› Foros › Xbox Series › General
Lewis44 escribió:MAXIUDS escribió:Lewis44 escribió:se han cargado retroarch? no puedo jugar a nada en el en la xbox , no me encuentra la carpeta y en el pc estya igual que siempre.
Algo han tocado porque de golpe no me encue tra la carpeta de las Roms ni descarga cores ni nada.
Me pasó lo mismo
Tenia configurado a mi gusto mis 186 roms de mame. ,. Que las hacía funcionar con mame 2003 y mame 2003 plus ,. Algunas que no me funcionaban con los anteriores mame que describo,. Pues me funcionaban con mame current y mame 2010 2015 y 2016
Cada rom con su mame correspondiente y me funcionaban perfecto
También hice funcionar las roms de MSX con blue MSX .
Solo queria esos sistemas
Pues ya no me cargan y no toque nada.
Me armé de paciencia y me pude a hacer todo de nuevo , borrando todo. Y volviendo a bajar retroarch
Pues , después de muchos intentos pude lograr poner las rooms de mame.,. Pero esta vez solo me funciona mame current y mame 2016
Todos los demas no me funcionan y muchas roms no van
Al igual que con MSX no va ni una ,. Siguiendo el mismo tutorial que usé antaño
Una putada grande. Con lo bien que lo tenia y ahora ni la.mitad de roms me funciona.
Yo creo que metieron algo en mi carpeta "RetroArch" porque todo lo que había dentro no iba en ningún emulador. Ni en reycast que cogía las Roms de la misma carpeta.
En cambio los emuladores de psone y PS2 si me van que los tengo en otra carpeta.
{
"version": "1.4",
"default_core_path": "S:\\Program Files\\WindowsApps\\52269xbonedev1.Retrospection_1.9.17.70_x64__8s8y06avre9fr\\cores\\mame2003_plus_libretro.dll",
"default_core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
"label_display_mode": 0,
"right_thumbnail_mode": 0,
"left_thumbnail_mode": 0,
"sort_mode": 0,
"items": [
{
"path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\88games.zip",
"label": "'88 Games",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "C1544E79|crc",
"db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
},
{
"path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1941.zip",
"label": "1941 - Counter Attack (World)",
"crc32": "9389CD2E|crc",
},
{
"path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1942.zip",
"label": "1942 (set 1)",
"crc32": "0EF76330|crc",
},
{
"path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1943.zip",
"label": "1943 - The Battle of Midway (US)",
"crc32": "5B44B4DC|crc",
},
{
"path": "D:\\ROMS\\MAME 2003-Plus\\1944.zip",
"label": "1944: The Loop Master (USA 000620)",
"crc32": "635600DD|crc",
},
etc, etc. etc. etc....
shampy escribió:Lewis44 escribió:MAXIUDS escribió:
Me pasó lo mismo
Tenia configurado a mi gusto mis 186 roms de mame. ,. Que las hacía funcionar con mame 2003 y mame 2003 plus ,. Algunas que no me funcionaban con los anteriores mame que describo,. Pues me funcionaban con mame current y mame 2010 2015 y 2016
Me armé de paciencia y me pude a hacer todo de nuevo , borrando todo. Y volviendo a bajar retroarch
Pues , después de muchos intentos pude lograr poner las rooms de mame.,. Pero esta vez solo me funciona mame current y mame 2016
Una putada grande. Con lo bien que lo tenia y ahora ni la.mitad de roms me funciona.
Yo creo que metieron algo en mi carpeta "RetroArch" porque todo lo que había dentro no iba en ningún emulador. Ni en reycast que cogía las Roms de la misma carpeta.
En cambio los emuladores de psone y PS2 si me van que los tengo en otra carpeta.
Es raro lo que os pasa. Por curiosidad leí ayer y hoy este hilo para ver como ha ido evolucionando ésto de los emuladores ya que hace como 7-8 meses que ni abría el Retroarch que tengo en la series X, y al leeros he abierto Retroarch en la consola y me sigue funcionando todo a la perfección (tanto roms, caratulas, overlays, bezels personalizados para cada juego de cada sistema y como digo, ahí sigue todo funcionando (Retroarch 1.9)).
