[Hilo Oficial] Retropie

Veo que existía algo llamado "retroarch-joyconfig" que hacía algo parecido a lo que digo. Pero lo han borrado de la 3.6.
Qué bien...

Cómo hacéis? Editáis desde ubuntu para hacer un copypaste de las líneas y añadir configuración a las setas o qué?
No no lo han borrado, está en la 2 posición en el apartado de configuración de retropie

@Son Gokuu
No es lo mismo. Eso sólo permite una edición del .cfg a pelo como lo que mencionaron via shell
Son Gokuu escribió:No es lo mismo. Eso sólo permite una edición del .cfg a pelo como lo que mencionaron via shell

No, está l opción de editar el config y despies está la opción de configurar el mando usado en retroarch (de forma similar a cuando entras por primera vez en emulation station que te pide configurar el mando)
@ditifet
No, está l opción de editar el config y despies está la opción de configurar el mando usado en retroarch (de forma similar a cuando entras por primera vez en emulation station que te pide configurar el mando)

Pues en serio que no lo veo.
Veo para editar todos los sistemas/retroarch.cfg o sistemas/retroarch.cfg.rp-dist

Pero es todo manual...
Yo también estoy interesado. No consigo usar los analógicos en PSX y en juegos en los que se necesite rotar la cámara o una precisión al andar, se hace injugable si no se pueden usar.
Así como remapear el analógico derecho en N64...
Westley y Buttercup escribió:Yo también estoy interesado. No consigo usar los analógicos en PSX y en juegos en los que se necesite rotar la cámara o una precisión al andar, se hace injugable si no se pueden usar.
Así como remapear el analógico derecho en N64...

@Son Gokuu

https://www.dropbox.com/s/u3sdknuz2ym62 ... 2.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4nrvc9v223yfe ... 6.png?dl=0
Una duda , @ditifet (Muchas gracias, por cierto).

He estado probando lo de cambiar el setting desde el menú de retroarch y parece que el analógico izquierdo funciona si lo cambio. He estado manejando a Spyro (por ejemplo) con fluidez. (El derecho no se toca?)

Pero la otra imágen de la configuración de RetroPie, opción 314, me da a lugar a dos opciones relativas al teclado (no de mando): uso de teclado con Retroarch y hotkeys de teclado.
Son Gokuu escribió:Una duda , @ditifet (Muchas gracias, por cierto).

He estado probando lo de cambiar el setting desde el menú de retroarch y parece que el analógico izquierdo funciona si lo cambio. He estado manejando a Spyro (por ejemplo) con fluidez. (El derecho no se toca?)

Pero la otra imágen de la configuración de RetroPie, opción 314, me da a lugar a dos opciones relativas al teclado (no de mando): uso de teclado con Retroarch y hotkeys de teclado.

No me acordaba de cual era de las 2 pero una de ellas seguro :), si ya te rula pues ya está no toques nada más.

El derecho no recuerdo ningún juego que lo requiera 100%
Alguien me responde unas cuestiónes muy sencilla?

Después de lograr conectar por fin con mucho sudor y lágrimas mi radiante Nes30 Pro por bluetooth y cuando por fin logro que funcione todo como es debido me surgen varios problemas:
  • no funciona con ningun emulador que haya probado: gb, nes, megadrive. Seguramente es que hay que hacer algo que se sobreentiende como configurarlo de alguna forma concreta emulador por emulador pero como yo no tengo ni idea de qué puede ser pues ahí voy.
  • una vez conectado me desaparecieron todos los emuladores del menu menos la opcion Retropie (no sé si es algo que hice)
  • cuando mapeo el mando hay un momento que dice sino quieres hacerlo pulsa ESC pero siendo un mando y tras probar todos los botones ninguno funciona para salir alguna sugerencia aparte de que evite esa opción
@ditifet,ya vuelvo a tener monitor,25 leuros me han cobrado por repararlo,e hecho instalacion todo desde cero,pero el puñetero mensaje sigue saliendo,alguna idea? o le meto fuego directamente? jajajaja,un saludo.
Me ha desaparecido todo el menu de emuladores de Retropie, en pantalla solo aparece "Retropie 16 GAMES AVAIBLES" y solo puedo entrar en opciones. Soy nuevo y cuando finalmente conseguí configurar los mandos inalámbricos y me decidía a jugar puse el primer juego y no funcionaba el mando, puse el segundo e igual, cuando reinicié Retropie desapareció todo. He probado:

- Reinstalando los binarios
- Formateando y volviendo a meter las roms en el Pendrive
DEAHT escribió:@ditifet,ya vuelvo a tener monitor,25 leuros me han cobrado por repararlo,e hecho instalacion todo desde cero,pero el puñetero mensaje sigue saliendo,alguna idea? o le meto fuego directamente? jajajaja,un saludo.

