› Foros › Xbox Series › General
Miniviciao@ escribió:@GottaEvil
como pongo estos codigos que son pa quitar el filtro de ruido y alguna cosilla mas en silent hill 4 the room de ps2 version pal la que trae español
es esta
http://redump.org/disc/1065/
y el codigo para el archivo este
patch=1,EE,002485e0,word,03E00008
patch=1,EE,002485e4,word,00000000
patch=1,EE,00273210,word,03E00008
patch=1,EE,00273214,word,00000000
EDITADO, lo anterior esta mal, es para ntsc, lo que me ha costado encontrar lo para la PAL.
SUPERPARCHE para silent hill 4 the room pal SLES-52445
- Infinite Health Henry, Henry doesn't wince by Enemy Attacks
and Henry can walk away from Reaching-Ghosts
- Enhance Game Sharpness
[Code dormant]
- Constant correct Value Adjustment to disable overall Fog Effect
- Disable Blur-Effect when Ghost hangs on the Wall in Henrys Room
- Disable local Blur-Effects
- Disable global Blur-Effects
- No black Borders
- No Body Shadow of Characters and Ghosts on the Ground
- Disable Beam of Light
- Disable Noise Filter, Film Tear Effects and Blur Cones
- Disable World-, Cutscene-, Rooms- and Outside Window Renderer
- Create clean Window for Outlook
- Enhance Characters and Ghosts real Body Light, reduce extra Light
and disable additional true Colours
Link
https://forums.pcsx2.net/attachment.php?aid=71633
GottaEvil escribió:
Ni idea tio. El filtro de ruido...le da su puntillo. Yo nunca se lo quito a los SH xd.
Por cierto, he estado probando el emu de PSX en el Retroarch, con el Swanstation, y la verdad es que va muy bien. No veo grandes diferencias respecto al Ducktation. Y como dices...se le pueden poner shaders. He estado probando con los Presets y los Bezel...y hay algunos muy chulos. Pruebalos. Eso si, me molaría que hubiese alguna opción para poder cambiar los Shaders con tan solo un botón. Es un coñazo tener que entrar al menu, ir a shaders, a cargar, para ir probando los distintos shaders. Estaría guay poder hacerlo desde el juego, con tan solo pulsar un botón, o una combinación.
saludos
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:
Ni idea tio. El filtro de ruido...le da su puntillo. Yo nunca se lo quito a los SH xd.
Por cierto, he estado probando el emu de PSX en el Retroarch, con el Swanstation, y la verdad es que va muy bien. No veo grandes diferencias respecto al Ducktation. Y como dices...se le pueden poner shaders. He estado probando con los Presets y los Bezel...y hay algunos muy chulos. Pruebalos. Eso si, me molaría que hubiese alguna opción para poder cambiar los Shaders con tan solo un botón. Es un coñazo tener que entrar al menu, ir a shaders, a cargar, para ir probando los distintos shaders. Estaría guay poder hacerlo desde el juego, con tan solo pulsar un botón, o una combinación.
saludos
Tambien mola por las opciones de relacion de aspecto del propio retroarch, en Duckstation o te comes el 16:9 deformado sin hack, o los propios hacks panoramicos hacen que muchos juegos de ps1 le salgan fallas poligonales, o eso o te comes el 4:3 que una tele 4K te quedas sin media pantalla por ambos lados; en Swanstation, pones 3:2 y queda precioso, o otro incluso otro que sin ser panaoramico, deja franjas negras mas estrechas que el 3:2 en una tele grande, que ahora no recuerdo la medida, pero hay 2 relaciones de aspecto aun mas chulas que el 3:2.
EN Swanstation los shaders es que los conozco casi todos, yo me quedo con el caligary y el easymode de los crt en 1440p, el 4k jode los shaders crt, la veo una resolucion innecesaria para ps1.
juanpaevan escribió:Estoy en modo dev. Pues de verdad que me estoy volviendo loco mirando todo tipo de tutos pero no consigo emular juegos de GameCube ni wii. Con retroarch van a saltos y no se porque puede ser, tengo todo actualizado y lo he vuelto a instalar (es que me falta algún otro archivo) me podéis dar una lista con todo lo que os bajáis? Y con dolphin se intenta abrir sale el delfín y no carga y me da un error. Ya no sé que hacer más. Mil gracias
juanpaevan escribió:@GottaEvil pues lo tengo todo en orden y 2 veces, me carga todos los juegos pero van a saltos. Ya no sé que más hacer
shampy escribió:Buenas, ayer me puse con el modo dev (si al final me lo desactivan pues que lo desactiven) y no se si soy yo o qué, pero lo primero que me llama la atención es que Retroarch tiene más input lag en modo dev que en modo retail.