Ya puestos me he descargado PCSX2 y Flycast standalone que no sabía que lo habian lanzado. Otro día los probaré.
Quizás se os ha actualizado retroarch o vete a saber. Navegar por ftp por las rutas de Retroarch hasta la carpeta Playlist y alli encontraréis el listado de vuestros roms de cada sistema. Cada uno con un archivo que se abre con un editor de textos.
.
Abrid por ejemplo la del MAME 2003-Plus.lpl y mirad a ver las rutas que os sale allí. A mi en mi mame2003-plus (retroarch 1.9) me sale esto:{
"default_core_path": "S:\\Program Files\\WindowsApps\\52269xbonedev1.Retrospection_1.9.17.70_x64__8s8y06avre9fr\\cores\\mame2003_plus_libretro.dll",
{
},
{
},
{
},
{
},
{
},
etc, etc. etc. etc....
Quizás desde cuando os funcionaba a ahora que no os furula os haya cambiado alguna ruta (o bien de algún core de de mame, o vete a saber si han eliminado en estos nuevos Retroarch los cores de mame2003 y mame2003-plus)
Visto lo visto no actualizaré de momento Retroarch. Me funcionaba de fábula todo. Ya miraré con detenimiento si ha habido grandes mejoras de mi versión a la actual para ver si me vale la pena el "riesgo" de actualizar versión.
GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.
Yo al menos todooo lo tengo en el HDD externo
Lewis44 escribió:GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.
Pero si seguías los pasos de nanospeedgamer tenías que pasar 80000 archivos a la Xbox mediante ftp. Algo de allí dentro se ha jodido.
GottaEvil escribió:Lewis44 escribió:GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.
Pero si seguías los pasos de nanospeedgamer tenías que pasar 80000 archivos a la Xbox mediante ftp. Algo de allí dentro se ha jodido.
Pues borra todo, y sigue este tutorial:
Yo no tengo nada instalado en la xbox, ni he tenido que usar FTP alguno.
Y cero problemas.
Es más, ayer me llegó el HDD de 1Tera...y simplemente he tenido que pasar lo que tenía en el pendrive de 128gb...al HDD nuevo...y listo. No he tenido que tocar nada. Corre todo igual.
@RepubliKano83: Ya he probado el Jack 3, y sí, tiene fallos en las sombras y en las texturas.
He encontrado una solución:
Game Settings
Te vas a la 5 pestaña (Enchancement Settings)
Tiras para abajo hasta llegar a "Manual Hardware Fixes"
Actívalo, y se te desplegarán varias opciones.
En "Skip Draw Start" pon un 1 y en "Skip Drawn End" otro 1. Con esto se soluciona el tema de las sombras de los personajes.
Y para el tema de las texturas, en la misma pestaña, busca Mipmapping y ponlo en Full.
Y con esto ya estaría. Diría que no es perfecto, pero mejora mucho. Sirve para el primer Jack and Daxter también. El 2 no lo he probado, pero supongo que pasará lo mismo.
GottaEvil escribió:Lewis44 escribió:GottaEvil escribió:Pero si en la consola no hay nada. Solo las apps.
Y cero problemas.
Es más, ayer me llegó el HDD de 1Tera...y simplemente he tenido que pasar lo que tenía en el pendrive de 128gb...al HDD nuevo...y listo. No he tenido que tocar nada. Corre todo igual.
@RepubliKano83: Ya he probado el Jack 3, y sí, tiene fallos en las sombras y en las texturas.
Game Settings
En "Skip Draw Start" pon un 1 y en "Skip Drawn End" otro 1. Con esto se soluciona el tema de las sombras de los personajes.
Y para el tema de las texturas, en la misma pestaña, busca Mipmapping y ponlo en Full.
Y con esto ya estaría. Diría que no es perfecto, pero mejora mucho. Sirve para el primer Jack and Daxter también. El 2 no lo he probado, pero supongo que pasará lo mismo.
salvattore2016 escribió:Hoy he probado el juego del señor de los anillos de las dos torres que no funcionaba en retroarch pero sí lo hace en el standalone de PS2 pero con unos peros.
