[Hilo Oficial] Retropie

@ditifet,que te parece? le falta poquito,entre otras cosas los zero delays...^^

Imagen
Imagen
buenas tardes!
deaht, felicidades, se ve muy guapa!!!!! [beer]
yo en mi bartop monte en su dia la mierda xin-mo, y tuve que jaleo para ponerla bien con 2 jugadores.
me apunto ese zero delay, para el mando arcade +pi3 que me voy hacer en breve.
gran ayuda se presta por aquí, es de mucho agradecer
saludos
DEAHT escribió:@ditifet,que te parece? le falta poquito,entre otras cosas los zero delays...^^

Imagen
Imagen

Vaya, está chula si.

Cubrecantos? los lleva? que no los aprecio bien.

Cristal protector delante?

El boton azul del centro? funcion? intuyo que credits para el mame. Yo uso el select consolero (intuyo que son los blancos de al lado del azul), pero todo son opciones, que con lo que te llegará hay 1000 posibilidades.

Esta es la última que terminé, está casi acabada a falta de 2 cosillas, cubrecantos negros, marquesina iluminada etc... y vinilar, la terminé pero con las prisas del comprador no me acordé de las fotos finales.

https://www.dropbox.com/s/unrlp8q2inzvo ... 1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/p4f9pdbwg7sn4 ... 0.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/62b44ub08fsfr ... o.jpg?dl=0

@perdigones

;)

Mira una arcade stick que hice aprovechando un X-Arcade

https://www.youtube.com/watch?v=E7O9vqF ... e=youtu.be
ditifet escribió:
Ark escribió:
GothToaster escribió:Alguien que haya configurado correctamente 1 o 2 mandos 8Bitdo Nes30 Pro se apiada de mi y me echa un cable por privado?

Otro aqui con el mismo problema, tengo un mando SF30 pro y un Nes30 pro de 8Bitdo, los dectecta el bluetooth y le asigno los botones, pero luego en los juegos solo funciona la cruceta y ninguno de los botones, el start o select para añadir monedas tampoco van, ni las hotkeys para salir funcionan.

Un saludo!

A ver, usais el asistente para configurar mandos del retroarch u os limitais a hacer solo el automatico del inicio (cuando arranca el emulationstation)?

Pues, cual es la diferencia? :-? Para configurarlo le doy a Start y me sale el menu ahi elijo input controller, presiono un boton unos segundos y pongo los controles, up,down, left, right, a,b,x,y,r,l,l2,r2,l3,r3 y los analogicos.
Los pongo y me puedo mover por el menu y seleccionar emuladores pero al meterme en un juego solo van las direcciones, y ningun boton mas }:/

Decir que con un mando usb que tengo, no me pasa nada de esto y va perfecto. Solo son con los 8bitdo con el bluetooth.
ditifet escribió:
DEAHT escribió:@ditifet,que te parece? le falta poquito,entre otras cosas los zero delays...^^

Imagen
Imagen

Vaya, está chula si.

El boton azul del centro? funcion? intuyo que credits para el mame. Yo uso el select consolero (intuyo que son los blancos de al lado del azul), pero todo son opciones, que con lo que te llegará hay 1000 posibilidades.

Esta es la última que terminé, está casi acabada a falta de 2 cosillas, cubrecantos negros, marquesina iluminada etc... y vinilar, la terminé pero con las prisas del comprador no me acordé de las fotos finales.

@perdigones

;)

le falta el U-molding,que lo tengo aqui listo para poner,sera practicamente lo ultimo,si,lleva un cristal parsol,un poco oscurecido,lo tengo preparado,pero hasta que no meta los zero delays no lo pondre,el boton central lo puse para los credits,pero al final vi uno de estos de insert coin que se le ponen en la parte de abajo de la cpo y le puse ese,esta tambien lleva la marquesina iluminada,cuando la termine subire mas fotos,es la primera que hago,y soy muy novato,espero que quede decente por lo menos :)
@perdigones,me alegro que te guste ^^
@Ark

Una cosa es la configuración del emulation station y otra la de retroarch. Cada 3-4 paginas sale el mismo tema.

Hay mandos que el retroarch lo pilla todo bien a la primera y hay otros que tienes que configurarlos o remapear algunos botones o cruceta o analógico. Esto está en el menu de retroarch. Incluso el ultimo puse varias fotos del sitio exacto del menu.

Si lees varias páginas atrás verás que lo he dicho muchas veces cuando la gente se ha encontrado con este problema.

