[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

kr_los escribió:
alaun escribió:¿Por qué demonios hay roms que Retroarch no escanea? Me pasa por ejemplo con Banjo Kazzoie. El formato es el mismo que el resto de roms que sí reconoce, pero al escanear la carpeta es como si para el programa no estuviese ahí. Y si en vez de escanear carpeta elijo escanear archivo y elijo el Banjo no me lo agrega al listado. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



A mí me pasa eso con el Super Mario 64, a ver si alguien lo sabe.

Es que encima si cargo el juego con el core de N64 funciona perfectamente. Sencillamente no le da la gana de agregarlo a la lista de juegos de N64, porque no es por tema de formato ni nada de eso, el resto los agrega.
alaun escribió:
kr_los escribió:
alaun escribió:¿Por qué demonios hay roms que Retroarch no escanea? Me pasa por ejemplo con Banjo Kazzoie. El formato es el mismo que el resto de roms que sí reconoce, pero al escanear la carpeta es como si para el programa no estuviese ahí. Y si en vez de escanear carpeta elijo escanear archivo y elijo el Banjo no me lo agrega al listado. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



A mí me pasa eso con el Super Mario 64, a ver si alguien lo sabe.

Es que encima si cargo el juego con el core de N64 funciona perfectamente. Sencillamente no le da la gana de agregarlo a la lista de juegos de N64, porque no es por tema de formato ni nada de eso, el resto los agrega.



En teoría es porque el juego tiene un CRC en concreto que no corresponde a la base de datos interna de retroarch, lo cual lo detecta como si estuviese "modificado" y no lo agrega. (o eso tengo entendido, lo mismo estoy equivocado, pero creo que van por ahí los tiros)
Highwind escribió:
alaun escribió:
kr_los escribió:

A mí me pasa eso con el Super Mario 64, a ver si alguien lo sabe.

Es que encima si cargo el juego con el core de N64 funciona perfectamente. Sencillamente no le da la gana de agregarlo a la lista de juegos de N64, porque no es por tema de formato ni nada de eso, el resto los agrega.



En teoría es porque el juego tiene un CRC en concreto que no corresponde a la base de datos interna de retroarch, lo cual lo detecta como si estuviese "modificado" y no lo agrega. (o eso tengo entendido, lo mismo estoy equivocado, pero creo que van por ahí los tiros)

En el caso del que hablo el Banjo tiene la traducción en castellano por eso no debe tener el CRC que debería. Me parece una cagada
alaun escribió:
Highwind escribió:
alaun escribió:Es que encima si cargo el juego con el core de N64 funciona perfectamente. Sencillamente no le da la gana de agregarlo a la lista de juegos de N64, porque no es por tema de formato ni nada de eso, el resto los agrega.



En teoría es porque el juego tiene un CRC en concreto que no corresponde a la base de datos interna de retroarch, lo cual lo detecta como si estuviese "modificado" y no lo agrega. (o eso tengo entendido, lo mismo estoy equivocado, pero creo que van por ahí los tiros)

En el caso del que hablo el Banjo tiene la traducción en castellano por eso no debe tener el CRC que debería. Me parece una cagada


Exacto, sobretodo ocurre con roms modificadas... Para solucionarlo, usa el playlist buddy generator, hay algún tutorial por el foro, échale el ojo [beer]
Highwind escribió:
alaun escribió:
Highwind escribió:

En teoría es porque el juego tiene un CRC en concreto que no corresponde a la base de datos interna de retroarch, lo cual lo detecta como si estuviese "modificado" y no lo agrega. (o eso tengo entendido, lo mismo estoy equivocado, pero creo que van por ahí los tiros)

En el caso del que hablo el Banjo tiene la traducción en castellano por eso no debe tener el CRC que debería. Me parece una cagada


Exacto, sobretodo ocurre con roms modificadas... Para solucionarlo, usa el playlist buddy generator, hay algún tutorial por el foro, échale el ojo [beer]


Si es solo un juego lo puedes añadir manualmente a la playlist dentro de la carpeta playlists (editando el archivo con bloc de notas) e incluso le puedes meter en thumbnails unas boxarts y capturas a tu gusto. Es muy fácil y útil.
Dark_Crystal escribió:
Highwind escribió:
alaun escribió:En el caso del que hablo el Banjo tiene la traducción en castellano por eso no debe tener el CRC que debería. Me parece una cagada


Exacto, sobretodo ocurre con roms modificadas... Para solucionarlo, usa el playlist buddy generator, hay algún tutorial por el foro, échale el ojo [beer]


Si es solo un juego lo puedes añadir manualmente a la playlist dentro de la carpeta playlists (editando el archivo con bloc de notas) e incluso le puedes meter en thumbnails unas boxarts y capturas a tu gusto. Es muy fácil y útil.

