[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

@shampy pero si les mandas un email como yo te lo vuelven activar.
¿Y con el dev mode habría que volver a descargar e instalar los emuladores? ¿De dónde, del mismo Discord, o hay que rebuscar?

Es una putada, yo lo metí principalmente por la Saturn, la raspi 3 que tengo no la emula ni queriendo, y me molaría poder repasar juegos de ella.
Perdón por si soy pesado pero la N64 en retroarch me sigue dando problemas. Cuando arranco los juegos (solo me deja con el mupen64) se ven francamente mal. Intento configurar un poco el core para que se vea mejor pero a la que le cambio el plugin luego ya no me deja arrancar el juego otra vez. Es como si no me dejara configurar el core del mupen64. Si lo cambio al parallel64 directamente ni me abre el juego.
Para los que os hayáis pasado del Dolphin retail al Modo Dev.

Si lo teníais configurado via USB, con vuestra carpeta Dolphin y demás...es posible que tengáis problemas a la hora de añadir las rutas de los juegos y se os desconfigure cada vez que salís de la aplicación. Se añaden en E:...pero una vez te sales de la aplicación se cambia a D:...y hay que volver a añadir las rutas.

Eso es porque en el Dolphin.ini del USB lo tenéis en D:. Se soluciona fácilmente. Simplemente vais a la carpeta Dolphin que tengáis creada en el USB, y en Dolphin.ini cambiais el D: por E:. Y ya. Así ya se queda configurado correctamente y no hace falta hacerlo más.

Lo que no me acaba de funcionar es el tema de los shaders, no me sale la barrita amarilla al iniciar los juegos. Alguien sabe por qué?.
Highwind escribió:¿Alguien tiene a mano una versión funcional de DurangoFTP para dev mode? La que tengo, o no funciona del todo bien ya que no me permite acceder a la consola o tengo el famoso "dev mode brick" [+risas]

Yo probé varias versiones y ninguna me funcionaba, como solo quería acceder a carpetas de Dolphin, con el mismo File Explorer que hay en el panel web me fue suficiente.

Por cierto, alguien que esté bien puesto en este tema debería modificar la primera página del hilo y dejar un tuto maravilloso y un FAQ y demás que veo que hay muchas dudas!
No sé si tiene algo que ver en este hilo..pero no sé dónde ponerlo .

Sabéis si es posible hacer Game streaming en modo dev? No me conecta en el modo dev y no tengo información de si funciona en este modo o no!
Gracias de antemano!
Ddeybcn escribió:No sé si tiene algo que ver en este hilo..pero no sé dónde ponerlo .

Sabéis si es posible hacer Game streaming en modo dev? No me conecta en el modo dev y no tengo información de si funciona en este modo o no!
Gracias de antemano!

No lo he probado aún, pero debería poderse. Una vez te logueas, salen las opciones de captura y streaming.
Gendohikari escribió:@shampy pero si les mandas un email como yo te lo vuelven activar.

Pues a mí también me desactivaron la cuenta por no publicar. ¿Qué les pusiste en el correo para que te la activarán?
@ZsanosukeZ
Eviar un correo a reportapp@microsoft.com con el asunto Partner Center account has been deactivated
Hello, my account is (aqui poner correo)

I have parnet developer access for a long time. I have tried to activate my Xbox series for developer mode and I get the following

Access restricted

We're sorry, you don't have permission to access this page because your Partner Center account has been deactivated. For assistance, please contact your Partner Center administrator or support.

Correlation ID: (aqui poner el numero que os salga, si esto no os sale, no lo dejeis en blanco y borrad esta linea)

Correlation vector: (aqui poner el numero que os salga, si esto no os sale, no lo dejeis en blanco y borrad esta linea)

aqui https://aka.ms/activatexbox os tiene que salir el error y poneros el Correlation ID y Correlation vector

And if I try to access from the following link the following message appears

https://partner.microsoft.com/en-us/das ... ram=AppDev

"Not authorized

You don't have permission to perform this task. For assistance, contact your account administrator."

