[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Hola, iba a jubilar mi Xbox One Fat pero vi este hilo y me animé a probar para jugar a algunos juegos de PS2. He instalado la versión retail, he estado como 2 días configurándolo, he probado con archivos que teníais aquí de configuración (carpeta de LocalState), pero nada, van los juegos lentísimos, no se si es que en esa consola no se puede hacer o que, pero no se me ocurre que hacer.

A ver si alguien puede ayudarme, un saludo.
1R3bor escribió:Hola, iba a jubilar mi Xbox One Fat pero vi este hilo y me animé a probar para jugar a algunos juegos de PS2. He instalado la versión retail, he estado como 2 días configurándolo, he probado con archivos que teníais aquí de configuración (carpeta de LocalState), pero nada, van los juegos lentísimos, no se si es que en esa consola no se puede hacer o que, pero no se me ocurre que hacer.

A ver si alguien puede ayudarme, un saludo.


Yo algunos juegos 2D de lucha, incluso con fondos 3D como Marvel vs. Capcom 2 o KOF 11, y algunos matamarcianos como Raiden III los consigo hacer funcionar bien en Xbox One X, juega con las opciones como Fast Texture Invalidation en Hacks, Speed Hacks Preset en Emulation, los juegos a resolución nativa y sin Ansiotropic Filtering. Los juegos con gráficos 3D completos dudo que hayan muchos que actualmente se puedan emular en una One de forma aceptable. Si el juego está en Dreamcast puedes probar con Flycast que funciona bastante bien en las One.
1R3bor escribió:Hola, iba a jubilar mi Xbox One Fat pero vi este hilo y me animé a probar para jugar a algunos juegos de PS2. He instalado la versión retail, he estado como 2 días configurándolo, he probado con archivos que teníais aquí de configuración (carpeta de LocalState), pero nada, van los juegos lentísimos, no se si es que en esa consola no se puede hacer o que, pero no se me ocurre que hacer.

A ver si alguien puede ayudarme, un saludo.


En la Xbox fat olvidate de emular PS2, la emulación solo funciona en Xbox Series y aun esta modo beta...Xbox fat no da para emular esa consola.

En Series funciona bastante bien, aunque hay algunos juegos que no van o dan fallos, aun los cores estan verdes, pero igualmente ya se ve algo.
Ya me lo temía que en la fat no iba a ir bien, gracias a los dos, miraré algunos juegos de SNES o GameBoy.
1R3bor escribió:Ya me lo temía que en la fat no iba a ir bien, gracias a los dos, miraré algunos juegos de SNES o GameBoy.


Hasta la primera PlayStation vas a poder emular todo, luego con N64 no se que pasa en Xboxfat y One X que a mi por lo menos no me funciona, se escucha el audio, pero da pantallazo negro con el core de muppen (tendré que probar con el otro), aunque desde que tengo las Series, deje de trastear, ya que en Series es una locura como funciona todo.

Prueba Flycast y el emulador del pato de PlayStation, dos imprescindibles.

Pero vamos, igualmente tener una Xbox Fat que es una maquina de 2013, con Gamepass, cloud y el retroarch emulando sin problemas hasta la primera PlayStation, es un lujo, yo aun estoy empezando a trastear con PS4 y le cuesta dolores emular en condiciones al no tener tanto soporte aun y esta a kilómetros de emular lo que hace actualmente Xbox.
Spain Fox Unit escribió:
1R3bor escribió:Ya me lo temía que en la fat no iba a ir bien, gracias a los dos, miraré algunos juegos de SNES o GameBoy.


Hasta la primera PlayStation vas a poder emular todo, luego con N64 no se que pasa en Xboxfat y One X que a mi por lo menos no me funciona, se escucha el audio, pero da pantallazo negro con el core de muppen (tendré que probar con el otro), aunque desde que tengo las Series, deje de trastear, ya que en Series es una locura como funciona todo.

Prueba Flycast y el emulador del pato de PlayStation, dos imprescindibles.

Pero vamos, igualmente tener una Xbox Fat que es una maquina de 2013, con Gamepass, cloud y el retroarch emulando sin problemas hasta la primera PlayStation, es un lujo, yo aun estoy empezando a trastear con PS4 y le cuesta dolores emular en condiciones al no tener tanto soporte aun y esta a kilómetros de emular lo que hace actualmente Xbox.


