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salvattore2016 escribió:GottaEvil escribió:salvattore2016 escribió:Bajaros también la versión de retroarch, que es la 1.13 y no pone nada de UPDATE o NEW y es la nueva versión de retroarch que salió a finales de Noviembre y que aún no habían actualizado en su versión retail
Por otro lado, cómo funciona el emulador stanadalone dolphin
Imagino que hay que poner la bios en la misma carpeta de los juegos vía usb o hay que introducirlo dentro de la consola?
Saludos
Si bajo la 1.13 de retroarch hay que eliminar la que tengo ya instalada, o se actualiza sola???
PD: Gamecube/Wii no tienen BIOS que yo sepa.
Tendrás 2 versiones de retroarch, la anterior y la nueva. Yo siempre mantengo dos por si la nueva versión me fuera peor que la anterior.
Pues he abierto el Dolphin y no hay ninguna opción para configurar el emulador, además que cualquier archivo que intente abrir no hace nada, ni carga nada. Por eso comentaba lo de la Bios.
Imagino que hay algo que se tiene que hacer.
Saludos
GottaEvil escribió:salvattore2016 escribió:GottaEvil escribió:
Si bajo la 1.13 de retroarch hay que eliminar la que tengo ya instalada, o se actualiza sola???
PD: Gamecube/Wii no tienen BIOS que yo sepa.
Tendrás 2 versiones de retroarch, la anterior y la nueva. Yo siempre mantengo dos por si la nueva versión me fuera peor que la anterior.
Pues he abierto el Dolphin y no hay ninguna opción para configurar el emulador, además que cualquier archivo que intente abrir no hace nada, ni carga nada. Por eso comentaba lo de la Bios.
Imagino que hay algo que se tiene que hacer.
Saludos
Gracias!
En cuanto al Dolphin ..yo tampoco sé cómo agregar juegos/iniciar juegos xddd. Me salen los directorios ..pero no sé que hay que hacer para agregar la carpeta en cuestión
salvattore2016 escribió:GottaEvil escribió:salvattore2016 escribió:
Tendrás 2 versiones de retroarch, la anterior y la nueva. Yo siempre mantengo dos por si la nueva versión me fuera peor que la anterior.
Pues he abierto el Dolphin y no hay ninguna opción para configurar el emulador, además que cualquier archivo que intente abrir no hace nada, ni carga nada. Por eso comentaba lo de la Bios.
Imagino que hay algo que se tiene que hacer.
Saludos
Gracias!
En cuanto al Dolphin ..yo tampoco sé cómo agregar juegos/iniciar juegos xddd. Me salen los directorios ..pero no sé que hay que hacer para agregar la carpeta en cuestión
Yo por fttp he podido pasar los archivos de la carpeta system del retroarch a la carpeta del dolphin standalone.
Lo que pasa que no hay ninguna opción de configuración del emulador y no me funciona ningún juego que si lo hace en retroarch.
Eso sí...lo hago desde usb. Quizás al ser una versión alpha hay que copiar los juegos en el ssd de la consola?
A los que os funciona el dolphin retail cómo lo hacéis?...a mi todos los juegos que pruebo pantalla en negro y no veo opciones de configuración como sí aparecen en otros emuladores standalone. Gracias
Saludos
Bullrun escribió:Alguno ha conseguido que dolphin le cargue los juegos?
A mi se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa
Bullrun escribió:Alguno ha conseguido que dolphin le cargue los juegos?
A mi se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa
Lewis44 escribió:Bullrun escribió:Alguno ha conseguido que dolphin le cargue los juegos?
A mi se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa
A mí me va sin problema.hd probado solo el de GameCube.
salvattore2016 escribió:Lewis44 escribió:Bullrun escribió:Alguno ha conseguido que dolphin le cargue los juegos?
A mi se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa
A mí me va sin problema.hd probado solo el de GameCube.
Con la versión retail del dolphin?. No has tenido que hacer nada?. Porque a mi y al compañero nos ocurre lo mismo.
