[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

GottaEvil escribió:
Por cierto, estoy probando una herramienta para pasar los juegos de PS2 de ISO a CHD...y no veas la cantidad de espacio que se ahorra. El proceso es algo lento (supongo que dependerá del PC que tengáis) pero basta con activarlo en la carpeta donde tengáis los juegos, y el "programita" ya se encarga solo de ir cambiando los juegos de formato uno a uno, sin tener que hacer nada. Así que se puede dejar en segundo plano, mientras te pones a hacer otra cosa.

Ahí explica como hacerlo, no tiene mucho misterio (del minuto 7:01 al 8:50)

Y el link aquí: https://www.dropbox.com/s/u7grimage41zgrx/PS2%20ISO%20To%20CHD.zip?dl=0

Mi carpeta de PS2 ha pasado de pesar 155GB... a ocupar 105GB. No está nada mal xd.

@Cloud.S: Mírate el tuto que puse unas replicas más atrás, no tiene mucho misterio.

saludos

La herramienta esa puse muchos de play 1 en chd, pero tengo demasiados, y a mi me tarde mucho, como 20 minutos o mas cada juego, y si tienen muchos discos tela.

Los de Dreamcast si los tengo asi, porque no quedan mas huevos, muchos ademas vienen con tracks de audio.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Por cierto, estoy probando una herramienta para pasar los juegos de PS2 de ISO a CHD...y no veas la cantidad de espacio que se ahorra. El proceso es algo lento (supongo que dependerá del PC que tengáis) pero basta con activarlo en la carpeta donde tengáis los juegos, y el "programita" ya se encarga solo de ir cambiando los juegos de formato uno a uno, sin tener que hacer nada. Así que se puede dejar en segundo plano, mientras te pones a hacer otra cosa.

Ahí explica como hacerlo, no tiene mucho misterio (del minuto 7:01 al 8:50)

Y el link aquí: https://www.dropbox.com/s/u7grimage41zgrx/PS2%20ISO%20To%20CHD.zip?dl=0

Mi carpeta de PS2 ha pasado de pesar 155GB... a ocupar 105GB. No está nada mal xd.

@Cloud.S: Mírate el tuto que puse unas replicas más atrás, no tiene mucho misterio.

saludos

La herramienta esa puse muchos de play 1 en chd, pero tengo demasiados, y a mi me tarde mucho, como 20 minutos o mas cada juego, y si tienen muchos discos tela.

Los de Dreamcast si los tengo asi, porque no quedan mas huevos, muchos ademas vienen con tracks de audio.

Pues no se me había ocurrido hasta ahora lo de comprimir los juegos, hasta que vi ayer el video de Archadesgames...y la verdad es que lo necesitaba.

Ando con 2 USB (uno de 128gb y otro de 256gb) y ya se me iban quedando cortos. De momento he pasado toda mi colección de PS2 a CHD (ahorrando 50GB de espacio en el proceso) y me voy a poner también con los de PSX y DC. Los de Gamecube también quiero mirarlos, pero creo que hay que pasarlos a otro formato.

20 minutos o mas cada juego

A mi no me va tan lento. Y mi PC es una patata. Acabo de comprimir el Maximo de PS2, que ocupa 2gb y algo, y no ha llegado a los 5 minutos. Cuanto más ocupe el juego más tarda eso si, pero 20 minutos me parece una locura xd. Y los de PSX menos.
Buenas ya tengo todo listo en modo dev y es una delicia.

Ahora mi pregunta es RETROPASS O RETROARCH?

Es decir al final solo cambia el fronted pero retroarch queda bonito bien personalizado y retropass queda guapo tambien pero al final es solo una capa
2 dudas respecto al espacio en disco ocupado:

- ¿Al desinstalar las aplicaciones retail que ya no funcionaban, se libera todo el espacio del disco... o sigue ocupando espacio las partidas guardadas, juegos, caratulas que metimos en la memoria interna? ¿Se pueden eliminar?

- ¿Sabeis cuanto espacio reserva el sistema para el modo desarrollador?.

Todo esto lo digo porque echando cálculos entre la memoria libre del sistema y los juegos que tengo instalados me salen que tengo más de 70 gb usados que no se de donde vienen...
Cloud.S escribió:Imposible hacer el dev mode.

Queria hacerlo en brasil ya que tengo dinero metido en brasil. Pues es imposible error 2201 todo el rato.

