[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Nullpointerexception escribió:Una pregunta: los juegos de retroarch se pueden instalar en un HDD usb externo?

Si, y desde hace poco (aunque no lo he llegado a probar) también las isos de PS2 / GC
josedavidqp escribió:@eledupor2 me uno a la pregunta

Yo no he sido capaz de unirme a alguna partida online
manumedia escribió:
Nullpointerexception escribió:Una pregunta: los juegos de retroarch se pueden instalar en un HDD usb externo?

Si, y desde hace poco (aunque no lo he llegado a probar) también las isos de PS2 / GC

Si usáis el buscador en el hilo o incluso miráis dos páginas atras, eso ya está respondido, intentar mirar las cosas antes de preguntar, please.

Y los juegos en Retroarch no se instalan, se carga la iso u Rom 😅

Se puede si, pero con los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii algunos juegos o no cargan o dan fallos desde externo a día de hoy, en cualquier caso siempre se debería usar un disco duro de almacenamiento externo con buena tasa de lectura y 3.0 si es posible para mejorar la carga de dichos juegos.
Spain Fox Unit escribió:
manumedia escribió:

Si usáis el buscador en el hilo o incluso miráis dos páginas atras, eso ya está respondido, intentar mirar las cosas antes de preguntar, please.

Y los juegos en Retroarch no se instalan, se carga la iso u Rom 😅

Se puede si, pero con los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii algunos juegos o no cargan o dan fallos desde externo a día de hoy, en cualquier caso siempre se debería usar un disco duro de almacenamiento externo con buena tasa de lectura y 3.0 si es posible para mejorar la carga de dichos juegos.

Pues creo que una información tan importante como esta debería ir a la primera página.
He copiado la carpeta localstate de la primera pagina del hilo y ahora no arranca el retroarch,empieza a cargar y se vuelve al menú de xbox. Sabeis como puedo solucionarlo??
pablod23es escribió:@salvattore2016

Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..

Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!

Un saludo!

Ya he recuperado internet y me he bajado la versión de retroarch 1.10. Los juegos de msdos via zip como fascination o indiana jones and the fate of atlantis al cargarlos con dospure me salta un mensaje de error en el que no se encuentra el ejecutable.

En mi caso no me va sniff....

@KiMo I sigues bien los pasos?. En principio es:
Bajar retroarch
Abrir retroarch
Seleccionar actualizador en linea y actualizar los diferentes apartados
Descargar de la página principal el archivo donde estan las bios
Copiar la carpeta system del localstate al localstate del retroarch

En principio no tiene más misterio....mira que no se te haya duplicado la carpeta system y te aparezca system(1 o 2)...con lo cual has de renombrarlo a system, tal cual

Saludos
Prueba a renombrar los zip tal cual a la extension dosz, ojo solo renombrar no toques nada de la estructuras de directorios, yo hoy precisamente he estado probando juegos que corren bajo win 3.1 entre ellos grand prix manager 2, star wars chess y alguno mas, me ha echo ver win 3.1 funcionando en retroarch/dospure

Si buscas el pack de msdos que te digo yo que esta facil de encontrar.. ya vienen preparados solo le cambias la extension tal cual a dosz, los cargas y a jugar!

Pd: indiana jones ejecutalo con el nucleo de scuvmm no con el de dosbox..
salvattore2016 escribió:

Los juegos de msdos funcionan perfectamente con la ultima versión de retroarch incluso ayer probé y funciona perfectamente una enciclopedia de la Nba que salio para win 3.1..

Te pilla perfectamente zip y dosz y lo ejecutas con dospure asi ejecuto yo los pcfutbol y demas juegos de dos!

Un saludo!

Ya he recuperado internet y me he bajado la versión de retroarch 1.10. Los juegos de msdos via zip como fascination o indiana jones and the fate of atlantis al cargarlos con dospure me salta un mensaje de error en el que no se encuentra el ejecutable.

En mi caso no me va sniff....