Could it be that due to inactivity it has been deactivated? Could you activate it again to have access again? Greetings

Cabe detacar, lo que esta en cursiva no lo pongais en el correo. No se si alguien puede mejorarlo ya que usé google traductor.
Envie el correo el sabado y esta mañana lo tenia resuelto. A mi me ha funcionado, espero que a los demas tambien.
Jas90 escribió:Perdón por si soy pesado pero la N64 en retroarch me sigue dando problemas. Cuando arranco los juegos (solo me deja con el mupen64) se ven francamente mal. Intento configurar un poco el core para que se vea mejor pero a la que le cambio el plugin luego ya no me deja arrancar el juego otra vez. Es como si no me dejara configurar el core del mupen64. Si lo cambio al parallel64 directamente ni me abre el juego.

Pa mi es una cutrez ya la emulacion de N64 en xbox, como mucho metele un shader crt pa que se vea algo mejor, pero es una emulacion mala y sin mejoras graficas, mejor pa la N64 irte al pc o incluso tu propio movil o cualquier cosa que lleve android si se lo metiste por ejemplo a la swtich, en Android es la bomba la emulacion de N64.
GottaEvil escribió:
Ddeybcn escribió:No sé si tiene algo que ver en este hilo..pero no sé dónde ponerlo .

Gracias de antemano!

No lo he probado aún, pero debería poderse. Una vez te logueas, salen las opciones de captura y streaming.

Pues me sale conectado en Xbox pero lo que es el remote play no funciona..intenta conectar y nada..decir que me sale nat abierta en la prueba de opciones y obviamente conectado a la misma red.

Edit: no me sale la pestaña streaming en la pantalla dev.no sé si hay que hacer algún paso para que salga..pero no lo encuentro por ningún lado.. investigaré un poco más a ver.
Ddeybcn escribió:
GottaEvil escribió:

Gracias de antemano!

Pues me sale conectado en Xbox pero lo que es el remote play no funciona..intenta conectar y nada..decir que me sale nat abierta en la prueba de opciones y obviamente conectado a la misma red.

Edit: no me sale la pestaña streaming en la pantalla dev.no sé si hay que hacer algún paso para que salga..pero no lo encuentro por ningún lado.. investigaré un poco más a ver.

Le das al boton del mando sin dejarlo calcado y te mueves por los iconos de arriba hacia el de la flecha hacia arriba , y te sale la opción del streaming a Twitch por ejemplo, yo hago streaming por un tubo pa subirlo a mi canal aunque no me vea ni el apuntador, cosa me importa un huevo, lo hago pa coleccionar videos.

Por cierto no pongas nada en tus videos de por ejemplo un juego de PS2 y de coletilla XBox series S en el titulo, seria ya cachondearase del mundo [qmparto]
Me refiero al remote play para jugar en remoto desde la app de Xbox no a hacer streaming mediante Twitch o similares.
No conecta ni me sale la pestaña de streaming en dev.
Gracias de todas formas! Seguiré investigando.
Gendohikari escribió:@ZsanosukeZ
Eviar un correo a reportapp@microsoft.com con el asunto Partner Center account has been deactivated

I have parnet developer access for a long time. I have tried to activate my Xbox series for developer mode and I get the following

Access restricted

We're sorry, you don't have permission to access this page because your Partner Center account has been deactivated. For assistance, please contact your Partner Center administrator or support.

Correlation ID: (aqui poner el numero que os salga, si esto no os sale, no lo dejeis en blanco y borrad esta linea)

Correlation vector: (aqui poner el numero que os salga, si esto no os sale, no lo dejeis en blanco y borrad esta linea)

aqui https://aka.ms/activatexbox os tiene que salir el error y poneros el Correlation ID y Correlation vector

"Not authorized

You don't have permission to perform this task. For assistance, contact your account administrator."