Digo bueno pago en españa y me sale invalid country todo el rato y son todos los datos reales.

Vamos que me doy por vencido.

No puedes pagar el modo dev con saldo tiene que ser obligatorio una tarjeta crédito/débito, yo lo pagué en Turquía sin problemas, pero me ha dado flojera configurar todo, sólo señaló que a mí me indica que el modo dev sólo dura un año y de ahí tienes que volver a pagar como suscripción
ElUrce escribió:
Cloud.S escribió:Imposible hacer el dev mode.

Queria hacerlo en brasil ya que tengo dinero metido en brasil. Pues es imposible error 2201 todo el rato.

Digo bueno pago en españa y me sale invalid country todo el rato y son todos los datos reales.

Vamos que me doy por vencido.

No puedes pagar el modo dev con saldo tiene que ser obligatorio una tarjeta crédito/débito, yo lo pagué en Turquía sin problemas, pero me ha dado flojera configurar todo, sólo señaló que a mí me indica que el modo dev sólo dura un año y de ahí tienes que volver a pagar como suscripción

Ok muchas gracias, ya hice la cuenta turca. Yo es por trastear mas que nada.

@garcias86666

Me sumo a la pregunta, si en dev mode instalo mil pijerias y luego desinstalo todo se queda algo?
Siguen subiendo el retroarch en modo retail o MS ya lo ha capado definitivamente?

Afortunadamente aún me sigue funcionando el de PS2
Estoy pensando en vender la series x, y hacerme con una series s (principalmente porque juego en un monitor 1080p de 24 pulgadas, y el dinero siempre viene bien).

Al grano...si la vendo...¿podría utilizar la cuenta de desarrollador en la otra xbox? ¿O tendria que comprar otra cuenta de desarrollador de nuevo?.
Una duda, alguien mas le pasa que en modo dev apaga la consola con el boton del mando y al minuto se enciende de nuevo? Con el safe exit no pasa pero con ese vuelvo al modo retail. Yo lo que quiero es seguir en modo dev pero apagando la consola.

Gracias
@garcias86666 yo tengo las 2 y solo funciona en una pero bueno si se pudiera estaría bien
Alguien mas no le funciona en retroarch nintendo 64?

El mupen64 da error y se cierra el core y el otro directamente cierra retroarch.
garcias86666 escribió:Estoy pensando en vender la series x, y hacerme con una series s (principalmente porque juego en un monitor 1080p de 24 pulgadas, y el dinero siempre viene bien).

Al grano...si la vendo...¿podría utilizar la cuenta de desarrollador en la otra xbox? ¿O tendria que comprar otra cuenta de desarrollador de nuevo?.

Yo juego con un proyector nativo a 1080p con la series X, no estoy aprovechando ni el 4K ni el HDR, pero verlo en pantalla gigante es un plus para mi.

Ni loco vendería la series x para comprar la series s. No te van a pagar los 500 euros que valen, que la venderás por 400?, y comprarás la series S por 299, o esperar alguna oferta.....la diferencia de dinero no compensa, es más, aunque juegues a 1080p el framerate va a ser mejor en series X que series S, aparte de otras cosas...

Ya que tienes la series X yo no la vendería..........sólo es una opinión XD

PD: Sobre la cuenta de desarrollador imagino que te servirá igual.......aunque ya se estan preparando para la vuelta del modo retail, quizás hayan conseguido una manera de burlar el bloqueo???, ya veremos...saludos
salvattore2016 escribió:Yo juego con un proyector nativo a 1080p con la series X, no estoy aprovechando ni el 4K ni el HDR, pero verlo en pantalla gigante es un plus para mi.

Ni loco vendería la series x para comprar la series s. No te van a pagar los 500 euros que valen, que la venderás por 400?, y comprarás la series S por 299, o esperar alguna oferta.....la diferencia de dinero no compensa, es más, aunque juegues a 1080p el framerate va a ser mejor en series X que series S, aparte de otras cosas...

Ya que tienes la series X yo no la vendería..........sólo es una opinión XD

PD: Sobre la cuenta de desarrollador imagino que te servirá igual.......aunque ya se estan preparando para la vuelta del modo retail, quizás hayan conseguido una manera de burlar el bloqueo???, ya veremos...saludos

La series s que me voy a comprar es la de un familiar...y me la deja a precio regalo a cambio de que cuando venga a mi casa nos echemos partidas XD . La he probado en mi monitor...y yo no logro apreciar diferencia grafica con la series X (insisto, monitor de 24 pulgadas 1080p), ni utilizo el lector. Lo único va a ser el espacio en disco, ahi si que lo voy a notar...pero por lo demas creo que me va a valer.

