[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Han actualizado publicación en el discord. Parece que han sacado a modo de prueba retroarch, XBSX2, dolphin y xenia en retail privado por lo que comentan.
A ver como se va desarrollando..
¿Reocomendáis duckstation standlone o swastation en retroarch?
@DonRivo Gracias por el aviso!! Efectivamente, lo están volviendo a desplegar....lo malo, que para obtener los enlaces te tienes que registrar con una membresía de 2e al mes para obtener los enlaces.....

Toca esperar y ver si otros usuarios/webs cuelgan de forma gratuita y si realmente no se capa el asunto.
Yo tengo el modo dev, pero se echa mucho de menos el retail.

Saludos
El problema es que ahora tienes que estar metido en una lista sí o sí, así que dudo mucho que alguien te meta a cambio de nada.
@A600 Eso parece....solo dan los enlaces a la gente de la lista.
Ojala haya la posibilidad que algún usuario lo exporte a otra web donde los cuelguen....a ver como se desarrolla el tema.

Y por supuesto, saber que va hacer Micro con el tema.

Saludos
Ya te digo que eso no va a pasar porque en cuanto se corriera la voz e inundaran a peticiones a esa alma cándida, lo mandaba todo a tomar por culo.

De todas formas tampoco creo que dure mucho. Yo tenía una cuenta argentina de desarrollador con una lista creada donde estaba sólo yo y Microsoft me la tumbó al mes.

Y por si Microsoft no se había enterado, Modern Vintage Gamer saca vídeo [facepalm]

A600 escribió:Ya te digo que eso no va a pasar porque en cuanto se corriera la voz e inundaran a peticiones a esa alma cándida, lo mandaba todo a tomar por culo.

De todas formas tampoco creo que dure mucho. Yo tenía una cuenta argentina de desarrollador con una lista creada donde estaba sólo yo y Microsoft me la tumbó al mes.

Y por si Microsoft no se había enterado, Modern Vintage Gamer saca vídeo [facepalm]

He pagado mis 16 religiosos euros por una cuenta desarrollador... ¿Microsoft me la puede tumbar? [mad] [mad]
alaun escribió:He pagado mis 16 religiosos euros por una cuenta desarrollador... ¿Microsoft me la puede tumbar? [mad] [mad]

Si no subes ningún emulador a la tienda, por supuesto que no. Yo lo hice con una cuenta argentina que me costó un euro así que mucho no perdí XD
A600 escribió:
alaun escribió:He pagado mis 16 religiosos euros por una cuenta desarrollador... ¿Microsoft me la puede tumbar? [mad] [mad]

Si no subes ningún emulador a la tienda, por supuesto que no. Yo lo hice con una cuenta argentina que me costó un euro así que mucho no perdí XD

Ah no no. Ni loco. Lo quiero para disfrute exclusivamente personal.
Por cierto hoy casi se me cae una lagrimilla cuando he ejecutado por primera vez Retroarch y he empezado FF IX
alaun escribió:¿Reocomendáis duckstation standlone o swastation en retroarch?

Depende de lo que prefieras. Son similares. Lo bueno del SwanStation es que al estar en retroarch le puedes meter shaders y darle un toque más retro. El Duckstation en cambio no tiene...pero le puedes subir la resolución a saco sin que afecte al rendimiento.
GottaEvil escribió:

Depende de lo que prefieras. Son similares. Lo bueno del SwanStation es que al estar en retroarch le puedes meter shaders y darle un toque más retro. El Duckstation en cambio no tiene...pero le puedes subir la resolución a saco sin que afecte al rendimiento.

Pero el duckstation ya no se actualiza, ¿no?
Mientras esperamos a ver como se va desarrollando el tema Retail en la nueva aventura de Discord, para los que tenemos pagado el modo Dev, hay nueva versión de XBSX2... XBSX2.0.3

- Updated to the latest nightly revision!
alaun escribió:
GottaEvil escribió:

Pero el duckstation ya no se actualiza, ¿no?

No, está desactualizado.