En la 2a misión no se ven los videos introductorios pero si se oye. En la 3a misión vuelves a verlos. Aún tengo que jugar más para ver que ocurre en las siguientes misiones.
Hay como una especie de malla de fondo que afea el juego en todo momento.
Para terminar, tenía mejores recuerdos de este juego. Jugablemente lo veo muy malo xd
Saludos
shampy escribió:Lewis44 escribió:Yo creo que metieron algo en mi carpeta "RetroArch" porque todo lo que había dentro no iba en ningún emulador. Ni en reycast que cogía las Roms de la misma carpeta.
Es raro lo que os pasa. Por curiosidad leí ayer y hoy este hilo para ver como ha ido evolucionando ésto de los emuladores ya que hace como 7-8 meses que ni abría el Retroarch que tengo en la series X, y al leeros he abierto Retroarch en la consola y me sigue funcionando todo a la perfección (tanto roms, caratulas, overlays, bezels personalizados para cada juego de cada sistema y como digo, ahí sigue todo funcionando (Retroarch 1.9)).
Ya puestos me he descargado PCSX2 y Flycast standalone que no sabía que lo habian lanzado. Otro día los probaré.
Quizás se os ha actualizado retroarch o vete a saber. Navegar por ftp por las rutas de Retroarch hasta la carpeta Playlist y alli encontraréis el listado de vuestros roms de cada sistema. Cada uno con un archivo que se abre con un editor de textos.
.
Abrid por ejemplo la del MAME 2003-Plus.lpl y mirad a ver las rutas que os sale allí. A mi en mi mame2003-plus (retroarch 1.9) me sale esto:{
{
},
{
},
{
},
{
},
{
},
etc, etc. etc. etc....
Quizás desde cuando os funcionaba a ahora que no os furula os haya cambiado alguna ruta (o bien de algún core de de mame, o vete a saber si han eliminado en estos nuevos Retroarch los cores de mame2003 y mame2003-plus)
Visto lo visto no actualizaré de momento Retroarch. Me funcionaba de fábula todo. Ya miraré con detenimiento si ha habido grandes mejoras de mi versión a la actual para ver si me vale la pena el "riesgo" de actualizar versión.
Lewis44 escribió:Mi problema no es mame. Es que no me encuentra ninguna rom ni puedo descargar los cores ni nada. No puedo jugar a ningún juego. Yo creo que se ha metido algo dentro de la consola y está jodido todo. Tendré que borrar todo lo que hay dentro de la consola y volver a empezar. Pero se me han quitado las ganas. Lo único que me van son lo emuladores de PS2 y tal.
Y cero problemas.
Game Settings
shampy escribió:Lewis44 escribió:MAXIUDS escribió:
Me pasó lo mismo
.
{
},
{
},
{
},
{
},
{
},
etc, etc. etc. etc....
GottaEvil escribió:Por partes:
@ZsanosukeZ: Igual es que no tienes puesto el directorio de los juegos?. Yo lo tengo en D:Games/PS2 y cada vez que inicio la aplicación están todos. No tengo que estar escaneando ni nada. Te hablo del XBSX2. Y si añado algún juego nuevo a la carpeta, te los añade automaticamente al iniciar la app.
@azkor: Ese tutorial es para instalar Retroarch. Ese mismo usuario tiene una playlist con tutoriales para cada uno de los emuladores/sistemas aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=HVEbzSVol50&list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0
Para MAME no he visto tutorial, ni me he metido a ello. Así que no sé decirte.
