[Hilo Oficial] Retropie

bueno con las rom de nintendo disksys.rom me rindo veo que por defecto esta la bio bien metido en el archivo de mi sd en la parte de bio sigue sin funcionar los juegos, pero ahora me surge otro pequeño problema con los juegos de msx con mi X arcade ya que hay juegos que puedo jugar perfectamente pero hay algunos que hay que pulsar 1 para teclado o 2 para joystick ¿hay alguna manera de editar los controles para el msx y añadir 1 y 2 en el mando?pero que no me afecte en los otros emuladores por cierto uso retropie 3.5
esaufd4 escribió:¿Es de fiar hacer una copia de seguridad con Win32 Disk Imager?
¿esa copia se puede usar para otra raspberry?

Si, yo trngo backups de cosas medio configuradas y las puedo restaurar siempre
Despues de dedicarle unas horas he conseguido hacer que funcionen los juegos de GameMaker en OpenELEC para los que usamos este sistema y nos gusta lanzar los emus y juegos desde Kodi. He creado una especie de addon que combinándolo con el AdvancedLauncher (parecido al sistema de retroarch en openelec) te los lanza desde Kodi.

Lo he posteado en el hilo de Raspberry por no salirme mucho del tema de este hilo:
viewtopic.php?p=1740936414

venga!
El tema de scraping en retropie hay que hacerlo 1x1 ¿hay alguna formas de que te las descargas todas las portadas y tu luego se las cambia las que no sea?es que ir 1x1 no vea lo lento que se hace
Bite_Your_Idols escribió:Despues de dedicarle unas horas he conseguido hacer que funcionen los juegos de GameMaker en OpenELEC para los que usamos este sistema y nos gusta lanzar los emus y juegos desde Kodi. He creado una especie de addon que combinándolo con el AdvancedLauncher (parecido al sistema de retroarch en openelec) te los lanza desde Kodi.

Lo he posteado en el hilo de Raspberry por no salirme mucho del tema de este hilo:
viewtopic.php?p=1740936414

venga!

A ver si acabó los experimentos con retropie y recalbox y me pongo con el open-ELEC que me recomendaste.
A ver si te ánimas y sacas tu propia imagen con todo.
Gracias por el curro

Salu2
Tokoro-ten escribió:Id preparando el bolsillo llega Raspberry pi 3

https://www.raspberrypi.org/blog/raspbe ... 3-on-sale/

lo unico que veo que trae wifi y bluethooth Procesador de 1,2 GHz 64 bits la verdad que esta muy bien ahora no se si compensa el que tengamos el raspberry 2 da el salto mi duda es que si biene de serie sin oc la frecuencia que si es asi si merece ya solo por algunos emuladore como la psp de por si petardea un poco a la frecuecia 900hz
periquinx escribió:

lo unico que veo que trae wifi y bluethooth Procesador de 1,2 GHz 64 bits la verdad que esta muy bien ahora no se si compensa el que tengamos el raspberry 2 da el salto mi duda es que si biene de serie sin oc la frecuencia que si es asi si merece ya solo por algunos emuladore como la psp de por si petardea un poco a la frecuecia 900hz

Pasar de una cpu ARM a7 de 32 bits a una ARM a10 de 64 bits y 25% mas de frecuencia se traduce en un 50% mas de rendimiento. Así se puede empezar a pensar en ver los emus de DC, PSP, saturn, las ultimas placas emuladas por el lrmame2010, un romset superior etc...
Como pueda poner ikaruga en la Pi3 compro un soporte vertical para la tele del salón XD

En pccomponentes ya hay.

