› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ditifet escribió:chanrry escribió:@ditifet
gracias tron.
has hecho que dos dudas desaparezcan. También está el kodi
Entiendo que el 2010 que sustituye al 2003 o es más nuevo es el que enchufo...
Quietorrrrr, el lrmame2010, es otro emu que va con otro romset y es diferente, además es experimental y falla todavía. No lo toques.
Usa lr-mame2003 y/o lr-fba-next que va muy bien también y soporta roms del romset 0.171
Avancemame no va fino, y mame4all soporta pocas roms aparte poca config sobretodo de vídeo y mandos.
DanteZGZ escribió:@ditifet muchas gracias, esta tarde lo pruebo.
Solo una cosa. He leido que para dejar finos los emuladores con retropie es una locura, que no es arrancar y listo ¿esto es asi?¿conoces algun tuto sobre como instalarlos y configurarlos?
Y lo mas importante...¿que emu de mame usas? El de recalbox usa el romset 0.37b5 y no es precisamente "el mejor"...
Saludos
DanteZGZ escribió:@ditifet mil gracias compi!
Los emuladores ¿vienen instalados o se instalan uno a uno? ayer lei algo de instalarlos uno a uno y que si lo haces con su ¿source? es más lento pero se pueden actualizar?!?!?!?
Gimenik0 escribió:A ver voy a hacer la compra: A ver sí veis algo raro... quitando que soy un poco paranoico con el tema de la temperatura y que no supera el presupuesto 100 pavos que os parece.
chanrry escribió:Gimenik0 escribió:A ver voy a hacer la compra: A ver sí veis algo raro... quitando que soy un poco paranoico con el tema de la temperatura y que no supera el presupuesto 100 pavos que os parece.
yo he pillado estos pads de snes
http://www.ebay.es/itm/Buffalo-X-2-SNES ... 2390831416?
Decian que iban mejor...pero eso ya cada uno....
de nes he pillado también y de n64 tengo que ver cuales chaflan mejor.
Los de play usaré ps3 y pillaré de megadrive tb
la caja con ventilador en amazon las tienes por 8/9 euros por si quieres ajustar y yo le he pillado aparte un interruptor al cargador para poder apagarlo y encenderlo desde ahi
Gracias, la verdad es que lo del interruptor me chana, lo meto porque total son 5 pavos. Mandos tengo para dar y tomar desde el de la Xbox, Ps4, ps3, de pc, y estos son más pa hacer el pack jajaja. A ver si no soy muy torpe instalando el Retropie y las roms xdxd.
chanrry escribió:Gracias, la verdad es que lo del interruptor me chana, lo meto porque total son 5 pavos. Mandos tengo para dar y tomar desde el de la Xbox, Ps4, ps3, de pc, y estos son más pa hacer el pack jajaja. A ver si no soy muy torpe instalando el Retropie y las roms xdxd.
Yo los he comprado porque vale lo mismo el adaptador que el mando
Te pillado por banda... ya perdonarás. El tema de configurar el mando para segun que emulador sigue siendo "complicado", en cuestión de ir metiendo parámetros en linux... como lo del segundo mando y tal... o en la version 3.7 de Retropie es más sencillo.
chanrry escribió:@ditifet
Despues del finde entero intentando poner botones y cagandola mil veces te puedo asegurar que lo primero que hice una vez funcionaba el xin mo fino fué una copia jajajajaja
Aclarando que es gerundio, que te estaba leyendo hilos atrás.
La confi que te mola (hay que hacer caso a los que saben decia mi padre)
LR-Mame2003
fba
neogeo
verdad?
Al decir que vienen dentro, estarán dentro de los menus de raspberry-config que te deja instalar emus aparte (no experimentales).
Kodi: Entonces me bajo algún paquetillo e instalo aparte, ya que si dices que no van finos, lo más seguro que me pase como con el 2010
del proceso de backup que comentas, me interesa tener la confi de los mandos xin-mo tanto del front de retropie como la confi en el mame, están ahi donde has puesto?
