[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

salvattore2016 escribió:
snul9 escribió:Las apps se las tiran a Gamr13 cada semana ahora, las tiene que volver a subir.

No se supone que la aplicación una vez instalada debería seguir funcionando?. Una cosa es tumbar los enlaces de descarga, pero entonces debe conectarse la aplicación a internet para que deje de funcionar, sino no me lo explico.

Saludos

No, Microsoft puede eliminar/modificar esa aplicación en alguna actualización de sistema y mas si es una aplicación/juego no autorizada/oficial por parte de Microsoft.

Otras compañías directamente te pueden banear por eso, con lo cual es un mal menor.
salvattore2016 escribió:
snul9 escribió:Las apps se las tiran a Gamr13 cada semana ahora, las tiene que volver a subir.

No se supone que la aplicación una vez instalada debería seguir funcionando?. Una cosa es tumbar los enlaces de descarga, pero entonces debe conectarse la aplicación a internet para que deje de funcionar, sino no me lo explico.

Saludos

Efectivamente, te debería seguir funcionando.
snul9 escribió:
salvattore2016 escribió:

Saludos

Efectivamente, te debería seguir funcionando.

Pues acabo de probar y a mi me funciona. Yo lo decía por los compañeros. Que dan a entender que ya lo tenían instalado y ahora les da error. A mi me va todo como siempre.

Saludos
Están otra vez disponibles para descargar las apps pero ahora sí no tienes conexión a red no arranca duckstation.
Guardo los ajustes de cada core pero no noto cambios luego en los juegos.Lo hago de la siguiente manera:

Selecciono una rom,por ejemplo de game cube,selecciono el core dolphin para cargarlo y luego cuando arranca el juego,accedo a menu rapido,ajustes y modifico parametros del core y luego guardo,es correcto??se hace asi??esq me da la sensación que asi se guardan los ajustes pero solo para ese juego concreto.

Perdonar mi torpeza...
No se puede jugar con archivos zip o rar no? Si los descomprimo si me los carga, pero comprimidos no ¿algyien sabe por qué?
Spain Fox Unit escribió:
salvattore2016 escribió:

Saludos

No, Microsoft puede eliminar/modificar esa aplicación en alguna actualización de sistema y mas si es una aplicación/juego no autorizada/oficial por parte de Microsoft.

Otras compañías directamente te pueden banear por eso, con lo cual es un mal menor.

Esa es la duda que tengo ,. Queria pillarme un arcade stick compatible para Xbox

Ya tengo lo que me interesa en retroarch. , Básicamente MSX , Dreamcast y mame. Lo suyo me costó ,pero logré hacerlo funcionar

Y si lo retiran , me fastidia la compra ,. Asique estoy con la duda
ayer trastee un poco más y os recomiendo seguir este tutorial, sobretodo si usais retroarch para PS2, cube (para ps1 y dreamcast os recomiendo los emuladores sueltos).

https://www.youtube.com/watch?v=r552ECrubQQ

Haciendo esto los juegos grandes se cargan desde USB directamente sin que retroarch haga la copia al vuelo al SSD interno y luego la borre al salir, así los juegos cargan más rápido y no tienes que meterlos al interno por FTP.
josedavidqp escribió:No se puede jugar con archivos zip o rar no? Si los descomprimo si me los carga, pero comprimidos no ¿algyien sabe por qué?

Juegos de Wii, gamecube,PS2, PSX se ejecutan por las imágenes del juego (iso, bin, cso, etc...) pero si estan comprimidos por zip o rar no te los va a detectar. Tienes que descomprimir antes. Por eso te funcionan descomprimidos.

Los juegos de mame sí que han de estar comprimidos para ejecutarlos y juegos de msdos con el dospure puedes ejecutarlos comprimidos.

Del resto de emuladores no controlo.

