[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

@paulinyus Será porque has actualizado el Retroarch, que iba a venir con una nueva interfaz.

Saludos.
@AlterNathan gracias por responder compañero, pero estos menus me salen aunque descargue y reinstale de 0 todo el contenido de retroarch.

Como no tenia mucho contenido en la switch, la he formateado y voy a rei stalar todo de 0, a ver que sale
paulinyus escribió:Ahora me salen estos menus [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen

Imagen

No entiendo nad [buuuaaaa]

ese menú se puede cambiar al xmb de toda la vida, en el menú de driver

ajustes-driver-menu driver ;)

por si acaso actualiza tambien los assets desde online updater
@CISKO y que seria la opcion de XMB?
Lo que ni entiendo es como la primera vez que lo instale se veía bien y después de lo que me paso hoy, por mucho que instale siempre se me ve con esas pantallas

EDITO:

Ok, ya esta!!!

Ahora me sale un contador que pone (Frames:XXXX), a mas tiempo más largo es el numero.
MacheteLtn escribió:
gd159 escribió:Muy buenas !

No consigo hacer funcionar de ninguna manera el emulador de N64, todas las ROMs me revientan en cuanto inician... dándome una excepción de Atmosphere y tengo que reiniciar la consola

Tengo el RetroArch la versión nightly del 29/11 y Atmosphere 0.8.0, aunque también he probado la 0.8.2

La versión de la Switch es la 6.20 y la tarjeta está formatearla en exFat desde la Switch.

He probado el archivo de configuración de por aquí y le he hecho OC.

¿Qué versión usais vosotros que os funciona bien y fluido?

Porque yo no tengo manera de hacerlo funcionar... :(

Tienes que cargar el retroarch en formato nsp sino no funcionará.

Hola de nuevo!

Soy bastante principiante y no sé muy bien cómo hacerlo. En el tutorial del principio sólo veo lo del nro y la carpeta RetroArch en la raíz de la SD.

Para instalar el nsp supongo que bajarme desde la página el nsp e instalarlo según he visto con el Tinfoil. ¿ Me faltaría algo ?

¿Entonces los cores y las ROMs donde las pongo?

Tengo poca idea de esto la verdad.

Gracias de antemano ! :)
gd159 escribió:
MacheteLtn escribió:
gd159 escribió:Muy buenas !

No consigo hacer funcionar de ninguna manera el emulador de N64, todas las ROMs me revientan en cuanto inician... dándome una excepción de Atmosphere y tengo que reiniciar la consola

Tengo el RetroArch la versión nightly del 29/11 y Atmosphere 0.8.0, aunque también he probado la 0.8.2

La versión de la Switch es la 6.20 y la tarjeta está formatearla en exFat desde la Switch.

He probado el archivo de configuración de por aquí y le he hecho OC.

¿Qué versión usais vosotros que os funciona bien y fluido?

Porque yo no tengo manera de hacerlo funcionar... :(

Tienes que cargar el retroarch en formato nsp sino no funcionará.

Hola de nuevo!

Soy bastante principiante y no sé muy bien cómo hacerlo. En el tutorial del principio sólo veo lo del nro y la carpeta RetroArch en la raíz de la SD.

Para instalar el nsp supongo que bajarme desde la página el nsp e instalarlo según he visto con el Tinfoil. ¿ Me faltaría algo ?

¿Entonces los cores y las ROMs donde las pongo?

Tengo poca idea de esto la verdad.

Gracias de antemano ! :)

Los cores los descargas desde dentro de la app, tiene una opción para descargarlos/actualizarlos.
Las roms, pues básicamente dónde quieras, pero en la página oficial como que "sugieren" una carpeta "roms" dentro del raíz de la de retroarch.
Hola [beer] necesito vuestra ayuda....

Tengo emunand oculta en 6.2.0 con sx pro.

Tengo las carpetas en la raiz de la micro sd:

boot.dat
license.dat
sxos/games/nso/xci/
roms/gb/gba/gg/..etc
retroarch/cores

Bien descargo de la pagina oficial:

https://www.retroarch.com/?page=platforms

Donde dice switch hay dos descargas ( download/ download nsp )

Descargo las dos.....Y ahora que....Estoi perdido, que tengo que poner en la tarjeta micro sd, tengo que instalar el nsp o no importa con el xecuter pro....

Donde pongo retroarch_switch.nro en sxos/games

O creo otra carpeta....Nose por donde ir...gracias por vuestra ayuda.

Seria de ayuda una guia para todos, porque no he encontrado como se hace...Debe ser simple y no se ni hacerlo...Verdad?
byevoltor escribió:Hola [beer] necesito vuestra ayuda....

Tengo emunand oculta en 6.2.0 con sx pro.