No quiero parecer borde pero ya cansa cada par de días repetir lo mismo, todo por no leer. Tenemos un hilo para tal fin, tanto cuesta leer un poco antes de preguntar lo mismo una y otra vez?

@DEAHT, chula, bastante bien y para ser la 1º muy bien. Ya subirás fotos al estár terminada :)
ditifet escribió:@Ark

Una cosa es la configuración del emulation station y otra la de retroarch. Cada 3-4 paginas sale el mismo tema.

Hay mandos que el retroarch lo pilla todo bien a la primera y hay otros que tienes que configurarlos o remapear algunos botones o cruceta o analógico. Esto está en el menu de retroarch. Incluso el ultimo puse varias fotos del sitio exacto del menu.

Si lees varias páginas atrás verás que lo he dicho muchas veces cuando la gente se ha encontrado con este problema.

No quiero parecer borde pero ya cansa cada par de días repetir lo mismo, todo por no leer. Tenemos un hilo para tal fin, tanto cuesta leer un poco antes de preguntar lo mismo una y otra vez?

@DEAHT, chula, bastante bien y para ser la 1º muy bien. Ya subirás fotos al estár terminada :)

gracias tio,por cierto vaya chulada de recre que te marcas en las fotos,vaya pasote...
ditifet escribió:

Imagen
Imagen

Vaya, está chula si.

@perdigones

;)

Enhorabuena a los dos porque estan muy guapas.
Yo estoy con la mia pero sin prisa ya que estoy en el paro y voy comprando las cosas poco a poco

Me he visto todos los videotutoriales habidos y por haber, leído todas las páginas que he visto, buscado ayuda por aquí, recogido recortes de aquí y allá. Tarde o temprano surgen errores específicos y además dan po sobreentendidas muchas cosas en la mayoría, para los que no tenemos ni idea a veces la cosa se complica.

Logré finalmente remapear uno de los emuladores el de la megadrive (haciendo lo mismo así que no sé donde me equivocaba) ahora me falta averiguar como dejar configurado los demás emuladores (y que permanezcan así) y como conseguir poner el menú de retroarch en los atajos funciona en el Select+Start (he seguido varios tutoriales que parece superfácil pero no me funciona), Save y Load. También ahora no me reconoce el teclado solo el mando. Ya cuando intente poner los dos mandos a la vez me pegaré un tiro. xD
GothToaster escribió:

Me he visto todos los videotutoriales habidos y por haber, leído todas las páginas que he visto, buscado ayuda por aquí, recogido recortes de aquí y allá. Tarde o temprano surgen errores específicos y además dan po sobreentendidas muchas cosas en la mayoría, para los que no tenemos ni idea a veces la cosa se complica.

Logré finalmente remapear uno de los emuladores el de la megadrive (haciendo lo mismo así que no sé donde me equivocaba) ahora me falta averiguar como dejar configurado los demás emuladores (y que permanezcan así) y como conseguir poner el menú de retroarch en los atajos funciona en el Select+Start (he seguido varios tutoriales que parece superfácil pero no me funciona), Save y Load. También ahora no me reconoce el teclado solo el mando. Ya cuando intente poner los dos mandos a la vez me pegaré un tiro. xD

mira unas paginas atras,que el compañero dice como configurar los mandos en retroarch.....
GothToaster escribió:

Mira lo dicho a Son Gokuu (por no mirar más atràs porque esta semana a 2 usuarios mas también le fallaban la cruceta o analógico)

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609_s1850

Si configuras el mando en retroarch TODOS los emus que tiran de libretto usan dicha configuración, por lo que si un emu te va bien TODOS los demas te tienen que ir bien.
ditifet escribió:
GothToaster escribió:

Mira lo dicho a Son Gokuu (por no mirar más atràs porque esta semana a 2 usuarios mas también le fallaban la cruceta o analógico)

Si configuras el mando en retroarch TODOS los emus que tiran de libretto usan dicha configuración, por lo que si un emu te va bien TODOS los demas te tienen que ir bien.

Gracias por responder, eso ya lo habia mirado, tengo retropie 3.6, pero en el menu de retropie-setup (pantalla azul) no me sale asi me salen dos opciones (1. Configure keyboard for use with Retroarch y 2. Configure keyboard hotkey behaviour for Retroarch) y no puedo cambiar nada, y en el de retroarch entrando desde emulastation tampoco me sale igual (core 1.3.0), cuando cambio algo no me deja salir ni volver atras ni con el mando ni con teclado, solo navegar por ese menu y tengo que apagar la raspberry.
@Ark

Todos usamos la version 3.6 y el core de retroarch 1.30

Retropie > opcion 2 (creo) entras en retroarch

https://www.dropbox.com/s/u3sdknuz2ym62 ... 2.png?dl=0

Input opcions > Configure all.. (la opcion que está marcada en la foto)

Configuras botones, crucetas etc...

