› Foros › Nintendo Switch › Scene
Bardok84 escribió:Yo he tenido Shield Portable, Shield TV y es cierto que estas plataformas en emulación están muy avanzadas respecto a Switch..., por tanto no se considera justa la comparación
Pero desde luego estoy de acuerdo con el forero superfenix2020 respecto a que Retroarch todavía esta muy verde en Switch.
Sistemas como Dreamcast o Saturn hay que olvidarse por ahora, yo ni me molesto en ponerlo porque no va.
Luego el emulador de PSX, también es cierto que hay juegos que no van al 100%, … juegos como Crash Team Racing para mi , no es jugable, y es una pena...pero es de suponer que en un futuro lo solventen.
Para mi el gran problema, la gran losa que tiene retroarch es en la integración de las roms en el mismo. No puede ser que la función Scan No funcione correctamente para agregar tus backups tengas que verte forzado a generar playlists con programas externos (playlist Buddy) y que, con suerte, luego funcionen bien, se agreguen y puedas ejecutarlas bien.
De lo contrario tienes que abrir Notepad++ editarlas y meter una a una... como me ha tocado a mi hacer en algunos sistemas con muchísima paciencia, trabajo de chinos... pero no me quedaba nada otra si quería tener mi librería actualizada..., un engorro y algo básico en lo que Retroarch flaquea. No va como debería, pero... lo dicho, con el tiempo lo solventarán.
Llegará un momento en el que Scaneando las carpetas podemos actualizar nuestros juegos sin más. O mejor, arrastrar y pegar los juegos que quieras y luego la consola los reconozca, tal y como pasa en cualquier Raspberry PI.
Aun así, es un GUSTAZO aprender, aun habiéndome llevado muuuuuchas horas, muchos quebraderos de cabeza el intentar hacer lo fácil de otros sistemas, un dilema en Switch , no me arrepiendo y , aunque yo también pienso que SWITCH a dia de hoy NO es una plataforma buena para la emulación, estaré atento al hilo para ir actualizando todas las mejoras que vayan llegando.
Saludos
Bardok84 escribió:Yo he tenido Shield Portable, Shield TV y es cierto que estas plataformas en emulación están muy avanzadas respecto a Switch por su mayor longevidad en el mundo de la scene..., por tanto no se considera justa la comparación
Pero desde luego estoy de acuerdo con el forero superfenix2020 respecto a que Retroarch todavía esta muy verde en Switch.
Sistemas como Dreamcast o Saturn hay que olvidarse por ahora, yo ni me molesto en ponerlo porque no va.
Luego el emulador de PSX, también es cierto que hay juegos que no van al 100%, … juegos como Crash Team Racing para mi , no es jugable, y es una pena...pero es de suponer que en un futuro lo solventen.
Para mi el gran problema, la gran losa que tiene retroarch es en la integración de las roms en el mismo. No puede ser que la función Scan No funcione correctamente para agregar tus backups y tengas que verte forzado a generar playlists con programas externos (playlist Buddy) y que, con suerte, luego funcionen bien, se agreguen y puedas ejecutarlas bien.
De lo contrario tienes que abrir Notepad++ editarlas y meter una a una... como me ha tocado a mi hacer en algunos sistemas con muchísima paciencia, trabajo de chinos... pero no me quedaba otra si quería tener mi librería actualizada..., un engorro y algo básico en lo que Retroarch flaquea. No va como debería, pero... lo dicho, con el tiempo lo solventarán.
Llegará un momento en el que Scaneando las carpetas podemos actualizar nuestros juegos sin más. O mejor, arrastrar y pegar los juegos que quieras y luego la consola los reconozca, tal y como pasa en cualquier Raspberry PI.
Luego también Retroarch se queda pillado en el menú al simplemente desplazarte de izquierda a derecha (Esto muchas veces es debido a que una Playlist se te corrompe), también se te puede colgar en alguna rom en concreto que vaya mal...etc, enfin, hay que tener paciencia.
