[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Mordr3d escribió:Buenas a todos.
Para meter emuladores y homebrew, recomendais tener otra tarjeta en fat32???

Tengo SX pro, con tarjeta de 256gb en exfat, para juegos de Switch, pero estoy pensando en usar otra de 64gb que tengo, para emuladores.

Sería posible tener 2 tarjetas???

Y que cada una este en distinto formato??? (Fat32 - exfat)

Gracias por las respuestas.


Pues , yo te digo que tengo mSD 128gb exFAT y de maravilla con todo .... Ni un problema.

El tema de tener 2 tarjetas , yo no veo muy cómodo, ya que cada vez que cambies de tarjeta, tienes que apagar consola , entrar en RCM y cargar el PayLoad ... No sé , ya cada uno que vea ... ;-D

Volviendo al tema RETROARCH , que es el que nos interesa .... Vuelvo a mis dudas:

- Puedo eliminar TODO Retroarch de la mSD y hacer solo la instalación del NSP ??? Me han dicho que la versión NSP viene limpia y luego ya te puedes ir descargando los cores que quieras, etc ... Y que tiene acceso a más memoria , que el emu de NIN64 solo funciona de esta manera... ( Sobre todo es por quitarme los casi 800-900mb que pesa el Retroarch que se copia directamente en mSD )

- El tema de los Shaders .... Alguien me aconseja algunos ??? Yo en los demás emuladores me gusta suavizar un poco los pixeles, pero sin perder definición ... Un 2X sai HD , o cosas así ... Para Roms de Megadrive o SNES ...
Pero es que en este Retroarch aparecen como 2.000 Shaders !!!!! Ayer me tiré toda la noche probando ... Y nada , no doy con el que me gusta ... :-(
yo para no lastrar rendimiento en switch no uso shaders, sino overlays con scanlines o malla según sobremesa o portátil.

las fotos no hacen justicia:
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Un vídeo a modo de prueba para que veais que bien se mueve teniendo la customización a tope: fondo dinámico/box/gameplay screen

http://sendvid.com/bcb9y3fe


Va muy fluido, ésto lo conseguí comprimiendo las cajas ,manteniendo el aspect ratio pero limitando a máx 512 px.
Se pierde muy poca calidad de imagen y mejora muchísimo la carga de imágenes.

Y luego en mi caso tengo separado el arcade de tal modo: mame, capcom play system y neogeo, como guinda del pastel con sus nombres originales según archivo XML DAT, ésto lo podeis indicar desde el playlist buddy.

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CISKO escribió:yo para no lastrar rendimiento en switch no uso shaders, sino overlays con scanlines o malla según sobremesa o portátil.

las fotos no hacen justicia:
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Un vídeo a modo de prueba para que veais que bien se mueve teniendo la customización a tope: fondo dinámico/box/gameplay screen

http://sendvid.com/bcb9y3fe


Va muy fluido, ésto lo conseguí comprimiendo las cajas ,manteniendo el aspect ratio pero limitando a máx 512 px.
Se pierde muy poca calidad de imagen y mejora muchísimo la carga de imágenes.

Y luego en mi caso tengo separado el arcade de tal modo: mame, capcom play system y neogeo, como guinda del pastel con sus nombres originales según archivo XML DAT, ésto lo podeis indicar desde el playlist buddy.

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[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que maravilla , como lo tienes tan bien configurado ??? Con sus caratulas , portadas.... El dia que RetroArch te permita descargar las caratulas de las Playlist directamente .... Sera LA GLORIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y los Overlays, de donde te los has descargado y como lo configuras para cada emulador ??