Aquí tienes un par de tutoriales para ARCADES (FB NEO) y NEO GEO
@Arizmendi: Pues tenía este:
https://www.amazon.es/Samsung-Flash-Drive-Gray-128/dp/B07HPZ9ZDF/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=15UXH8LANDLJ&keywords=samsung+usb&qid=1669649605&qu=eyJxc2MiOiI0LjA5IiwicXNhIjoiMy41MyIsInFzcCI6IjIuODQifQ%3D%3D&sprefix=sansumg+usb%2Caps%2C77&sr=8-5
Que es el que usaba para la PSX Mini...pero para todo el tema de la emulación en Xbox se me quedaba corto (pedazo colección me estoy montando xd), así que me he pillado este HDD de 1T...y va de lujo:
https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-port%C3%A1til-Pulgadas/dp/B07997KKSK/ref=sr_1_2?crid=2PZKF0B2ARUL0&keywords=toshiba+canvio+basics+1tb&qid=1669649664&qu=eyJxc2MiOiIxLjU4IiwicXNhIjoiMC41MiIsInFzcCI6IjAuNDEifQ%3D%3D&sprefix=toshiba%2Caps%2C105&sr=8-2
shampy escribió:@MAXIUDS
Como bien dices si guardas las roms en el ssd de la consola su ruta es: Q:......\\Nombre_carpeta_donde_esta_la_rom\Nombre_rom
Si estuvieran en un pendrive seria. D:\\Nombre_carpeta_donde_esta_la_rom\Nombre_rom
Entonces si la vas a copiar a un pendrive con un editor de textos editas los archivos que hay en la carpeta \playlist. y con el comando Reemplazar del editor de textos (yo uso notepad++) le dices que te reemplace todo lo que ponga Q:...............\\ por D:\\.
Y ya está, ya tienes las rutas de tus roms cambiadas a la ubicación del pendrive y ya debería leertelas desde el pen
MMiX escribió:Microsoft ha comenzado a banear temporalmente cuentas por subir capturas y vídeos de emuladores a Xbox Live.
Para que estéis al tanto y no lo hagáis, debe estar relacionado con las reclamaciones que Nintendo hizo la semana pasada por lo mismo en Steam.
anpeasolana escribió:MMiX escribió:Microsoft ha comenzado a banear temporalmente cuentas por subir capturas y vídeos de emuladores a Xbox Live.
Para que estéis al tanto y no lo hagáis, debe estar relacionado con las reclamaciones que Nintendo hizo la semana pasada por lo mismo en Steam.
Soy nuevo en esto. A que te refieres con subir capturas? A publicarlas en redes sociales o hacer capturas y que se suban de manera automática a la nube en nuestra cuenta?
Lo pregunto para que no me baneen jaja
azkor escribió:@GottaEvil mil gracias por la ayuda. Me pongo con ello a ver si soy capaz
Edito: Como me imaginaba me trabo rápido jajaja
Es necesario hacer lo del Mod Dev y pagar los 19$ para poder continuar?
Instalé el domingo RetroArch sin necesidad de habilitar el Mod Dev, solamente entrando en el discord de gmr13. Puedo saltarme el paso del Mod Dev o es imprescindible?
En el tutorial de aquí pone que se puedes solicitar que te metan en una whitelist mediante un formulario. Ese formulario no existe ya.
Gracias y siento la turra
ruben3333 escribió:azkor escribió:@GottaEvil mil gracias por la ayuda. Me pongo con ello a ver si soy capaz
Instalé el domingo RetroArch sin necesidad de habilitar el Mod Dev, solamente entrando en el discord de gmr13. Puedo saltarme el paso del Mod Dev o es imprescindible?
En el tutorial de aquí pone que se puedes solicitar que te metan en una whitelist mediante un formulario. Ese formulario no existe ya.
Muy buenas compañero, no no te hace falta nada de eso. Si tienes al aplicación bajada de retroarch, o cualquier emulador ya instalado en tu consola (con haberlo bajado como dices desde gmr13) es suficiente. Mírate cualquier tutorial de configuración y a jugar. Trata que todo lo que ejecutes bien juegos o las BIOS se carguen desde un dispositivo externo (usb, hdd...) pero no lo pases por ftp al interno. Por lo demás no tendrás problemas. Por más seguridad aún podrías jugar a los emuladores sin conexión a internet o poner otra cuenta en la consola dede la que descargas y usas esos emuladores, pero no tendrás problema. Tampoco subas capturas de emuladores a xbox live, un saludo.
