[Hilo Oficial] Retropie

ditifet escribió:
rbb 3dsxl escribió:Buenas, tras un día configurando todo el tema de retropie y dualshock lo he dejardo perfecto.

Pero ahora probando unos juegos de snes se me quedó la raspi congelada con uno de ellos y luego tras probar el primer juego que he metido de la n64 además de ir a tirones no he podido ni terminar un set del Mario tenis y ya la tenía congelada de nuevo.

A alguien más le ha pasado algo similar? Por más que busco no encuentro nada al respecto.

Un saludo.

Temperatura, OC, micro sd chunga, alimentador insuficiente

Aunque la verdad es que se calienta bastante le tengo puesto disipadores de aluminio y para jugar incluso tenia puesto el ventilador de la caja. La microsd es nueva y de alimentación va sobrada porque le tengo conectado 10a 5v para mas adelante hacer el proyecto de ambilight.

Me voy a volver loco cuando tenga que empezar desde 0 de nuevo. [Alaa!]

Un saludo y gracias.
rbb 3dsxl escribió:
ditifet escribió:
rbb 3dsxl escribió:Buenas, tras un día configurando todo el tema de retropie y dualshock lo he dejardo perfecto.

Pero ahora probando unos juegos de snes se me quedó la raspi congelada con uno de ellos y luego tras probar el primer juego que he metido de la n64 además de ir a tirones no he podido ni terminar un set del Mario tenis y ya la tenía congelada de nuevo.

A alguien más le ha pasado algo similar? Por más que busco no encuentro nada al respecto.

Un saludo.

Temperatura, OC, micro sd chunga, alimentador insuficiente

Aunque la verdad es que se calienta bastante le tengo puesto disipadores de aluminio y para jugar incluso tenia puesto el ventilador de la caja. La microsd es nueva y de alimentación va sobrada porque le tengo conectado 10a 5v para mas adelante hacer el proyecto de ambilight.

Me voy a volver loco cuando tenga que empezar desde 0 de nuevo. [Alaa!]

Un saludo y gracias.

Aunque sea nueva la microsd no descartes que esté en mal estado.

OC tienes hecho? porque aunque no se caliente podria no ser estable por los valores de la sdram bajos sobretodo.

Haz una cosa así descartamos problemas de OC, de microsd o de algún archivo mal si has toqueteado mucho

1- Por red respaldas TODA la carpeta de /config y opcionalmente la de /roms
2- Cojes lOTRA microsd (aunque sea una de 8 gb rancia, solo para probar) y la metes en el pc, respalda TODOS los archivos y carpetas de la única partición que tienes acceso (de 50mb)
3- Bajas la última versión de retropie y con win32writter la metes en la microsd
4- La metes en la Pi y haces un primer arranque
5- Vuelves a hacer los pasos inversos de las opciones 1 (pasa algunas roms solo para problar) y 2
Es una raspi 3 y no le tengo hecho overclock. Los primeros días que aún no tenía la fuente de alimentación de 10A se me quedaba congelada con Kodi pero era otra sd y creía que sería problema de la fuente.

Ahora con alimentación de sobra y sd distinta que se quede retropie congelado me hace dudar que no esté defectuosa la raspi y lo malo es que la compré en China. [facepalm] [jaja]

Mañana seguiré los pasos que me indicas y ya te comento si se soluciona o no el problema.