Could it be that due to inactivity it has been deactivated? Could you activate it again to have access again? Greetings

Cabe detacar, lo que esta en cursiva no lo pongais en el correo. No se si alguien puede mejorarlo ya que usé google traductor.
Envie el correo el sabado y esta mañana lo tenia resuelto. A mi me ha funcionado, espero que a los demas tambien.

Wow muchísimas gracias. Supercurrado. Ya os diré lo que me responden. Desde luego el Del Mode vuelve a ser oro para la emulación
Entonces que ocurre con los que tenemos instalados los emuladores de PS2 y Dolphin sin cuenta DEV? hay riesgo de baneo o simplemente no se va a poder ejecutar la aplicación sin tener cuenta DEV?
@GottaEvil mira si puedes probar Soul Reaver 2 en XBSX2, hay crasheo en la intro que habla con Moebius al principio del juego, justo después de cuando lo tiene agarrado del cuello.
En el Aerhers nuevo no crashea, aún que me gusta más como se ve este en el XBSX2, unos me gustan más en un emulador y otros en otro.
Gendohikari escribió:@shampy pero si les mandas un email como yo te lo vuelven activar.

Gracias, un día de éstos me animaré y les mandaré un "emilio" a ver si reactivan la cuenta dev [beer]
Buenas a todos, es normal que cuando pagas el modo dev, no te deje quitar la tarjeta de crédito de la cuenta de microsoft ?
Ayer me hice una cuenta y no me deja quitar la tarjeta de crédito, alguna solución ?
@Ddeybcn: Pensé que te referías al streaming (Twitch). De lo que comentas no tengo ni idea, sorry.

@Miniviciao@ No tengo el Soul River 2. Igual es cosa de cambiar a modo software en la intro. Prueba a ver si es eso. Lo puedes configurar para que se ejecute en modo Hardware y que se cambien automaticamente a modo software para los videos/cg. Está en:

"Game Settings" -> te vas a la pestaña que está más a la derecha llamada "Game Fixes". Una vez ahí, marca la casilla de "Switch to software render for FMV´s

A todo esto, para los que tenéis el Dolphin en modo Dev. No me sale la barrita amarilla cargando los shaders al iniciar los juegos. A alguien más le pasa?.
Gendohikari escribió:@ZsanosukeZ

Access restricted

"Not authorized

Hola,a mí me asalta una duda,si ahora que lo tengo todo configurado se me caduca la cuenta,al reactivarla lo mantengo todo o se pierden las apps?

Edit: cuando decís un tiempo sin publicar nada para que la cancelen a que os referís?
Yo la verdad que no me creo que sea Nintendo la culpable xD pensar que 20 pavos que cuesta el modo dev por X personas se sacan millones y encima venden consolas que a su ves les apetecerá pillar de paso el Gamepass,una jugada maestra.
Hola a todos excelente Hilo.

quisiera aprovecharlos, porque tengo algunas dudas relacionadas con las Xbox series S / X en lo que respecta a emulacion.

Tengo una Steam deck que compre para emular juegos de PS2 y PS1, que funciona muy bien en modo consola portatil, pero si ya la queres usar conectada a la tv con el dock, y un mando conectado por bluetooth, la verdad es que es medio complicado.

Por eso empece a ver la posibilidad de comprar una Xbox Series S / X, para usarla como una consola que pueda directamente reproducir los juegos en la TV, con un mando conectado por default como corresponde en una consola.

y tengo algunas dudas:

1. Me pueden confirmar si la Series S puede reescalar los juegos de PS2 y PS1 a 4k? o eso solo se puede lograr con la Series X?.
2. El modo dev que hay que utilizar ahora para poder emular, cambia en algo esteticamente respecto al modo retail en la consola?
3. Que tal va el imput lag de los juegos con los emuladores corriendo en la Xbox Series S / X?. Principalmente, la voy a usar para emular los juegos de futbol viejos (Winning eleven - Pro evolution Soccer)
4. Es posible emular PS3?