Tengo las carpetas en la raiz de la micro sd:

boot.dat
license.dat
sxos/games/nso/xci/
roms/gb/gba/gg/..etc
retroarch/cores

Bien descargo de la pagina oficial:

https://www.retroarch.com/?page=platforms

Donde dice switch hay dos descargas ( download/ download nsp )

Descargo las dos.....Y ahora que....Estoi perdido, que tengo que poner en la tarjeta micro sd, tengo que instalar el nsp o no importa con el xecuter pro....

Donde pongo retroarch_switch.nro en sxos/games

O creo otra carpeta....Nose por donde ir...gracias por vuestra ayuda.

Seria de ayuda una guia para todos, porque no he encontrado como se hace...Debe ser simple y no se ni hacerlo...Verdad?

retroarch_switch.nro en la carpeta /switch

retroarch.nsp debes instalarlo desde el SXOS: Despues de cargar el SX OS, en el menu de switch, entras al album y luego apretas R hasta que te salga "installer". Instalas el NSP y te saldra en el menu a partir de ahora (Eso es para el emulador de n64). Muy recomendado solo instalar el NSP en emunand (cuando entres al album en la esquina superior dereca dira: "emunand"). Saludos
Para ayudar a la gente con playlist y meter juegos sin tener que estar apagando la consola o utilizar ftp la aplicacion de sx installer va de lujo con los emus ya que tiene como un navegador propio. Acabo de descubrirlo y la verdad que te ahorra bastante tiempo.
Hola!

Yo utilizo Atmosphere y he visto que en la última actualización da posibilidad de ponerlo en el menú principal sin tener que entrar por la galería. He estado dándole vueltas pero no he encontrado la manera de hacerlo aún, ¿alguna idea?.

Gracias!
@pewiwi como no sea instalando el nsp no se me ocurre otra.
inu64 escribió:@pewiwi como no sea instalando el nsp no se me ocurre otra.

No había caído en esa :-|

Sí que lo instala en el menú pero no es la versión última que hay en el instalador de Apps de donde la tenía descargada, vaya el menú es lo rústico y en la otra versión parece el software de la PS3 [triston]
pewiwi escribió:
inu64 escribió:@pewiwi como no sea instalando el nsp no se me ocurre otra.

No había caído en esa :-|

Sí que lo instala en el menú pero no es la versión última que hay en el instalador de Apps de donde la tenía descargada, vaya el menú es lo rústico y en la otra versión parece el software de la PS3 [triston]

En unas respuestas mas atras el compañero @cisko me da la solucion.
No me reconoce juegos de psx.
Algún tutorial de como tengo que hacer para que los pille?
Jester escribió:No me reconoce juegos de psx.

Anda que pocas veces lo he dicho ya :o

Hay que usar una aplicación externa para crear la playlist ,por ejemplo retroarch playlist Buddy

En el buscador está
Eso lo he visto que lo decíais, pero no encontraba ningún tutorial de como se hacía.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
CISKO escribió:
Jester escribió:No me reconoce juegos de psx.

Anda que pocas veces lo he dicho ya :o

Hay que usar una aplicación externa para crear la playlist ,por ejemplo retroarch playlist Buddy

En el buscador está

CISKO, en tu opinión que emulador es mejor el nativo de PSP de PSX o este de retroarch? Me gustaría echarme un Legend of Dragoon pero no me haría gracia que mi partida muriese por algún error...

Por otra parte, a modo especulativo ¿creéis que llegaremos a ver PCSX2, DAMONPS2 o similares?
@pollasmon de momento, da mejores resultados el emulador de PSX en PSP , por lo tanto Adrenaline en PSVITA. A mi hay juegos que me gustan mas como van en Switch....pero claro, juegos en 2D que no le pidan mucho a la GPU , que aun se tiene que mejorar.

En cuanto a la emulacion de PS2.....le queda aun un buen trecho y dudo que se vaya a conseguir un rendimiento bueno....mas que nada por la arqutectura de la consola....pero siempre hay sorpresas cuando los sceners le pegan presion....nunca se sabe

Saludos
hellionz escribió:@pollasmon de momento, da mejores resultados el emulador de PSX en PSP , por lo tanto Adrenaline en PSVITA. A mi hay juegos que me gustan mas como van en Switch....pero claro, juegos en 2D que no le pidan mucho a la GPU , que aun se tiene que mejorar.

En cuanto a la emulacion de PS2.....le queda aun un buen trecho y dudo que se vaya a conseguir un rendimiento bueno....mas que nada por la arqutectura de la consola....pero siempre hay sorpresas cuando los sceners le pegan presion....nunca se sabe

Saludos

Yo sin saber casi, lo decia por la arquitectura ARM que comparte con movil y su emulacion de PS2 en movil que es bastante funcional (pero claro, variará del movil, etc.)

y aparte se añade el core para Sharp X68000 [360º]
Ya solo falta psp para mi gusto :')
@CISKO para los que no entendemos mucho, es una mejora del 64 no?
@pollasmon y de psx en teoria (tambien para psp si algun dia sale el core) pero aun no hay fecha para la implementacion en horizon, primero saldra para android y linux.