@KiMo I Cuando cambias las opciones del emulador en el apartado de controles verás varias opciones de guardar, guardar ajustes del núcleo o guardar ajustes del juego. Si guardas como ajustes del núcleo se guardará los cambios por defecto en ese emulador. Si guardas como ajustes del juego, sólo se guardará en ese juego que has arrancado.

Eso sí para mantener los cambios, has de cerrar (una vez guardado) retroarch y volverlo a abrir

@Spain Fox Unit En eso estoy de acuerdo. Cuando hay una actualización del sistema es cuando te pueden fastidiar la aplicación. Tengo la consola con las actualizaciones automáticas desactivadas. Y ayer no me aparecía ninguna actualización del sistema, por eso me parecía raro que a los compañeros no les funcionase retroarch si ya lo tenían instalado. Como ya comenté, 0 problemas. Eso sí, en la siguiente actualización del sistema pueden fastidiar la aplicación.

@MAXIUDS De momento cuando han bloqueado la aplicación o retirado los enlaces han vuelto a resubirlos con otro nombre. Así que de momento no hay problema en eso, pero nunca se sabe, quizás con el tiempo lo compliquen más.

Lo que sí tendría que hacer gamr13 es no poner tan claramente como título de la aplicación Retroarch XD.

Saludos
MAXIUDS escribió:
Spain Fox Unit escribió:
salvattore2016 escribió:

Saludos

Esa es la duda que tengo ,. Queria pillarme un arcade stick compatible para Xbox

Ya tengo lo que me interesa en retroarch. , Básicamente MSX , Dreamcast y mame. Lo suyo me costó ,pero logré hacerlo funcionar

Y si lo retiran , me fastidia la compra ,. Asique estoy con la duda

Cualquier aplicación que no sea oficial de Microsoft, la misma la puede eliminar o dejarla sin funcionalidad en cualquier momento Microsoft, puede durar meses o años, no hay una ciencia ahi, todo depende como se le crucen los cables a Microsoft.

Por ejemplo salió un explorador de archivos en el que podías copiar los archivos del externo al interno, saco Microsoft una actualización del sistema y capo esa aplicación, como paso con algunas versiones antiguas de Retroarch.

Lo bueno es que cada X tiempo sacan nuevas versiones de Retroarch y funcionan, pero en modo retail (no es lo mismo que en modo desarrollador) siempre hay el riesgo que en cualquier actualización a Microsoft se le cruce el cable y le de por bloquear esos emuladores/aplicaciones, por el momento aguantan por lo anteriormente comentado.

Hay que recordar que esto no deja de ser una consola propiedad de Microsoft, no un ordenador con total libertad y Microsoft ve que ciertas aplicaciones/emuladores violan sus permisos, se las carga.

Igualmente yo no dudaría en comprarme el arcade stick por eso, si alguna vez se carga alguna versión de Retroarch, ya saldrá otra..
Queda bien entendido

Me lo pillare ese arcade stick,. 👍

Gracias por la respuesta
ibero18 escribió:ayer trastee un poco más y os recomiendo seguir este tutorial, sobretodo si usais retroarch para PS2, cube (para ps1 y dreamcast os recomiendo los emuladores sueltos).

Haciendo esto los juegos grandes se cargan desde USB directamente sin que retroarch haga la copia al vuelo al SSD interno y luego la borre al salir, así los juegos cargan más rápido y no tienes que meterlos al interno por FTP.

Aunque eso funciona en cierta medida, sigo repitiendo lo mismo y mas a los que suelen tener problemas ("no me cargan los juegos desde el externo"), si usas un pendrive/disco duro con poca tasa de lectura/escritura que no se pida milagros, que por mucha modificación, la lectura es lo que hay.

Que veo cada dos por tres los mismos mensajes con el mismo problema y el 99% de las veces es eso, nunca sera mejor la carga externa que la interna y mas para esos cores.

Yo tengo los juegos asi en un externo, pero los juegos mas problemáticos u los que juego mas (PlayStation 2 / Wii/GC) los pongo en el interno y me dejo de historias y 0 problemas.

