[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

][PaNg][ escribió:@snul9 dónde puedo estar informado para cuando lo pongan.

En este servidor de Discord:
https://discord.gg/gN9X8mzb
el que sigue sin estar es el durango ftp, verdad?
Kikitón escribió:el que sigue sin estar es el durango ftp, verdad?

Ya está también.
@Jorgito_andres94 Ya está disponible, gracias a los eolianos por el aviso!
Hola chicos, por si a alguien le puede servir sobre dreamcast en retroarch en series x:

Me ha sorprendido lo bien que va, tengo la original al lado y es una pasada, en resolución 640 puede con todo lo que le he puesto, siempre y cuando sea en formato CHD, las estoy descargando al teléfono y a través del FTP a la Xbox.

He probado el grueso del catálogo, excepto los shemues y residents, y todos van a la perfección excepto jet set radio y soul calibur, en el soul apenas se aprecia y es jugable, en el jet set si se nota bastante, precisamente son los dos juegos que mejor iban cuando veía videos en Youtube de esta aplicación, no a sido así en mi caso.
Todo lo demás perfecto y con mucha más comodidad que en el pc.

El juego que no he conseguido en formato CHD es el Marvel vs Capcom 2, si os hace un mp me haríais muy feliz xD.

Los juegos de lucha 2d no se que hacer para suavizar un poco los pixeles de los personajes, he probado con un filtro que viene y tal pero nada.

El resto de sistemas, solo he tocado super nes y Megadrive un poco y me ha dado la impresión de que los controles tienen un poco de lag en esos juegos.

Otro detalle del que no me acordaba era de que virtual striker en dreamcast se manejaba con la cruceta, el último que jugué hace poco, la versión de cube se manejaba con la "palanca".

Luego al subir de resolución algunos juegos es una pasada como se ven, pero funcionan peor y se nota.
Además de que 640 es más fiel a dreamcast.

Saludos.
@Riuvsken Buenas, me puedes decir donde consigues los juegos en formato chd.
BEN85 escribió:@Riuvsken Buenas, me puedes decir donde consigues los juegos en formato chd.

Claro:

Edgedemu.net

Probado Mario striker de gamecube y rula bien.

Hacernos una lista o decir los que nos funcionan no estaría mal, sobre todo en ps2 que son los que más pesan.

Por mi parte os pegaré los que he probado de dreamcast, pero en el mensaje anterior prácticamente digo lo que me ha funcionado y lo que no.

Si alguien encuentra el mavell VS Capcom 2 de dreamcast en chd que avise porfa.

Gracias.
Riuvsken escribió:
BEN85 escribió:@Riuvsken Buenas, me puedes decir donde consigues los juegos en formato chd.

Claro:

Edgedemu.net

Hacernos una lista o decir los que nos funcionan no estaría mal, sobre todo en ps2 que son los que más pesan.

Por mi parte os pegaré los que he probado de dreamcast, pero en el mensaje anterior prácticamente digo lo que me ha funcionado y lo que no.

Gracias.

Muchísimas gracias compi!!
Ahora lo miraré, no tenía ni idea que había alguna página que ya los tenía en chd (y eso que intenté buscar). Ya estaba en plan de descargar el programa para convertirlos a ese formato, pero así mucho mejor.
Mil gracias de nuevo :)
BEN85 escribió:
Riuvsken escribió:

Claro:

Edgedemu.net

Gracias.

Ahora lo miraré, no tenía ni idea que había alguna página que ya los tenía en chd (y eso que intenté buscar). Ya estaba en plan de descargar el programa para convertirlos a ese formato, pero así mucho mejor.

Gracias a ti!

Por cierto as conseguido hacer funcionar algo de ps2?

De momento no me corre nada.
Riuvsken escribió:
BEN85 escribió:
Riuvsken escribió:
Claro:

Edgedemu.net

Gracias.

Gracias a ti!

Sólo descargué el yakuza y va genial, lo metí en la interna y corre perfecto. No probé ningún otro la verdad, igual es tema bios que no funcionen, no lo sé. Yo las bios de ps2 las saqué de un canal de YouTube, Luciano OnFire se llama, ahí tenía algún que otro tutorial, échale un ojo si eso.
BEN85 escribió:
Riuvsken escribió:
BEN85 escribió:Muchísimas gracias compi!!

