
Aun asi le tengo unas ganas al juego :Ð
Salu2
esperemos que no les de tb por doblarlo al castellano neutro....


agamos una petition online para que no lo doblen......


que nos los dejen como todos los resident, sin doblar pero subtitulado.......a ser posible....


como lo doblen me da algo [mamaaaaa] y eso que ya he oido a los lugareños con su acentito neutro [poraki]
Tuigthy escribió:esperemos que no les de tb por doblarlo al castellano neutro....


agamos una petition online para que no lo doblen......


que nos los dejen como todos los resident, sin doblar pero subtitulado.......a ser posible....


como lo doblen me da algo [mamaaaaa] y eso que ya he oido a los lugareños con su acentito neutro [poraki]


nunca han doblado un RE, este no sera distinto, ademas las voces originales ya vendran con el acentito neutro español... por lo menos los del pueblo, Leon y el resto con su ingles de USA van servidos [angelito]
Estos hasta son capaces de meter a Don Quijote
Jode, a mi ni aunq salga manolo escobar con el carro me va a tirar para atras el juego... lo voy a disfrutar como (creo) el último gran juego q me compre para GC (los mario no me gustan asiq el mario 128 ni lo catare). A ver lo q tardan en enviarlo desde el 11 q lo pongan a la venta. Espero q no haya problemas con el stock y la semana q viene lo tengamos.
saludos
Tuigthy escribió:Por lo menos son sevillanas y nos nos han puesto al bisbal, a la tamara, al leonardo dantes o a la niña petarda de eurovision [666]


Aquí lo de "Antes muerta que sencilla" cobraría un significado especial :p
Ackman escribió:
nunca han doblado un RE, este no sera distinto, ademas las voces originales ya vendran con el acentito neutro español... por lo menos los del pueblo, Leon y el resto con su ingles de USA van servidos [angelito]



O YEAH; FUCKING SPANISH, THEY ARE VERY MALVADOSSSSSS QUE TE PEGO LECHEEEEE!!!!!! BOYERRRRRRR.....

Esas seran las frases que podra ir aprendiendo Leon en el poblado de los espaldas mojadas XD XD XD :Ð
hola amigos

sabeis como activar la opcion de progressive scan en una gamecube americana???

se necesita algun cable en especial, me recomendais el de video por componentes oficial de nintendo??

saludos
Vamos a recopilar las notas recibidas: [oki]

Nota de GMR: 10/10
Link Review GMR

Nota de IGN: 9.8/10
Link Review IGN

Nota de GameSpy: 5/5
Link Review GameSpy

este juego va a ser MUY grande [babas]

salu2
y que dice FAMITSU al respecto?????


a bueno si es que en japon no se ha lanzado aun, a ver que dicen nuestro amigos del OJETE NACIENTE..... ;)
REVIEW DE IGN EN ESPAÑOL

Señores y señoras, con todos ustedes el mejor survival-horror jamás realizado.

7 de enero del 2005.
"¿Dónde están los zombies?" Tanto jugadores como periodistas han hecho esta pregunta innumerables veces. Y los desarrolladores de Capcom siempre con la misma respuesta: no hay ninguno. Esto es Resident evil 4, el último título del estudio japonés que revolucionó el género del survival-horror. Y en esta nueva y remodelada secuela, la muerte ha regresado a sus sepulcros. En vez de reciclar una fórmula que Capcom empezaba a considerar aburrida, el equipo de desarrollo que está detrás de este proyecto optó por crear una nueva experiencia Resident Evil sin algunos de los ingredientes que condimentaron anteriores entregas de la licencia. Pero no os preocupéis, se han sustituido los zombies por nuevas y mejores dinámicas de juego y un mundo muchísimo más atmosférico que los que se han visto hasta ahora. Este juego no supera toda la expectativa puesta en él, sino que la excede. Quedarás con la boca abierta, te acojonará, y cuando todo acabe te preguntarás por qué Capcom no hizo esto antes.