A lo mejor tengo que retocar algo. Me bajé el último de la página oficial de retroarch para Xbox Series junto a su dependencia (visual studio).
Estuve probando varias roms, pero sobretodo mi querido Wonder Boy (éste con el core mame 2010) y lo que comento, noto como necesita más frames para realizar la acción al pulsar los botones del mando.
Ví por internet la opción de hablitar "runandhead" pero para el core mame no se puede.
No se si son paranoias mías y es el mismo, o que el RA retail lo tenían pulido los chicos éstos del discord para nuestras consolas.
No sé, otro día haré más pruebas. Lo comento por si alguien le pasa lo mismo y sabe como minimizarlo.
EDITO: He llegado hace un ratillo a mi casa y he hecho pruebas con el Wonder Boy (mame 2010) modo desarrollador.
Por cada pulsación que hago me da 4 frames. Le doy por ejemplo al salto, y hasta el frame 4 no empieza a hacerlo. Moviendome a la izquierda igual. Así que lleva 3 frames de retraso.
Desconozco cuántos frames de retraso daba en modo retail, ya que al darme error no puedo probarlo, pero apostaría que era algo menos.
shampy escribió:@Stylish Si. Fue lo primero que hice en todos los emuladores que instalé. Según leí para que así se le asigne mas ram y cores del procesador.
Creo que lo hice todo bien, así que supongo que ese será el input lag por defecto (3 frames de retraso en los mames) que tiene en RA modo dev. Se puede vivir con ello la verdad , aunque claro está que cuanto más se acerque 0 mejor es la experiencia de juego
GUARRICOS escribió:Yo noté ya en su momento que retroarch tenía ese imput lag en modo retail, entonces se confirma a ciencia cierta que en modo dev tiene más imput lag? O es sólo que has sentido que así sea?
shampy escribió:GUARRICOS escribió:Yo noté ya en su momento que retroarch tenía ese imput lag en modo retail, entonces se confirma a ciencia cierta que en modo dev tiene más imput lag? O es sólo que has sentido que así sea?
Buenas. En modo retail no medí el retardo de frames, en modo desarrollador sí, ya que me parecía que había más input lag. Pero claro al no haberlo medido en retail pues ésta apreciación/comparación mía es a ojo.
Para medir el retardo es muy simple. O bien conecta un teclado a la xbox (en este caso la tecla para activar el avance de fotogramas es la letra "k"), o bien asignale esa función momentaneamente a algun botón del mando de la xbox (menú-sistema-teclas rápidas o por ahí)
Pones un juego, en mi caso probé en RA el Wonder Boy con el core mame 2010.
Pulsas en el teclado k. Se pausa el juego.
Haces alguna accion con el mando (mantienes la pulsación). Por ejemplo saltar o girar el muñeco a la izquierda.
Ahora simultaneamente vas pulsando en el teclado la letra "k" (avanzar fotograma), y en cuanto veas que empieza a realizar la acción del mando (saltar, girar a la izquierda, etc...) pues el numero de veces que has pulsado la letra "k" serán los frames que tarda desde que pulsas el mando hasta que sale en pantalla.
En mi caso al 4º frame (cuarto avance de fotograma) empezaba a hacer el movimiento del mando. Por lo que lleva 3 frames de retraso.
En cores como megadrive como se puede activar runahead en el menú-sistema-latencia, ahí si por ejemplo tuviesemos 3 frames de retraso le pones 3 en uno de los apartados de latencia y se corrije. Pero el core de mame no tiene posibilidad de hacer eso. Esa función está deshabilitada.
Lástima que no me corra el RA en modo retail para poder hacer la comparación.
Zeon escribió:@garcias86666
-Puedes apagarla en modo dev sin problemas y cuando encienda seguirá en modo dev.
-El file explorer del portal acepta archivos .ZIP para la tarea que tú necesitas,es un poco coñazo porque no va muy fino pero metes packs de 200 y 300mb y le pones de nombre file y zip con compresión "buena" y listo,ya puedes ir añadiendo las covers.
Zeon escribió:@garcias86666
De nada compañero,para que no te haga el reboot dale a la opción de APAGAR COMPLETAMENTE desde ajustes-opciones de energía.