Gracias ¡¡¡¡¡

Y vuelvo a insistir, teneis el RetroArch en formato NSP instalado ?? como va ? te permite descargar SOLO los Cores que necesitas ??
No logro que me cargue ningun juego....
ejemplo: selecciono el pokemon crystal, y me dice con que core lo quiero abrir, pruebo el que sea, y se queda la pantalla blanca, pone algo de que no estan instalados los ASSETS, pero al descargarlos desde la consola siempre me da error en algun tanto por ciento de descarga...

y otra cosa, tengo un .sav de juegos de GBC, donde los tengo que meter para poder cargar las partidas?
CISKO escribió:
@CISKO

Podrias subir esa configuracion ?? una vez subiste una muy parecida pero se quedaba pillada la consola y habia que reiniciarla
Subela con las caratulas y las opciones por favor esta perfecto tu retroarch [tadoramo]
Mordr3d escribió:Buenas a todos.
Para meter emuladores y homebrew, recomendais tener otra tarjeta en fat32???

Tengo SX pro, con tarjeta de 256gb en exfat, para juegos de Switch, pero estoy pensando en usar otra de 64gb que tengo, para emuladores.

Sería posible tener 2 tarjetas???

Y que cada una este en distinto formato??? (Fat32 - exfat)

Gracias por las respuestas.

Si hasta los mismos desarrolladores recomiendan usar FAT32, por algo será. Que no de problemas por defecto en exFAT no quiere decir que no vaya a tenerlos.

Puedes tener las tarjetas configuradas que quieras, cada una con el formato que quieras y con el contenido que quieras, no se me ocurre ninguna razón por la que no pudieras [+risas]

Yo tengo una en FAT32 de uso exclusivo para emuladores.
Alguien puede compartir la carpeta de retroarch completa?

La mitad de los juegos no me cargan (gbc) y los de psx ninguno... Los tengo en formato PBP, y hace unos dias el gran turismo me iba...
alguien a probado los juegos de MS-DOS en dosbox???
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una instalación limpia de Retroarch de Switch (1.7.5) desde SX OS emunand, antes todo me iba perfecto (tanto con emunand como sin emunand), pero de golpe el audio se ha corrompido en todo los núcleos, y se escucha distorsionado ya sea usando altavoces o auriculares, aclarar que el sonido fuera de la app de retroarh va perfecto.

Uso SX OS 2.5.2 emunand desde el firmware 6.2, y la versión de retroarch 1.7.5 todo actualizado desde Internet usando el propio Retroarch, está actualizado todo, los cores a la última versión, los assets, las fuentes, todo ..., no sé que puede estar fallando, aclaro que he reinstalado varias veces de 0 Retroarch, eliminando tanto el nsp como la carpeta retroarch de la SD, incluso he probado a quitar filtros y le he intentado poner oc al máximo, también lo he dejado de stock, pero nada, el audio sigue igual.

¿Le pasa a alguien más? ¿quizás sea por la versión de SX OS o quizás por el firmware?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


@CristianME Sí, funciona bien, el problema es que algunas teclas no las detecta y no se pueden mapear.
Cammy_White escribió:Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una instalación limpia de Retroarch de Switch (1.7.5) desde SX OS emunand, antes todo me iba perfecto (tanto con emunand como sin emunand), pero de golpe el audio se ha corrompido en todo los núcleos, y se escucha distorsionado ya sea usando altavoces o auriculares, aclarar que el sonido fuera de la app de retroarh va perfecto.

Uso SX OS 2.5.2 emunand desde el firmware 6.2, y la versión de retroarch 1.7.5 todo actualizado desde Internet usando el propio Retroarch, está actualizado todo, los cores a la última versión, los assets, las fuentes, todo ..., no sé que puede estar fallando, aclaro que he reinstalado varias veces de 0 Retroarch, eliminando tanto el nsp como la carpeta retroarch de la SD, incluso he probado a quitar filtros y le he intentado poner oc al máximo, también lo he dejado de stock, pero nada, el audio sigue igual.

¿Le pasa a alguien más? ¿quizás sea por la versión de SX OS o quizás por el firmware?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


@CristianME Sí, funciona bien, el problema es que algunas teclas no las detecta y no se pueden mapear.


