erikop87 escribió:Buenas que tal a todos?, estoy usando retroarch 1.8.5 y hoy me ha dado por probar el nucleo P-UAE de AMIGA 500 y la verdad que me ha sorprendido lo bien que lo emula incluso con sonido de carga de disco y cambio de disco.
El unico problema que me ha surgido es que en el momento que le doy a "cerrar contenido", lo cierra sin problemas pero despues intento cargar otra rom y el retroarch se me cierra con el mensaje "Se ha cerrado el programa a causa de un error." (el mensaje tipico de switch).
Os ha pasado a alguno?, hay alguna forma de solucionarlo?, sólo me pasa con este nucleo, los demas van perfectos.
Gracias, un saludo.
No he logrado solucionar el problema del error, pero he descubierto un sistema para cambiar de juego sin tener que cerrar y abrir el hbmenu. Os lo detallo a continuación por si le pasa a alguien mas:
- Lo primero descomprimir las roms, ya que las tenia en .zip y dejarlas en .adf
- Despues, los juegos multidiscos los he metido en una carpeta nueva con su nombre, para tenerlos mas ordenados y despues dentro, he metido tanto los .adf correspondiente a cada disco como el .m3u.
- He borrado la lista de reproduccion y he hecho de nuevo la busqueda pero esta vez poniendo como extension ".adf .m3u"
- He borrado de la lista de reproduccion los nombres de los juegos multidiscos que correspondian a archivos .adf (Soccer Kid_Disk0.adf) y he dejado el .m3u (Soccer Kid.m3u), para tener una lista mas limpia.
Para hacer la carga de otro juego hay que acceder al menu rapido de retroarch y reiniciar el contenido. Al hacer esto, el sistema se reinicia y nos sale el tipico icono de Amiga pidiendo que metamos un nuevo disco, pues en este momento, volvemos a abrir el menu rapido, le damos a "control de disco" y a "cargar disco nuevo", ahi seleccionamos el nuevo juego .adf y ya lo cargará directamente.
P.D.: Algunas veces hay que reiniciar 2 veces para que salga el icono del cambio de disco, ya que cuando se reinicia desde el nuevo juego introducido, carga el juego que se inició al principio.
Espero servir de ayuda y si alguien sabe como solucionar el problema que al cerrar contendio del nucleo "P-UAE" se cierra el retroarch y ya no funciona nada que cargues del hbmenu hasta que lo cierres y lo vuelvas a abrir agradeceria la respuesta.
Un saludo a todos.
lopezaguirrej escribió:Hola me gustaría instalar el emulador para mi switch ya tengo instalados juegos en la SD en formato NSP mediante el gold leaf y aprendo rápido, alguien que me ayude a instalar el emulador me gustaría jugar rooms de N64 en el Switch la ultima vez que lo trate de cargar me marco error y se quedo pantalla negra, lo tuve que borrar completamente y solo le deje los NSP y Gold Leaf mi WhatsApp es +5216145464131 de ante mano GRACIAS!
Lo mejor es que te vayas a la pagina oficial de Retroarch, vayas a download y ahi elijas nintendo switch y descargues la ultima version estable (la 1.8.5), copies el contenido en la sd con las roms que te interesen y despues solo tienes que elegir dentro de retroarch el nucleo de la nintendo 64 y cuando lo tengas cargado elegir la rom que quieras ejecutar.
Te recomiendo que te crees una lista de reproduccion para tener todos los juegos ordenaditos, hay muchos tutoriales por youtube y para crear listas de reproduccion o configuracion de retroarch casi siempre te valen los mismos que hay para retroarch de windows.
Un saludo.