Por cierto - El archivo fba 0.97.36.rar ese que tenias por ahi dejamelo que es un virus y es mejor que lo destruya y si tienes algúno parecido pero con nombres neogeo o mame2003 igual, dejamelos que los escanee
Lástima de distancia para invitarte a desayunar!
@gimenik0 Yo acabo de comprar componentes sueltos para hacer algo parecido al proyecto este: https://www.element14.com/community/docs/DOC-80946/l/pik3a-the-raspberry-pi-3-ikea-retro-gaming-table
Lo más caro han sido las palancas, botones y plaquita de xin-mo, pero puedes ahorrar con los zero delay, que son más baratos y faciles de configurar. En total con herramientas y todo me he gastado 200. Solo raspberry con los mandos de la nes/supernes no te deberia de salir más de 80 euros con disipadores, caja con ventilador y fuente
chanrry escribió:@ditifet no tendrás un buen link para hacerle overclock ya de paso
chanrry escribió:@ditifet gracias!
a falta de pan...tengo disipadores y ventilador , por si se puede dar mas chicha
DanteZGZ escribió:@ditifet instalado!
Pero no tengo sonido por HDMI ni se me guarda la configuración del wifi...¿que puede ser?
ditifet escribió:DanteZGZ escribió:@ditifet instalado!
Pero no tengo sonido por HDMI ni se me guarda la configuración del wifi...¿que puede ser?
Dando por supuesto que tienes elegido como salida de audio el hdmi y no el 3.5 analogico (en el menu de retropie está) pues haz esto:
Edita el config.txt y Descomenta
hdmi_drive = 2
Y
config_hdmi_boost=4
Asi fuerzas el audio a traves del hdmi. En algunas Tv lo tienes que hacer así
Sobre el wifi es la primera vez que lo he oido, no recuerdo ningún caso de estos
DanteZGZ escribió:ditifet escribió:DanteZGZ escribió:@ditifet instalado!
Dando por supuesto que tienes elegido como salida de audio el hdmi y no el 3.5 analogico (en el menu de retropie está) pues haz esto:
Edita el config.txt y Descomenta
hdmi_drive = 2
Y
config_hdmi_boost=4
Asi fuerzas el audio a traves del hdmi. En algunas Tv lo tienes que hacer así
Sobre el wifi es la primera vez que lo he oido, no recuerdo ningún caso de estos
Tengo elegido en el menu HDMI pero nada, el emulstation está frito, no suena nada. Tengo conectado con un adaptador vga+3.5" el HDMI a mi monitor que en recalbox funciona.
Eso que dices ya está incluido en el config.txt. Si intento modificarlo a través de WinSCP me deci que no, que no puedo modificar el archivo...
¿que hago? estoy a 10 minutos de volver a recalbox...
DanteZGZ escribió:@ditifet
Listo! Tengo sonido al moverme por los emu pero no musica ¿hay musica en el emulstation de retropie?
Gracias!
DanteZGZ escribió:@ditifet nada compi...no termino de hacerme...
1.- Los emus se me ven muy muy pixelados, incluso cambiando la resolución en la configuración. ¿cómo puedo cambiar esto?¿como aplico los shaders?
2.- el emulador de mame se me ve achatado, no a pantalla completa ¿como puedo configurarlo?
3.- el emu de n64 que en recalbox me iba fino va a trompicones con el mario kart ¿existe solución?
4.- reicast no va. Me pide las bios. Las bajo y las instalo en el directorio bios y el de las roms de DC pero nada, me las pide sin parar..
A ver si puedes echarme una manos...
Saludos
DanteZGZ escribió:@ditifet gracias, eres un monstruo!
1.- Para poner un shader por "defecto" y que cargue al arrancar ¿cómo debo hacerlo? No obstante, en recalbox la imagen inicial es menos "pixelada"...¿se solucionará con shaders o será un shader sobre una imagen pixelada?¿alguna recomendación?
2.- Ya se me ha guardado la configuración de vídeo para mame!
3.- El emu de n64 también va mejor con el que comentas tú.
4.- Ya tira el reicast pero he probado el virtua tennis y va lento y con fallos ¿es cosa del emu o se puede mejorar algo?
