Miniviciao@ escribió:MMiX escribió:No sé qué le ha dado ahora de repente a multitud de webs desde hace dos días con Duckstation cuando lleva disponible en Series X|S desde hace más de un mes.
Supongo que se habrá enterado alguna web famosa y ya han empezado todos a hacer noticias de lo mismo.
Quiza es porque si instala el emulador por separado como una app standalone, yo lo conocia duckstation retroarch desde hace meses, pero ahi te obliga a meter los juegos en el ssd interno de la consola pa que funcione, en el standalone funciona todo como un tiro desde USB.
Por otra parte todo muy bonito pero le he visto pegas al emulador de momento, aspect ratios muy limitados, al final solo usas 4:3 o 16:9, el primero se ve enanisimo en una pantalla de tv moderna, con mucmisimo recorte por los lados, el segundo estropea los juegos como si fueran un chicle estirado, y si activas el hack 16:9 te encuentras con fallos en los juegos que pueden romper poligonos en los fondos, como Exhumed, Tomb Raider etc, los que probe, el hack 16:9 los rompe.
Asi que tiene aspect ratios limitados, cuando en retrarch con beetle psx hw tienes todos los que te da la gana e incluso customizable al gusto.
No tiene Shaders el duck station, te trae procesamientos de texturas como que no quedan tan bonitos como los shaders, y que sale mas cuento poner un shader chulo, que el juego este con una resolucion altisima, queda como mas retro y mas bonito sobre todo en juegos de fondos prerenderizados como RE y todos los de ese palo.
Vamos la psx no la veo como una consola pa poner resoluciones altisimas como por ejemplo en ps2 si quedan de puta madre, porque el 90% de sus juegos son poligonales 3D, y encima Pcsx2 a parte de resluciones altas en pcsx2 de retrarch, permite shaders y no efectos de texturas horribles.
Lo mejor de esta App standalones es que los juegos, todo , lo puedes meter en el disco externo, y Duckstation en retrarch a mi solo me funcionaba metidendo los juegos en el sdd de la consola, esa es la gran ventaja.
@alaun las Bios van en la carpeta system, y los juegos de ps2 tienes que ponerlos en el sdd de la consola, no funcionan en un usb externo, esto ocurre con PS2 y los juegos de Wii.