› Foros › Xbox Series › General
Nullpointerexception escribió:Una pregunta: los juegos de retroarch se pueden instalar en un HDD usb externo?
josedavidqp escribió:@eledupor2 me uno a la pregunta
manumedia escribió:Nullpointerexception escribió:Una pregunta: los juegos de retroarch se pueden instalar en un HDD usb externo?
Si, y desde hace poco (aunque no lo he llegado a probar) también las isos de PS2 / GC
Spain Fox Unit escribió:manumedia escribió:Nullpointerexception escribió:Una pregunta: los juegos de retroarch se pueden instalar en un HDD usb externo?
Si, y desde hace poco (aunque no lo he llegado a probar) también las isos de PS2 / GC
Si usáis el buscador en el hilo o incluso miráis dos páginas atras, eso ya está respondido, intentar mirar las cosas antes de preguntar, please.
Y los juegos en Retroarch no se instalan, se carga la iso u Rom 😅
Se puede si, pero con los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii algunos juegos o no cargan o dan fallos desde externo a día de hoy, en cualquier caso siempre se debería usar un disco duro de almacenamiento externo con buena tasa de lectura y 3.0 si es posible para mejorar la carga de dichos juegos.
pablod23es escribió:@salvattore2016
Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..
Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!
Un saludo!
salvattore2016 escribió:pablod23es escribió:@salvattore2016
Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..
Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!
Un saludo!
Ya he recuperado internet y me he bajado la versión de retroarch 1.10. Los juegos de msdos via zip como fascination o indiana jones and the fate of atlantis al cargarlos con dospure me salta un mensaje de error en el que no se encuentra el ejecutable.
En mi caso no me va sniff....
@KiMo I sigues bien los pasos?. En principio es:
Bajar retroarch
Abrir retroarch
Seleccionar actualizador en linea y actualizar los diferentes apartados
Descargar de la página principal el archivo donde estan las bios
Copiar la carpeta system del localstate al localstate del retroarch
En principio no tiene más misterio....mira que no se te haya duplicado la carpeta system y te aparezca system(1 o 2)...con lo cual has de renombrarlo a system, tal cual
Saludos
pablod23es escribió:Prueba a renombrar los zip tal cual a la extension dosz, ojo solo renombrar no toques nada de la estructuras de directorios, yo hoy precisamente he estado probando juegos que corren bajo win 3.1 entre ellos grand prix manager 2, star wars chess y alguno mas, me ha echo ver win 3.1 funcionando en retroarch/dospure
Si buscas el pack de msdos que te digo yo que esta facil de encontrar.. ya vienen preparados solo le cambias la extension tal cual a dosz, los cargas y a jugar!
Pd: indiana jones ejecutalo con el nucleo de scuvmm no con el de dosbox..
snul9 escribió:@Spain Fox Unit Por USB se puede cargar cualquier rom siempre que el USB esté en NTFS y con los permisos bien aplicados:
P) Mis ROMs siguen copiando en LocalState, y mi unidad es NTFS, ¿cómo puedo solucionar esto?
R) Conecte su unidad a un PC con Windows, vaya al Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en su unidad NTFS, luego haga lo siguiente:
Propiedades > Seguridad > Avanzadas > Añadir > Seleccionar director > Avanzadas > Buscar ahora > TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES > Ok > Marcar Control total > Ok > Habilitar herencia.
Así estoy yo desde que metieron esa mejora en la 1.9.14 build 2 o 3 y cargo todo por USB como un tiro.
Es posible también cargar incluso las Bios y carátulas por USB, casi todo se puede siempre que esté bien configurado.
snul9 escribió:@Spain Fox Unit Cargan exactamente igual, lee lo que he puesto arriba, prueba y me cuentas.
salvattore2016 escribió:pablod23es escribió:Prueba a renombrar los zip tal cual a la extension dosz, ojo solo renombrar no toques nada de la estructuras de directorios, yo hoy precisamente he estado probando juegos que corren bajo win 3.1 entre ellos grand prix manager 2, star wars chess y alguno mas, me ha echo ver win 3.1 funcionando en retroarch/dospure
Si buscas el pack de msdos que te digo yo que esta facil de encontrar.. ya vienen preparados solo le cambias la extension tal cual a dosz, los cargas y a jugar!
Lo probaré esta tarde a ver si me va renombrando los archivos. Muchas gracias. He visto un enlace en youtube, supongo que será el que comentas, es el de 82 gigas (600 juegos)???