Y en las opciones del portal,hay un ajuste predeterminado que pone reboot the console on power down,le quitas el check y ya no ocurre.
Lo que soporta .zip es el gestor de archivos del portal,puedes usarlo igualmente para subir las bios de retroarch,texturas,o lo que se te ocurra sin tener que subirlo uno a uno.
Saludos.
GottaEvil escribió:Por cierto...ojo con forzar los juegos PAL (50hz) para que vayan como si fueran en NTSC (60hz) en el Swanstation de retroarch. No todos van como deberían.
He probado con el Colín Mcrae Rally PAL...y era injugable con esta opción activada. El coche se vuelve ultrasensible y se hace mucho más difícil de llevar. Fue desactivar eso, y ya se jugaba perfectamente (a 50hz eso sí).
Y dicho sea de paso...que juegazos eran los Colín de la PSX . Siguen siendo super disfrutables a día de hoy...y con detallazos (como se ensucian los coches con el barro...y su sistema de daños era un pasote para la época).
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Por cierto...ojo con forzar los juegos PAL (50hz) para que vayan como si fueran en NTSC (60hz) en el Swanstation de retroarch. No todos van como deberían.
He probado con el Colín Mcrae Rally PAL...y era injugable con esta opción activada. El coche se vuelve ultrasensible y se hace mucho más difícil de llevar. Fue desactivar eso, y ya se jugaba perfectamente (a 50hz eso sí).
Y dicho sea de paso...que juegazos eran los Colín de la PSX . Siguen siendo super disfrutables a día de hoy...y con detallazos (como se ensucian los coches con el barro...y su sistema de daños era un pasote para la época).
ES que esa opcion es bastante peligrosa ya de por si el juego no trae opcion de 60 HZ, avisan los emulaodre sque puede dar fallos, al que eso le interese que use juegos ntsc.
Por cierto en el XBSX2 ya no me deja guardar mas juegos las memory card, dice que no hay espacio, y tengo las 2 activadas SUpongo que ahora toca tirar de Saves states no?
GottaEvil escribió:Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Por cierto...ojo con forzar los juegos PAL (50hz) para que vayan como si fueran en NTSC (60hz) en el Swanstation de retroarch. No todos van como deberían.
ES que esa opcion es bastante peligrosa ya de por si el juego no trae opcion de 60 HZ, avisan los emulaodre sque puede dar fallos, al que eso le interese que use juegos ntsc.
Por cierto en el XBSX2 ya no me deja guardar mas juegos las memory card, dice que no hay espacio, y tengo las 2 activadas SUpongo que ahora toca tirar de Saves states no?
No, crea otra memory card y listo. Luego lo miro y te digo como hacerlo. Pero vamos, mira en la configuración del emu con el juego iniciado, y busca el apartado de las memory card. Crea una nueva memory card, les pones cualquier nombre y listo.
EDIT:
Es aquí:
Le das a crear memory card. Le asignas un tamaño (desde los 8M a los 64MB, o también puedes darle a "folder" que creo que es ilimitado), nombre, y la activas (lo de card enabled).
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Miniviciao@ escribió:
No, crea otra memory card y listo. Luego lo miro y te digo como hacerlo. Pero vamos, mira en la configuración del emu con el juego iniciado, y busca el apartado de las memory card. Crea una nueva memory card, les pones cualquier nombre y listo.
EDIT:
Es aquí:
Le das a crear memory card. Le asignas un tamaño (desde los 8M a los 64MB, o también puedes darle a "folder" que creo que es ilimitado), nombre, y la activas (lo de card enabled).
Con la nueva , ahora no me dice que no haya espacio, me dice que no hay tarjeta en memory card 1 Voy a poner ese nombre de M3, nombrandola nueva como si no hubiera metido nada.
GottaEvil escribió:Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:
EDIT:
Es aquí:
Con la nueva , ahora no me dice que no haya espacio, me dice que no hay tarjeta en memory card 1 Voy a poner ese nombre de M3, nombrandola nueva como si no hubiera metido nada.
No sé tio. Inicia un juego, vete a lo de la memory card, crea la memory, dale un nombre y recuerda activarla (y elegirla). Reinicia el juego por si acaso y ya.