A ver, tengo la Series X, pero no quería meterla algo así por si acaso, si es fiable 100% lo meto en la series X y en la fat dejo PSX y juegos de nintendo.
1R3bor escribió:
Spain Fox Unit escribió:
1R3bor escribió:Ya me lo temía que en la fat no iba a ir bien, gracias a los dos, miraré algunos juegos de SNES o GameBoy.


Hasta la primera PlayStation vas a poder emular todo, luego con N64 no se que pasa en Xboxfat y One X que a mi por lo menos no me funciona, se escucha el audio, pero da pantallazo negro con el core de muppen (tendré que probar con el otro), aunque desde que tengo las Series, deje de trastear, ya que en Series es una locura como funciona todo.

Prueba Flycast y el emulador del pato de PlayStation, dos imprescindibles.

Pero vamos, igualmente tener una Xbox Fat que es una maquina de 2013, con Gamepass, cloud y el retroarch emulando sin problemas hasta la primera PlayStation, es un lujo, yo aun estoy empezando a trastear con PS4 y le cuesta dolores emular en condiciones al no tener tanto soporte aun y esta a kilómetros de emular lo que hace actualmente Xbox.


A ver, tengo la Series X, pero no quería meterla algo así por si acaso, si es fiable 100% lo meto en la series X y en la fat dejo PSX y juegos de nintendo.


Es fiable, no te preocupes y aprovecha el maquinon.
En N64 parece que hay un bug, o algun problema, al activar MSAA con el core mupen-plus. He probado con 2, 4 y 16 y en todos pasa lo mismo: pantalla en negro. El juego se ejecuta pq suena por detras pero no hay imagen. No se si hay algun lugar donde se pueda reportar al equipo para solucionarlo?

Hablando de otra cosa, me ha sorprendido gratamente el rendimiento del core de ps2 en este retroarch. Yo pensaba q la Gamecube iria mejor y mas fluido por aquello de q el core dolphin esta más asentado, pero ha resultado ser q no. Me funciona mejor y con menos problemas lo q he probado de PS2 q lo he probado de GC, al menos de momento. [fumando]
Retroid2 escribió:En N64 parece que hay un bug, o algun problema, al activar MSAA con el core mupen-plus. He probado con 2, 4 y 16 y en todos pasa lo mismo: pantalla en negro. El juego se ejecuta pq suena por detras pero no hay imagen. No se si hay algun lugar donde se pueda reportar al equipo para solucionarlo?

Hablando de otra cosa, me ha sorprendido gratamente el rendimiento del core de ps2 en este retroarch. Yo pensaba q la Gamecube iria mejor y mas fluido por aquello de q el core dolphin esta más asentado, pero ha resultado ser q no. Me funciona mejor y con menos problemas lo q he probado de PS2 q lo he probado de GC, al menos de momento. [fumando]


Pero el bug de N64 en que consola te pasa? porque a mi solo me pasa en la One Fat, en Series 0 problemas, salvo el bug con el donkey kong 64.

El core de PlayStation 2 va bien para lo que es (un alpha creo), igualmente hay muchos juegos incompatibles o con fallos, pero tambien hay otros que se ven de lujo y van fluidos, ojalá lo sigan mejorando.

GC va bastante bien, aunque yo me esperaba mas al ser un core mas asentado, pero vamos, igualmente jugar a ciertos juegos de GC a mayor resolución en Xbox Series es una gozada.
Me ha pasado una cosa muy curiosa. Supongo que sería de los pocos que el MCA-Explorer les funcionaba aún. Era una aplicación retail que pusieron hace tiempo y luego desapareció para descargar en el que hasta el día de hoy funcionaba para entrar a cualquier carpeta del retroarch/Duckstation/etc...sin problemas y pasar y borrar juegos desde un pendrive.
Hoy ha dejado de funcionar, sin ninguna actualización de la consola ni de la aplicación.
Entonces he vuelto a una aplicación que compré en su momento, My Files Explorer en el cual sacaron como un DLC para poder acceder al localstate. En efecto, puedes acceder sólo a las carpetas retroarch, es decir, si tienes instalado el flycast, duckstation, etc...no aparecen.
Dentro del retroarch puedes acceder a system, a las roms que ya tenías, etc... pero para mi sorpresa no tienes acceso a la unidad USB, es decir, que no sirve para nada. Si no puedes acceder a las unidades USB no puedes copiar nada.