Gracias a ti!

Sólo descargué el yakuza y va genial, lo metí en la interna y corre perfecto. No probé ningún otro la verdad, igual es tema bios que no funcionen, no lo sé. Yo las bios de ps2 las saqué de un canal de YouTube, Luciano OnFire se llama, ahí tenía algún que otro tutorial, échale un ojo si eso.

Ok gracias!.
Riuvsken escribió:Hola chicos, por si a alguien le puede servir sobre dreamcast en retroarch en series x:

Me ha sorprendido lo bien que va...

Hace varios meses que no toco retroarch, de hecho creo que ni existía la version standlone del emulador xD Un mes de éstos tendré que actualizar todo de nuevo...
Creo recordar que el core flycast que tenía integrado RA (versión de hace un par de meses) no admitía multidisco.
¿Ya si se puede cambiar de disco? Aunque sea en la version standolone

BEN85 escribió:Ya estaba en plan de descargar el programa para convertirlos a ese formato, pero así mucho mejor

Pues te aconsejo que te lo descargues. No ocupa nada y así puedes convertir tu mismo en chd cualquier juego que quieras con un simple click. No dependes de si en x pagina está en ese formato o no.
Ya solo depende de si determinado core acepta o no ese formato.
shampy escribió:
Riuvsken escribió:Hola chicos, por si a alguien le puede servir sobre dreamcast en retroarch en series x:

Me ha sorprendido lo bien que va...

Hace varios meses que no toco retroarch, de hecho creo que ni existía la version standlone del emulador xD Un mes de éstos tendré que actualizar todo de nuevo...
Creo recordar que el core flycast que tenía integrado RA (versión de hace un par de meses) no admitía multidisco.
¿Ya si se puede cambiar de disco? Aunque sea en la version standolone

BEN85 escribió:Ya estaba en plan de descargar el programa para convertirlos a ese formato, pero así mucho mejor

Pues te aconsejo que te lo descargues. No ocupa nada y así puedes convertir tu mismo en chd cualquier juego que quieras con un simple click. No dependes de si en x pagina está en ese formato o no.
Ya solo depende de si determinado core acepta o no ese formato.

En la página que le he puesto al compañero están todos los juegos en ese formato en descarga directa, cada juego tarda una media de 4 minutos en descargarse al teléfono.

Estoy trasteando con la cube y de momento esto van muy bien:
Mario stirkers.
Viewtifull Joe.
Mario tennis.
Resident Evil 3 (pero no encuentro iso con castellano).
SNK VS Capcom 2 eo.

El que no rula bien es el fzero gx, y es una auténtica putada, tiene parones, cuando no los tiene es cierto que va bien y tal pero son abundantes.

De PSP he probado y de momento me los tira bien los probados, de momento solo un par.

Tengo problemas con ps2, no me funciona ninguno, y no sé si es cosa mía o de los juegos.

Mame y neo GEO me sale un mensaje y no me las carga pone algo con VFS creo, no sé a qué se refiere.

GBA va perfecto.

Megadrive y super nes hay problema de lag, no sé a qué se debe, son jugables sin problemas pero hay imput lag.

Lo mismo tengo que tocar algo de la configuración.

El espacio de disco en la series para retroarch pone que son 30 GB, como lo aumento??? Ayuda please.
Riuvsken escribió:En la página que le he puesto al compañero están todos los juegos en ese formato en descarga directa, cada juego tarda una media de 4 minutos en descargarse al teléfono.

Mario stirkers.
Viewtifull Joe.
Mario tennis.
SNK VS Capcom 2 eo.

El que no rula bien es el fzero gx, y es una auténtica putada, tiene parones, cuando no los tiene es cierto que va bien y tal pero son abundantes.

De PSP he probado y de momento me los tira bien los probados, de momento solo un par.

Tengo problemas con ps2, no me funciona ninguno, y no sé si es cosa mía o de los juegos.

Mame y neo GEO me sale un mensaje y no me las carga pone algo con VFS creo, no sé a qué se refiere.

GBA va perfecto.

Megadrive y super nes hay problema de lag, no sé a qué se debe, son jugables sin problemas pero hay imput lag.

El espacio de disco en la series para retroarch pone que son 30 GB, como lo aumento??? Ayuda please.