Para que vale instalar la versión NSP ??
Se puede usar Retroarch SOLO instalando el NSP ??
Desmond escribió:
Cammy_White escribió:Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una instalación limpia de Retroarch de Switch (1.7.5) desde SX OS emunand, antes todo me iba perfecto (tanto con emunand como sin emunand), pero de golpe el audio se ha corrompido en todo los núcleos, y se escucha distorsionado ya sea usando altavoces o auriculares, aclarar que el sonido fuera de la app de retroarh va perfecto.

Uso SX OS 2.5.2 emunand desde el firmware 6.2, y la versión de retroarch 1.7.5 todo actualizado desde Internet usando el propio Retroarch, está actualizado todo, los cores a la última versión, los assets, las fuentes, todo ..., no sé que puede estar fallando, aclaro que he reinstalado varias veces de 0 Retroarch, eliminando tanto el nsp como la carpeta retroarch de la SD, incluso he probado a quitar filtros y le he intentado poner oc al máximo, también lo he dejado de stock, pero nada, el audio sigue igual.

¿Le pasa a alguien más? ¿quizás sea por la versión de SX OS o quizás por el firmware?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


@CristianME Sí, funciona bien, el problema es que algunas teclas no las detecta y no se pueden mapear.


Para que vale instalar la versión NSP ??
Se puede usar Retroarch SOLO instalando el NSP ??


El NSP es como un enlace directo, cuando lo instalas aparece en el menu principal de switch, y al ejecutarlo lanzas retroarch, pero necesitas tener en la mSD la carpera retroarch.
CISKO escribió:yo para no lastrar rendimiento en switch no uso shaders, sino overlays con scanlines o malla según sobremesa o portátil.

las fotos no hacen justicia:
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Un vídeo a modo de prueba para que veais que bien se mueve teniendo la customización a tope: fondo dinámico/box/gameplay screen

http://sendvid.com/bcb9y3fe


Va muy fluido, ésto lo conseguí comprimiendo las cajas ,manteniendo el aspect ratio pero limitando a máx 512 px.
Se pierde muy poca calidad de imagen y mejora muchísimo la carga de imágenes.

Y luego en mi caso tengo separado el arcade de tal modo: mame, capcom play system y neogeo, como guinda del pastel con sus nombres originales según archivo XML DAT, ésto lo podeis indicar desde el playlist buddy.

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Acaso activar los shaders tiene un gran impacto en juegos de 16its? Y si activas el "threaded video" menos aun... a menos que hables de shaders muy muy pesados que no tienen lógica en SWITCH.

Por poner un ejemplo, activando el shader "ScaleFX" en todos los juegos que he probado de SNES y MD no bajaban de 60fps nunca... y todo esto sin OC alguno...
me quedo con mi opción XD , se de lo que hablo.
R&B escribió:
CISKO escribió:yo para no lastrar rendimiento en switch no uso shaders, sino overlays con scanlines o malla según sobremesa o portátil.

las fotos no hacen justicia:
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Un vídeo a modo de prueba para que veais que bien se mueve teniendo la customización a tope: fondo dinámico/box/gameplay screen

http://sendvid.com/bcb9y3fe


Va muy fluido, ésto lo conseguí comprimiendo las cajas ,manteniendo el aspect ratio pero limitando a máx 512 px.
Se pierde muy poca calidad de imagen y mejora muchísimo la carga de imágenes.

Y luego en mi caso tengo separado el arcade de tal modo: mame, capcom play system y neogeo, como guinda del pastel con sus nombres originales según archivo XML DAT, ésto lo podeis indicar desde el playlist buddy.

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Acaso activar los shaders tiene un gran impacto en juegos de 16its? Y si activas el "threaded video" menos aun... a menos que hables de shaders muy muy pesados que no tienen lógica en SWITCH.

Por poner un ejemplo, activando el shader "ScaleFX" en todos los juegos que he probado de SNES y MD no bajaban de 60fps nunca... y todo esto sin OC alguno...