Por lo que veo recomiendan más usar el SwanStation en retroarch que está más al día.

saludos
¿Alguien por aquí tiene instalado el último Retail Retroarch de hace un par de días? Tengo una duda con PPSSPP y en el Discord no me hacen ni caso xD
Viewtiful M escribió:¿Alguien por aquí tiene instalado el último Retail Retroarch de hace un par de días? Tengo una duda con PPSSPP y en el Discord no me hacen ni caso xD

Podías poner como se consigue el retroarch en retail?

Mira que son gilipollas estos de Microsoft, para una ventaja que tienen frente a la competencia con esto de los emuladores van y lo intentan capar.

Se merecen palmar otra generación más.
Ahora mismo ya no se puede.
Arizmendi escribió:
Viewtiful M escribió:¿Alguien por aquí tiene instalado el último Retail Retroarch de hace un par de días? Tengo una duda con PPSSPP y en el Discord no me hacen ni caso xD

Mira que son gilipollas estos de Microsoft, para una ventaja que tienen frente a la competencia con esto de los emuladores van y lo intentan capar.

Realmente la ventaja la siguen teniendo, con el modo desarrollador te puedes instalar cualquier emulador y tenerlo siempre actualizado.

Para modo retail solo queda pagar para que te den acceso a los nuevos enlaces o intentar acceder a las versiones brasileñas que creo que todavía están activas (quizás me equivoque)
ZsanosukeZ escribió:
Arizmendi escribió:

Realmente la ventaja la siguen teniendo, con el modo desarrollador te puedes instalar cualquier emulador y tenerlo siempre actualizado.

Para modo retail solo queda pagar para que te den acceso a los nuevos enlaces o intentar acceder a las versiones brasileñas que creo que todavía están activas (quizás me equivoque)

Si tienes que pagar en modo retail para tener los emus con el riesgo de que en cualquier momento te lo pueden tirar abajo como ya han hecho te sale más a cuentas, como dices, tener el modo dev. Yo era muy reticente a dar el paso y no puedo estar más contento. Vuelvo a tener todos los emus, sin miedo a que me los quiten, y en un proceso que te lleva un ratillo dejarlo todo perfecto. Pagas 16 euros, pero a fin de cuenta para el modo retail por lo que dices también iba a tocar desembolsar dinero
ZsanosukeZ escribió:
Arizmendi escribió:

La verdad que no me he informado bien del modo desarrollador pero ya intuyo que aparte de tener pagar es mas complicado su instalación y ejecución que en retail.

El emulador de PS2 que había para bajar gratis de la página brasileña si que sigue funcionando por suerte.
Arizmendi escribió:
ZsanosukeZ escribió:
Arizmendi escribió:

La verdad que no me he informado bien del modo desarrollador pero ya intuyo que aparte de tener pagar es mas complicado su instalación y ejecución que en retail.

El emulador de PS2 que había para bajar gratis de la página brasileña si que sigue funcionando por suerte.

No es complicado,la verdad. Yo era muy reticente y al final es una chorrada que te lleva 15 minutos a lo sumo si sigues algún tuto de YouTube, con la seguridad de que el emu te funciona hoy y mañana también.

¿Como se configura el mando de Wii en dolphin? No veo dónde hacerlo...
Buenas, he pillado el acceso al modo dev de forma correcta para poder trastear un poco con la emulación, pero no tengo bemoles a conectarme mediante la iP, me da siempre error:

Su conexión no es privada.
Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de xbox (por ejemplo contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).

Le doy a avanzado, pero no me sale ninguna opción para saltarme esa restricción, he probado por cable y por wifi, configurando ips diferentes y nada.

Siempre el mismo error.

Edito: Solucionado, el pc estaba por wifi y la consola por red, al poner los dos por wifi he podido conectar sin errores.
Hola. Tengo un problema con el emulador dolphin y retroarch.
En dolphin me dice que el USB no es reescribible y no me lo reconoce.
Con retroarch no encuentra el USB y no ahí manera de utilizarlo.

Con el resto de emuladores me va perfecto por eso no lo entiendo sobretodo por retroarch incluso cambiando USB.

