Ufff el combate es bastaaaaaaaaante complejo como para explicar por aqui... pero si te gusta la demo el juego te gustará mas.
Basicamente tienes un tiempo para acciones : moverte , disparar...etc, cuando vas a disparar se empieza a rellenar el punto de mira, cuando acaba dispara.
Tipos de daño : letal, no letal.
Letal: el que haces con pistolas, algunas granadas etc (color rojo)
No letal: el que se hace con metralleta, cocket molotov ...etc (le baja la vida al enemigo en azul)
En no letal la vida del enemigo se le recupera auto. pero si luego le haces daño letal sería lo siguiente: nl: 50 puntos + 1 de letal = 51 puntos de letal.
Tienes puntos de heroe que son las joyas que tiens en la parte inferior que sirven para:
1- cuando muere un personaje, se rompe una y te rellena la vida una piedra por cada 1000 pv. (cuando se rompen puedes recuperar trozos por el escenario del combate)
2- acciones de heroe : usas el (amarillo creo) y sale una linea recta hacia un punto; ese es el recorrido que le puedes marcar para que corra en esa dirección y pare en el punto, mientras vas corriendo pudes disparar todas las veces que quieras, incluso saltar(con saltar se hacen diferentes ataques).
3- puntos de resonace: cada vez que haces una acción de heroe y el camino pasa por enmedio de los otros dos personajes(haciendo una linea invisble entre los dos(pueden estar en el quinto pino uno de otro)) te dan un punto de resonace. Ahora viene lo jodido. Si haces cualquier otra acción que no sea una acción de héroe para conseguir punto de resonance, se reinician los puntos.
Acciones RESONANCE, cuando has acumulado 3 puntos de resonace puedes hacer la accion resonance(no me acuerdo el boton) eso hace que se marcan lineas entre los 3 personajes en plan triangulo. Correran como hacen en las acciones de héroe pero los 3 (se pueden detener si se chocan etc...)
Lo demas ya lo iras viendo, que es muy complejo pero muy satisfactorio.
Espero haberte ayudado un poco...