[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

CISKO escribió:
BlopaXCI escribió:Porque este emulador no reconcoe todas las ISOs? a pesar que todas están en formato CUE+BIN.

No pierdo la esperanza que lancen un emulador independiente de PSX como los de celulares. :(

claro que las reconoce, "load content" y buscas y cargas el juego
otra cosa es que el "scrapper" interno no los pilla por ahora, pero te creas tu playlist en un momento.

Lo hice y me crasheo la consola dos veces intentando correr Crash Team Racing [360º]
MacheteLtn escribió:
Usa este archivo de configuracion de m4xw:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/PgMtziCGjRzEStc

Se pone el .cfg dentro de la carpeta retroarch, reemplazas de ser el caso y sube el OC a 1.5 Ghz. Saludos

Lo acabo de probar y funciona a la perfección!!

Se escucha y se ve mucho mejor!

Muchas gracias!
Ola yo no tengo ninguna lista lo hago Manualmente en formato bin en este caso quiero jugar al klonoa y todo bien hasta que se para cuando se va a iniciar la partida y los videos de introducción se ven con parones
Pongo en on lo que decís pero nose si tengo que tocar algo más para el tema de parones y que no se quede congelado

Otra cosa que son los BIOS de la psx para que sirven... Gracias
belenjer escribió:
MacheteLtn escribió:
Usa este archivo de configuracion de m4xw:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/PgMtziCGjRzEStc

Se pone el .cfg dentro de la carpeta retroarch, reemplazas de ser el caso y sube el OC a 1.5 Ghz. Saludos

Lo acabo de probar y funciona a la perfección!!

Se escucha y se ve mucho mejor!

Muchas gracias!

A mi algunos de n64 el sonido no va bien y algunas imagenes tampoco
Y no soy capaz de cargar el Rayman de psx el resto sin problemas . . . . ¿alguno lo jugo ?
CISKO escribió:en que formato tienes los juegos? creo que ya se cual es tu problema. XD

dime el nombre y ruta de de uno de los juegos y te creo una
Buenas, pues algunos están en zip, pero ese no es el problema ya que otros rom sets si funcionan. Estoy creando playlist desde el pc, con playlist buddy, me lo crea correctamente en la carpeta playlist e incluso cuando entro a la consola y miro el set de roms, ahí están cargadas, pero cuando le doy algun juego, me lanza este mensaje: No se pudo cargar el archivo desde la lista de reproducción. La ruta es esta: J:\retroarch\roms y dentro de esta estan las carpetas con las roms de cada consola.
ponme un extracto del archivo .lpl
CISKO escribió:ponme un extracto del archivo .lpl
Lo que no entiendo es como si que aparece el apartado e incluso los juegos, pero al elegir alguno me sale ese error.. Aquí te dejo el extracto:

https://ibb.co/fxq9SWV
jsierraf escribió:
Lo que no entiendo es como si que aparece el apartado e incluso los juegos, pero al elegir alguno me sale ese error.. Aquí te dejo el extracto:

prueba con esto y me dices:

retroarch/roms/Sega - Mega-CD - Sega CD/nombre del juego como en la captura
nombre del juego como en la captura
/retroarch/cores/genesis_plus_gx_libretro_libnx.nro
DETECT
DETECT
Sega - Mega-CD - Sega CD.lpl

;)
CISKO escribió:
jsierraf escribió:

DETECT
DETECT

;)

Quieres decir que edite uno a uno???
No,sino que generes la playlist de esa forma

Te he dicho que pruebes solo con un archivo a modo de prueba .
CISKO escribió:No,sino que generes la playlist de esa forma

Lo acabo de hacer así y sigue sin funcionar.. yo ya no se como hacerlo, y desde la consola me hace el escaneo pero después no aparece nada

https://ibb.co/WvbHmdd
A alguien más no le funciona el emulador de nintendo 64?
A mí no me arranca, me obliga a reiniciar la switch.
Alguna solución o sugerencia?
jsierraf escribió:

Lo acabo de hacer así y sigue sin funcionar.. yo ya no se como hacerlo, y desde la consola me hace el escaneo pero después no aparece nada

Pues a mí no me fallan

Si usas exfat ese puede ser otro motivo,posiblemente tengas datos corruptos
CISKO escribió:
jsierraf escribió:

