[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

(mensaje borrado)
Que tal funciona para emular N64?
Flyvolts escribió:Que tal funciona para emular N64?

Yo he probado lo básico: Zelda OOT, Mario 64, Banjo Kazooie, DKC 64... y aparentemente tira bien.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien sabe por qué me da este fallo cuando intento lanzar algo con Retroarch?

Imagen

Me pasa también con el emulador suelto de PSP.

Creía que era porque tenía la tarjeta en exFAT pero la he formateado a FAT32 y me sigue pasando.
@Sloppy2nd ¿Que intentas lanzar? Porque el emulador de psp es normal que no te funciona ya que segun el ID parece que lo estas intentando lanzar desde el album.

Saludos
janic escribió:a mi me va bien


Yo tengo problemas con la detección del mando analógico en algunos juegos como Rogue squadron
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@Sloppy2nd ¿Que intentas lanzar? Porque el emulador de psp es normal que no te funciona ya que segun el ID parece que lo estas intentando lanzar desde el album.

Ooops. ¿Y de dónde se supone que lo tengo que lanzar? El de gba lo lanzo desde el álbum sin problemas. :Ð
@Sloppy2nd Desde algun juego para tener acceso a toda la ram, cualquier aplicacion que use mucha ram (como el emu de psp) se bloqueara si lo intentas abrir desde el album.

Saludos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Raugo muchas gracias; no tenía ni idea de que existía esa opción. Pensaba que todo el homebrew se ejecutaba desde el álbum.
Sloppy2nd escribió:@Raugo muchas gracias; no tenía ni idea de que existía esa opción. Pensaba que todo el homebrew se ejecutaba desde el álbum.

Yo de hecho para según que aplicaciones me he creado .nsp

https://ibb.co/0XJ6Qgd

El icono que pone Virtual Console llama a Retroarch, el Retro Arcade a PFBA y el PSP a PPSSPP y permite utilizar toda la ram de la consola, sin tener que abrir un juego pulsando R.
alaun escribió:
Sloppy2nd escribió:@Raugo muchas gracias; no tenía ni idea de que existía esa opción. Pensaba que todo el homebrew se ejecutaba desde el álbum.

Yo de hecho para según que aplicaciones me he creado .nsp

https://ibb.co/0XJ6Qgd

El icono que pone Virtual Console llama a Retroarch, el Retro Arcade a PFBA y el PSP a PPSSPP y permite utilizar toda la ram de la consola, sin tener que abrir un juego pulsando R.

¿y cómo se hace eso? [looco]
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:
Sloppy2nd escribió:@Raugo muchas gracias; no tenía ni idea de que existía esa opción. Pensaba que todo el homebrew se ejecutaba desde el álbum.

Yo de hecho para según que aplicaciones me he creado .nsp

https://ibb.co/0XJ6Qgd

El icono que pone Virtual Console llama a Retroarch, el Retro Arcade a PFBA y el PSP a PPSSPP y permite utilizar toda la ram de la consola, sin tener que abrir un juego pulsando R.

¿y cómo se hace eso? [looco]

Con la aplicación Nro2Nsp. Es muy sencilla de utilizar. En 2 pasos tiene creado el nsp de la aplicación que quieras de las que tengas en tu carpeta Switch en la microsd.
El logo te lo tienes que buscar. El de la consola virtual yo me lo busqué por google y lo tuneé un poco.
he encontrado este tutorial, pero vamos, no me crea el archivo NSP a partir del retroarch_switch.nro

Cuando te descargas el Nro2Nsp, la versión 3.3.2 tienes un fichero llamado keys-template.txt.

1. Copialo y pegalo dentro de la carpeta Resources
2. En la Switch con el Lockpick te crea un fichero llamado prod.keys en la SD de la Switch
3. Copia el fichero prod.keys al PC
4. Abre el fichero keys-template.txt que copiaste en la carpeta Reources
5. Modificalo. Todas la master_key_ son comunes, buscalas por google
6. las demás copialas según tu fichero prod.keys (Es importante que no cambies la estructura del fichero) Solo las keys
7. Renombra el fichero keys-template.txt por keys.dat


edit: ¡¡ole!! después de varios intentos y probando cosas, ya me ha salido. XD
hay que coger el archivo nro de la SD directamente. Donde pone RomsF en el programita.