Que por cierto jugar al Silent Hill 3 con el doblaje fan y en 2k es una locura y mira que tengo la edición en HD que salió del 2 y el 3, pero juego antes a la versión emulada que a esa.
Pero el retroarch de pc los juegos con zip si los carga ¿por qué aquí no?
josedavidqp escribió:Pero el retroarch de pc los juegos con zip si los carga ¿por qué aquí no?

Quien dice que no se puede cargar las roms en formato zip/rar? Por lo menos desde los cores mas antiguos hasta Nintendo 64, puedes cargar esas roms en esos formatos, no probe en otros cores, pero tendría que ir igual que en pc.
Pues no cargan, si las descomprimo si
josedavidqp escribió:Pues no cargan, si las descomprimo si

Explicate mejor, si es desde disco duro interno u externo, en que Xbox te pasa (fat, X, Series) y en que cores...
Hola alguien puede resubir el paquete de configiracion para series X...esta caido el enlace
@Spain Fox Unit series X, retroarch versión 10, hdd externo. Roms .7z

Cuando cargo un zip no salen los cores, solo pararecen 4 y son de mame. Si descomprimo los zip si me aparecen todos los cores. Haciendo listas si me los pilla, pero porque está la romset hecha.

No se, en pc misma configuración si me salen los cores cuando pillo un rom comprimido.
josedavidqp escribió:@Spain Fox Unit series X, retroarch versión 10, hdd externo. Roms .7z

Cuando cargo un zip no salen los cores, solo pararecen 4 y son de mame. Si descomprimo los zip si me aparecen todos los cores. Haciendo listas si me los pilla, pero porque está la romset hecha.

No se, en pc misma configuración si me salen los cores cuando pillo un rom comprimido.

Primero de todo y que no se caiga en confusión es que el Retroarch de Xbox no tiene que funcionar igual ni tiene que ser el mismo que el de un pc, básicamente porque cada pc es diferente y aunque Xbox tiene arquitectura de PC, su funcionalidad de acceso es distinta.

Al tema..yo tengo probado en formato zip y rar y sin problema, el formato 7Z es un formato superior a los dos anteriores y mas moderno, igual en la versión actual de Retroarch de Xbox no es compatible, aunque según pueda lo verifico porque no lo tengo tan seguro.
josedavidqp escribió:@Spain Fox Unit gracias.

Lo acabo de testear y por el momento no es compatible el formato de compresión 7z, incluso el zip puede dar problemas en algunos cores, estuve testeando con dos juegos, uno de N64 y PSP y ya lo puedes ver en el video, la iso detecta bien el core, le 7z no detecta el core y en zip en psp no detecta el core pero en N64 si.

Conclusión, o descomprimir o cambiar a formato rar/zip que suele ser mas compatible, luego ahi según el core que puede ser mas caprichoso o no con cada formato, pero esta claro que 7z por ahora salvo sorpresa en algún core, nada.

https://youtu.be/Z491ImL-aVE
Gracias gracias gracias, me estaba volviendo loco.
ibero18 escribió:ayer trastee un poco más y os recomiendo seguir este tutorial, sobretodo si usais retroarch para PS2, cube (para ps1 y dreamcast os recomiendo los emuladores sueltos).

A mi Dreamcast me va fantastico en el retroarch, el Duckstation si lo uso pa PSX en juegos 3d de poligonos y solamente, porque es un apena que no traiga un filtro de scanlines decente, el bilinear y los demas filtros son HORRIBLES, emborronan los juegos, prostituyen su esencia retro [toctoc]
Miniviciao@ escribió:

A mi Dreamcast me va fantastico en el retroarch, el Duckstation si lo uso pa PSX en juegos 3d de poligonos y solamente, porque es un apena que no traiga un filtro de scalines decente, el bilinear y los demas filtros son HORRIBLES, emborronan los juegos, prostituyen su esencia retro [toctoc]

