› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ViTAL escribió:ditifet escribió:
Aunque no tengas permisos de escritura te tiene que dejar guardar al salir el retroarch, ahora mismo tengo una aqui que solo tiene permisos de lectura y la tengo con 4 cosas cambiadas respecto a como viene de fábrica y perfecto.
El OC es para TODO el sistema, piensa que se hace en el archivo de arranque (config.txt) que está en la partición de boot. Como has hecho el OC, manualmente o con la utilidad propia? y que valores le has puesto? gpu? ram?
Intuyo que tienes una Pi2, me equivoco?
Que version de mame usas? libreto (2003 o 2010) o mame4all o advancemame?
He hecho Oc con la utilidad de Raspi-config. En config.txt tengo:
#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
arm_freq=1000
la version de mame y mess que utilizo se supone que es libretro-mame/mess version 0.171 compilada desde raspie-setup rama experimental
ditifet escribió:DEAHT escribió:@ditifet si,primero le doy a la opcion que dices,que por cierto no hace nada,ni sale nada en la pantalla,y despues a la de guardar nueva configuracion,y nada de nada,las franjas no hay dios que las quite,vaya desilusion tengo con esto.......desde esta mañana probando y no hay huevos a poner los juegos que se vean a fullscreen...
Pues a mano
Edita el retroarch.cfg que está en config/all/
video_force_aspect = true
video_aspect_ratio = "1.5"
aspect_ratio_index = "1"
video_fullscreen = "true"
video_windowed_fullscreen = "false"
video_fullscreen_x = 1920
video_fullscreen_y = 1080
DEAHT escribió:ditifet escribió:DEAHT escribió:@ditifet si,primero le doy a la opcion que dices,que por cierto no hace nada,ni sale nada en la pantalla,y despues a la de guardar nueva configuracion,y nada de nada,las franjas no hay dios que las quite,vaya desilusion tengo con esto.......desde esta mañana probando y no hay huevos a poner los juegos que se vean a fullscreen...
Pues a mano
Edita el retroarch.cfg que está en config/all/
video_force_aspect = true
video_aspect_ratio = "1.5"
aspect_ratio_index = "1"
video_fullscreen = "true"
video_windowed_fullscreen = "false"
video_fullscreen_x = 1920
video_fullscreen_y = 1080
bueno pues aqui sigo,sentado en la misma silla desde las 9 de la mañana,e metido esa configuracion donde me has dicho y esto sigue igual,e hecho lo de los permisos del compañero...y ahora si guarda,ya no se que configuracion probar o que hacer para que los juegos se vean a pantalla completae activado el oversacan...nada,ya no se que mas hacer,e probado el recalbox y con solo una tecla todos los juegos a fullscreen,la putada es que no van la mitad de las roms,a ti te salen todos los juegos del mame a fullscreen en tu raspi?...por que lo unico que me queda ya es que me pases el archivo cfg...que desesperacion señor mio..
DEAHT escribió:@ditifet,si uso un adaptador hdmi-vga,me pasa con mame4all,una estatua te voy a hacer por tu paciencia....
ditifet escribió:DEAHT escribió:@ditifet,si uso un adaptador hdmi-vga,me pasa con mame4all,una estatua te voy a hacer por tu paciencia....
Vale:
1º Los cambios que haces en retroarch es para los emus libretto, y el mame4all no es libretto, por lo tanto es normal que no sean efectivos.
2º En una de mis recreas tengo un adaptador de hdmi a vga y por mucho que cambie en retroarch me pasa lo que a ti pero al revés, en lr-mame2003 se me hacen a pantalla completa TODOS y no hay manera de ponerlos a la res original., claso se me achatan, por eso en esa maquina uso mame4all
Tu solución, empieza bajando el romset 0.78 y usaremos lr-mame2003 y probamos, de todas formas en caso de no ir bien pues tiras de la basura de recalbox usando este romset y el core libretto, pero eso como último recurso ya que odio recalbox.
Mira tus MP
DEAHT escribió:ditifet escribió:DEAHT escribió:@ditifet,si uso un adaptador hdmi-vga,me pasa con mame4all,una estatua te voy a hacer por tu paciencia....
Vale:
1º Los cambios que haces en retroarch es para los emus libretto, y el mame4all no es libretto, por lo tanto es normal que no sean efectivos.