Yo cuando abro el dolphin no hay ajustes ni nada...sólo la opción de escoger carpetas y cuando le das a cualquier juego de wii o gamecube que tengo aparece la pantalla en negro.
Saludos
GottaEvil escribió:Ah coño, es que yo estaba intentando agregar la carpeta de "juegos" para que la escaneara, como si fuese igual que el emulador de PS2. Pero en este, al ser una Beta...hay que ir a la carpeta, e iniciar el juego en cuestión desde ahí.
Una vez en el juego, no he visto que se pueda tocar nada. Al menos yo no sé como hacerlo. No hay menu de Dolphin ni nada parecido. Ese sería el "pero" de esta versión Beta.
Por lo demás...estamos de ENHORABUENA. Solo he probado 3 juegos...pero me es suficiente para decir que estamos por fin, ante un Emulador cojonudo de GameCube (de wii no he probado). Mucho mejor que jugando via Retroarch.
Y por varios motivos:
-Al iniciar cualquier juego, notaréis que el juego va metiendo petardazos aleatorios, sin caídas de fps, pero como "mini tirones". Eso es por el tema de los shaders, que los va recopilando. Digamos que cuanto más juguéis mejor irá el juego. Esto se nota al iniciar el juego por segunda vez, justo al arrancar veréis un mensaje y una barra que dice "compilando shaders". Y se nota la mejora al instante, fluido como una roca.
-Se juega mucho mejor, adios al input lag. Es como jugar en una Gamecube a nivel de respuesta en los controles. Sin tener que tocar nada.
He probado F-Zero GX, Zelda TP y Metroid Prime.
En F-zero ya no bajan los fps en las salidas...y circuitos que iban fatal (a pedales) en Retroarch, como el del Desierto...van perfectos.
En Zelda TP, se nota una mejora brutal en la respuesta de los controles, sin atisbo alguno de input lag, y con una suavidad al girar la cámara que no tenía en Retroarch.
En Metroid Prime he hecho la prueba de jugar la intro por segunda vez, y una vez recopilados los shaders...va PERFECTO!.
Si se pudieran meter carpetas con todos los Shaders ya recopilados para cada juego... sería la ostia. Sabéis si se puede hacer?.
Pero vamos, es para estar contentos. Ahora si que merece la pena la emulación de GC en Series S/X.
@salvattore2016: Yo no he tenído que hacer nada. Simplemente abres la app, buscas tu HDD/pendrive o lo que sea. Entras en la carpeta donde tengas los juegos, e inicias el juego desde ahí. Luego una vez en el juego no se puede tocar nada. Al ser una Alpha, será así.
Si no te inician los juegos, debe ser que no le has dado los permisos. Mirate el video que han puesto, es muy sencillo
eledupor2 escribió:De momento me sigo quedando con dolphin en retroarch, el tema de mejorar la resolución, toquetear controles etc es un hándicap para mi.
Pero vamos, esto es solo el primer paso para dejar un dolphin standalone fino fino.
Ojalá algún día se libere Cemu, aunque no se yo si llegará a tanto ma xbox en cuanto a rendimiento.
A600 escribió:Todas las opciones se pueden poner tocando los inis, así que no hace falta ni gui para tener la mejor experiencia de juego.
alvaro_loeb escribió:Es diferente el dolphin que el que trae retroarch? Cuál es el emulador de PS2 ? Porque no salía ninguno para bajar.
Luego en media el lodo Matrix y eso que es?
Retroid2 escribió:A mi no me deja darle los permisos con el programita ese q pusieron antes, y no se pq. He probado con 2 discos distintos, ya con formato NTFS y no me deja. Y con windows tampoco puedo pq no me sale la pestañita de seguridad al darle a propiedades.
Retroid2 escribió:A mi no me deja darle los permisos con el programita ese q pusieron antes, y no se pq. He probado con 2 discos distintos, ya con formato NTFS y no me deja. Y con windows tampoco puedo pq no me sale la pestañita de seguridad al darle a propiedades.
Me quedo con ganas de probar juegos, se me queda en negro. Principalmente el Need for Speed Hot Pursuit 2 q va fatal en retroarch, para ver si había mejorado.