5.- ¿podrías explicarme un poco como se hace para configurar los botones que yo quiero en cada emulador? No se que fichero he de editar ni muy bien los pasos que seguir. En la wiki he visto que debo entrar en retroarch.cfg/input pero ¿cada emulador tiene el suyo o he de añadir alguna línea para diferenciarlo?
He intentado dar permisos a la SD para modificarla desde el PC pero no se porque no va..igual el comando es erróneo sudo chown -R pi:pi /opt/retropie/
De nuevo, mil gracias tio!
DanteZGZ escribió:@ditifet y tanto que te lo mereces tio! Estoy aprendiendo un montón!
El OC que ponías antes sin ventiladores (yo sólo tengo un par de disipas puestos) ¿es seguro?
DaveMou escribió:Hola amigos,
¿alguno me puede recomendar un gamepad inalambrico que vaya bien con las raspberry y retropie?, me gustaría que no fuera a pilas.
Gracias!!
ditifet escribió:Xbox 360 / one con el receptor oficial
Compatibilidad 100% y buenos mandos , bajo mi punto de vista mejor los de xbox pero un pelin más caros debido al receptor oficial.
Los receptores compatibles y chinos en retropie es una lotería , unos van y otros no. Con una xbox muerta puedes hacer el receptor casero y funciona perfecto en retropie.
FJTR escribió:ditifet escribió:Xbox 360 / one con el receptor oficial
Compatibilidad 100% y buenos mandos , bajo mi punto de vista mejor los de xbox pero un pelin más caros debido al receptor oficial.
Los receptores compatibles y chinos en retropie es una lotería , unos van y otros no. Con una xbox muerta puedes hacer el receptor casero y funciona perfecto en retropie.
Cuentame mas de esto porfa que me interesa tela!!
ditifet escribió:FJTR escribió:ditifet escribió:Xbox 360 / one con el receptor oficial
Cuentame mas de esto porfa que me interesa tela!!
hilo_tutorial-receptor-casero-wireles360-para-pc-ya-funciona_1022864
Yo tengo 2 hechos . En win7 si tienes que modificar el driver, en windows 10 NO HACE FALTA
En retropie rula perfectamente también
FJTR escribió:El mando de Ps4 va perfect? sin necesidad de Dongle?
Interesante... Pero no hay drivers para instalar desde el scrip de retropie no?
ditifet escribió:DanteZGZ escribió:@ditifet y tanto que te lo mereces tio! Estoy aprendiendo un montón!
El OC que ponías antes sin ventiladores (yo sólo tengo un par de disipas puestos) ¿es seguro?
Este
arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500
Es totalmente estable SIN NADA, ni ventiladores ni disipadores.
Es más, incluso en algunas pi puedes bajar el voltaje a 5 si es estable.
Lo que hace que suba la temperatura es el voltaje, cuando más bajo más fresco pero también es lo que le dá la estabilidad.
Archlinux escribió:ditifet escribió:DanteZGZ escribió:@ditifet y tanto que te lo mereces tio! Estoy aprendiendo un montón!
Este
arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500
Lo que hace que suba la temperatura es el voltaje, cuando más bajo más fresco pero también es lo que le dá la estabilidad.
Si yo pongo esos valores en mi RPI 3 con caja y sin nada más, sale humo. Hay que tener cuidado con lo que se escribe.
La mía la tengo a 1340 con voltaje 3, encerrada en caja y sin disipadores y los aguanta porque recalbox es monocore, porque en raspbian si pongo los 4 cores al 100% aparece el cuadrado en la esquina de la pantalla que indica sobrecalentamiento al instante.
Archlinux escribió:@ditifet
JA JA JA
Pero vamos a ver pedazo de *********. ¿Qué tendrá que ver que use Recalbox o Retropie? ¿Qué cojones sabrás tú de mis conocimientos? El cuadrado sale por lo del voltaje y por temperaturas altas. Si sale rojo es por temperatura y sale multicolor es por voltaje. Bocazas.
Y no te voy a poner millones de enlaces donde dice que la RPI3 tiene problemas de temperatura. Porque los tiene. Y espérate a que llegue agosto.
