[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Miniviciao@ escribió:@GottaEvil

como pongo estos codigos que son pa quitar el filtro de ruido y alguna cosilla mas en silent hill 4 the room de ps2 version pal la que trae español
es esta
http://redump.org/disc/1065/

y el codigo para el archivo este

patch=1,EE,002485e0,word,03E00008
patch=1,EE,002485e4,word,00000000
patch=1,EE,00273210,word,03E00008
patch=1,EE,00273214,word,00000000

EDITADO, lo anterior esta mal, es para ntsc, lo que me ha costado encontrar lo para la PAL.

SUPERPARCHE para silent hill 4 the room pal SLES-52445
- Infinite Health Henry, Henry doesn't wince by Enemy Attacks
and Henry can walk away from Reaching-Ghosts
- Enhance Game Sharpness
[Code dormant]
- Constant correct Value Adjustment to disable overall Fog Effect
- Disable Blur-Effect when Ghost hangs on the Wall in Henrys Room
- Disable local Blur-Effects
- Disable global Blur-Effects
- No black Borders
- No Body Shadow of Characters and Ghosts on the Ground
- Disable Beam of Light
- Disable Noise Filter, Film Tear Effects and Blur Cones
- Disable World-, Cutscene-, Rooms- and Outside Window Renderer
- Create clean Window for Outlook
- Enhance Characters and Ghosts real Body Light, reduce extra Light
and disable additional true Colours

Link
https://forums.pcsx2.net/attachment.php?aid=71633


Ni idea tio. El filtro de ruido...le da su puntillo. Yo nunca se lo quito a los SH xd.

Por cierto, he estado probando el emu de PSX en el Retroarch, con el Swanstation, y la verdad es que va muy bien. No veo grandes diferencias respecto al Ducktation. Y como dices...se le pueden poner shaders. He estado probando con los Presets y los Bezel...y hay algunos muy chulos. Pruebalos. Eso si, me molaría que hubiese alguna opción para poder cambiar los Shaders con tan solo un botón. Es un coñazo tener que entrar al menu, ir a shaders, a cargar, para ir probando los distintos shaders. Estaría guay poder hacerlo desde el juego, con tan solo pulsar un botón, o una combinación.

saludos
GottaEvil escribió:
Ni idea tio. El filtro de ruido...le da su puntillo. Yo nunca se lo quito a los SH xd.

Por cierto, he estado probando el emu de PSX en el Retroarch, con el Swanstation, y la verdad es que va muy bien. No veo grandes diferencias respecto al Ducktation. Y como dices...se le pueden poner shaders. He estado probando con los Presets y los Bezel...y hay algunos muy chulos. Pruebalos. Eso si, me molaría que hubiese alguna opción para poder cambiar los Shaders con tan solo un botón. Es un coñazo tener que entrar al menu, ir a shaders, a cargar, para ir probando los distintos shaders. Estaría guay poder hacerlo desde el juego, con tan solo pulsar un botón, o una combinación.

saludos


Tambien mola por las opciones de relacion de aspecto del propio retroarch, en Duckstation o te comes el 16:9 deformado sin hack, o los propios hacks panoramicos hacen que muchos juegos de ps1 le salgan fallas poligonales, o eso o te comes el 4:3 que una tele 4K te quedas sin media pantalla por ambos lados; en Swanstation, pones 3:2 y queda precioso, o otro incluso otro que sin ser panaoramico, deja franjas negras mas estrechas que el 3:2 en una tele grande, que ahora no recuerdo la medida, pero hay 2 relaciones de aspecto aun mas chulas que el 3:2.

EN Swanstation los shaders es que los conozco casi todos, yo me quedo con el caligary y el easymode de los crt en 1440p, el 4k jode los shaders crt, la veo una resolucion innecesaria para ps1.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Ni idea tio. El filtro de ruido...le da su puntillo. Yo nunca se lo quito a los SH xd.

Por cierto, he estado probando el emu de PSX en el Retroarch, con el Swanstation, y la verdad es que va muy bien. No veo grandes diferencias respecto al Ducktation. Y como dices...se le pueden poner shaders. He estado probando con los Presets y los Bezel...y hay algunos muy chulos. Pruebalos. Eso si, me molaría que hubiese alguna opción para poder cambiar los Shaders con tan solo un botón. Es un coñazo tener que entrar al menu, ir a shaders, a cargar, para ir probando los distintos shaders. Estaría guay poder hacerlo desde el juego, con tan solo pulsar un botón, o una combinación.

saludos


Tambien mola por las opciones de relacion de aspecto del propio retroarch, en Duckstation o te comes el 16:9 deformado sin hack, o los propios hacks panoramicos hacen que muchos juegos de ps1 le salgan fallas poligonales, o eso o te comes el 4:3 que una tele 4K te quedas sin media pantalla por ambos lados; en Swanstation, pones 3:2 y queda precioso, o otro incluso otro que sin ser panaoramico, deja franjas negras mas estrechas que el 3:2 en una tele grande, que ahora no recuerdo la medida, pero hay 2 relaciones de aspecto aun mas chulas que el 3:2.