El disco de la Series, mejor tocarlo lo menos posible, para Retroarch y más si tiras de isos de los últimos sistemas soportados, es mejor tirar de Disco duro externo (3.0). Antes de conectarlo formatearlo en NTFS y aplicar permisos de acceso (te dejo un video de cómo hacerlo). Ya con esto en el disco puedes almacenar de todo, las Bios, las caratulas, las partidas y por supuesto las roms / isos que ya no se copiarán automáticamente al SSD cuando las cargues.

Los problemas de PS2, es posible que sea por las bios. Mira bien de donde las has descargado.
manumedia escribió:
Riuvsken escribió:En la página que le he puesto al compañero están todos los juegos en ese formato en descarga directa, cada juego tarda una media de 4 minutos en descargarse al teléfono.

Mario stirkers.
Viewtifull Joe.
Mario tennis.
SNK VS Capcom 2 eo.

GBA va perfecto.

El disco de la Series, mejor tocarlo lo menos posible, para Retroarch y más si tiras de isos de los últimos sistemas soportados, es mejor tirar de Disco duro externo (3.0). Antes de conectarlo formatearlo en NTFS y aplicar permisos de acceso (te dejo un video de cómo hacerlo). Ya con esto en el disco puedes almacenar de todo, las Bios, las caratulas, las partidas y por supuesto las roms / isos que ya no se copiarán automáticamente al SSD cuando las cargues.

Los problemas de PS2, es posible que sea por las bios. Mira bien de donde las has descargado.

Hola, gracias por responder.

He podido observar que los juegos de dreamcast y lo de plataformas grades rinden peor en discos duros USB 3.0

Por eso preguntaba, el retroarch me da 30 GB de espacio de almacenamiento interno, hay forma de ampliarlo porfavor?

Gracias.
Riuvsken escribió:Hola, gracias por responder.

He podido observar que los juegos de dreamcast y lo de plataformas grades rinden peor en discos duros USB 3.0

Por eso preguntaba, el retroarch me da 30 GB de espacio de almacenamiento interno, hay forma de ampliarlo porfavor?

Gracias.

Esto lo desconozco lo siento, en cuanto a que rinden peor, lo que llevo probado de ps2 / DC me ha funcionado perfecto, quizá pueda tardar algo más en cargar, pero una vez ejecutado no he tenido problema.
manumedia escribió:
Riuvsken escribió:Hola, gracias por responder.

Gracias.

Esto lo desconozco lo siento, en cuanto a que rinden peor, lo que llevo probado de ps2 / DC me ha funcionado perfecto, quizá pueda tardar algo más en cargar, pero una vez ejecutado no he tenido problema.

Muchas gracias por la info.

Ya he conseguido hacer funcionar la PS2, de momento he probado:

Silent hill shathered memories perfecto.
Ico perfecto.

Los próximos que voy a probar son the thing y Rule of Rose.
Riuvsken escribió:
manumedia escribió:

Mario stirkers.
Viewtifull Joe.
Mario tennis.
SNK VS Capcom 2 eo.

GBA va perfecto.

Gracias.

No se puede ampliar más de 30gb en la versión retail de retroarch. Puedes borrar pero sólo permite almacenar a la vez 30gb.

Yo uso un usb 3.0 de 256gb y 0 problemas. Imagino que depende del disco duro. Está claro que siempre será mejor en el ssd. Para dreamcast usa flycast en lugar de retroarch.

Saludos
salvattore2016 escribió:
Riuvsken escribió:
manumedia escribió:

Gracias.

No se puede ampliar más de 30gb en la versión retail de retroarch. Puedes borrar pero sólo permite almacenar a la vez 30gb.

Yo uso un usb 3.0 de 256gb y 0 problemas. Imagino que depende del disco duro. Está claro que siempre será mejor en el ssd. Para dreamcast usa flycast en lugar de retroarch.

Saludos

Gracias!!!

Hoy he probado varios juegos más:

Pesadilla antes de Navidad no funciona.
Budokai 3 no funciona
Rule of Rose no funciona.
Sonic Riders no funciona.

Marvel VS Capcom 2 si funciona.
The thing si funciona.

