[Hilo Oficial] Retropie

ISTRALE escribió:OK, tenia miedo de sobrecargar mi pobre b+ de 512 megas, si ponia el cpu a 1000 mhz, lo hare a ver que tal va.
Hay alguna forma de eliminar el cadradito de colores, que no sea editando el archivo config.txt con esta linea:
# avoid warning
?????

Edito:

Currently the symbols are:
Red square: over-temperature
Rainbow square: under-voltage

As usual you can override the behaviour in config.txt if you understand the risks:
avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present.

Yo lo solucione con el AC oficial de raspberry, ya que le da la energía que necesita.
ISTRALE escribió:OK, tenia miedo de sobrecargar mi pobre b+ de 512 megas, si ponia el cpu a 1000 mhz, lo hare a ver que tal va.
Hay alguna forma de eliminar el cadradito de colores, que no sea editando el archivo config.txt con esta linea:
# avoid warning
?????

Edito:

Currently the symbols are:
Red square: over-temperature
Rainbow square: under-voltage

As usual you can override the behaviour in config.txt if you understand the risks:
avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present.

Descomenta y pon =1

Sobre el cuadrado es un misterio porque yo monto fuentes micro-atx de pc porque tengo de sobra y estas proporcionan 15A (vamos que sobran 13A) y en algunas me sale el cuadrado y a veces no.

Aunque me salga el cuadrado no se cuelga ni falla ni congela y teóricamente el cuadrado es falta de energía y tendría que fallar pero no, va perfecto. O sea que no le doy importancia. He usado también en 1 y 2, alimentadores de 1A y también perfecto y eso que para la 1/2 recomiendan de 2A.

En las 3 recomiendan 2.5A y he alimentadores de galaxy note y S que son de 2A y también perfecto.
pablosurian83 escribió:
DEAHT escribió:alguien sabe como cambiar los filtros en la version 3.7? los juegos se ven pixelados no,lo siguiente....

Abre el menú de config del emu, video y activa el HW bilinear filtering y solucionado

Te refieres a entrar dentro de retroarch? O el menú del propio emustation?...
ditifet escribió:
Westley y Buttercup escribió:Se puede actualizar el retropie con comando o hay que bajar la imagen del 3.7? Porque es muy pesado andar moviendo todas las roms paquí y pallá...

:-? :-? :-?

Retropie > Retropie Setup > Update RetroPie-Setup script
Retropie > Retropie Setup > Binary Based instalation

buenas tardes!!
supongo que para actualizar a la versión ultima debes elegir uno de esos 2 renglones por asi decirlo no?
una será la rápida y otra la lenta, o como seria?
bueno a lo que mas me preocupa, empece de cero como todos, y me costo bastante configurarlo todo, es por eso que quiero actualizar y no desconfigurarlo todo, aunque tengo hecha copia de seguridad.
mi pregunta, si actualizo pierdo la configuración tal como lo tengo todo ahora mismo?
saludos y gracias como siempre!
perdigones escribió:
ditifet escribió:
Westley y Buttercup escribió:Se puede actualizar el retropie con comando o hay que bajar la imagen del 3.7? Porque es muy pesado andar moviendo todas las roms paquí y pallá...

:-? :-? :-?

Retropie > Retropie Setup > Update RetroPie-Setup script
Retropie > Retropie Setup > Binary Based instalation

buenas tardes!!
supongo que para actualizar a la versión ultima debes elegir uno de esos 2 renglones por asi decirlo no?
una será la rápida y otra la lenta, o como seria?
bueno a lo que mas me preocupa, empece de cero como todos, y me costo bastante configurarlo todo, es por eso que quiero actualizar y no desconfigurarlo todo, aunque tengo hecha copia de seguridad.
mi pregunta, si actualizo pierdo la configuración tal como lo tengo todo ahora mismo?
saludos y gracias como siempre!

No, esas dos opciones son para actualizar del modo rapido. Uno es actualizar el scrip , vamos el módulo de actualización y el otro es para actualizar el retropie en si. Tienes que darle por ese orden y a las dos.

