Bueno, he acabado la demo. Muy breve, pero sirve para ver su potencial. Me ha gustado ver que ciertas características de los primeros RE se mantendrán. Por cierto, no he subido al segundo piso, ¿había algo?
Por otro lado, no deberíais de darle tantas vueltas. Las sagas más longevas evolucionan y con el tiempo sufren cambios. Es normal que no opten por ofrecer un juego con cámaras fijas y fondos pre-renderizados. Este juego, tal y como está diseñado, tiene elementos clave de las raíces de la saga como la limitación del inventario, la exploración, los "puzzles" (obtener X objeto para abrir X cosas o similares), la ambientación... Sí, ahora está en primera persona y la acción parece reducida a cero, pero eso ayudarán a meternos más tensión. La experiencia no es la misma, se pierde el elemento survival (recolección de suministros y la necesidad de superar a los zombies que pululan por los escenarios), pero no tiene por qué ser malo. La tecnología ha avanzado mucho y es difícil hacer un RE como antaño sin que se vea desfasado. Lo más cercano sería volver a lo que ofreciento RE4, 5 y 6, pero ya sabéis que el resultado no es el mismo que en los primeros RE.
Por ello creo que, salvo que hagan un spin-off de bajo presupuesto o algo similar, deberíais de olvidaros de las cámaras fijas impidiéndote ver al zombi que hay a 4 palmos de tu personaje, ese sistema de disparo tan impreciso e irreal y demás mecánicas del paleolítico (no es una crítica, recientemente me he pasado RE1 y RE6 y prefiero la primera entrega).