Lewis44 escribió:Como se ponen los marcos a los emuladores? Es lo que me falta por solucionar y ya lo tengo todo como antes.
alvaro_loeb escribió:Cuando hablamos de BIOS como la metéis tenéis que bajaros algún programa para conectar a la Xbox??
shampy escribió:Lewis44 escribió:Como se ponen los marcos a los emuladores? Es lo que me falta por solucionar y ya lo tengo todo como antes.
Supongo que te refieres a los bezels (marcos) para el emulador Retroarch, en los standalone ni idea.
En Retroarch una vez iniciado el juego le das a Menu rapido (por defecto start+select), eliges superposiciones y ahí le dices la ruta de tu marco/bezels que te hayas descargado. Esta es la respuesta rápida y básica.
Una respuesta algo más detallada; en la carpeta /overlays (ya sea en disco interno o en usb, depende donde le hayas indicado la ruta en las opciones de RA) te recomiendo que guardes todos los bezels-marcos que te interesen, ya que es la primera carpeta en la que busca RA al usar el "explorador de b niezels"
Una vez que has establecido un marco para una rom/juego, se crea un archivo .cfg en la carpeta /config de Retroarch.
*Si por ejemplo el juego al que has asignado un marco es una rom de mame2010, pues en dicha carpeta "/config", te creará una subcarpeta (si es que no estaba creada anteriormente) con el nombre del emulador (MAME2010) y dentro de ella habrá un nuevo archivo .cfg:
a) O bien con el nombre de la rom (si has puesto que se guarde la configuración solo para ese juego)
b) O bien con el nombre de la carpeta donde tengas guardada esa rom, si has puesto que se guarde la configuración para todos los juegos que estén en la misma tarjeta que esa rom.
c) O bien con el nombre del emulador (mame2010.cfg) si has puesto que guarde la configuración personalizada para el nucleo/core
La prevalencia va de arriba a abajo. Es decir si has puesto previamente un marco genérico para un core, si ahora con otra rom que use ese core le guardas la personalización para ese juego, prevalecerá esa y no la del core. Esto es util por ejemplo si tienes de SNES 1000 juegos y solo quieres un marco personalizado para 8-9, pues pones para el nucelo snes9x un marco generico, y para esos 8-9 juegos que quieres un marco distinto pues se lo estableces.
En cualquier caso, en ese archivo .cfg si lo abres con un editor de textos verás como tendrá una ruta que apuntará a donde está el bezel/marco (normalmente a la ruta /overlays/). Dentro de overlays habrá 2 archivos, una imagen .png que es el marco en sí y otro archivo .cfg con el mismo nombre que la imagen que especificará las propiedades del bezel.
En resumen, normalmente tu te bajarás estos 2 archivos que te he comentado justo arriba (un archivo .png y otro .cfg) que se meten en /overlays/. Y al asignarle despues tú el marco en Retroarch ya se te creará otro archivo .cfg dentro de la carpeta /config. Si has puesto que te guarde la configuracion personalizada para el juego pues ese marco es el que se verá, no el genérico del core.
Si solo vas a poner un marco distinto para cada sistema de juegos, por ejemplo uno para Megadrive, otro para SNES otro para MAME pues en un minuto lo haces, al no ser muchos. La cosa se complica si quieres un marco personalizado para cada rom que tengas. Si tienes 6000 como es mi caso entre todos los sistemas pues ir una a una es un coñazo xD
Pero gracias a The Bezel Project y su github que tiene practicamente todos los bezels personalizados de todas las roms que existen y a traves de scripts y otras herramientas para que la tarea no fuese tan tediosa, ya que lo más común es que los nombres los archivos .cfg (los que se guardan en /config) no coincidan con el nombre que tienen tus roms, pues hace un año o así practicamente con esas herramientas le asigné a casi todas las roms que yo tengo de todos los sistemas su propio marco.
