https://github.com/diasurgical/devilutionX/releasesdevilutionX, un source port de Diablo, ha recibido soporte para Series X. Por supuesto deberéis estar en Modo Desarrollador para instalarlo (y tener los archivos del juego, por ejemplo de GOG). He enviado un mensaje a Gamr13, quizá lo pueda añadir al marketplace para usuarios retail. Edito: Estará en la próxima actualización.
No es RA, pero este parece ser el hilo centralizado de scene, con lo que aquí lo dejo.
@V1KT0R La única diferencia es que con el Modo Desarrollador puedes instalar cualquier homebrew desarrollado para la consola en el momento en que salga. Con el Modo Retail (el menú normal) tienes que esperar que alguien, como Gamr13, suba la aplicación al marketplace, si es que alguien la acaba subiendo.
Además, si la borran la aplicación del marketplace por las directrices de contenido de Microsoft, como pasa con RetroArch todas las semanas, para resubirla tienes que subir una aplicación completamente nueva, aunque sea el mismo programa, de modo que acabarás con un segundo programa en tu consola. Si usas RetroArch siempre tienes que salvar los datos de la versión antigua y restaurarlos en la nueva, en el caso de que quieras actualizar el programa y hayan borrado el mismo del marketplace. Si quieres seguir usando el antiguo no pasa nada, no se borra. Esto no pasa en Modo Desarrollador, las actualizaciones que instales siempre son el mismo programa, actualizas igual que si actualizaras el RetroArch de Windows.
Luego el Modo Desarrollador tiene coste, aunque actualmente es más barato, unos 16€. Tienes que reservar un espacio en el SSD para él, el que tú quieras entre 1GB y el máximo que permita. Y siempre tienes que reiniciar al Modo Desarrollador desde el Modo Retail, usando una aplicación oficial para tal efecto (es como otro juego más). Además tienes que salir del Modo Desarrollador deshabilitando la opción de borrar los datos almacenados o usando un homebrew que permite salir sin usar esa opción. Si la lías te cargas todo lo instalado en la partición de desarrollador (no afecta nada al modo normal).
En definitiva: sus ventajas y desventajas. Si solo quieres usar RetroArch y no te importa hacer un backup y restaurarlo cada vez que actualices, usa el modo normal, al menos hasta que gente como Gamr13 sigan publicando versiones del programa en el marketplace. Si quieres usar más homebrew y no liarte con backups usa el Modo Desarrollador, en mi opinión merece la pena, es muy barato y muy fácil de usar.