@KiMo I sigues bien los pasos?. En principio es:
Bajar retroarch
Abrir retroarch
Seleccionar actualizador en linea y actualizar los diferentes apartados
Descargar de la página principal el archivo donde estan las bios
Copiar la carpeta system del localstate al localstate del retroarch

En principio no tiene más misterio....mira que no se te haya duplicado la carpeta system y te aparezca system(1 o 2)...con lo cual has de renombrarlo a system, tal cual

Saludos

Siii, seguí todos los pasos y llegué a hacerlo funcionar,Pero quise meter la carpeta localstate para que quedase todos los cores y todo configurado y no vuelve a arrancar.No tengo system duplicado :(
pablod23es escribió:Prueba a renombrar los zip tal cual a la extension dosz, ojo solo renombrar no toques nada de la estructuras de directorios, yo hoy precisamente he estado probando juegos que corren bajo win 3.1 entre ellos grand prix manager 2, star wars chess y alguno mas, me ha echo ver win 3.1 funcionando en retroarch/dospure

Si buscas el pack de msdos que te digo yo que esta facil de encontrar.. ya vienen preparados solo le cambias la extension tal cual a dosz, los cargas y a jugar!

Lo probaré esta tarde a ver si me va renombrando los archivos. Muchas gracias. He visto un enlace en youtube, supongo que será el que comentas, es el de 82 gigas (600 juegos)??? [+risas]

@KiMo I Entiendo que instalastes retroarch y copiastes la carpeta system y te funcionaba todo, pero luego has querido meter archivos "tuneados ya configurados???", para no tener que volver a repetir el proceso de configuración?, es así?. Cuando funcionaba el enlace del localstate tuneado de la primera página, había gente que le funcionaba pero a mí no, nunca me llegó a funcionar, sólo me ha funcionado con la carpeta system y las bios del enlace que hay ahora, sin versión tuneada ni nada. Quizás sea ese el problema. Ya sé que es un rollo configurar cada vez que sale una nueva versión, pero yo ya me he acostumbrado. Tampoco uso muchos sistemas, así que no me supone tanto esfuerzo.
Prueba a desinstalar y volver a empezar el proceso. Pero si te funciona simplemente con la carpeta de las bios sin modificar ni nada, déjalo tal cual, y configura lo que vayas a usar. Piensa que de la versión 1.9.14 a 1.10 habrá pasado poco más de un mes, y actualizaciones de la misma versión unas cuantas, así que será muy común el ver nuevas versiones.
El retroarch que te bajas es el de gamr13?. Por que con ese nunca he tenido problemas con las versiones anteriores. Desinstálalo y vuélvetelo a bajar por si acaso y repites el proceso. No debería darte ningún problema.

Saludos
@Spain Fox Unit Por USB se puede cargar cualquier rom siempre que el USB esté en NTFS y con los permisos bien aplicados:

P) Mis ROMs siguen copiando en LocalState, y mi unidad es NTFS, ¿cómo puedo solucionar esto?

R) Conecte su unidad a un PC con Windows, vaya al Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en su unidad NTFS, luego haga lo siguiente:

Propiedades > Seguridad > Opciones Avanzadas > Agregar > Seleccionar una entidad de seguridad > Opciones Avanzadas > Buscar ahora > TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES > Aceptar > Marcar Control total > Aceptar > Habilitar herencia abajo (permisos heredables) > Aceptar. Si pregunta que si desea continuar pulsar Sí, a continuación quizá salga un error, es normal, pulsa en Continuar. Fin.

Así estoy yo desde que metieron esa mejora en la 1.9.14 build 2 o 3 y cargo todo por USB como un tiro.
Es posible también cargar incluso las Bios y carátulas por USB, casi todo se puede siempre que esté bien configurado.
snul9 escribió:@Spain Fox Unit Por USB se puede cargar cualquier rom siempre que el USB esté en NTFS y con los permisos bien aplicados:

P) Mis ROMs siguen copiando en LocalState, y mi unidad es NTFS, ¿cómo puedo solucionar esto?

R) Conecte su unidad a un PC con Windows, vaya al Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en su unidad NTFS, luego haga lo siguiente:

Propiedades > Seguridad > Avanzadas > Añadir > Seleccionar director > Avanzadas > Buscar ahora > TODOS LOS PAQUETES DE APLICACIONES > Ok > Marcar Control total > Ok > Habilitar herencia.

Así estoy yo desde que metieron esa mejora en la 1.9.14 build 2 o 3 y cargo todo por USB como un tiro.
Es posible también cargar incluso las Bios y carátulas por USB, casi todo se puede siempre que esté bien configurado.

Si leíste lo que puse, en ningún momento digo que no se pueda cargar por USB, sino que sigue siendo mas recomendable en los cores de PlayStation 2 y Gamecube/Wii cargar ciertos juegos vía interna y especialmente los que te pueden dar fallos, ya que si lo sabes, cuando tu cargas via USB, Retroarch hace una copia virtual de esa iso en la memoria y algunos juegos pueden dar fallos o no cargar.