Que hace exactamente el "threaded video" ???
Si se activa, hay que reiniciar Retroarch no ???
insestito escribió:Alguien puede compartir la carpeta de retroarch completa?

La mitad de los juegos no me cargan (gbc) y los de psx ninguno... Los tengo en formato PBP, y hace unos dias el gran turismo me iba...


me cito
@Desmond

Si no me equivoco, permite el uso de varios cores para añadir más potencia, aunque con el inconveniente que puede aparecer judder o frame pacing.
Algun filtro para suavizar los píxeles de los juegos de PSX? que en Retroarch me pierdo con esto...
R&B escribió:@Desmond

Si no me equivoco, permite el uso de varios cores para añadir más potencia, aunque con el inconveniente que puede aparecer judder o frame pacing.


Lo probaré .... Gracias !!!

Entoces, instalar el NSP tiene alguna ventaja ?? Funciona mejor ?? Más suave ??
Desmond escribió:
R&B escribió:@Desmond

Si no me equivoco, permite el uso de varios cores para añadir más potencia, aunque con el inconveniente que puede aparecer judder o frame pacing.


Lo probaré .... Gracias !!!

Entoces, instalar el NSP tiene alguna ventaja ?? Funciona mejor ?? Más suave ??


El NSP solo es un asceso directo de lo que tienes instalado en la SD.
¿De psp se sabe si saldra el core pronto? Por lo que he leido en playstation classic ha salido.
jesusma93 escribió:¿De psp se sabe si saldra el core pronto? Por lo que he leido en playstation classic ha salido.


Parece que el port de ppsspp está parado, las librerías del sistema que tienen por debajo no tienen todas las funcionalidades necesarias, y tendrían que hacer alguna capa de adaptación lo cual es laborioso.

https://github.com/hrydgard/ppsspp/issues/10934
Soy el unico que tiene un recuadro negro en una esquina de la pantalla con el conker bad fur day? (uso el nuevo mupen64 plus next con dynarec)
MacheteLtn escribió:Soy el unico que tiene un recuadro negro en una esquina de la pantalla con el conker bad fur day? (uso el nuevo mupen64 plus next con dynarec)


yo tambien y no se como quitarlo
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Hola, acabo d probar el yabause (saturn) y va como el culo, predecible por otro lado.

Creeis que la emulación avanzará con el tiempo para q sea mas o menos jugable?

Como ya en pc la emulación d esta consola tb le cuesta xddd
Invisiblekid escribió:Hola, acabo d probar el yabause (saturn) y va como el culo, predecible por otro lado.

Creeis que la emulación avanzará con el tiempo para q sea mas o menos jugable?

Como ya en pc la emulación d esta consola tb le cuesta xddd


Toda emulación en todas las consolas al principio siempre cuesta, hasta que los sceners le vayan pillando el punto y perfilando mejor los cores para que funcionen decentemente en la consola.

Viendo como esto avanza, no dudo que habrá mejoras y muchos emuladores serán mas estables.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
A ver y otra cosa. Llevo ya intentando desde q salió el retroarch en switch intentar jugar al die hard trilogy de psx. Se queda colgado en loading. He probado varias versiones y nada.

Un compi de aqui dijo q se solucionó usando la versión 1.1 del juego pero nada. Alguna idea?
A alguien le ha pasado que al arrancar un emulador ( n64 en mi caso) le saca fuera de retroarch? No se por que me ocurre eso , estoy en exFat pero segun tengo entendido no pasa nada , si alguien sabe a que se debe esto me ayudaria mucho
erduende7 escribió:A alguien le ha pasado que al arrancar un emulador ( n64 en mi caso) le saca fuera de retroarch? No se por que me ocurre eso , estoy en exFat pero segun tengo entendido no pasa nada , si alguien sabe a que se debe esto me ayudaria mucho



Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...
Highwind escribió:
erduende7 escribió:A alguien le ha pasado que al arrancar un emulador ( n64 en mi caso) le saca fuera de retroarch? No se por que me ocurre eso , estoy en exFat pero segun tengo entendido no pasa nada , si alguien sabe a que se debe esto me ayudaria mucho



Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...