Bueno , creo que esas son las dudas que tengo, mil gcias a todos por su ayuda. Quisiera algo simple de usar, que sea prender el boton de la consola, y a Jugar, sin tener que estar configurando tanto todo de hacer pair de mandos como me pasa con steam deck, para jugar en una TV.
leinad1990adj escribió:Yo la verdad que no me creo que sea Nintendo la culpable xD pensar que 20 pavos que cuesta el modo dev por X personas se sacan millones y encima venden consolas que a su ves les apetecerá pillar de paso el Gamepass,una jugada maestra.

Imagen
@John_Carpenter jaja no se habrá gente que piense que es nintendo de verdad.
GottaEvil escribió:@Ddeybcn: Pensé que te referías al streaming (Twitch). De lo que comentas no tengo ni idea, sorry.

@Miniviciao@ No tengo el Soul River 2. Igual es cosa de cambiar a modo software en la intro. Prueba a ver si es eso. Lo puedes configurar para que se ejecute en modo Hardware y que se cambien automaticamente a modo software para los videos/cg. Está en:

"Game Settings" -> te vas a la pestaña que está más a la derecha llamada "Game Fixes". Una vez ahí, marca la casilla de "Switch to software render for FMV´s

A todo esto, para los que tenéis el Dolphin en modo Dev. No me sale la barrita amarilla cargando los shaders al iniciar los juegos. A alguien más le pasa?.

No recuerdo el Dolphin de xbox con shaders,ni sabia que tuviera [+risas] , si ademas es una consola que se ve muy bien sin ellos, solo subiendo la resolucion o cargando un paquete de texturas HD.

Respecto a lo que has dicho de soul reaver 2 en xbxs2, lo probare, he leido por internet tambien ciertos problemas en esa intro con el anisotrophic activado y el MTU o como se escriba, toca hacer pruebas, en el nuevo Aethers va como la seda, pero lo veo excesivamente definido, y eso que le tengo texturas HD y veo bastante pixel, y el XBSX2 se ve mejor este juego.

Editado:Buff digno de estudio los de Soul Reaver en XBSX2,ya probé esos jacks y nada,; de entrada en D3D12 la imagen se ven en negro mientras escuchas el sonido, hay que ponerlo en D3D11, pero ahí es donde crashea la intro habiendo mirado todas las opciones del emulador, ya no se me ocurre nada más, la opción si se quiere jugar en XBSX2, es tragarse la intro en D3D12 con la imagen apagada en negro para que pase la intro de Moebius; cuado acabe, poner D3D11 para recuperar la imagen, si vuelve crashear en otra intro diferente descartó el XBSX2 con ese juego, no tiene mucho más que rascar.
elrussi escribió:Hola a todos excelente Hilo.

quisiera aprovecharlos, porque tengo algunas dudas relacionadas con las Xbox series S / X en lo que respecta a emulacion.

Tengo una Steam deck que compre para emular juegos de PS2 y PS1, que funciona muy bien en modo consola portatil, pero si ya la queres usar conectada a la tv con el dock, y un mando conectado por bluetooth, la verdad es que es medio complicado.

Por eso empece a ver la posibilidad de comprar una Xbox Series S / X, para usarla como una consola que pueda directamente reproducir los juegos en la TV, con un mando conectado por default como corresponde en una consola.

y tengo algunas dudas:

1. Me pueden confirmar si la Series S puede reescalar los juegos de PS2 y PS1 a 4k? o eso solo se puede lograr con la Series X?.
2. El modo dev que hay que utilizar ahora para poder emular, cambia en algo esteticamente respecto al modo retail en la consola?
3. Que tal va el imput lag de los juegos con los emuladores corriendo en la Xbox Series S / X?. Principalmente, la voy a usar para emular los juegos de futbol viejos (Winning eleven - Pro evolution Soccer)

Bueno , creo que esas son las dudas que tengo, mil gcias a todos por su ayuda. Quisiera algo simple de usar, que sea prender el boton de la consola, y a Jugar, sin tener que estar configurando tanto todo de hacer pair de mandos como me pasa con steam deck, para jugar en una TV.