Que emulador usáis para PS2, o cual os va mejor?
snul9 escribió:@elotroladoforo Copia este archivo a localstate/info
https://mega.nz/file/LRAEHT6I#0x4XBCAfv ... ZguyuFzl7o
Con eso ya te aparecerán ambos cores.

Hola, he actualizado a RA 1.10 y aun copiando ese fichero en localstate/info ya no me aparece el core dolphin NO_IR
Sabes si existe alguna versión reciente de dicho core???
elotroladoforo escribió:

Hola, he actualizado a RA 1.10 y aun copiando ese fichero en localstate/info ya no me aparece el core dolphin NO_IR

Creo que lo quitaron porque ya no hacía falta.
Bueno los de ps2 desde el USB si me funcionan, eso sí, contra más peso más tardan en cargar, algunos hasta 3 minutos en su primera vez.

Más que Funcionan de momento:

Capcom fighting Jam.

Haunting ground.

Rule of Rose.

De dreamCast ya os comenté que me iban muy bien, pero desde el SSD de la series x, en USB me dan fallos gráficos o no me cargan.
snul9 escribió:
elotroladoforo escribió:

Creo que lo quitaron porque ya no hacía falta.

Edito para decir que con la nueva versión ya no es necesario tener dos cores distintos, la misma incluye tanto el control IR como la función vibración, así como un mejor rendimiento según he podido ver.

Ahora sólo me queda ver por qué las partidas que tengo guardadas y copiadas a parte en la carpeta \saves\Wii\title , no me las reconoce como partidas guardadas, la iso es la misma, sólo que antes se ejecutaba desde la memoria de la consola y ahora desde un usb externo.

Edito: La ruta correcta es /LOCALFOLDER/RetroArch/LocalState/saves/User/Wii/title, copiándolo en esa carpeta me identifica las partidas guardadas sin problemas
¿sabeis donde van las partidas guardadas de PS2? tengo algunas iso y quiero probar si las partidas que tengo en la consola original me funcionan en retroarch.
janic escribió:¿sabeis donde van las partidas guardadas de PS2? tengo algunas iso y quiero probar si las partidas que tengo en la consola original me funcionan en retroarch.

No uso el core de PS2, pero parece ser que deben estar en la ruta que puse más arriba, sólo que en la carpeta ps2.
Bullrun está baneado por "troll"
@CuRRoS
Si, va perfecta [beer] [beer] [beer] [beer]
Bullrun escribió:@CuRRoS

Joder pues a mi no me tira ni un juego [triston]

Con Naomi y Atomiswave ningún problema pero con Naomi 2 nada de nada, imagino que será la bios.

Le meti un archivo naomi2.zip en en al carpeta dc ¿Es asi?
*Actualizo 8/3: gamr13 ya ha actualizado y se puede bajar la nueva versión. Si ya teníais la versión con nombre Arcade Classics os saltará una actualización y ya tendréis la versión 1.10.1

NUEVA VERSIÓN DE RETROARCH 1.10.1

https://retroarch.com/

Hace un par de días me bajé una nueva versión que había colgado gamr13 y vi que había cambiado el nombre a Arcade Classics. Imagino que volverá a subir otra con la nueva versión.

User advice for Xbox users
There are apparently some issues people are experiencing with USB drives.

We recommend you follow these steps to solve potential issues:

Connect your drive to a Windows PC
Go to File Explorer
Right click on your NTFS drive
Do the following: Properties -> Security -> Advanced -> Add -> Select Principal -> Advanced -> Find Now > All App Packages > Ok > Tick Full Control > Ok > Enable Inheritance.

Xbox/UWP: Fix CHD not working with Cheevos / Add 7zip support.

Saludos
PREGUNTA:

Voy a instalar Retroarch en una series S y me preocupan los tirones en Gamecube y Wii por cargar shaders.
¿Retroarch permite que el emulador precompile esos shader antes de empezar? lo he visto hacer en Cemu para PC.

O eso o algo que elimine el estar jugando y notar un tirón a cada nueva animación que sale como en Metroid Prime de GC
Buenas gente, he estado ausente de la emulación unos meses y me encuentro ahora con que yo copiaba a través de una app directamente desde mi pendrive a la memoria interna los juegos, por ejemplo los de GC o Wii. Ahora la app no funciona. Tengo que tirar de durango FTP y pasarlos desde un PC obligatoriamente o cómo va la cosa??
Una pregunta asi tonta jajaa, si yo tengo una version anterior de Retroarch y quiero instalar la nueva, basta con que desde el menu de Xbox desinstale el Retroarch? o hay que hacer otra cosa?

