› Foros › Xbox Series › General
josedavidqp escribió:Hola tengo retroarch instalado por la whitelist. Ya hace dias que no se actualiza. Puedo instalar el flycast sin tener que usar el modo desarrollador? Retroarch lo tengo sin desarrolador.
KiMo I escribió:Buenas noches,he conseguido una series x y lo que mas me apetece es trastear con el retroarch,cual es la mejor opción que me recomendais,instalar apuntándome a la whitelist y demas o es más cómodo pagar el modo desarrollador y hacerlo directamente por ahi. Que aconsejáis a día de hoy??
Gracias miles.
sahaquielz escribió:KiMo I escribió:Buenas noches,he conseguido una series x y lo que mas me apetece es trastear con el retroarch,cual es la mejor opción que me recomendais,instalar apuntándome a la whitelist y demas o es más cómodo pagar el modo desarrollador y hacerlo directamente por ahi. Que aconsejáis a día de hoy??
Gracias miles.
Ahora ya no hace falta apuntarse a la whitelist.
Así que directamente ve a la página de gamer13 en el navegador de la consola y bájate los emuladores que quieras.
Luego ya puedes leer como configurar cada emulador etc.
eledupor2 escribió:Buenas, en el emulador de dreamcast, flycast, tengo como microcortes en la música de algunos juegos y defectos gráficos en juegos como shenmue o dynamite cop.
Hago algo mal o el emulador está verde todavía?
En retroarch no consigo hacer funcionar ni gamecube ni ps2. No entiendo nada, sigo el tutorial de archades gsmes en YouTube y no funciona.
KiMo I escribió:sahaquielz escribió:KiMo I escribió:Buenas noches,he conseguido una series x y lo que mas me apetece es trastear con el retroarch,cual es la mejor opción que me recomendais,instalar apuntándome a la whitelist y demas o es más cómodo pagar el modo desarrollador y hacerlo directamente por ahi. Que aconsejáis a día de hoy??
Gracias miles.
Ahora ya no hace falta apuntarse a la whitelist.
Así que directamente ve a la página de gamer13 en el navegador de la consola y bájate los emuladores que quieras.
Luego ya puedes leer como configurar cada emulador etc.
Ah,no lo sabia!! Entonces voy a mirar la página que me indicas y me pongo a ello,muchas gracias!!
Por cierto,puedo tener retroarch con sus bios en el disco interno,pasados pod ftp y luego tener un usb externo con las roms de todas las consolas copiadas desde el pc al hdd externo sin usar ftp??en caso afirmativo,en que ruta debo meter los juegos??
emupati escribió:He ido a jugar con el ppsspp en series S y no cargan los juegos. He desinstalado y vuelto a instalar y nada. Antes me iba bien.
Hay algo que se me escapa?
eledupor2 escribió:@Spain Fox Unit Buenas, uso un pendrive de 64gb.
El caso es que cuando lo tenía con el devmode me iba genial como tu dices. Lo he descargado de la página de gamr13 desde el.navegador se la propia consola. He seguid los pasos del canal árchades games y no tira.
Los juegos están en formato ISO, igualmente estoy probando osas a ver.
Esta claro que algo hago mal, no pretendía echarle la culpa a los emuladores ni nada de eso.
Un saludo.
eledupor2 escribió:@Spain Fox Unit Gracias, estoy probando diferentes tomas de ps2 y gamecube.
Estaba probando manhunt y no iba, god hand por ejemplo va perfecto lo que me hace pensar que la rom de manhunt estaba mal.
Igual con luigis mansión, no arranca, en cambio zelda windwaker a la primera...
Como tu bien dices, es ir trasteando.
Gracias.
KiMo I escribió:El disco externo o pendrive tiene que ir en fat32 o ntfs??acabo de llegar del curro y voy a trastear!!!
Spain Fox Unit escribió:KiMo I escribió:El disco externo o pendrive tiene que ir en fat32 o ntfs??acabo de llegar del curro y voy a trastear!!!
Tanto da, yo creo que lo tengo en ntfs, piensa que en fat32 tienes la limitación de los archivos de mas de 4GB.