Esperando impaciente a que te respondan, ya que estoy con las mismas dudas que tú y además también es para jugar principalmente al Pes de ps2.
Confirmo que escribiendo el email tal y como lo puso @Gendohikari me han vuelto a activar la cuenta de desarrollador. Gracias!
@DaniAdvance a mí me desactivaron la cuenta a los tres años pero como pongo arriba me la han vuelto a activar. Por eso no me preocuparía.
ZsanosukeZ escribió:Confirmo que escribiendo el email tal y como lo puso @Gendohikari me han vuelto a activar la cuenta de desarrollador. Gracias!
@DaniAdvance a mí me desactivaron la cuenta a los tres años pero como pongo arriba me la han vuelto a activar. Por eso no me preocuparía.

Mira que lo hice de aquella manera el email jajaja, me alegro que te haya servido de ayuda y que pueda servir a mas gente [beer]

Me han reactivado la cuenta dev mandando un email perooooo solo me dan 90 días máximo hasta que publique alguna app o juego, sino otra vez la desactivan, así que, hasta aquí llegó mi aventura con los emuladores en series X.

Imagen
shampy escribió:

Me han reactivado la cuenta dev mandando un email perooooo solo me dan 90 días máximo hasta que publique alguna app o juego, sino otra vez la desactivan, así que, hasta aquí llegó mi aventura con los emuladores en series X.

Imagen

Que raro,a mí me puso esto

Hello,

Thank you for contacting us. As part of an ongoing account enforcement effort related to Store Policy your account was unintentionally disabled. We are working to correct the error and will restore any other similarly affected accounts. This account has now been reinstated, and it should be available in Partner Center within 24 hours. We apologize for the inconvenience.

Thanks,

Jason

Microsoft Store Team

Myles será un capullo y Jason es más buena gente jajaja

Y digo yo, no se podría hacer un tuto para publicar un chorriapp y así tener algo publicado?
Esto de que desactivan la cuenta preocupa.....
En caso de tenerla desactivada, ¿dejaría acceder a las APP ya instaladas?

Un saludo
Muy pronto se estaba cantando victoria con el modo desarrollador.
Si te desactivan lo logico es que no puedas ejecutar nada. Pues si dan 90 dias la gran mayoria se quedara sin cuenta, no van a instalar el sdk y demas. Al final se acabara por este metodo tambien, tiempo al tiempo. Aunque primero a pillar pasta por todas las altas de cuentas dev.
elrussi escribió:Hola a todos excelente Hilo.

y tengo algunas dudas:

1)A 4K no he probado, pero a 2K sin problema (PS2) salvo Gran Turismo 4, que ese en algún circuito hay que bajarle un poco la resolución

2) Estéticamente? No sé a qué te refieres. Los emuladores son los mismos. Lo único que cambia es que tienes que entrar en el modo dev (reiniciar la consola) cada vez que quieras entrar. En modo retail los tenías junto a las otras aplicaciones en el dash.

3)He probado todos los Pro Evolution y van perfectos. Ni input lag ni nada. Te lo dice un fanático de la saga.

Y hasta puedes jugar a los Pros totalmente parcheados.

4)No
Entonces ahora dan un tiempo para publicar ? Al final acabaré pillando un pc,al final con tantos email de gente queriendo reactivarla acabarán cambiando el método o algo que perjudique y al final no va a rentar nada.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:@Ddeybcn: Pensé que te referías al streaming (Twitch). De lo que comentas no tengo ni idea, sorry.