Muchas gracias por tu ayuda. [beer]
Un saludo.
Yo me hayo en un problema parecido, mi raspi3 la compre en España pero creo k es la.sd en una trancend de 8 gb con openelec perfecta pero en otra trancend de 32 me freezea la rasp de vez en cuando, probaré a cambiar la tarjeta, la verdad es que la trascend me salio a 9 pavos, me indicais alguna buena bonita y barata de 32gb
Gracias
ilemh escribió:Yo me hayo en un problema parecido, mi raspi3 la compre en España pero creo k es la.sd en una trancend de 8 gb con openelec perfecta pero en otra trancend de 32 me freezea la rasp de vez en cuando, probaré a cambiar la tarjeta, la verdad es que la trascend me salio a 9 pavos, me indicais alguna buena bonita y barata de 32gb
Gracias

Hola, puede ser por la clase de la tarjeta, las samsung clase 10 de amazon tiran bastante bien.
Hola a tod@s.
Estoy trasteando con una raspberry pi2b con la intención de introducirla en mi recreativa dado que la placa del pc que ahora tiene instalado parece que está en las últimas.
Por el momento no es que haya hecho demasiados avances, voy bastante despacio pero parece que poco a poco estoy consiguiendo como quiero que funcione, tengo el handicap de que para mi linux es casi extraterrestre.
Bueno al turrón. A ver si podeis ayudarme.

Ya he dicho que estoy utilizando una pi2b.en la que tengo instalado en la micro sd retropie v3.7 y en mame he introducido el romset 0.37b5, hasta ahi todo perfecto. MAME configurado sin problema.
... y ahora el problema o duda:
Cuando cargo un emulador distinto a mame como puede ser pej. AMSTRAD y ejecuto una rom, ¿cómo puedo salir luego de ese emulador y volver al menú principal?
No hay ninguna tecla del teclado que realice esa función, ni f4 ni f5 ni nada de nada.
Estoy utilizando dos mandos de pc usb que funcionan bastante bien. Existe alguna manera de configurar uno de los botones del mando para que haga de funcion ESC? o tendré que recurrir al Ipac? (eso si encuentro la forma de salir al menú principal mediante el teclado).
Muchas gracias, un saludo a tod@s y perdón por el ladrillazo.
Galano escribió:Hola a tod@s.
Estoy trasteando con una raspberry pi2b con la intención de introducirla en mi recreativa dado que la placa del pc que ahora tiene instalado parece que está en las últimas.
Por el momento no es que haya hecho demasiados avances, voy bastante despacio pero parece que poco a poco estoy consiguiendo como quiero que funcione, tengo el handicap de que para mi linux es casi extraterrestre.
Bueno al turrón. A ver si podeis ayudarme.

Ya he dicho que estoy utilizando una pi2b.en la que tengo instalado en la micro sd retropie v3.7 y en mame he introducido el romset 0.37b5, hasta ahi todo perfecto. MAME configurado sin problema.
... y ahora el problema o duda:
Cuando cargo un emulador distinto a mame como puede ser pej. AMSTRAD y ejecuto una rom, ¿cómo puedo salir luego de ese emulador y volver al menú principal?
No hay ninguna tecla del teclado que realice esa función, ni f4 ni f5 ni nada de nada.
Estoy utilizando dos mandos de pc usb que funcionan bastante bien. Existe alguna manera de configurar uno de los botones del mando para que haga de funcion ESC? o tendré que recurrir al Ipac? (eso si encuentro la forma de salir al menú principal mediante el teclado).
Muchas gracias, un saludo a tod@s y perdón por el ladrillazo.

Con cualquier emu que use libtetto sales sl menu principal con los botones que hayas configurado como select + start.
Ya conseguí eliminar el menu "retropie" solo era editar un archivo de configuración.

Otra cosa he conseguido hacer andar el metal slug 2 en mame4all, pero ya sabéis que tiene problema de lentitud.

Estoy buscando el Metal Slug 1, X, 3 para mame4all, en Neo-Geo se que funcionan perfectamente, si el 2 me funciona los otros deberían funcionar, al menos 1, pero no encuentro la rom correcta. Alguno la tiene por ahí?

un saludo
uenas yo tengo retropie 3.7 y no consigo hacer andar neogeo, todas las demas q quiero funcionan perfecto pero noegeo no. alguien me ayuda? gracias
segacano escribió:Ya conseguí eliminar el menu "retropie" solo era editar un archivo de configuración.