Le echaré un vistazo. No sabía que se podía añadir manualmente! Gracias!
@alaun Sí, los programas de edición de playlists lo que hacen es editar ese archivo pero creo que es mejor que aprendas a hacerlo tú mismo para poder solucionar fácilmente cualquier problema que te surja con playlists y thumbnails, no es nada complicado. Si ya necesitas generar una playlist muy grande con roms que no estan en la base de datos de retroarch pues te pueden resultar útiles los programas automáticos, pero siempre es bueno saber lo que hacen esos programas y cómo solucionar errores.
Dark_Crystal escribió:@alaun Sí, los programas de edición de playlists lo que hacen es editar ese archivo pero creo que es mejor que aprendas a hacerlo tú mismo para poder solucionar fácilmente cualquier problema que te surja con playlists y thumbnails, no es nada complicado. Si ya necesitas generar una playlist muy grande con roms que no estan en la base de datos de retroarch pues te pueden resultar útiles los programas automáticos, pero siempre es bueno saber lo que hacen esos programas y cómo solucionar errores.

También he visto que se puede eliminar del nombre de los juegos eso que agregado retroarch del tipo "Banjo Tooie (Europe) (Es,In,It)" que me parece horrible.
Lo bueno es que haber retroarch en tantos s.o con dejarlo bien hecho una vez y guardar una copia después es simplemente copiar esa copia para tenerlo todo al gusto.
¿Sabéis si se puede añadir música al menú de retroarch o cambiar el fondo?
@alaun Musica no lo se pero background puedes poner en el pc simplemente escogiendo la opcion desde el menu de configuracion, tambien puedes ocultar menus, el problema que tengo es que en pc me reconoce cualquier imagen pero en switch no hay manera de que me reconozca las imagenes, he probado jpg, png, a resolucion nativa de switch, metiendola en la carpeta assets y nada, no me reconoce las imagenes.

Ojo con cambiar el nombre, que luego los thumbnails deben tener el mismo nombre que en la playlist y hay caracteres que debes sustituir por _ como por ejemplo el &.

Lo de guardar una copia y pasarlo a otro sistema, como hay rutas de archivos y tal, no sé si funcionaría bien. Algunas opciones las puedes dejar en DETECT, yo no me como la cabeza, tampoco es que tenga tantos juegos de retroarch que me apetezcan y he hecho 2 configs a mano en pc y switch con sus overlays, playlists, thumbnails, etc. y no cuesta mucho, aunque un par de tardes le tuve que dedicar.
Dark_Crystal escribió:
VarelaPet escribió:Disculpad la interrupción:

¿A vosotros también os pasa que el menú interno del MAME32 (el de Input (general), input (this game), dip switches, etc.) se os "mapea" en uno de los joysticks y resulta imposible usar este emulador? ¿Hay alguna forma de desmapear eso para siempre?

Saludos


El retroarch siempre lo mapea en L3 por defecto, yo lo tengo puesto en L2 aunque tampoco me molestaba mucho, se cambia desde el propio menu input (general), es la primera opción.

Por cierto, ¿alguien sabe como ponerle una imagen de fondo de pantalla a retroarch en switch? No me reconoce ni png ni jpg lo meta donde lo meta (me salen carpetas pero no me aparecen los archivos de imagen). En el pc me lo reconoce sin problemas.Gracias.


Editando a mano el retroarch.cfg
CISKO escribió:
Dark_Crystal escribió:
VarelaPet escribió:Disculpad la interrupción:

¿A vosotros también os pasa que el menú interno del MAME32 (el de Input (general), input (this game), dip switches, etc.) se os "mapea" en uno de los joysticks y resulta imposible usar este emulador? ¿Hay alguna forma de desmapear eso para siempre?

Saludos


El retroarch siempre lo mapea en L3 por defecto, yo lo tengo puesto en L2 aunque tampoco me molestaba mucho, se cambia desde el propio menu input (general), es la primera opción.