No recuerdo el Dolphin de xbox con shaders,ni sabia que tuviera [+risas] , si ademas es una consola que se ve muy bien sin ellos, solo subiendo la resolucion o cargando un paquete de texturas HD.

Respecto a lo que has dicho de soul reaver 2 en xbxs2, lo probare, he leido por internet tambien ciertos problemas en esa intro con el anisotrophic activado y el MTU o como se escriba, toca hacer pruebas, en el nuevo Aethers va como la seda, pero lo veo excesivamente definido, y eso que le tengo texturas HD y veo bastante pixel, y el XBSX2 se ve mejor este juego.

Editado:Buff digno de estudio los de Soul Reaver en XBSX2,ya probé esos jacks y nada,; de entrada en D3D12 la imagen se ven en negro mientras escuchas el sonido, hay que ponerlo en D3D11, pero ahí es donde crashea la intro habiendo mirado todas las opciones del emulador, ya no se me ocurre nada más, la opción si se quiere jugar en XBSX2, es tragarse la intro en D3D12 con la imagen apagada en negro para que pase la intro de Moebius; cuado acabe, poner D3D11 para recuperar la imagen, si vuelve crashear en otra intro diferente descartó el XBSX2 con ese juego, no tiene mucho más que rascar.

No me refiero a filtros de pantalla, tipo Shaders crt y demás. No tiene nada que ver con eso.

Me refiero a la recopilación de Shaders que hace el emu Dolphin para que cuanto más juegues a un juego, mejor funcione.

En modo Retail al menos, cada vez que iniciábas un juego se mostraba una barrita amarilla en mitad de la pantalla indicando que estaba cargando los Shaders. Pues en modo Dev no me sale dicha barra en la pantalla. No sé si es que no los carga o es que los carga pero simplemente no te lo muestran en la pantalla. Por eso la duda...

EDIT: Algo me está fallando en el Dolphin. Confirmo que no cargan los shaders que ya tenía compilados. He probado el F-zero gx y me pega los mismos tirones que me pegaba cuando lo inicie por primera vez en su día en modo retail. Y debería ir fino, porque tenía ya un montón de shaders compilados.

Me da que hay algún tipo de problema con la carpeta de configuración. El caso es que los saves que tenía si me los detecta. Solo falta que me detecte los shaders también. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema.

EDIT2:

Problema solucionado. He desinstalado la versión 1.1.4...y he vuelto a la 1.1.3. Vuelve a salir la barrita de los shaders y ya va todo perfecto. [beer]

Además, ahora cuando salgo de un juego desde el menú de Dolphin me devuelve a la interfaz. En la 1.1.4 cuando salía de un juego..me sacaba del emu.
Pinta que la gente pagará 20 euros por 90 días y para reactivarla otros 90 días tendrá que pagar otros 20 euros.
Tiempo al tiempo...

Ahora comenzarán por aquello de en qué país es más barato que si allí son X euros y está muy bien y bla bla bla...

Cuando nosotros vamos Microsoft ya ha vuelto.
Claro todo es un negocio y no me extrañaría que suban el precio o sea menos accesible para todo el mundo,quizás no puedan quitar los emuladores en modo dev por X razones pero pueden complicar las cosas,es normal todo el mundo mandando email para reactivar la cuenta va a tocar las pelotas jaja
A mí me respondió Myles y no puso nada de los 90 días. De hecho fue la respuesta exacta de @Gendohikari
Yo de momento me esperaré a pillarme una cuenta en modo dev y ver si no ponen más trabas. La verdad que era todo un lujo el tener las aplicaciones en modo retail.