EN Swanstation los shaders es que los conozco casi todos, yo me quedo con el caligary y el easymode de los crt en 1440p, el 4k jode los shaders crt, la veo una resolucion innecesaria para ps1.


Yo lo tengo a 1080P

Casualmente en cuanto a Crts a secas, el Easymode es el que solía usar. Aunque el caligary es muy bueno también.

Pues ya te digo..si quieres algo más jarcore retro...prueba con los de la carpeta "Presets" y con los de la carpeta "Bezels". Hay algunos muy chulos...
Alguien me pasa el emulador o donde puedo bajar el emulador ps2? Ya tengo modo desarrollo ed ya los encontré hilos atrás
Estoy en modo dev. Pues de verdad que me estoy volviendo loco mirando todo tipo de tutos pero no consigo emular juegos de GameCube ni wii. Con retroarch van a saltos y no se porque puede ser, tengo todo actualizado y lo he vuelto a instalar (es que me falta algún otro archivo) me podéis dar una lista con todo lo que os bajáis? Y con dolphin se intenta abrir sale el delfín y no carga y me da un error. Ya no sé que hacer más. Mil gracias
Solo puedes poner bezels y shaders en retroarch?
juanpaevan escribió:Estoy en modo dev. Pues de verdad que me estoy volviendo loco mirando todo tipo de tutos pero no consigo emular juegos de GameCube ni wii. Con retroarch van a saltos y no se porque puede ser, tengo todo actualizado y lo he vuelto a instalar (es que me falta algún otro archivo) me podéis dar una lista con todo lo que os bajáis? Y con dolphin se intenta abrir sale el delfín y no carga y me da un error. Ya no sé que hacer más. Mil gracias


Que estás usando para almacenar los juegos?. Los tienes que tener en un USB/HDD 3.0 al menos. Le has dado los permisos necesarios al disco duro/USB externo?.

Algo de eso debe ser.
@GottaEvil pues lo tengo todo en orden y 2 veces, me carga todos los juegos pero van a saltos. Ya no sé que más hacer
juanpaevan escribió:@GottaEvil pues lo tengo todo en orden y 2 veces, me carga todos los juegos pero van a saltos. Ya no sé que más hacer


Tienes las aplicaciones en modo "Game"? Botón "back" (el select de toda la vida) sobre el emu, "View Details", y cambia Modo APP a Modo Game.

No se me ocurre nada más.
Alguien sabe donde conseguir el paquete de texturas hd de Chrono Cross?
@GottaEvil también por eso no sé que es lo que puede pasar. Misterio sin resolver
Ya tengo las texturas del Chrono, lo que no se es como hacer que funcionen en el Swanstation, tengo activado la carga de texturas pero no sale nada.

Realmente no tengo ni puñetera idea de como se cargan en Playstation, he leido de todo, de todo tipo de iluminados de internet, pero en xbox no debe ser asi el rollo, con las de PS2 me funcionan , pero de PS1 no se.

Dicen que deben llevar el nombre del juego que tienes-Textures-replacement, asi debe llamarse la carpeta, me suena ha fumada eso en xbox, alomejor es en PC, y luego lo de donde ponerlas, dicen en el directorio del juego, lo hice y es un fail, lo hice con el nombre serial ID del juego otro Fail, esto es la DESESPERACION, que pocos tutoriales hay con la xbox macho [facepalm]
Buenas, ayer me puse con el modo dev (si al final me lo desactivan pues que lo desactiven) y no se si soy yo o qué, pero lo primero que me llama la atención es que Retroarch tiene más input lag en modo dev que en modo retail.
A lo mejor tengo que retocar algo. Me bajé el último de la página oficial de retroarch para Xbox Series junto a su dependencia (visual studio).

Estuve probando varias roms, pero sobretodo mi querido Wonder Boy (éste con el core mame 2010) y lo que comento, noto como necesita más frames para realizar la acción al pulsar los botones del mando.
Ví por internet la opción de hablitar "runandhead" pero para el core mame no se puede.

No se si son paranoias mías y es el mismo, o que el RA retail lo tenían pulido los chicos éstos del discord para nuestras consolas.
No sé, otro día haré más pruebas. Lo comento por si alguien le pasa lo mismo y sabe como minimizarlo.

EDITO: He llegado hace un ratillo a mi casa y he hecho pruebas con el Wonder Boy (mame 2010) modo desarrollador.

Por cada pulsación que hago me da 4 frames. Le doy por ejemplo al salto, y hasta el frame 4 no empieza a hacerlo. Moviendome a la izquierda igual. Así que lleva 3 frames de retraso.
Desconozco cuántos frames de retraso daba en modo retail, ya que al darme error no puedo probarlo, pero apostaría que era algo menos.
shampy escribió:Buenas, ayer me puse con el modo dev (si al final me lo desactivan pues que lo desactiven) y no se si soy yo o qué, pero lo primero que me llama la atención es que Retroarch tiene más input lag en modo dev que en modo retail.
A lo mejor tengo que retocar algo. Me bajé el último de la página oficial de retroarch para Xbox Series junto a su dependencia (visual studio).

Estuve probando varias roms, pero sobretodo mi querido Wonder Boy (éste con el core mame 2010) y lo que comento, noto como necesita más frames para realizar la acción al pulsar los botones del mando.
Ví por internet la opción de hablitar "runandhead" pero para el core mame no se puede.