Y repito otra vez (y ya van unas cuantas jajaja) para cargar via usb, lo mas importante es que la tasa de transferencia de ese disco duro/pendrive sea la mas alta posible y mas que recomendable usb 3.0

Pero lo dicho, que se pueda cargar los juegos por usb, no significa ni de lejos que tengas igual o mayor tasa de éxito que si lo cargas desde el interno.
@Spain Fox Unit Cargan exactamente igual, lee lo que he puesto arriba, prueba y me cuentas.
snul9 escribió:@Spain Fox Unit Cargan exactamente igual, lee lo que he puesto arriba, prueba y me cuentas.

Nunca va a cargar igual, cuando metes la iso en el almacenamiento interno que es SSD y con tasas de lectura/escritura MUY superiores que desde un usb externo, pero vamos es que esto es indiscutible, de primero de informática jaja, por mucha configuración que le hagas al externo.

Pero lo dicho, no me voy a repetir mas, yo sigo disfrutando del Retroarch y jugando a los juegos sin problemas, luego si la gente usa pendrive o discos duros de mala calidad/lectura y luego no le van los juegos ya saben el problema.
salvattore2016 escribió:
pablod23es escribió:Prueba a renombrar los zip tal cual a la extension dosz, ojo solo renombrar no toques nada de la estructuras de directorios, yo hoy precisamente he estado probando juegos que corren bajo win 3.1 entre ellos grand prix manager 2, star wars chess y alguno mas, me ha echo ver win 3.1 funcionando en retroarch/dospure

Lo probaré esta tarde a ver si me va renombrando los archivos. Muchas gracias. He visto un enlace en youtube, supongo que será el que comentas, es el de 82 gigas (600 juegos)??? [+risas]

@KiMo I Entiendo que instalastes retroarch y copiastes la carpeta system y te funcionaba todo, pero luego has querido meter archivos "tuneados ya configurados???", para no tener que volver a repetir el proceso de configuración?, es así?. Cuando funcionaba el enlace del localstate tuneado de la primera página, había gente que le funcionaba pero a mí no, nunca me llegó a funcionar, sólo me ha funcionado con la carpeta system y las bios del enlace que hay ahora, sin versión tuneada ni nada. Quizás sea ese el problema. Ya sé que es un rollo configurar cada vez que sale una nueva versión, pero yo ya me he acostumbrado. Tampoco uso muchos sistemas, así que no me supone tanto esfuerzo.
Prueba a desinstalar y volver a empezar el proceso. Pero si te funciona simplemente con la carpeta de las bios sin modificar ni nada, déjalo tal cual, y configura lo que vayas a usar. Piensa que de la versión 1.9.14 a 1.10 habrá pasado poco más de un mes, y actualizaciones de la misma versión unas cuantas, así que será muy común el ver nuevas versiones.
El retroarch que te bajas es el de gamr13?. Por que con ese nunca he tenido problemas con las versiones anteriores. Desinstálalo y vuélvetelo a bajar por si acaso y repites el proceso. No debería darte ningún problema.

Saludos

Exacto,has dado en el clavo,ha sido por querer tener todo tuneado sin tener q andar luego configurando y demas rollitos,ya que yo si que uso varios sistemas,peri vaya, tocará lo que tu dices,configurar cada vez que actualice y ya está...cuando hay version nueva hay que volver tb a meter las bios y todo??no hay manera de mantener al menos eso???
Buenas a todos,

Pregunta sencilla: qué utilidad tiene meter el LocalState en la carpeta de Retroarch? He estado viendo los tutos del discord de gamr3 y ellos no lo añaden.

Gracias!

EDITO: soy uno de los de los que instaló retroarch, metió el LocalState que sigue disponible (el de la zona de abajo de la wiki) y las bios y no le arranca.
RaZoR1179 escribió:Buenas a todos,

Pregunta sencilla: qué utilidad tiene meter el LocalState en la carpeta de Retroarch? He estado viendo los tutos del discord de gamr3 y ellos no lo añaden.

Gracias!

EDITO: soy uno de los de los que instaló retroarch, metió el LocalState que sigue disponible (el de la zona de abajo de la wiki) y las bios y no le arranca.

En el localstate está la carpeta "system" en donde estan las Bios. Cuando te bajas el retroarch no se incluyen las Bios.
Un compañero en comentarios anteriores ha comentado que incluso se pueden cargar las Bios desde un USB, por eso quizás ahora no comenten nada de copiar el localstate en el tutorial.
Aunque yo siempre lo he hecho así, copiar las BIOS dentro del retroarch en el SSD de la consola.