La verdad que quedó bastante bien (no apto para plamas/oled). Unos cuantos ejemplos de como me quedan:alvaro_loeb escribió:Cuando hablamos de BIOS como la metéis tenéis que bajaros algún programa para conectar a la Xbox??
Si las vas a meter en el disco duro interno de la XBOX necesitas descargarte un programa FTP para la consola (DurangoFTP) y otro para tu windows (winscp, filezilla, etc...)., Y dentro de la carpeta system de retroarch tienes que meter las distintas bios.
Pero lo más comodo es que las pongas en tu USB dentro de una carpeta. Por comodidad llamale tambien "system" y en las opciones de Directorio de Retroarch le asignas esa carpeta de tu USB para las bios.
eledupor2 escribió:Hola, supongo que los más eruditos en la materia tendrán los huevos negros de trastear con shaders y demás, pero ayer descubrí uno que es una pasada, haciendo las delicias de todos aquellos que jugábamos en su momento con pantallas crt.
Se llama VHS.slang, esta en la carpeta VHS del apartado shaders.
Para mi los juegos así se ven de lujo y sirve tanto para juegos retro de la época árcade etc como para gamecube y demás.
Recomiendo probarlo.
llman66 escribió:Los juegos de Gamecube sigo buscando la forma de subir la resolución y configurar el mando correctamente.
[Settings]
ShowFPS = True
InternalResolution = 6
[Core]
SelectedLanguage = 3
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a
Talfi escribió:llman66 escribió:Los juegos de Gamecube sigo buscando la forma de subir la resolución y configurar el mando correctamente.
He conseguido hacer que Luigi's Mansion se ejecute en 4K y muestre los FPS en pantalla. Para conseguirlo, hay que entrar por FTP a la consola y editar el fichero \LocalState\Config\GFX.ini (que está vacio por defecto y ocupa 0 bytes) y copiar lo siguiente:[Settings]
ShowFPS = True
InternalResolution = 6
El valor "6" equivale a 4K y un valor "4" es un 1440p. Seguramente el valor 4 sea mejor para una mayor velocidad en general para el resto de juegos.
Un vez modificado el GFX.ini hay que guardarlo de nuevo en la misma ubicación.
El valor que pongáis en InternalResolution (4 o 6) afecta tanto a Gamecube como a Wii (ya no es necesario modificar los .ini de cada juego de Wii para subir la resolución).
Seguramente se puedan exportar mas parámetros desde la versión de PC, siempre que no añadan valores relacionados con OpenGL o Vulkan ya que hará petar el emulador.
Seguiré investigando
EDITO:
He modificado también el \LocalState\Config\Dolphin.ini y he metido el siguiente contenido para que los juegos de Gamecube ahora estén por defecto en Español (hazte una copia del original por si acaso):[Core]
SelectedLanguage = 3
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a
Una vez que se termine de modificar por FTP el fichero (o una copia en local) hay que subirlo a la ubicación correspondiente o sobrescribir el original.
Estas modificaciones son globales para todos los juegos de GC que probéis con esta versión Alpha.
Talfi escribió:llman66 escribió:Los juegos de Gamecube sigo buscando la forma de subir la resolución y configurar el mando correctamente.
He conseguido hacer que Luigi's Mansion se ejecute en 4K y muestre los FPS en pantalla. Para conseguirlo, hay que entrar por FTP a la consola y editar el fichero \LocalState\Config\GFX.ini (que está vacio por defecto y ocupa 0 bytes) y copiar lo siguiente:[Settings]
ShowFPS = True
InternalResolution = 6
El valor "6" equivale a 4K y un valor "4" es un 1440p. Seguramente el valor 4 sea mejor para una mayor velocidad en general para el resto de juegos.
Un vez modificado el GFX.ini hay que guardarlo de nuevo en la misma ubicación.
Seguramente se puedan exportar mas parámetros desde la versión de PC, siempre que no añadan valores relacionados con OpenGL o Vulkan ya que hará petar el emulador.