Características:
- Juego exclusivo para GCN la mayor parte del 2005.
- Juega como Leon S. Kennedy del Re2 y otros personajes.
- Te embarcas en una épica aventura para salvar a la hija del presidente.
- Viaja a través de un lejano pueblo español, un castillo antiguo, cuevas bajo tierra, un lago y un amplio surtido de áreas industriales.
- Lucha contra impresionantes enemigos, desde paisanos poseídos y locos, hasta un gigante, una criatura del agua y ogros como bestias.
- Desenmaraña el misterio que rodea la aldea con una amplia selección de escenas cinemáticas a medida que progresas en la historia.
- Descubre por qué las cosas que habitan el área no son ni zombies ni seres humanos.
- Clasificado como H (Hadultos) por una razón: violencia y salvajismo extremo.
- Equipa a Leon con una gran cantidad de armas e items especiales, desde lanzagranadas a rifles francotirador.
- Un nuevo sistema de acción capacita a Leon para realizar movimientos según el entorno, como por ejemplo saltar a través de ventanas o esquivar ataques enemigos.
- Encuentra comerciantes para comprar armas, vender, o equipar adecuadamente a Leon.
- Leon puede salvar en cualquier máquina de escribir, sin necesidad de las cintas, más de 20 archivos de salvado por memory card.
- Más de 20 horas de juego.
- Escenarios totalmente en 3D
- El nuevo motor gráfico exhibe representaciones visuales sin igual en GameCube.
- Progressive scan mode para NTSC y only 60Hz para PAL (xD)
- Soporte Dolby Pro Logic II.

Sobreviviendo al Horror.
Seis años después de lo acaecido en Resident evil 2, la compañía Umbrella está arruinada. Cuando el T-virus fue exterminado en la ciudad de Raccoon, el gobierno de los EEUU hizo desaparecer el lugar y luego terminó sus relaciones con Umbrella. No pasó mucho tiempo para que los valores bursátiles calleran en picado y la empresa se retirase en la oscuridad. Al mismo tiempo, el héroe Leon S. Kennedy comenzó una carrera con el gobierno, convirtiéndose eventualmente en un agente muy entrenado. Resident evil 4 comienza cuando Kennedy es enviado en una misión secreta para encontrar y rescatar a la hija del presidente en una remota localización de la Europa profunda (xD).
No hay secuencias prerrenderizadas en Resident Evil 4, pero no lo sabrías distinguir al verlas, que rápida y convenientemente te ponen al día en cada situación. Realmente Capcom se ha superado con este juego, haciendo todo lo posible para entregarnos estas magníficas y maravillosamente animadas. Todas usando el propio motor del juego.

Resident Evil 4 no pierde el tiempo a la hora de entrar en acción. Tan solo un minuto después de que Leon entre en una pequeña caseta, el héroe se encuentra con que está siendo atacado por una figura amenazadora con un hacha y pronto estará atrapado por unos aldeanos concentrados en un único objetivo: su muerte. El aire se vuelve espeso por la urgencia y la desesperación, muchísimo más que lo visto en anterires residents. Tras una cierta consideración y de pasar más tiempo delante del juego, llegamos a la siguiente conclusión: realmente este juego es un survival-horror, sin precedentes en las secuelas ya aparecidas. Los otros resident evil eran más lentos, permitiéndole a uno establecer el ritmo de juego. En Resident Evil 4 estás a la merced de los atacantes, y no cabe la menor duda de que estás constantemente amenazado y corriendo para salvar la vida. Sí, es cierto, y por ello el juego no es apto para cardiacos, y el estado de miedo y pánico está presente contínuamente. Al final cuando escapas, si eres tan afortunado, soltarás un gran suspiro.