Saludos.
Yo insisto con el tema de configurar el mando de Series X en Dolphin. No me deja configurarlo de ninguna forma, solo me deja elegir el perfil del mando. Es imposible jugar a Wii así. Es que no entiendo como puede no dejarte configurarlo a tu gusto ¿Alguien sabe CÓMO leches se configura?
Hola. Buenas compañeros.

Estoy apunto de meterle mano al modo desarrollador de mi Xbox Series S y quería saber cuales son los emuladores que se recomienda usar de manera standalone.

No sé si aparte de PS2, Xenia y Dolphin habrá alguno más. Esos son los que conozco.

Es mucha la diferencia, por ejemplo en dolphin, usarlo desde Retroarch?

Muchas gracias por la información.
Madafack escribió:Hola. Buenas compañeros.

Estoy apunto de meterle mano al modo desarrollador de mi Xbox Series S y quería saber cuales son los emuladores que se recomienda usar de manera standalone.

No sé si aparte de PS2, Xenia y Dolphin habrá alguno más. Esos son los que conozco.

Si que hay diferencia sí.

Standalone:
Dolphin (GC/wii)
Xenia (360)
XBSX2 (PS2)
Flycast (Dramcast)
PPSSPP (PSP)
DuckStation (PS1) Aunque está desactualizado...y suelen recomendar el SwanStation desde Retroarch. Pero por si lo quieres probar también.

Para todo lo demás Retroarch.
GottaEvil escribió:
Madafack escribió:Hola. Buenas compañeros.

Si que hay diferencia sí.

Standalone:
Dolphin (GC/wii)
Xenia (360)
XBSX2 (PS2)
Flycast (Dramcast)
PPSSPP (PSP)
DuckStation (PS1) Aunque está desactualizado...y suelen recomendar el SwanStation desde Retroarch. Pero por si lo quieres probar también.

Para todo lo demás Retroarch.

Muchas gracias, compañero.

Ya tengo en qué entretenerme! [beer]
(mensaje borrado)
Me he pasado Pokemon Colosseum a 2K y ha ido perfecto, y calla que creo que lo podria haber puesto a 4K pero no queria apretarlo demasiado.
Mi siguiente juego es el Prince of Persia Las Arenas del Tiempo en Xbsx 2.0, el emu de PS2. (Iba a jugar la version retro oficial de Xbox pero por alguna razon la han delisteado de la Store [agggtt] )

Y oye, pense que al ser la PS2 iba a dar mas guerra pero nada, meterlo al USB, subir internal resolution a 2K y a 16:9 y tira perfecto, parece nativo y luce de escándalo.

Lo único que tiene un input lag bastante pronunciado pero debe ser por que asi eran los juegos de PS2 que ya uno no recuerda ya xD
Vuelvo a insistir... ¿alguien sabe como configurar el mando de series x en dolphin? Porque jugar asi a Wii es imposible
alaun escribió:Vuelvo a insistir... ¿alguien sabe como configurar el mando de series x en dolphin? Porque jugar asi a Wii es imposible

Acabo mirarlo ahora en mi Dolphin y yo creo que al ser la interfaz de consola lo han quitado, porque macho he mirado y mirado y ni rastro.

Pero he encontrado un video de youtube que explica como hacerlo:
https://youtu.be/4xp9-VjHvCk
A partir del minuto 8:24 explica Wii, lo he visto por encima y básicamente consiste en personalizar los controles en PC y traspasarlos a Xbox.
Hola, alguien ha probado el pgr4 en Xenia? El juego va bien pero la música no suena en las carreras…
Demoniun escribió:
alaun escribió:Vuelvo a insistir... ¿alguien sabe como configurar el mando de series x en dolphin? Porque jugar asi a Wii es imposible

Acabo mirarlo ahora en mi Dolphin y yo creo que al ser la interfaz de consola lo han quitado, porque macho he mirado y mirado y ni rastro.

Pero he encontrado un video de youtube que explica como hacerlo:
https://youtu.be/4xp9-VjHvCk
A partir del minuto 8:24 explica Wii, lo he visto por encima y básicamente consiste en personalizar los controles en PC y traspasarlos a Xbox.