Pues a mí no me fallan

Si usas exfat ese puede ser otro motivo,posiblemente tengas datos corruptos
Usaba exfat y hoy he ido expresamente a comprar una micro sd de 128gb para usarla exclusivamente solo para retroarch y la he formateado en fat32 y mi gozo en un pozo, ademas de que he descargado varias veces el retroarch para empezar de cero todo y aun asi nada de nada. Estoy segurisimo de que es una tremenda tontería lo que esta causando el problema, pero yo ya no se que mas probar
hola chavales,no consigo que vaya fluido el emu de n64,he probado todo lo que habeis dicho en el foro,y funciona,pero a trompicones,el archivo cfg que hay que poner,hay que cargarlo dentro de retroarch?porque le doy a cargarlo,y no hace nada,¡¡ya no se me ocurre nada!!
jsierraf escribió:

Lo que te pasa es que estás dejando la ruta del PC --> "J:\" y eso en la SD la switch no lo va a reconocer nunca, modifica ese "J:/" por "/" y te debe funcionar.
@jose1207 tienen desarrollado el dynarec de N64, y parece que no tardarán mucho en sacarlo (no han dado fecha pero han enseñado un vídeo y tiene muy buena pinta).

Con eso se puede esperar que el emulador vaya totalmente fluido y sin overclock. Lo comento para los que prefieran esperar y no marearse con configuraciones.
flores9 escribió:
jsierraf escribió:

Lo que te pasa es que estás dejando la ruta del PC --> "J:\" y eso en la SD la switch no lo va a reconocer nunca, modifica ese "J:/" por "/" y te debe funcionar.
Ahora si!!!! Gracias!!!!
CISKO escribió:
jsierraf escribió:

DETECT
DETECT

;)

anda que me hicistes caso }:/
@CISKO un par de preguntas que me tienen un poco perdido.

Tengo la versión estable 1.7.5:

- Cuando le doy a load content / collections no siempre me sale la opción de escanear directorio. Creo que sale cuando he cargado previamente alguna rom, pero no es seguro al 100%

- Por otro lado estoy intentando configurar un overlay / bezel por core, y tengo activada la opción de guardar configuración por core (no recuerdo exactamente el nombre), pero siempre se me queda el último configurado para todos los cores. Sabes de algún sitio o manual que explique bien los pasos? o si es algo sencillo me lo podrías indicar?

Gracias.
@CISKO Tienes razón, es exactamente lo que tu me dijiste antes, así que algo no debí hacer bien en un principio. Muchas gracias por la ayuda
Buenas,no le pasa a nadie,que al cargar la rom del metal gear con el retroarch,le falta un trozo de pantalla abajo?le he dado vueltas a toda la configuracion,y no hay manera,podria ser de la bios?teneis una bios solo?o teneis puestas mas?
Una pregunta chicos, cuando cargo retroarch (todo bien, no os preocupeis, los juegos tambien los carga bien), pero veo por hay que hay como una GUI y a mi me aparece al estilo menu (sin una gui como he visto en videos).

Alguien sabe si hay algun mod q añada el XMB o algo por el estilo ? gracias
Pregunta: Que ventaja hay al usar el menu nuevo del retroarch vs el anterior (XMB)???? Las miniaturas no se pueden ver en el nuevo no?

@karmacop No es una mod pero puedes cambiar el menuGUI del nuevo (ozone) al antiguo XMB. Entra a main menu, luego a core options y cambia de ozone a XMB
Tengo retroarch a la 1.6.9 creo, q Core nuevos hay en la nueva versión???

Saludos
En qué formato deben estar mis bkps de PSX?
alguno con formato exfat y 0 problemas en retroarch? o todos han tenido problemas? la micro sd vino de fabrica con ese formato y a dia de hoy no he tenido problemas, de emuladores solo he usado pfba psnes, pero quisiera probar este
@tekno18 Cualquier homebrew que escriba en la SD sea el que sea va a tener problemas de corrupcion en la SD mas tarde o mas temprano si el formato es exfat.

Saludos
@Raugo y si solo usamos atmosphere y backups, ¿también se corrompe la SD? ¿Aconsejas tenerla en fat32?

Tengo retroarch instalado, pero con lo que dices creo que me voy a preparar una SD exclusiva para retroarch.

