Bueno, después de probar la demo, configurando la velocidad máxima para el movimiento de la cámara
y así evitar el mareo o nauseas que me producía con la configuración por defecto.
Gráficamente esta bien, aceptable para lo que va de la generación, solo me incomoda lo cerca de la cámara me da la sensación que tiene un Zoom de 2X por que para ver la ventana y puerta del primer nivel tienes que girar la cámara cuando estás apuntando y eso no queda bien.
Sobre el control, creo que es el estilo de los RE, ese ha sido la característica de la jugabilidad, que si ha sido creado para producir más agobio, desespero o impotencia de ver como mientras carga el arma el personaje se queda estático y tu no puedes hacer nada solo rezar para que no te den en ese momento, algo que molesta e incomoda. Que si este estilo ya está mandado a recoger y que no se puede creer de que en esta generación no podamos disparar mientras corremos, eso ya lo dejo a criterio de cada uno, por que como dije antes, es el estilo de juego de los RE.
Físicas, solo puedo criticar las exageraciones que hacen los enemigos cuando se les dispara, da la sensación de que están pre-programadas para que muestren todas las variables que existen sin importar la causa que la produce, me explico mejor, si le dispara con la pistola, hay algunos que dan una voltereta en el aire y caen unos metros hacia atrás, otros caen un poco más real, si le disparas con la escopeta es lo mismo..de verdad que con respecto al RE4 de la generación pasada no veo avance en este aspecto en la demo y de ser así el juego final sería de dar mucha vergüenza, que 4 años y no halla avance si no solo en el aspecto gráfico.
Ahora lo que si me ha hecho definitivamente no comprar este juego, salvo si lo consigo en US$20 es su penosa IA..no se si en la demo se les pasó activarla, pero lo único que tienes que hacer es:
Correr-apuntar -disparar -correr - recargar -(si no estás rodeado) disparar-correr-apuntar-disparar y asi no hay un reto, salvo el de hacer muy bien la secuencia mensionada anteriormente. No es aceptable que a los hardgamers que somos los que hemos visto esta saga desde sus inicios nos tomen por tontos, poniéndonos una IA que lo único que hace es venirse hacia tí, si están lejos se vienen corriendo pero apenas llegan al anillo de tu entorno se frenan y tu puedes pasar tranquilamente por un lado, eso si corriendo que nada te va a pasar, corriendo para irte a un lugar donde pares-apuntes y dispares o para recargar..de verdad que es una IA tonta y eso es desaprovechar la actual tecnología, jugar y enfrentarse a los enemigos no es el reto del juego, el verdadero reto es tener presenta la secuencia de lo que debes hacer y eso es todo, no hay nada más.
En conclusión, para mi la demo no me muestra un avance tecnológico que debería ir a la par de las consolas, veo el mismo RE4, con un Zoom a 2X, con gráficos actuales y poco más...por eso este juego queda tachado de mi lista o en pendiente hasta ver la versión final y que quede reparada la IA para que sea un verdadero reto enfrentarte a enfermos y zombies.
Saludos