Otra cosa he conseguido hacer andar el metal slug 2 en mame4all, pero ya sabéis que tiene problema de lentitud.

Estoy buscando el Metal Slug 1, X, 3 para mame4all, en Neo-Geo se que funcionan perfectamente, si el 2 me funciona los otros deberían funcionar, al menos 1, pero no encuentro la rom correcta. Alguno la tiene por ahí?

un saludo

Después te mando un MP ;)

De todas formas porque no los juegas en lr-mame2003? o en FBA-next?

Ya que en mame4all solo están soportados los Metal SLug 1 y 2

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =828747670

@Elunicoo, has puesto la bios en la carpeta de /roms?
@ditifet Gracias colega!

Pues, porque quisiera que se quedase todo en el mismo emulador para entrar y elegir todo en el mismo sitio, sería lo ideal. Si en otros emuladores si me funcionan perfectamente pero es eso al menos el Metal Slug 1 ya que el dos no tira eficientemente, el 1 me lo abre pero no es la versión correcta me dice x archivos "not found" lo típico pero no doy con la versión correcta, te lo agradecería mucho si me la consigues, un saludo y gracias!
ditifet escribió:
segacano escribió:Ya conseguí eliminar el menu "retropie" solo era editar un archivo de configuración.

un saludo

si en la de roms en la de bios y nada de nada
segacano escribió:@ditifet Gracias colega!

Pues, porque quisiera que se quedase todo en el mismo emulador para entrar y elegir todo en el mismo sitio, sería lo ideal. Si en otros emuladores si me funcionan perfectamente pero es eso al menos el Metal Slug 1 ya que el dos no tira eficientemente, el 1 me lo abre pero no es la versión correcta me dice x archivos "not found" lo típico pero no doy con la versión correcta, te lo agradecería mucho si me la consigues, un saludo y gracias!

Mira tus MP

Porque no usas SOLO lr-mame2003 que usa las roms del mame4all + unas 2500 mas nuevas?

Piensa que mame4all usa 0.375b y el lr-mame2003 el 0.78 o incluso puedes usar SOLO FBA-next que está basado en el romset 0.171

Hoy en dia usar solo mame4all lo veo un atraso y gilipollecez sin que te ofendas
ditifet escribió:

Mira tus MP

Porque no usas SOLO lr-mame2003 que usa las roms del mame4all + unas 2500 mas nuevas?

Piensa que mame4all usa 0.375b y el lr-mame2003 el 0.78 o incluso puedes usar SOLO FBA-next que está basado en el romset 0.171

Hoy en dia usar solo mame4all lo veo un atraso y gilipollecez sin que te ofendas

Tranquilo no me ofende jaja, en el tema este de roms todavía me queda que aprender.

Como puedo usarlo, cual es su carpeta? Espero que no te ofenda mi pregunta jejeje
segacano escribió:
ditifet escribió:

Mira tus MP

Tranquilo no me ofende jaja, en el tema este de roms todavía me queda que aprender.

Como puedo usarlo, cual es su carpeta? Espero que no te ofenda mi pregunta jejeje

Romset 0.78 en mame-libretro
Romset FBA 0.2.97.37 en FBA

Aparte al usar libretto tienen muchas mas opciones de configuración tanto de mandos como de pantalla y shaders
Ok muchas gracias voy a probar.
Elunicoo escribió:
ditifet escribió:

un saludo

si en la de roms en la de bios y nada de nada

No va ahí, va en el de roms. Si vas a usar FBA, prueba a meterlo dentro de la carpeta de roms de Neogeo, junto con el resto de roms de juegos.
Por aqui un novato con Retropie en mi nueva Raspberry Pi 3 :)
aunque creo que tengo que reinstalarlo en otra microSD distinta, tengo 2 en una el openelec (acabo de probar a poner videos durante mas de 1 hora sin problemas) en la otra Retropie y si juego a un juego de psx mas de media hora se queda congelado, me da a mi que es la microSD pero hasta mañana no podré comprobarlo :(
conoceis algun programa bueno para saber si la microSD está dañada?
ThoreK88 escribió:Por aqui un novato con Retropie en mi nueva Raspberry Pi 3 :)
aunque creo que tengo que reinstalarlo en otra microSD distinta, tengo 2 en una el openelec (acabo de probar a poner videos durante mas de 1 hora sin problemas) en la otra Retropie y si juego a un juego de psx mas de media hora se queda congelado, me da a mi que es la microSD pero hasta mañana no podré comprobarlo :(