Importa mas la velocidad de transferencia del disco duro/pendrive, recomendable 3.0
emupati escribió:Nada, no consigo hacer funcionar ningún juego de psp. Ni pasándolo a cso.
Los hombrew si funcionan.
Lo doy por imposible. No consigo dar con el problema. 😢
emupati escribió:Ya no está disponible en la tienda de xbox el ppsspp. Esperemos que sea para actualizar y resolver el problema de que no carguen los juegos.
Mientras, he instalado el Flycast y es una pasada jugar al Dolphin Blue en pantalla ancha y hd.
emupati escribió:Nada, no consigo hacer funcionar ningún juego de psp. Ni pasándolo a cso.
Jos66 escribió:emupati escribió:Nada, no consigo hacer funcionar ningún juego de psp. Ni pasándolo a cso.
Pruébalo desde el emulador independiente fuera de RetroArch (PPSSPP)
desde RetroArch da fallos por ejemplo Ghost and Goblins.
También le tuve que instalar las bios a esta versión, en la de desarrollador ni un problema tuve.
Suerte.
emupati escribió:Cierto, no se puede descargar nada. Acabo de probar para poner el Flycast en OneX y no me deja tampoco.
Toca esperar.
pablod23es escribió:@salvattore2016
Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..
Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!
Un saludo!
eledupor2 escribió:Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:
Todo se ha jugado a través de un pendrive USB de 64gb, conectado a la consola por detrás.
Dreamcast (flycast a través de retroarch) a 1280x960 y VGA.
Shenmue: El juego va perfecto solo que en algunas ocasiones salen artefactos geométricos que empañan el conjunto como los ojos de ryo que se vuelven más grandes y detalles así.
Crazy taxi 1 y 2: Van perfectos, tanto sonido como video y framerate.
Dynamite cop: Salen artefactos extraños en la pantalla en algunas cinemáticas pero el juego va bien.
Headhunter: Perfecto.
PlayStation 2 (PCSX2 a través de retroarch) a 720p, con widescreen activado filtro anisotroprico 8x y sin shaders.
Dead to rights: Va perfecto, súper fluidoc y se ve genial.
El padrino: También perfecto, en la primera página hay un truco para que no se vean cuadrados en la pantalla etc. Lo he puesto tal cual pone en la página y perfecto.
The punisher: Injugable, ya en el menú sale todo descuadrado, con cuadrados parpadeante etc. Es entrar in game y muchas ralentizaciones, lo que es el juego en 3d se ve de lujo, sin fallos, pero hay aidas de frames escandalosas que lo hacen Injugable.
Cold fear: no me carga la rom, no se si será cosa de la susodicha o el juego aún no está disponible para el emulador.
Silent hall 2: Perfecto, un lujo jugarlo.
The thing: Va perfecto, sin defectos ni nada.
Driv3r: no carga la rom, me tira al menú de la consola directamente.
Jet libres cuestión de honor: Va perfecto salvo un defecto gráfico que hace que la chaqueta del protagonista vaya a su rollo y se mueva de forma incorrecta 🤣.
Manhunt: Va perfecto.
Onimusha 3: Va perfecto.
Scarface: El juego va genial, pero se ve lila, no se por que.
Shadow of rome: Va perfecto, un juegazo.
Como curiosidad diré que hay veces que las roms de ps2 no las carga a la primera, se queda la pantalla en negro o te saca al menú de la consola directamente, pero a la que pruebas de nuevo funciona bien.
Seguiremos informando
eledupor2 escribió:Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:
Todo se ha jugado a través de un pendrive USB de 64gb, conectado a la consola por detrás.
Shenmue: El juego va perfecto solo que en algunas ocasiones salen artefactos geométricos que empañan el conjunto como los ojos de ryo que se vuelven más grandes y detalles así.
Dynamite cop: Salen artefactos extraños en la pantalla en algunas cinemáticas pero el juego va bien.
PlayStation 2 (PCSX2 a través de retroarch) a 720p, con widescreen activado filtro anisotroprico 8x y sin shaders.