Por cierto, ¿alguien sabe como ponerle una imagen de fondo de pantalla a retroarch en switch? No me reconoce ni png ni jpg lo meta donde lo meta (me salen carpetas pero no me aparecen los archivos de imagen). En el pc me lo reconoce sin problemas.Gracias.


Editando a mano el retroarch.cfg


mil gracias, luego lo pruebo. Sabes si vale un png a 1280x720 en cualquier carpeta?
Dark_Crystal escribió:
Highwind escribió:
alaun escribió:En el caso del que hablo el Banjo tiene la traducción en castellano por eso no debe tener el CRC que debería. Me parece una cagada


Exacto, sobretodo ocurre con roms modificadas... Para solucionarlo, usa el playlist buddy generator, hay algún tutorial por el foro, échale el ojo [beer]


Si es solo un juego lo puedes añadir manualmente a la playlist dentro de la carpeta playlists (editando el archivo con bloc de notas) e incluso le puedes meter en thumbnails unas boxarts y capturas a tu gusto. Es muy fácil y útil.


En mi caso son dos juegos, donde está la ruta de la playlist en la version 1.8.4?, porque no encuentro la carpeta ni el archivo.
@kr_los En la ruta retroarch/playlists, el archivo tiene el nombre de la playlist, lo puedes abrir y editar con bloc de notas.

@CISKO Me costó un poco, ya que el driver de menú que me venia por defecto en switch parece que no admite wallpapers, y tuve que cambiarlo a xmb (cosa que no sabía que se podía hacer), luego ya coser y cantar. Gracias por la idea.

Ya solo me falta que mejoren un poco el flycast para poder jugar al marvel vs capcom 2 decentemente.
@Dark_Crystal
Vale, el problema es que me lo descargaba de la web oficial e intentaba buscarlo, pero primero hay que meterlo en la nintendo, abrir retroarch y ahora si aparece la carpeta.

Gracias


P.D. Me he creado los nsp de cada juego y es mucho mas cómodo que andar entrarno a album, retroarch, ...
kr_los escribió:@Dark_Crystal
Vale, el problema es que me lo descargaba de la web oficial e intentaba buscarlo, pero primero hay que meterlo en la nintendo, abrir retroarch y ahora si aparece la carpeta.

Gracias


P.D. Me he creado los nsp de cada juego y es mucho mas cómodo que andar entrarno a album, retroarch, ...


¿como has creado los nsp?
@Dark_Crystal

Bueno básicamente lo que creas es un acceso directo en formato nsp, pero la verdad es que es muy cómodo y se lo aconsejo a todos, no te diria que hagas uno para todos los juegos que tengas en el retroarch pero si a los que mas juegues, tambien es aplicable a cualquier aplicacion que tengas en el "album".

El programa se llama "Nro2Nsp" y se puede descargar desde la web oficial.

Yo he seguido un tuto del youtube de retrogamer_74 (son 3 horas de video, pero el tuto no dura mucho, en cuanto le coges el "tranqullo" tardas un minuto por cada nsp.

Cualquier duda avisame.
kr_los escribió:@Dark_Crystal

Bueno básicamente lo que creas es un acceso directo en formato nsp, pero la verdad es que es muy cómodo y se lo aconsejo a todos, no te diria que hagas uno para todos los juegos que tengas en el retroarch pero si a los que mas juegues, tambien es aplicable a cualquier aplicacion que tengas en el "album".

El programa se llama "Nro2Nsp" y se puede descargar desde la web oficial.

Yo he seguido un tuto del youtube de retrogamer_74 (son 3 horas de video, pero el tuto no dura mucho, en cuanto le coges el "tranqullo" tardas un minuto por cada nsp.

Cualquier duda avisame.


gracias, ya lo estuve mirando por la tarde, esta noche me pongo a hacerles nsp a los favoritos mientras veo a las guarrillas de telahinco, parece fácil (el programa digo).
https://twitter.com/libretro/status/122 ... 20000?s=20

¿Han hecho algún cambio significatvo en los cores de NS?
Tengo ganas de ver como va el nuevo de N64
santousen escribió:https://twitter.com/libretro/status/1225301618373120000?s=20

¿Han hecho algún cambio significatvo en los cores de NS?
Tengo ganas de ver como va el nuevo de N64

¿Se supone que ese cambio ya esta en los cores que tienen para descargar,no?
El core de N64 iba muy bien ya de por sí. Yo me estoy pasando el banjo y va perfecto. He probado también DKC 64, Shadowman, Roque Squadron e iba perfectos.
alaun escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/libretro/status/1225301618373120000?s=20

¿Han hecho algún cambio significatvo en los cores de NS?
Tengo ganas de ver como va el nuevo de N64

¿Se supone que ese cambio ya esta en los cores que tienen para descargar,no?
El core de N64 iba muy bien ya de por sí. Yo me estoy pasando el banjo y va perfecto. He probado también DKC 64, Shadowman, Roque Squadron e iba perfectos.