Dios te lo pague.

¿Es posible tener los saves en la nube para compartir con Android y Pc?
Me apetecía una partidina al ISS 64, pero veo unas sombras horribles en los jugadores, también me pasa en pc. ¿Sabe alguien cómo puedo solucionarlo?
¿Alguien sabe si es posible instalar Dropbox en modo dev? ¿Y algún explorador de archivos?
@Chris_Alle No lo he probado por mi mismo pero quizá cambiando el plugin a Angrylion se vea sin fallos, prueba a ver. ;)
Si desinstalo los emuladores de retail, también se borran los del modo dev? O están instalados en rutas diferentes?
Flying Whales escribió:Si desinstalo los emuladores de retail, también se borran los del modo dev? O están instalados en rutas diferentes?

En modo dev si no me equivoco está en una partición diferente. Borras los retail para que no te baneen y solucionado, también las apps y ports de retail que tengas.

Retroid2 escribió:@Chris_Alle No lo he probado por mi mismo pero quizá cambiando el plugin a Angrylion se vea sin fallos, prueba a ver. ;)

Lo intenté y nada, gracias igualmente. Sí que funcionó con el nucleo parallel, pero el campo se veía raro. Al final estoy por pillarme una consola y el everdrive ratataaaa
Que te jodan Microsoft, seguiré usando el retail hasta que funcione.

Que casualidad que han empezado a ponerse duros justo cuando sale un emulador de 360. Claro ahí ya les toca el bolsillo..
(mensaje borrado)
Modo Desarrollador y te evitas de problemas. Viendo lo que ha pasado...lo mejor que he hecho.

Eso de revivir el Modo Retail, vía suscripción mensual de 2€... olía mal. Y aquí tenemos el resultado.

@Chris_Alle: Antes que compres nada, déjame que lo pruebe y te comento. De todas maneras me suena haber probado el ISS 98 y iba bien que recuerde. Además que es mejor que el 64.

EDIT: Probado el ISS 64, y he dado con la solución para arreglar las sombras:

Imagen
Imagen

Core: Mupen64Plus-next
RPD: Agrylion
RSP: Parallel

Con eso se soluciona el bug de las sombras.

El ISS 98 en cambio no necesita nada de eso, se puede jugar con el Glindel y subir la resolución:
Imagen

Espero que te haya servido.

De todas maneras, el que tiene un problema ahora soy no.. el stick izquierdo se vuelve loco en todos los juegos en el Emu de la 64, es injugable, es como si estuviera configurado en modo invertido. A alguien más le ha pasado?. Hacía tiempo que no tocaba el emu...y no recuerdo que antes pasara. :-?

He mirado en la confi del mando, y supuestamente está bien:

Imagen

Como digo, somo me pasa con la 64.
@GottaEvil

Tremendo compañero!! Muchísimas gracias!! ¡Probaré a ver qué tal! Es que este juego tiene algo especial. No sé si es por la nostalgia o que es un ISS completamente distinto a los de Psx, pero me fascina jaja. No lo tuve en la época y cuando veía promos, se me ponían los dientes larguísimos. De ahí que me replantee pillarme una consola, no sólo por este juego claro está, pero me echa para atrás un poco los controles y el catálogo. Ya te contaré la configuración y si me pasa eso de los controles, la última vez que lo puse me iban bien. Haz un reset de configuración de controles si eso :) Saludos y gracias de nuevo.
Chris_Alle escribió:@GottaEvil

Tremendo compañero!! Muchísimas gracias!! ¡Probaré a ver qué tal! Es que este juego tiene algo especial. No sé si es por la nostalgia o que es un ISS completamente distinto a los de Psx, pero me fascina jaja. No lo tuve en la época y cuando veía promos, se me ponían los dientes larguísimos. De ahí que me replantee pillarme una consola, no sólo por este juego claro está, pero me echa para atrás un poco los controles y el catálogo. Ya te contaré la configuración y si me pasa eso de los controles, la última vez que lo puse me iban bien. Haz un reset de configuración de controles si eso :) Saludos y gracias de nuevo.

