› Foros › Xbox Series › General
Chris_Alle escribió:jrd5962 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar o ya está más que contestado porque llevo todo el día y no encuentro la solución. Acabo de adquirir la series S, he cogido el modo dev y he instalado retroarch junto durango y my files explorer. Mi problema radica en que las carpetas necesarias para instalar las bios por ejemplo del emulador siempre me salen vacías (LOCALFOLDER), no me sale nada, he probado de mil maneras y con diferentes gestor de archivos ftp, también he visto que le pasaba a mucha más gente, pero a día de hoy no sé si este tema está solucionado. Conectándome directamente por navegador en acceso remoto he conseguido acceder a las rutas pero solamente deja subir archivos uno a uno...alguna sugerencia? Gracias
Yo lo que hago es meter en un usb la carpeta Bios y en el Retroarch le asigno la ruta del usb y solucionado.
@GottaEvil Al final lo pude hacer funcionar pero hay cosas que no me convencen como fallos de audio, en la primera parte no se escucha apenas nada y pierde mucho la esencia del juego. Una N64 y everdrive, va ganando enteros jeje Puedo jugar con el dualsense con el blueretro
GottaEvil escribió:Chris_Alle escribió:jrd5962 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar o ya está más que contestado porque llevo todo el día y no encuentro la solución. Acabo de adquirir la series S, he cogido el modo dev y he instalado retroarch junto durango y my files explorer. Mi problema radica en que las carpetas necesarias para instalar las bios por ejemplo del emulador siempre me salen vacías (LOCALFOLDER), no me sale nada, he probado de mil maneras y con diferentes gestor de archivos ftp, también he visto que le pasaba a mucha más gente, pero a día de hoy no sé si este tema está solucionado. Conectándome directamente por navegador en acceso remoto he conseguido acceder a las rutas pero solamente deja subir archivos uno a uno...alguna sugerencia? Gracias
Yo lo que hago es meter en un usb la carpeta Bios y en el Retroarch le asigno la ruta del usb y solucionado.
@GottaEvil Al final lo pude hacer funcionar pero hay cosas que no me convencen como fallos de audio, en la primera parte no se escucha apenas nada y pierde mucho la esencia del juego. Una N64 y everdrive, va ganando enteros jeje Puedo jugar con el dualsense con el blueretro
Como veas.
Al fina a raíz de tu comentario (ya solucioné lo del mando, simplemente borré el archivo de configuración del emu y se arregló) me ha dado por probar unos cuantos juegos, que hasta ahora apenas había usado el emu de la 64...y mejor de lo que esperaba. Ya es mala pata, que justo el ISS 64 de fallos (lo de las sombras se arregla con lo que te dije, pero es cierto que al poco de empezar el partido se pierden los canticos del público..y esto si que no he sabido como arreglarlo) pero por lo demás, el emu va muy bien. Se ven muy bien los juegos a resoluciones altas (he probado Wave Race 64, Ridge Racer 64, ISS 98 y 2000, Mario Kart 64, Zelda OOT, Paper Mario 64...) y se goza bastante.
Ahora el problema lo tengo con el Emu de Saturn. El Beetle va genial (aunque hay que jugarlo a resolución nativa). El caso es que he querido probar los otros cores (como el Yabasanshiro y el Kronos) pero se crashean al iniciarlo. He mirado el tema de las bios...y diría que tengo todas las necesarias. Alguien que haya probado el Yabasanshiro por ejemplo, me puede decir si le funciona?.
PD: Los juegos de Saturn los tengo en CHD. Supuestamente es un formato compatible con todos los cores de Saturn..así que no sé.
saludos
jrd5962 escribió:GottaEvil escribió:Chris_Alle escribió:
Como veas.
Al fina a raíz de tu comentario (ya solucioné lo del mando, simplemente borré el archivo de configuración del emu y se arregló) me ha dado por probar unos cuantos juegos, que hasta ahora apenas había usado el emu de la 64...y mejor de lo que esperaba. Ya es mala pata, que justo el ISS 64 de fallos (lo de las sombras se arregla con lo que te dije, pero es cierto que al poco de empezar el partido se pierden los canticos del público..y esto si que no he sabido como arreglarlo) pero por lo demás, el emu va muy bien. Se ven muy bien los juegos a resoluciones altas (he probado Wave Race 64, Ridge Racer 64, ISS 98 y 2000, Mario Kart 64, Zelda OOT, Paper Mario 64...) y se goza bastante.
Ahora el problema lo tengo con el Emu de Saturn. El Beetle va genial (aunque hay que jugarlo a resolución nativa). El caso es que he querido probar los otros cores (como el Yabasanshiro y el Kronos) pero se crashean al iniciarlo. He mirado el tema de las bios...y diría que tengo todas las necesarias. Alguien que haya probado el Yabasanshiro por ejemplo, me puede decir si le funciona?.