Se supone que tiene algo para "estirar" la pantalla y que quede bien, como el de SNES.

https://twitter.com/m4xwdev/status/1223 ... 82880?s=20
alaun escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/libretro/status/1225301618373120000?s=20

¿Han hecho algún cambio significatvo en los cores de NS?
Tengo ganas de ver como va el nuevo de N64

¿Se supone que ese cambio ya esta en los cores que tienen para descargar,no?
El core de N64 iba muy bien ya de por sí. Yo me estoy pasando el banjo y va perfecto. He probado también DKC 64, Shadowman, Roque Squadron e iba perfectos.


Que versión tienes para que funcione tan bien el emu de NIN64 ??? Tocas algo de la configuración ?? Y en qué formato tienes las ROMs ???

Gracias !!!!
@Chifrinillo Se podria mirar de hacer un hilo para estas movidas de shaders y overlays, dan mucha vidilla en cuanto a juegos, pero cada sistema tiene sus cosillas. Como dice el compañero, el crt-geom es lo suyo, te da la curvatura y consume bastante poco y se ve muy bien.

Ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen
una pregunta sobre el Retroarch:

¿no existe algún filtro como en el pFBA llamado SABR V3?
me mola ese efecto. Las letras y los dientes de sierra están mucho más disimulados. Probadlo en el último PFBA y veréis. Tienen un labado de cara los juegos, como más modernos.
Habrá quién no le guste, pero a mi por ejemplo no me gusta el efecto a scanlines, a monitor o tele CRT. Para eso lo juego en una tele CRT de verdad, con la Wii a 240p, por ejemplo. :)

edit: investigando un poco he encontrado uno que mola.

en Shaders pongo esto:
Filter Linear
y en Shader: sedi-v1.0.glsl

y se ve muy bien así.

Aquí la prueba
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Desmond escribió:
alaun escribió:
santousen escribió:https://twitter.com/libretro/status/1225301618373120000?s=20

¿Han hecho algún cambio significatvo en los cores de NS?
Tengo ganas de ver como va el nuevo de N64

¿Se supone que ese cambio ya esta en los cores que tienen para descargar,no?
El core de N64 iba muy bien ya de por sí. Yo me estoy pasando el banjo y va perfecto. He probado también DKC 64, Shadowman, Roque Squadron e iba perfectos.


Que versión tienes para que funcione tan bien el emu de NIN64 ??? Tocas algo de la configuración ?? Y en qué formato tienes las ROMs ???

Gracias !!!!

Uso normalmente las versiones nightly. No toco nada más allá del overclocking en el menú de retroarch.
El formato depende. Hay algunas .n64, v64 y z.64
buenas.
Tengo un problema con el retroarch de la switch.
resulta que al actualizar a la versiíon 9.1.0 de la switch no me iba el sxos,
he conseguido solucionarlo con la version v2.9.3 beta.
pero ahora no me va el retroarch. me fastidia especialmente porque estaba pasandome el chrono trigger.
al iniciarlo aparecen abajo unas letras amarillas en las que pone "faltan recursos, use el actualizador."
luego aparece una carga de puerto o algo asi, y al finalizar se queda colgado y no me deja hacer nada, no con los joy, ni con las teclas no con el tactil. no puedo usar el actualizador en linea porque se queda colgado.
Alguien sabe como pñodría solucionarlo?.
he probado a desinstalarlo y volvero a instalar y a borrar todos los archivos de la raiz y volver a instalarlo. pero nada.
la version de retroarch es la 1.7.5
Buenos dias, hoy en el tren me he puesto a jugar un rato al sonic & Knuckles con el core "Genesis Plus GX" y me he dado cuenta que cada X tiempo hay como una caida de frames o se saltasen X frames en ciertos puntos que no se hace molesto pero si notorio. Os pasa lo mismo con este core o recomendais picodrive?

Saludos.