No se si son paranoias mías y es el mismo, o que el RA retail lo tenían pulido los chicos éstos del discord para nuestras consolas.
No sé, otro día haré más pruebas. Lo comento por si alguien le pasa lo mismo y sabe como minimizarlo.

EDITO: He llegado hace un ratillo a mi casa y he hecho pruebas con el Wonder Boy (mame 2010) modo desarrollador.

Por cada pulsación que hago me da 4 frames. Le doy por ejemplo al salto, y hasta el frame 4 no empieza a hacerlo. Moviendome a la izquierda igual. Así que lleva 3 frames de retraso.
Desconozco cuántos frames de retraso daba en modo retail, ya que al darme error no puedo probarlo, pero apostaría que era algo menos.


Has configurado retroarch como juego en vez de como app?
@Stylish Si. Fue lo primero que hice en todos los emuladores que instalé. Según leí para que así se le asigne mas ram y cores del procesador.

Creo que lo hice todo bien, así que supongo que ese será el input lag por defecto (3 frames de retraso en los mames) que tiene en RA modo dev. Se puede vivir con ello la verdad :p , aunque claro está que cuanto más se acerque 0 mejor es la experiencia de juego
Para juegos con fondo prerenderizados o dibujados como Chrono Cross, Re, Koudelca, DIno Crisi 2 etc etc probad esto con el Swanstation:

Resolucion 7x(tiene que ser 7x pa que hagan ese efecto las scanlines, en otra resolucion quedan destrozadas).

El Suavizado de personaje ese MSAA o como se llame:X4

Filtrado :Nearest

Sampling :Upscale 3d/SMouth 2D, es el Adaptativo

Shader CRT-HYLLIAN-3D


Esta va concretamente insuperable para el Chrono Cross, pero me he fijado que otros van mejor con Resolucion 1440p es la 6x creo, y shader y CRT Galligary, probad con esas 2, pero pa el Chrono Cross es la primera, no pense que pudiera llegar a verse asi de bien.

Se ve muchisimo mas nítido que en las fotos y mas colorido, las scanlines muy juntitas que en las fotos aparecen separadas(debe ser porque el efecto solo se produce cuando la imagen esta en la pantalla totalmente completa; lo que hace que los fondos se vean prácticamente casi casi como se veían en la play 1 en una tele crt, preciosos.

Aseguro que se ve bastante mejor que los fondos infames de ese remaster de Chrono Cross que nos colaron en PS4, Switch y PC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Ahora una pregunta técnica, a alguien mas le producen interferencias de rayas, un ruido muy notable de lineas horizontales cada 2 segundos en los vídeos subidos(al ver los vídeos luego por ejemplo en Twitch, no mientras juegas) ; y me ocurre con todo lo que subo que tenga algún tipo de scanlines, por ejemplo juegos de ps2 o DOlphin que tengan paquetes de texturas se ven sin interferencias, pero lo que contiene scanlines, se producen interferencias temporales cada 2 segundos.

Aquí os dejo el ejemplo, tenéis que ponerlo a pantalla completa para verlo para ver estos fallos, jode por completo la calidad del vídeo y la imagen del juego.

Pongo el link con el video empezado en el 7:41, ahi ves bien la interferencia, pero ocurre durante todo el vídeo cada 2 segundos, en pantalla completa verlo no os olvidéis, si lo veis en un movil alomejor ni lo notais, tiene que ser grande la pantalla.


POr cierto en el video ni se acerca a como se ve la configuración esta que he puesto, mucho mas nítido y mejor color, y mas con ese fallo de interferencias que ocurre con las scanlines.
shampy escribió:@Stylish Si. Fue lo primero que hice en todos los emuladores que instalé. Según leí para que así se le asigne mas ram y cores del procesador.

Creo que lo hice todo bien, así que supongo que ese será el input lag por defecto (3 frames de retraso en los mames) que tiene en RA modo dev. Se puede vivir con ello la verdad :p , aunque claro está que cuanto más se acerque 0 mejor es la experiencia de juego


Yo noté ya en su momento que retroarch tenía ese imput lag en modo retail, entonces se confirma a ciencia cierta que en modo dev tiene más imput lag? O es sólo que has sentido que así sea?
GUARRICOS escribió:Yo noté ya en su momento que retroarch tenía ese imput lag en modo retail, entonces se confirma a ciencia cierta que en modo dev tiene más imput lag? O es sólo que has sentido que así sea?


Buenas. En modo retail no medí el retardo de frames, en modo desarrollador sí, ya que me parecía que había más input lag. Pero claro al no haberlo medido en retail pues ésta apreciación/comparación mía es a ojo.

Para medir el retardo es muy simple. O bien conecta un teclado a la xbox (en este caso la tecla para activar el avance de fotogramas es la letra "k"), o bien asignale esa función momentaneamente a algun botón del mando de la xbox (menú-sistema-teclas rápidas o por ahí)

Pones un juego, en mi caso probé en RA el Wonder Boy con el core mame 2010.