PD: Los juegos de Saturn los tengo en CHD. Supuestamente es un formato compatible con todos los cores de Saturn..así que no sé.
saludos
Que emulador usáis para la N64? Con retroarch no me funciona ninguna rom
GottaEvil escribió:Ahora el problema lo tengo con el Emu de Saturn. El Beetle va genial (aunque hay que jugarlo a resolución nativa). El caso es que he querido probar los otros cores (como el Yabasanshiro y el Kronos) pero se crashean al iniciarlo. He mirado el tema de las bios...y diría que tengo todas las necesarias. Alguien que haya probado el Yabasanshiro por ejemplo, me puede decir si le funciona?.
saludos
torcuato84 escribió:GottaEvil escribió:Ahora el problema lo tengo con el Emu de Saturn. El Beetle va genial (aunque hay que jugarlo a resolución nativa). El caso es que he querido probar los otros cores (como el Yabasanshiro y el Kronos) pero se crashean al iniciarlo. He mirado el tema de las bios...y diría que tengo todas las necesarias. Alguien que haya probado el Yabasanshiro por ejemplo, me puede decir si le funciona?.
saludos
Justo esta tarde he intentado probar los cores de Saturn de Retroarch y he sido incapaz. Selecciono una ISO que cargar y me devuelve un mensaje de error. Estoy utilizando el paquete de BIOS de Saturn que tienen en el "Romance del CD", modifico la ruta para la carga de BIOS para poner la carpeta de BIOS del USB que utilizo (ejecuto los emuladores en modo retail, no desarrollador, así que no tengo acceso a las tripas de la XBOX) y al intentar ejecutar una imagen de cualquier juego.... Nada. Es lo mismo que hago con los juegos de PC Engine CD y Mega CD, y funcionan correctamente. ¿Puede ser que los juegos de Saturn tienen que ejecutarse en formato CHD y no en una ISO, o será cosa de las BIOS que utilizo (para las de Mega CD hacían distinción entre las que eran para Retroarch)?
Gracias por la ayuda.
GottaEvil escribió:jrd5962 escribió:GottaEvil escribió:
Como veas.
saludos
Que emulador usáis para la N64? Con retroarch no me funciona ninguna rom
El Mupen64Plus Next.
Te dejo un tuto aquí. Creo que el que viene por defecto con la ultima versión de Retroarch está mal. Ahí explica como sustituirlo.
Arizmendi escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, estoy intentando instalar el modo dev pero me quedo en paso de enlazar la consola con el PC. Pongo la dirección IP de que sale en el cuadro de remote access en el navegador sale el error : ''La conexion no es privada'' NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID. Y no me deja seguir.
Alguna solución? tengo el PC y la consola conectadas por cable, he probado a borrar caché de navegador y en modo incognito y nada..
danisonique escribió:@jrd5962 yo estoy igual antes me salía la pestaña ya no
Arizmendi escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, estoy intentando instalar el modo dev pero me quedo en paso de enlazar la consola con el PC. Pongo la dirección IP de que sale en el cuadro de remote access en el navegador sale el error : ''La conexion no es privada'' NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID. Y no me deja seguir.
Alguna solución? tengo el PC y la consola conectadas por cable, he probado a borrar caché de navegador y en modo incognito y nada..
Wilimen2 escribió:Buenas, tengo problemas a la hora de activar los parches de widescreen en XBSX2
He descargado una lista de parches, la he metido al directorio y lo he seleccionado en la consola. He activado la casilla de widescreen y la de pre config. Pero al iniciar el juego no cambia nada, sigue igual. No se si tengo que meter otros archivos aparte de los widescreen para que funcione o que hacer.
Por cierto, uso la version xbsx2 2.0.3 y el directorio de widescreen no aparece, sale patches directory directamente, imagino que sea ese.
Al salir del modo dev os queda marcada la casilla de borrar todo lo instalado? es muy fácil descuidarse y borrar tooodo los instalado..
GottaEvil escribió:Wilimen2 escribió:Buenas, tengo problemas a la hora de activar los parches de widescreen en XBSX2
He descargado una lista de parches, la he metido al directorio y lo he seleccionado en la consola. He activado la casilla de widescreen y la de pre config. Pero al iniciar el juego no cambia nada, sigue igual. No se si tengo que meter otros archivos aparte de los widescreen para que funcione o que hacer.
Por cierto, uso la version xbsx2 2.0.3 y el directorio de widescreen no aparece, sale patches directory directamente, imagino que sea ese.
Al iniciar un juego mira en "Game Propertiers" y activalo desde la casilla "patches".