Aun así, es un GUSTAZO aprender, aun habiéndome llevado muuuuuchas horas, muchos quebraderos de cabeza el intentar hacer lo fácil de otros sistemas, un dilema en Switch , no me arrepiento y , aunque yo también pienso que SWITCH a dia de hoy NO es una plataforma buena para la emulación, estaré atento al hilo para ir actualizando todas las mejoras que vayan llegando.
Saludos
superfenix2020 escribió:eso si que es una buena respuesta y argumentada.
aboreal escribió:@superfenix2020
Todavía es muy pronto para sentenciar a la SWITCH en emulación. Yo no tengo dudas que será la sucesora espiritual de la PSP y su scene. No obstante, también hay que decir que los desarrolladores no dan esperanza alguna que se pueda emular GC/Wii, salvo que Nintendo lance un emulador oficial de estas por medio de VC.
Bardok84 escribió:Yo he tenido Shield Portable, Shield TV y es cierto que estas plataformas en emulación están muy avanzadas respecto a Switch por su mayor longevidad en el mundo de la scene..., por tanto no se considera justa la comparación
Para mi el gran problema, la gran losa que tiene retroarch es en la integración de las roms en el mismo. No puede ser que la función Scan No funcione correctamente para agregar tus backups y tengas que verte forzado a generar playlists con programas externos (playlist Buddy) y que, con suerte, luego funcionen bien, se agreguen y puedas ejecutarlas bien.
De lo contrario tienes que abrir Notepad++ editarlas y meter una a una... como me ha tocado a mi hacer en algunos sistemas con muchísima paciencia, trabajo de chinos... pero no me quedaba otra si quería tener mi librería actualizada..., un engorro y algo básico en lo que Retroarch flaquea. No va como debería, pero... lo dicho, con el tiempo lo solventarán.
Luego también Retroarch se queda pillado en el menú al simplemente desplazarte de izquierda a derecha (Esto muchas veces es debido a que una Playlist se te corrompe), también se te puede colgar en alguna rom en concreto que vaya mal...etc, enfin, hay que tener paciencia.
Aun así, es un GUSTAZO aprender, aun habiéndome llevado muuuuuchas horas, muchos quebraderos de cabeza el intentar hacer lo fácil de otros sistemas, un dilema en Switch , no me arrepiento y , aunque yo también pienso que SWITCH a dia de hoy NO es una plataforma buena para la emulación, estaré atento al hilo para ir actualizando todas las mejoras que vayan llegando.
Saludos
Chenkaiser escribió:@hardaway Todo eso que preguntas ya está respondido en el hilo. Échale un vistazo o utiliza la opción de búsqueda que sino siempre estamos repitiendo lo mismo
donleo escribió:a mi que me encanta la emulación portátil, la Switch se merienda a la vita, a la 3ds y a la psp en rendimiento de emuladores (salvo por la parte de ps1 en vita, en el resto no hay color). La misma Vita le cuesta mantener los 60 fps en un simple juego de Snes. La Switch va sobradisima en todos esos emuladores de 16 bits, incluso le metemos filtros y no baja el rendimiento ni un frame.
hardaway escribió:Chenkaiser escribió:@hardaway Todo eso que preguntas ya está respondido en el hilo. Échale un vistazo o utiliza la opción de búsqueda que sino siempre estamos repitiendo lo mismo
Si no es por no leer... si la informacion basica estuviera en el primer post... pero son 91 paginas de hilo que comenzo en Enero. Realmente no se que buscar, tienes alguna referencia?
hardaway escribió:He descargado la ultima version con un romset de 9k roms y despues de estar algunas horas escaneando hay alguna plataforma que no me abre bien (CPS2, NeoGeo, PSX) ... la verdad de todas las opciones que ofrece para emular siempre pillo la primera, es un poco lioso... y cada vez que fallo tengo que reiniciar la switch con todo el jaleo que conlleva.
hardaway escribió:Donde puedo encontrar una guia de retroarch?