http://www.heise.de/ct/Redaktion/bo/dow ... tw_1.4.zip
ditifet escribió:
ThoreK88 escribió:Por aqui un novato con Retropie en mi nueva Raspberry Pi 3 :)

http://www.heise.de/ct/Redaktion/bo/dow ... tw_1.4.zip

Gracias :) parece que la tarjeta está bien...probaré a reinstalarlo a ver si va bien...
Por más que intento no consigo hacer correr el Wild West - Cowboys of Moo Mesa, ¿qué combinación de emu + roms debo usar?

El quinceañero noventero que llevo dentro os los agracederá eternamente.

Saludos!
[/quote] Aunque sea nueva la microsd no descartes que esté en mal estado.

OC tienes hecho? porque aunque no se caliente podria no ser estable por los valores de la sdram bajos sobretodo.

Haz una cosa así descartamos problemas de OC, de microsd o de algún archivo mal si has toqueteado mucho

2- Cojes lOTRA microsd (aunque sea una de 8 gb rancia, solo para probar) y la metes en el pc, respalda TODOS los archivos y carpetas de la única partición que tienes acceso (de 50mb)
3- Bajas la última versión de retropie y con win32writter la metes en la microsd
5- Vuelves a hacer los pasos inversos de las opciones 1 (pasa algunas roms solo para problar) y 2 [/quote]

He seguido tus pasos pero como era la única sd que tenía de 34gb he querido probarla de nuevo y ahora no se congela así que gracias. Ayer probé tal como estaba y se volvía a congelar la raspi al minuto y ahora tras seguir tus pasos pues la he probado unos 20 minutos con 4 o 5 juegos y 0 congelaciones.

Lo que sigue igual es lo poco fluido que me va la n64 pero eso ya es otro tema. [carcajad]

Muchas gracias, un saludo. [beer]
rbb 3dsxl escribió:
Aunque sea nueva la microsd no descartes que esté en mal estado.

5- Vuelves a hacer los pasos inversos de las opciones 1 (pasa algunas roms solo para problar) y 2 [/quote]

He seguido tus pasos pero como era la única sd que tenía de 34gb he querido probarla de nuevo y ahora no se congela así que gracias. Ayer probé tal como estaba y se volvía a congelar la raspi al minuto y ahora tras seguir tus pasos pues la he probado unos 20 minutos con 4 o 5 juegos y 0 congelaciones.

Lo que sigue igual es lo poco fluido que me va la n64 pero eso ya es otro tema. [carcajad]

Muchas gracias, un saludo. [beer][/quote]

Respecto a nintendo 64 poco fluido, es por que en la version 3.7, el modo grafico del emulador por defecto es el muppen64 glide rice(lo digo de memoria), este es compatible con más juegos pero más lento, yo lo cambio a muppen64 glide64 (repito que lo digo de memoria puede ser algo parecido) es menos compatible pero los juegos son jugables y tiene buen framerate, de todas formas tanto n64 como dreamcast o psp van bastante mal en retropie, yo tambien estoy esperando a que alguna versión mejore sobre todo con los drivers 3d que salieron para pi 2 y pi 3 y sobre todo que aprobeche el potencial de los 64bits de la pi3.
(mensaje borrado)
Netiendo escribió:Por más que intento no consigo hacer correr el Wild West - Cowboys of Moo Mesa, ¿qué combinación de emu + roms debo usar?

Saludos!