Gracias
Se pueden instalar roms en la nand? hay algún riesgo? (aparte de que es obvio que no hay que tocar ninguna otra cosa), me refiero a crear la carpeta roms en la nand y tirar de ahí...
@dark_foot Si solo lo usas para backups no usas homebrew por lo que no debería haber ningún problema. Yo la tengo en fat32 ya que uso mucho homebrew y no veo ningun incoveniente en tenerla en fat32 ya que lo instalo todo por USB.

@kyoken Que yo sepa ningun emulador tiene la capacidad de leer roms desde la nand.

Saludos
m4xw ha empezado a sacar betas de la dynarec para n64:

https://mobile.twitter.com/m4xwdev/stat ... 0169841667

Es beta, con bastantes problemas todavía, pero hay cierta cantidad de juegos que ya van bien, sin overclock ni nada. Dice que el principal indicador es el sonido, si petardea es que no puede con el juego o cuanto menos necesita overclock.

Lo bueno según comenta es que todavía tiene mucho margen de mejora, irá poco a poco perfeccionando.
beeeeer escribió:m4xw ha empezado a sacar betas de la dynarec para n64:

https://mobile.twitter.com/m4xwdev/stat ... 0169841667

Es beta, con bastantes problemas todavía, pero hay cierta cantidad de juegos que ya van bien, sin overclock ni nada. Dice que el principal indicador es el sonido, si petardea es que no puede con el juego o cuanto menos necesita overclock.

Lo bueno según comenta es que todavía tiene mucho margen de mejora, irá poco a poco perfeccionando.

Funciona realmente bien en algunos juegos y tremendamente mal en otros. Es una gran noticia que hayan dado este paso! a ver qué tal avanza en las próximas semanas. Cuestión de poco tiempo que podamos ver virguerías.
Muy buenas:

Alguna explicación para lo que me pasa?
Hacía tiempo que no tocaba la switch. Dejé retroarch configurado y juegos que antes me iban bien y fluidos, de repente, ahora, van mal, con sonido entrecortado y lentos. Por ejemplo, Magic Sword, toki...en fin, juegos que se supone que los mueve bien, y de hecho los movía, ahora van lentos. He debido tocar algo sin darme cuenta? Los juegos / roms van en la tarjeta sd. No entiendo porqué lo que antes funcionaba bien de repente deja de funcionar.
Pregunta: En el caso de los roms modificados (tengo el zelda OOT traducido al español), como logro hacer que me muestre el boxart? He intentado pner el mismo nombre de archivo y boxart pero nada.
Una pregunta por si alguien me puede ayudar, aparte de la que he puesto en mi anterior mensaje:

Los juegos de retroarch se me relantizan en modo portatil. Es decir, si pongo la consola en el dock y lo veo en la tele los veo a velocidad normail. Si saco la consola el sonido me petardea y se mueve lento. A alguien se le ocurre alguna explicación o me puede ayudar?
Me ha pasado algo raro, quise cargar un satate del Zelda MM, me pego un petardazo y ahora el RetroArch se ve mal.

Como si le faltaran imagenes del los menus:

Imagen

He reiniciado todo, incluso la Switch y nada. Saben que puede ser?

Gracias

Solucionado!!

el contenido de la carpeta "assets" se fue a topar por culo, solo he copiado el contenido de un respaldo y se ha solucionado.
muy mala opcion hacer el escaneo desde retroarch XD
CISKO escribió:muy mala opcion hacer el escaneo desde retroarch XD

Mejor con el programa que nos pasaste RetroArch.Playlist.Buddyv?

Lo intente pero no tengo muy claro que poner en las casillas [+risas] , lo volveré a intentar.
belenjer escribió:
CISKO escribió:muy mala opcion hacer el escaneo desde retroarch XD

Mejor con el programa que nos pasaste RetroArch.Playlist.Buddyv?

Lo intente pero no tengo muy claro que poner en las casillas [+risas] , lo volveré a intentar.

mucho mejor y te la hace en un segundo XD , además lo suyo es añadir el XML database de Arcade para que te pille el nombre original en mame, fba y neogeo.

si no te manejas luego te paso alguna foto.
Buenas, tengo ganas de probar el RA. Estoy rulando el SX OS 2.5.1 . Sólo me interesa para SNES, MD y NEOGEO. Tengo entendido que puedo instalar el RA desde el NSP (stable o nightly?), y después supongo que tendré que agregar las roms. Estas deben agregarse de una forma concreta?