@KiMo I las Bios no se incluyen en las diferentes versiones de Retroarch, no es legal que digamos....así que nunca se incluiran...ya sé que es un poco rollo pero es lo que hay. Aunque como le he comentado al otro compañero quizás puedas cargar las Bios desde un USB, yo no lo he probado.

Saludos
Sí, pero lo que pensaba es que LocalState y la carpeta de "system" que es la que contiene las bios eran cosas distintas. Pues voy a meter solo las BIOS y chimpum.
salvattore2016 escribió:

Saludos

Si sino recuerdo mal ese es,lo que yo no me los baje todos sino los que quise y se me quedo en 2 gigas y pico… espero que te sirvan!!
Usando el "Pack de bios para Retroarch Xbox 2021" he estado probando juegos y conseguí hacer funcionar NGC, pero sin exito ni con PS2, ni Saturn ni DC. No sé si serán las isos pero lo dudo porque he probado con varias. ¿Seguro que es la estructura correcta de las bios? ¿Estáis usando todos el mismo pack con éxito?

Estoy echando un vistazo a la documentación de Retroarch pero parece ser que está todo correcto.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo las bios que tengo de ps2 las encontré en un video de YouTube random, no tiene por qué ser un pack concreto.

Tienes las bios bien puestas dentro de la carpeta sistema etc? Tengo entendido que para tener mayor tasa de éxito lo suyo es poner varias bios diferentes.
RaZoR1179 escribió:Usando el "Pack de bios para Retroarch Xbox 2021" he estado probando juegos y conseguí hacer funcionar NGC, pero sin exito ni con PS2, ni Saturn ni DC. No sé si serán las isos pero lo dudo porque he probado con varias. ¿Seguro que es la estructura correcta de las bios? ¿Estáis usando todos el mismo pack con éxito?

Estoy echando un vistazo a la documentación de Retroarch pero parece ser que está todo correcto.

El pack de bios de la página principal es el que uso yo. Lo puse en la página principal porque el que había tuneado no funcionaba ya el enlace Lo encontré en un video de youtube. Es raro que te funcione los de gamecube y no los de ps2. Para dreamcast tienes el standalone flycast aunque yo no lo he probado aún.
Carga el nucleo de ps2 sin cargar ningún juego y mira que no tengas algo configurado mal...a mi me van incluso convertiendo las isos en cso, que ocupan menos espacio. Esto para los juegos de ps2. Juegas en una series s, x?....en la one normal creo que no funcionan los de ps2.
Qué juegos has probado?...hay algunos de ps2 que no cargan.
Los juegos los cargas desde usb?....prueba a copiarlos en la carpeta de retroarch y cargarlos desde el ssd de la consola...por si acaso tu usb o disco duro externo fuera la causa.

Desinstalastes el retroarch y lo volvistes a instalar antes de volver a probar a copiar las bios?

Saludos
Os funcionan las isos de sega CD?
No logro hacer funcionar ni una.
Será la bios? El nucleo?
XboxoX escribió:Os funcionan las isos de sega CD?
Será la bios? El nucleo?

Solo he probado Snatcher pero en formato cue y va bien

Alguno que haga funcionar bien Tatsunoko vs Capcom? Me da unos tironazos al hacer los especiales...que ni poniéndolo a mínimo de resolución es serie X.
pablod23es escribió:
salvattore2016 escribió:

Saludos

Si sino recuerdo mal ese es,lo que yo no me los baje todos sino los que quise y se me quedo en 2 gigas y pico… espero que te sirvan!!

Me ha funcionado. Muchísimas gracias aunque me he encontrado con algunos inconvenientes.

El dark seed II funciona perfectamente en Dos-pure. Eso sí, hay que ir a configuraciones del emulador y en controles seleccionar el stick analógico, derecho o izquierdo para que el puntero que simula el ratón vaya más rápido y no a trompicones como ocurre cuando lo ejecutas sin modificar nada.

También me he bajado un pack de juegos preparados para el scummv. Es curioso como algunos de estos no funcionan en scummv pero sí en dos-pure.

He probado el darkseed 1 en dos-pure que es una versión 1.2 traducida al castellano en la que el sonido no se oye. Es el único juego que he probado en el retroarch que no se oye.
La aventura gráfica de blade runner no funciona en scummv ni tampoco en dos-pure. Cuando lo ejecutas en dospure aparece un mensaje de error en la que te pone que el juego corre en windows32. No se si este juego no funciona o bien hay que toquetear algo del emulador.

En el dos-pure clickeando el stick analógico izquierdo se abre un teclado.