Así que antes de mirar el funcionamiento a través de FTP ya que aún no había tenido que hacerlo servir, pienso, voy a pobar una cosa....y en efecto....voilà o como se escriba.

[b]Con el último retroarch retail que sacaron (no sé si ya se podía en alguna versión anterior) he podido cargar 5-6 juegos (de momento) de PS2 directamente desde el USB, sin necesidad de pasarlo al SSD interno. Juegos como gran turismo 4, mortal kombat deception, un evil dead, etc....y me los ha cargado sin problemas, cuando antes, si no los copiaba en el SSD interno no era posible.[/b]

Actualizo: Acabo de probar el mario kart de wii desde USB y también carga perfectamente. Antes tampoco me iba. No sé a partir de qué versión de retroarch retail empezado a funcionar, pero para aquellos en lo que es muy lento el traspaso de ROMS con FTP ya no hace falta.

Eso sí cuando se baje un nuevo retroarch y haya que pasar la carpeta System se tendrá que hacer vía FTP a no ser que tengas el dlc del my files explorer, no borres el anterior retroarch y sirva copiar la carpeta "SYSTEM" del anterior retroarch a la nueva versión.


Saludos
@salvattore2016 En efecto. No se que version tienes ahora pero con la anterior, la Pub.2 al menos, no permitia ejecutar los juegos de ps2 sin pasarlos al SDD. Es un avance que ahora si se pueda. Y si, parece que caparon el My Files explorer, ahora creo q solo es posible pasar los juegos a traves de ftp. :o

@Spain Fox Unit El error de pantalla en negro en N64 me ocurre en una series S.
Retroid2 escribió:@salvattore2016 En efecto. No se que version tienes ahora pero con la anterior, la Pub.2 al menos, no permitia ejecutar los juegos de ps2 sin pasarlos al SDD. Es un avance que ahora si se pueda. Y si, parece que caparon el My Files explorer, ahora creo q solo es posible pasar los juegos a traves de ftp. :o

@Spain Fox Unit El error de pantalla en negro en N64 me ocurre en una series S.


Tengo la versión de retroarch que se llama Retroreverse https://nun-z.github.io/ (aunque ahora no funciona ninguno de los enlaces, imagino que estará actualizando y es probable que ya aparezca un nuevo retroarch). La versión que tengo imagino que será la misma que la pub.3 de gamr13.

Los juegos de PS2 y Wii ya no hace falta pasarlos al SSD vía FTP. Podrás jugarlos directamente desde el USB. Prueba esa versión del Pub.3 si aún no la tienes. Debería funcionar igual.

El engorro ahora será pasar la carpeta "SYSTEM" pero si tienes el my files explorer+dlc y no desinstalas el anterior retroarch imagino que copiando la carpeta "SYSTEM" donde está las Bios en el nuevo retroarch será suficiente y así evitar el engorro del FTP.

Desconozco si los standalone de PSP/DUCKSTATION/FLYCAST tienen acceso a las unidades USB para ejecutar juegos. Si no es así, no quedará más remedio que usar FTP en esos casos, pero de momento, lo que he probado con retroarch ya no hace falta para juegos de PS2 y Wii. Para mí un avance importantísimo.

Actualizo: me he descargado la versión de gamr13 pub.3. Copiado la carpeta system del otro retroarch que tengo con el dlc de my files explorer y todo ok. Funciona sin problemas y también deja ejecutar juegos ps2 y wii a través del usb sin tener que copiar nada en el ssd

Saludos
salvattore2016 escribió:
Retroid2 escribió:@salvattore2016 En efecto. No se que version tienes ahora pero con la anterior, la Pub.2 al menos, no permitia ejecutar los juegos de ps2 sin pasarlos al SDD. Es un avance que ahora si se pueda. Y si, parece que caparon el My Files explorer, ahora creo q solo es posible pasar los juegos a traves de ftp. :o

@Spain Fox Unit El error de pantalla en negro en N64 me ocurre en una series S.