Encierra la RPI3 con tu overclock, en su caja oficial, con su adaptador de corriente oficial como la tengo yo y pon a trabajar los 4 nucleos al 100% en Raspbian durante 20 minutos y luego me cuentas lo de la temperatura. Lo que ocurrirá es que cuando llegue a 85 grados aproximadamente, la velocidad del procesador bajará para que la temperatura baje y por lo tanto el rendimiento se verá afectado. ¿De qué me sirve tu mierda overclock si a los 2 minutos de trabajo el procesador se pone a funcionar a 600 mhz? Si a ti te va bien: felicidades, pero no lo recomiendes a todo el mundo tan a la ligera.
Retroarch sólo usa 1 núcleo y por eso no se calienta tanto trabajando al 100%. Es por eso que en mi RPI3 puedo hacer overclock en la partición de emuladores, pero no en la de Raspbian.
ditifet escribió:Igualmente tu no tienes ni idea, ni puta idea sobre mis OC, mi 37 Rpi montadas desde la B+, como funcionan mis OC y si se calientan o no.
La Rpi3 se calienta mas que las 2, B+, B, y A, y que? o acaso no está diseñada para soportar temperaturas mas altas? o acaso no has visto las fotos que he puesto? pero no, el sabeloto porque tiene una encerrada en una caja con un voltaje de 3 ya lo sabe todo de todas.
Raspian? que coño tiene que ver? no estamos en un hilo de retropie? te digo yo si mi portatil con windows se calienta,? o si mi pi2 con openelect metida en una caja de zapatos se calienta?
Ha pasado el verano por encima de mis mas de 20-22 Pi2 con MI MIERDA de OC como dices tu y a 1050 mhz y over_votage de 2 ningúna ha petado ni ha pasado nada, y con la foto que he puesto de una Pi3 a 1475!!!! 1475!!!!, vaa mierda de OC, está a 30º con un disipador de mierda y un venti rancio, pues vaya mierda de OC ,no?
ditifet escribió:Y sobre como funciona el OC y su bajada de rendimiento que quieres demostrar con eso? a que viene que vengas a explicar lo que todos ya sabemos que si hay overtemp sa baja la velocidad?
ditifet escribió:Te pongo ejemplos de gente real que tiene MI MISMA MIERDA DE OC, para que dejes de decir gilipolleces y te calles la boca, ya que tanto te gusta recomendalo a los otros.
http://www.jackenhack.com/raspberry-pi-3-overclocking/
1450 mhz, > 56º
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=138123
1372 Mhz con ov 5
1350 Mhz con ov 4
1450 Mhz 50.5º Con cpuburna53
Foro Oficial : https://github.com/retropie/retropie-se ... erclocking
1400 Mhz a 51º Totalmente estable con ov 6 (aunque tiene disipas y un ventiladorcillo)
Video: https://www.youtube.com/watch?v=dsrxdCt ... e=youtu.be
Otro con 1450 mhz:
https://www.youtube.com/watch?v=FTp3mfp ... e=youtu.be
Y su texto: https://www.dropbox.com/s/c1sjaa4u9iyqd ... k.txt?dl=0
O sea que manda a callar a otro si tu Pi3 es una vaga. Y sobre lo de recomendarlo creo que mis recomendaciones han funcionado a todos los que les he aconsejado, basta leer el hilo.
ditifet escribió:Y a 1400 mhz con voltaje de 6 SIN NADA y con la parte trasera tapada 46º
Archlinux escribió:ditifet escribió:Igualmente tu no tienes ni idea, ni puta idea sobre mis OC, mi 37 Rpi montadas desde la B+, como funcionan mis OC y si se calientan o no.
La Rpi3 se calienta mas que las 2, B+, B, y A, y que? o acaso no está diseñada para soportar temperaturas mas altas? o acaso no has visto las fotos que he puesto? pero no, el sabeloto porque tiene una encerrada en una caja con un voltaje de 3 ya lo sabe todo de todas.
Raspian? que coño tiene que ver? no estamos en un hilo de retropie? te digo yo si mi portatil con windows se calienta,? o si mi pi2 con openelect metida en una caja de zapatos se calienta?