Si actualizas se mantiene la config no te preocupes yo tengo varias que las tengo desde la versión 2.6 y he ido actualizando hasta esta última 3.6
Vaya, antes Capcom vs SNK 2 de Dreamcast iba sin fallos en la Pi3 y ahora tiene glitches gráficos a saco con los sprites :(
buenas!
he actualizado de esta manera y lo que me temia, pantalla centrada mas pequeña, y lo peor que no me reconoce la palanca del segundo jugador.
bueno instalo de nuevo mi copia y me quedo tal como estaba.
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas!
he actualizado de esta manera y lo que me temia, pantalla centrada mas pequeña, y lo peor que no me reconoce la palanca del segundo jugador.
bueno instalo de nuevo mi copia y me quedo tal como estaba.
saludos y gracias

Teoricamente solo afecta a los emus que tiran de libretto

The default render resolution for libretro emulators is now the video output resolution on the RPI 2/3. This can be lowered via the runcommand launch menu, or set globally via the configuration editor if needed for performance. Default render resolution is 640×480 for the RPI zero/1, but again can be switched globally, or on a per system basis.

De todas formas entras en retropie - retroach setup - y ahí cambias la resolución a la que quieras, y ya que estás haz el asistente de los mandos en retroarch, pero es raro que te haya cambiado algo de ellos.

Si tienes copia intenta de una vez restaurada coges TODA la carpeta de config y la pasas al pc, despues pones la version 3.7 como quieras o actualizando desde tu copia o de 0, y despues vuelves a pasar del pc a la pi TODA la carpeta. Asi las configuraciones son las tuyas guardadas y el sistema es el 3.7. En ocasiones lo he hecho así y perfecto.

Yo estoy de momento en la 3.6 en todas mis PI ( tengo 5 ) basicamente por falta de tiempo, un proyecto nuevo y porque no veo cambios que me interesen en la 3.7, quitando algun port, lo demás pues nada para mi.
Hola a todos, me acabo de introducir en el mundillo de la pi y he puesto el retropie 3.7 en una pi3 para tener una retroconsola en la TV del comedor.
Me gustaria haceros un par de preguntas porque estoy muy pez...
¿Se puede configurar el emulador de amiga y el de cbm64 para poder jugar exclusivamente con un gamepad sin tener que usar el teclado? He probado y soy incapaz de usar el emulador sin el teclado...
Y será una chorrada pero ¿como se pone el teclado en español?

Saludos y gracias
Buenas, ando trasteando con retropie pero hay muchos juegos de MAME que directamente no funcionan, sale pantalla en negro y acto seguido se vuelve al meno (AeroFigthers (al menos el 2 y el 3) Street Fighter 2, etc...) he probado con todos los emuladores y con todos pasa igual (bueno con los que no son de libreto se queda la pantalla en negro y no me deja hacer nada, aunque quizá sea por que no tengo configurado el mando en esos sistemas)

Un saludo
Ache_lpa escribió:Buenas, ando trasteando con retropie pero hay muchos juegos de MAME que directamente no funcionan, sale pantalla en negro y acto seguido se vuelve al meno (AeroFigthers (al menos el 2 y el 3) Street Fighter 2, etc...) he probado con todos los emuladores y con todos pasa igual (bueno con los que no son de libreto se queda la pantalla en negro y no me deja hacer nada, aunque quizá sea por que no tengo configurado el mando en esos sistemas)

Un saludo

Me pasa igual, el que me logra pillar tiene bastantes problemas de texturas y sonido, los probe con los metal slug

Por otro lado, a alguien mas le pasa que después de la actualización se le desconecta la raspi al poco d PuttY y WinSCP antes no me ocurría ahora me pasa todo el rato.
Hola!!