Yo he estado probando y haciendo eso retroarch carga las BIOS y las portadas desde USB así que he pasado a usar todo en retroarch, para psx está el core de duckstation, solo me queda probar Saturn a ver si alguno de los cores tira y puedo jugar al Deep fear de una vez que llevo 24 años intentándolo
ibero18 escribió:
Miniviciao@ escribió:

A mi Dreamcast me va fantastico en el retroarch, el Duckstation si lo uso pa PSX en juegos 3d de poligonos y solamente, porque es un apena que no traiga un filtro de scalines decente, el bilinear y los demas filtros son HORRIBLES, emborronan los juegos, prostituyen su esencia retro [toctoc]

Yo he estado probando y haciendo eso retroarch carga las BIOS y las portadas desde USB así que he pasado a usar todo en retroarch, para psx está el core de duckstation, solo me queda probar Saturn a ver si alguno de los cores tira y puedo jugar al Deep fear de una vez que llevo 24 años intentándolo

Me funciona el deep fear en el retroarch muy bien.

Yo es que el duckstation en retroarch no lo probé, lo uso como app independiente y ahi no tiene ningun filtro CRT.

En el retroarch no probé como funciona el nucleo duckstation, ni desde donde habrá que cargar los juegos,y supongo que sera con drivers direct3D11.
Alomejor con el se cargan los juegos desde el disco interno, y no me apetece pasar ahi los de psx, ya tengo los de PS2 ocupando mucho espacio, lo digo porque no lo probé, alomejor los carga desde el usb, no tengo ni idea.
Recuerdo haber desinstalado Retroarch en un momento dado porque dejó de funcionar. Posteriormente lo volví a instalar y volví a "buscar contenido", "descargar miniaturas", pasar las BIOS, etc. Pero me lleve una sorpresa cuando vi que en la memoria de la Xbox series X había quedado la anterior carpeta de Retroarch en "localstate", supongo que también estará ocupando el espacio de la anterior vez que descargue todo el contenido, BIOS, miniaturas,etc...
La pregunta es, cómo podría, a día de hoy, borrar la carpeta de la anterior instalación de Retroarch?
Digo "a día de hoy" porque sé que hace tiempo se podía con una app de Microsoft store, pero creo que no te explorar tanto en la memoria de la consola.
Muchas gracias.
marmo98 escribió:Recuerdo haber desinstalado Retroarch en un momento dado porque dejó de funcionar. Posteriormente lo volví a instalar y volví a "buscar contenido", "descargar miniaturas", pasar las BIOS, etc. Pero me lleve una sorpresa cuando vi que en la memoria de la Xbox series X había quedado la anterior carpeta de Retroarch en "localstate", supongo que también estará ocupando el espacio de la anterior vez que descargue todo el contenido, BIOS, miniaturas,etc...
La pregunta es, cómo podría, a día de hoy, borrar la carpeta de la anterior instalación de Retroarch?
Digo "a día de hoy" porque sé que hace tiempo se podía con una app de Microsoft store, pero creo que no te explorar tanto en la memoria de la consola.
Muchas gracias.

Via ftp, bajate la aplicación de ftp Durango del repositorio de: https://gamr13.github.io/
Bullrun está baneado por "troll"
Buenas, a alguno le funcionan los killer instinct en mame?
A mi me crashea el retroarch cada vez que los inicio.
Es con los únicos juegos de mame que me pasa, y tengo las carpetas con los chd bien colocadas.
Después de hacer funcionar Mame,MSX y Dreamcast en retroarch con xbox one X

existe emulador para spectrum ? , Seria el próximo sistema que me gustaría probar

Gracias
Sultan21 escribió:Una pregunta que no veo por ningún sitio perdonar si ya lo ha preguntado alguien pero no lo encuentro.
¿Se puede emular la Xbox original y la 360? Sé que en PC con el emulador Xenia algo se puede hacer, es que como hay muchos que no son retrocompatibles, muchas gracias