Tengo la versión de retroarch que se llama Retroreverse https://nun-z.github.io/ (aunque ahora no funciona ninguno de los enlaces, imagino que estará actualizando y es probable que ya aparezca un nuevo retroarch). La versión que tengo imagino que será la misma que la pub.3 de gamr13.

Los juegos de PS2 y Wii ya no hace falta pasarlos al SSD vía FTP. Podrás jugarlos directamente desde el USB. Prueba esa versión del Pub.3 si aún no la tienes. Debería funcionar igual.

El engorro ahora será pasar la carpeta "SYSTEM" pero si tienes el my files explorer+dlc y no desinstalas el anterior retroarch imagino que copiando la carpeta "SYSTEM" donde está las Bios en el nuevo retroarch será suficiente y así evitar el engorro del FTP.

Desconozco si los standalone de PSP/DUCKSTATION/FLYCAST tienen acceso a las unidades USB para ejecutar juegos. Si no es así, no quedará más remedio que usar FTP en esos casos, pero de momento, lo que he probado con retroarch ya no hace falta para juegos de PS2 y Wii. Para mí un avance importantísimo.

Actualizo: me he descargado la versión de gamr13 pub.3. Copiado la carpeta system del otro retroarch que tengo con el dlc de my files explorer y todo ok. Funciona sin problemas y también deja ejecutar juegos ps2 y wii a través del usb sin tener que copiar nada en el ssd

Saludos



PSP/DUCKSTATION/FLYCAST tienen acceso al disco duro externo, asi es como cargo las roms y 0 problemas.
Sí, por lo que he visto, en los juegos grandes al menos, crea un directorio llamado VFSCACHE donde pasa el juego no se si solo temporalmente, para ejecutarlo. Esta bien poder ejecutarlo sin pasarlo, pero dependiendo del tamaño tarda un tiempecito en funcionar, cosa q no pasa si el juego esta en el SSD q es casi instantaneo. ;)

A mi el Flycast suelto me da un problemilla a la hora de detectar el directorio donde estan los juegos. De primeras no me lo reconoce y tengo q añadirlo de nuevo el directorio al iniciarlo para q detecte los juegos.

Hay otra cosa q me gusta del emu de ps2 y es el tema del panoramico. Casi todos, o todos, los juegos q he probado tienen el parche de panoramico y se activa al iniciar el juego (de echo el emulador te informa) Y se ve genial sin desapariciones raras por los lados. En esto tambien está mejor q el core de dolphin, que si pones panoramico la mayoria de las veces solo estira la imagen y listo.
Lo único que el core de PlayStation 2 por el momento no deja hacer guardados rápidos, por lo demas espero que sigan mejorando la compatibilidad.
Hola. Tengo un problema con duckstation, no me carga algunos juegos saliendo un mensaje de juego incompleto o archivos SBI. Pensé que sería el juego(parasite eve 2) pero me pasa con Re3, Vagrant history, Dino crisis.

Saludos.
casius22 escribió:Hola. Tengo un problema con duckstation, no me carga algunos juegos saliendo un mensaje de juego incompleto o archivos SBI. Pensé que sería el juego(parasite eve 2) pero me pasa con Re3, Vagrant history, Dino crisis.



Creo que es la anticopia para los juegos. He encontrado este enlace donde puedes descargar los archivos sbi según la región del juego. Por lo que he leído la ROM y el archivo sbi deben tener el mismo nombre.

https://psxdatacenter.com/sbifiles.html

Saludos
salvattore2016 escribió:
casius22 escribió:Hola. Tengo un problema con duckstation, no me carga algunos juegos saliendo un mensaje de juego incompleto o archivos SBI. Pensé que sería el juego(parasite eve 2) pero me pasa con Re3, Vagrant history, Dino crisis.



Creo que es la anticopia para los juegos. He encontrado este enlace donde puedes descargar los archivos sbi según la región del juego. Por lo que he leído la ROM y el archivo sbi deben tener el mismo nombre.

https://psxdatacenter.com/sbifiles.html

Saludos



Muchas gracias ya lo solucione. Estoy encantado con el emulador le da una nueva vida a los juegos en 3D.