Coño tio por 25€ justos pillé en un cash un LG TFT 19" 4:3, casi te salia mas a cuenta tirarlo y pillar otro.

Probastes con el último cambio que te comenté? con una captura de mi dropbox?
Os funciona de nuevo el Scrape? Parece que TheGamesDB.net ya funciona...
ditifet escribió:
DEAHT escribió:@ditifet,ya vuelvo a tener monitor,25 leuros me han cobrado por repararlo,e hecho instalacion todo desde cero,pero el puñetero mensaje sigue saliendo,alguna idea? o le meto fuego directamente? jajajaja,un saludo.

Coño tio por 25€ justos pillé en un cash un LG TFT 19" 4:3, casi te salia mas a cuenta tirarlo y pillar otro.

Probastes con el último cambio que te comenté? con una captura de mi dropbox?

Lo pensé tío,y mira que le dije de la tienda, si vale más de 20 euros no lo repares,pero se lo paso por el forro, y 5 euros mas que menos,si probé lo que pusiste en la captura de drop,y nada,sigue saliendo, si que va a dar por saco el puñetero mensaje...
kocinsky escribió:@Incanun

Esta On pero no rula.

Edito: http://thegamesdb.net/ esta OFF

Pues vaya, antes he entrado y ha cargado a la primera, y no ponia nada de que fuese la version en caché ni nada...
:(
Incanun escribió:
kocinsky escribió:@Incanun

Esta On pero no rula.

Edito: http://thegamesdb.net/ esta OFF

Pues vaya, antes he entrado y ha cargado a la primera, y no ponia nada de que fuese la version en caché ni nada...
:(

Yo también lo vi On pero fui a probar en la rasp y ya estaba caído.
@ditifet,hoy e conectado el xin mo al panel,con la interfaz funciona bastante bien,pero e entrado al mame,y no funciona,le doy a configurar los botones,y mas de lo mismo,que devo hacer para que funcione? gracias y perdona las molestia de verdad...
DEAHT escribió:@ditifet,hoy e conectado el xin mo al panel,con la interfaz funciona bastante bien,pero e entrado al mame,y no funciona,le doy a configurar los botones,y mas de lo mismo,que devo hacer para que funcione? gracias y perdona las molestia de verdad...

Has pillado un xin-mo o un zero delay?
ditifet escribió:
DEAHT escribió:@ditifet,hoy e conectado el xin mo al panel,con la interfaz funciona bastante bien,pero e entrado al mame,y no funciona,le doy a configurar los botones,y mas de lo mismo,que devo hacer para que funcione? gracias y perdona las molestia de verdad...

un xin mo como este...

Imagen
DEAHT escribió:
ditifet escribió:

un xin mo como este...

Imagen

Mierda, eso es una basura para usarse con retropie. Tienes que hacer varias movidas que mañana te explico (ahora ya estoy en la cama)

No fue a ti que te dije que pillases un zero delay? No eras tú que montabas un bartop para 1 jugador?
@ditifet dios,no me digas que no funciona tío que me da algo,que va la que yo estoy haciendo es para 2 jugadores,lo compre pensando que funcionaría, dios que bajón T_T
edit:llevo 3 horas probando y no tengo narices a hacer que esto funcione,quedo a la espera de que me digas como hacerlo antes de que le meta fuego al xin mo jajjaja,cuando tu puedas compi,un saludo y mil gracias.
DEAHT escribió:@ditifet dios,no me digas que no funciona tío que me da algo,que va la que yo estoy haciendo es para 2 jugadores,lo compre pensando que funcionaría, dios que bajón T_T
edit:llevo 3 horas probando y no tengo narices a hacer que esto funcione,quedo a la espera de que me digas como hacerlo antes de que le meta fuego al xin mo jajjaja,cuando tu puedas compi,un saludo y mil gracias.

Joder tio, porqué no os informais antes de comprar nada y leeis un poco, cabrones XD XD XD

Cada 3-4 páginas sale alguien con el mismo problema del Xin-mo. En Mame no rula correctamente (depende de la version del firmware del integrado) y el segundo jugador mueve el primero también.