Microsoft se está poniendo las pilas en todos los ámbitos que hacían más atractiva su consola que la competencia. Se ve que en Argentina y Turquia han quitado la posibilidad de acumular el gold y luego pagando un mes del ultimate, toda tu cuenta se convertía en game pass ultimate. Pronto me veo que haran lo mismo en el resto de países. Yo siempre me pillo el game pass ultimate de esta manera en el bazar de españa.

https://www.somosxbox.com/nuevas-barreras-a-los-trucos-de-xbox-game-pass-barato-microsoft-elimina-la-acumulacion-de-anos-en-algunos-paises/993089

Saludos
Yo el dia siguiente que compré Xbox series S, ya monte la cuenta de DEV pagando religiosamente cerca de 20€, y jamas, jamas, me han deshabilitado la cuenta,primero me llevaria un mosqueO DE COJONES si eso ocurre, y se la montaría en la medida de lo posible, que es eso de deshbilitar cuentas hombre....si lo hacen me devuelven el dinero; eso sera los que habeis hecho DEV con el chanchullo de pagar 1€... a mi nadie me ha contactado jamas y llevo metiendo APPS de todo tipo.

No se porque hablais de comodidad el modo retail de los emus, la unica incomodidad del dev esperar cerca de 40 segundos al cambiar de un modo a otro cuando enciendes la consola, tienes bastantes mas ventajas que el modo retail en almacenamiento,y por ejemplo la que ahora se estan comiendo los del modo retail cerrandoles el circo. yo lo veia venir desde que compre la consola, era algo que iba llegar si o si, la peña fardando por youtube ahi con la xbox mostrando tropecientas apps de emuladores en la pantalla principal de xbox, en fin , como están las cabezas...
¿Los emuladores de brasil de psx y ps2 que funcionan se pueden seguir instalando como siempre en retail o con lo de que funcionan os referís que sólo funcionan para los que se los bajaron en su momento?
Miniviciao@ escribió:Yo el dia siguiente que compré Xbox series S, ya monte la cuenta de DEV pagando religiosamente cerca de 20€, y jamas, jamas, me han deshabilitado la cuenta,primero me llevaria un mosqueO DE COJONES si eso ocurre, y se la montaría en la medida de lo posible, que es eso de deshbilitar cuentas hombre....si lo hacen me devuelven el dinero; eso sera los que habeis hecho DEV con el chanchullo de pagar 1€... a mi nadie me ha contactado jamas y llevo metiendo APPS de todo tipo.

No se porque hablais de comodidad el modo retail de los emus, la unica incomodidad del dev esperar cerca de 40 segundos al cambiar de un modo a otro cuando enciendes la consola, tienes bastantes mas ventajas que el modo retail en almacenamiento,y por ejemplo la que ahora se estan comiendo los del modo retail cerrandoles el circo. yo lo veia venir desde que compre la consola, era algo que iba llegar si o si, la peña fardando por youtube ahi con la xbox mostrando tropecientas apps de emuladores en la pantalla principal de xbox, en fin , como están las cabezas...

A mí tampoco me molesta poner el modo dev no se tarda nada y si uno va a estar un par de horas jugando al final que más da.
@Paposi a mi en serie x no me funciona en serie s si está sin internet….
salvattore2016 escribió:Yo de momento me esperaré a pillarme una cuenta en modo dev y ver si no ponen más trabas. La verdad que era todo un lujo el tener las aplicaciones en modo retail.

Microsoft se está poniendo las pilas en todos los ámbitos que hacían más atractiva su consola que la competencia. Se ve que en Argentina y Turquia han quitado la posibilidad de acumular el gold y luego pagando un mes del ultimate, toda tu cuenta se convertía en game pass ultimate. Pronto me veo que haran lo mismo en el resto de países. Yo siempre me pillo el game pass ultimate de esta manera en el bazar de españa.

https://www.somosxbox.com/nuevas-barreras-a-los-trucos-de-xbox-game-pass-barato-microsoft-elimina-la-acumulacion-de-anos-en-algunos-paises/993089