@KiMo I Entiendo que instalastes retroarch y copiastes la carpeta system y te funcionaba todo, pero luego has querido meter archivos "tuneados ya configurados???", para no tener que volver a repetir el proceso de configuración?, es así?. Cuando funcionaba el enlace del localstate tuneado de la primera página, había gente que le funcionaba pero a mí no, nunca me llegó a funcionar, sólo me ha funcionado con la carpeta system y las bios del enlace que hay ahora, sin versión tuneada ni nada. Quizás sea ese el problema. Ya sé que es un rollo configurar cada vez que sale una nueva versión, pero yo ya me he acostumbrado. Tampoco uso muchos sistemas, así que no me supone tanto esfuerzo.
Prueba a desinstalar y volver a empezar el proceso. Pero si te funciona simplemente con la carpeta de las bios sin modificar ni nada, déjalo tal cual, y configura lo que vayas a usar. Piensa que de la versión 1.9.14 a 1.10 habrá pasado poco más de un mes, y actualizaciones de la misma versión unas cuantas, así que será muy común el ver nuevas versiones.
El retroarch que te bajas es el de gamr13?. Por que con ese nunca he tenido problemas con las versiones anteriores. Desinstálalo y vuélvetelo a bajar por si acaso y repites el proceso. No debería darte ningún problema.
Saludos
RaZoR1179 escribió:Buenas a todos,
Pregunta sencilla: qué utilidad tiene meter el LocalState en la carpeta de Retroarch? He estado viendo los tutos del discord de gamr3 y ellos no lo añaden.
Gracias!
EDITO: soy uno de los de los que instaló retroarch, metió el LocalState que sigue disponible (el de la zona de abajo de la wiki) y las bios y no le arranca.
salvattore2016 escribió:pablod23es escribió:Prueba a renombrar los zip tal cual a la extension dosz, ojo solo renombrar no toques nada de la estructuras de directorios, yo hoy precisamente he estado probando juegos que corren bajo win 3.1 entre ellos grand prix manager 2, star wars chess y alguno mas, me ha echo ver win 3.1 funcionando en retroarch/dospure
Lo probaré esta tarde a ver si me va renombrando los archivos. Muchas gracias. He visto un enlace en youtube, supongo que será el que comentas, es el de 82 gigas (600 juegos)???
@KiMo I Entiendo que instalastes retroarch y copiastes la carpeta system y te funcionaba todo, pero luego has querido meter archivos "tuneados ya configurados???", para no tener que volver a repetir el proceso de configuración?, es así?. Cuando funcionaba el enlace del localstate tuneado de la primera página, había gente que le funcionaba pero a mí no, nunca me llegó a funcionar, sólo me ha funcionado con la carpeta system y las bios del enlace que hay ahora, sin versión tuneada ni nada. Quizás sea ese el problema. Ya sé que es un rollo configurar cada vez que sale una nueva versión, pero yo ya me he acostumbrado. Tampoco uso muchos sistemas, así que no me supone tanto esfuerzo.
Prueba a desinstalar y volver a empezar el proceso. Pero si te funciona simplemente con la carpeta de las bios sin modificar ni nada, déjalo tal cual, y configura lo que vayas a usar. Piensa que de la versión 1.9.14 a 1.10 habrá pasado poco más de un mes, y actualizaciones de la misma versión unas cuantas, así que será muy común el ver nuevas versiones.
El retroarch que te bajas es el de gamr13?. Por que con ese nunca he tenido problemas con las versiones anteriores. Desinstálalo y vuélvetelo a bajar por si acaso y repites el proceso. No debería darte ningún problema.
Saludos
RaZoR1179 escribió:Usando el "Pack de bios para Retroarch Xbox 2021" he estado probando juegos y conseguí hacer funcionar NGC, pero sin exito ni con PS2, ni Saturn ni DC. No sé si serán las isos pero lo dudo porque he probado con varias. ¿Seguro que es la estructura correcta de las bios? ¿Estáis usando todos el mismo pack con éxito?
Estoy echando un vistazo a la documentación de Retroarch pero parece ser que está todo correcto.
XboxoX escribió:Os funcionan las isos de sega CD?
No logro hacer funcionar ni una.
Será la bios? El nucleo?
pablod23es escribió:salvattore2016 escribió:pablod23es escribió:Prueba a renombrar los zip tal cual a la extension dosz, ojo solo renombrar no toques nada de la estructuras de directorios, yo hoy precisamente he estado probando juegos que corren bajo win 3.1 entre ellos grand prix manager 2, star wars chess y alguno mas, me ha echo ver win 3.1 funcionando en retroarch/dospure
Saludos
Si sino recuerdo mal ese es,lo que yo no me los baje todos sino los que quise y se me quedo en 2 gigas y pico… espero que te sirvan!!
salvattore2016 escribió:La aventura gráfica de blade runner no funciona en scummv ni tampoco en dos-pure. Cuando lo ejecutas en dospure aparece un mensaje de error en la que te pone que el juego corre en windows32. No se si este juego no funciona o bien hay que toquetear algo del emulador.