De momento no
Jos66 escribió:
Sultan21 escribió:Una pregunta que no veo por ningún sitio perdonar si ya lo ha preguntado alguien pero no lo encuentro.
¿Se puede emular la Xbox original y la 360? Sé que en PC con el emulador Xenia algo se puede hacer, es que como hay muchos que no son retrocompatibles, muchas gracias

De momento no

Acabas de responder y citar un mensaje de junio del año pasado jeje, supongo que al compañero ya le respondieron la duda en su dia Jeje ;)
Joder... Pues juraría que me a salido el último... si que voy bien si [jaja]
Un par de preguntas:

- Para las roms y tal, si se usa un hdd externo, qué tipo de partición debe tener, la de xboz o la de Windows?

- En mi xbox no hay Microsoft Edge pero hay la app de Bing. Se puede emular desde ese navegador?

Gracias de antemano
@MAXIUDS
Si hay emulador de spectrum, yo tengo mas de 1000 juegos puestos.
Miniviciao@ escribió:@MAXIUDS

Gracias por responder

Cual emulador de spectrum tienes en la Xbox?

Tocara ir buscando información
👍
MAXIUDS escribió:

Gracias por responder

👍

Spain Fox Unit escribió:
marmo98 escribió:Recuerdo haber desinstalado Retroarch en un momento dado porque dejó de funcionar. Posteriormente lo volví a instalar y volví a "buscar contenido", "descargar miniaturas", pasar las BIOS, etc. Pero me lleve una sorpresa cuando vi que en la memoria de la Xbox series X había quedado la anterior carpeta de Retroarch en "localstate", supongo que también estará ocupando el espacio de la anterior vez que descargue todo el contenido, BIOS, miniaturas,etc...
Muchas gracias.

Via ftp, bajate la aplicación de ftp Durango del repositorio de: https://gamr13.github.io/

Ya lo hice una vez y tardó "media vida". No hay una forma alternativa y más rápida que Durango?
Miniviciao@ escribió:
MAXIUDS escribió:

Gracias por responder

👍

Justo fue el vídeo que vi ayer

Lastima de que no me entero mucho de lo que hace , asique me tocará seguir buscando.

Gracias
Buenas compañero, hace mucho tiempo que no estoy al tanto de los emuladores.

He estado trasteando lo del retroarch y he configurado los cores para PS2, gamecube y dreamcast sin ningun problema.

El problema lo tengo en los romas para mame, naomi, atomiswave, CPS, y es que me ocurre que al crear las listas si pongo nombres personalizados el retroarch se cierra al seleccionar las listas por lo que me toca borrarlas.
Si creo listas usando los nombres de los otros cores funcionan, pero no puedo cambiar la configuración de los controles (esto no se si es en todos o solo alguno que otro juego sobre todo atomiswave).

Se me ocurría que podría crear una sola lista de juegos Arcade y configurar los cores manualmente, pero no se como crear un archivo dat de los juegos que deseo poner fusionados.

Alguien tiene una idea de como debería configurar las carpetas de juegos Arcade? o podría ayudarme con su experiencia?

Saludos.
Una duda, tengo pensado en usar un mismo SSD externo para roms de Retroarch y juegos de XBOX. ¿Sería posible eso? Porque creo que Retroarch y XBOX usarían particiones diferentes, no?
Nullpointerexception escribió:Una duda, tengo pensado en usar un mismo SSD externo para roms de Retroarch y juegos de XBOX. ¿Sería posible eso? Porque creo que Retroarch y XBOX usarían particiones diferentes, no?

No es posible, no puedes hacer una partición para juegos de Xbox, se usa la unidad entera.
MMiX escribió:
Nullpointerexception escribió:Una duda, tengo pensado en usar un mismo SSD externo para roms de Retroarch y juegos de XBOX. ¿Sería posible eso? Porque creo que Retroarch y XBOX usarían particiones diferentes, no?

No es posible, no puedes hacer una partición para juegos de Xbox, se usa la unidad entera.