Sin embargo los más tradicionalistas no quedarán desamparados en la oscuridad. A medida que Leon recorre la región mientras destroza paisanos, te encontrarás algunos sustos pasados de moda que te sorprenderán como si fuese la primera vez que los vieses, o incluso más. Enemigos gimiendo delante de vestíbulos ennegrecidos, otros que rompen las puertas a patadas y entran ... Y no queremos decir más spoilers, pero aseguramos que el resto del juego ofrece la más amplia selección de criaturas, todas asombrosas y presentadas de manera única. En un área hacia la mitad del juego, Leon se encuentra atrapado en un laberinto (tipo francés, hecho a base de setos) y se da cuenta que no está solo: unas bestias rabiosas a cuatro patas están vagabundeando por allí, y no son precisamente el mejor amigo del hombre. El factor "susto a la vieja escuela" está más realzado debido a un nuevo estilo de misión que te hacen controlar a la hija del presidente, Ashley, sin arma alguna, bueno, tiene una linterna. La casi desamparada muchacha debe tener mucho cuidado con enemigos que tratan de raptarla en todo momento. Jugando con niveles de este tipo, es imposible no notar lo lejos que ha llegado Capcom y por qué sigue con los survival-horror.

Este tipo de juegos sigue un sistema de control que para la mayor parte de los jugadores sigue siendo decepcionante, sin cambios en anteriores juegos Resident Evil. El manejo de Leon no es realmente analógico. Empuja el stick y caminará, pulsa el botón B y correrá, igual que siempre. A medida que jugamos también nos llegó a quedar muy claro que muchas de las batallas se habrían beneficiado de una función "regate", que Capcom ha elegido no incluir. Pero, a pesar de esto, el proceso de controlar a Leon está bastante conseguido gracias a una mejorada y flexible cámara que lleva la acción desde detrás del personaje y un nuevo botón que permite más funcionalidad con el entorno.

Ya que la cámara presenta una vista desde detrás de Leon, ese sentimiento de desorientación que acompañaba al entrar en una habitación en los anteriores residents, está agradecidamente ausente. Sumémosle un control más intuitivo, cuando presionas R, Leon apuntará a los enemigos de una forma totalmente analógica; no subestimemos esta nueva capacidad, ya que cambia totalmente el sistema de juego porque como estarás pensando, puedes apuntar a zonas específicas del cuerpo de los enemigos, lo cual aporta algo de estrategia. Por ejemplo, si tienes pocas balas y no quieres matar a un enemigo pero necesitas despejar el camino, puedes disparar a sus rodillas para que se caiga. Ya al principio del juego, también puedes disparar a la cabeza, que si está ejecutado de forma correcta harás que le estalle y acabar con la amenaza. (Hay que hacer una pequeña observación, y es que a medida que avanzas en el juego, puede ser una desventaja reventar cabezas, ya sabrás por qué por ti mismo). Por otro lado también puedes equiparte con la escopeta y disparar a los enemigos por su cintura. Si apuntas correctamente, podrás acertar con tres o cuatro atacantes al mismo tiempo, lo cual te deja muy satisfecho. Leon también puede atacar desde cierta distancia en algún escondite, lo cual emociona mucho, usa armas automáticas, minas, pistolas potenciadas, granadas, y eso sólo al principio. Jugar con armas en RE4 es más que divertido, es una experiencia extremadamente gratificante.

Cuando Kennedy está cerca de ciertos objetos o interactúa con algunos enemigos, un indicador en la pantalla te permite saber que puedes presionar el botón de acción de acción o una combinación de botones para realizar una acción o evadir un ataque. Parece que esto quizás sea algo nimio y simple, pero ello proporciona un sentido total de libertad. Usando el botón de acción, Leon puede saltar a tejados, arrojarse a través de ventanas, desembarazarse de enemigos que nos tengan agarrados, retroceder ante grupos de enemigos, regatear objetos que nos lancen, etc. Él también puede realizar movimientos según el entorno, tales como subirse a un ascensor o un carro de minas. El sistema de acción también se encuentra integrado en muchas de las feroces batallas contra jefes.