Atras y save new settings y save new config o algo asi, dale a los dos "save"

PERO ANTES DE NADA, en menu tienes que marcar, "save on exit" (también se lo expliqué esta semana a 2 foreros más) para que al salir te guarde los cambios.
Gracias, pero a mí no me sale así como en la captura, haré algo mal supongo, o lo han cambiado.

Lo dejo por imposible por el momento seguiré usando el usb.
ditifet escribió:
GothToaster escribió:

En mi caso no es así funciona en megadrive y ya... ademas de que no he logrado configurar los botones (siguiendo las instrucciones que si he leido tambien) para los menus de volver al emulationstation
czarnia escribió:Chavales! Han publicado retropie 3.7!

A nivel de emulacion pocas novedades, pero en extras hay mas ports, escritorio KDE, algún mando mas soportado, controles funcionales en Kodi, y poco mas aparentemente.

Por la noche actualizo a ver
ditifet escribió:
czarnia escribió:Chavales! Han publicado retropie 3.7!

A nivel de emulacion pocas novedades, pero en extras hay mas ports, escritorio KDE, algún mando mas soportado, controles funcionales en Kodi, y poco mas aparentemente.

Por la noche actualizo a ver

A mi lo que más me ha llamado la atención es el editor de configuración, y ademas me he dado cuenta que el enlace que he puesto antes esta mal!

Debería haber sido este!
En que emulador funciona Puzzle Bubble 4 ? He probado en mame y burn alpha y nada.
dragonslayer escribió:En que emulador funciona Puzzle Bubble 4 ? He probado en mame y burn alpha y nada.

En PSX SEGURO, en Final Burn no (obvino no es de Final Burn) mame no lo sé. Ahora me ha picado la curiosidad, por la noche pruebo en Mame4all y Lr-mame2003.
ditifet escribió:
dragonslayer escribió:En que emulador funciona Puzzle Bobble 4 ? He probado en mame y burn alpha y nada.

En PSX SEGURO, en Final Burn no (obvino no es de Final Burn) mame no lo sé. Ahora me ha picado la curiosidad, por la noche pruebo en Mame4all y Lr-mame2003.

Es que he conseguido hacer funcionar sin problemas la version 1, y la version 2.

Pero la version 3 y 4 se me resiste, la version 1 me funciona en mame4all, y la 2 en la version de neo geo de final burn alpha.

PD: No conocia que existiera la version 4 en PSX.... imagino que solo sera la version japonesa. XD
Copy paste de la nueva version, por cierto el Zelda Solarus mola mucho

RetroPie 3.7 is Released

Changes since 3.6:
Added new experimental modules:
The Ur Quan Masters (Port of DOS game Star Control 2).
Xrick (Port of Rick Dangerous).
Tyrquake (Standalone, not libretro).
Solarus Engine (Homebrew Zelda Clone).
SDLPoP (Prince of Persia Port).
Cannonball (Outrun Engine).
Stratagus (Warcraft and Starcraft Engine).
OpenBOR (Beats of Rage 2d Sidescrolling Game Engine).
Commander Genius (Port of Commander Keen).
Micropolis (Open source version of Sim City Classic).
Aleph One (Open Source port of Marathon Series).
Giana’s Return (Fan-Made sequel to the Giana Sisters).
Lincity (Sim City Clone).
Simcoupe (SAM Coupé Emulator).
LXDE Desktop (Option in raspi-tools to reinstall the desktop environment).
Updated Kodi to Kodi 16 (which includes joypad support).
Updated PS3 Module (timeout fixed).
SDL2 PS3/Wii U Pro controller fixes.
UAE4Arm updated.
lr-mame2003 updated with sample/nvram support and additional core settings.
Mupen64plus updated with fix for black screen with rice plugin.
Scummvm Improvements (updated to 1.8 with OpenGL and partial Myst support).
Updated Config Editor (https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ion-Editor).
Updated Carbon and Pixel Themes and added default images to the RetroPie Menu.
Added “Other Settings” menu to Emulationstation with “save metadata on exit” and “parse gamelists only”. These options were added to mitigate the long boot and shutdown times with large romsets.
Various other improvements and fixes.
alguien sabe como cambiar los filtros en la version 3.7? los juegos se ven pixelados no,lo siguiente....
Se puede actualizar el retropie con comando o hay que bajar la imagen del 3.7? Porque es muy pesado andar moviendo todas las roms paquí y pallá...
Westley y Buttercup escribió:Se puede actualizar el retropie con comando o hay que bajar la imagen del 3.7? Porque es muy pesado andar moviendo todas las roms paquí y pallá...