Saludos.
una de las razones por las que estoy buscando una xbox series es precisamente la emulacion, pero he leido que con el modo desarrollador, te capa la tienda xbox, ¿ese modo puede activarse y desactivarse segun la necesidad o una vez compras el modo desarrollador ya no hay vuelta atras?
@janic Se activa y desactiva y no solo bloquea la store sino que bloquea todo lo retail (juegos y aplicaciones)

Saludos
janic escribió:una de las razones por las que estoy buscando una xbox series es precisamente la emulacion, pero he leido que con el modo desarrollador, te capa la tienda xbox, ¿ese modo puede activarse y desactivarse segun la necesidad o una vez compras el modo desarrollador ya no hay vuelta atras?


Hoy en día no te hace falta el modo desarrollador para aprovechar la emulación.
Buenas, con DuckStation me ocurre lo siguiente, no sé si es lo normal. Cada vez que entro, tengo que indicar la carpeta donde tengo las ISOS (El Disco duro USB)

Cuando entro en el apartado de las rutas, la que tengo del Disco duro aparece como "escaneando" y la lista de juegos para ejecutar aparece vacía. Si la vuelvo a añadir la lista aparece. Un poco coñazo cada vez que entro lo mismo.

He probado dejando una sóla ISO que funciona perfectamente, para descartar que alguna estuviese bloqueando la lista, pero nada.
Raugo escribió:@janic Se activa y desactiva y no solo bloquea la store sino que bloquea todo lo retail (juegos y aplicaciones)

Saludos

Spain Fox Unit escribió:Hoy en día no te hace falta el modo desarrollador para aprovechar la emulación.

gracias a los dos, vere eso de la emulacion sin desarrollador, porque tengo entendido que el que daba las claves del retroarch ha dejado de darlas, pero si he leido que se pueden emular consolas tipo mega drive mediante el navegador, pero la cosa seria ir hacia PS2, que es donde no llega la switch.
@janic Ha dejado de dar claves (si te refieres a la whitelist) porque ya no hace falta, simplemente te metes en su web y accedes mediante su link a la store y te bajas el emulador.

Saludos
@Raugo pues eso es cojonudo, cuando me la compre, seguramente sea lo primero que haga
Me han desactivado la cuenta developer por no subir cosas a la tienda. Lo digo por si alguien depende del modo dev que lo tenga en cuenta. La verdad no sé cuánto tiempo ha pasado desde que lo activara.
darksch escribió:Me han desactivado la cuenta developer por no subir cosas a la tienda. Lo digo por si alguien depende del modo dev que lo tenga en cuenta. La verdad no sé cuánto tiempo ha pasado desde que lo activara.

Lo debimos activar a la vez porque me llegó el mismo correo anoche.
MMiX escribió:
darksch escribió:Me han desactivado la cuenta developer por no subir cosas a la tienda. Lo digo por si alguien depende del modo dev que lo tenga en cuenta. La verdad no sé cuánto tiempo ha pasado desde que lo activara.

Lo debimos activar a la vez porque me llegó el mismo correo anoche.

Está ocurriendo de forma general:
https://www.youtube.com/watch?v=K9JhLc5MQDM
Coincidiendo más o menos con que ya no hace falta apuntarse a listas para bajar la versión retail. No parece casualidad.
Tanta historia para acabar en nada, parece ser que van a reactivar las cuentas otra vez.

Y los Youtubers haciendo vídeos a cascoporro, que no han podido esperar ni 24 horas :-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
casius22 escribió:
salvattore2016 escribió:
casius22 escribió:Hola. Tengo un problema con duckstation, no me carga algunos juegos saliendo un mensaje de juego incompleto o archivos SBI. Pensé que sería el juego(parasite eve 2) pero me pasa con Re3, Vagrant history, Dino crisis.



Creo que es la anticopia para los juegos. He encontrado este enlace donde puedes descargar los archivos sbi según la región del juego. Por lo que he leído la ROM y el archivo sbi deben tener el mismo nombre.

https://psxdatacenter.com/sbifiles.html

Saludos



Muchas gracias ya lo solucione. Estoy encantado con el emulador le da una nueva vida a los juegos en 3D.