MMiX escribió:Microsoft ha comenzado a banear temporalmente cuentas por subir capturas y vídeos de emuladores a Xbox Live.
GottaEvil escribió:Pero más allá de eso...los baneos (si es que los hay) seguro que es gente que ha tocado/modificado la consola. Yo lo único que tengo en la consola son las app, los juegos y demás en el HDD externo.
Cero miedo a baneos.
azkor escribió:@GottaEvil mil gracias por la ayuda. Me pongo con ello a ver si soy capaz
azkor escribió:@escarchado suelen ponerlo en retail-annoucement pero actualmente no esta. No se lo que tardarán en subirlo
azkor escribió:He metido roms de Nes, Snes y arcade y sin necesidad de meter nada Retroarch me activa los emuladores (núcleos se llaman en ella creo) que necesito.
Pasará lo mismo con Ps2, gamecube, etc…?
Pensé que tendría que hacer mas cosas pero creo entender que el programa al meterle roms te carga el núcleo necesario, ¿es así?
eledupor2 escribió:azkor escribió:He metido roms de Nes, Snes y arcade y sin necesidad de meter nada Retroarch me activa los emuladores (núcleos se llaman en ella creo) que necesito.
Pasará lo mismo con Ps2, gamecube, etc…?
Pensé que tendría que hacer mas cosas pero creo entender que el programa al meterle roms te carga el núcleo necesario, ¿es así?
CREO (con énfasis en creo xD) que en este caso el retroarch que descargas ya tiene los núcleos descargado y demás, solo sería añadir las bios y las roms.
Además de los assets y demás en el menú online updater, por lo menos antes era así.
salvattore2016 escribió:Buenos días
Ya han vuelto a resubir en discord las aplicaciones
No hay actualizaciones nuevas a excepción de sonic 1 y 2 remake
Por otro lado desde el 20 de Noviembre existe la versión 1.13 de retroarch y aún seguimos con la 1.12 en su versión retail
Es raro, porque normalmente suelen actualizar a la par
Para los que no tengáis aún las aplicaciones ya podéis acceder, pero fijaros que en discord entre paréntesis las actualizaciones nuevas o cosas nuevas que añadan lo ponen entre paréntesis como (UPDATE-NEW).
Si no ponen nada de eso es la misma versión de las semanas anteriores, no hace falta bajarlas de nuevo
PD: Han sacado unos ports de "celeste" y "cave story", este último no se puede jugar ya que el juego no responde al mando de xbox, no puedes moverte por el menu ni nada del juego.
@alaun Las aplicaciones una vez descargadas y usadas nunca me las han bloqueado y siempre me han funcionado. Ya han comentado por aqui que hay que usarlas almenos una vez antes de que las vuelvan a bloquear.
Sí, en discord suelen resubir las aplicaciones los fines de semana para que duren más tiempo antes de que tumben las aplicaciones. Alguna vez incluso las han resubido los viernes. Eso sí, fíjate que si al lado de la aplicación no pone (NEW o UPDATE) es la misma versión de semanas anteriories y no hace falta volverlas a bajar.
Piensa que ahora la única manera de bajar esas aplicaciones es a través de Discord. Suerte que siguen resubiéndolas, podrían dejar de hacerlo.
Los juegos de PS2 utilizo el standalone, desde Retroarch tengo que copiarlos dentro de la consola. Toqué los permisos de mis unidades usb y no se que hice que ya no le podido dejar como estaba y es la única manera que me funcionen . Es curioso porque las ROMS de mame desde usb si me van pero no los juegos de ps2 no desde retroarch, pero como sacaron el standalone ya no uso retroarch a excepción del juego del padrino, que en el standalone no te reconoce el archivo .
Por otro lado los juegos de MS-DOS siempre han de ir dentro de la consola, no funcionan desde usb. He jugado así al indian jones the fate of atlantis, etc..algunos juegos van, muchos otros no.