A mi me pasó igual en su momento...estuve a nada de comprarme el pack de la 64 con el ISS 64. Pero al final me decanté por la PSX.

De todas maneras, como te digo..el ISS 98 y el ISS 2000 son mejores el ISS 64. Son del mismo estilo, pero mucho más completos/avanzados. Yo que tu los probaría.

Y para que lo sepas, también hay versión para PSX de esta saga. El ISS 2000.

No confundir con los ISS PRO, que es otra saga, la de los Winning Eleven.
Buenas, a ver si me podéis ayudar o ya está más que contestado porque llevo todo el día y no encuentro la solución. Acabo de adquirir la series S, he cogido el modo dev y he instalado retroarch junto durango y my files explorer. Mi problema radica en que las carpetas necesarias para instalar las bios por ejemplo del emulador siempre me salen vacías (LOCALFOLDER), no me sale nada, he probado de mil maneras y con diferentes gestor de archivos ftp, también he visto que le pasaba a mucha más gente, pero a día de hoy no sé si este tema está solucionado. Conectándome directamente por navegador en acceso remoto he conseguido acceder a las rutas pero solamente deja subir archivos uno a uno...alguna sugerencia? Gracias
jrd5962 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar o ya está más que contestado porque llevo todo el día y no encuentro la solución. Acabo de adquirir la series S, he cogido el modo dev y he instalado retroarch junto durango y my files explorer. Mi problema radica en que las carpetas necesarias para instalar las bios por ejemplo del emulador siempre me salen vacías (LOCALFOLDER), no me sale nada, he probado de mil maneras y con diferentes gestor de archivos ftp, también he visto que le pasaba a mucha más gente, pero a día de hoy no sé si este tema está solucionado. Conectándome directamente por navegador en acceso remoto he conseguido acceder a las rutas pero solamente deja subir archivos uno a uno...alguna sugerencia? Gracias

Yo lo que hago es meter en un usb la carpeta Bios y en el Retroarch le asigno la ruta del usb y solucionado.

@GottaEvil Al final lo pude hacer funcionar pero hay cosas que no me convencen como fallos de audio, en la primera parte no se escucha apenas nada y pierde mucho la esencia del juego. Una N64 y everdrive, va ganando enteros jeje Puedo jugar con el dualsense con el blueretro [beer]
Chris_Alle escribió:
jrd5962 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar o ya está más que contestado porque llevo todo el día y no encuentro la solución. Acabo de adquirir la series S, he cogido el modo dev y he instalado retroarch junto durango y my files explorer. Mi problema radica en que las carpetas necesarias para instalar las bios por ejemplo del emulador siempre me salen vacías (LOCALFOLDER), no me sale nada, he probado de mil maneras y con diferentes gestor de archivos ftp, también he visto que le pasaba a mucha más gente, pero a día de hoy no sé si este tema está solucionado. Conectándome directamente por navegador en acceso remoto he conseguido acceder a las rutas pero solamente deja subir archivos uno a uno...alguna sugerencia? Gracias

Yo lo que hago es meter en un usb la carpeta Bios y en el Retroarch le asigno la ruta del usb y solucionado.

@GottaEvil Al final lo pude hacer funcionar pero hay cosas que no me convencen como fallos de audio, en la primera parte no se escucha apenas nada y pierde mucho la esencia del juego. Una N64 y everdrive, va ganando enteros jeje Puedo jugar con el dualsense con el blueretro [beer]

Muchas gracias, eso no se me había ocurrido. Lo pruebo a ver [beer]
@jrd5962 No hay de qué compi, por si acaso, acuérdate de hacer lo de los permisos del usb :)
Chris_Alle escribió:@jrd5962 No hay de qué compi, por si acaso, acuérdate de hacer lo de los permisos del usb :)

Solucionado. Ahora va perfecto gracias 😉

Es un bug aleatorio. Si te ha tocado, es mejor que externalices todo en un USB.
Ya han tirado el emu de PS2 en retail estos bastardos [enfado1]
3751 respuestas