Y hablando del diablo, no estamos seguros de cómo lo hizo Capcom, pero los personajes y las peleas contra jefes son de lo más variado y versátil de cualquier juego de acción-aventura que haya hasta la fecha. No sólo los diseños del personaje no tienen igual en cuanto a originalidad y detalle (esas bestias y villanos muestran una vividez y un realismo nunca antes vistos en una consola Nintendo) sino que son tan divertidos como visualmente impresionantes. Hay una salamandra enorme que vive en el lago. Esa cosa horrible sale fuera del agua para mostrar unos colmillos y gusanos dentro de su boca. ¡La criatura también es cinco veces más grande que el barco de Leon!. Hay un ogro conocido por los paisanos como "El Gigante", que parece que lo pidieron prestado de la película del señor de los anillos de Peter Jackson. Y estos dos son sólo una pequeña muestra de las cosas malvadas que te esperan. A medida que profundices en el juego te encontrarás con jefes más terribles, de los cuales aprenderás que no son exactamente lo que parecen, igual que los aldeanos. Te dirás a ti mismo que el monstruo que acabas de pasar podría ser probablemente lo más grandioso y espectacular, para encontrarte con que Capcom tiene otro mejor y otro más... Todavía más, cada jefe requiere de una estrategia de ataque diferente. Hay mucho más que apuntar y disparar. Necesitarás examinar el entorno de lucha y utilizarlo para tu beneficio, mientras buscas las debilidades en los ataques del monstruo. Todo extremadamente bien realizado.

Gracias a dios Capcom ha eliminado el sistema de salvar partidas mediante la cinta mecanográfica, sistema que era la espina dorsal de la serie resident evil. Ahora puedes salvar donde sea que haya una máquina de escribir, y están perfectamente y convenientemente establecidas sobre ese enorme mundo. Mientras tanto, hay checkpoints que permiten que el juego empiece ahí de forma inmediata a tu muerte, eliminando así esos paseos por el escenario repetitivos característicos de otras entregas. El programador también ha puesto un nuevo e inestimable sistema de mapa que muestra la zona próxima por la que te mueves, así como puertas importantes y caminos, puntos para salvar, tesoros y comerciantes. Más que encontrarte nuevas armas e items, en resident evil 4 los compras. El procedimiento es muy agradecido. Los tesoros que te vas encontrando por el mapeado pueden ser vendidos a comerciantes, los cuales también te venden mercancías. De estos tipos puedes tener acceso a una impresionante selección de armas de gran alcance (cada una con su precio), lo cual inyecta un estilo RPG de estrategia al juego al tener que elegir tus armas. Si te lo puedes permitir, también puedes aumentar las diversas cualidades del armamento que tengas, incluyendo potencia de fuego, velocidad de recarga y más, de tal forma que luego no haya enemigo que se atreva a toserte. Todo esto funciona conjuntamente con un nuevo sistema de inventario que te permite llevar tantos objetos como puedas físicamente hablando en una caja. Al principio del juego tendrás sólo sitio para algunas armas y plantas curativas, pero a medida que progresas podrás comprar cajas más grandes que la anterior. En cuanto te des cuenta tendrás sitio para una escopeta, una pistola, un lanzagranadas, minas, seis granadas, cinco envases de primeros auxilios y un lanzacohetes. Toda la configuración está triunfalmente incluida en Resident Evil 4.

RE4, nos ofrece un gameplay de pánico durante más de 20 horas, lo cual no es poco comparado con otros títulos del género que suelen ofrecer bastante menos. Pero más impresionante es aún, si tenemos en cuenta que Capcom no ha utilizado ningún truco para alargar la longitud del juego. No hay mucho backtracking (es decir, que no habrá que pasar a menudo por las mismas zonas una y otra vez). Nos puzzles no son demasiado enrevesados, la mayoría son bastante inteligentes y lógicos para resolverlos sin problemas.Pero sobre todo, hay tanta variedad en Resident Evil 4 que te verás continuamente maravillado ante los dramáticos cambios de cada escenario y los nuevos desafíos a nivel jugable.