En los juegos preparados para scummv me he fijado que todos incluyen un archivo creado con el bloc de notas en el que lleva el propio nombre del juego con la extensión *scummvm. Si se abre el archivo aparece el nombre del juego. Por lo que he leído cada juego de scummv tiene un nombre específico, no se puede poner cualquiera. Lo que no sé si esto es necesario o no actualmente. Tendría que bajarme otros juegos que no lo incluyan y probarlo o eliminar dicho archivo por si se ejecutan igualmente.

El indiana jones and the fate of atlantis lo he ejecutado en scummv directamente clickeando en el archivo creado con el bloc de notas y perfecto. Con el botón start del mando se abre un menu para poder seleccionar en scummv algunas opciones del juego. En este juego es necesario para activar los subtítulos del juego.

El dos-pure funciona como bien dijistes con juegos ya comprimidos. Aunque con scummv me daba error y después con dos-pure me funcionaba, no se si con scummv debes descomprimir antes los videojuegos.

También he probado si los juegos de msdos cargan a través de un usb y no cargan. Se han de copiar en el ssd de la consola si o si.

Había leído que los juegos de MSDOS en retroarch se tenían que copiar específicamente en la carpeta de downloads del retroarch y no es así. Los podéis colocar en la misma carpeta donde guardáis el resto de juegos.

El de sherlock homes tampoco se oye. Desde el juego en opciones te pobe que has de instalar el juego para cambiar opciones audio. Desde el dos-pure le doy a instalar...me aparecen las opciones para escoger el sonido pero a la hora de guardar cambios da error.

He probado algunos mas...pero no todos funcionan.

Seguiré haciendo pruebas.

Saludos
salvattore2016 escribió:La aventura gráfica de blade runner no funciona en scummv ni tampoco en dos-pure. Cuando lo ejecutas en dospure aparece un mensaje de error en la que te pone que el juego corre en windows32. No se si este juego no funciona o bien hay que toquetear algo del emulador.

Lo dice bien el emulador, windows 32, es un juego de WIndows no de DOS, solo funciona en el PC.

Yo llevo esperando tela, por la revision de esta aventura grafica con mejoras de graficos y resolucion pa PC y Consolas, pero el proyecto como que esta paradillo, no se en que estado esta, pero estaba anunciado.
Miniviciao@ escribió:
salvattore2016 escribió:La aventura gráfica de blade runner no funciona en scummv ni tampoco en dos-pure. Cuando lo ejecutas en dospure aparece un mensaje de error en la que te pone que el juego corre en windows32. No se si este juego no funciona o bien hay que toquetear algo del emulador.

Lo dice bien el emulador, windows 32, es un juego de WIndows no de DOS, solo funciona en el PC.

Yo llevo esperando tela, por la revision de esta aventura grafica con mejoras de graficos y resolucion pa PC y Consolas, pero el proyecto como que esta paradillo, no se en que estado esta, pero estaba anunciado.

Cierto, es un juego antiguo pero no tanto, al bajarme juegos de scummv pensaba que funcionarían todos en el emulador XD

Yo también escuché ese proyecto de la revisión pero no sé cómo irá, ya que no disponían del código fuente original.

Saludos
@salvattore2016

Pues no se, yo muchos no he probado pero vamos la gran mayoría si me han funcionado con dos pure..

Si quieres jugar a juegos con raton puedes cambiar,en controles el manejo ya que viene por defecto el gravis gamepad o alguno por el estilo, pones analogico izquierdo/derecho como raton y arreglado!

Yo scuvmm los juegos los tengo sin comprimir todos y por cierto blade runner me funciona genial y en español, lo que sino recuerdo mal,lo hacia funcionar con scuvmm ya probare y te dire!

Espero que estes pasándolo genial!

No tiene precio jugar a juegos como pcfutbol u otros en la “neverita”
Jos66 escribió:
XboxoX escribió:Os funcionan las isos de sega CD?
Será la bios? El nucleo?

Solo he probado Snatcher pero en formato cue y va bien

Alguno que haga funcionar bien Tatsunoko vs Capcom? Me da unos tironazos al hacer los especiales...que ni poniéndolo a mínimo de resolución es serie X.