He puesto unos mandos inalámbricos, y con 3 emuladores no me funciona, con los demás sí. ¿ cómo puedo hacer que todos funcionen igual?
Gracias!!
Para MAME poned el advancemame. Es el único de los tres que realmente me hace algo . Pero es verdad que es un zaleo.
Esos juegos mencionados los tengo en FBA que es mucho más compatible. Y aún así hay docenas de juegos de MAME que no van ni en MAME ni en FBA. No entiendo por qué no ponen una versión moderna de MAME...
Ache_lpa escribió:Buenas, ando trasteando con retropie pero hay muchos juegos de MAME que directamente no funcionan, sale pantalla en negro y acto seguido se vuelve al meno (AeroFigthers (al menos el 2 y el 3) Street Fighter 2, etc...) he probado con todos los emuladores y con todos pasa igual (bueno con los que no son de libreto se queda la pantalla en negro y no me deja hacer nada, aunque quizá sea por que no tengo configurado el mando en esos sistemas)

Un saludo

No usas el romset correcto.

Mame4all 0.375b
Lr-mame2003 0.78

Con estos dos si usas el romset correcto funcionan un 99% de juegos

Advancemame falla bastante (usa el romset 0.94)

Para los Aerofighters usa neogeo, va mucho mejor. O FBA si quieres que no va mal, pero nos uses con mame a estos
Oye tengo una duda, porque él emulation station de recalbox está en castellano y el de retropie está en ingles, no se puede cambiar?
Hay que instalar algun paquete?
ditifet escribió:

Un saludo

No usas el romset correcto.

Mame4all 0.375b
Lr-mame2003 0.78

Con estos dos si usas el romset correcto funcionan un 99% de juegos

Advancemame falla bastante (usa el romset 0.94)

Para los Aerofighters usa neogeo, va mucho mejor. O FBA si quieres que no va mal, pero nos uses con mame a estos

Muchas gracias.. ahora funciona perfecto! era problema de la rom

Por cierto para volver a poner que el REtroArch salga pulsando Start+Select? he debido de quitarlo sin querer y ahora no veo donde esta :S:S
ISTRALE escribió:Oye tengo una duda, porque él emulation station de recalbox está en castellano y el de retropie está en ingles, no se puede cambiar?

Has planteado mal la pregunta.

La pregunta seria por que Recalbox esta en 4 o 6 idiomas y Retropie solo en Ingles?

Respuesta: Por que los programadores de Retropie solo lo han sacado en ese idioma y no se puede cambiar.(a menos que seas programador de Retropie)

Un saludo
Tokoro-ten escribió:
ISTRALE escribió:Oye tengo una duda, porque él emulation station de recalbox está en castellano y el de retropie está en ingles, no se puede cambiar?

Has planteado mal la pregunta.

La pregunta seria por que Recalbox esta en 4 o 6 idiomas y Retropie solo en Ingles?

Respuesta: Por que los programadores de Retropie solo lo han sacado en ese idioma y no se puede cambiar.(a menos que seas programador de Retropie)

Un saludo

Gracias por resolverme la duda, pues es una lastima la verdad.
Muy buenas:

Ya que no hay hilo de Recalbox (no lo he visto al menos) y según he visto en la búsqueda, aquí se cuelan algunos temas de esta distribución, os hago llegar mi pregunta:

- Tengo una Raspberry 2 con Recalbox instalado. Me gustaría ponerle un bluetooth compatible con Recalbox (para mandos de PS3). ¿Algún bluetooth funcional y barato? He visto que en la web de Recalbox hay una tabla con modelos testeados y funcionales, pero me gustaría alguno un poco más asequible. Si no es posible, tiraré por una de esas opciones.

Mil gracias.
sanosukesagara escribió:Muy buenas:

Ya que no hay hilo de Recalbox (no lo he visto al menos) y según he visto en la búsqueda, aquí se cuelan algunos temas de esta distribución, os hago llegar mi pregunta:

- Tengo una Raspberry 2 con Recalbox instalado. Me gustaría ponerle un bluetooth compatible con Recalbox (para mandos de PS3). ¿Algún bluetooth funcional y barato? He visto que en la web de Recalbox hay una tabla con modelos testeados y funcionales, pero me gustaría alguno un poco más asequible. Si no es posible, tiraré por una de esas opciones.

Mil gracias.

Yo uso este y perfecto con recalbox.

http://www.pccomponentes.com/movil/asus_adaptador_bluetooth_4_0_usb.html
sanosukesagara escribió:Muy buenas:

Mil gracias.