:-? :-? :-?

Retropie > Retropie Setup > Update RetroPie-Setup script
Retropie > Retropie Setup > Binary Based instalation
hola, gracias a vuestra ayuda ya resolví el problema de sonido que tenia y algun otro.

os cuento, despues de muchos intentos, consegui hacer funcionar el Litlle big adventure 2 con el dosbox, el problema que tengo, es que no va nada fluido, va a tirones, y coño...la pi es mucho mas potente que aquellos pentium a 90 mhz..jajaja, deberia de moverlo sin despeinarse, ¿ tengo que tocar alguna opcion en dosbox ?

Tengo el mismo problema cuando juego a juegos de la megacd, en ocasiones pega pequeños quites

¿ que puede ser ??

graciasssss
¿Merece la pena vender una Raspberry Pi 2 y coger una Raspberry Pi 3?
Hola una duda, en retropie se puede conectar el joy al puerto gpio directamnete como en raspicade?
salem_luis escribió:¿Merece la pena vender una Raspberry Pi 2 y coger una Raspberry Pi 3?

Al precio que se están vendiendo de segunda mano pues si. He visto venderse Rpi2 peladas por 25-30€, cuando por 44,95€ tienes una 3 nueva. No entiendo a algunos compradores pero... aprovecha y haz el cambio que se nota, y más se va a notar mas adelante cuando la optimicen.

@ISTRALE: Si
Jope, aún no dejan overclockear la Pi3 con el retropie.
Y el emulador de PCEngine sigue siendo la misma mierda, así que de PCengine CD sólo rula el Rondo of Blood.
ditifet escribió:
salem_luis escribió:¿Merece la pena vender una Raspberry Pi 2 y coger una Raspberry Pi 3?

Al precio que se están vendiendo de segunda mano pues si. He visto venderse Rpi2 peladas por 25-30€, cuando por 44,95€ tienes una 3 nueva. No entiendo a algunos compradores pero... aprovecha y haz el cambio que se nota, y más se va a notar mas adelante cuando la optimicen.

@ISTRALE: Si

Gracias por contestar tan rapido, permiteme una segunda duda,para una rpi b+ utilizarias raspicade o retropie?
Son Gokuu escribió:Jope, aún no dejan overclockear la Pi3 con el retropie.
Y el emulador de PCEngine sigue siendo la misma mierda, así que de PCengine CD sólo rula el Rondo of Blood.

Se puede hacer OC manual con retropie

@ISTRALE retropie sin duda
ditifet escribió:

Gracias de nuevo.

@ditifet, me podrias aclarar acerca del script que hablas en esta cita tuya, donde lo consigo, no soy un hacker pero me muevo medio decente por terminal, crei que venia de serie con retropie este script, que solo era conectar cables al gpio y listo.
Gracias.

Mas perdida de tiempo es usar el GPIO para poder tener solo 6 botones de acción por jugador y tener que instalar el script (no vés que más de la mitad de usuarios de aquí no saben ni abrir el terminal , (sin oferder), Cuando con un zero delay que vale 6€ tienes 12 botones, es enchufar y listo.

El xin-mo si que es una basura, al menos en retropie / recalbox
DEAHT escribió:alguien sabe como cambiar los filtros en la version 3.7? los juegos se ven pixelados no,lo siguiente....

Abre el menú de config del emu, video y activa el HW bilinear filtering y solucionado
ISTRALE escribió:
ditifet escribió:

Gracias de nuevo.

@ditifet, me podrias aclarar acerca del script que hablas en esta cita tuya, donde lo consigo, no soy un hacker pero me muevo medio decente por terminal, crei que venia de serie con retropie este script, que solo era conectar cables al gpio y listo.
Gracias.

Mas perdida de tiempo es usar el GPIO para poder tener solo 6 botones de acción por jugador y tener que instalar el script (no vés que más de la mitad de usuarios de aquí no saben ni abrir el terminal , (sin oferder), Cuando con un zero delay que vale 6€ tienes 12 botones, es enchufar y listo.

