Morkar, como he dicho, los eventos ocurridos en RE Survivor y Dead Aim no cuentan como canon y nunca se tienen en cuenta en la cronología oficial, así que no forman parte de la trama.
Que en un principio pensasen hacerlo formar parte, pues puede ser, aunque creo que ni eso, pero hoy por hoy, no forman parte de la historia oficial de Resident Evil, basta con ver que, como he dicho antes, no aparecen contemplados en los documentos de Umbrella Chronicles ni en los de RE 5. No me puedes decir que no son "la mejor referencia", porque principalmente lo que han querido hacer con ellos es dejar claro qué es lo que hay que tener en cuenta y qué no forma parte de la historia de la saga, para dejarlo todo claro y atar todos los cabos, que al fin y al cabo es lo que se ha pretendido con estos dos juegos que nombramos.
Krieg1, no te preocupes, que como te dice Morkar, el primer Umbrella duraba sus horas, muchas horas, y tenía mucho contenido extra y cosas que conseguir como para rejugarlo durante muchas otras tantas, además de que en dobles es un no parar.
Por otro lado, yo esto no lo consideraría un remake de RE2, sino una "revisión" de los eventos del juego o, tal vez, un resumen de lo que ocurre en el mismo, pero no un Remake como si que lo es, por ejemplo, RE Rebirth (el de GameCube, vamos).