Practticamente cualquier BT rancio de 1€ te sirve.

Rapido y barato:

http://www.ebay.es/itm/Wireless-Mni-USB ... SwoudW9NTe
Hola a todos,

con mandos inlambricos hay 4 emuladores que no me funcionan. ¿cómo puedo configurar los mandos para ellos?
gracias
Bueno,pues esta es mi bartop terminada con una raspi 2,a falta de un cajon que le estoy haciendo para ponerla,mientras al zapatero provisional jajajajajajaj,tengo que dar las gracias al señor @ditifet,sin el creo que habria abandonado el proyecto,por que hay que hacer casi un master para programar y reprogramar la puñetera raspi,le doy las gracias publicamente,no tengo el gusto de conocerlo en persona,pero solo por la amenra de habalr con el mediante mensajes dicen de el que es una gran persona,asique supongo que en persona sera mejor todavia,a ver que tal os parece mi bartop ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DEAHT escribió:Bueno,pues esta es mi bartop terminada con una raspi 2,a falta de un cajon que le estoy haciendo para ponerla,mientras al zapatero provisional jajajajajajaj,tengo que dar las gracias al señor @ditifet,sin el creo que habria abandonado el proyecto,por que hay que hacer casi un master para programar y reprogramar la puñetera raspi,le doy las gracias publicamente,no tengo el gusto de conocerlo en persona,pero solo por la amenra de habalr con el mediante mensajes dicen de el que es una gran persona,asique supongo que en persona sera mejor todavia,a ver que tal os parece mi bartop ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy buen trabajo, muy bonita y todo correcto :)

Me alegro que al final hayan dado sus frutos esas horas y horas delante de la Rpi XDDDDD

Disfrútala
DEAHT escribió:Bueno,pues esta es mi bartop terminada con una raspi 2,a falta de un cajon que le estoy haciendo para ponerla,mientras al zapatero provisional jajajajajajaj,tengo que dar las gracias al señor @ditifet,sin el creo que habria abandonado el proyecto,por que hay que hacer casi un master para programar y reprogramar la puñetera raspi,le doy las gracias publicamente,no tengo el gusto de conocerlo en persona,pero solo por la amenra de habalr con el mediante mensajes dicen de el que es una gran persona,asique supongo que en persona sera mejor todavia,a ver que tal os parece mi bartop ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enhorabuena!! Me encanta! Muy buen trabajo y gracias por compartirlo con nosotros! A la espera de algún vídeo funcionando... [sonrisa]
Bueno, me está picando el volver a retropie... He instalado la nueva versión y aun me falta emparejar el dualshock 3 chinaco. Es posible usar un tecado Bluetooth? Hay que hacerlo desde el menú emparejar dispositivo Bluetooth?.

Quería preguntar, hay forma de usar el scunmvn a pantalla completa?

Y otra pregunta, lo del scrap es para agregar info a los juegos, pero una vez lo use y no encontraba info de los juegos, hay que configurar algo?
Pues me quedo por aqui a ver si consigo hacer un par de proyectos.

Llevo cosa de un mes recogiendo informacion para hacerme una Raspiboy, fue ver un video en youtube y me enamore cosa mala. La gameboy la tengo (tengo dos buenas mas una para piezas que sera la que usare), la Raspberry sera la version 3 que es la que venden ahora y para el resto de piezas (pantalla, cables, etc...) pues tirare de AE y Ebay. Me gustaria emular MAME, NES, Gameboy, Master System y Megadrive.

El segundo proyecto sera para mas adelante. En principio mi novia queria una maquina grande usando su antiguo PC y una pantalla pero el dinero da para lo que da y la casa que nos hemos comprado es pequeña y no hay sitio. Despues pense en un bartop pero tampoco cabe en el escritorio asique me he decidido por hacer un arcade stick doble con una Raspberry dentro lo mas minimalista posible y que solo sea conectar a la pantalla y jugar. Pero eso mas adelante, que estamos aun con la reforma y no quiero tener mas trastos por medio.