Edit.
Bueno, a sido curioso, por lo visto me pasaba en todos los cores, a sido quitar el filtro bilinear de opciones de video y desaparecer ese "salto de frames" cada x tiempo.
[beer]
yakumo_fujii escribió:@Chifrinillo Se podria mirar de hacer un hilo para estas movidas de shaders y overlays, dan mucha vidilla en cuanto a juegos, pero cada sistema tiene sus cosillas. Como dice el compañero, el crt-geom es lo suyo, te da la curvatura y consume bastante poco y se ve muy bien.

Ejemplo:

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Me gusta ese shader! Pero creo que los juegos me dan microtirones con el
Chifrinillo escribió:[beer]
yakumo_fujii escribió:@Chifrinillo Se podria mirar de hacer un hilo para estas movidas de shaders y overlays, dan mucha vidilla en cuanto a juegos, pero cada sistema tiene sus cosillas. Como dice el compañero, el crt-geom es lo suyo, te da la curvatura y consume bastante poco y se ve muy bien.

Ejemplo:

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Me gusta ese shader! Pero creo que los juegos me dan microtirones con el


Como he comentado justo encima de tu post, hacia tiempo que no me ponia a jugar a emulacion y ayer le di mucho y me encontre con esos "microtirones" cada 20 segundos o asi, al quitar el filtro bilineal de video han desaparecido de golpe, no se porque ya que es algo que no deberia consumir practicamente nada.

Saludos.
Yo necesitaría ayuda con el tema de los Overlays.
Estaría interesado en poner uno por cada core... o sea, uno para N64, otro para PSX, Snes... no uno para cada juego.

Además no soy capaz de crear la playlist de PSX. Tengo los juegos en formato PBP, los analiza, los detecta todos, pero al acabar de escanearlos no crea nada. Me imagino que debería ser en formato ISO o algo así, pero... se me ha ocurrido meter en la carpeta una ISO, que cree el playlist y luego modificarla a mi gusto desde wordpad... voy a probar [+risas] [+risas] [+risas]


Nada, no sirve. También he metido un .bin y .cue y después de escanearlo no me crea la playlist de PSX. ¿Cómo demonios lo hago?
¿alguno usa la Switch en modo vertical para los shoot em ups verticales para aprovechar toda la pantalla de la consola?

es una pasada [amor]

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Este es el mejor modo de jugar a este tipo de juegos en modo portátil.

En este tipo de juegos, si que no soporto jugar en una pantalla panorámica en 16:9 y con muchos márgenes negros a los lados, ya que queda la pantalla de juego muy pequeña para que las proporciones del juego sean aceptables.


Que por cierto, este accesorio lo he hecho yo mismo, es un mod casero. Pero venden accesorios similares, como uno llamado "Flip Grip". Teniendo una impresora 3D, y algo de maña, se puede hacer casero (cogiendo un mando perrito de los chinos, y quedándonos con los raíles, dónde luego van sujetos los joy-cons).
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superfenix2020 escribió:¿alguno usa la Switch en modo vertical para los shoot em ups verticales para aprovechar toda la pantalla de la consola?

es una pasada [amor]

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Este es el mejor modo de jugar a este tipo de juegos en modo portátil.

En este tipo de juegos, si que no soporto jugar en una pantalla panorámica en 16:9 y con muchos márgenes negros a los lados, ya que queda la pantalla de juego muy pequeña para que las proporciones del juego sean aceptables.


Que por cierto, este accesorio lo he hecho yo mismo, es un mod casero. Pero venden accesorios similares, como uno llamado "Flip Grip". Teniendo una impresora 3D, y algo de maña, se puede hacer casero (cogiendo un mando perrito de los chinos, y quedándonos con los raíles, dónde luego van sujetos los joy-cons).
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brutal, me acabo de bajar esta lista de juegos al pc y ya me estas dando ganas de comprar ese bicho.

https://m.emuparadise.me/list/best-shoo ... s-for-mame

aunque me pille este mando para retroarch recientemente y juego mas en el laptop que en la switch ultimamente:

