› Foros › Nintendo Switch › Scene
santousen escribió:shioka escribió:@Chenkaiser @CISKO no la formatee despues de cambiar a retroarch, pero va perfecta con todo lo demas. Esta en exFat y las roms son las mismas que funcionaban perfectas en retronx, de hecho, hasta esto nunca me fallo. Tendre que formatearla?
Eso recomiendan, también recomendaban borrar todo lo de RetroNX antes de meter Retroarch.
Evil_forces escribió:- Si escaneo dentro de Retroarch un directorio de roms (por ejemplo Master System), Retroarch detecta el tipo de sistema, me crea una playlist con su icono de sistema, me pone los iconos de los cartuchos de ese sistema en cada rom, etc... Hasta aquí perfecto. El problema me viene con las imágenes. Si voy al actualizador de imágenes dentro de Retroarch, se descarga el archivo del sistema específico, pero luego a la hora de asignarlas a cada juego me doy cuenta de que por ejemplo tengo una Rom llamada "Ace of Aces (Europe)", pero en el playlist de Retroarch la coge como Ace of Aces (Europe, Brazil) y claro el snap no corresponde con el nombre que le da Retroarch y entonces no aparece.
pjexposito escribió:Evil_forces escribió:- Si escaneo dentro de Retroarch un directorio de roms (por ejemplo Master System), Retroarch detecta el tipo de sistema, me crea una playlist con su icono de sistema, me pone los iconos de los cartuchos de ese sistema en cada rom, etc... Hasta aquí perfecto. El problema me viene con las imágenes. Si voy al actualizador de imágenes dentro de Retroarch, se descarga el archivo del sistema específico, pero luego a la hora de asignarlas a cada juego me doy cuenta de que por ejemplo tengo una Rom llamada "Ace of Aces (Europe)", pero en el playlist de Retroarch la coge como Ace of Aces (Europe, Brazil) y claro el snap no corresponde con el nombre que le da Retroarch y entonces no aparece.
Hola @Evil_forces,
¿llegaste a solucionar este asunto? Es que con los DAT's de Libretro algunas roms (sobretodo de Sega), se renombran de (Europe) a (Europe, Brazil), y en cambio los Artwork no se han modificado y siguen aparenciendo como (Europe). ¿Hay algún DAT de los Artwork de No-Intro para poder reparar los nombres? ¿Existen actualizaciones de estos Artwork (los de Libretro llevan meses sin actualizarse)?
Gracias.
pjexposito escribió:Muchas gracias por la información. Voy a ver qué consigo. El tema de los playlist lo había hecho, pero no me aparece el icono del sistema y me gusta tenerlo todo perfecto. Voy a ver si consigo renombrar los snaps.
Evil_forces escribió:pjexposito escribió:Muchas gracias por la información. Voy a ver qué consigo. El tema de los playlist lo había hecho, pero no me aparece el icono del sistema y me gusta tenerlo todo perfecto. Voy a ver si consigo renombrar los snaps.
Para que te aparezca el icono tanto del sistema como de las roms, dicho icono debe estar en la carpeta del tema de Retroarch que estés utilizando y llamarse exactamente igual que tu playlist.
Mira el tema que estés usando, busca el icono que corresponda a Master System (por ejemplo) y renombralo al nombre que tenga tu playlist.
Un saludo
pjexposito escribió:Evil_forces escribió:pjexposito escribió:Muchas gracias por la información. Voy a ver qué consigo. El tema de los playlist lo había hecho, pero no me aparece el icono del sistema y me gusta tenerlo todo perfecto. Voy a ver si consigo renombrar los snaps.
Para que te aparezca el icono tanto del sistema como de las roms, dicho icono debe estar en la carpeta del tema de Retroarch que estés utilizando y llamarse exactamente igual que tu playlist.
Mira el tema que estés usando, busca el icono que corresponda a Master System (por ejemplo) y renombralo al nombre que tenga tu playlist.
Un saludo
Anda, eso no lo sabía. Entonces definitivamente usaré los playlist.
CISKO escribió:Tedioso arrastrar todos los juegos a un bat?
Evil_forces escribió:
Si, la forma que tiene Retroarch de asignar los iconos tanto de las playlist como de las roms que contienen es buscar un icono con el mismo nombre que la playlist.
No tengo acceso ahora a mi Switch, pero recuerda que para cada sistema tendrás que renombrar 2 iconos, uno que es el de la playlist y otro que es el de las roms. Se diferencian por una terminación, que ahora no recuerdo como es, pero es fácil verlo.