Según la lista de compatibilidad en Advancemame 0.94 y 1.4 rula.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

En imame4all NO, y en lr-mame2003 TAMPOCO.

En FBA-Next puede y en lrmame2010 tambien podria ser.
Vaya lío tengo citando desde el móvil.

Gracias @ilemh. Esta tarde buscaré info sobre muppen64 glide rice. Dejando medio bien la n64 y psx voy sobrado.

Un saludo.
por mucho que intente no consigo hacer funcionar el kabuki klash en el emulador de la neo geo.

Alguna ayuda? Gasto recalbox
rubebet escribió:por mucho que intente no consigo hacer funcionar el kabuki klash en el emulador de la neo geo.

Alguna ayuda? Gasto recalbox

En retropie tampoco rula, ni con FBA-Next ni mame :(

@netiendo: Acabo de probarlo y:

Advancemame NO VA
FBA-next : Si funciona pero no a full y audio entrecortado
Lr-Mame2003 Si funciona algo mejor que en FBA-Next tanto los FPS como el audio, pero sigue un poco entrecortado todavia

Prabadas las 3 revisiones y el bootleg (este no va en ningún emu)

@rbb 3dsxl, el emu de N64 no va fino ni con Mupppen64 ni rice ni glice. Con Muppen64 las texturas de las intros se ven mal pero es mas compatible como te han dicho. Con los otros 2 cores las intros bien pero menor compatiblidad y menor rendimiento todavia

PSX Va perfecto en un 95% de roms
Netiendo escribió:Por más que intento no consigo hacer correr el Wild West - Cowboys of Moo Mesa, ¿qué combinación de emu + roms debo usar?

Saludos!

buenas!
funciona perfectamente en mame libreto, busca esa roms con el nombre de moo.zip
si no lo encuentras me dices ok
saludos
@ditifet ya veo que no va nada fino la n64. Bueno pues se jugará a la psx que no sabía que iba tan bien y Snes.

Un saludo.
czarnia escribió:
chusan escribió:alguien ha hecho funcionar word rally en mame?

Si que va, pero tienes que instalar la version de mame lr-mame2010, desde "experimental packages" del menú "retropie-setup". Ya te aviso que se tira un buen rato instalando, dejalo ahi a sus cosas y olvidate. Luego cuando lances el juego, le configuras que lo emule el mame que te he puesto antes y va, además muy bien. Todo esto con Retropie 3.6.

Yo tenia claro que si este juego no iba en Retropie, me montaba la bartop con otra cosa que no fuera un raspberry.

y cuanto tiempo es un buen rato??? porque lleva asi como 40 minutos y continua........
Edito al final termino pero no me sale al elegir el emulador no me sale el nuevo solo los antiguos.
Antes de nada dar las gracias a @ditifet por toda la ayuda prestada, quería comentar que por alguna razón en el emu ir-mame 2003 toqué la configuración de los botones y sin querer la he cagado, ahora no puedo entrar con tabulador para configurar, he borrado el "retroarch.cfg" de opt/retropie/configs/ para que se regenere y nada, las demás teclas bien. Algo se me escapa.

Y otra cosa, se puede optimizar los tekken para que vayan "bien"? Supuestamente tendría la misma potencia gráfica que los de psx y esos teoricamente los mueve bien, tengo una RP3.
segacano escribió:Antes de nada dar las gracias a @ditifet por toda la ayuda prestada, quería comentar que por alguna razón en el emu ir-mame 2003 toqué la configuración de los botones y sin querer la he cagado, ahora no puedo entrar con tabulador para configurar, he borrado el "retroarch.cfg" de opt/retropie/configs/ para que se regenere y nada, las demás teclas bien. Algo se me escapa.

Y otra cosa, se puede optimizar los tekken para que vayan "bien"? Supuestamente tendría la misma potencia gráfica que los de psx y esos teoricamente los mueve bien, tengo una RP3.