El padrino: También perfecto, en la primera página hay un truco para que no se vean cuadrados en la pantalla etc. Lo he puesto tal cual pone en la página y perfecto.
The punisher: Injugable, ya en el menú sale todo descuadrado, con cuadrados parpadeante etc. Es entrar in game y muchas ralentizaciones, lo que es el juego en 3d se ve de lujo, sin fallos, pero hay aidas de frames escandalosas que lo hacen Injugable.
Cold fear: no me carga la rom, no se si será cosa de la susodicha o el juego aún no está disponible para el emulador.
Jet libres cuestión de honor: Va perfecto salvo un defecto gráfico que hace que la chaqueta del protagonista vaya a su rollo y se mueva de forma incorrecta 🤣.
Gamecube (dolphin a través de retroarch) a 1920x1584, anisotropico a 4x y la configuración que pone en la primera página.
Zelda wind waker: Al principio lega algún tirón en la introducción, supongo que serán los shaders descargadose pero luego va perfecto, se ve genial.
Mario smash football: se ve y se juega perfecto.
Metal gear twin snakes: Perfecto en todos los sentidos.
Metroid prime: alguna rascada puntual al principio pero luego bien.
Resident evil 4: El juego va perfecto, pero el pelo de León parece una figura geométrica rara. Por lo demás de 10.
Como curiosidad diré que hay veces que las roms de ps2 no las carga a la primera, se queda la pantalla en negro o te saca al menú de la consola directamente, pero a la que pruebas de nuevo funciona bien.
Seguiremos informando
Spain Fox Unit escribió:eledupor2 escribió:Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:
Gamecube (dolphin a través de retroarch) a 1920x1584, anisotropico a 4x y la configuración que pone en la primera página.
Zelda wind waker: Al principio lega algún tirón en la introducción, supongo que serán los shaders descargadose pero luego va perfecto, se ve genial.
Resident evil 4: El juego va perfecto, pero el pelo de León parece una figura geométrica rara. Por lo demás de 10.
Seguiremos informando
Los shaders y el filtro anisotroprico consume mucho recurso, yo ahi no tocaria nada y menos en el emulador de PlayStation 2 que aun esta verde.
El Cold fear carga sin problemas y a 2k desde el disco duro interno.
La gran mayoría de juegos se pueden jugar a 2k y si alguno te pega bajones en 2k, como muy bajo a 720, no hay que ponerlos en resolución nativa como leí por ahi ni nada raro y con el parche de 60 fps activado.
Estáis cayendo muchos en el error de posiblemente cargar las isos posiblemente desde unidades de almacenamiento externas que son lentas a nivel de lectura, con lo cual o muchos juegos no os van a funcionar o tengáis fallos en la carga.
Y en el caso especialmente del core de PlayStation 2 y también de Gamecube/Wii sigue siendo mas recomendable la carga interna, aunque algunos juegos funcionen bien con un almacenamiento externo apropiado.
Estoy casi seguro que muchos de esos juegos que no te funcionan, los pones en el interno y te van, por lo menos ya te digo que el Cold fear si, básicamente porque lo estoy jugando.
salvattore2016 escribió:pablod23es escribió:@salvattore2016
Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..
Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!
Un saludo!
Saludos
Ostras, que bien . Tengo unas dudas:
-Los juegos los colocas en la carpeta download del retroarch o te han cargado vía usb?
-Usas retroarch en modo retail o desarrollador?
-Has tenido que crear algún archivo específico para cada juego?. Cuando empecé con el tema de scumv, había que crear un archivo con una nomenclatura específica y había que abrir el bloc de notas y escribir unos comandos. Para DosBox había que hacer algo parecido. ¿No has tenido que hacer nada específico?
Diría que con la versión dospure en retroarch 1.9.14 no me funcionaba. Supongo que igual eso ha cambiado en la versión 1.10 como bien dices.