El Tatsunoko Da esos tirones siempre al principio, si haces el movimiento por segunda vez, verás que no pasa, "shader compilation stuttering" es el problema, más información aquí:
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Tatsunoko_vs._Capcom:_Ultimate_All-Stars
@kyoken Gracias, me voy a poner a ello a ver si doy con la tecla [beer]

otro problema que tengo es que no consigo hacer videos decentes con algunos juegos de Wii y Gamecube, van aceleradisimos

Ejemplo con Pandora Tower

en cambio con Playstation 2 si que van bien

ejemplo con Rogue Galaxy

seguiremos dandole caña a ver [beer]

Pues no se, yo muchos no he probado pero vamos la gran mayoría si me han funcionado con dos pure..

Si quieres jugar a juegos con raton puedes cambiar,en controles el manejo ya que viene por defecto el gravis gamepad o alguno por el estilo, pones analogico izquierdo/derecho como raton y arreglado!

Yo scuvmm los juegos los tengo sin comprimir todos y por cierto blade runner me funciona genial y en español, lo que sino recuerdo mal,lo hacia funcionar con scuvmm ya probare y te dire!

Espero que estes pasándolo genial!

No tiene precio jugar a juegos como pcfutbol u otros en la “neverita”

Del enlace ese que circula por internet me funcionan bastantes. He vuelto a bajar unos cuantos y no hay problema. Con el scummv me van muy pocos...me suele aparecer error. Pues si te funciona el blade runner en la xbox ya me dirás. Me lo he bajado de dos sitios diferentes por si fuera ese el problema y nada.
La verdad que es un puntazo jugar a juegos de msdos en la xbox. Mucha nostalgia XD.
Me ha dado por probar los rebel assault, incluso el x-wing...aunque ya se notan los años XD.
Sí configuré el control para que funcione como el ratón.

Con el emulador scummv tienes alguna configuración hecha o hicistes algun cambio?. Por que con scummv sólo me funciona el indiana jones and the fate of atlantis. Muchos otros que me bajé preparados para el scummv no arrancan.
Me he dado cuenta que algunos juegos con dospure el *exe con el nombre del juego no me funcionaba pero luego en el listado de archivos había otro con el nombre de dosbox.exe y ejecutándolo con ese archivo funcionaba.

Supongo que irá en función de donde bajes los juegos y las carpetas que contengan, porque me bajé el dreamweb que no me funcionaba pero sí el dreamweb de la versión del enlace que circula de juegos de MS-DOS. Eso sí, el que me bajé yo supuestamente estaba en castellano, pero la versión del enlace que circula por internet está en inglés (Pack Juegos MS-DOS configurados para Recalbox por si a alguién le interesa)

*He encontrado otro enlace de juegos preparados para recalbox (que en principio sirven para retroarch dosbox-pure) en el que pone que se incluye el bladerunner, que en el anterior pack de 600 juegos no estaba incuído.

Lo probaré esta tarde.

Mi gozo en un pozo, ya me había descargado esos juegos del link y la mayoría no me funcionan en el scummv.

Probé el creature shock. Veo la presentación y cuando va a iniciar la primera misión (cuando vas con la nave) el juego se crashea. Aparecen unas líneas de error. A ver si doy con la tecla.

Saludos
Yo no soy capaz de hacerlo funcionar.

Me suscribí como desarrollador, baje retroarch de la página oficial y seguí el tutorial, total que no hay manera de que me reconozca las bios de mame, empecé con mame por ser el más sencillo bajo mi punto de vista.

En switch tengo funcionando un montón de plataformas y me extraña que haya hecho algo mal, de hecho he repetido el turorial dos veces pero nada, además que las carpetas no se llaman igual, no se..

Si alguien tiene tiempo y me quiere ayudar, le estaré muy agradecido 😊

Un saludo!
que tal va la emulacion de la wii u? seria para jugar al zelda breath
pasnake escribió:que tal va la emulacion de la wii u? seria para jugar al zelda breath

Que yo sepa no se puede emular juegos de wii u en retroarch xbox, pero corregidme si me equivoco.

Me acabo de dar cuenta que en el post principal, en configuración de las listas donde está para descargar las bios vuelve a funcionar el enlace de la versión tuneada del localstate.

Lo pongo aquí

https://drive.google.com/file/d/1umQrFcmwTeQMCAhZ7VLcCPwbEI7MJ5PE/view

Saludos
pasnake escribió:que tal va la emulacion de la wii u? seria para jugar al zelda breath

No se puede emular WiiU en el Retroarch de Xbox Series a dia de hoy, lo mas avanzado es Wii y PlayStation 2.
Adri_Corr escribió:Yo no soy capaz de hacerlo funcionar.

Me suscribí como desarrollador, baje retroarch de la página oficial y seguí el tutorial, total que no hay manera de que me reconozca las bios de mame, empecé con mame por ser el más sencillo bajo mi punto de vista.