Pero si esta en FAT32 no se pueden instalar los juegos de mas de 4 gb no? ya que es lo que soporta el formato FAT32...
insestito escribió:
Highwind escribió:
erduende7 escribió:A alguien le ha pasado que al arrancar un emulador ( n64 en mi caso) le saca fuera de retroarch? No se por que me ocurre eso , estoy en exFat pero segun tengo entendido no pasa nada , si alguien sabe a que se debe esto me ayudaria mucho



Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...


Pero si esta en FAT32 no se pueden instalar los juegos de mas de 4 gb no? ya que es lo que soporta el formato FAT32...


Sí puedes, hay herramientas para tal proposito tales como splitters de XCI o NSP que parten los archivos mayores de 4GB para poderlos instalar después con tinfoil o similares.
Highwind escribió:
erduende7 escribió:A alguien le ha pasado que al arrancar un emulador ( n64 en mi caso) le saca fuera de retroarch? No se por que me ocurre eso , estoy en exFat pero segun tengo entendido no pasa nada , si alguien sabe a que se debe esto me ayudaria mucho



Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...


Ya me has acojonado ..... donde se guardan las partidas salvadas ???
Desmond escribió:
Highwind escribió:
erduende7 escribió:A alguien le ha pasado que al arrancar un emulador ( n64 en mi caso) le saca fuera de retroarch? No se por que me ocurre eso , estoy en exFat pero segun tengo entendido no pasa nada , si alguien sabe a que se debe esto me ayudaria mucho



Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...


Ya me has acojonado ..... donde se guardan las partidas salvadas ???


SD:retroarch/cores/savefiles y /savestates
Highwind escribió:
Desmond escribió:

Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...

Ya me has acojonado ..... donde se guardan las partidas salvadas ???


SD:retroarch/cores/savefiles y /savestates


Gracias ¡¡¡¡
Y los Backup de Switch ??? X-D
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Invisiblekid escribió:A ver y otra cosa. Llevo ya intentando desde q salió el retroarch en switch intentar jugar al die hard trilogy de psx. Se queda colgado en loading. He probado varias versiones y nada.

Un compi de aqui dijo q se solucionó usando la versión 1.1 del juego pero nada. Alguna idea?


Acabo de probar en el retroarch de pc y funciona de lujo. Pero en el de switch no.

Alguna idea de porqué se me queda colgado en la pantalla de carga tios?
Desmond escribió:
Highwind escribió:
Desmond escribió:

Parece ser que tendrán que sacar una nota informativa en los telediarios de las cadenas nacionales donde digan que el formato exFAT y el homebrew SON ALTAMENTE INESTABLES... Y a aquellos que les dicen que les va bien, ya les cascará las microSD corrompiéndole los datos, partidas guardadas, juegos instalados o incluso que la consola deje de reconocer la tarjeta. En fín.

FAT32 = HOMEBREW sin problemas.
ExFAT = Te juegas el que se corrompa la microSD, cuestión de tiempo. NO HAY OTRA.

A ver si os entra ya en la cabeza.

EDITO: Modifiqué el WIKI añadiendo esta información...

Ya me has acojonado ..... donde se guardan las partidas salvadas ???


SD:retroarch/cores/savefiles y /savestates


Gracias ¡¡¡¡
Y los Backup de Switch ??? X-D


En la carpeta Nintendo... Pero si pretendes pasar de EXFAT a FAT32, copia/pega todo el contenido en tu disco duro del PC, formatea la microSD y vuelves a meter todo de nuevo.
insestito escribió:
MacheteLtn escribió:Soy el unico que tiene un recuadro negro en una esquina de la pantalla con el conker bad fur day? (uso el nuevo mupen64 plus next con dynarec)


yo tambien y no se como quitarlo


Me lo respondieron en gbatemp. Activa el Framebuffer emulation.
Vamos, que como veo el tema ahora mismo, una tarjeta para juegos de Switch y otra tarjeta para homebrew.
Mordr3d escribió:Vamos, que como veo el tema ahora mismo, una tarjeta para juegos de Switch y otra tarjeta para homebrew.

