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spyker escribió:@Melchor jugar en dosbox me interesa, ¿el rendimiento seria para un 486? tengo ganas de revivir mis partidas al death rally, worms+, little big adventure 1 y 2 y sindicate wars. Aunque creo que este ultimo creo que es el que mas pide.
Si no sabes, lo probare despues a ver si hay suerte
Melchor escribió:
Yo al final me rendí, he probado el core de flycast que amablemente compartió el usuario @janic en este hilo (v1.7.9), el v.1.8.6 también y lo mas que llego es a ver la pantalla de la bios antes del cuelgue. Después de mirar por varios lados lo achaco a que hay problemas con este core y SXOS.
A falta de dreamcast, segui haciendo pruebas con el core de Dosbox y el rendimiento que saco es idéntico al de una pi3b, le cuesta mucho con juegos como Network q Rally, Nitro Racers (2D), Whiplash etc.. y va muy bien con otros títulos que piden menos recursos como Supercars, PC Futbol 4.0, Racemania, Pang etc.., pensé que daría un poco mas de rendimiento al ver como se movían algunos juegos en videos de youtube
spyker escribió:muchas gracias @Melchor entonces creo que esperare a ver si mejoran el rendimiento, yo de pequeño tenia un 486 con 100 mhz (tenia turbo) y si me dices que la emulacion es como uno de 66 mhz le queda poquito para llegar a como jugaba yo
es interesante lo del mapeo, nunca he llegado a usar el dosbox en retroarch, siempre lo he usado en una aplicacion aparte. ¿se puede usar la pantalla tactil como raton?
janic escribió:Melchor escribió:
Yo al final me rendí, he probado el core de flycast que amablemente compartió el usuario @janic en este hilo (v1.7.9), el v.1.8.6 también y lo mas que llego es a ver la pantalla de la bios antes del cuelgue. Después de mirar por varios lados lo achaco a que hay problemas con este core y SXOS.
A falta de dreamcast, segui haciendo pruebas con el core de Dosbox y el rendimiento que saco es idéntico al de una pi3b, le cuesta mucho con juegos como Network q Rally, Nitro Racers (2D), Whiplash etc.. y va muy bien con otros títulos que piden menos recursos como Supercars, PC Futbol 4.0, Racemania, Pang etc.., pensé que daría un poco mas de rendimiento al ver como se movían algunos juegos en videos de youtube
no fui yo quien compartio el core de todas formas, yo tambien tenia problemas con flycast, pero al final lo he conseguido mover. mira en retroarch donde tienes la carpeta donde van las bios, no van en la carpeta de los cores, eso es lo que me pasaba a mi.
y a todo esto, me gustaria tener el PC Futbol en la switch, ¿como haces para funcionarlo? yo usaria el 5.0, que ya le tengo en la tablet.
tearitup escribió:Banjo Kazooie, Banjo Tooie y Donkey Kong 64 que son los juegos que me interesan jugar, al jugarlos no más de cinco minutos se "congelan" y toca reiniciar el emulador. Tengo la SD en Fat32, última versión de Retroarch, inicio el emulador presionando "R" sobre un juego del menu para evitar el tablet mode, aún así no logro que funcionen correctamente.
Tidito escribió:tearitup escribió:Banjo Kazooie, Banjo Tooie y Donkey Kong 64 que son los juegos que me interesan jugar, al jugarlos no más de cinco minutos se "congelan" y toca reiniciar el emulador. Tengo la SD en Fat32, última versión de Retroarch, inicio el emulador presionando "R" sobre un juego del menu para evitar el tablet mode, aún así no logro que funcionen correctamente.
A mí me funcionan a la perfección los juegos que mensionas amigo, intenta bajar nuevamente los juegos desde otra página y usar el retroarch con overclock, eso para ir descartando por qué no te funcionan.
Saludos
Melchor escribió:
Cierto lo del core compartido, sorry que creo que me lie con los posts
Para Dosbox, los pasos resumidos, poniendo por ejemplo el pcfutbol 5.0 versión dos:
(1) Copia la carpeta del juego que quieras jugar en la ruta que veas, por ejemplo "/retroarch/roms/dos/", te quedaría entonces la carpeta "/retroarch/roms/dos/futbol5"
(2) Create un fichero con extensión .conf, por ejemplo "PC Futbol 50.conf"
(3) Mete dentro del fichero el montaje de la unidad C:, el acceso a la carpeta y la llamada al .EXE del juego, para este ejemplo esto es lo que habría que meter
[autoexec]
mount C "/retroarch/roms/dos/"
C:
CD futbol5
FUTBOL5.EXE
(4) Guarda el archivo .conf y déjalo en "/retroarch/roms/dos/", te quedara entonces "/retroarch/roms/dos/PC Futbol 50.conf"
(5) Abre retroarch, carga el core de dosbox y al cargar contenido selecciona el "PC Futbol 50.conf" que has creado.