Seguiré investigando
EDITO:
He modificado también el \LocalState\Config\Dolphin.ini y he metido el siguiente contenido para que los juegos de Gamecube ahora estén por defecto en Español (hazte una copia del original por si acaso):[Core]
SelectedLanguage = 3
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a
Una vez que se termine de modificar por FTP el fichero (o una copia en local) hay que subirlo a la ubicación correspondiente o sobrescribir el original.
Estas modificaciones son globales para todos los juegos de GC que probéis con esta versión Alpha.
GottaEvil escribió:Talfi escribió:llman66 escribió:Los juegos de Gamecube sigo buscando la forma de subir la resolución y configurar el mando correctamente.
He conseguido hacer que Luigi's Mansion se ejecute en 4K y muestre los FPS en pantalla. Para conseguirlo, hay que entrar por FTP a la consola y editar el fichero \LocalState\Config\GFX.ini (que está vacio por defecto y ocupa 0 bytes) y copiar lo siguiente:[Settings]
ShowFPS = True
InternalResolution = 6
El valor "6" equivale a 4K y un valor "4" es un 1440p. Seguramente el valor 4 sea mejor para una mayor velocidad en general para el resto de juegos.
Un vez modificado el GFX.ini hay que guardarlo de nuevo en la misma ubicación.
Seguramente se puedan exportar mas parámetros desde la versión de PC, siempre que no añadan valores relacionados con OpenGL o Vulkan ya que hará petar el emulador.
Seguiré investigando
EDITO:
He modificado también el \LocalState\Config\Dolphin.ini y he metido el siguiente contenido para que los juegos de Gamecube ahora estén por defecto en Español (hazte una copia del original por si acaso):[Core]
SelectedLanguage = 3
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a
Una vez que se termine de modificar por FTP el fichero (o una copia en local) hay que subirlo a la ubicación correspondiente o sobrescribir el original.
Estas modificaciones son globales para todos los juegos de GC que probéis con esta versión Alpha.
Gracias, estoy mirando lo del FTP...pero donde está la carpeta de Dolphin, no la veo?
salvattore2016 escribió:GottaEvil escribió:Talfi escribió:
He conseguido hacer que Luigi's Mansion se ejecute en 4K y muestre los FPS en pantalla. Para conseguirlo, hay que entrar por FTP a la consola y editar el fichero \LocalState\Config\GFX.ini (que está vacio por defecto y ocupa 0 bytes) y copiar lo siguiente:
El valor "6" equivale a 4K y un valor "4" es un 1440p. Seguramente el valor 4 sea mejor para una mayor velocidad en general para el resto de juegos.
Un vez modificado el GFX.ini hay que guardarlo de nuevo en la misma ubicación.
Seguramente se puedan exportar mas parámetros desde la versión de PC, siempre que no añadan valores relacionados con OpenGL o Vulkan ya que hará petar el emulador.
Seguiré investigando
EDITO:
He modificado también el \LocalState\Config\Dolphin.ini y he metido el siguiente contenido para que los juegos de Gamecube ahora estén por defecto en Español (hazte una copia del original por si acaso):
Una vez que se termine de modificar por FTP el fichero (o una copia en local) hay que subirlo a la ubicación correspondiente o sobrescribir el original.
Estas modificaciones son globales para todos los juegos de GC que probéis con esta versión Alpha.
Gracias, estoy mirando lo del FTP...pero donde está la carpeta de Dolphin, no la veo?
Es que los nombres de las carpetas se las trae:
/LOCALFOLDER/4728XBMHUB.R2A8IG93JONKSXVA_w7f1jqywwwjcjm/LocalState/
Talfi escribió:llman66 escribió:Los juegos de Gamecube sigo buscando la forma de subir la resolución y configurar el mando correctamente.
He conseguido hacer que Luigi's Mansion se ejecute en 4K y muestre los FPS en pantalla. Para conseguirlo, hay que entrar por FTP a la consola y editar el fichero \LocalState\Config\GFX.ini (que está vacio por defecto y ocupa 0 bytes) y copiar lo siguiente:[Settings]
ShowFPS = True
InternalResolution = 6
El valor "6" equivale a 4K y un valor "4" es un 1440p. Seguramente el valor 4 sea mejor para una mayor velocidad en general para el resto de juegos.