Gracias!
dragonl escribió:Una pregunta asi tonta jajaa, si yo tengo una version anterior de Retroarch y quiero instalar la nueva, basta con que desde el menu de Xbox desinstale el Retroarch? o hay que hacer otra cosa?

Gracias!

Puedes descargar y probar la nueva versión, algo que es recomendable antes de desinstalar la que tienes actual y que funciona. Si tienes todo en el USB pues sólo es pasar la configuración o volver a indicar las rutas. Si tienes algo en interno como las bios y carátulas pues también es copiarlos a la carpeta de la nueva versión.
Buenas.
Llevo poniendo emuladores en todo tipo de cacharros literalmente décadas. En la Series S no me había animado porque había que activar el modo desarrollador, pero acabo de ver en la portada la opción de hacerlo en modo retail. He ido al formulario de Google al que enlaza, pero ya no está disponible. ¿Se puede apuntar uno todavía?

Gracias.
salvattore2016 escribió:*Actualizo 8/3: gamr13 ya ha actualizado y se puede bajar la nueva versión. Si ya teníais la versión con nombre Arcade Classics os saltará una actualización y ya tendréis la versión 1.10.1

NUEVA VERSIÓN DE RETROARCH 1.10.1

https://retroarch.com/

Hace un par de días me bajé una nueva versión que había colgado gamr13 y vi que había cambiado el nombre a Arcade Classics. Imagino que volverá a subir otra con la nueva versión.

User advice for Xbox users
[b]There are apparently some issues people are experiencing with USB drives.

We recommend you follow these steps to solve potential issues:

Connect your drive to a Windows PC
Go to File Explorer
Right click on your NTFS drive
Do the following: Properties -> Security -> Advanced -> Add -> Select Principal -> Advanced -> Find Now > All App Packages > Ok > Tick Full Control > Ok > Enable Inheritance.[/b]

Xbox/UWP: Fix CHD not working with Cheevos / Add 7zip support.

Saludos

Llevo la tira de tiempo sin usar RA y por tanto sin actualizarlo. ¿Alguna diferencia significativa a dia de hoy entre tener una unidad USB en exfat a tenerla en NTFS bajo esas condiciones ahí detalladas?

Lo digo porque tengo un pendrive desde que me puse RA en la series X de 128GB formateado en exfat y funcionaba estupendamente hasta la ultima vez que lo probé (hará un par de meses o por ahí).
No se si hay algo novedoso para tener que formatearlo a NTFS.
TheGoOse escribió:Buenas.
Llevo poniendo emuladores en todo tipo de cacharros literalmente décadas. En la Series S no me había animado porque había que activar el modo desarrollador, pero acabo de ver en la portada la opción de hacerlo en modo retail. He ido al formulario de Google al que enlaza, pero ya no está disponible. ¿Se puede apuntar uno todavía?

Gracias.

No hace falta apuntarse a ningún sitio, visita la web de gamr13 desde edge en la consola y descarga las apps que quieras.
Veo que gamr13 https://gamr13.github.io/ ha añadido una opción titulada "RETROPASS"

En las especificaciones pone esto:

Retro Pass is a simple frontend for RetroArch running on Xbox. The UI is similar to that of the Game Pass / My Games & Apps section of Xbox for a familiar feel.

Parece ser que es el mismo Retroarch con una interfaz más amigable. Como no estoy en casa no puedo probarlo.

Saludos
Ok, gracias. Lo pruebo cuando pueda.
Hola chicos ¿Alguna manera de conseguir el formulario que hay que rellenar?. El del tutorial de la primera página está caído.
Michas gracias
RepubliKano83 escribió:Hola chicos ¿Alguna manera de conseguir el formulario que hay que rellenar?. El del tutorial de la primera página está caído.
Michas gracias

Tres mensajes encima del tuyo.
@MMiX Jodo, perdón, lo que es no leer 😅
Muchas gracias!
CuRRoS escribió:
Bullrun escribió:@CuRRoS

Joder pues a mi no me tira ni un juego [triston]

Con Naomi y Atomiswave ningún problema pero con Naomi 2 nada de nada, imagino que será la bios.