Justo cuando consigues conocer una zona, la luz del sol se torna en oscuridad, comienza a llover y antes de que te des cuenta habrás pasado fugazmente por un poblado, navegado a través de un lago, habrás atravesado un cementerio, destruido un castillo, caminado por el fango a través de una alcantarilla y cautelosamente visitado una casa en la que todo está demasiado tranquilo. Finalmente, cuando consigues tomar aliento, algún notas que un repugnante monstruo está justo detrás de ti -- y a continuación ya estás corriendo hacia una nueva localización. Esta vez una zona/complejo industrial. Y todo esto rodeado de una nueva e intrigante historia que mezcla lo viejo con cosas completamente nuevas, y te mantiene en vilo hasta el final.

RE no es sólo el juego de GCN gráficamente más bonito hasta la fecha, sino que posiblemente sea el más precioso que hayamos visto en una consola. Lo situariamos justo ahí, al lado de otros impresionantes títulos que ya hemos visto como Chronicles of Riddick, Splinter Cell y Metroid Prime. Capcom ha conseguido con éxito (tanto en el aspecto técnico como artístico) un juego que brilla con luz propia como muy pocos otros. Cada elemento gráfico en RE4 está pulido y fundido con la atmósfera. El nivel artítico es inigualable. Con echar un vistazo al diseño de las criaturas es suficiente. De los ogros a la amenaza enloquecida del saco en la cabeza que te amenaza con una motosierra, o los monjes medio descompuestos. Los enemigos en el juego son siniestros y creativos. Y por supuesto los modelos de los personajes tienen más detalles de los que hayamos visto en ningún otro título de GCN. No solo lucen fantásticos, sino que también ofrecen una fluida animación combinando motion-capture y animación facial dibujada a mano. y cobran vida bajo una realista luz ambiental. Algunos de los jefes (espera a enfrentarte al Jefe del pueblo por ejemplo) están tan bien hechos que es difícil no quedarse perplejo viéndolos.

Un increíble y robusto sistema de partículas nos lleva a los límites del gore. La cabeza de los aldeanos explota en una mezcla de sangre y trocitos cuando les disparas con el rifle de francotirador. La sangre se dispersa por todas partes cuando el hombre de la motosierra corta la cabeza de Leon. La lluvía cae realísticamente desde el cielo y "golpea" el entorno. Las llamas se alzan y sacuden en el interior de las antorchas, el humo fluye convincentemente de los cuerpos quemados... La atención por el detalle de Capcom es inequívoca.

Y después están los entornos/escenarios. De alguna forma, RE4 se ve tan deslumbrante y detallado como los anteriores RE, pero ahora todo es 3D, y no fondos pre-renderizados. Las localizaciones no son sólo excepcionalmente variadas, sino también aplastantemente estilizadas y pequeños detalles que van más allá.

Cuando el sol se sumerje tras las montañas distantes y la oscuridad cubre la aldea, el paisaje se oscurece, temporalmente iluminado por brillantes flashes de luz. Los aldeanos se acercan, portando antorchas que arrojan luz que ilumina su camino. Se ve tan fabuloso y misteriosamente perfecto, que es difícil creer que esté ocurriendo en tiempo real y a 30 constantes frames por segundo.


Más tarde, cuando Leon entra en una "mazmorra" inundada de lava, las ondas de calor distorsionan la visión, con lo que todo se ve ligeramente deformado. Para hacerse una idea: imagina el mundo de lava del Wind Waker, y ahora trato de imaginarlo varias veces mejor. Cuando Leon se acerca al inmenso castillo, un grupo de monjes usan catapultas para arrojarle proyectiles. Choca contra una estructura de piedra cercana y explota en tiempo-real. La explosión es tan rica y creible... hasta niveles que ningún otro desarrollador a logrado hasta ahora in-game.

Este perfeccionismo es llevado también a cabo en las escenas cinemáticas, con unos altísimos valores de producción. En un obvio homenaje a películas como Matrix, muchas cinemáticas muestran secuencias de acción muy estilizadas vía efectos de tiempo-bala combinados con impresionantes acrobacias de Leon. Cuando el personaje se encuentra por primera vez con algún colega, los dos intercambian golpes mientras se revuelcan por el escenario. La coreografía impresionante. Con una nueva interfaz inspirada en el codec de Metal Gear muestra el restro de Leon mientras habla con su agente de apoyo, y estas escenas usan modelos 3D con una animación facial muy creíble. El juego corre en Progressive Scan también, lo cual es una rareza en la franquicia bienvenida.