Pulsas en el teclado k. Se pausa el juego.
Haces alguna accion con el mando (mantienes la pulsación). Por ejemplo saltar o girar el muñeco a la izquierda.
Ahora simultaneamente vas pulsando en el teclado la letra "k" (avanzar fotograma), y en cuanto veas que empieza a realizar la acción del mando (saltar, girar a la izquierda, etc...) pues el numero de veces que has pulsado la letra "k" serán los frames que tarda desde que pulsas el mando hasta que sale en pantalla.
En mi caso al 4º frame (cuarto avance de fotograma) empezaba a hacer el movimiento del mando. Por lo que lleva 3 frames de retraso.
En cores como megadrive como se puede activar runahead en el menú-sistema-latencia, ahí si por ejemplo tuviesemos 3 frames de retraso le pones 3 en uno de los apartados de latencia y se corrije. Pero el core de mame no tiene posibilidad de hacer eso. Esa función está deshabilitada.
Lástima que no me corra el RA en modo retail para poder hacer la comparación.
shampy escribió:
GUARRICOS escribió:Yo noté ya en su momento que retroarch tenía ese imput lag en modo retail, entonces se confirma a ciencia cierta que en modo dev tiene más imput lag? O es sólo que has sentido que así sea?


Buenas. En modo retail no medí el retardo de frames, en modo desarrollador sí, ya que me parecía que había más input lag. Pero claro al no haberlo medido en retail pues ésta apreciación/comparación mía es a ojo.

Para medir el retardo es muy simple. O bien conecta un teclado a la xbox (en este caso la tecla para activar el avance de fotogramas es la letra "k"), o bien asignale esa función momentaneamente a algun botón del mando de la xbox (menú-sistema-teclas rápidas o por ahí)

Pones un juego, en mi caso probé en RA el Wonder Boy con el core mame 2010.

Pulsas en el teclado k. Se pausa el juego.
Haces alguna accion con el mando (mantienes la pulsación). Por ejemplo saltar o girar el muñeco a la izquierda.
Ahora simultaneamente vas pulsando en el teclado la letra "k" (avanzar fotograma), y en cuanto veas que empieza a realizar la acción del mando (saltar, girar a la izquierda, etc...) pues el numero de veces que has pulsado la letra "k" serán los frames que tarda desde que pulsas el mando hasta que sale en pantalla.
En mi caso al 4º frame (cuarto avance de fotograma) empezaba a hacer el movimiento del mando. Por lo que lleva 3 frames de retraso.
En cores como megadrive como se puede activar runahead en el menú-sistema-latencia, ahí si por ejemplo tuviesemos 3 frames de retraso le pones 3 en uno de los apartados de latencia y se corrije. Pero el core de mame no tiene posibilidad de hacer eso. Esa función está deshabilitada.
Lástima que no me corra el RA en modo retail para poder hacer la comparación.


Si en su momento hubiera sabido que se medía así lo hubiera hecho. Ya que es algo que noté en el Retroarch en modo Retail. Y no es cosa sólo del retroarch en Xbox, si no en todos los retroarch de otros sistema (No he probado en un PC) se siente que hay imput lag.

Crees que el modo dev puede afectar a qué allá más imput lag? Y si es así, a qué es debido? Creía que no había diferencia entre los dos modos a nivel de rendimiento.

Y qué deberíamos hacer para reducir el imput lag lo más cercano a 0 en retroarch? hay algunas opciones dentro del mismo para que mejore la respuesta?
He probado algún arcade en Retroarch y yo no he notado input lag alguno. En el core FB Neo. El Mame no lo he probado.

También he probado el Swanstation y tampoco he notado input lag

Es más, recuerdo haber capturado un vídeo del Retroarch en modo retail...y el video iba como a tirones. He hecho lo propio ahora ya en modo Dev...y el vídeo se ha capturado perfectamente, sin tirones

Así que ni idea
Mamadú está baneado por "Troll"
Alguno que se haya pasado al modo dev me sabría decir si los emuladores van mejor en el modo dev que en el modo retail o no aprecia mejora en el rendimiento? [beer]
Otro por aquí que se ha pasado al modo dev. Esperemos que aqui no haya más problemas... Tengo un par de dudas por si me podéis echar una mano:

-¿Para apagar la Xbox con modo dev activo, es obligatorio salirse al modo retail y después apagarla? Porque eso sí que me parece un rollo...

-¿Como se meten las caratulas al duckstation? En retail, lo hice por ftp cargandolas en una ruta determinada de covers, pero en modo dev, con el ftp no tengo accesos a la carpeta cover. Si lo hago conectándome desde el navegador al menú del modo desarrollador, sí que se puede cargar archivos en esa carpeta pero solo de uno en uno y os podéis imaginar con miles de carátulas...
@garcias86666
-Puedes apagarla en modo dev sin problemas y cuando encienda seguirá en modo dev.
-El file explorer del portal acepta archivos .ZIP para la tarea que tú necesitas,es un poco coñazo porque no va muy fino pero metes packs de 200 y 300mb y le pones de nombre file y zip con compresión "buena" y listo,ya puedes ir añadiendo las covers.

En el buildbot de libreto hay versiones antiguas de Retroarch,por si queréis probar si alguna os da error,a mí la última publicada no me va fina del todo,estoy probando la 1.11.1 y me funciona algo mejor.