@danisonique ¿Te refieres a poner la misma cuenta de desarrollador en 2 a la vez no?. Yo no digo eso. Yo me refiero a quitarla de una, y ponerla en otra.
¿Sigue sin poderse jugar a retroarch y los emus de PS2, PSX y demás en modo retail? [mad] [mad]
Yo me quería comprar una serie s, solo para emuladores y juegos free to play
Ahí alguna forma que funcionen los emuladores en retail?
@garcias86666 te entendí mal nose debería poder cambiar pero no sé
Buenas tardes, he intentado registrar mi cuenta para el dev mode de xbox pero al momento de poner mis datos y continuar con el pago la pagina se recarga y me borra la infoamción del estado/provincia, alguien mas ha tenido este error o sabe como solucionarlo? Soy de Mexico.

Espero me puedan ayudar gracias

Ahora si me preocupe y dice que tambien afectaria retail mode. [mad]
Amigos pregunta...

Me registro en modo Dev, via Turkia, con mi cuenta habitual que uso para jugar y comprar o creo una cuenta nueva solo para esto? En principio pense hacer esto último. Algun problema si lo hago asi?

Un saludo y gracias. [bye]
cuervoxx escribió:

No entiendo a que se refiere con ese Twit

Qué es lo que se ha descubierto? Cuál es el problema ahora?
Yo mientras tanto disfrutando como un gorrino. Me estoy jugando el Máximo Ghost to Glory de PS2, que nunca lo había jugado...y menudo vicio llevo. El Medievil de PS2. Si lo jugáis, os recomiendo hacerlo en el XBSX2 y no en el XBSX2.0. En este último le quitan el efecto borrosillo del original, pero hace que se vea peor, como si tuviera una capa en forma de red que no me gusta nada. Además el parche panorámico es distinto, y cada vez que hay un efecto de relámpagos por ejemplo, se ve como si se partiera por los lados la pantalla (digamos que el efecto gráfico solo se ve en el centro de la pantalla, como si lo jugaras en 4:3).

Y dicho esto...a raíz del anuncio del nuevo Alone in The Dark...me ha entrado curiosidad por jugar al original. Se puede jugar vía retroarch? Y con qué core?.

Saludos
GUARRICOS escribió:
cuervoxx escribió:

No entiendo a que se refiere con ese Twit

Qué es lo que se ha descubierto? Cuál es el problema ahora?

A lo que entendí si se te descompone el SSD tambien la consola por que el SSD tiene una particion que comparte con la motherboard una key. Si cambias el SSD tendrias que clonarlo o algo asi.
El sector de emulación en xbox se ha quedado estancada creo no ? Lo último fue xenia y xenia verde aún ni wiiu ni 3ds ni swtch se sabe algo sobre eso ?
¿Alguien sabe si es normal que RetroArch consuma tantos recursos? Actualmente tengo la versión 1.15.0 y al momento de abrir el ejecutable, los ventiladores de mi PC se aceleran en un 50% (más o menos) sin tener ningún core iniciado y se mantiene con el mismo comportamiento cuando ejecuto, por ejemplo, el core de NES. Además, al momento de abrir el Administrador de tareas, el rendimiento vuelve a la normalidad (se reduce la velocidad de los ventiladores). También me resultó extraño que, al momento de la instalación, Windows lo detectara como un virus (habiéndolo descargado del sitio oficial). He probado RetroArch 1.11 en una laptop de gama media y no he tenido inconvenientes de rendimiento, como en el PC de sobremesa.

¿Esto es normal? ¿Será por el Antimalware de Windows o alguna función en segundo plano de RetroArch? :-?
Mi intención es pillar el modo dev. , Aunque sea pagando esos 20 leuros vía reward

Actualmente estoy bastante perdido. Desde que quitaron retroarch. En el modo normal

Solo me interesaba el mame y MSX
Hay algún tutorial para empezar desde 0. Primero modo dev y la forma de poner retroarch y sus emus y rooms. Desde el modo dev

Gracias
Buenas tardes, necesito instalar en mi xbox retroarch y retropass. Alguien tiene idea? Hay que entrar en el canal de discord no? pero ahi me pierdo. Gracias
Cloud.S escribió:Alguien mas no le funciona en retroarch nintendo 64?