En FBA tambien da por culo

Tendrias que haber comprado 2 zero delays que aparte de ir mejor, son independientes y valen menos incluso

Pero bueno, sigue estos pasos:

Mira en la wiki de este mismo post, dan una solución

Después este usuario le fué bien con este método:

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s1300#p1740701923

Basicamente es esto:

https://github.com/retropie/retropie-se ... Controller

Aunque yo en tu caso y en todos los casos tiraria la puta mierda del xin-mo y pillaria 2x zero delays

http://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-Arcad ... Sw1vlUrnMG

Si tienes prisa o si no pues tira de china: (2-3 semanas, pero mas barato)

http://www.ebay.es/itm/HIGH-QUALITY-Zer ... hiW3wVIbtw
A ver si me podeis ayudar... estaba trasteando modificando algo en el theme simple y ahora emulationstation no me arranca me muestra error:

emulationstation: /home/pi/RetroPie-Setup-tmp-build/emulation/es-core/src/resources/Font.cpp:143: Font::FontFace::FonFace(ResourceData&&, int): Assertion `!err' failed. Aborted

y se sale al modo consola... pero no se porqué no puedo escribir nada con el teclado. Parpadea el cursor pero no deja escribir nada. Solo tendria acceso a la tarjeta sd desde linux. He probado a borrar el theme de la sd pero no lo soluciona.

alguna idea de cómo arregarlo?
GothToaster escribió:Alguien me responde unas cuestiónes muy sencilla?

Después de lograr conectar por fin con mucho sudor y lágrimas mi radiante Nes30 Pro por bluetooth y cuando por fin logro que funcione todo como es debido me surgen varios problemas:
  • no funciona con ningun emulador que haya probado: gb, nes, megadrive. Seguramente es que hay que hacer algo que se sobreentiende como configurarlo de alguna forma concreta emulador por emulador pero como yo no tengo ni idea de qué puede ser pues ahí voy.
  • una vez conectado me desaparecieron todos los emuladores del menu menos la opcion Retropie (no sé si es algo que hice)
  • cuando mapeo el mando hay un momento que dice sino quieres hacerlo pulsa ESC pero siendo un mando y tras probar todos los botones ninguno funciona para salir alguna sugerencia aparte de que evite esa opción

Me vuelvo a autoresponder por si a alguien le pasa, con mover 1 solo archivo a traves de WinSCP se te repara automaticamente el "error" y te vuelve a aparecer todo normal.
DEAHT escribió:@ditifet dios,no me digas que no funciona tío que me da algo,que va la que yo estoy haciendo es para 2 jugadores,lo compre pensando que funcionaría, dios que bajón T_T

No entiendo por que os complicáis la vida con los xin mo, los thht y toda clase de intefaces.
Son una perdida de tiempo y dinero.
Si queréis poner botones o joysticks a una raspberry, usar los propios pines del GPIO.
En retropie es fácil de configurar y en recalbox, más aún.
Lapido escribió:

No entiendo por que os complicáis la vida con los xin mo, los thht y toda clase de intefaces.
Si queréis poner botones o joysticks a una raspberry, usar los propios pines del GPIO.

Mas perdida de tiempo es usar el GPIO para poder tener solo 6 botones de acción por jugador y tener que instalar el script (no vés que más de la mitad de usuarios de aquí no saben ni abrir el terminal , (sin oferder), Cuando con un zero delay que vale 6€ tienes 12 botones, es enchufar y listo.

El xin-mo si que es una basura, al menos en retropie / recalbox
ditifet escribió:
Lapido escribió:

Mas perdida de tiempo es usar el GPIO para poder tener solo 6 botones de acción por jugador y tener que instalar el script (no vés que más de la mitad de usuarios de aquí no saben ni abrir el terminal , (sin oferder), Cuando con un zero delay que vale 6€ tienes 12 botones, es enchufar y listo.

El xin-mo si que es una basura, al menos en retropie / recalbox

Hombre, yo ya llevo tres bartops y con 6 botones por jugador (16 en total con los start, 1P, 2P....) suelen llegar. Teniendo en cuentande que en mame, la mayoría de juegos usan tres-cuatro botones. También te digo que los zero delay eses no los he probado. Los otros si. Una basura.
El problema son los juegos de psx que necesitas 8 de acción y con el gpio sólo tienes 6.