Miniviciao@ escribió:salvattore2016 escribió:La aventura gráfica de blade runner no funciona en scummv ni tampoco en dos-pure. Cuando lo ejecutas en dospure aparece un mensaje de error en la que te pone que el juego corre en windows32. No se si este juego no funciona o bien hay que toquetear algo del emulador.
Lo dice bien el emulador, windows 32, es un juego de WIndows no de DOS, solo funciona en el PC.
Yo llevo esperando tela, por la revision de esta aventura grafica con mejoras de graficos y resolucion pa PC y Consolas, pero el proyecto como que esta paradillo, no se en que estado esta, pero estaba anunciado.
Jos66 escribió:XboxoX escribió:Os funcionan las isos de sega CD?
No logro hacer funcionar ni una.
Será la bios? El nucleo?
Solo he probado Snatcher pero en formato cue y va bien
Alguno que haga funcionar bien Tatsunoko vs Capcom? Me da unos tironazos al hacer los especiales...que ni poniéndolo a mínimo de resolución es serie X.
pablod23es escribió:@salvattore2016
Pues no se, yo muchos no he probado pero vamos la gran mayoría si me han funcionado con dos pure..
Si quieres jugar a juegos con raton puedes cambiar,en controles el manejo ya que viene por defecto el gravis gamepad o alguno por el estilo, pones analogico izquierdo/derecho como raton y arreglado!
Yo scuvmm los juegos los tengo sin comprimir todos y por cierto blade runner me funciona genial y en español, lo que sino recuerdo mal,lo hacia funcionar con scuvmm ya probare y te dire!
Espero que estes pasándolo genial!
No tiene precio jugar a juegos como pcfutbol u otros en la “neverita”
pasnake escribió:que tal va la emulacion de la wii u? seria para jugar al zelda breath
pasnake escribió:que tal va la emulacion de la wii u? seria para jugar al zelda breath
Adri_Corr escribió:Yo no soy capaz de hacerlo funcionar.
Me suscribí como desarrollador, baje retroarch de la página oficial y seguí el tutorial, total que no hay manera de que me reconozca las bios de mame, empecé con mame por ser el más sencillo bajo mi punto de vista.
En switch tengo funcionando un montón de plataformas y me extraña que haya hecho algo mal, de hecho he repetido el turorial dos veces pero nada, además que las carpetas no se llaman igual, no se..
Si alguien tiene tiempo y me quiere ayudar, le estaré muy agradecido 😊
Un saludo!
BEN85 escribió:Buenas tardes!
Tengo un problema con el ultimate ghosts'n goblins para psp y no doy con la solución.
El tema es que ya descargué el juego de varios sitios distintos y siempre me pasa lo mismo a la hora de jugarlo, y es que la pantalla se pone negra (se ven algunos efectos y los marcadores), pero sólo eso, el resto de pantalla que es la mayoría no se ve nada, a veces en algún momento se ve bien (hace amagos de ponerse bien de vez en cuando) pero no dura nada. Sólo me pasa con ese juego, por eso no entiendo cuál puede ser el problema, tengo unos cuantos juegos de psp descargados y van genial. Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería un montón.
BEN85 escribió:Desde retroarch lo cargo, ya te digo que es muy raro porque el resto de juegos tampoco me dio ningún problema, pero con ese no hay manera...
Spain Fox Unit escribió:BEN85 escribió:Desde retroarch lo cargo, ya te digo que es muy raro porque el resto de juegos tampoco me dio ningún problema, pero con ese no hay manera...
Prueba desde el emulador de PSPP que hay por separado, muchas veces los cores en Retroarch son un poco caprichosos.
marmo98 escribió:Esta mañana he encendido mi Xbox series X y he intentando abrir Retroarch, pero me ha salido un mensaje que decía que esperara un par de minutos y posteriormente otro mensaje que decía que iniciara la consola.
¿Le ha pasado a alguien más?
marmo98 escribió:Esta mañana he encendido mi Xbox series X y he intentando abrir Retroarch, pero me ha salido un mensaje que decía que esperara un par de minutos y posteriormente otro mensaje que decía que iniciara la consola.
ibero18 escribió:marmo98 escribió:Esta mañana he encendido mi Xbox series X y he intentando abrir Retroarch, pero me ha salido un mensaje que decía que esperara un par de minutos y posteriormente otro mensaje que decía que iniciara la consola.
me ha pasado lo mismo, pensaba que era cosa mí solo
snul9 escribió:Las apps se las tiran a Gamr13 cada semana ahora, las tiene que volver a subir.