Saludos.
aunque veo que ya te lo han solucionado, ese es el menor problemas de ese juego xD

en el PE II cuando llegas al desierto las versiones de emuladores se quedan pilladas [qmparto]
Hola, había perdido un poco el hilo del hilo, valga la redundancia. Me pregunto qué versión de core hay para dolphin, actualmente manejaba dos, uno más antiguo sin IR pero en el que funciona la vibración y no está del todo optimizado el rendimiento. Y otro más reciente, con algo mejor de rendimiento, función de IR pero no le funciona la vibración. Sabes si hay alguna versión posterior que reúna ambas características. Es una lastima que juegos como Mario Galaxy no puedan ir finos del todo en Series S.
Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13

¿Hay alguna manera de saber qué mejoras trae cada versión?

Saludos
salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13

¿Hay alguna manera de saber qué mejoras trae cada versión?

Saludos

Chungo lo tenemos...pero bueno por si acaso me uno a la pregunta y añado si se puede instalar encima sin perder la configuracion o como,gracias
salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13

¿Hay alguna manera de saber qué mejoras trae cada versión?

Saludos


Aun hace un par de días que había descargado la 3...es una pena que no especifique las mejoras en la web, habrá que trastear con la 4 para ver si mejora en algo.
maikel_xp escribió:
salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13

¿Hay alguna manera de saber qué mejoras trae cada versión?

Saludos

Chungo lo tenemos...pero bueno por si acaso me uno a la pregunta y añado si se puede instalar encima sin perder la configuracion o como,gracias


Al ser una nueva versión se añade en una carpeta nueva, es decir convives con esta versión y con la anterior. Repites lo del proceso de la carpeta SYSTEM con las BIOS y pruebas algún juego que ya hayas usado en la versión Pub 3. Si te va igual o mejor, te quedas con la nueva versión y desinstalas la anterior. Eso sí, toca volver a configurar todo de nuevo.

Es lo que suelo hacer.

Aprovecho para preguntar...¿qué opción tocáis en la configuración del retroarch de psp para eliminar el ghosting de los personajes (duplicación contorno)?

Gracias

Saludos
salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13

¿Hay alguna manera de saber qué mejoras trae cada versión?

Saludos


La actualizacion se hace de manera automatica? o hay que actualizarla manualmente desde RetroArch?, la instale hará 3 dias y mira ahora se actualiza jajajaja, nose como va el proceso D:

Por cierto, alguien ha probado si el Mario Kart Wii le corre bien?!. Yo es que instalé el Mario Kart Fusion, es un custom MK con mas de 600 circuitos una locura!, me encanta lo que pasa que se cuelga en la mayoria de las copas, se queda como la imagen congelada cuando cargo alguna de las copas.
dragonl escribió:
salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13

¿Hay alguna manera de saber qué mejoras trae cada versión?

Saludos


La actualizacion se hace de manera automatica? o hay que actualizarla manualmente desde RetroArch?, la instale hará 3 dias y mira ahora se actualiza jajajaja, nose como va el proceso D:

Por cierto, alguien ha probado si el Mario Kart Wii le corre bien?!. Yo es que instalé el Mario Kart Fusion, es un custom MK con mas de 600 circuitos una locura!, me encanta lo que pasa que se cuelga en la mayoria de las copas, se queda como la imagen congelada cuando cargo alguna de las copas.


Hay actualizaciones de retroarch cada x tiempo pero las nuevas versiones hay que instalarlas manualmente.

Yo tengo el mario kart wii normal y va bien. Eso sí siempre hay algún paroncillo mientras se ve el circuito antes de empezar y algún cortecillo puntual. La versión con circuitos añadidos no la tengo. De wii no he visto ninguna mejoría en las diferentes versiones de retroarch.

He estado observando videos de configuración del retroarch de psp y he actualizado el primer post. En series X he probado la configuración con el de indiana jones y va bien. Eso sí...lo del efecto ghosting permanece. Si alguién sabe como solucionarlo. También si alguien quiere añadir algo sobre la configuración que pueda mejorarse..bienvenido sea . Saludos
salvattore2016 escribió:
dragonl escribió:
salvattore2016 escribió:Ya ha salido Retroarch Pub 4 de gamr13

¿Hay alguna manera de saber qué mejoras trae cada versión?

Saludos


La actualizacion se hace de manera automatica? o hay que actualizarla manualmente desde RetroArch?, la instale hará 3 dias y mira ahora se actualiza jajajaja, nose como va el proceso D:

Por cierto, alguien ha probado si el Mario Kart Wii le corre bien?!. Yo es que instalé el Mario Kart Fusion, es un custom MK con mas de 600 circuitos una locura!, me encanta lo que pasa que se cuelga en la mayoria de las copas, se queda como la imagen congelada cuando cargo alguna de las copas.