Le meti un archivo naomi2.zip en en al carpeta dc ¿Es asi?

Hola
Hay algún tutorial para hacer funcionar Naomi y Atomisware ?

Mame , y Dreamcast las hice funcionar relativamente facil

MSX. Me costó mucho. ,pero pude hacerlo funcionar , cuestión de BIOS

Y me gustaría trastear con estos 2 sistemas

Gracias
Chicos por qué antes retroarch se actualizaba solo y ahora hay que volver a descargar siempre?

Hay alguna manera de guardar todo lo configurado para cuándo vuelvas a bajarlo y se borre todo en una simple carga se quede todo como antes?

Por qué en game cube no va el mando y tengo que entrar en la configuración una vez cada vez que cargo juego para que funcione?

Como puedo configurar game cube para que vaya a tope de potencia gráfica y de rendimiento???
josedavidqp escribió:Chicos por qué antes retroarch se actualizaba solo y ahora hay que volver a descargar siempre?

Hay alguna manera de guardar todo lo configurado para cuándo vuelvas a bajarlo y se borre todo en una simple carga se quede todo como antes?

Por qué en game cube no va el mando y tengo que entrar en la configuración una vez cada vez que cargo juego para que funcione?

Como puedo configurar game cube para que vaya a tope de potencia gráfica y de rendimiento???

Buenas, que significa que se pierde todo al actualizar? De momento no he actualizado, y la actualización anterior no recuerdo que haya sido gran problema.
BEN85 escribió:
josedavidqp escribió:Chicos por qué antes retroarch se actualizaba solo y ahora hay que volver a descargar siempre?

Buenas, que significa que se pierde todo al actualizar? De momento no he actualizado, y la actualización anterior no recuerdo que haya sido gran problema.

Antes se actualizaba solo como un juego ahora si quieres la versión ultima debes volver a bajarlo, con lo cual todo se pone predefinido otra vez.
@josedavidqp No es exactamente asi, se sigue actualizando como juego solo que Microsoft cada vez lo bloquea antes y ya no suele dar tiempo a que se actualice antes de que maten la aplicacion.

Saludos
josedavidqp escribió:
BEN85 escribió:

Antes se actualizaba solo como un juego ahora si quieres la versión ultima debes volver a bajarlo, con lo cual todo se pone predefinido otra vez.

Pues deberían pulir eso para las actualizaciones, si se desconfigura todo no dan muchas ganas de actualizar, la verdad. Gracias compi.
Para aquellos que se preguntan el tema de las actualizaciones. Retroarch es bloqueado por Microsoft cada semana. Si en esa semana sale alguna actualización, sí que se actualiza la versión de retroarch que tengas, en cambio, cuando microsoft retira la aplicación, tienen que volver a resubir el retroarch con otro nombre, a partir de ahí, se vuelve a empezar. Si continuas con el anterior instalado y hay alguna actualización, pues no se actualizará si no tienes la última versión.

Siempre ha sido así, sólo que antes microsoft tardaba más tiempo en retirar la aplicación, ahora es más a menudo. En ese aspecto no podemos hacer nada, sólo dar las gracias que siguen resubiéndolo.

Por otro lado tampoco se puede hacer nada con las configuraciones, cada nuevo retroarch hay que reconfigurar, eso ha sido así siempre, así que no es algo nuevo de ahora.

Yo recomiendo ir jugando a algun juego y configurar ese emulador específico. Si queréis ir probando todos los sistemas y configurarlo todo, a la siguiente versión deberéis repetir el proceso. Aunque tampoco estáis obligados a reinstalar las "supuestas nuevas versiones", a que me refiero con supuestas, a que normalmente cada versión que aparece con distinto nombre suele ser la resubida después del bloqueo de microsoft.

La nueva versión real suele aparecer cada mes o mes y medio. Ahora van por la 1.10.1. Yo lo miro aquí https://www.retroarch.com/. Cuando veo una nueva versión en esa web entonces miro en la web de gamr13 a ver si aparece una nueva versión. Luego compruebo que realmente sea la nueva versión, ya que cuando salió la 1.10.1 tardó 1-2 días en poner la nueva versión para descargar.

Saludos
3751 respuestas