Si además quieres meter 2 más para pinball.

Más lo dicho, el que no sea enchufar y listo.

Tío que valen 6 cada uno, total 12€ :)

Reafirmo y nunca me cansaré de decir que los xin-mo son una puta mierda.

Pd: Llevo 21 bartops, 11 restauraciones de recreativas, 3 arcade sticks con Rpi dentro, y 3 hechas de 0 (en unos días subiré una vertical que estoy terminando, para shot en ups verticales) y en TODAS menos 1 he puesto zero delays. Te animo a probarlos ;)
ditifet escribió:El problema son los juegos de psx que necesitas 8 de acción y con el gpio sólo tienes 6.

Pd: Llevo 21 bartops, 11 restauraciones de recreativas, 3 arcade sticks con Rpi dentro, y 3 hechas de 0 (en unos días subiré una vertical que estoy terminando, para shot en ups verticales) y en TODAS menos 1 he puesto zero delays. Te animo a probarlos ;)

eres mi puto dios de las recreativas,tengo fe ciega en ti,acabo de pedir 2 zero delays,no va a haber foro suficiente en eol para agradecer tu ayuda,espero tenerlos en un par de dias,lo malo,que estoy en paro sin curre ni ayudas y llevo un pastizal gastado,al final me hecha la parienta de casa jajajajaja
Hola, eh estado incursionando en esto del Retropie, y despues de estar buscando y buscando...recurro a preguntar

Alguien tiene la solucion para poder ocupar la cruceta, D-pad...de xbox360 en el Mame4All, es el que mas se acomoda a mi coleccion de roms...ah funcionado bastante bien ademas...pero con el detalle que no me reconoce la cruceta de mi control de xbox....
ditifet escribió:El problema son los juegos de psx que necesitas 8 de acción y con el gpio sólo tienes 6.

Llevo 3 bartops, 6 restauraciones de recreativas,1 recreativa desde cero, 2 arcade sticks uno hecho desde cero, y jamas usé un zero delays, pero te tomo nota y me pillaré un par para probarlos.

EDITO: Donde por seis euros?
Lapido escribió:

Llevo 3 bartops, 6 restauraciones de recreativas,1 recreativa desde cero, 2 arcade sticks uno hecho desde cero, y jamas usé un zero delays, pero te tomo nota y me pillaré un par para probarlos.

6.03€ y si pillas los dos 8,71€ :)
Hola,

Ultimamente me esta pasando una cosa y no se si es algo habitual y os pasa a vosotros. El tema es que a veces no se porque se queda cuando estoy jugando a alguna rom la raspberry congelada y no puedo salirme ni reiniciar ni nada, asi que toca desenchufar a lo bruto. Cuando vuelvo a encender se carga todo aparentemente bien, pero emulationstation se queda en la pantalla donde te dice que no detecta el mando, y de ahi no paso , ya no puedo hacer funcionar el mando, ni me va el teclado ni nada y toca reinstalar todo (menos mal q me hice una iso con todo).
¿Le pasa a alguien? ¿sabeis porque puede ser porque se queda la rasp pillada?
kocinsky escribió:Hola,

Ultimamente me esta pasando una cosa y no se si es algo habitual y os pasa a vosotros. El tema es que a veces no se porque se queda cuando estoy jugando a alguna rom la raspberry congelada y no puedo salirme ni reiniciar ni nada, asi que toca desenchufar a lo bruto. Cuando vuelvo a encender se carga todo aparentemente bien, pero emulationstation se queda en la pantalla donde te dice que no detecta el mando, y de ahi no paso , ya no puedo hacer funcionar el mando, ni me va el teclado ni nada y toca reinstalar todo (menos mal q me hice una iso con todo).

Temperatura?

OC?

MicroSD rancia y falla?
ditifet escribió:
kocinsky escribió:Hola,

Temperatura?

OC?

MicroSD rancia y falla?

- La Tº de 60º no he visto que pasara pero me vuelvo a fijar.
- OC no.
- Microsd no es rancia :(

Lo que me extraña es que al reiniciar parece que todo esta OK, no hay errores en el arranque ni nada pero de esa pantalla no paso, si me meto por ssh todo parece correcto.
@kocinsky Si vas a reinstalar, prueba Recalbox, con Retropie tuve problemas de bloqueo como te ha pasado a tí, pero luego de desenchufar y enchufar se iniciaba bien Retropie, pero Recalbox la verdad es que me va muy bien.
@FJTR Gracias, quiero probarlo cuando este soportado el BT de la raspberry 3.
ditifet escribió:
Lapido escribió:

OJO, es solo la placa, por 2€ mas lo consigues completo con sus cables.
saludos
ditifet escribió:
Lapido escribió:

Unas preguntas @ditifet :

1) ¿Los zero delay son plug&play en pc y en raspberry pi (retropie) en mame, msx etc...?