En switch tengo funcionando un montón de plataformas y me extraña que haya hecho algo mal, de hecho he repetido el turorial dos veces pero nada, además que las carpetas no se llaman igual, no se..

Si alguien tiene tiempo y me quiere ayudar, le estaré muy agradecido 😊

Un saludo!

Si te fijas en la 1a página del post verás que no hace falta suscribirse como desarrollador para poder jugar a retroarch en xbox.

Cada sistema funciona a su manera imagino, así que no te has de centrar como funciona retroarch en Switch sino como funciona retroarch en xbox.

Si tienes series s o series X podrás emular juegos de ps2, wii, etc...si sólo tienes xbox one (fat) diria que sólo hasta la PSX.

Partiendo de esto tienes que bajarte el retroarch del enlace de gamr13 que lo encontrarás en la 1a página del post.

Cuando copies las BIOS en la carpeta localstate verás que el emulador retroarch de gamr13 ya lo indica en el nombre de la carpeta, gamr13. Lo verás cuando pases los datos vía FTTP.

Si sigues el tutorial de esta página, del primer post no debería darte problemas.

Eso sí, puedes omitir la parte en la que habla de apuntarte en la lista para poder descargar retroarch ya que ahora ya no es necesario y también la parte del modo desarrollador.

Aunque si ya te has sucrito y tienes el modo desarrollador (DEV) habrás de seguir los pasos en ese modo.

Yo no tengo cuenta modo desarrollador, así que no puedo orientarte en el modo DEV.

En resumen los pasos en modo retail sería:

1-Bajar retroarch del enlace gamr13
2-Bajar pack de Bios que se encuentra en la primera página.
3-Bajar el programa FTTP para poder trasferir la carpeta system al SSD de la consola
4-Iniciar Retroarch y actualizar el contenido en línea, los diferentes apartados que hay. Luego cerrar Retroarch.
5-Pasar la carpeta SYSTEM (donde están las BIOS) que se encuentra dentro de la carpeta LOCALSTATE que te has bajado desde el PC vía FTTP a la carpeta LOCALSTATE del Retroarch, en donde aparece el nombre de gamr13.
6-En Opciones del Retroarch para los juegos de mame has de escoger salida de video direcx11, no 12 y salir del retroarch para que se guarde el cambio. Para juegos de PS2, WII, etc...has de cambiar a directx 12 y volver a cerrar el retroarch para que se guarden los cambios. Las diferentes configuraciones de algunos emuladores estan posteados en la primera página.
7-Inicias de nuevo retroarch y le das a cargar contenido. Buscas la unidad de tu usb en donde tienes las roms y seleccionas a qué juego jugar. Verás que luego tendrás que elegir la versión de mame. Hay juegos que funcionan en unos y otros en otros. Así que es ir probando. Algunos juegos de neogeo creo que no cargan con mame sino con "Arcade neogeo o algo así...lo verás en el listado de los emuladores".
8-En principio no tendrías que tener problemas.

Saludos
Buenas tardes!
Tengo un problema con el ultimate ghosts'n goblins para psp y no doy con la solución.
El tema es que ya descargué el juego de varios sitios distintos y siempre me pasa lo mismo a la hora de jugarlo, y es que la pantalla se pone negra (se ven algunos efectos y los marcadores), pero sólo eso, el resto de pantalla que es la mayoría no se ve nada, a veces en algún momento se ve bien (hace amagos de ponerse bien de vez en cuando) pero no dura nada. Sólo me pasa con ese juego, por eso no entiendo cuál puede ser el problema, tengo unos cuantos juegos de psp descargados y van genial. Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería un montón.
BEN85 escribió:Buenas tardes!
Tengo un problema con el ultimate ghosts'n goblins para psp y no doy con la solución.
El tema es que ya descargué el juego de varios sitios distintos y siempre me pasa lo mismo a la hora de jugarlo, y es que la pantalla se pone negra (se ven algunos efectos y los marcadores), pero sólo eso, el resto de pantalla que es la mayoría no se ve nada, a veces en algún momento se ve bien (hace amagos de ponerse bien de vez en cuando) pero no dura nada. Sólo me pasa con ese juego, por eso no entiendo cuál puede ser el problema, tengo unos cuantos juegos de psp descargados y van genial. Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería un montón.

Nunca probé ese juego, a día de hoy de PSP no me dio ninguno ningún problema, voy a intentar conseguirlo y pruebo..