En retroarch, en el quick menú al que se accede pulsando +- también está el menú donde puedes modificar ciclos, maquina, sonido etc etc.. o sino también puedes incluir las opciones de dosbox en el fichero.conf, pero para hacer que funcione rápido con estos 5 pasos es suficiente.
Saludos.
colombiologo10 escribió:Alguien sabe como cargar juegos mayores de 4GB en Fat32?.
tearitup escribió:Debes tenerlo configurado con otros botones o sin asignar. En input se que hay una opción para configurar esos dos botones.
kr_los escribió:Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:
El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.Completamente reescrito desde cero
Representador de bits exactos
Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
Ahora también emula el VI (interfaz de video)
Desentrelazado básico para modos de video entrelazados
kr_los escribió:Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:
El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.Completamente reescrito desde cero
Representador de bits exactos
Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
Ahora también emula el VI (interfaz de video)
Desentrelazado básico para modos de video entrelazados
kr_los escribió:Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:
El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.Completamente reescrito desde cero
Representador de bits exactos
Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
Ahora también emula el VI (interfaz de video)
Desentrelazado básico para modos de video entrelazados
Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.
ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,
Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.
Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.
Raugo escribió:Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.
ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,
Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.
Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.
Por lo que veo Openlara no se a actualizado desde hace mas de un año por lo que no usa el ultimo libnx y por tanto no funcionan los controles si estas en un firmware 9.0 o superior. Las unicas opciones para hacerlo funcionar seria recompilarlo usando el ultimo libnx o editar el system_settings.ini de atmosphere y cambiar enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0 por enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x1 para forzarlo a usar el hid antiguo.
Saludos
tearitup escribió:kr_los escribió:Nueva actualización 1.8.7 que corrige lo siguiente:
El núcleo ParaLLEl N64 Libretro ha recibido una actualización que agrega el nuevo renderizador paraLLEl-RDP Vulkan al núcleo del emulador.Completamente reescrito desde cero
Representador de bits exactos
Debería estar bastante a la par con Angrylion en cuanto a precisión ahora, ninguno de los problemas que plagaron el viejo paraLLEl RDP
Ahora también emula el VI (interfaz de video)
Desentrelazado básico para modos de video entrelazados
Esto sería solo para Windows, no?
Porque yo estuve buscando el core para Switch y no hay nada sobre ello.
Miniviciao@ escribió:Raugo escribió:Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.
ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,
Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.
Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.
Por lo que veo Openlara no se a actualizado desde hace mas de un año por lo que no usa el ultimo libnx y por tanto no funcionan los controles si estas en un firmware 9.0 o superior. Las unicas opciones para hacerlo funcionar seria recompilarlo usando el ultimo libnx o editar el system_settings.ini de atmosphere y cambiar enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x0 por enable_deprecated_hid_mitm = u8!0x1 para forzarlo a usar el hid antiguo.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, yo siempre estoy con el ultimo firmware, es posible que sea por lo que dices, la solucion que planteas es demasiado pa mi, no entiendo nada
tearitup escribió:colombiologo10 escribió:Alguien sabe como cargar juegos mayores de 4GB en Fat32?.
Si instalas juegos mediante USB con Goldleaf supera ese limite de los 4 gb. Descargate el programa, hay muchos tutoriales en Youtube.
Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.
ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,
Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.
Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.
Badboyluc escribió:Miniviciao@ escribió:Buenas no sabia donde preguntar eso porque no hay hilo, pero en retroarch tambien funciona parece.
ES sobre Openlara, el emulador de los Tomb Raiders clasicos con ciertas mejoras graficas como el Agua, luces, velocidad de frames resolución interna, multijugador local con splitscreen, primera persona etc,
Pues lo he puesto en Switch y los pads de control no me los detecta, solo me funciona la detestable forma de jugar tactil de los juegos de Smarthphones, con la pantalla tactil, lo cual en Tomb Raider es una aberracion y muy complicado.
Pregunto si alguien tiene OpenLara en Switch como ha hecho para que la cosa vaya OK.
El Openlara no es solo para el Tomb Raider 1 ? es para Tomb Raider 2 y 3 tambien ? al menos para switch creo que es compatible solo el 1.