Imagen


muchas gracias @alaun [oki]

Edit: también he podido hacer el NSP del Final Burn NEO 4.0

Ya ha salido el Nro2Nsp versión 3.3.6 Beta 3
Que filtro CRT recomendáis?
alaun escribió:Que filtro CRT recomendáis?



Me uno a la propuesta. Y q no consuma mucho jeje
Que tal emula gamcube?
alexdro escribió:Que tal emula gamcube?

ah pero emula la GC?
igual que la Saturn y DC, imagino. Yo ni lo intento.

Si le metes Android, creo que si que chuta más o menos bien la Gc, a unos 25 frames toqueteando cosas en los ajustes del emulador.
alexdro escribió:Que tal emula gamcube?

creo que no hay core aun
Perdonar mi ignorancia, pero se puede instalar retroarch en una swith lite?

Me gustaria tener una portatil, solo para estas cosas, nada mas.

Gracias
@tbociego No hay forma de meter CFW en la lite aun asi que no.

Saludos
Hola, tengo una duda, estuve probando el core de dreamcast (flycast creo que se llama) con el capcom vs snk 2 y el sonido a ratos petardea un poco (al arrancar el menu principal y al empezar los combates, poca cosa pero ahí está). Mi duda es si alguien ha probado el mismo juego en el core de ps2 y si tiene esos problemillas (u otros). Gracias.
a mi no me funciona el core de dreamcast, ¿hay que llamar al archivo de la bios de alguna manera en especial? porque a mi, me saca de la aplicacion tras la pantalla de sega.
¿funciona aqui el sonic adventure 2? en reicast es injugable.
janic escribió:a mi no me funciona el core de dreamcast, ¿hay que llamar al archivo de la bios de alguna manera en especial? porque a mi, me saca de la aplicacion tras la pantalla de sega.
¿funciona aqui el sonic adventure 2? en reicast es injugable.


No he metido ningún archivo de bios, solo descargué el core desde la propia switch (con el 90dns xsiaka), metí la rom en un carpeta, la cargué y ya está.

Voy a probar el mvsc2, que en mame2003 no rula.

yo antes de ponerme a meter roms en la switch lo pruebo en el retroarch de pc con el core de flycast y si rula, lo debería de rular la switch también, sino rula en el pc no vale la pena ya probarlo en la switch.
pues no se porque a mi no me funciona el core de flycast :-?
@janic creo que no todos los juegos funcionan, ¿qué juego estas jugando y en qué version de retroarch?
@Dark_Crystal me ocurre con todos los juegos. la version de retroarch es la 1.8.3 y de la switch, la 7.0.1
@janic ¿El capcom vs snk 2 por ejemplo lo probaste? yo es que es el único que te puedo asegurar que funciona porque no he probado ninguno mas. yo tengo una versión anterior de retroarch, la ultima de las 1.7, 1.7.8 creo que es, y switch y atmosphere a la ultima versión. En un par de días me iba a actualizar el retroarch a l última nightly, pero quiero dejarlo bien backupeado porque tengo muchísima config de overlays y tal personalizada y por si las moscas no quiero perderla, pero ahora mismo no puedo hacer el backup fácilmente, si quieres cuando lo actualice te digo algo.

por cierto mirad los overlays que se gasta este tipo, tiene muchisimos personalizados para cada juego de mame, son brutales, este de dreamcast se viene para mi switch ya mismo (el último del vídeo es mi favorito):

https://youtu.be/1_Q_I2Tgi3s

por cierto que menudo consolón la switch con el retroarch, es un puto sueño húmedo.

@superfenix2020 ¿qué mando de switch es ese? tiene buena pinta.
Dark_Crystal escribió: @superfenix2020 ¿qué mando de switch es ese? tiene buena pinta.