Saludos
Porque este emulador no reconcoe todas las ISOs? a pesar que todas están en formato CUE+BIN.

No pierdo la esperanza que lancen un emulador independiente de PSX como los de celulares. :(
BlopaXCI escribió:Porque este emulador no reconcoe todas las ISOs? a pesar que todas están en formato CUE+BIN.

No pierdo la esperanza que lancen un emulador independiente de PSX como los de celulares. :(

claro que las reconoce, "load content" y buscas y cargas el juego
otra cosa es que el "scrapper" interno no los pilla por ahora, pero te creas tu playlist en un momento.
Hola gente hay algun pack ya preparado para poder descargar con las roms y demas?
Hola ¡¡¡¡

Que tal va la emulación de Megadrive de RetroArch ??

Se puede instalar " Solo " el core del emulador de Megadrive ??

Muchas Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [beer]
Desmond escribió:Hola ¡¡¡¡

Que tal va la emulación de Megadrive de RetroArch ??

Se puede instalar " Solo " el core del emulador de Megadrive ??

Muchas Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [beer]

Uff, instalas retroarch NSP, te bajas el core de genesis, lo instalas y luego las roms. Poder se puede.

Un saludo.

@Cisko, ¿puedes subir algun pack a Mega con las roms y los covers? Estoy luchando con el PlayBuddy y no tengo narices.

Un saludo.
@Desmond Quizás no sea suficiente, pero acaba de salir un pack de juegos de mega Drive para la switch y si está el juego que quieres será más fácil que usar la ROM .
skied escribió:@Desmond Quizás no sea suficiente, pero acaba de salir un pack de juegos de mega Drive para la switch y si está el juego que quieres será más fácil que usar la ROM .

Muchas Gracias ..... Pero, prefiero emulador , para poder jugar a Roms , que no son las típicas ... ;-D
(mensaje borrado)
MacheteLtn escribió:La verdad que no calienta, por lo menos no de una manera notoria. No lo tengo claro pero dicen que en realidad la CPU de la switch esta hecha para soportar 2.0 hhz; por lo que en realidad la switch esta en underclock para ahorrar bateria, entonces subir la frecuencia de 1.02 a 1.5 o 1.7 no provocaría ningun daño.

Yo he visto que el OC esta en el core de PS1 tambien. No me he fijado en los demas.

Yo con 1.5ghz en el Mupen 64 casi todo funciona fluido y el audio sin trompicones.

Has probado con el Zelda MM?, yo lo pongo con el Mupen a 1.5 y se escuha mal.
belenjer escribió:
MacheteLtn escribió:La verdad que no calienta, por lo menos no de una manera notoria. No lo tengo claro pero dicen que en realidad la CPU de la switch esta hecha para soportar 2.0 hhz; por lo que en realidad la switch esta en underclock para ahorrar bateria, entonces subir la frecuencia de 1.02 a 1.5 o 1.7 no provocaría ningun daño.

Yo he visto que el OC esta en el core de PS1 tambien. No me he fijado en los demas.

Yo con 1.5ghz en el Mupen 64 casi todo funciona fluido y el audio sin trompicones.

Has probado con el Zelda MM?, yo lo pongo con el Mupen a 1.5 y se escuha mal.

Usa este archivo de configuracion de m4xw:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/PgMtziCGjRzEStc

Se pone el .cfg dentro de la carpeta retroarch, reemplazas de ser el caso y sube el OC a 1.5 Ghz. Saludos
@skied el emulador es perfecto, por lo que , si tienes acceso al scene, no le veo sentido a usar ese juego

Saludos
Buenas! Alguien sabe como se borra el apartado de una consola, sin tener que reescanear de nuevo toda la SD? Es que he borrado todos los juegos de un apartado y aun que no salen ya los juegos, el apartado sigue ahi
jsierraf escribió:Buenas! Alguien sabe como se borra el apartado de una consola, sin tener que reescanear de nuevo toda la SD? Es que he borrado todos los juegos de un apartado y aun que no salen ya los juegos, el apartado sigue ahi

elimina la playlist de retroarch/playlist/(nombre del sistema)
@CISKO grande! Muchisimas gracias!!!!!
hellionz escribió:@skied el emulador es perfecto, por lo que , si tienes acceso al scene, no le veo sentido a usar ese juego

Saludos

Que Core usais para Megadrive ???
Soporta SaveState ??