A decir verdad no tengo ni la mas pajolera idea de informatica, soy malo malo, pero a rabiar, no obstante no se me da mal toquetar temas de electronica, cablear, etc... Para el mes que viene pedire la RPi 3 y mientras me empollare todo lo posible tanto los tutoriales en ingles que voy pillando como este hilo XD
Alguien puede ayudarme con pcengine CD?
El único juego que consigo hacer funcionar es el akumajou dracula x .
Y eso que tengo el syscard3.pce entre las roms y en bios.
Pero se vuelve a la lista de selección de juego , sin cargar.
Yo no tengo forma de emparejar mi mando de Ps3 clónico :( :( :( .

E incluso he probado con un usb bluetooth externo y parece que lo pilla, pero ayer entró en conflicto el teclado usb con el mando y no se que historias pasa que ahora ni detecta mando ni teclado ni ostias. era de madrugada y tenía sueño, asi que lo he dejado para otro dia :(
Buenas... Una pregunta tonta... Pasa algo si a mi raspi2 con retropie le pongo un adaptador micro usb de 5V pero 3A? El que tenía de 2A ha muerto y tengo uno de 3A de una tablet...
nathanfib escribió:Buenas... Una pregunta tonta... Pasa algo si a mi raspi2 con retropie le pongo un adaptador micro usb de 5V pero 3A? El que tenía de 2A ha muerto y tengo uno de 3A de una tablet...

Mejor, cuanto mas Amperios mejor, la Rpi solo coge los que necesita, y la capacidad que pone en alimentador es la máxima que pueda entregar

Yo uso fuentes de PC que dan 18A imaginate ;)
@ditifet ooooh! Genial!!! Muchas graciaaas! :)
alguien tiene por ahi a mano algun tuto para el truquito de cargar las roms desde un HDD externo?

gracias de antemano [beer]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:alguien tiene por ahi a mano algun tuto para el truquito de cargar las roms desde un HDD externo?

venga!

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... rring-Roms
pablosurian83 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:alguien tiene por ahi a mano algun tuto para el truquito de cargar las roms desde un HDD externo?

venga!

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... rring-Roms

lo siento, me referia a que las roms estuviesen siempre en el hdd externo, no copiarlas a la sd desde el hdd... me suena que habia una forma...

venga!
hirakun escribió:Pues me quedo por aqui a ver si consigo hacer un par de proyectos.

Llevo cosa de un mes recogiendo informacion para hacerme una Raspiboy, fue ver un video en youtube y me enamore cosa mala. La gameboy la tengo (tengo dos buenas mas una para piezas que sera la que usare), la Raspberry sera la version 3 que es la que venden ahora y para el resto de piezas (pantalla, cables, etc...) pues tirare de AE y Ebay. Me gustaria emular MAME, NES, Gameboy, Master System y Megadrive.

El segundo proyecto sera para mas adelante. En principio mi novia queria una maquina grande usando su antiguo PC y una pantalla pero el dinero da para lo que da y la casa que nos hemos comprado es pequeña y no hay sitio. Despues pense en un bartop pero tampoco cabe en el escritorio asique me he decidido por hacer un arcade stick doble con una Raspberry dentro lo mas minimalista posible y que solo sea conectar a la pantalla y jugar. Pero eso mas adelante, que estamos aun con la reforma y no quiero tener mas trastos por medio.

A decir verdad no tengo ni la mas pajolera idea de informatica, soy malo malo, pero a rabiar, no obstante no se me da mal toquetar temas de electronica, cablear, etc... Para el mes que viene pedire la RPi 3 y mientras me empollare todo lo posible tanto los tutoriales en ingles que voy pillando como este hilo XD

Para la PiBoy planteate usar una rpi zero, mas fina y te cabra mejor dentro ;)
¿Alguien sabe si funciona con retropie o recalbox el mando 8Bitdo FC30 PRO Wireless ?
salem_luis escribió:¿Alguien sabe si funciona con retropie o recalbox el mando 8Bitdo FC30 PRO Wireless ?

https://www.google.es/search?q=8Bitdo+F ... s+retropie
ditifet escribió:
salem_luis escribió:¿Alguien sabe si funciona con retropie o recalbox el mando 8Bitdo FC30 PRO Wireless ?