[sonrisa] mira mi firma.
@janic He actualizado todo a la ultima version disponible (switch, atmosphere, retroarch) y el unico juego jugable decentemente es el capcom vs snk 2, he probado virtua cop (muy lento), virtua tenis 2 (no va fino pero es jugable) y mvsc2 (muy lento).

¿Alguine sabe si en algun core de retroarch es jugable el mvsc2? gracias.

@superfenix2020 vale, ya me voy olvidando [oki]
@Dark_Crystal pues eso es que el flycast esta en pañales. seguire usando el reicast a parte mientras lo mejoran.
janic escribió:@Dark_Crystal pues eso es que el flycast esta en pañales. seguire usando el reicast a parte mientras lo mejoran.


reicast se puede meter en switch? el flycast en el portatil, un i3 con grafica integrada, me va perfecto.
@Dark_Crystal si, hay un reicast para switch
hilo_reicast-dreamcast-emulator_2333771
parece que esta abandonado, pero gracias a que los primeros avances fueron buenos, se puede jugar a un monton de juegos.
janic escribió:@Dark_Crystal si, hay un reicast para switch
hilo_reicast-dreamcast-emulator_2333771
parece que esta abandonado, pero gracias a que los primeros avances fueron buenos, se puede jugar a un monton de juegos.


Gracias, probare a ver ese mvsc2, aunque ahora mismo estoy flipando con el capcom vs snk 2, no lo conocía y es todo lo que le podría pedir a un juego de lucha, y tenerlo en switch es brutal, aunque en el pc va mas fino claro.
Aunque pasáis del tema insisto. Alguien sabe de algún shader CRT realista que le siente bien a la switch? Pensad que los juegos se diseñaban para ser vistos en pantallas antiguas.

Imagen

Lo suyo sería un buen shader que no consuma muchos recursos, para que asegure la máxima fluidez con todos los juegos, al menos hasta los 16 bits y que le de un buen aspecto.

No a todo el mundo le gusta, pero si alguien tiene este conocimiento que lo comparta por favor.

Imagen

Lo suyo es que tuviese una pequeña curvatura la pantalla (o al menos la opción de añadírsela) y que emule bien un crt. Al fin de al cabo los desarrolladores de por entonces lo hacían para que lo vieses así en la TV de tu casa.
Sloppy2nd escribió:¿Alguien sabe por qué me da este fallo cuando intento lanzar algo con Retroarch?

Imagen

Me pasa también con el emulador suelto de PSP.

Creía que era porque tenía la tarjeta en exFAT pero la he formateado a FAT32 y me sigue pasando.

justo he puesto atmosphere y me pasa esto. lanzo el homebrew channel desde un NSP, no desde el album.
pero lo mas cojonudo de todo es que no me detecta los cores ni las roms, ni nada, supongo. en la SD si esta todo.
Chifrinillo escribió:Aunque pasáis del tema insisto. Alguien sabe de algún shader CRT realista que le siente bien a la switch? Pensad que los juegos se diseñaban para ser vistos en pantallas antiguas.

Imagen

Lo suyo sería un buen shader que no consuma muchos recursos, para que asegure la máxima fluidez con todos los juegos, al menos hasta los 16 bits y que le de un buen aspecto.

No a todo el mundo le gusta, pero si alguien tiene este conocimiento que lo comparta por favor.

Imagen

Lo suyo es que tuviese una pequeña curvatura la pantalla (o al menos la opción de añadírsela) y que emule bien un crt. Al fin de al cabo los desarrolladores de por entonces lo hacían para que lo vieses así en la TV de tu casa.


El shader que buscas se llama crt geom, añade scanlines, curvatura, etc. para mi es imprescindible este shader en todos los juegos arcade, lo puedes encontrar entre los shaders glsl que se instalan por defecto.

y si ya le pones unos overlays guapos (los de orions angel son una brutalidad) flipas.