El mupen64 da error y se cierra el core y el otro directamente cierra retroarch.

A mi no se me cierra el mupen, aunq se me cierra retroarch cuando cierro contenido. Hay otro emulador de N64 basado en mupen para Xbox One, compatible con Xbox series q quiza no conozcas. Se llama Win64e10, es facil de encontrar.

Aunq a mi no me funciona bien. No me deja añadir roms y cuando le doy a settings se me cierra, pero a ti igual si te funciona. :o :p
MAXIUDS escribió:Mi intención es pillar el modo dev. , Aunque sea pagando esos 20 leuros vía reward

Actualmente estoy bastante perdido. Desde que quitaron retroarch. En el modo normal

Hay algún tutorial para empezar desde 0. Primero modo dev y la forma de poner retroarch y sus emus y rooms. Desde el modo dev

Gracias

@peorno

Os dejo este tuto:

Y la Playlist con los tutos para todos los cores y emus:

https://youtube.com/playlist?list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0
Gracias por el tuto

En cuanto pueda me pongo a ello
MAXIUDS escribió:Mi intención es pillar el modo dev. , Aunque sea pagando esos 20 leuros vía reward

Gracias

No se puede pagar el modo dev con rewards, sí o sí necesitas pagarlo con tarjeta de débito o crédito
Ok, creia que si se podía

Tocará pagarlo como dices

Gracias
Buenas, yo sigo con los emuladores instalados en modo retail en una XBox One desconectada a Internet (supongo que si la vuelvo a conectar, me los caparán, ¿no?). La cuestión es que me apetecía cargar juegos de Mega CD y PC Engine CD pero en su momento no me bajé el programa para conectarme a la consola por vía FTP y meter las BIOS. Yo con el funcionamiento del Retroarch no termino de aclararme y mi pregunta es si puedo hacer de alguna manera que se carguen las BIOS desde un pendrive para así poder ejecutar los juegos.
Actualizaciones de PS2 y Dolphin (ambas para modo Dev):

- Nuevo XBSX 2.0.2 --> https://github.com/SirMangler/pcsx2/releases/
- Nuevo Dolphin Emulator for UWP - v1.1.6 --> https://github.com/SirMangler/dolphin/releases/
Talfi escribió:Actualizaciones de PS2 y Dolphin (ambas para modo Dev):

- Nuevo XBSX 2.0.2 --> https://github.com/SirMangler/pcsx2/releases/
- Nuevo Dolphin Emulator for UWP - v1.1.6 --> https://github.com/SirMangler/dolphin/releases/

Supuestamente esta actu del XBSX2.0 debería venir con el fix para los Gran Turismo (y el Turist Trophy que usa el mismo motor). Ya no deberían verse los coches con los reflejos bugueados.

Luego lo pruebo.

EDIT:

Fixed the visual issue(s) with the Gran Turismo/other games.
Version number on main menu.
Updated to latest revision.

Pues sí. Ahora lo pruebo y comento [oki]

Y la nueva versión de Dolphin para que mola bastante también.

New in-game pause menu, including a savestates tab and a netplay tab.
New and improved frontend, including a new tabs system to organise your games by Wii, GameCube and WADS/ELFs
New themes system! See below for more information! Includes two new default themes by TXF and UR 0WN DAD!
Selecting 'None' in the Controllers window now disconnects the controller.
A small refactor and a bunch of miscallenous bug fixes.
Updated to 5.0-19590

Yo sigo en la 1.3 que me va muy bien...pero probaré con este a ver si han arreglado ya lo de que se quede bloqueado al salirte de un juego.

EDIT:

Probados ambos

Dolphin 1.16: Muy chulo el nuevo menú/interfaz. Además ya no se peta la app al salirte de un juego. Así que me paso de la 1.3 a esta. Eso si, las sombras en el Skies of Arcadia siguen bugueadas. Pasa en todas las versiones.