El xin-mo si que es una basura, al menos en retropie / recalbox

https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi
Gracias tio eres un fenomeno.
Eh estado buscando mucho en la internet, y sigo sin contrar respuesta :(
Alguien tiene la solucion para poder ocupar la cruceta, D-pad...de xbox360 en el Mame4All, es el que mas se acomoda a mi coleccion de roms...ah funcionado bastante bien ademas...pero con el detalle que no me reconoce la cruceta de mi control de xbox....
La Raspi 3 no se puede overclockear a no ser que tengas refrigeración. El otro día viendo un vídeo se me puso casi a 85 grados como si nada y eso que estamos en Abril...
Archlinux escribió:La Raspi 3 no se puede overclockear a no ser que tengas refrigeración. El otro día viendo un vídeo se me puso casi a 85 grados como si nada y eso que estamos en Abril...

Será la tuya porque aquí al lado tengo una de mis pi3 con OC a 1400 y overvoltaje a 6 estable como una roca sin disipas ni nada.

A 1500 con overvoltaje a 8 si que necesito disipas con un ventilador de 4x4 a 5v sacados del gpio. Es lo máximo que he llegado.
En mi caso no es así funciona en megadrive y ya... ademas de que no he logrado configurar los botones (siguiendo las instrucciones que si he leido tambien) para los menus de volver al emulationstation

Me autorespondo, con la nueva actualización se ha arreglado todo "mágicamente", me detecta bien los dos mandos, me funcionan los botones de salir y todo lo demás. Seguramente al principio trasteé con algo que no debí porque me salieron varios errores que no aparecían por ningún lado
una pregunta.....soy nuevo en esto... ¿ como se actualiza a la 3.7 ?
@warcryn

Las gracias a ditifet :)
Son Gokuu escribió:@warcryn

Las gracias a ditifet :)

Muchas gracias!!!

de lo del tema de a veces no van bien fluidos los juegos alguien sabe algo ?? sobre todo en dosbox
Alguien me ayuda con una cosilla, como puedo poner retropie en español, cuando lo selecciono desde raspiconfig me dice que muchos paquetes deben bla bla bla en idioma ingles y no me lo pone en castellano.
ISTRALE escribió:Alguien me ayuda con una cosilla, como puedo poner retropie en español, cuando lo selecciono desde raspiconfig me dice que muchos paquetes deben bla bla bla en idioma ingles y no me lo pone en castellano.

No tiene Español, asi que no se puede.
ditifet escribió:
ISTRALE escribió:Alguien me ayuda con una cosilla, como puedo poner retropie en español, cuando lo selecciono desde raspiconfig me dice que muchos paquetes deben bla bla bla en idioma ingles y no me lo pone en castellano.

ya decia yo, me pareia rarisimo, pero entonces no entiendo pq en la configuracion de la distro viene como opcion, por cierto @ditifet que opcion overclocking me recomiendas para la rpi b+ con retropie para que vaya mas fluida.
Gracias.
ISTRALE escribió:
ditifet escribió:

ya decia yo, me pareia rarisimo, pero entonces no entiendo pq en la configuracion de la distro viene como opcion, por cierto @ditifet que opcion overclocking me recomiendas para la rpi b+ con retropie para que vaya mas fluida.
Gracias.

Lo que ves en español es el layout del teclado.

OC en una 2 es fácil, a tope del script jejeej, la opción de abajo que te la pone a 1050 mhz. Y no hace falta disipas ni nada.
ditifet escribió:

OC en una 2 es fácil, a tope del script jejeej, la opción de abajo que te la pone a 1050 mhz. Y no hace falta disipas ni nada.

Osea el overclock mas potente no?
No entiendo muy bien lo del teclado que quieres decir, perdon por el retraso.

Edito: No es una rpi 2 es una rpi b+
ISTRALE escribió:
ditifet escribió:

Osea el overclock mas potente no?
No entiendo muy bien lo del teclado que quieres decir, perdon por el retraso.

Edito: No es una rpi 2 es una rpi b+

Lo del teclado es el idioma del teclado , la distribución del lenguaje, ñ, acentos etc.. Sólo es eso que se puede poner en español.

Había leído un pi2, con una pi b+ puedes darle el mismo OC que una 2, en el supuesto caso que tuvieras problemas de congelaciones ya manualmente subes el overvoltaje a 6 (editando el config.txt)
OK, tenia miedo de sobrecargar mi pobre b+ de 512 megas, si ponia el cpu a 1000 mhz, lo hare a ver que tal va.
Hay alguna forma de eliminar el cadradito de colores, que no sea editando el archivo config.txt con esta linea:
# avoid warning
?????

Edito:

Currently the symbols are:
Red square: over-temperature
Rainbow square: under-voltage

As usual you can override the behaviour in config.txt if you understand the risks:
avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present.
4917 respuestas