@rabiax que va, según la info de windows es de Diciembre de 2020. Te paso el enlace de donde lo baje.
https://www.mediafire.com/file/1zf1gbyj ... h.rar/fileAhí dentro tienes 3 archivos.
-Citra canary
-Citra
-Mupen
Son los 3 cores desarrollados por el mismo tipo, el m4xw o como se llame. Usa el normal. El canary lo veo muy inestable. Si ves que te pide más potencia el juego en cuestión desde el propio menu de retroarch ve metiendole un poco de overclock. Habrá juegos que te vayan mejor o peor, yo sólo lo he probado con los Zelda y el Bravely Default que son los que me interesan, pero he escuchado que con el mario va regular.
PD: Yo no he usado cia, uso archivos cxi (Bravely Default) o 3ds (Zeldas) y no dan ningún problema. Si que a veces te crashea si has cambiado opciones de resolución pero es justo al arrancar (que no llega a arrancar), nunca dentro del juego. Eso sí, una vez ya con el juego cargado y sus texturas y demás, no toques la resolución. Si la tocas que sea mientras el juego está en el menú principal. Si no lo haces así te crasheará. Es el único "pero" que le pongo al emulador, que para ser una beta va bastante bien, lo que pasa es que el pavo lo desarrolla lentamente. Aún tiene mucho que mejorar.
La distribución de la doble pantalla la puedes cambiar haciendo click con el stick izquierdo o dentro del propio menú de citra en retroarch una vez cargado el juego. La pantalla pequeña te acepta tanto touch input como moverla con el stick derecho y hacer click.
Yo lo único que no termino de ver es como jugar a un juego en el que tengas que estar usando la pantalla secundaria constantemente (Bravely default en batallas, para ver la vida que tienes, maná, etc). Por ahora lo que hago es cambiar el aspecto a 16:9 (para que la imagen se ajuste a toda la pantalla de la switch, le pongo 2x de resolución (para que no se pixele mucho, aunque las texturas en 2d se siguen pixelando ya que no escalan) y pongo una pantalla al lado de la otra.. pero se me hace raro jugar mirando todo el rato a la izquierda. Para el zelda por ejemplo, no hay problema, dejo la pantalla secundaria en pequeño o directamente la quito salvo que la necesite en un momento puntual.