Por lo que veo en el video no lo detecta de forma automática ...
salem_luis escribió:
ditifet escribió:

Por lo que veo en el video no lo detecta de forma automática ...

Tu has preguntado si funciona y en retropie funciona. Ahora bien tienes que emparejarlo como todo dispositivo bluethoot
OK, tú lo tienes? La verdad es que me parece muy bonito el diseño, sobre todo el que imita las game&watch. Lo que no sé es si los botones tienen calidad...
salem_luis escribió:OK, tú lo tienes? La verdad es que me parece muy bonito el diseño, sobre todo el que imita las game&watch. Lo que no sé es si los botones tienen calidad...

He probado 2 de 8Bitdo, pero ese en cocreto no, pero todos lode 8Bitdo usan el mismo módulo bluethoot por lo que es igual en todos la configuración.

venga!

Sólo tienes que cambiar la ruta en el archivo es_systems.cfg. Donde pone "Path" indicas la ruta donde están las roms.
buenas llevo tiempo en retropie y ahora ando con la 3.7, la verdad es que tengo muchisimas roms con su scrapper hecho y tarda bastante en apagar/reiniciar(sobre 5 minutos, en versiones anteriores como la 3.2.1 no pasa), el scrapper lo hago desde el menu de retropie-setup que es mucho mas rápido que desde el emulation station, he hecho instalación limpia y sigue la cosa igual, el caso es que leyendo el changelog de la 3.7 vi esto
Added “Other Settings” menu to Emulationstation with “save metadata on exit” and “parse gamelists only”. These options were added to mitigate the long boot and shutdown times with large romsets.

pero por mas que busco no lo encuentro, alguien puede echarme una mano?
ilemh escribió:buenas llevo tiempo en retropie y ahora ando con la 3.7, la verdad es que tengo muchisimas roms con su scrapper hecho y tarda bastante en apagar/reiniciar(sobre 5 minutos, en versiones anteriores como la 3.2.1 no pasa), el scrapper lo hago desde el menu de retropie-setup que es mucho mas rápido que desde el emulation station, he hecho instalación limpia y sigue la cosa igual, el caso es que leyendo el changelog de la 3.7 vi esto
Added “Other Settings” menu to Emulationstation with “save metadata on exit” and “parse gamelists only”. These options were added to mitigate the long boot and shutdown times with large romsets.

pero por mas que busco no lo encuentro, alguien puede echarme una mano?

pues yo no consigo cargar ni uno por comandos,me sale esto..

Imagen
Hola buenas, tengo configurados los mandos de la X360 con el adaptador oficial de Microsoft Wiresless y no tengo ningún problema, y así los he aprovechado de la antigua consola.

Un amigo quiere también comprarse unos mandos wireless/Bt . ¿Cuál le aconsejáis?¿Algún clónico de ps3 o el oficial?

Gracias.
Los de ps3 oficiales van como un tiro.

Tengo uno clonico que lo hago funcionar en Recalbox, pero es imposible en Retropie.

Alguna sugerencia?
Yo recomiendo el oficial, va de lujo.
Hola buenas antes de nada, soy nuevo en EOL como usuario ; compre hace unos dias una pi3 , tengo la version retropie 3.7 y como bien ha dicho un compañero x aqui, con el scraper hecho tarda mucho en reiniciar apagar, ademas de ser un desastre xq duplica roms y caratulas que no me gustan nada. Alguien sabe o podria explicarme, como se pone las imagenes propias? y crear el gamelist.xml? he visto videos y foros que lo hacen via comandos pero no me aclaro. Tengo todos los romset no-intro con sus imagenes.
PD: yo uso el mando de xbox con cable, pero el de wiiu pro por bluethoot tambien se lo traga sin problemas.
El oficial de ps3 ya se que va de lujo, pero mi amigo no se quiere gastar tanto dinero en un par de mandos...¿que experiencia tenéis con los clónicos de ps3? ¿Alguna marca testeada y sin problemas?
4917 respuestas