Lo que igual me espero a que haya soporte especifico desde RetroPie... xD
Deseando ver el rendimiento en N64, PSP, DS, Dreamcast... La Pi 2 la compré porque podía con PSX
extremorpg escribió:Deseando ver el rendimiento en N64, PSP, DS, Dreamcast... La Pi 2 la compré porque podía con PSX

Idem, si rula bien con Dreamcast la cambio por la 2 que tengo ahora.
Tengo mi PSX frankenstein ya cerrada y casi terminada, el unico problema que me queda es el maldito control. CCuando mapeo los botones en ES el mando funciona de lujo, pero en el emu de psx cambia el O y la X y el Cuadrado y el triangulo (es decir, como si cambia A con B y X con Y)

He intentado editarlo desde el menu de configuracion dentro del propio emulador pero son incapaz, es la ultima cosa :( quizas editando algun fichero? ideas??
Gracias!
Hola amigos, no sé cómo configurar neo geo con el mando SNEs. Alguien me puede ayudar? No sé poner el botón de coin.
Gracias
gwallace escribió:Tengo mi PSX frankenstein ya cerrada y casi terminada, el unico problema que me queda es el maldito control. CCuando mapeo los botones en ES el mando funciona de lujo, pero en el emu de psx cambia el O y la X y el Cuadrado y el triangulo (es decir, como si cambia A con B y X con Y)

He intentado editarlo desde el menu de configuracion dentro del propio emulador pero son incapaz, es la ultima cosa :( quizas editando algun fichero? ideas??
Gracias!

Te conectas por winscp, vas a la ruta config/all/retroarch-joypads/

Ahi dentro veras un .cfg de tu mando, abriendolo tendras algo como esto:

input_device = "DragonRise Inc. Generic USB Joystick "
input_driver = "udev"
input_r_btn = "7"
input_save_state_btn = "7"
input_l2_btn = "5"
input_start_btn = "10"
input_exit_emulator_btn = "10"
input_l_btn = "6"
input_load_state_btn = "6"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "3"
input_b_btn = "4"
input_reset_btn = "4"
input_down_axis = "+1"
input_r2_btn = "2"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_x_btn = "0"
input_menu_toggle_btn = "0"
input_select_btn = "11"
input_enable_hotkey_btn = "11"
input_y_btn = "1"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"

Pues ahí tienes input x btn, y btn, a btn y b btn, con los numeros que se corresponden a los botones, los cambias a tu gusto.

Yo lo hago así con todos, a traves de retroarch es un puto cristo
ditifet escribió:
gwallace escribió:Tengo mi PSX frankenstein ya cerrada y casi terminada, el unico problema que me queda es el maldito control. CCuando mapeo los botones en ES el mando funciona de lujo, pero en el emu de psx cambia el O y la X y el Cuadrado y el triangulo (es decir, como si cambia A con B y X con Y)

Gracias!

Te conectas por winscp, vas a la ruta config/all/retroarch-joypads/

Ahi dentro veras un .cfg de tu mando, abriendolo tendras algo como esto:

input_device = "DragonRise Inc. Generic USB Joystick "
input_driver = "udev"
input_r_btn = "7"
input_save_state_btn = "7"
input_l2_btn = "5"
input_start_btn = "10"
input_exit_emulator_btn = "10"
input_l_btn = "6"
input_load_state_btn = "6"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "3"
input_b_btn = "4"
input_reset_btn = "4"
input_down_axis = "+1"
input_r2_btn = "2"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_x_btn = "0"
input_menu_toggle_btn = "0"
input_select_btn = "11"
input_enable_hotkey_btn = "11"
input_y_btn = "1"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"

Pues ahí tienes input x btn, y btn, a btn y b btn, con los numeros que se corresponden a los botones, los cambias a tu gusto.

Yo lo hago así con todos, a traves de retroarch es un puto cristo

De lujo, lo pruebo y si rula ya os hago un book de como he dejado el cacharro :)

Gracias!
Desde hace unas semanas ya hay driver preliminar de OpenGL en la Pi2:
https://www.raspberrypi.org/blog/anothe ... n-release/

Asi que sumado al aumento de rendimiento de hasta el 50% de la Pi3, lo mismo tenemos buenas noticias en los emus más recientes para dentro de unos meses.
Gocho escribió:Desde hace unas semanas ya hay driver preliminar de OpenGL en la Pi2:

Asi que sumado al aumento de rendimiento de hasta el 50% de la Pi3, lo mismo tenemos buenas noticias en los emus más recientes para dentro de unos meses.