El retroarch que tienes que borrar es el de config/mame-libretro/retroarch.cfg

En cualquier caso aquí está uno de fábrica, lo metes ahí y ya tienes otra vez para configurarlo pulsando TAB

https://www.dropbox.com/s/9p2lw8trqejou ... h.cfg?dl=0
ditifet escribió:
segacano escribió:Antes de nada dar las gracias a @ditifet por toda la ayuda prestada, quería comentar que por alguna razón en el emu ir-mame 2003 toqué la configuración de los botones y sin querer la he cagado, ahora no puedo entrar con tabulador para configurar, he borrado el "retroarch.cfg" de opt/retropie/configs/ para que se regenere y nada, las demás teclas bien. Algo se me escapa.

En cualquier caso aquí está uno de fábrica, lo metes ahí y ya tienes otra vez para configurarlo pulsando TAB

Nada no funciona ni sustituyéndolo ni borrándolo. No lo entiendo, ¿Hay alguna manera de restaurar este sistema de fábrica?
segacano escribió:
ditifet escribió:

Nada no funciona ni sustituyéndolo ni borrándolo. No lo entiendo, ¿Hay alguna manera de restaurar este sistema de fábrica?

Metelo también dentro de config/all/
Nada no funciona [buuuaaaa]

Editado: He probado a borrar toda la carpeta de config/mame-libretro y ahora ni arranca porque no ha regenerado la carpeta, si puedes subirla la meto y si así tampoco va vuelvo a instalar el retropie.
segacano escribió:Nada no funciona [buuuaaaa]

Editado: He probado a borrar toda la carpeta de config/mame-libretro y ahora ni arranca porque no ha regenerado la carpeta, si puedes subirla la meto y si así tampoco va vuelvo a instalar el retropie.

Animal, no borres la carpeta XD XD

pilla carpeta

https://www.dropbox.com/sh/0lx4nvjkxc6f ... 0INia?dl=0

En todo caso si no te arranca y estás hasta los huevos, siempre que tengas acceso por ftp haz los 5 pasos que he escrito varias veces para una imagen limpia, le he puesto unas 2-3 veces en las última paginas , y lo tendrás limpio de 0 y con tus config
ditifet escribió:
segacano escribió:Nada no funciona [buuuaaaa]

Animal, no borres la carpeta XD XD

pilla carpeta

https://www.dropbox.com/sh/0lx4nvjkxc6f ... 0INia?dl=0

En todo caso si no te arranca y estás hasta los huevos, siempre que tengas acceso por ftp haz los 5 pasos que he escrito varias veces para una imagen limpia, le he puesto unas 2-3 veces en las última paginas , y lo tendrás limpio de 0 y con tus config

Ya tarde he reinstalado jaja, si apenas tenía nada tocado, ya de paso le he metido la versión última.

Gracias de todas formas.
Hola. Tengo una duda/reto. Se podría duplicar los sistemas? Me explico, sería cuestión de poner 3 veces MAME o 2 veces SNES (Renombrándolos y cambiando el logo). Sería para poner, por ejemplo, MAME lucha, MAME shoot em up, MAME puzzle,etc, a modo de filtro por géneros. No se si me explico. Yo lo he intentado pero no he podido, soy un poco torpe con esto.

Gracias.
HaroldTemple escribió:Hola. Tengo una duda/reto. Se podría duplicar los sistemas? Me explico, sería cuestión de poner 3 veces MAME o 2 veces SNES (Renombrándolos y cambiando el logo). Sería para poner, por ejemplo, MAME lucha, MAME shoot em up, MAME puzzle,etc, a modo de filtro por géneros. No se si me explico. Yo lo he intentado pero no he podido, soy un poco torpe con esto.

Gracias.