2º En una de mis recreas tengo un adaptador de hdmi a vga y por mucho que cambie en retroarch me pasa lo que a ti pero al revés, en lr-mame2003 se me hacen a pantalla completa TODOS y no hay manera de ponerlos a la res original., claso se me achatan, por eso en esa maquina uso mame4all
Tu solución, empieza bajando el romset 0.78 y usaremos lr-mame2003 y probamos, de todas formas en caso de no ir bien pues tiras de la basura de recalbox usando este romset y el core libretto, pero eso como último recurso ya que odio recalbox.
Mira tus MP
perfecto,estoy bajando lo que me dices,muchas gracias tio de verdad,llevo como 11 horas aqui sentado sin sacar punta a esto...
@ditifet,e bajado el romset,y con este si e podido configurarlos a fullscreen,la unica pega es que ahora cuando cargo un juego sale este mensaje:
press a button to configure
error are logged to /tmp/runcommand.log
eso es normal? se puede quitar? un saludo....
Netiendo escribió:Buenas a todos,
Duda muy concreta, ¿se pueden añadir addons al Kodi que viene en retropie?
Saludos!
ditifet escribió:Netiendo escribió:Buenas a todos,
Saludos!
si
Netiendo escribió:ditifet escribió:Netiendo escribió:Buenas a todos,
Saludos!
si
Gracias!
¿Procedimiento igual que en pc o hay que trastear mucho ?
DEAHT escribió:@ditifet,mira esto es lo que sale,llega a dar por saco la verdad,y seguro que es una chorrada,otra cosa...ahora no se porque casi todos los juegos rotan y se dan la vuelta...como se quita eso? un saludo....
y un video de lo que pasa cada vez que pongo un juego,abajo en la esquina pone :
Powering on hdmi with explicit settings
https://www.youtube.com/watch?v=4LFy7gG ... e=youtu.be
DEAHT escribió:@ditifet,mira esto es lo que sale,llega a dar por saco la verdad,y seguro que es una chorrada,otra cosa...ahora no se porque casi todos los juegos rotan y se dan la vuelta...como se quita eso? un saludo....
y un video de lo que pasa cada vez que pongo un juego,abajo en la esquina pone :
Powering on hdmi with explicit settings
https://www.youtube.com/watch?v=4LFy7gG ... e=youtu.be
DEAHT escribió:alguien seria tan amable de decirme como puedo acceder a este archivo? le estaria muy agradecido,ya que yo no tengo ni idea,muchas gracias y perdon por la molestia...
@ditifet?
/opt/retropie/supplementary/runcommand.sh
ditifet escribió:DEAHT escribió:alguien seria tan amable de decirme como puedo acceder a este archivo? le estaria muy agradecido,ya que yo no tengo ni idea,muchas gracias y perdon por la molestia...
@ditifet?
Te conectas por winscp a la pi, y accedes al archivo runcommand.sh, doble click y editor de texto que tienes que tener instalado te abrirá el archivo y podrás editarlo
PD: Yo uso notepad ++
Mira: https://www.dropbox.com/s/mz4377wglhpwk ... 9.png?dl=0
PD2: No tires la toalla con retropie y te pases a la basura de recalbox que ahí no te ayudaré
DEAHT escribió:ditifet escribió:DEAHT escribió:alguien seria tan amable de decirme como puedo acceder a este archivo? le estaria muy agradecido,ya que yo no tengo ni idea,muchas gracias y perdon por la molestia...
@ditifet?
Te conectas por winscp a la pi, y accedes al archivo runcommand.sh, doble click y editor de texto que tienes que tener instalado te abrirá el archivo y podrás editarlo
PD: Yo uso notepad ++
Mira: https://www.dropbox.com/s/mz4377wglhpwk ... 9.png?dl=0
PD2: No tires la toalla con retropie y te pases a la basura de recalbox que ahí no te ayudaré
mientras que tu quieras hecharme un cable mi raspi no vera recalbox ni en pintura.....e podido acceder al archivo de marras y me pone 2 en vez de 1,sera lo mismo no?
function check_menu() {
start_joy2key
IFS= read -s -t 2 -N 1 key </dev/tty
if [[ -n "$key" ]]; then
if [[ $has_tvs -eq 1 ]]; then
get_all_modes
fi
tput cnorm
main_menu
local dont_launch=$?
tput civis
clear
kouldeka escribió:Hola de nuevo,
despues de desistir de Retropie por problemas con el stick y irme a RECALBOX, vuelvo de nuevo.