En el foro de recalbox dicen que ya lo estan portando a la pi3 y mencionan la posibilidad del emu de Game cube y desestiman el emu de saturn.

Ya que en la Pi3 ahora es la gpu es un chip grafico a 400 mhz.
Tokoro-ten escribió:
Gocho escribió:Desde hace unas semanas ya hay driver preliminar de OpenGL en la Pi2:

En el foro de recalbox dicen que ya lo estan portando a la pi3 y mencionan la posibilidad del emu de Game cube y desestiman el emu de saturn.

Antes lo veremos en retropie, ya que recalbox está basado en las librerias y codigo de petrockblog (retropie)

Pero si, buenas noticias :)
ditifet escribió:
Tokoro-ten escribió:

Antes lo veremos en retropie, ya que recalbox está basado en las librerias y codigo de petrockblog (retropie)

Pero si, buenas noticias :)

Correcto ya que todavia no tienen una version para la Pi zero , y Retropie si.
Lo mismo es que no han podido conseguir la Pi Zero. Que va agotada por todos lados XDD
buenas, haber si alguien puede ayudarme.
los juegos de mega-cd me viene la iso y luego las pistas de audio, el problema que tengo es que no se oye la música en el juego, solo los sonidos al meter la iso en la carpeta roms.
¿que tengo que hacer?
Ya tenemos Retropie 3.6 compatible con Raspberry pi 3 y atencion a las actualizaciones:

http://blog.petrockblock.com/retropie/retropie-downloads/retropie-sd-card-image-for-raspberry-pi-2-2/

CHANGELOG

3.6 (01.03.2016)

Added Support for the Raspberry Pi 3 [Via Raspbian Firmware Update]

Added new experimental modules:
Daphne (Laserdisc Emulator)
Libretro-QuickNES
Libretro-Beetle PSX (x86 only)
Libretro-Beetle Lynx
GemRB engine (Baldur’s Gate, Icewind Dale, Planescape)
ResidualVM (Engine for Grim Fandango and Escape from Monkey Island)
Libretro-MESS (based on the most recent version of MAME)
Libretro-MAME (based on the most recent version of MAME)
Added EmulationStation theme Simpler Turtle Pi to the theme installer from Omnija.
Added version details and uninstall option to the RetroPie Setup Script.
Fixed insert coin not working on arcade based emulators.
Various other bugfixes and improvements.
Wow! Pedazo de actualización! Cuando llegue a casa la pruebo con la Raspi 3 que me llegó ayer, a ver sí hay alguna mejora notable en rendimiento
pablosurian83 escribió:Wow! Pedazo de actualización! Cuando llegue a casa la pruebo con la Raspi 3 que me llegó ayer, a ver sí hay alguna mejora notable en rendimiento

Postea resultados porfa :)
esaufd4 escribió:buenas, haber si alguien puede ayudarme.
los juegos de mega-cd me viene la iso y luego las pistas de audio, el problema que tengo es que no se oye la música en el juego, solo los sonidos al meter la iso en la carpeta roms.
¿que tengo que hacer?

¿alguien me puede ayudar?

Para actualizar esto son los pasos a seguir?
actualizar RetroPie a la última versión disponible: desde la interface de elegir emulador pulsamos F4 y escribimos:
cd RetroPie-Setup
sudo ./retropie_setup.sh
La pantalla nos ofrecerá varias opciones de actualización. Tenemos que elegir la que pone "Update RetroPie Binraries". Esta actualización tardará como unos 20 minutos en terminar.