Usando las carpetas Mame-libretro , arcade y fba tienes para 3 "generos"

Mame-libretto que use mame2003, fba pues fba-next y arcade puede usar mame2003 tambien
ditifet escribió:
HaroldTemple escribió:Hola. Tengo una duda/reto. Se podría duplicar los sistemas? Me explico, sería cuestión de poner 3 veces MAME o 2 veces SNES (Renombrándolos y cambiando el logo). Sería para poner, por ejemplo, MAME lucha, MAME shoot em up, MAME puzzle,etc, a modo de filtro por géneros. No se si me explico. Yo lo he intentado pero no he podido, soy un poco torpe con esto.

Gracias.

Mame-libretto que use mame2003, fba pues fba-next y arcade puede usar mame2003 tambien

Hola, Es buena idea pero... y para 12 géneros o más. Alguna alternativa?
perdigones escribió:

Saludos!

buenas!
funciona perfectamente en mame libreto, busca esa roms con el nombre de moo.zip
si no lo encuentras me dices ok
saludos

Funcionando! Mil gracias @perdigones !

Saludos!
HaroldTemple escribió:
ditifet escribió:

Gracias.

Hola, Es buena idea pero... y para 12 géneros o más. Alguna alternativa?

Si quieres mas pues te tocará currar un poco:

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s2010

Ahí lo explico para los CPS´s
@ditifet Buenas Ditifet, gracias por el aporte ya que llevo un montón rompiendo la cabeza con esto. La cuestión es que no encuentro dicho archivo "es_systems.cfg" :O acababa de ver la luz y ahora tengo esta traba. Será por que uso la versión 3.7 de Retropie? Con lo cerca que estaba...
Adjuntos

Adjuntos

HaroldTemple escribió:@ditifet Buenas Ditifet, gracias por el aporte ya que llevo un montón rompiendo la cabeza con esto. La cuestión es que no encuentro dicho archivo "es_systems.cfg" :O acababa de ver la luz y ahora tengo esta traba. Será por que uso la versión 3.7 de Retropie? Con lo cerca que estaba...
Adjuntos

https://www.saberespractico.com/informa ... en-winscp/
@ditifet
Muchas Gracias!!! me sirvió, ahora me estoy peleando ahora con los temas. Si tengo alguna complicación acudiré a vosotros. Si alguien tiene alguna al respecto, que me pregunte. Gracias de nuevo.
No me aparecen los juegos sega megadrive/genesis, los he puesto en las dos carpetas y nada, que puede ser? están en .bin y .smc

Edit: Ya funcionan falsa alarma.
chusan escribió:
czarnia escribió:
chusan escribió:alguien ha hecho funcionar word rally en mame?

Si que va, pero tienes que instalar la version de mame lr-mame2010, desde "experimental packages" del menú "retropie-setup". Ya te aviso que se tira un buen rato instalando, dejalo ahi a sus cosas y olvidate. Luego cuando lances el juego, le configuras que lo emule el mame que te he puesto antes y va, además muy bien. Todo esto con Retropie 3.6.

Yo tenia claro que si este juego no iba en Retropie, me montaba la bartop con otra cosa que no fuera un raspberry.

y cuanto tiempo es un buen rato??? porque lleva asi como 40 minutos y continua........
Edito al final termino pero no me sale al elegir el emulador no me sale el nuevo solo los antiguos.

alguien que lo haya compilado en retropie me puede pasar el archivo lr-mame2010.so (no se si se llama igual mame2010_libretro.so) ? creo que debe estar mas o menos por aqui:
/opt/retropie/libretrocores/lr-mame2010/

os estaria muy agradecido...

EDITO: ya no es necesario, gracias de todos modos!

venga!
Alguien sabe algo sobe poner sonido al menú de selección de sistemas? O música de fondo?

He buscado sobre el tema por la red y he encontrado muy poca información, fragmentada y en inglés (no controlo mucho este idioma).

Lo dicho, se puede poner sonidos y música?
¿Se sabe algo sobre si en un futuro se va a poder emular Game Cube? La verdad me interesa mucho, pero Game Cube es la consola más me interesa emular ahora y esperaré hasta que se pueda...
4917 respuestas