Hay actualizaciones de retroarch cada x tiempo pero las nuevas versiones hay que instalarlas manualmente.

Yo tengo el mario kart wii normal y va bien. Eso sí siempre hay algún paroncillo mientras se ve el circuito antes de empezar y algún cortecillo puntual. La versión con circuitos añadidos no la tengo. De wii no he visto ninguna mejoría en las diferentes versiones de retroarch.

He estado observando videos de configuración del retroarch de psp y he actualizado el primer post. En series X he probado la configuración con el de indiana jones y va bien. Eso sí...lo del efecto ghosting permanece. Si alguién sabe como solucionarlo. También si alguien quiere añadir algo sobre la configuración que pueda mejorarse..bienvenido sea . Saludos


Gracias por responder compañero!

Si alguien nota mejora con la nueva version que nos lo diga! yo seguire usando la anterior mas que nada por pereza tener que configurarlo todo de nuevo xD
Yo estuve probando y lo veo todo igual, muchas veces sube nueva versión porque la anterior se la tumban en los servers creo, pero básicamente no tiene cambios.
Spain Fox Unit escribió:Yo estuve probando y lo veo todo igual, muchas veces sube nueva versión porque la anterior se la tumban en los servers creo, pero básicamente no tiene cambios.

Así ha sido ahora, se las han tirado y las ha vuelto a subir pero no hay mejoras respecto al último pub3.
Donde encuentro la carpeta....? Por que en el drive del post principal me dice que no tengo acceso al
archivo...
Gente, alguien ha probado el emulador de NDS y le va bien?, he probado con el New Super Mario Bros, juego que disfruté en su dia como un enano, y nose que pasa que aunque el juego va fluido, pero los saltos no va bien del todo, muchas veces le doy a saltar y el personaje se queda congelado, nose va raro... ¿alguien lo ha podido probar? :S he probado con los dos emus de NDS y ambos le pasa igual.
He actualizado el primer post con una configuración de la Nintendo 64. He estado mirando videos por internet.

Si encuentro configuraciones de los otros emuladores los iré posteando.

Como siempre si alguién tiene alguna recomendación a las configuraciones que ya se han posteado pues puede comentarlas para ir actualizando las configuraciones lo mejor posible.

Pues he probado esta nueva configuración y me va peor el golden eye XD. Sin haber mirado por internet había subido resolución y aplicado algun filtro y me iba bien...ahora me va con cortecillos...así que hay alguna opción de esa configuración que no va bien. Por otra parte me cuesta nucho engancharme a algun juego de N64...prefiero super nintendo mil veces. Es tan sólo una apreciación

He restablecido las opciones y cambiando lo que creo que cambié y me va igual XD. No sé si este juego es que no va muy fino o hay alguna configuración mejor.


Saludos
Gamr13 y otros no se dedican más que a subir builds de RetroArch a XBOX Live, ellos no desarrollan nada.

Las novedades las podéis ver en la página de RetroArch cuando lanzan una versión nueva, o si queréis bichear un poco más siempre podéis mirar los commits en su repositorio de Github. Pero últimamente no ha habido ningún cambio específico de XBOX One/Series.

El gran problema de estas dos consolas, diría yo, es que usan DirectX 12, mientras que casi todo en RetroArch está enfocado a OpenGL (porque salvo estas consolas, el resto usan todas OpenGL o Vulkan).
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Porque el core mupen64 pone la pantalla en negro y yo al menos no encuentro forma de que se vea imagen.
Y el otro core que hay funcona lentisimo!
JuanDeMAriana escribió:@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Porque el core mupen64 pone la pantalla en negro y yo al menos no encuentro forma de que se vea imagen.
Y el otro core que hay funcona lentisimo!


A mi me pasa lo mismo en dichas consolas, en series va de lujo.
JuanDeMAriana escribió:@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Porque el core mupen64 pone la pantalla en negro y yo al menos no encuentro forma de que se vea imagen.
Y el otro core que hay funcona lentisimo!