Y otra vez la burra a brincos.... puedes tener una sola sd en fat32 y tener todo, emuladores y juegos
Exacto, asi lo tengo yo. Tarjeta en fat32 y los nsp los instalo por usb con tinfoil/goldleaf.

Saludos
jevilon escribió:
Mordr3d escribió:Vamos, que como veo el tema ahora mismo, una tarjeta para juegos de Switch y otra tarjeta para homebrew.

Y otra vez la burra a brincos.... puedes tener una sola sd en fat32 y tener todo, emuladores y juegos

Bueno, si da un poco de flojera en mi caso con xci que tengo varios y tendría que partirlos. Pero supongo que los del disco duro pueden quedan igual no?
Si jalare los roma del disco duro creen que tenga problema porque sea en exfat?
jevilon escribió:
Mordr3d escribió:Vamos, que como veo el tema ahora mismo, una tarjeta para juegos de Switch y otra tarjeta para homebrew.

Y otra vez la burra a brincos.... puedes tener una sola sd en fat32 y tener todo, emuladores y juegos


Prefiero 2 tarjetas y todo colocadito en su sitio, para homebrew con una de 32 o 64gb te da de sobra y ya no están tan caras. Total, no me cuesta nada cambiar la tarjeta.
Pero gracias por el comentario.
Tengo problemas para usar el emulador de N64, cargo el core, cargo el archivo y de repente me muestra Quick Menu y No Ítems.
Hola.
¿Alguien puede confirmarme si los cores los van actualizando? Si es así, ¿cómo te enteras de las nuevas versiones porque por lo que veo la versión de la aplicación no cambia?.

Lo digo porque antes tenia el core de PS1 y el sonido hacia cosas raras. Lo borré recientemente y lo volví a descargar mientras trasteaba. Ahora el sonido no falla, e incluso diría que la emulación va más fluida

Muchas gracias.
Si .... Retroarch tiene una opción , que te actualiza los cores.

Por cierto, alguien ha probado la opción de " Revovinar " ?? Funciona bien ?? En todos los Cores ??
Pues nada. He instalado el último nightly que se supone ya trae dynarec y no encuentro ninguna opción en el core para activarlo ¿Qué estoy haciendo mal?

Mira que busco en google "enable dynarec switch" y nada

DYNAmic REcompiler lol, que estúpido. No caí hasta ahora mismo.
Alguien podría ponerme al día ?
Qué tal va emulando roms de Saturn, PSX y MAME ? (Tasa de imágenes, sonido, errores gráficos?)
Es capaz de emular 3DS? Imagino que no, pero ya que estoy, pregunto..
Igual acababa antes preguntando directamente qué plataformas emula de forma correcta...
Gracias. buen día
Saturn fatal, psx aceptable, mame bien pero mejor pfba.

Parece que el port de ppsspp para switch vuelve a moverse tras un buen parón, se han resuelto la mayoría de los obstáculos. A ver si hay suerte y tenemos PSP fluida sin lakka.
Desmond escribió:Si .... Retroarch tiene una opción , que te actualiza los cores.

Por cierto, alguien ha probado la opción de " Revovinar " ?? Funciona bien ?? En todos los Cores ??


Alguien lo ha probado ???
¿Cómo se puede controlar que versión de core se tiene instalado y si es la última versión o hay una más reciente?
Si existe algo, ¿es desde la app o un site externo?

He visto que desde la app se puede ver la versión del core, pero no he visto nada para saber si es la última o ha habido alguna actualización.
@Arkholl no he probado aun la version de switch, pero en pc desde el update, le das a update cores y a correr
3081 respuestas