@janic Me suena que alguien tenia errores parecidos por actualizar sin borrar una carpeta o unos archivos relacionados con los temas, ¿tenias algún tema descargado?
Disculpad la interrupción:

¿A vosotros también os pasa que el menú interno del MAME32 (el de Input (general), input (this game), dip switches, etc.) se os "mapea" en uno de los joysticks y resulta imposible usar este emulador? ¿Hay alguna forma de desmapear eso para siempre?

Saludos
VarelaPet escribió:Disculpad la interrupción:

¿A vosotros también os pasa que el menú interno del MAME32 (el de Input (general), input (this game), dip switches, etc.) se os "mapea" en uno de los joysticks y resulta imposible usar este emulador? ¿Hay alguna forma de desmapear eso para siempre?

Saludos


El retroarch siempre lo mapea en L3 por defecto, yo lo tengo puesto en L2 aunque tampoco me molestaba mucho, se cambia desde el propio menu input (general), es la primera opción.

Por cierto, ¿alguien sabe como ponerle una imagen de fondo de pantalla a retroarch en switch? No me reconoce ni png ni jpg lo meta donde lo meta (me salen carpetas pero no me aparecen los archivos de imagen). En el pc me lo reconoce sin problemas.Gracias.
Pregunta tonta: ¿Se puede añadir roms y demas a traves de usb, o hay que ir siempre quitando la sd y hacerlo desde el pc?
creanec escribió:Pregunta tonta: ¿Se puede añadir roms y demas a traves de usb, o hay que ir siempre quitando la sd y hacerlo desde el pc?


Puedes hacerlo desde usb con goldleaf o incluso desde ftp con sys-ftpd.
VarelaPet escribió:Disculpad la interrupción:

¿A vosotros también os pasa que el menú interno del MAME32 (el de Input (general), input (this game), dip switches, etc.) se os "mapea" en uno de los joysticks y resulta imposible usar este emulador? ¿Hay alguna forma de desmapear eso para siempre?

Saludos

Recomiendo encarecidamente usar fpba para recreativas. Yo también usaba el core de mame de retroarch y es que no hay comparación con fpba
@Dark_Crystal gracias. uso gold leaf para los juegos de la switch pero no había probado para retroarch, lo tenía delante y no lo vi. jajajaja
probaré esta tarde
alaun escribió:
VarelaPet escribió:Disculpad la interrupción:

¿A vosotros también os pasa que el menú interno del MAME32 (el de Input (general), input (this game), dip switches, etc.) se os "mapea" en uno de los joysticks y resulta imposible usar este emulador? ¿Hay alguna forma de desmapear eso para siempre?

Saludos

Recomiendo encarecidamente usar fpba para recreativas. Yo también usaba el core de mame de retroarch y es que no hay comparación con fpba


¿que diferencias hay? A mi el mame (core y romset non merged 2003 plus) me va muy bien.
Pues el mame me va genial,,ademas me pasaron los 4900 juegos que soporta y de momento genial.
lineacero escribió:Pues el mame me va genial,,ademas me pasaron los 4900 juegos que soporta y de momento genial.


Tienes un MP. XD
Buenos días,
Alguien tiene creado el nsp de la última versión 1.8.4?
¿Por qué demonios hay roms que Retroarch no escanea? Me pasa por ejemplo con Banjo Kazzoie. El formato es el mismo que el resto de roms que sí reconoce, pero al escanear la carpeta es como si para el programa no estuviese ahí. Y si en vez de escanear carpeta elijo escanear archivo y elijo el Banjo no me lo agrega al listado. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
alaun escribió:¿Por qué demonios hay roms que Retroarch no escanea? Me pasa por ejemplo con Banjo Kazzoie. El formato es el mismo que el resto de roms que sí reconoce, pero al escanear la carpeta es como si para el programa no estuviese ahí. Y si en vez de escanear carpeta elijo escanear archivo y elijo el Banjo no me lo agrega al listado. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬



A mí me pasa eso con el Super Mario 64, a ver si alguien lo sabe.
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