Saludos
salvattore2016 escribió:Buenos días
Ya han vuelto a resubir en discord las aplicaciones
No hay actualizaciones nuevas a excepción de sonic 1 y 2 remake
Por otro lado desde el 20 de Noviembre existe la versión 1.13 de retroarch y aún seguimos con la 1.12 en su versión retail
Es raro, porque normalmente suelen actualizar a la par
Para los que no tengáis aún las aplicaciones ya podéis acceder, pero fijaros que en discord entre paréntesis las actualizaciones nuevas o cosas nuevas que añadan lo ponen entre paréntesis como (UPDATE-NEW).
Si no ponen nada de eso es la misma versión de las semanas anteriores, no hace falta bajarlas de nuevo
PD: Han sacado unos ports de "celeste" y "cave story", este último no se puede jugar ya que el juego no responde al mando de xbox, no puedes moverte por el menu ni nada del juego.
@alaun Las aplicaciones una vez descargadas y usadas nunca me las han bloqueado y siempre me han funcionado. Ya han comentado por aqui que hay que usarlas almenos una vez antes de que las vuelvan a bloquear.
Sí, en discord suelen resubir las aplicaciones los fines de semana para que duren más tiempo antes de que tumben las aplicaciones. Alguna vez incluso las han resubido los viernes. Eso sí, fíjate que si al lado de la aplicación no pone (NEW o UPDATE) es la misma versión de semanas anteriories y no hace falta volverlas a bajar.
Piensa que ahora la única manera de bajar esas aplicaciones es a través de Discord. Suerte que siguen resubiéndolas, podrían dejar de hacerlo.
Los juegos de PS2 utilizo el standalone, desde Retroarch tengo que copiarlos dentro de la consola. Toqué los permisos de mis unidades usb y no se que hice que ya no le podido dejar como estaba y es la única manera que me funcionen . Es curioso porque las ROMS de mame desde usb si me van pero no los juegos de ps2 no desde retroarch, pero como sacaron el standalone ya no uso retroarch a excepción del juego del padrino, que en el standalone no te reconoce el archivo .
Por otro lado los juegos de MS-DOS siempre han de ir dentro de la consola, no funcionan desde usb. He jugado así al indian jones the fate of atlantis, etc..algunos juegos van, muchos otros no.
Saludos
Habéis creado otra cuenta solo para retroarch y resto de emuladores por seguridad? O lo estáis haciendo con la cuenta principal todo?
GottaEvil escribió:La APP de PS2 la suelen actualizar también?. Me refiero al emu XBSX2.
Es que me resulta curioso que en el PCSX2 en PC (y con el Aether en el Movil también)...pueda jugar en Modo Hardware al Ridge Racer 5 sin bugs en las texturas de los coches y que en XBSX2 siga estando presente...cuando es un BUG que se ha solucionado hace unos meses en el PCSX2...que viene a ser el mismo emulador.
Será que el XBSX2 que usamos en XBox es una versión antigua del PCSX2?.
Por lo demás el juego va perfecto, pero solo falta que arreglen el bug de las texturas en modo Hardware. Cosa que como digo, hace unos meses ya arreglaron en el PCSX2 y en el Aether.
A600 escribió:GottaEvil escribió:La APP de PS2 la suelen actualizar también?. Me refiero al emu XBSX2.
Es que me resulta curioso que en el PCSX2 en PC (y con el Aether en el Movil también)...pueda jugar en Modo Hardware al Ridge Racer 5 sin bugs en las texturas de los coches y que en XBSX2 siga estando presente...cuando es un BUG que se ha solucionado hace unos meses en el PCSX2...que viene a ser el mismo emulador.
Será que el XBSX2 que usamos en XBox es una versión antigua del PCSX2?.
Por lo demás el juego va perfecto, pero solo falta que arreglen el bug de las texturas en modo Hardware. Cosa que como digo, hace unos meses ya arreglaron en el PCSX2 y en el Aether.
Que la actualicen con modificaciones que tocan mucho el código va a ser complicado (por no decir imposible). Un ejemplo, donde además el programador del AetherSX2 explica por qué su app no está disponible en el modo retail:
https://github.com/TheRhysWyrill/XBSX2/issues/51
Yo tengo el modo de desarrollador así que seguramente me instalaré el AetherSX2 más reciente.