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un saludo
Pero en tu "modelo" no estas tapando toda la zona de respiracion de la consola?.
elixnoir escribió:buenas.
Tengo un problema con el retroarch de la switch.
resulta que al actualizar a la versiíon 9.1.0 de la switch no me iba el sxos,
he conseguido solucionarlo con la version v2.9.3 beta.
pero ahora no me va el retroarch. me fastidia especialmente porque estaba pasandome el chrono trigger.
al iniciarlo aparecen abajo unas letras amarillas en las que pone "faltan recursos, use el actualizador."
luego aparece una carga de puerto o algo asi, y al finalizar se queda colgado y no me deja hacer nada, no con los joy, ni con las teclas no con el tactil. no puedo usar el actualizador en linea porque se queda colgado.
Alguien sabe como pñodría solucionarlo?.
he probado a desinstalarlo y volvero a instalar y a borrar todos los archivos de la raiz y volver a instalarlo. pero nada.
la version de retroarch es la 1.7.5

alguien puede ayudarme a resolver esto?
(mensaje borrado)
elixnoir escribió:
elixnoir escribió:buenas.
Tengo un problema con el retroarch de la switch.
resulta que al actualizar a la versiíon 9.1.0 de la switch no me iba el sxos,
he conseguido solucionarlo con la version v2.9.3 beta.
pero ahora no me va el retroarch. me fastidia especialmente porque estaba pasandome el chrono trigger.
al iniciarlo aparecen abajo unas letras amarillas en las que pone "faltan recursos, use el actualizador."
luego aparece una carga de puerto o algo asi, y al finalizar se queda colgado y no me deja hacer nada, no con los joy, ni con las teclas no con el tactil. no puedo usar el actualizador en linea porque se queda colgado.
Alguien sabe como pñodría solucionarlo?.
he probado a desinstalarlo y volvero a instalar y a borrar todos los archivos de la raiz y volver a instalarlo. pero nada.
la version de retroarch es la 1.7.5

alguien puede ayudarme a resolver esto?

Lo siento, yo no tengo SXOS...no te puedo ayudar...
yakumo_fujii escribió:Pero en tu "modelo" no estas tapando toda la zona de respiracion de la consola?.

cierto, no me acordé de las rejillas de ventilación... [facepalm]

estoy solucionandolo en estos momentos....

terminado. Las fotos están en el hilo de mi firma. :)
@superfenix2020

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Pero donde expulsa el aire caliente, que es el importante, sigue tapado, los de atras son de absorber el aire, son importantes tambien, pero no tanto como el que expulsa.

Saludos.
si, lo se, pero es que no se me ocurre nada mejor.

Cuando juego con esto puesto, he ido tocando la consola por detrás, y no he notado que se caliente más ni nada raro.
No se me ocurre nada más para liberar esa rejilla.

De todas formas, a los juegos que juego en este modo no son muy exigentes, son más que nada emuladores. Así que no creo que la consola tenga que hacer mucho esfuerzo. Vamos, que no se calienta nada.

El Flip-grip que venden ya hecho, lo que no me gusta, es que la consola está muy arriba, todo el peso se va arriba. A mi me gusta más ponerla por la mitad, así el peso está más compensado a la hora de cogerla con este tipo de accesorios.

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lo bueno que tiene, es que creo que si han dejado un hueco para esa rejilla, pero la consola se tiene que poner justo en una posición, quedando tapados los botones de volumen y Power. A parte de quedar muy alta, lo que comentaba arriba.
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de todas formas, ¿el Flip-grip este lo venden en Europa? creo que no.
@superfenix2020

A ver, asi rapido, con cortar en ese bloque rectangular que tienes una hendidura en forma de triangulo con el espacio que mide el respidadero ya tendrias mas que suficiente, el resto del bloque seguira protegiendo y haciendo presion a la consola, asi que no perderias sujecion y habrias hecho una rampa para que el aire saliese.

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El Vertical-grip lo que hace es no taparte la salida de aire sacrificando los botones de sonido y un respidadero, me sigue pareciendo igual de mal, pero al menos el calor lo suelta por poco que sea.
@yakumo_fujii gracias por la idea [oki]
lo que pasa es que no tengo Dremel, parece chungo cortar esa zona porque está ya todo montado. Y además, la parte dónde va sujeto los dos raíles, son de metal, aunque no lo parezca (porque está pintado y tapado con cinta aislante). La plancha de abajo también es de metal. La de arriba, es de plástico.
Esto accesorio lo hice de un adaptador de metal de discos duros.
Así que tendría que rehacer todo el accesorio de nuevo, y probablemente sin esas piezas de metal.

Y tendría que hacerl el agujero también en la otra parte. Porque a veces pongo la consola al revés, invertida, en la otra posición.
En Retroarch, encontré la opción de girar la pantalla, de ponerla en vertical, pero no lo de girarla a tu gusto, no se si me explico. Si no, hay juegos que quedan al revés. Como boca abajo. Porque los joycons sólo se pueden insertar de arriba a abajo.

