@luis_del91 hablé de memoria y he tenido que revisualizar las opciones del antiguo Zsnes para acordarme bien
http://zsnes-docs.sourceforge.net/html/gui.htmYo activaba el triple buffering, que lo que hace es intentar mantener la tasa de frames lo más elevada posible pero a lo que me venía a referir en mi anterior mensaje y no me acordaba del nombre, es el filtro de la Interpolación, que lo que hacía es suavizar la imagen y la hacía parecer menos pixelada pero sin exagerar, como si me parece que hacen otros filtros como el 2xSaI o el Eagle que mencioné, que le da aspecto de "plástico" a los píxels.
Esta tabla viene a resumir varios tipos de filtros:
En mi caso, que suelo jugar muchos RPGs, sobretodo valoro que las letras no se deformen demasiado (que se adelgacen o que se vuelvan demasiado finas como para entorpecer la lectura) así que los que más me gustan suelen ser los del tipo bilinear o bicubic.
El resto, como decía, en su gran mayoría los veo como "plasticosos" y personalmente nunca me han convencido demasiado porque creo que "adulteran" el pixel-art, arruinándolo en el proceso aunque sí es cierto que hay alguno que no veo mal del todo.
En Retroarch sólo hay que ir a la opcion de Video y activar el Filtrado bilineal.