Saludos!!!
Hola Chicos, os escribo ya por aqui porque ando algo desesperado...

resulta que haciendo pruebas para intentar emular lo mejor posible el zelda ocarina of time de N64 y tal..... decido borrar todas las carpetas de retroarch, asi como la aplicacion desde el menu del home > gestion de datos > desinstalar... y nada... saco la SD, voy al PC, y vuelvo a copiar el instalador .NSP, y las carpetas del RAR original que descargamos en la web OFICIAL.... en fin, repito exactamente el mismo proceso que la primera vez que lo instalé... y de repente, voy a ejecutarlo de nuevo y ZAS!!!!, tiene otro aspecto mucho mas cutre.... busco las opciones de interfaz para ver si es que por algun motivo no se a activado el tema animado que se supone que trae por defecto y ni con esas... no hay opcion para ello porque se supone que NO DETECTA EL TEMA.... alguien me puede decir como solucionarlo??

Deduzco que igual no hice una DESINSTALACION completa y si ha quedado algo por otras carpetas que no sean la de retroarch... pues igual algo ha quedado mezclado de ambas instalaciones y por eso se ha liado "parda"... ya no se que pensar pero es que eso, no tengo ni idea. ¿Alguien me ayuda por favor?

Por otro lado... la emulacion de los juegos de N64 es pésima... lo que hago es bajarme el core ese de nintendo N64 y tal (solo veo uno en las descargas), lo aplico y con ese puedo jugar.. pero eso, me va muy mal porque aparte de que va lento.... el SONIDO ES PENOSO, va con interferencias por decirlo de algun modo, es super incomodo. He probado a cambiar resoluciones, diferentes formatos de pantalla, el thread ese o como se llame, a activarlo y desactivarlo, y nada, toque lo que toque (al menos de lo que medio me suena de haber visto en youtube y tal), no consigo mejorar el rendimiento. ¿Alguien tiene idea de alguna opcion que se pueda tocar para emular esto en condiciones aceptables?

Un saludo y muchisimas gracias de antemano!

EDITO: tras mirar mirar mirar y mas mirar, he encontrado un comentario en un vídeo de youtube donde lo comentaba un usuario, y al parecer es cambiandolo en una opcion de los "DRIVERS DE MENU", donde hay que seleccionar el XMB.... en fin, algo que no se porque no se pone por defecto si REINSTALO TODO supuestamente de forma limpia... en fin.

Lo que necesito ahora es poder jugar con fluidez al emulador de N64, que segun un compañero en los mensajes anteriores aseguraba que era precisamente el emulador que mejor funcionaba, pero yo no lo creo asi ni de broma, al menos con una configuracion sencilla, ¿alguna idea?, es que va mal mal.... a trompicones no lo siguiente y el sonido ni os digo...
https://mega.nz/#!2qIzmAyb!i8BX3yvQMP92 ... ZxNWsas-J0

Con el core beta que subio m4xw ya corre mejor los juegos, a mi me va algo a tirones en los momentos de carga pero mucho mejor que antes.
nunits escribió:https://mega.nz/#!2qIzmAyb!i8BX3yvQMP922LAFZymcYTGcnl_BLAjC5ZxNWsas-J0

Con el core beta que subio m4xw ya corre mejor los juegos, a mi me va algo a tirones en los momentos de carga pero mucho mejor que antes.

mmm, me lo he bajado pero hasta se llama igual el archivo.... no es el mismo que ya tengo descargado del repositorio online??....

Bueno, lo acabo de probar y no se si lo aplico bien o no, pero a mi me va igual de mal que antes...

El core me lo detecta al haberlo renombrado... lo cargo, si, pero cuando voy a cargar el juego, me pone el nombre tal cual el otro "Nintendo 64 tal cual".. y ya no se si realmente estoy usando el BETA o el del repositorio...

¿Se supone que lo estoy haciendo bien?, si no es asi, agradeceria que me des alguna instruccion plisssss, y si hay alguna configuracion MUY CLAVE que tener que cambiar.... decidmelo tambien no sea que sea esa otra confi lo que me falte.