Esto es correcto? se pierde algo al actualizar?
saludos
esaufd4 escribió:
¿que tengo que hacer?

actualizar RetroPie a la última versión disponible: desde la interface de elegir emulador pulsamos F4 y escribimos:
cd RetroPie-Setup
sudo ./retropie_setup.sh
La pantalla nos ofrecerá varias opciones de actualización. Tenemos que elegir la que pone "Update RetroPie Binraries". Esta actualización tardará como unos 20 minutos en terminar.

saludos

Este sistema manual lo usaban los picapiedra, ahora se usa el siguiente:

Retropie > retropie-setup > la 5º o la 6º opcion update script > después la 1º que es update binaries (recomended) y listo, al cabo de 20 minutos lo tienes actualizado.
ditifet escribió:
esaufd4 escribió:
¿que tengo que hacer?

cd RetroPie-Setup
sudo ./retropie_setup.sh

saludos

Este sistema manual lo usaban los picapiedra, ahora se usa el siguiente:

Retropie > retropie-setup > la 5º o la 6º opcion update script > después la 1º que es update binaries (recomended) y listo, al cabo de 20 minutos lo tienes actualizado.

Gracias Compañero.
soy nuevo en el tema y fue lo que encontré en la red XD .
saludos

Edito: el emulador de atari jaguar sigue sin funcionar bien.
ya añadieron la ventana de G&W.
no me deja ocultar la ventana de dreamcast
ditifet escribió:
pablosurian83 escribió:Wow! Pedazo de actualización! Cuando llegue a casa la pruebo con la Raspi 3 que me llegó ayer, a ver sí hay alguna mejora notable en rendimiento

Por aquí algunos benchmarks RPi2 vs RPi3:

http://www.trustedreviews.com/opinions/ ... -3-vs-pi-2
pablosurian83 escribió:
ditifet escribió:

Esos benchs ya los habia visto, lo decia por impresiones reales y sobretodo en el tema del retropie que es el tema principal del post.
Merece la pena hacerse con una Raspi 3 teniendo la 2?
pablosurian83 escribió:
ditifet escribió:

Muy interesante, me pregunto cuantas versiones de RetroPie les dará tiempo a lanzar hasta febrero del año que viene cuando supuestamente llegará la Raspberry 4, y si conseguirán emular N64 sin caídas de frames en la 3, ya que por lo que dice el artículo con la primera versión de RetroPie para Pi 3 aún hay caídas, pero de aquí a que salga la 4 pueden optimizar mucho en la 3.

Yo seguiré con la 2, pero quien no tenga ninguna que se lance por la 3 sin duda.
Buenas!
Pregunta de novato con retropie.

Lo probé hace tiempo y no me gusto el hecho de la configuración, los mandos funcionaban en unos emus y en otros no, tenias que andar con archivos de configuración para que fueran y no lo conseguías en todos. ¿Todo esto como ha mejorado?

Por eso me pase a Recalbox que es prácticamente instalar y jugar. Pero claro igual Retropie lo ha cogido en ese aspecto.

Un saludo y gracias!
colganfew escribió:Buenas!

Lo probé hace tiempo y no me gusto el hecho de la configuración, los mandos funcionaban en unos emus y en otros no, tenias que andar con archivos de configuración para que fueran y no lo conseguías en todos. ¿Todo esto como ha mejorado?

Por eso me pase a Recalbox que es prácticamente instalar y jugar. Pero claro igual Retropie lo ha cogido en ese aspecto.

Un saludo y gracias!

Con el mando de ps3 funciona en todos los emus sin configurar nada excepto en mame que dentro del emu tienes que configurar los botones.
Tambien pobre un mando chino de snes y tambien va, el mando de la 360 me imagino que deberia de ir bien.

Sigo sin poder hoy las pista de audio en las roms de mega-cd, ¿alguien me puede hechar una mano?
colganfew escribió:Buenas!

Un saludo y gracias!

Yo no se que problemas tenéis con los mandos y Retropie.

Con el de ps3 sincroniza perfecto con un dongle de 5€
Uno generico tipo ps2/3 usb perfecto.
Un zero usb delay perfecto.
Un x arcade usb perfecto

Solo es configurarlo al entrar y Despues en el menu de retroarch para tal efecto.