Un vez modificado el GFX.ini hay que guardarlo de nuevo en la misma ubicación.
Seguramente se puedan exportar mas parámetros desde la versión de PC, siempre que no añadan valores relacionados con OpenGL o Vulkan ya que hará petar el emulador.
Seguiré investigando
EDITO:
He modificado también el \LocalState\Config\Dolphin.ini y he metido el siguiente contenido para que los juegos de Gamecube ahora estén por defecto en Español (hazte una copia del original por si acaso):[Core]
SelectedLanguage = 3
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a
Una vez que se termine de modificar por FTP el fichero (o una copia en local) hay que subirlo a la ubicación correspondiente o sobrescribir el original.
Estas modificaciones son globales para todos los juegos de GC que probéis con esta versión Alpha.
GottaEvil escribió:EDIT: Creo que la he liado. Ahora tengo 2 archivos GFX.ini...y no me deja borrarlos. Los he puesto en "solo lectura" porque cada vez que lo editaba...se volvía a borrar lo editado. Total que ahora tengo 2 archivos iguales, y no me deja borrarlos. Solo copiar
GottaEvil escribió:Vengo de probar estos 4:
F-Zero GX, Wave Race, Zelda WW, 1080 Avalanche (en este se pone el idioma Español automaticamente después de editar el ini, no tiene selector)...a X4 (1440P) en Series S...y estoy flipando...va perfecto!.
Chao Retroarch xddd.
Ya sería la hostia, que en la carpeta Gamesetting...pudiéramos meter los hacks (Gecko y demás) para forzar los 60HZ en algunos juegos PAL, o el Modo Panorámico para los juegos que no lo tienen.
Por lo demás...brutal.
Y eso que es una BETA xd.
Talfi escribió:GottaEvil escribió:Vengo de probar estos 4:
F-Zero GX, Wave Race, Zelda WW, 1080 Avalanche (en este se pone el idioma Español automaticamente después de editar el ini, no tiene selector)...a X4 (1440P) en Series S...y estoy flipando...va perfecto!.
Chao Retroarch xddd.
Ya sería la hostia, que en la carpeta Gamesetting...pudiéramos meter los hacks (Gecko y demás) para forzar los 60HZ en algunos juegos PAL, o el Modo Panorámico para los juegos que no lo tienen.
Por lo demás...brutal.
Y eso que es una BETA xd.
Me alegro que hayan servido estas modificaciones. Y en cuanto a los hacks, modo panorámico o incluso el tema de texturas HD... pues es cuestión de analizar las carpetas y ficheros de la versión de PC y ver que se puede rascar aún (que tengo la impresión de que nos dará mas sorpresas)
GottaEvil escribió:Talfi escribió:GottaEvil escribió:Vengo de probar estos 4:
F-Zero GX, Wave Race, Zelda WW, 1080 Avalanche (en este se pone el idioma Español automaticamente después de editar el ini, no tiene selector)...a X4 (1440P) en Series S...y estoy flipando...va perfecto!.
Chao Retroarch xddd.
Ya sería la hostia, que en la carpeta Gamesetting...pudiéramos meter los hacks (Gecko y demás) para forzar los 60HZ en algunos juegos PAL, o el Modo Panorámico para los juegos que no lo tienen.
Por lo demás...brutal.
Y eso que es una BETA xd.
Me alegro que hayan servido estas modificaciones. Y en cuanto a los hacks, modo panorámico o incluso el tema de texturas HD... pues es cuestión de analizar las carpetas y ficheros de la versión de PC y ver que se puede rascar aún (que tengo la impresión de que nos dará mas sorpresas)
Voy a probar a meter al Dolphin.ini esto:
EnableCheats = True
Y las configuraciones que ya tengo para cada juego en la carpeta "Gamesetting". Y a ver que pasa. Ahora os comento xd.
[Core]
EnableCheats = True
SelectedLanguage = 3
[DSP]
DSPThread = True
[Analytics]
ID = 51c838b6e2896df61a199a394e90a36a