hardaway escribió:Es retroarch la mejor opcion a dia de hoy en la switch para emulacion? Que alternativas hay?
hardaway escribió:Lo suyo seria usar alguna plataforma como las que ofrecen las recreativas arcade que ofrecen una animacion en cada juego que cargas, supongo que es temprano aun para esto
superfenix2020 escribió:donleo escribió:a mi que me encanta la emulación portátil, la Switch se merienda a la vita, a la 3ds y a la psp en rendimiento de emuladores (salvo por la parte de ps1 en vita, en el resto no hay color). La misma Vita le cuesta mantener los 60 fps en un simple juego de Snes. La Switch va sobradisima en todos esos emuladores de 16 bits, incluso le metemos filtros y no baja el rendimiento ni un frame.
es que la Switch es más nueva y por lo tanto más potente, a parte de ser más grande.
Y el paso de los años con lo que avanza la tecnología portátil y lo grande o pequeña que sea una consola, se nota en esto (por ejemplo, en el tamaño de la batería y de la pantalla, así como haber más espacio para meter más cosas).
Es normal, que un emulador vaya mejor en la Switch. También se le debe de exigir más en términos de emulación, frente a consolas viejas o anteriores, como son PSP, Ps Vita, GCW-Zero, etc
Eso si, no se puede comparar a la GPD Win 1 y 2 porque son dos cosas completamente distintas.
Resumiendo, Switch Vs Ps. Vita
Velocidad del procesador
Switch 4 x 2GHz -- PS Vita 4 x 0.8GHz
Densidad de Píxeles
Switch 236ppi -- PS Vita 221ppi
Tamaño de pantalla
Switch 6.2" -- PS Vita 5"
Resolución
Switch 1280 x 720px -- Ps Vita 960 x 544px
Capacidad Batería:
Switch: 4310mAh -- PS Vita 2210mAh
...entre otras cosas. Por eso, no hay color. La Switch es más potente que la Vita (ya no digo nada de la poco potente 3DS) y debería convertirse en la nueva PSP si o si en términos de la scene, si todo avanza como debería.
leonxx escribió:superfenix2020 escribió:donleo escribió:a mi que me encanta la emulación portátil, la Switch se merienda a la vita, a la 3ds y a la psp en rendimiento de emuladores (salvo por la parte de ps1 en vita, en el resto no hay color). La misma Vita le cuesta mantener los 60 fps en un simple juego de Snes. La Switch va sobradisima en todos esos emuladores de 16 bits, incluso le metemos filtros y no baja el rendimiento ni un frame.
es que la Switch es más nueva y por lo tanto más potente, a parte de ser más grande.
Y el paso de los años con lo que avanza la tecnología portátil y lo grande o pequeña que sea una consola, se nota en esto (por ejemplo, en el tamaño de la batería y de la pantalla, así como haber más espacio para meter más cosas).
Es normal, que un emulador vaya mejor en la Switch. También se le debe de exigir más en términos de emulación, frente a consolas viejas o anteriores, como son PSP, Ps Vita, GCW-Zero, etc
Eso si, no se puede comparar a la GPD Win 1 y 2 porque son dos cosas completamente distintas.
Resumiendo, Switch Vs Ps. Vita
Velocidad del procesador
Switch 4 x 2GHz -- PS Vita 4 x 0.8GHz
Densidad de Píxeles
Switch 236ppi -- PS Vita 221ppi
Tamaño de pantalla
Switch 6.2" -- PS Vita 5"
Resolución
Switch 1280 x 720px -- Ps Vita 960 x 544px
Capacidad Batería:
Switch: 4310mAh -- PS Vita 2210mAh
...entre otras cosas. Por eso, no hay color. La Switch es más potente que la Vita (ya no digo nada de la poco potente 3DS) y debería convertirse en la nueva PSP si o si en términos de la scene, si todo avanza como debería.
Creo que el procesador de la PSVITA va a 0.4 GHz como maximo y 0.3 Ghz por defecto y te olvidas de otro factor clave para la emulacion como es la memoria, teniendo 512 Mb la VITA y 4 Gb la switch.