A lo mas pues en mame reasigar algún botón tipo coins o salir y poco mas
Pràcticamente todos los menus usan las librerias de libretto i són las que configuras en retroarch por lo que rula uno rulan todos.
Muy interesante, me pregunto cuantas versiones de RetroPie les dará tiempo a lanzar hasta febrero del año que viene cuando supuestamente llegará la Raspberry 4, y si conseguirán emular N64 sin caídas de frames en la 3, ya que por lo que dice el artículo con la primera versión de RetroPie para Pi 3 aún hay caídas, pero de aquí a que salga la 4 pueden optimizar mucho en la 3.

Yo seguiré con la 2, pero quien no tenga ninguna que se lance por la 3 sin duda.

Hombre ten en cuenta que hasta hace 20 días la Pi no tenía driver de OpenGL, por lo que la N64 va a pelo con la CPU.

En cuanto acaben el driver OpenGL estable que permita que se use en los emuladores, con las mejoras en la 3 (su GPU es casi el doble de rápida) y teniendo en cuenta que hay juegos de N64 jugables en la 2 (pocos pero haberlos haylos) yo creo que debería poder con casi toda la N64.

Lo demás, está por ver.
Gocho escribió:Hombre ten en cuenta que hasta hace 20 días la Pi no tenía driver de OpenGL, por lo que la N64 va a pelo con la CPU.

En cuanto acaben el driver OpenGL estable que permita que se use en los emuladores, con las mejoras en la 3 (su GPU es casi el doble de rápida) y teniendo en cuenta que hay juegos de N64 jugables en la 2 (pocos pero haberlos haylos) yo creo que debería poder con casi toda la N64.

Lo demás, está por ver.

Tengo muchas ganas de que implementen el OpenGL y lo activen por defecto en RetroPie, leí la noticia en su momento. Cuando lo implementen en la Pi 3 seguramente ya pueda con los de N64 sin caídas, y en cuanto a la Pi 2 con OpenGL habrá que ver los resultados.
¿que tengo que hacer?

Nadie sabe [snif]
tengo otra duda: los juegos de psx con varios discos, ¿se pueden jugar?.
saludos
esaufd4 escribió:
¿que tengo que hacer?

Nadie sabe [snif]
saludos

Los juegos de segacd yo lo hago asi

Casi todos me vienen con 1 pista de datos y varias de audio, pues lo desempaco con unpakkiso, me deja 1 bin + audios, (tienes que tener el cue tambien, si no a crearlo con cue makker), despues con isobuster montas el cue y le das sobre la nombre del disco (arriba a la izquierda) extraer > RAW (bin / iso) y eliges una nombre.
Te creara una iso con la pista de datos y audio unidas que es lo que cargas en retropie
Una pregunta sobre pads, el wii u pro funciona con los emuladores?
ditifet escribió:
esaufd4 escribió:
¿que tengo que hacer?

Nadie sabe [snif]
saludos

Los juegos de segacd yo lo hago asi

Casi todos me vienen con 1 pista de datos y varias de audio, pues lo desempaco con unpakkiso, me deja 1 bin + audios, (tienes que tener el cue tambien, si no a crearlo con cue makker), despues con isobuster montas el cue y le das sobre la nombre del disco (arriba a la izquierda) extraer > RAW (bin / iso) y eliges una nombre.
Te creara una iso con la pista de datos y audio unidas que es lo que cargas en retropie

ok desde que pueda lo pruebo.
y de los juegos de psx con varios cds saben algo?
@esaufd4 si mal no recuerdo, para los juegos multidisco hay que convertirlos a pbp que es el formato que usaba la psp y el emu de psx se lo traga. O cambiar el nombre de la iso cuando cargas la partida en el siguiente cd. Por ejemplo, si juegas a FF VII y tienes los 3 discos llamados cd1 cd2 cd3 metes el primero como ffvii.iso (por ejemplo) y cuando lo acabes, grabas la.parrida, apagas la rasp, cambias la.iso por la del cd 2 llamandola tambien ffvii.iso y cargas la partida
gwallace escribió:@esaufd4 si mal no recuerdo, para los juegos multidisco hay que convertirlos a pbp que es el formato que usaba la psp y el emu de psx se lo traga. O cambiar el nombre de la iso cuando cargas la partida en el siguiente cd. Por ejemplo, si juegas a FF VII y tienes los 3 discos llamados cd1 cd2 cd3 metes el primero como ffvii.iso (por ejemplo) y cuando lo acabes, grabas la.parrida, apagas la rasp, cambias la.iso por la del cd 2 llamandola tambien ffvii.iso y cargas la partida