Un saludo y gracias!!!
@potis Descomprime y reemplaza estos archivos en la carpeta retroarch. Son del propio desarrollador m4xw:

https://m4xw.net/nextcloud/index.php/s/g663mit7LA3RwcW

Por cierto m4xw ha publicado un post para poder patrocinarlo . Yo le donaré una cerveza o un pato (los que lean el post me entederán jaja):

https://www.patreon.com/m4xwdev?utm_med ... atorshare2
MacheteLtn escribió:@potis Descomprime y reemplaza estos archivos en la carpeta retroarch. Son del propio desarrollador m4xw:

Por cierto m4xw ha publicado un post para poder empadronarlo. Yo le donaré una cerveza o un pato (los que lean el post me entederán jaja).

mmm, vale, y oye, ahora que lo dices, con el core hay que hacer lo mismo?, sustituyo ese beta que me pasaste por MEGA por el original y asi de alguna manera fuerzo a que cargue ese?

Saludos.

EDITO: Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!, parece que este va bieeeeen!!, pero un problema que me surge ahora.... jaja, al darle al + y - para sacar el menu del retroarch durante el juego, para guardar partida, salir y esas cosas, no funciona..... ¿Como se supone que se hace eso ahora?, no encuentro la combinacion de teclas... ¿lo sabes?

Un saludo y muchisimas gracias!, esto ya es viable!, solo falta ese detalle! jeje
potis escribió:
MacheteLtn escribió:@potis Descomprime y reemplaza estos archivos en la carpeta retroarch. Son del propio desarrollador m4xw:

Por cierto m4xw ha publicado un post para poder patrocinarlo. Yo le donaré una cerveza o un pato (los que lean el post me entederán jaja).

mmm, vale, y oye, ahora que lo dices, con el core hay que hacer lo mismo?, sustituyo ese beta que me pasaste por MEGA por el original y asi de alguna manera fuerzo a que cargue ese?

Saludos.

EDITO: Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!, parece que este va bieeeeen!!, pero un problema que me surge ahora.... jaja, al darle al + y - para sacar el menu del retroarch durante el juego, para guardar partida, salir y esas cosas, no funciona..... ¿Como se supone que se hace eso ahora?, no encuentro la combinacion de teclas... ¿lo sabes?

Un saludo y muchisimas gracias!, esto ya es viable!, solo falta ese detalle! jeje

En lugar de + y - Presiona ambos sticks a la vez.
MacheteLtn escribió:
potis escribió:

Por cierto m4xw ha publicado un post para poder patrocinarlo. Yo le donaré una cerveza o un pato (los que lean el post me entederán jaja).

Saludos.

En lugar de + y - Presiona ambos sticks a la vez.

Muchiiiisimas gracias!!, ahora si! jeje.

El caso.... estaba todo ilusionando jugando al juego que mas quiero, ZELDA ocarina of time... y se me ha ocurrido probar otras ROMS como 007,Perfect Dark y alguna otra mas... y directamente DAN ERROR y cierran el emulador, antes en cambio se ejecutaba absolutamente todo... con lentitud y tal como decia, pero iba todo, ¿no hay manera de compatibilizar todas las roms?, igual configurando algun parametro concreto en aquellas que no funcionan con la config "por defecto"?, o es este nuevo core beta que al estar en desarrollo puede que tenga estos fallos?

Saludos y gracias por la ayuda!, me habeis hecho muy feliz pudiendo jugar a Zelda en condiciones jaja
Aun no es posible jugar esos juegos con el dynarec (el core de mupen nuevo).

Si quieres jugar estos juegos tendras que cambiar las opciones del core de dynarec a "cache interpreter" que es el antiguo, lo cual te forzará a usar Overcloaking.

Para ello tienes que arrancar un juego que funcione con el dynarec (ejemplo zelda) luego apretar los dos sticks, entrar a quick menu, options, y buscar una opcion que estaba marcada como dynarec a cache interpreter. Sin embargo, no lo recomiendo. Supongo que en poco m4xw terminará de optimizar el core con dynarec y podemos disfrutar de estos juegos que mencionaste sumado a mi 2do favorito: Conker bad fur day [burla2] con el dynarec en condiciones. [beer]
Buenas, tengo unas dudas por si alguien puede ayudarme:

- Es mejor usar el instalador NSP o el método ordinario?
- Para qué sirven los assets? Deben instalarse?
- Es obligatorio conectarse a internet? Estoy con SXOS en Emunand y quisiera evitar conectarme por el asunto del baneo...
- Las playlist son para todos los sistemas o sólo para algunos?

Gracias!
3081 respuestas