Igual si que hay una opción en Retroarch de girar la pantalla a tu gusto.
En el PFBA si que la hay.
@superfenix2020

Sustituye esas dos piezas de metal laterales por dos bloques de madera, asi podras hacer el corte, luego lijas y pintas, la resistencia sera practicamente la misma.
Ahora si, ahora si que queda libre la rejilla esa de ventilación y anoche lo he hice más robusto, poniéndole silicona por detrás y pintándolo de negro.
Y ahora con los rectángulos que le hice, ya respira la consola. [sonrisa]

Estoy jugado a shooters verticales, y así si que da gusto jugarlos. [amor]

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Buenas noches,
Que configuración hay que tocar para que vibre los mandos emulando la N64?
¿los cores de megadrive emulan tambien megaCD?
alaun escribió:
alaun escribió:¿Se supone que ese cambio ya esta en los cores que tienen para descargar,no?
El core de N64 iba muy bien ya de por sí. Yo me estoy pasando el banjo y va perfecto. He probado también DKC 64, Shadowman, Roque Squadron e iba perfectos.


Que versión tienes para que funcione tan bien el emu de NIN64 ??? Tocas algo de la configuración ?? Y en qué formato tienes las ROMs ???

Gracias !!!!
Uso normalmente las versiones nightly. No toco nada más allá del overclocking en el menú de retroarch.
El formato depende. Hay algunas .n64, v64 y z.64


GRACIAS ¡¡¡¡¡

Y el RetroArch .... como lo ejecutas ??? desde un NSP instalado o desde el menu de HomeBrew ???
Desmond escribió:
alaun escribió:
alaun escribió:¿Se supone que ese cambio ya esta en los cores que tienen para descargar,no?
El core de N64 iba muy bien ya de por sí. Yo me estoy pasando el banjo y va perfecto. He probado también DKC 64, Shadowman, Roque Squadron e iba perfectos.


Que versión tienes para que funcione tan bien el emu de NIN64 ??? Tocas algo de la configuración ?? Y en qué formato tienes las ROMs ???

Gracias !!!!
Uso normalmente las versiones nightly. No toco nada más allá del overclocking en el menú de retroarch.
El formato depende. Hay algunas .n64, v64 y z.64


GRACIAS ¡¡¡¡¡

Y el RetroArch .... como lo ejecutas ??? desde un NSP instalado o desde el menu de HomeBrew ???

Desde un nsp que me cree

Hago yo una pregunta... He tratado de jugar a Mario 64 con la traducción al castellano y tras pasar la pantalla en la que se ve la cara de mario se queda el juego bloqueado. No ocurre con la rom en inglés. ¿Sabéis cómo se puede jugar a la rom en castellano?
Viewtiful M escribió:@kr_los La respuesta aquí.


Gracias, lo probaré.

Para el que lo pregunte algún día, estos son los pasos a seguir:

-Tienes que hacer tres cosas:

1) Cambiar la configuración del sistema, apague la vibración y vuelva a encenderla. Debe volver a hacer esto cada
vez que apague el Switch.

2) Abrir RA. Vaya a Configuración de RA, entrada, habilite la vibración del dispositivo.

3) Inicie Mupen core. Ejecuta un juego que use rumble. Luego, mientras el juego vuelve al menú (+ y -) y vaya a las
opciones, baje hacia la parte inferior y cambie el Pak del jugador 1 para que vibre.
¿en Retroarch no se puede poner un Dash/Skin más estilo PFBNeo?

¿y no se pueden poner minivideos como en el otro emulador?

Me gusta más el PFBNeo por su simplicidad. El Retroarch soportará más cores, pero no me gusta nada su sistema de menús a lo PSP, mucho más lioso, nada intuitivo.

PFBANeo 4.0 con soporte de minivideos de cada rom.
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superfenix2020 escribió:¿en Retroarch no se puede poner un Dash/Skin más estilo PFBNeo?

¿y no se pueden poner minivideos como en el otro emulador?

Me gusta más el PFBNeo por su simplicidad. El Retroarch soportará más cores, pero no me gusta nada su sistema de menús a lo PSP, mucho más lioso, nada intuitivo.

PFBANeo 4.0 con soporte de minivideos de cada rom.
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¿Es una versión del pFBA exclusiva de juegos de Neo Geo?
3081 respuestas