Saludos y gracias
eledupor2 escribió:Spain Fox Unit escribió:eledupor2 escribió:Buenas, auer estuve probando mercancía de la buena y querría poner que tal ha ido a modo de información:
Seguiremos informando
Los shaders y el filtro anisotroprico consume mucho recurso, yo ahi no tocaria nada y menos en el emulador de PlayStation 2 que aun esta verde.
La gran mayoría de juegos se pueden jugar a 2k y si alguno te pega bajones en 2k, como muy bajo a 720, no hay que ponerlos en resolución nativa como leí por ahi ni nada raro y con el parche de 60 fps activado.
Estáis cayendo muchos en el error de posiblemente cargar las isos posiblemente desde unidades de almacenamiento externas que son lentas a nivel de lectura, con lo cual o muchos juegos no os van a funcionar o tengáis fallos en la carga.
Y en el caso especialmente del core de PlayStation 2 y también de Gamecube/Wii sigue siendo mas recomendable la carga interna, aunque algunos juegos funcionen bien con un almacenamiento externo apropiado.
Estoy casi seguro que muchos de esos juegos que no te funcionan, los pones en el interno y te van, por lo menos ya te digo que el Cold fear si, básicamente porque lo estoy jugando.
Pues si que edta desactualizado el post de la primera página, por que recomiendan una configuración que revienta consolas.
Yo shaders no pongo nada, consume demasiado, en cuanto cuanto parche de 60fps funciona? No lo he probado.
El filtro anisotropico lo tengo por defecto por que los dientes de sierra son bastante notables, aunque claro, juego a 720p, si lo subo quizá no se note tanto.
Seguiré trasteando, gracias.
Spain Fox Unit escribió:eledupor2 escribió:Spain Fox Unit escribió:
Pues si que edta desactualizado el post de la primera página, por que recomiendan una configuración que revienta consolas.
Yo shaders no pongo nada, consume demasiado, en cuanto cuanto parche de 60fps funciona? No lo he probado.
El filtro anisotropico lo tengo por defecto por que los dientes de sierra son bastante notables, aunque claro, juego a 720p, si lo subo quizá no se note tanto.
Yo te lei que lo tenias al 8x y eso consume bastante, yo lo tengo desactivado y con mayor resolución va perfecto, pero vamos, para mi tu mayor problema es cargar las isos desde un pendrive y mas en los casos de los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii, no esperéis milagros si usáis algún medio de almacenamiento que igual la tasa de lectura es lenta 😅
Luego si que es verdad que el core de PlayStation 2 al estar bastante verde aun, cada juego es un mundo y hay que saber trastear, pero para mi este core si se quiere aprovechar bien, las isos deben ir en el disco duro interno y luego ir trasteando configuraciones, pero eso si, ningún juego de los que me van, los tengo que jugar en resolución nativa, creo que lo mas bajo que tengo alguno es en 1080p.
eledupor2 escribió:Spain Fox Unit escribió:eledupor2 escribió:
Yo te lei que lo tenias al 8x y eso consume bastante, yo lo tengo desactivado y con mayor resolución va perfecto, pero vamos, para mi tu mayor problema es cargar las isos desde un pendrive y mas en los casos de los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii, no esperéis milagros si usáis algún medio de almacenamiento que igual la tasa de lectura es lenta 😅
Luego si que es verdad que el core de PlayStation 2 al estar bastante verde aun, cada juego es un mundo y hay que saber trastear, pero para mi este core si se quiere aprovechar bien, las isos deben ir en el disco duro interno y luego ir trasteando configuraciones, pero eso si, ningún juego de los que me van, los tengo que jugar en resolución nativa, creo que lo mas bajo que tengo alguno es en 1080p.
El problema lo tengo yo en que para empezar tengo una series S, y el SSD lleno prácticamente.
romeroco82 escribió:Pues sin querer mi hijo borró retroarch de la Xbox y ahora desde la web gamr13 no me da la opción de bajar nada espero que en algún momento se pueda....en modo desarrollador es posible bajar retroarch?que palo la verdad no sé qué hizo pero lo borro y lo tenía todo super bien configurado....
salvattore2016 escribió:Ya podéis volver a descargar retroarch de gamr13
Saludos