Saludos.
Zeon escribió:@garcias86666
-Puedes apagarla en modo dev sin problemas y cuando encienda seguirá en modo dev.
-El file explorer del portal acepta archivos .ZIP para la tarea que tú necesitas,es un poco coñazo porque no va muy fino pero metes packs de 200 y 300mb y le pones de nombre file y zip con compresión "buena" y listo,ya puedes ir añadiendo las covers.


Gracias por la respuesta!. Pues no sé si estaré haciendo algo mal pero si la apago con el modo dev activo la consola se reinicia automáticamente y vuelve a arrancar en modo dev, pero no se queda apagada. Si la quiero apagar completamente tengo que irme al modo retail otra vez sí o sí.

Y lo del duckstation desconocia que permitía extensiones en .zip, luego lo pruebo gracias!
@garcias86666

De nada compañero,para que no te haga el reboot dale a la opción de APAGAR COMPLETAMENTE desde ajustes-opciones de energía.
Y en las opciones del portal,hay un ajuste predeterminado que pone reboot the console on power down,le quitas el check y ya no ocurre.

Lo que soporta .zip es el gestor de archivos del portal,puedes usarlo igualmente para subir las bios de retroarch,texturas,o lo que se te ocurra sin tener que subirlo uno a uno.

Saludos.
Por cierto...ojo con forzar los juegos PAL (50hz) para que vayan como si fueran en NTSC (60hz) en el Swanstation de retroarch. No todos van como deberían.

He probado con el Colín Mcrae Rally PAL...y era injugable con esta opción activada. El coche se vuelve ultrasensible y se hace mucho más difícil de llevar. Fue desactivar eso, y ya se jugaba perfectamente (a 50hz eso sí).

Y dicho sea de paso...que juegazos eran los Colín de la PSX . Siguen siendo super disfrutables a día de hoy...y con detallazos (como se ensucian los coches con el barro...y su sistema de daños era un pasote para la época).
Zeon escribió:@garcias86666

De nada compañero,para que no te haga el reboot dale a la opción de APAGAR COMPLETAMENTE desde ajustes-opciones de energía.
Y en las opciones del portal,hay un ajuste predeterminado que pone reboot the console on power down,le quitas el check y ya no ocurre.

Lo que soporta .zip es el gestor de archivos del portal,puedes usarlo igualmente para subir las bios de retroarch,texturas,o lo que se te ocurra sin tener que subirlo uno a uno.

Saludos.

Aa pero indicas en retroarch, yo me refería al emulador de Duckstation que es el que utilizo para jugar a PS1. Creo que el emulador no detectaría el zip si lo subo pero bueno luego lo pruebo de todas formas.

Y respecto al apagado...la estaba apagando completamente desde opciones de energía y se reiniciaba. He probado a sacar un juego que tenía en el lector y ahora sí que se apaga sin problemas...no se si tendrá relación o habrá sido casualidad, por si quereis probarlo vosotros.
Me refiero a que el gestor de archivos del portal te descomprime ese .ZIP,y ahí metes las carátulas,sirve para cualquier app.
GottaEvil escribió:Por cierto...ojo con forzar los juegos PAL (50hz) para que vayan como si fueran en NTSC (60hz) en el Swanstation de retroarch. No todos van como deberían.

He probado con el Colín Mcrae Rally PAL...y era injugable con esta opción activada. El coche se vuelve ultrasensible y se hace mucho más difícil de llevar. Fue desactivar eso, y ya se jugaba perfectamente (a 50hz eso sí).

Y dicho sea de paso...que juegazos eran los Colín de la PSX . Siguen siendo super disfrutables a día de hoy...y con detallazos (como se ensucian los coches con el barro...y su sistema de daños era un pasote para la época).


ES que esa opcion es bastante peligrosa ya de por si el juego no trae opcion de 60 HZ, avisan los emulaodre sque puede dar fallos, al que eso le interese que use juegos ntsc.

Por cierto en el XBSX2 ya no me deja guardar mas juegos las memory card, dice que no hay espacio, y tengo las 2 activadas ein? SUpongo que ahora toca tirar de Saves states no?
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Por cierto...ojo con forzar los juegos PAL (50hz) para que vayan como si fueran en NTSC (60hz) en el Swanstation de retroarch. No todos van como deberían.

He probado con el Colín Mcrae Rally PAL...y era injugable con esta opción activada. El coche se vuelve ultrasensible y se hace mucho más difícil de llevar. Fue desactivar eso, y ya se jugaba perfectamente (a 50hz eso sí).

Y dicho sea de paso...que juegazos eran los Colín de la PSX . Siguen siendo super disfrutables a día de hoy...y con detallazos (como se ensucian los coches con el barro...y su sistema de daños era un pasote para la época).


ES que esa opcion es bastante peligrosa ya de por si el juego no trae opcion de 60 HZ, avisan los emulaodre sque puede dar fallos, al que eso le interese que use juegos ntsc.

Por cierto en el XBSX2 ya no me deja guardar mas juegos las memory card, dice que no hay espacio, y tengo las 2 activadas ein? SUpongo que ahora toca tirar de Saves states no?