2) ¿Que diferencia hay entre los zero delay y los usb2joy? ¿Cuales recomiendas de los 2 para pi y por que?

Muchas gracias
kocinsky escribió:@FJTR Gracias, quiero probarlo cuando este soportado el BT de la raspberry 3.

yo de pura casualidad tenia rodando por casa un usb bluetooth, se lo puse a la Pi3 y genial va perfecto :)
[quzero"esaufd4"]
ditifet escribió:
Lapido escribió:

OJO, es solo la placa, por 2€ mas lo consigues completo con sus cables.
saludos[/quote]

Si pillas 2 (lo normal para 2 jugadores) con 1 pack de cables te dan para los dos zero delays
kouldeka escribió:

Unas preguntas @ditifet :

1) ¿Los zero delay son plug&play en pc y en raspberry pi (retropie) en mame, msx etc...? ¿Hay que configurar algo?

2) ¿Que diferencia hay entre los zero delay y los usb2joy? ¿Cuales recomiendas de los 2 para pi y por que?

Muchas gracias

@ditifet

Me mantengo a la espera, de tu respuesta para comprar una cosa u otra.

Muchas Gracias.
FJTR escribió:
kocinsky escribió:@FJTR Gracias, quiero probarlo cuando este soportado el BT de la raspberry 3.

yo de pura casualidad tenia rodando por casa un usb bluetooth, se lo puse a la Pi3 y genial va perfecto :)

Se refiere al BT interno, que en recalbox no rula y en retropie si.

@kouldeka

1º Plug & play total, sin hacer nada ni tocar nada ni nada de nada, enchufar y listo.

2º EL usb2joy no lo he probado, pero siendo de 2 players cuidado que no se comporte como la mierda del xin-mo y te de problemas.

Pero estado los zero delay a 6€ y siendo plug & play pues tira por estos, no sea que no esten soportador por retroarch (la basura de recalbox / retropie) y te encuentres como muchos usuarios que les dan problemas sus arcarde sticks.
ditifet escribió:
FJTR escribió:

Se refiere al BT interno, que en recalbox no rula y en retropie si.

Lo sé de sobra, por eso digo que si le pones un bt usb como se les suele poner a las pi2, pues te vale para conectar mandos inalámbricos.

Saludos
FJTR escribió:@kocinsky Si vas a reinstalar, prueba Recalbox, con Retropie tuve problemas de bloqueo como te ha pasado a tí, pero luego de desenchufar y enchufar se iniciaba bien Retropie, pero Recalbox la verdad es que me va muy bien.

Pues yo probé recalbox y la mitad de las roms que en retropie si van en recalbox no ivan....
Alguien que haya configurado correctamente 1 o 2 mandos 8Bitdo Nes30 Pro se apiada de mi y me echa un cable por privado?
GothToaster escribió:Alguien que haya configurado correctamente 1 o 2 mandos 8Bitdo Nes30 Pro se apiada de mi y me echa un cable por privado?

Otro aqui con el mismo problema, tengo un mando SF30 pro y un Nes30 pro de 8Bitdo, los dectecta el bluetooth y le asigno los botones, pero luego en los juegos solo funciona la cruceta y ninguno de los botones, el start o select para añadir monedas tampoco van, ni las hotkeys para salir funcionan.

Un saludo!
Ark escribió:
GothToaster escribió:Alguien que haya configurado correctamente 1 o 2 mandos 8Bitdo Nes30 Pro se apiada de mi y me echa un cable por privado?

Otro aqui con el mismo problema, tengo un mando SF30 pro y un Nes30 pro de 8Bitdo, los dectecta el bluetooth y le asigno los botones, pero luego en los juegos solo funciona la cruceta y ninguno de los botones, el start o select para añadir monedas tampoco van, ni las hotkeys para salir funcionan.

Un saludo!

A ver, usais el asistente para configurar mandos del retroarch u os limitais a hacer solo el automatico del inicio (cuando arranca el emulationstation)?
4917 respuestas