Vale, lo que me lleva a la segunda pregunta: Si uso el SSD con la partición xbox, ¿sería posible transferir las roms ahí y que el Retroarch me las cargara?
Nullpointerexception escribió:
MMiX escribió:

Vale, lo que me lleva a la segunda pregunta: Si uso el SSD con la partición xbox, ¿sería posible transferir las roms ahí y que el Retroarch me las cargara?

No se si te entendi bien...¿dices de meter las roms en una particion de disco duro con juegos de xbox o una participación normal?

Retroarch permite la carga desde disco duro externo/pendrive.
Nullpointerexception escribió:
MMiX escribió:

No, si configuras un disco externo para juegos queda exclusivamente para eso.
@Spain Fox Unit Desde un disco con partición xbox, porque quería usarlo para ambos, pero sino la usaré para juegos de xbox, que tengo la series s.

@MMiX Vaya. Y con el HDD interno de la xbox se podría?
Nullpointerexception escribió:@Spain Fox Unit Desde un disco con partición xbox, porque quería usarlo para ambos, pero sino la usaré para juegos de xbox, que tengo la series s.

@MMiX Vaya. Y con el HDD interno de la xbox se podría?

Si, puedes almacenar las roms en el almacenamiento interno.

Desde el disco duro externo como partición de Xbox no se como se hace, ya que la ruta creo que esta oculta o yo no la se localizar...
no recomendaría meter roms en el interno, la series es muy particular en eso y como te de por desinstalar el retroarch o lo que sea, esas "desaparecen" pero el espacio queda como usado y tienes que restaurar la consola.

Llevo 1 semana haciendo pruebas y poniendo el USB como indica el tutorial que adjunte puedes cargar tanto juegos, bios, playlist, portadas , etc.. desde el usb directamente, sólo tienes que indicar los directorios en retroarch.

He probado a cargar roms de todos los sistemas y cargan al instante desde USB y sin limite de tamaño, puedes usar cualquier USB 3.0
ibero18 escribió:no recomendaría meter roms en el interno, la series es muy particular en eso y como te de por desinstalar el retroarch o lo que sea, esas "desaparecen" pero el espacio queda como usado y tienes que restaurar la consola.

Llevo 1 semana haciendo pruebas y poniendo el USB como indica el tutorial que adjunte puedes cargar tanto juegos, bios, playlist, portadas , etc.. desde el usb directamente, sólo tienes que indicar los directorios en retroarch.

He probado a cargar roms de todos los sistemas y cargan al instante desde USB y sin limite de tamaño, puedes usar cualquier USB 3.0

Volvemos a la misma jeje, nunca sera mayor la velocidad externa que la interna, igualmente es verdad que cada vez funciona mejor desde un buen disco duro externo que sea USB 3.0

Para borrar los archivos aunque no funcione Retroarch lo puedes hacer por ftp sin ningún problema o incluso en modo desarrollador en el peor de los casos.

Las tasas de velocidad del ssd interno para jugar a ciertos juegos que se le atragantan al Retroarch de Xbox (cores de Ps2/GC/Wii) es una maravilla.
@Spain Fox Unit

vamos a ver llevo una semana haciendo pruebas con PS y CUBE , cargan IGUAL de rápido desde el USB externo y desde el interno, también hice pruebas metiendo por ftp para después desinstalar el retroarch y ver que pasaba y si desinstalabas el retroarch sin borrar los archivos antes se quedaban bloqueados.

No recomiendo a nadie trastear por FTP en el disco duro interno de la consola si no sabe muy bien lo que hace y más aún si hay una alternativa que te permite no tener que trastear el interno.
ibero18 escribió:no recomendaría meter roms en el interno, la series es muy particular en eso y como te de por desinstalar el retroarch o lo que sea, esas "desaparecen" pero el espacio queda como usado y tienes que restaurar la consola.

Pero si es externo, la partición es NTFS, la misma de windows, no? No usa la partición de xbox
3751 respuestas