No, crea otra memory card y listo. Luego lo miro y te digo como hacerlo. Pero vamos, mira en la configuración del emu con el juego iniciado, y busca el apartado de las memory card. Crea una nueva memory card, les pones cualquier nombre y listo.

EDIT:

Es aquí:

Imagen

Le das a crear memory card. Le asignas un tamaño (desde los 8M a los 64MB, o también puedes darle a "folder" que creo que es ilimitado), nombre, y la activas (lo de card enabled).
Buenas chavales.Os comento,hoy me he puesto el modo desarrollador en la series x pero no tengo ni idea de si me valen los emuladores que ya tenia en el disco duro externo que usaba antes de que microsoft chapara los emuladores.Es decir,tengo que descargarlos al pc(y si es asi de donde y como saber cuales son)y pasarlos al disco duro externo que usaba antes o como?Estoy viendo bastantes videos en youtube pero ninguno me concreta el tema,no se si los pasan despues de descargarlos al pc o como van los pasos.Si alguien me puede echar una mano e iluminarme o pasarme algun buen tutorial o algo os lo agardeceria mucho.Saludos y gracias de antebrazo ;)
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Por cierto...ojo con forzar los juegos PAL (50hz) para que vayan como si fueran en NTSC (60hz) en el Swanstation de retroarch. No todos van como deberían.

He probado con el Colín Mcrae Rally PAL...y era injugable con esta opción activada. El coche se vuelve ultrasensible y se hace mucho más difícil de llevar. Fue desactivar eso, y ya se jugaba perfectamente (a 50hz eso sí).

Y dicho sea de paso...que juegazos eran los Colín de la PSX . Siguen siendo super disfrutables a día de hoy...y con detallazos (como se ensucian los coches con el barro...y su sistema de daños era un pasote para la época).


ES que esa opcion es bastante peligrosa ya de por si el juego no trae opcion de 60 HZ, avisan los emulaodre sque puede dar fallos, al que eso le interese que use juegos ntsc.

Por cierto en el XBSX2 ya no me deja guardar mas juegos las memory card, dice que no hay espacio, y tengo las 2 activadas ein? SUpongo que ahora toca tirar de Saves states no?


No, crea otra memory card y listo. Luego lo miro y te digo como hacerlo. Pero vamos, mira en la configuración del emu con el juego iniciado, y busca el apartado de las memory card. Crea una nueva memory card, les pones cualquier nombre y listo.

EDIT:

Es aquí:

Imagen


Le das a crear memory card. Le asignas un tamaño (desde los 8M a los 64MB, o también puedes darle a "folder" que creo que es ilimitado), nombre, y la activas (lo de card enabled).

Con la nueva , ahora no me dice que no haya espacio, me dice que no hay tarjeta en memory card 1 ein? Voy a poner ese nombre de M3, nombrandola nueva como si no hubiera metido nada.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:
ES que esa opcion es bastante peligrosa ya de por si el juego no trae opcion de 60 HZ, avisan los emulaodre sque puede dar fallos, al que eso le interese que use juegos ntsc.

Por cierto en el XBSX2 ya no me deja guardar mas juegos las memory card, dice que no hay espacio, y tengo las 2 activadas ein? SUpongo que ahora toca tirar de Saves states no?


No, crea otra memory card y listo. Luego lo miro y te digo como hacerlo. Pero vamos, mira en la configuración del emu con el juego iniciado, y busca el apartado de las memory card. Crea una nueva memory card, les pones cualquier nombre y listo.

EDIT:

Es aquí:

Imagen


Le das a crear memory card. Le asignas un tamaño (desde los 8M a los 64MB, o también puedes darle a "folder" que creo que es ilimitado), nombre, y la activas (lo de card enabled).

Con la nueva , ahora no me dice que no haya espacio, me dice que no hay tarjeta en memory card 1 ein? Voy a poner ese nombre de M3, nombrandola nueva como si no hubiera metido nada.


No sé tio. Inicia un juego, vete a lo de la memory card, crea la memory, dale un nombre y recuerda activarla (y elegirla). Reinicia el juego por si acaso y ya.

@WingedDemon

Aquí te dejo la Playslist con todos los tutos para cada core y emu

https://youtube.com/playlist?list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0

Está en ingles eso si

Si lo prefieres en español, puedes probar con este:



Los emus hay que bajarselos en el PC, y luego pasarlos de ahí a la xbox. Los emus que tuvieras instalados en Modo Retail (se instalaban en la Xbox, no en el usb externo) los puedes borrar, no valen para nada ya.



saludos
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
No, crea otra memory card y listo. Luego lo miro y te digo como hacerlo. Pero vamos, mira en la configuración del emu con el juego iniciado, y busca el apartado de las memory card. Crea una nueva memory card, les pones cualquier nombre y listo.

EDIT:

Es aquí:

Imagen


Le das a crear memory card. Le asignas un tamaño (desde los 8M a los 64MB, o también puedes darle a "folder" que creo que es ilimitado), nombre, y la activas (lo de card enabled).

Con la nueva , ahora no me dice que no haya espacio, me dice que no hay tarjeta en memory card 1 ein? Voy a poner ese nombre de M3, nombrandola nueva como si no hubiera metido nada.