@Arizmendi: Acabo de hacer la prueba (porque me ha chocado eso de "varios minutos") y:
-55seg me ha tardado en entrar (30 segundos si contamos hasta el momento que aparece el logo de xbox)
-1minuto en salir (40 segundos si contamos hasta el logo)Al salir del modo dev os queda marcada la casilla de borrar todo lo instalado? es muy fácil descuidarse y borrar tooodo los instalado..
Para salir del Modo Dev, te recomiendo usar la app "Safe Exit". Así no hay peligro de despiste.
La puedes descargar por aquí. Luego es cuestión de añadirlo a la xbox como si fuera un emulador más. Cuando quieras salir del modo dev, ejecutas la app y listo. Ya no habrá peligro de que se borre todo.
https://xboxdevstore.github.io/
(Mi recomendación es que te guardes esta web en favoritos. Es donde están todos los emus, programas etc para el modo dev. Y actualizados)
Y otra recomendación más, recuerda poner los emus en Modo Juego (para activarlo dale al botón "select" del mando sobre el emulador,luego vas a "view details", y lo pones en "game").
Arizmendi escribió:GottaEvil escribió:Wilimen2 escribió:Buenas, tengo problemas a la hora de activar los parches de widescreen en XBSX2
Al iniciar un juego mira en "Game Propertiers" y activalo desde la casilla "patches".
@Arizmendi: Acabo de hacer la prueba (porque me ha chocado eso de "varios minutos") y:
-55seg me ha tardado en entrar (30 segundos si contamos hasta el momento que aparece el logo de xbox)
-1minuto en salir (40 segundos si contamos hasta el logo)Al salir del modo dev os queda marcada la casilla de borrar todo lo instalado? es muy fácil descuidarse y borrar tooodo los instalado..
Para salir del Modo Dev, te recomiendo usar la app "Safe Exit". Así no hay peligro de despiste.
La puedes descargar por aquí. Luego es cuestión de añadirlo a la xbox como si fuera un emulador más. Cuando quieras salir del modo dev, ejecutas la app y listo. Ya no habrá peligro de que se borre todo.
(Mi recomendación es que te guardes esta web en favoritos. Es donde están todos los emus, programas etc para el modo dev. Y actualizados)
Y otra recomendación más, recuerda poner los emus en Modo Juego (para activarlo dale al botón "select" del mando sobre el emulador,luego vas a "view details", y lo pones en "game").
Si si 5 minutos largos le lleva a mi consola cambiar de un modo a otro. Tengo Series S y ssd lleno al 90%, no se si tendrá algo que ver
Gracias por la aplicación, habrá que acostumbrarse a cerrar ahí. Dejo un video para instalar dicha aplicación.
GottaEvil escribió:Arizmendi escribió:GottaEvil escribió:
-1minuto en salir (40 segundos si contamos hasta el logo)
Si si 5 minutos largos le lleva a mi consola cambiar de un modo a otro. Tengo Series S y ssd lleno al 90%, no se si tendrá algo que ver
Gracias por la aplicación, habrá que acostumbrarse a cerrar ahí. Dejo un video para instalar dicha aplicación.
5 minutos?. Joder...algo falla ahí tio. No es normal. Menudo coñazo.
Yo tengo la Series S también...y como te he comentado, no tarda más de 1minuto.
A ver si alguno que sepa del tema te puede ayudar. Como accedes al Modo Dev? con la combinación de botones o la app dev kit? (yo uso la app...aunque dudo que sea por eso).
saludos
Arizmendi escribió:GottaEvil escribió:
5 minutos?. Joder...algo falla ahí tio. No es normal. Menudo coñazo.
Yo tengo la Series S también...y como te he comentado, no tarda más de 1minuto.
A ver si alguno que sepa del tema te puede ayudar. Como accedes al Modo Dev? con la combinación de botones o la app dev kit? (yo uso la app...aunque dudo que sea por eso).
saludos
Ya me parecía a mi que la gente tenía mucha paciencia
Accedo con la app dev kit
sabes si las capturas de juego se pueden compartir?
Arizmendi escribió:@GottaEvil La pregunta era si en el modo dev se pueden exportar las capturas, por lo que dices entiendo que si
GottaEvil escribió:Arizmendi escribió:@GottaEvil La pregunta era si en el modo dev se pueden exportar las capturas, por lo que dices entiendo que si
Si, y videos también.
Por cierto...vaya vicio más tonto que tengo con esto:
Por mucho que pasen los años...nadie podrá igualarlo. El juego más adictivo de la historia xdd. Y mira que soy paquete...pero es acabar una partida...y empezar otra. Pica demasiado
Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:Arizmendi escribió:@GottaEvil La pregunta era si en el modo dev se pueden exportar las capturas, por lo que dices entiendo que si
Si, y videos también.