Ha pasado el verano por encima de mis mas de 20-22 Pi2 con MI MIERDA de OC como dices tu y a 1050 mhz y over_votage de 2 ningúna ha petado ni ha pasado nada, y con la foto que he puesto de una Pi3 a 1475!!!! 1475!!!!, vaa mierda de OC, está a 30º con un disipador de mierda y un venti rancio, pues vaya mierda de OC ,no?
No, no lo está. La arquitectura del procesador es diferente pero la temperatura límite en la pi2 y en la 3 es la misma. Además la 3 el wifi y el bluetooth integrado y es uno de los motivos por el cuales se calienta más. De todos modos, aplícate el cuento y no me cuentes de tus pi2 en agosto. ¿No estábamos hablando de la pi3? Porque yo la pi2 la tenía a 1050 / 3 (subida del 15%) y nunca a llegué a ver el cuadrado de la temperatura, como si la he visto subiendo un 11% la velocidad del procesador.ditifet escribió:Y sobre como funciona el OC y su bajada de rendimiento que quieres demostrar con eso? a que viene que vengas a explicar lo que todos ya sabemos que si hay overtemp sa baja la velocidad?
Ah no sé, eres tú el que afirmaba que cualquier Pi3 sin ventilador ni disipación aguantaba perfectamente los 1400 con el voltaje a 6. Que poner esos valores es muy bonito, pero no sirven de nada si aparece el cuadrado de la temperatura y la velocidad del procesador comienza a bajar, ¿o aún sigues diciendo que sólo aparece por falta de voltaje?ditifet escribió:Te pongo ejemplos de gente real que tiene MI MISMA MIERDA DE OC, para que dejes de decir gilipolleces y te calles la boca, ya que tanto te gusta recomendalo a los otros.
http://www.jackenhack.com/raspberry-pi-3-overclocking/
1450 mhz, > 56º
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 6&t=138123
1372 Mhz con ov 5
1350 Mhz con ov 4
1450 Mhz 50.5º Con cpuburna53
Foro Oficial : https://github.com/retropie/retropie-se ... erclocking
1400 Mhz a 51º Totalmente estable con ov 6 (aunque tiene disipas y un ventiladorcillo)
Video: https://www.youtube.com/watch?v=dsrxdCt ... e=youtu.be
Otro con 1450 mhz:
https://www.youtube.com/watch?v=FTp3mfp ... e=youtu.be
Y su texto: https://www.dropbox.com/s/c1sjaa4u9iyqd ... k.txt?dl=0
O sea que manda a callar a otro si tu Pi3 es una vaga. Y sobre lo de recomendarlo creo que mis recomendaciones han funcionado a todos los que les he aconsejado, basta leer el hilo.
Te repito que por cada link que pongas, yo te puedo poner 20 de diferentes webs o foros de usuarios que dicen que la Pi3 se sobrecalienta, o que no pueden hacer un overclock decente sin ventilación extra, pero paso de buscarlos. El que esté interesado que lo mire en google y encontrará miles de enlaces. Pero claro, será que tienen una Pi3 de los chinos como yo, porque la razón sin duda es tuya.ditifet escribió:Y a 1400 mhz con voltaje de 6 SIN NADA y con la parte trasera tapada 46º
Ya lo sabéis chicos, ponedla a 1400 con voltaje 6, sin disipación ni ventilación, es lo que recomienda el ejperto. Pero sólo en Retropie eh, que la Raspberry sólo sirve para jugar emus.
Y ya paso de seguir esta absurda discusión.
mozkor17 escribió:Gracias a los consejos de @ditifet (madre de dios lo que estoy aprendiendo...) ya voy encauzando mi recreativa. Una cosilla, hay alguna forma de limpiar los listados de mame 0.78 y fba? o hay que hacerlo a pelo? Para que no se repitan los juegos y quitar clones, versiones, mahjones y demas morralla
ditifet escribió:Este
arm_freq=1400
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=6
gpu_freq=500
Aquí está el config.txt con estos valores de 1400 mhz, listo para sustituir, si alguien lo quiere usar solo es sobreescribir dentro de la pi:
https://www.dropbox.com/s/e9lwcx61tousu ... g.txt?dl=0