@WingedDemon
Aquí te dejo la Playslist con todos los tutos para cada core y emu
https://youtube.com/playlist?list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0
Está en ingles eso si
Si lo prefieres en español, puedes probar con este:
Los emus hay que bajarselos en el PC, y luego pasarlos de ahí a la xbox. Los emus que tuvieras instalados en Modo Retail (se instalaban en la Xbox, no en el usb externo) los puedes borrar, no valen para nada ya.
Gracias tio,le echare un ojo a ver si me aclaro.Mejor en español sin duda,el ingles no es mi fuerte
saludos
Includes:
Full D3D12 support
RetroAchievements
Fully working cheats & patches system
Preconfigured for online play
Based on the latest PCSX2 revision as of today.
Known issues in this release:
Setting 'Software' as a per-game setting causes the game to crash.
The OSD scale dialog sometimes randomly closes when inputting numbers manually
GottaEvil escribió:Vamos a probarlo!!
Lo de que crashee al ponerlo en modo software puede ser una jodienda para ciertos juegos. En Silent Hill 2 por ejemplo, si no ponías las escenas de vídeo en modo soft no se veían. En el XBSX2 al menos. Igual en el PCSX2 no hace falta, ya lo probaré.
Por lo demás, cojonuda noticia.
eledupor2 escribió:Buenas, a día de hoy solo es posible jugar a emuladores en modo desarrollador?
Gracias.
Stylish escribió:GottaEvil escribió:Vamos a probarlo!!
Lo de que crashee al ponerlo en modo software puede ser una jodienda para ciertos juegos. En Silent Hill 2 por ejemplo, si no ponías las escenas de vídeo en modo soft no se veían. En el XBSX2 al menos. Igual en el PCSX2 no hace falta, ya lo probaré.
En GT4 con hardware renderer se ven artefactos a saco y se veía como raro. ¿Qué experiencia has tenido tu?
janic escribió:el tal gamr13 dijo ayer en twitter que ya tenia listos los emuladores parcheados para que volvieran a funcionar en retail.
edito con el tweet, que me ha costado encontrarlo:
https://twitter.com/gamr12/status/1657865585634443264
Cloud.S escribió:Alguien de aqui le han chapado el modo dev por no publicar apps?
GottaEvil escribió:Stylish escribió:GottaEvil escribió:Vamos a probarlo!!
En GT4 con hardware renderer se ven artefactos a saco y se veía como raro. ¿Qué experiencia has tenido tu?
Y GT3 igual. Venía a comentarlo también.
En movimiento se aprecia mucho mejor, pero he sacado unas capturillas. Basicamente los reflejos en la carrocería de los coches están rotos. Se ven como cuadraditos.
GT3
XBSX2 (Versión Octubre de 2022)
XBSX2 2.0 (El Nuevo)
Y además de esto, en el circuito Special Route 5, las luces de las farolas se buguean, no paran de parpadear al reflejarse en el asfalto. Eso no pasa en el XBSX2 antiguo. A fuerza de probar, he comprobado que se arregla activando el autoflush en Manual Hardware fixes.
Otro que he probado es el Ridge Racer V, En la nueva versión del XBSX2 se arregla la textura de los coches glicheada...pero en los circuitos nocturnos, el efecto de los focos de las farolas está roto en el XBSX2 2.0 (en este caso pasa lo mismo en el Aether)
XBSX2
XBSX2 2.0
EDIT: He grabado un video donde se aprecia mucho mejor el bug en el GT3 y 4:
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Stylish escribió:
Y GT3 igual. Venía a comentarlo también.
En movimiento se aprecia mucho mejor, pero he sacado unas capturillas. Basicamente los reflejos en la carrocería de los coches están rotos. Se ven como cuadraditos.
GT3
XBSX2 (Versión Octubre de 2022)
XBSX2 2.0 (El Nuevo)
Y además de esto, en el circuito Special Route 5, las luces de las farolas se buguean, no paran de parpadear al reflejarse en el asfalto. Eso no pasa en el XBSX2 antiguo. A fuerza de probar, he comprobado que se arregla activando el autoflush en Manual Hardware fixes.
Otro que he probado es el Ridge Racer V, En la nueva versión del XBSX2 se arregla la textura de los coches glicheada...pero en los circuitos nocturnos, el efecto de los focos de las farolas está roto en el XBSX2 2.0 (en este caso pasa lo mismo en el Aether)
XBSX2
XBSX2 2.0
EDIT: He grabado un video donde se aprecia mucho mejor el bug en el GT3 y 4:
Madre mia que pedazo bugs cn los reflejos, el XBSX2 ni me molesto en poner la 2.0 no?