Por mucho que pasen los años...nadie podrá igualarlo. El juego más adictivo de la historia xdd. Y mira que soy paquete...pero es acabar una partida...y empezar otra. Pica demasiado
jajjajaajaja yo estoy ahora con mil arcades de Mame y la Atari 2600 y 7200
Una pregunta , que version hay que bajarse de OpenLara para XBox series?
https://github.com/XProger/OpenLara/releases?page=1
alvaro_loeb escribió:Buenas, en su tienpo tube retroarch en una series s que vendi, como seria el proceso ahora visto que han quitado todo?
alvaro_loeb escribió:Pero con eso puedes tb instalar emuladores externos como dolphin y tal?
GottaEvil escribió:Miniviciao@ escribió:GottaEvil escribió:
Si, y videos también.
jajjajaajaja yo estoy ahora con mil arcades de Mame y la Atari 2600 y 7200
Una pregunta , que version hay que bajarse de OpenLara para XBox series?
https://github.com/XProger/OpenLara/releases?page=1
Pues no lo he probado, pero supongo que será:
OpenLara_xbox.zip o OpenLara_xb1.zip
Uno de esos dos tiene que ser a la fuerza xd.
@Jas90: A raíz de tu pregunta me ha dado por probarlo...y va perfecto.
A 2K/50fps en Series S
Es más, se le puede añadir un parche para que la versión PAL vaya a 50fps (por defecto viene a 25fps, igual por eso lo notas como a tironcillos).
Te dejo el parche por aquí:
https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes?pid=634373&mode=linear#pid634373
Lo tienes justo en la ultima replica de la pagina. Te lo bajas, lo metes en la carpeta Cheats que hayas creado en el USB, le asignas la ruta desde el emulador, y luego simplemente te vas a "game Propertiers" patches o Cheats, y te saldrá ahí para activarlo.
Es una gozada poder jugar a la versión PAL a 50fps.
Irredento escribió:Hola, hace poco metí el xenia canary en el dev mode pero los juegos andan bastante mal, entiendo que el proyecto todavía está muy verde. Alguno sabe dónde hay una lista de compatibilidad de juegos actualizada?
Gracias
tonybola escribió:Pues yo he seguido todos los tutoriales, y el emulador de PS2 no me abre los juegos, le pulso sobre el disco de cada juego, y no hace absolutamente nada..., le puse las BIOS, probé con varios juegos... y no sé que puede estar fallando ya
GottaEvil escribió:tonybola escribió:Pues yo he seguido todos los tutoriales, y el emulador de PS2 no me abre los juegos, le pulso sobre el disco de cada juego, y no hace absolutamente nada..., le puse las BIOS, probé con varios juegos... y no sé que puede estar fallando ya
Le has dado los permisos necesarios al HDD/USB donde tienes los juegos?
tonybola escribió:GottaEvil escribió:tonybola escribió:Pues yo he seguido todos los tutoriales, y el emulador de PS2 no me abre los juegos, le pulso sobre el disco de cada juego, y no hace absolutamente nada..., le puse las BIOS, probé con varios juegos... y no sé que puede estar fallando ya
Le has dado los permisos necesarios al HDD/USB donde tienes los juegos?
Sii, de hecho me funciona Flycast (Dreamcast), y Dolphin perfectos... es solo el de la PS2...
Brumito2 escribió:Hola soy bastante nuevo en esto y me está siendo imposible jugar a nada en retroarch .
He activado modo desarrollador y ya he pasado retroarch a la consola. Hasta ahí todo bien.
He puesto roms en un pendrive y cuando voy a importar contenido lo encuentra le doy a la A, y ya está no hace nada... Me vuelvo para atrás y me sale algo de que no hay núcleos disponibles. Pero si los hay cuando voy a descargar núcleos me sale que ya está instalado el que busco en cuestión. Vuelvo a importar contenido, le doy a la rom y no hace nada, si vuelvo atrás me sale algo de no hay núcleos disponible otra vez. No sé qué hacer para cargar la rom.
A parte de instalar el retroarch hay q poner en el pendrive otras cosas? He visto algo de BIOS no se que .. me he vuelto loco y nada no funciona ninguna rom
Brumito2 escribió:Hola soy bastante nuevo en esto y me está siendo imposible jugar a nada en retroarch .
He activado modo desarrollador y ya he pasado retroarch a la consola. Hasta ahí todo bien.
He puesto roms en un pendrive y cuando voy a importar contenido lo encuentra le doy a la A, y ya está no hace nada... Me vuelvo para atrás y me sale algo de que no hay núcleos disponibles. Pero si los hay cuando voy a descargar núcleos me sale que ya está instalado el que busco en cuestión. Vuelvo a importar contenido, le doy a la rom y no hace nada, si vuelvo atrás me sale algo de no hay núcleos disponible otra vez. No sé qué hacer para cargar la rom.
A parte de instalar el retroarch hay q poner en el pendrive otras cosas? He visto algo de BIOS no se que .. me he vuelto loco y nada no funciona ninguna rom