Otra cosa que te recomiendo es, si por ejemplo utilizas una tema de retroarch, pero los iconos de las playlist te gustan de otro tema distinto, puedes copiar dichos iconos en la carpeta del tema de retroarch que vayas a usar y asignarles el nombre de tus playlist. Para que no te los "machaque" la próxima vez que actualices Retroarch, intenta que el nombre que le des a tus playlist no sea el que asigna Retroarch a los iconos de forma predeterminada. Por ejemplo, si ves que el icono de Master System se llama msystem de forma predeterminada, pues pon a tu playlist el nombre Master System y ese mismo nombre al icono. De esta manera, aunque actualices Retroarch, como el nombre que le has puesto a tu icono no es el que pone por defecto, no te lo machacará y podrás actualizar sin problemas.
Simplemente es preocuparte de que los nombres de las playlist no coincidan exactamente con los nombres que asigna Retroarch a los iconos por defecto, con esto conseguirás que tu personalización no se pierda en futuras actualizaciones.
Para cualquier otra duda, házmelo saber.
Un saludo.
inu64 escribió:@Bardok84 yo todo mi romset de megacd lo cargo en bin y cue. Por que quieres transformarlo??? Por tamaño???
Bardok84 escribió:inu64 escribió:@Bardok84 yo todo mi romset de megacd lo cargo en bin y cue. Por que quieres transformarlo??? Por tamaño???
No, tenerlos en CHD era por comodidad en un único archivo. Hasta ahora solo encontraba romsets en formato ISO con archivos mp3..., pero no conseguía ejecutar los juegos con audio de fondo..., solo imagen y efectos.
Este romset va de la A a la Z en BIN CUE. y en la NesPI (con Raspberri PI 3+) y va genial. Arrastrar y pegar.
Pero en RETROARCH..., pues ni las he metido todavía porque editar la Playlist y meter 200 roms de A a Z una a una...., editada a mano... (ojo , esto lo hice con 70 juegos de PSX, otros 40 de snes) pero..., es que antes de ponerme en un trabajo de chinos quería preguntar si hay alguna manera de crear el playlist con todas las roms seleccionadas de manera directa.
Según dice CISKO con algo llamado BAT se puede hacer. Estoy buscando en Google tutoriales pero con la desinencia "bat" no encuentro nada para aprender a hacerlo...
CISKO escribió:Bardok84 escribió:inu64 escribió:@Bardok84 yo todo mi romset de megacd lo cargo en bin y cue. Por que quieres transformarlo??? Por tamaño???
No, tenerlos en CHD era por comodidad en un único archivo. Hasta ahora solo encontraba romsets en formato ISO con archivos mp3..., pero no conseguía ejecutar los juegos con audio de fondo..., solo imagen y efectos.
Este romset va de la A a la Z en BIN CUE. y en la NesPI (con Raspberri PI 3+) y va genial. Arrastrar y pegar.
Pero en RETROARCH..., pues ni las he metido todavía porque editar la Playlist y meter 200 roms de A a Z una a una...., editada a mano... (ojo , esto lo hice con 70 juegos de PSX, otros 40 de snes) pero..., es que antes de ponerme en un trabajo de chinos quería preguntar si hay alguna manera de crear el playlist con todas las roms seleccionadas de manera directa.
Según dice CISKO con algo llamado BAT se puede hacer. Estoy buscando en Google tutoriales pero con la desinencia "bat" no encuentro nada para aprender a hacerlo...
pero a ver:
1º coges tu romset, arrastras todos los .cue al programa que luego te paso, para pasar cue a chd, es un simple bat.
2º una vez los tengas en chd ya creas una definitiva playlist con todos los juegos usando playlist buddy.
/roms/32x/After Burner (Japan, USA).32X
After Burner (Japan, USA)
/retroarch/cores/picodrive_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
32x.lpl
jorgeandmanson escribió:he hecho una lista como me decis y asi si que me coje casi todas las caratulas (solo lo he probado con master system)
pero ya no me sale el icono de la consola, sino un cohete, como se puede hacer para cambiar ese icono?
que mas opciones de personalización hay? se puede poner un fondo por juego, que vaya cambiando junto con la portada por ejemplo? o que suene el tema del juego de fondo? (creo que con esto ultimo ya me he flipado mucho xD)
jorgeandmanson escribió:al cargar el chrono cross a musica me va fatal se cortta y se escucha con mucho ruido, al carga la rom me dice que no tengo la bios y que etenerla mejoraria la compatibilidad.... si consigo la bios la musica funcionaria bien'
Chenkaiser escribió:jorgeandmanson escribió:al cargar el chrono cross a musica me va fatal se cortta y se escucha con mucho ruido, al carga la rom me dice que no tengo la bios y que etenerla mejoraria la compatibilidad.... si consigo la bios la musica funcionaria bien'
Ya se ha hablado de este juego dentro de este mismo hilo y parece que siempre pasa lo mismo por el momento.