Lo he probado en Series X. El otro core, el parallei o algo así, ese va también super lento en SERIES X. El mupen64 me funciona en series X pero el Golden Eye no va del todo fino. No sé si hay que tocar algo de la configuración. En el primer post he colgado una configuración que he encontrado por internet pero en ese juego no va del todo fino

Si te sale la pantalla en negro te da la opción de entrar al menú del nucleo?, porque es posible que tengas activada alguna resolución que no sea compatible. ¿Tienes el último retroarch?. Recuerdo hace tiempo (no sé si realmente era con el core de Nintendo 64) que cuando cambiaba la resolución en algún juego no me funcionaba....ahora no sé si me confundo de núcleo.

Hago servir el retroarch pub 4 de gamr13.

@Spain Fox Unit El golden eye en series X te va fluído en todo momento?, sin micro cortes o algún paroncillo?. A qué resolución juegas?

Saludos
salvattore2016 escribió:
JuanDeMAriana escribió:@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Porque el core mupen64 pone la pantalla en negro y yo al menos no encuentro forma de que se vea imagen.
Y el otro core que hay funcona lentisimo!


Lo he probado en Series X. El otro core, el parallei o algo así, ese va también super lento en SERIES X. El mupen64 me funciona en series X pero el Golden Eye no va del todo fino. No sé si hay que tocar algo de la configuración. En el primer post he colgado una configuración que he encontrado por internet pero en ese juego no va del todo fino

Si te sale la pantalla en negro te da la opción de entrar al menú del nucleo?, porque es posible que tengas activada alguna resolución que no sea compatible. ¿Tienes el último retroarch?. Recuerdo hace tiempo (no sé si realmente era con el core de Nintendo 64) que cuando cambiaba la resolución en algún juego no me funcionaba....ahora no sé si me confundo de núcleo.

Hago servir el retroarch pub 4 de gamr13.

@Spain Fox Unit El golden eye en series X te va fluído en todo momento?, sin micro cortes o algún paroncillo?. A qué resolución juegas?

Saludos


Lo voy a testear otra vez y comento según pueda, pero recuerdo que me iba de lujo y con resolución 4k, aunque jugaría unos 20 minutos.
Spain Fox Unit escribió:
salvattore2016 escribió:
JuanDeMAriana escribió:@salvattore2016 Lo has probado en una xbox one s/ x?
Porque el core mupen64 pone la pantalla en negro y yo al menos no encuentro forma de que se vea imagen.
Y el otro core que hay funcona lentisimo!


Lo he probado en Series X. El otro core, el parallei o algo así, ese va también super lento en SERIES X. El mupen64 me funciona en series X pero el Golden Eye no va del todo fino. No sé si hay que tocar algo de la configuración. En el primer post he colgado una configuración que he encontrado por internet pero en ese juego no va del todo fino

Si te sale la pantalla en negro te da la opción de entrar al menú del nucleo?, porque es posible que tengas activada alguna resolución que no sea compatible. ¿Tienes el último retroarch?. Recuerdo hace tiempo (no sé si realmente era con el core de Nintendo 64) que cuando cambiaba la resolución en algún juego no me funcionaba....ahora no sé si me confundo de núcleo.

Hago servir el retroarch pub 4 de gamr13.

@Spain Fox Unit El golden eye en series X te va fluído en todo momento?, sin micro cortes o algún paroncillo?. A qué resolución juegas?

Saludos


Lo voy a testear otra vez y comento según pueda, pero recuerdo que me iba de lujo y con resolución 4k, aunque jugaría unos 20 minutos.


Pues ya dirás, gracias. Yo lo cargo desde USB y puse resolución 1600x1200. Indagué en videos de youtube para la configuración del nucleo. Seguro que hay alguna opción que tengo activada que impide que me vaya mejor.

Diría que la 1a vez que lo probé me iba mejor, en su momento creo que sólo cambié la resolución, después decidí a buscar una configuración óptima del nucleo por si se podía mejorar y me fue a peor, luego restablecí por defecto los valores del nucleo y sólo cambié la resolución como al principio y seguía teniendo los mismos problemas que cuando puse la configuración del primer post.

Si le quieres echar un vistazo a la configuración que hay colgada en el post de la 1a página. Quizás tengas una configuración diferente o hay algo activado que consuma más recursos y por eso no vaya fino.

Gracias
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