Vamos que si la exprimen bien, puede salir casi de todo para la switch.
Highwind escribió:Y que aún no han sacado DYNAREC para la Switch, entonces será cuando realmente se note el cambio en términos de emulación.
pixelillo92 escribió:Sigo sin hacer funcionar FFVIII, he descargado la rom en 20 sitios distintos, con otras BIOS y siempre se me queda la pantalla en negro al ejecutar el bin/cue. Alguien que le funcione y me diga que rom usa?
pixelillo92 escribió:En RetroNX venía predefinido que cuando pulsaba el joystick derecho el juego se aceleraba, cómo puedo hacer esto en Retroarch? Gracias
migue929 escribió:¿Alguien sabe de algún filtro o shader para Gameboy Advance que lo mejore gráficamente? por ejemplo los dientes de sierra, resolución, etc...
¿Hay algún tutorial de como instalarlos?
pixelillo92 escribió:Sigo sin hacer funcionar FFVIII, he descargado la rom en 20 sitios distintos, con otras BIOS y siempre se me queda la pantalla en negro al ejecutar el bin/cue. Alguien que le funcione y me diga que rom usa?
erduende7 escribió:Alguien ha probado Conker's Bad Fur Day? Ojala vaya bien
dark_foot escribió:He jugado un rato al ocarina y al majora’s mask. Ambos van ok a 1.5 ghz. He jugado en modo portátil, y no se me ha calentado más de lo normal. Se calienta mucho más jugando con la consola en el dock con cualquier juego normal, sin OC.
He desactivado framebuffer emulation y activado threaded video. He tenido que reiniciar el retroarch para que funcione el OC.
Cabe destacar que es OC de CPU y no GPU. Por lo que no me preocuparía mucho por posibles calentamientos o problemas con la batería. Técnicamente no es un overclock, es reducir el underclock.
skied escribió:dark_foot escribió:He jugado un rato al ocarina y al majora’s mask. Ambos van ok a 1.5 ghz. He jugado en modo portátil, y no se me ha calentado más de lo normal. Se calienta mucho más jugando con la consola en el dock con cualquier juego normal, sin OC.
He desactivado framebuffer emulation y activado threaded video. He tenido que reiniciar el retroarch para que funcione el OC.
Cabe destacar que es OC de CPU y no GPU. Por lo que no me preocuparía mucho por posibles calentamientos o problemas con la batería. Técnicamente no es un overclock, es reducir el underclock.
Pensaba que el retroarch no era para mi porque no me va lo retro (pensando en comodore, snes y demás), pero acabo de leer tu comentario y ya estoy descargandolo
No sabrás si el banjo-kazoie de la n64 está disponible también no?
astarothbcn escribió:Para poner la ultima version basta con sobreescribir los archivos del rar? Y el oc como se activa/desactiva?
Arkholl escribió:Hola.
La funcionalidad de escanear una carpeta para añadir las roms/isos al catálogo funciona en Switch?
Es que estoy intentandolo varias veces y nunca parece que me encuentre nada, sin embargo si selecciono el contenido sí que me aparece después en el historial para volver a lanzarlo de forma más sencilla..
Gracias.
dark_foot escribió:Arkholl escribió:Hola.
La funcionalidad de escanear una carpeta para añadir las roms/isos al catálogo funciona en Switch?
Es que estoy intentandolo varias veces y nunca parece que me encuentre nada, sin embargo si selecciono el contenido sí que me aparece después en el historial para volver a lanzarlo de forma más sencilla..
Gracias.
A mi no me funciona. Conseguí que me escaneara la de N64, pero he intentado posteriormente con psx y snes y no ha habido manera. A ver si alguien nos ayuda.
Edit: parece que con los de psx no funciona aún.
MacheteLtn escribió:Que ajustes usan con el majoras y ocarina? Yo ni con 1.7hz logro hacer que funcione sin el audio entrecortado (video threated on).