No sé tio. Inicia un juego, vete a lo de la memory card, crea la memory, dale un nombre y recuerda activarla (y elegirla). Reinicia el juego por si acaso y ya.

@WingedDemon

Aquí te dejo la Playslist con todos los tutos para cada core y emu

https://youtube.com/playlist?list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0

Está en ingles eso si

Si lo prefieres en español, puedes probar con este:



Los emus hay que bajarselos en el PC, y luego pasarlos de ahí a la xbox. Los emus que tuvieras instalados en Modo Retail (se instalaban en la Xbox, no en el usb externo) los puedes borrar, no valen para nada ya.

Gracias tio,le echare un ojo a ver si me aclaro.Mejor en español sin duda,el ingles no es mi fuerte ;)

saludos
Hay alguna manera de emular el Mario Odyssey en Xbox Series S?
No hay emulador de Switch todavia, asiq supongo que solo esta: ;) XD

https://www.youtube.com/watch?v=pVg60DpP4Ug
A mi me gustaria que hubiera emulador de ps3, el de pc es un puta bomba.
Pues SirMangler lo ha vuelto a hacer y ha portado el PCSX2:

https://github.com/SirMangler/pcsx2/releases

Includes:

Full D3D12 support
RetroAchievements
Fully working cheats & patches system
Preconfigured for online play
Based on the latest PCSX2 revision as of today.

Known issues in this release:

Setting 'Software' as a per-game setting causes the game to crash.
The OSD scale dialog sometimes randomly closes when inputting numbers manually
Vamos a probarlo!!

Lo de que crashee al ponerlo en modo software puede ser una jodienda para ciertos juegos. En Silent Hill 2 por ejemplo, si no ponías las escenas de vídeo en modo soft no se veían. En el XBSX2 al menos. Igual en el PCSX2 no hace falta, ya lo probaré.

Por lo demás, cojonuda noticia. [oki]
Buenos tardes intento trasformar formatos iso para el Xenia pero no soy capaz algo algo mal alguien me echa una mano?
GottaEvil escribió:Vamos a probarlo!!

Lo de que crashee al ponerlo en modo software puede ser una jodienda para ciertos juegos. En Silent Hill 2 por ejemplo, si no ponías las escenas de vídeo en modo soft no se veían. En el XBSX2 al menos. Igual en el PCSX2 no hace falta, ya lo probaré.

Por lo demás, cojonuda noticia. [oki]


En GT4 con hardware renderer se ven artefactos a saco y se veía como raro. ¿Qué experiencia has tenido tu?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, a día de hoy solo es posible jugar a emuladores en modo desarrollador?

Gracias.
eledupor2 escribió:Buenas, a día de hoy solo es posible jugar a emuladores en modo desarrollador?

Gracias.


Sí, pero en la web de Discord han vuelto a añadir un apartado para la versión retail, quizás se está cociendo algo...a saber

Saludos
el tal gamr13 dijo ayer en twitter que ya tenia listos los emuladores parcheados para que volvieran a funcionar en retail.
edito con el tweet, que me ha costado encontrarlo:
https://twitter.com/gamr12/status/1657865585634443264
Stylish escribió:
GottaEvil escribió:Vamos a probarlo!!

Lo de que crashee al ponerlo en modo software puede ser una jodienda para ciertos juegos. En Silent Hill 2 por ejemplo, si no ponías las escenas de vídeo en modo soft no se veían. En el XBSX2 al menos. Igual en el PCSX2 no hace falta, ya lo probaré.

Por lo demás, cojonuda noticia. [oki]


En GT4 con hardware renderer se ven artefactos a saco y se veía como raro. ¿Qué experiencia has tenido tu?


Y GT3 igual. Venía a comentarlo también.

En movimiento se aprecia mucho mejor, pero he sacado unas capturillas. Basicamente los reflejos en la carrocería de los coches están rotos. Se ven como cuadraditos.

GT3

XBSX2 (Versión Octubre de 2022)
Imagen


XBSX2 2.0 (El Nuevo)

Imagen


Y además de esto, en el circuito Special Route 5, las luces de las farolas se buguean, no paran de parpadear al reflejarse en el asfalto. Eso no pasa en el XBSX2 antiguo. A fuerza de probar, he comprobado que se arregla activando el autoflush en Manual Hardware fixes.

Otro que he probado es el Ridge Racer V, En la nueva versión del XBSX2 se arregla la textura de los coches glicheada...pero en los circuitos nocturnos, el efecto de los focos de las farolas está roto en el XBSX2 2.0 (en este caso pasa lo mismo en el Aether)

XBSX2
Imagen


XBSX2 2.0
Imagen


EDIT: He grabado un video donde se aprecia mucho mejor el bug en el GT3 y 4:

janic escribió:el tal gamr13 dijo ayer en twitter que ya tenia listos los emuladores parcheados para que volvieran a funcionar en retail.
edito con el tweet, que me ha costado encontrarlo:
https://twitter.com/gamr12/status/1657865585634443264


Interesante, el problema es que si lo acaban borrando sigue siendo mas rentable el modo dev.