viewtopic.php?p=1746787577
jorgeandmanson escribió:Chenkaiser escribió:jorgeandmanson escribió:al cargar el chrono cross a musica me va fatal se cortta y se escucha con mucho ruido, al carga la rom me dice que no tengo la bios y que etenerla mejoraria la compatibilidad.... si consigo la bios la musica funcionaria bien'
Ya se ha hablado de este juego dentro de este mismo hilo y parece que siempre pasa lo mismo por el momento.
viewtopic.php?p=1746787577
si pero como es el unico caso junto con le mio no se si ambos nos pasaba lo mismo de no tener la bios o era algo mas general... por eso lo preguntaba si alguien con la bios lo ha probado y podia confirmar algo.
Chenkaiser escribió:jorgeandmanson escribió:
si pero como es el unico caso junto con le mio no se si ambos nos pasaba lo mismo de no tener la bios o era algo mas general... por eso lo preguntaba si alguien con la bios lo ha probado y podia confirmar algo.
Es general. Yo tengo puestas las BIOS y me pasa lo mismo.
Bardok84 escribió:Lo intenté con SNES, y tras …. nose si 6 intentos seguidos fallados..., metí 70 roms de Mario World (hacks/editadas) a mano, una a una...
superfenix2020 escribió:
En la PSP Go tira mucho mejor. Y ya no digo en la GPD X.D o incluso si no recuerdo mal, en la GCW Zero.
superfenix2020 escribió:
no se si merece la pena esta consola para la emulación .
superfenix2020 escribió:estoy probando más a fondo el Retroarch de la Switch, y me está decepcionando.
El emulador de Ps1 por ejemplo, no tira perfecto.
Estoy probando el juego Zanac X Neo, que ya ves tú que no requiere demasiado, y no tira demasiado bien.
En la PSP Go tira mucho mejor. Y ya no digo en la GPD X.D o incluso si no recuerdo mal, en la GCW Zero.
El emulador del MSX, no tira con roms parcheadas de SSC.
Encima noto como ¿input LAG?
en una consola mucho menos potente como es la GCW Zero, tira mucho mejor, se ve mejor, no hay input lag y encima chutan las roms parcheadas con SSC y con el Screen Fix (eso de la pantalla tan molesto que va como a trompicones).
El emulador de Saturn, una kk. Va lento de cojones.
El de DC, ni me molesto en probarlo, si es que existe.
No se, me esperaba más de la Switch en temas de emulación.Encima con los errores y cuelgues del Retroarch, que es un ingorro eso de apagar la consola, quitar los mandos, y poner el Custom Firm, y eso que yo tengo el XS Pro. Pero de rápido no es. Un rato incómodo y lento, si que es el asunto.
A ver si sale un emulador oficial por parte de Nintendo de N64, GC y Wii. Porque si no.... no se si merece la pena esta consola para la emulación (entre la no cruceta de serie, los botones con el clik clik estilo 3DS, y tan pequeños, y lo ingorroso que es todo... no se yo si merece la pena para temas de emulación para jugar al mame y a 8 y 16 bits).
superfenix2020 escribió:vale vale, tampoco os pongáis así. No se os puede decir nada hombre... yo no os he faltado al respeto. He dado una opinión. Hay que respetarla, os guste o no. Sólo digo, que la Switch no es tan perfecta para la emulación como todos pensábamos antes. Que no se aprovecha su potencia y que no aporta nada nuevo. Al menos, de momento. Los controles de los joy-con tampoco ayudan (en modo portátil hablo; aunque en mi caso le puse cruceta y botones más grandes).
Espero que mejore mucho la scene en temas de emulación con el paso del tiempo. Entonces vendré y diré: olé por la Switch, es la nueva PSP en cuanto a temas de scene.inu64 escribió:por desgracia no es haterismo es que el chaval no da mas de si y no sabe configurarlo. Pero vamos que gente asi que no aporta nada no se necesita por aqui.
eh sin faltar al respeto. Vas a decirme tú y otros si soy un hater o no, si no doy para más o lo que puedo aportar o no a los hilos como este.
Los que sois haters o fanboys soy vosotros que saltáis a la mínima critica.
vale, también. Quizás me equivoqué de decir kk al emulador de Saturn, pero es que va muy mal (y no sólo aquí, en muchas consolas).También hay que saber como decir las cosas ya que al tildar las cosas de "kk" pues la gente se puede molestar sabiendo el trabajo que conlleva todo esto de la emulación, que las cosas no vienen hechas en este mundillo xD
Para ser la primera versión liberada, encuentro que está muy bien como punto de partida. Y en el futuro mejor que irá.