XBSX2.02: Arreglado el bug grafico de los coches/motos en GT3, GT4 y Tourist Trophy. En el RRV, en las carreras nocturnas, las luces de las farolas siguen estando bugueadas. Cosa que no pasa en el XBSX2 (versión de Octubre del 2022). Aunque en aquel, los coches tienen la textura bugueada. Así que lo que te da uno...te lo quita el otro.
A los que tenéis la consola sin conexión a internet para no perder los emuladores os recomiendo pillar el modo dev. Cuesta sólo 2 euros en región Turquía (lo puedes pagar con tu tarjeta de crédito personal) y los tendrás todos actualizados. En Youtube hay muchos vídeos explicando el proceso de forma rápida y sencilla
Hola buenas alguien sabe cómo recuperar las partidas guardadas en el modo retail, e puesto el de y el dophin pero ya no tengo ningún sabe gracias
iibiza2013 escribió:Hola buenas alguien sabe cómo recuperar las partidas guardadas en el modo retail, e puesto el de y el dophin pero ya no tengo ningún sabe gracias

Las partidas se guardan en el USB externo. Yo las tenía ahí al menos. En la carpeta Dolphin
Y para que lo lea el dophin instalado en dev habrá que copiarlas a otro sitio?
Se me olvidó comentar que hace unos días salió también una versión nueva de Xenia (aún no la he probado)

Xenia Canary for UWP - 1.1.3

Remember to set Xenia to Game mode, and not App mode, or Xenia will not work!

Changelog
- Clean up the frontend UI
- Updated to the latest revision

Just a reminder, ISO is not supported. Please use a XEX or GOD format game. For those without a USB, you can place games in Xenia's LocalCache folder and they will be loaded automatically.

Known Problems
- If your game folder contains thousands of loose files, the frontend may appear to be frozen until they are processed.
Visto que parece que a modo retail no va a volver...¿es muy complicado el modo dev? Soy novato.
alaun escribió:Visto que parece que a modo retail no va a volver...¿es muy complicado el modo dev? Soy novato.

De momento a mi me sigue funcionando el emu de PS2 en retail.

Aunque no entiendo porqué este si y por ejemplo el de PS1 ya no.
Pero has conectado la consola a Internet y te siguen funcionando los emuladores? El Retroarch te funciona?
El modo desarrollador va ligado a una sola consola? (tengo 2)
torcuato84 escribió:Pero has conectado la consola a Internet y te siguen funcionando los emuladores? El Retroarch te funciona?

Eso es porque tiene los emus de la web brasileña. Esos creo que siguen funcionando en retail aunque la conectes a inet.

Los que quitaron son los del canal de discord de gmr13.
Prometius escribió:El modo desarrollador va ligado a una sola consola? (tengo 2)

Otro con la misma duda, tambien tengo dos consolas. Y si me hago una cuenta de desarrollador, es para simpre o es anual? Porque hay gente que dice que es para siempre y otros que dicen que es anual, por saberlo.
GottaEvil escribió:
torcuato84 escribió:Pero has conectado la consola a Internet y te siguen funcionando los emuladores? El Retroarch te funciona?

Eso es porque tiene los emus de la web brasileña. Esos creo que siguen funcionando en retail aunque la conectes a inet.

Los que quitaron son los del canal de discord de gmr13.

Hostias. ¿Eso está verificado? El de Dreamcast fijo que me lo bajé de una web brasileña y el Duckstation dudo. El Retroarch de gmr13. No sé si arriesgarme porque precisamente el que más uso es el Retroarch. Evidentemente ya no existirá la posibilidad de descargarlo desde la web brasileña...
hemobo26 escribió:Otro con la misma duda, tambien tengo dos consolas. Y si me hago una cuenta de desarrollador, es para simpre o es anual? Porque hay gente que dice que es para siempre y otros que dicen que es anual, por saberlo.

Es para siempre y creo que se pueden activar hasta 3 consolas (dos seguro)

Imagen
Cuantas consolas puedo poner en modo desarrollador con una cuenta?

Tengo 3 xbox tendre que pagar 3 veces o con una puedo añadir a las 3?

Gracias
¿Alguien ha probado si el juego en línea de retrorch va en la Xbox?

Y si así es el caso ¿se podra jugar online con cualquier dispositivo que tenga retrorch independiente de cuál sea?
Acabo de activar el modo dev... ¿Se supone que es de por vida?
Voy a ver si trasteo un poco, porque la verdad es que no tengo ni idea. He descargado ya los emus y ahora a ver...

P.d: todo instalado. Rapidísimo y sencillísimo. Si lo sé lo hago antes XD XD XD . ¡Los 16 euros mejor gastados que recuerdo!
3751 respuestas