Me ha pasado una cosa muy curiosa. Supongo que sería de los pocos que el MCA-Explorer les funcionaba aún. Era una aplicación retail que pusieron hace tiempo y luego desapareció para descargar en el que hasta el día de hoy funcionaba para entrar a cualquier carpeta del retroarch/Duckstation/etc...sin problemas y pasar y borrar juegos desde un pendrive.
Hoy ha dejado de funcionar, sin ninguna actualización de la consola ni de la aplicación.
Entonces he vuelto a una aplicación que compré en su momento, My Files Explorer en el cual sacaron como un DLC para poder acceder al localstate. En efecto, puedes acceder sólo a las carpetas retroarch, es decir, si tienes instalado el flycast, duckstation, etc...no aparecen.
Dentro del retroarch puedes acceder a system, a las roms que ya tenías, etc... pero para mi sorpresa no tienes acceso a la unidad USB, es decir, que no sirve para nada. Si no puedes acceder a las unidades USB no puedes copiar nada.
Así que antes de mirar el funcionamiento a través de FTP ya que aún no había tenido que hacerlo servir, pienso, voy a pobar una cosa....y en efecto....voilà o como se escriba.
[b]Con el último retroarch retail que sacaron (no sé si ya se podía en alguna versión anterior) he podido cargar 5-6 juegos (de momento) de PS2 directamente desde el USB, sin necesidad de pasarlo al SSD interno. Juegos como gran turismo 4, mortal kombat deception, un evil dead, etc....y me los ha cargado sin problemas, cuando antes, si no los copiaba en el SSD interno no era posible.[/b]
Actualizo: Acabo de probar el mario kart de wii desde USB y también carga perfectamente. Antes tampoco me iba. No sé a partir de qué versión de retroarch retail empezado a funcionar, pero para aquellos en lo que es muy lento el traspaso de ROMS con FTP ya no hace falta.
Eso sí cuando se baje un nuevo retroarch y haya que pasar la carpeta System se tendrá que hacer vía FTP a no ser que tengas el dlc del my files explorer, no borres el anterior retroarch y sirva copiar la carpeta "SYSTEM" del anterior retroarch a la nueva versión.
Saludos