Saludos.
Frange escribió:@Melchor PC Fútbol en switch !!!?
Melchor escribió:
jeje, eso es, aunque también en Raspberry, Vita etc.. a través del core de dosbox. La última versión que corría en msdos (PCF 5.0), en los dosbox que corren en consolas mas "potentes" es jugable el modo manager y las versiones anteriores 4.0 etc.. tambien igual que PC Basket 4.5 también para abajo.
Hasta Los Justicieros he visto yo correr en Raspberry por ejemplo . Esperando el día de que alguna portátil llegue a emular Screamer, Speed Haste, International Rally Championship o Ignition hasta el punto de ser jugables aunque sea en la resolución mas baja.
janic escribió:Melchor escribió:
jeje, eso es, aunque también en Raspberry, Vita etc.. a través del core de dosbox. La última versión que corría en msdos (PCF 5.0), en los dosbox que corren en consolas mas "potentes" es jugable el modo manager y las versiones anteriores 4.0 etc.. tambien igual que PC Basket 4.5 también para abajo.
Hasta Los Justicieros he visto yo correr en Raspberry por ejemplo . Esperando el día de que alguna portátil llegue a emular Screamer, Speed Haste, International Rally Championship o Ignition hasta el punto de ser jugables aunque sea en la resolución mas baja.
estaria bien correr las versiones de windows, el 7 es el mejor que hicieron, pero hay que conformarse, de momento, con el 5 como maximo. a todo esto, ¿alguna manera de que aparezca un teclado virtual? no puedo iniciar el manager y promanager hasta poner un nombre y no encuentro la manera, ¿solo se puedo si lo pongo en el dock y le conecto un teclado USB?
kr_los escribió:@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.
Melchor escribió:
Creo que para el core de dosbox en retroarch no hay manera de sacar un teclado virtual, yo suelo mapearme los ZL y ZR como teclas "Y" y "N" para salir de aquellos juegos que piden confirmación. Del mismo modo y aunque no puedas introducir tu nombre real con solo estas dos teclas te sirve para introducir al menos una letra y poder comenzar el juego.
Saludos.
alaun escribió:kr_los escribió:@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.
Que yo sepa sin activar el overclock en Retroarch N64 no es jugable ni en dock ni, sobre todo , en portátil. Al menos lo que yo he probado... y he probado muchos juegos.
kr_los escribió:alaun escribió:kr_los escribió:@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.
Que yo sepa sin activar el overclock en Retroarch N64 no es jugable ni en dock ni, sobre todo , en portátil. Al menos lo que yo he probado... y he probado muchos juegos.
Que no es jugable?, yo juego en modo portatil desde los .nsp de cada juego (usa toda la ram) y va fluido.
De hecho, te digo que no se donde se activa o desactiva el overclock, uso la configuracion predeterminada de retroarch (solo he cambiado dos botones).
Antes de hacerle overclock a la consola para jugar a la N64 directamente no jugaria.
kr_los escribió:alaun escribió:kr_los escribió:@Aqualectrick
Yo estoy jugando actualmente al Majoras Mask y F-Zero X (Ocarina of Time me lo he pasado) y funciona de maravilla, es completamente jugable, y no hago overclocking.
Que yo sepa sin activar el overclock en Retroarch N64 no es jugable ni en dock ni, sobre todo , en portátil. Al menos lo que yo he probado... y he probado muchos juegos.
Que no es jugable?, yo juego en modo portatil desde los .nsp de cada juego (usa toda la ram) y va fluido.
De hecho, te digo que no se donde se activa o desactiva el overclock, uso la configuracion predeterminada de retroarch (solo he cambiado dos botones).
Antes de hacerle overclock a la consola para jugar a la N64 directamente no jugaria.
kr_los escribió:@alaun
Acabo de comprobar la configuración, en el apartado de Menú principal, Overclockear CPU pone que tengo activo 1020000000, osea Stock Performance (1020 MHz).
Con esa velocidad de reloj se juega de forma fluida a la N64.
Si digo que no juego a la N64 con el overclock es que no lo uso, a menos que ahora me digas que esa velocidad de reloj ya esté por encima de la que usa normalmente la consola.
Ahora contestame que me crees o no, me da igual, yo solo he digo al compi que ha preguntado como juego yo a la N64.
Aqualectrick escribió:Los juegos de N64 van bien? Estoy pensando si instalarmelo y meter el paper mario y los. Banjos, por si alguien los había probado!!