Igualmente desde donde cargas los juegos de PSP? desde Retroarch o desde el emulador que hay por separado? (Igualmente es el mismo core, aunque el emulador suele estar mas actualizado)
Desde retroarch lo cargo, ya te digo que es muy raro porque el resto de juegos tampoco me dio ningún problema, pero con ese no hay manera...
BEN85 escribió:Desde retroarch lo cargo, ya te digo que es muy raro porque el resto de juegos tampoco me dio ningún problema, pero con ese no hay manera...

Prueba desde el emulador de PSPP que hay por separado, muchas veces los cores en Retroarch son un poco caprichosos.

Edito: acabo de probar el juego y funciona perfectamente, con lo cual no se que problema tienes.

https://youtu.be/s1HLqsVHxFo
Spain Fox Unit escribió:
BEN85 escribió:Desde retroarch lo cargo, ya te digo que es muy raro porque el resto de juegos tampoco me dio ningún problema, pero con ese no hay manera...

Prueba desde el emulador de PSPP que hay por separado, muchas veces los cores en Retroarch son un poco caprichosos.

Si, miraré solo por curiosidad si en ese emulador va bien, pero lo ideal sería que funcionase en retroarch, no quiero tener más amuladores, si fuese problema de retroarch nada, me rendiría y dejaría la lista sin el juego. Pero también puede que sea algún ajuste sin más y se pueda solucionar, no lo sé.... A ver si damos con ello jeje. Muchas gracias
He actualizado la 1a página del post con el emulador DOSBOX PURE.

He añadido cosillas, no es gran cosa, pero sirve más o menos para orientar.

Lo que sí me he dado cuenta de este emulador de XBOX que depende mucho de donde bajes los juegos. Sin poner el enlace veréis en la explicación una orientación de donde hay que ir a mirar.

Juegos que antes no me iban ahora sí y todo depende de si estan preparados o no para hacerlo funcionar con el emulador DOSBOX y difiere del mismo juego que se encuentra sólo sin modificar como juego de MSDOS. No se si me explico XD.

Saludos
Esta mañana he encendido mi Xbox series X y he intentando abrir Retroarch, pero me ha salido un mensaje que decía que esperara un par de minutos y posteriormente otro mensaje que decía que iniciara la consola.
¿Le ha pasado a alguien más?
marmo98 escribió:Esta mañana he encendido mi Xbox series X y he intentando abrir Retroarch, pero me ha salido un mensaje que decía que esperara un par de minutos y posteriormente otro mensaje que decía que iniciara la consola.

Ayer noche me funcionaba sin problemas. Hasta la tarde no lo podré probar.

El enlace de gamr13 vuelve a estar caído.

A mi lo que sí me ocurre a menudo es que salga algún mensaje de error al iniciar, cierro la aplicación y vuelvo a entrar. Me suele ocurrir cuando salgo del retroarch y vuelvo a entrar rápidamente, a veces me sale algún mensajito, pero poca cosa más.

Y a veces, cuando uso retroarch un rato, cierro y luego quiero usar una aplicación, como youtube, no se me abre y al final acabo reiniciando la consola.
marmo98 escribió:Esta mañana he encendido mi Xbox series X y he intentando abrir Retroarch, pero me ha salido un mensaje que decía que esperara un par de minutos y posteriormente otro mensaje que decía que iniciara la consola.

me ha pasado lo mismo, pensaba que era cosa mí solo
ibero18 escribió:

me ha pasado lo mismo, pensaba que era cosa mí solo

Pero os sigue sin funcionar?. Quiere decir que tiene fecha de caducidad la versión retail, por decirlo de alguna manera?. Me parece raro si no ha habido actualización nueva de la consola, que es quizás donde pueden jorobar la versión retail.

Saludos
Me salía el mismo error en retroarch y Durango FTP, el duckstation y flycast van perfectos
Pues todo apunta a que se Microsoft, de alguna manera, ha metido la "tijera".
El Flycast sí me va.
He desinstalado el Retroarch, pensando en luego volverlo a descargar e instalar, pero ya no van los enlaces. Ni tampoco los de Duckstation ni PpSspp
Las apps se las tiran a Gamr13 cada semana ahora, las tiene que volver a subir.
snul9 escribió:Las apps se las tiran a Gamr13 cada semana ahora, las tiene que volver a subir.

No se supone que la aplicación una vez instalada debería seguir funcionando?. Una cosa es tumbar los enlaces de descarga, pero entonces debe conectarse la aplicación a internet para que deje de funcionar, sino no me lo explico.

Saludos
3751 respuestas