Gracias ya lo probar.
Saludos
(mensaje borrado)
Buenas!! alguien sabe como guardar los cambios en mame? cada vez que modifico los cambios con el TAB luego al salir del juego siempre se me borra todo..... Leí al principio que para que no pase eso tienes que editar el archivo de config? no sé como hacerlo la verdad.... ahora estoy desde el ordenador via red con retropie y si me meto en la carpeta mame-libreto veo estas carpetas. EMULATORS MAME2003-LIBRETO MAME2003-LIBRETO-1 Y RETROARCH
creo que leí por ahi que se podia editar desde el ordenador pero no sé como. Las mame2003 son si no me equivoco las dos confg que hice pero que no quedan fijas cuando entro en el juego.
Alguna idea??? gracias!!!
carlos18 escribió:Buenas!! alguien sabe como guardar los cambios en mame? cada vez que modifico los cambios con el TAB luego al salir del juego siempre se me borra todo..... Leí al principio que para que no pase eso tienes que editar el archivo de config? no sé como hacerlo la verdad.... ahora estoy desde el ordenador via red con retropie y si me meto en la carpeta mame-libreto veo estas carpetas. EMULATORS MAME2003-LIBRETO MAME2003-LIBRETO-1 Y RETROARCH
creo que leí por ahi que se podia editar desde el ordenador pero no sé como. Las mame2003 son si no me equivoco las dos confg que hice pero que no quedan fijas cuando entro en el juego.

Que romset usas? porque dependiendo si usas el 0.375b o el 0.78 tienes que editar el archivo en mame4all o lr-mame2003
ditifet escribió:
carlos18 escribió:Buenas!! alguien sabe como guardar los cambios en mame? cada vez que modifico los cambios con el TAB luego al salir del juego siempre se me borra todo..... Leí al principio que para que no pase eso tienes que editar el archivo de config? no sé como hacerlo la verdad.... ahora estoy desde el ordenador via red con retropie y si me meto en la carpeta mame-libreto veo estas carpetas. EMULATORS MAME2003-LIBRETO MAME2003-LIBRETO-1 Y RETROARCH

Que romset usas? porque dependiendo si usas el 0.375b o el 0.78 tienes que editar el archivo en mame4all o lr-mame2003

muchas gracias pero lo que no sé es como se edita.......
carlos18 escribió:
ditifet escribió:

muchas gracias pero lo que no sé es como se edita.......

Repito la pregunta, que romset usas?

Para editar pues winscp y te conectas, pero antes de seguir necesito que me digas que romset usas porque dependiendo de uno u otro tienes que entrar y editar de diferente manera.

Lr-mame2003 usa libretto por lo que editas retroarch.cfg , mame4all usa imame y tiene su propio archivo
Una pregunta, ¿donde se guardan los saves de las pardidas? estoy buscando en concreto los de snes.
Que romset usas? porque dependiendo si usas el 0.375b o el 0.78 tienes que editar el archivo en mame4all o lr-mame2003[/quote]

muchas gracias pero lo que no sé es como se edita.......[/quote]

Repito la pregunta, que romset usas?

Para editar pues winscp y te conectas, pero antes de seguir necesito que me digas que romset usas porque dependiendo de uno u otro tienes que entrar y editar de diferente manera.

Lr-mame2003 usa libretto por lo que editas retroarch.cfg , mame4all usa imame y tiene su propio archivo[/quote]

Muchas gracias!! lo logre con el mame4all!!! lo que no se me ve en pantalla completa como en el mame libreto..... pongo los dos en CEA 4 (tengo pantalla plana conectado por hdmi)
Como se puede poner el mame4all en pantalla completa? gracias de nuevo!!

Por cierto alguien ha logrado emular los juegos de basket de recreativa run and gun?
4917 respuestas