Saludos

Noooooooo!!! Esto sí que sería una putada, porque era la jugada maestra para obtener años de GPU a precio irrisorio. Suerte que de momento tengo GPU hasta finales de 2025, así que me queda generación para rato por aprovechar. Dudo que el truco del Gold a GPU aguante hasta finales de 2025... :(
Yo pienso que para enfrentar a la competencia necesita dejar de quitar cosas y demás xD no es que estén en el top precisamente.
Acabo de instalar los logros retro y madre mía, menuda gozada jugar a todos los juegos de PSX, SNES, Mega Drive... con logros activos. Creo que no tendré que comprar juegos en meses.
Miniviciao@ escribió:Yo el dia siguiente que compré Xbox series S, ya monte la cuenta de DEV pagando religiosamente cerca de 20€, y jamas, jamas, me han deshabilitado la cuenta,primero me llevaria un mosqueO DE COJONES si eso ocurre, y se la montaría en la medida de lo posible, que es eso de deshbilitar cuentas hombre....si lo hacen me devuelven el dinero; eso sera los que habeis hecho DEV con el chanchullo de pagar 1€... a mi nadie me ha contactado jamas y llevo metiendo APPS de todo tipo.

¿Cómo accedes a la memoria interna de la consola en modo DEV? No encuentro ningún FTP que funcione para poder meter en la memoria de la consola mis cosas... Oooh
Buenas, le he aplicado un parche widescreen al prince of persia las arenas del tiempo. La imagen la saca correcta, pero a los laterales cuando muevo la camara hay fallos y es como que la imagen desaparece, lo tipico que se ve cuando atraviesas las paredes.

Alguien sabe alguna solucion?
Flying Whales escribió:Acabo de instalar los logros retro y madre mía, menuda gozada jugar a todos los juegos de PSX, SNES, Mega Drive... con logros activos. Creo que no tendré que comprar juegos en meses.

Donde los consigues, yo tambien quiero XD

Wilimen2 escribió:Buenas, le he aplicado un parche widescreen al prince of persia las arenas del tiempo. La imagen la saca correcta, pero a los laterales cuando muevo la cámara hay fallos y es como que la imagen desaparece, lo típico que se ve cuando atraviesas las paredes.

Alguien sabe alguna solucion?

Buscarse un parche .pnach que lo corrija, creo que es problema de código, buscar hacks widescreen pa ese juego, si tiene problemas el emulador con la panorámica ese hack y da defectos en el juego, escoge otra relación de aspecto diferente al 4:3 antiguo, por ejemplo un 3:2 es muy bonito, pilla una parte mucho mas grande que el 4:3 de un televisor moderno 16:9 y prácticamente no deforma nada.
Highwind escribió:
¿Cómo accedes a la memoria interna de la consola en modo DEV? No encuentro ningún FTP que funcione para poder meter en la memoria de la consola mis cosas... Oooh

Por el ordenador en el tu navegador en el chrome o el que sea , el portal donde instalas las apps, la pestaña file explorer.
O instalas la app DURANGO FTP; en Archade Games de youtube tienen esa App, no creo que sea difícil de buscar.
Des esas 2 formas miras erl contenido interno de la consola. (O en MI PC con Durango TFP corriendo en la consola, o en el Navegador desde el Portal de tu cuenta de Dev mode en el apartado File Explorer, ( se ingresa poniendo la IP en la barra de direcciones del navegador y logueandote con tu cuenta para entrar en tu portal de la consola)

Si tenéis carpetas en un disco externos de los juegos, Config, saves, savesstates, las memory cards , bios,Thumbnails(pantallas o caratulas), Cheats, es instalar el emulador y poner las rutas de las capertas, ni un jodido minuto tardas xDDD, puedes estar cargadote emuladores pa instalar versiones nuevas, que tienes todas las configuraciones en tu disco externo, LA MEMORIA INTERNA DE LA CONSOLA, la tengo PRÁCTICAMENTE VACÍA, NO METO NADA., no os debía preocupar en dev mode la memoria interna si redirigís todo al disco externo en cada emulador.
3751 respuestas