El Retroarch me da una pereza .... [maszz]
Hola. tengo un problemilla con retroarch de psx.
me ha costado hacedrlo funcionar.
pero ahora lo he probado con FFVII y FFIX, va muyyy lento y a patadas.
la configuracion es la que trae por defecto el retroarch.
Alguien me puede decir por qué es esto y si se puede solucionar cambiando la configuración o algo?
si es así. con qué configuracion?
no me parece normal que en el movil castaña estos juegos tiren bien y en un cacharro con la potencia de la switch tiren así
gracias
@MacheteLtn el Zelda MM no me pasa de la pantalla de título se queda en negro y el Mario tenis igual de N64 con la configuración que pasaste¿es normal ?
Me imagino que cuando saquen el Open gl irá mejor no ??

Por cierto intenté jugar al rayman de psx puse varios y no carga o se queda en la pantalla de ubisoft ¿alguien consiguió jugarlo en retroarch?
suker escribió:@MacheteLtn el Zelda MM no me pasa de la pantalla de título se queda en negro y el Mario tenis igual de N64 con la configuración que pasaste¿es normal ?
Me imagino que cuando saquen el Open gl irá mejor no ??

Por cierto intenté jugar al rayman de psx puse varios y no carga o se queda en la pantalla de ubisoft ¿alguien consiguió jugarlo en retroarch?

El openGL hace mas de un mes que esta funcionando. No se porque sigues con problemas. Yo reinstalaria de cero el retroarch con la ultima nightly, luego pondria el archivo de configuracion que te pase de m4xw y probaria otra ves. Supongo que estarás cargando el retroarch desde NSP y no desde el album no?

Por cierto m4xw ha dado la noticia que el dynarec para N64 / PSX (que era lo que daria mucha fluidez al Mupem64 sin necesidad de OC) no ha sido exitoso... tardaran mucho mas de lo que parecía.... ha trabajado mucho. Se merece un descanzo.
@MacheteLtn desinstalare todo y pondré
Todo de nuevo
El nsp Último cual es ??
suker escribió:@MacheteLtn desinstalare todo y pondré
Todo de nuevo
El nsp Último cual es ??

De hoy:
https://buildbot.libretro.com/nightly/n ... troArch.7z

El nsp:
https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... roArch.nsp

El archivo de configuracion que te pase antes lo tienes que poner igual en la carpeta retroarch. Ya nos contaras que tal.
Alguien sabe por que no reconoce la mayoria de juegos de psx? los pongo en formato bin/cue pero ni aparecen
jsierraf escribió:Alguien sabe por que no reconoce la mayoria de juegos de psx? los pongo en formato bin/cue pero ni aparecen

Lee un poco mas atras la respuesta que ha sido contestada 10 000 veces. Los juegos de PS1 no los reconoce automaticamente. Necesitas crear una playlist desde la pc con una aplicación externa. No me preguntes porqué.

Busca en google: RetroArch.Playlist.Buddyv1.0
MacheteLtn escribió:
jsierraf escribió:Alguien sabe por que no reconoce la mayoria de juegos de psx? los pongo en formato bin/cue pero ni aparecen

Lee un poco mas atras la respuesta que ha sido contestada 10 000 veces. Los juegos de PS1 no los reconoce automaticamente. Necesitas crear una playlist desde la pc con una aplicación externa. No me preguntes porqué.

Gracias pero eso ya lo he hecho. El caso es que creando la lista, me aparecen en el menu, pero me lanza un error como si no estuvieran con el mensaje:
No se pudo cargar el archivo desde la lista de reproducción
jsierraf escribió:
MacheteLtn escribió:

Gracias pero eso ya lo he hecho. El caso es que creando la lista, me aparecen en el menu, pero me lanza un error como si no estuvieran con el mensaje:
No se pudo cargar el archivo desde la lista de reproducción

porque está mal creada, o has asignado mal el core o su ruta , cosa que no hace falta porque puedes agregarlo desde el propio RA y se guarda solo.
Yo esta semana, que estoy liado con un proyecto de RA para otro aparato/uso universal , he creado como unas 100 listas :p y sin problemas, van todas XD
Pues soy incapaz de conseguirlo, estoy mirando por youtube y sigo los pasos y todo el rato me encuentro con el mismo mensaje. Y lo raro es que la lista se crea y me aparecen los juegos en ella, pero al elegir el juego, me me marca un mensaje que dice: No se pudo cargar el archivo desde la lista de reproducción. No entiendo nada
en que formato tienes los juegos? creo que ya se cual es tu problema. XD

dime el nombre y ruta de de uno de los juegos y te creo una
Cómo puedo instalar los cores sin conectarme a internet usando la aplicación. Me he descargado algún core que tienen una extensión .so los he metido dentro de la carpeta core y nada.
EDITO: ya lo he conseguido.
3081 respuestas