El único punto negativo es que Capcom nos fuerza a "tragarnos las bandas negras", suponemos que para mantener el framerate estable. RE4 no soporta un modo panorámico "real", lo cual nos molesta un poco dado que cada uno de los demás aspectos del juego excede la tecnología actual. Es como en Beyond Good & Evil. De todas formas si tienes una TV panorámica con opción de zoom puedes ajustar la imagen bastante bien (parece ser que sin perdida de calidad). De todas formas, algunos equipos del mercado fuerzan automáticamente al formato 16x9 al activar el Progressive Scan, lo cual no funciona con RE4. Los que tengan estos equipos tendrán que tomar una decisión: desactivar el Progressive Scan o tragarse unas banda negras más gruesas.

Comentarios finales

Wow. Tenía unas expectativas muy altas con este juego, pero para mi sorpresa las ha superado todas. Este es el mejor survival-horror jamás creado. De hecho de haber salido en el 2004 habría sido mi elección para juego del año.

Con RE4, Capcom ha llevado a triunfalmente a la franquicia a un nuevo nivel. Se ha enfatizado en el SURVIVAL. En muchas ocasiones te encontrarás corriendo para salvar la vida. Y los aldeanos, mucho más listos que cualquier zombie, trabajan en equipo, esquivan balas, y otras muchas cosas que dejaré que descubrais por vosotros mismos. Después están las luchas contra los jefes finales, que inesperadamente son realmente brillantes. Este juego asusta, y el miedo se ve intensificado por los mejores gráficos y el más misterioso audio visto y oido en una consola de Nintendo.

Al añadir el nuevo sistema de cámaras, acciones sensibles al contexto, la nueva función analógica para apuntar... han transformado completamente la experiencia en este survival-horror. Un juego que eclipsa a todo lo visto antes. Incluso después de más de 20horas de gameplay de la más alta calidad, no querrás dejar de jugar.

Tu no posees a RE4. RE4 te posee a tí

Un MUST-HAVE sin lugar a dudas

Presentación 10
Fenomenal. Excepcional. Desde los pulidos menús a las escenas cinemáticas, los nuevos tipos de juego y los extras que puedes comprar, esto es Resident Evil al máximo.

Gráficos 9.5
Soberbios. Inigualable arte. Tecnicamente a otro nivel. Increibles modelos de personajes, entornos, animación, iluminación y efectos. El título más bonito de GCN. Las bandas negras molestan un poco.

Sonido 9.0
Atmosférico y ambiental. Efectos de sonido no aptos para cardiacos y musica cambiante con la situación, todo en DPLII

Gameplay 9l5
El mejor Resident Evil jamás hecho. Realmente intenso. Gran cantidad de diferentes tipos de gameplay reunidos. Excelente sistema de apuntado y sistema de acción. Las luchas contra los jefes finales son increíbles. Una muy satisfactoria experiencia.

Lasting Appeal 8.5
Más de 20 horas de juego, una sustanciosa aventura para un jugador. Y como el juego guarda los ratios de tiro y muertes por zona, puedes batir tus propios records. Además, hay cosas que desbloquear...

Nota final 9.8
en japon sale el 27 de enero. seguro le ponen 38/40 o algo asi [ginyo]

este juego va a ser fenomenal!
No creo que muchos esperen la version de ps2 [+risas]

Espero que alcanze a comprar alguno ya que muchos piensan comprarlo, al menos algunos son tan indios que piensan que es una mierda tal vez alcance alguno [fumeta]
Que mas se puedes decir, esta va a ser [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] "El juego" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , donde esta el smile de la paja,dado que este juego se lo merece.

Falta poco para el 11 de Enero [babas] .
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