Alguien de aqui le han chapado el modo dev por no publicar apps?


Saludos
Cloud.S escribió:Alguien de aqui le han chapado el modo dev por no publicar apps?


Ha habido casos, pero al parecer le envias un email y te lo vuelven a reactivar sin más, como se explico unas paginas atrás.

Con respecto a los emuladores en retail, es más q probable q MS vuelva a tumbarlos y vuelta a empezar. Asi q yo estoy contento con el modo dev. [oki]
GottaEvil escribió:
Stylish escribió:
GottaEvil escribió:Vamos a probarlo!!

Lo de que crashee al ponerlo en modo software puede ser una jodienda para ciertos juegos. En Silent Hill 2 por ejemplo, si no ponías las escenas de vídeo en modo soft no se veían. En el XBSX2 al menos. Igual en el PCSX2 no hace falta, ya lo probaré.

Por lo demás, cojonuda noticia. [oki]


En GT4 con hardware renderer se ven artefactos a saco y se veía como raro. ¿Qué experiencia has tenido tu?


Y GT3 igual. Venía a comentarlo también.

En movimiento se aprecia mucho mejor, pero he sacado unas capturillas. Basicamente los reflejos en la carrocería de los coches están rotos. Se ven como cuadraditos.

GT3

XBSX2 (Versión Octubre de 2022)
Imagen


XBSX2 2.0 (El Nuevo)

Imagen


Y además de esto, en el circuito Special Route 5, las luces de las farolas se buguean, no paran de parpadear al reflejarse en el asfalto. Eso no pasa en el XBSX2 antiguo. A fuerza de probar, he comprobado que se arregla activando el autoflush en Manual Hardware fixes.

Otro que he probado es el Ridge Racer V, En la nueva versión del XBSX2 se arregla la textura de los coches glicheada...pero en los circuitos nocturnos, el efecto de los focos de las farolas está roto en el XBSX2 2.0 (en este caso pasa lo mismo en el Aether)

XBSX2
Imagen


XBSX2 2.0
Imagen


EDIT: He grabado un video donde se aprecia mucho mejor el bug en el GT3 y 4:



Madre mia que pedazo bugs cn los reflejos, el XBSX2 ni me molesto en poner la 2.0 no? [+risas]
Imposible hacer el dev mode.

Queria hacerlo en brasil ya que tengo dinero metido en brasil. Pues es imposible error 2201 todo el rato.

Digo bueno pago en españa y me sale invalid country todo el rato y son todos los datos reales.

Vamos que me doy por vencido.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Stylish escribió:
En GT4 con hardware renderer se ven artefactos a saco y se veía como raro. ¿Qué experiencia has tenido tu?


Y GT3 igual. Venía a comentarlo también.

En movimiento se aprecia mucho mejor, pero he sacado unas capturillas. Basicamente los reflejos en la carrocería de los coches están rotos. Se ven como cuadraditos.

GT3

XBSX2 (Versión Octubre de 2022)
Imagen


XBSX2 2.0 (El Nuevo)

Imagen


Y además de esto, en el circuito Special Route 5, las luces de las farolas se buguean, no paran de parpadear al reflejarse en el asfalto. Eso no pasa en el XBSX2 antiguo. A fuerza de probar, he comprobado que se arregla activando el autoflush en Manual Hardware fixes.

Otro que he probado es el Ridge Racer V, En la nueva versión del XBSX2 se arregla la textura de los coches glicheada...pero en los circuitos nocturnos, el efecto de los focos de las farolas está roto en el XBSX2 2.0 (en este caso pasa lo mismo en el Aether)

XBSX2
Imagen


XBSX2 2.0
Imagen


EDIT: He grabado un video donde se aprecia mucho mejor el bug en el GT3 y 4:



Madre mia que pedazo bugs cn los reflejos, el XBSX2 ni me molesto en poner la 2.0 no? [+risas]


No pierdes nada por bajartelo y probarlo por ti mismo. No lo he probado muy a fondo, pero juegos como los Pro Evolution, Silent Hill 2 y algún otro no me han dado problemas. Los GT sí, y es de lo primero que suelo probar siempre, porque el 4, en especial, es de los juegos más exigentes del catalogo.

Será cuestión de ir probando juegos.

Por cierto, estoy probando una herramienta para pasar los juegos de PS2 de ISO a CHD...y no veas la cantidad de espacio que se ahorra. El proceso es algo lento (supongo que dependerá del PC que tengáis) pero basta con activarlo en la carpeta donde tengáis los juegos, y el "programita" ya se encarga solo de ir cambiando los juegos de formato uno a uno, sin tener que hacer nada. Así que se puede dejar en segundo plano, mientras te pones a hacer otra cosa.

Ahí explica como hacerlo, no tiene mucho misterio (del minuto 7:01 al 8:50)



Y el link aquí: https://www.dropbox.com/s/u7grimage41zgrx/PS2%20ISO%20To%20CHD.zip?dl=0

Mi carpeta de PS2 ha pasado de pesar 155GB... a ocupar 105GB. No está nada mal xd.

@Cloud.S: Mírate el tuto que puse unas replicas más atrás, no tiene mucho misterio.

saludos
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