No me convence Recalbox, aun siendo mas facil de configurar, los emuladores no van tan finos segun mi opiniion, ademas que no tiene soporte aun para Emulador AMIGA ni bluetooth de serie de la Pi 3.
En fin, que vuelvo a la carga con retropie.
Tengo 2 fighting sticks.
-Datel Arcade Pro, modeado con componentes sanwa.
.HORI fighting stick EX2
Ambos tengo el mismo problema, en MAME y AMIGA no me funciona la palanca de mando, aunque si los botones.
He leido tutoriales, he intentado compilar un patch que encontrre por internet, sin exito... y ya no se que hago mal...
¿Alguien tiene un Datel Arcade Pro y lo usa en Retropie con mame?
1) ¿podria facilitarme el archivo de configuracion?
2) en caso negativo, algun tuto que seguir para solventar el problema...?
muchas gracias.
ditifet escribió:kouldeka escribió:Hola de nuevo,
despues de desistir de Retropie por problemas con el stick y irme a RECALBOX, vuelvo de nuevo.
No me convence Recalbox, aun siendo mas facil de configurar, los emuladores no van tan finos segun mi opiniion, ademas que no tiene soporte aun para Emulador AMIGA ni bluetooth de serie de la Pi 3.
En fin, que vuelvo a la carga con retropie.
Tengo 2 fighting sticks.
-Datel Arcade Pro, modeado con componentes sanwa.
.HORI fighting stick EX2
Ambos tengo el mismo problema, en MAME y AMIGA no me funciona la palanca de mando, aunque si los botones.
He leido tutoriales, he intentado compilar un patch que encontrre por internet, sin exito... y ya no se que hago mal...
¿Alguien tiene un Datel Arcade Pro y lo usa en Retropie con mame?
1) ¿podria facilitarme el archivo de configuracion?
2) en caso negativo, algun tuto que seguir para solventar el problema...?
muchas gracias.
Te has planteado comprar 2 zero delays usb para sustituir los del arcade stick? Valen 8€ cada uno y así terminan tus problemas
por cierto que mame usas? porque son de diferente configuración el mame4all que el lr-mame2003
@DEAHT, a la noche miramos lo tuyo
DEAHT escribió:bueno,pues e conseguido darle permisos a todo,e conseguido cambiar el valor..tal cual..
function check_menu() {
start_joy2key
IFS= read -s -t 0 -N 1 key </dev/tty
if [[ -n "$key" ]]; then
get_all_modes
fi
tput cnorm
main_menu
local dont_launch=$?
tput civis
clear
reinicio y cuando pongo otra vez un juego...ahi esta el mensaje de marras,mi cara un poema.....T_T,alguna idea mas?
ditifet escribió:DEAHT escribió:bueno,pues e conseguido darle permisos a todo,e conseguido cambiar el valor..tal cual..
function check_menu() {
start_joy2key
if [[ -n "$key" ]]; then
get_all_modes
fi
tput cnorm
main_menu
local dont_launch=$?
tput civis
clear
reinicio y cuando pongo otra vez un juego...ahi esta el mensaje de marras,mi cara un poema.....T_T,alguna idea mas?
Es que no has puesto en donde toca
Localiza:
# check for x/m key pressed to choose a screenmode (x included as it is useful on the picade)
clear
echo "Press a key (or joypad button 0) to configure launch options for emulator/port ($emulator). Errors will be logged to /tmp/runcommand.log"
IFS= read -s -t 1 -N 1 key </dev/tty
if [[ -n "$key" ]]; then
get_all_modes
main_menu
dont_launch=$?
clear
fi
Ahí sale despue de echo el mensaje
Es debajo, en IFS=read -s -t 1 -N 1 key </dev/tty
Donde tienes que poner 0 en lugar de 1
Y que quede así:
DEAHT escribió:ditifet escribió:DEAHT escribió:bueno,pues e conseguido darle permisos a todo,e conseguido cambiar el valor..tal cual..
function check_menu() {
start_joy2key
if [[ -n "$key" ]]; then
get_all_modes
fi
tput cnorm
main_menu
local dont_launch=$?
tput civis
clear
Es que no has puesto en donde toca
Localiza:
# check for x/m key pressed to choose a screenmode (x included as it is useful on the picade)
clear
echo "Press a key (or joypad button 0) to configure launch options for emulator/port ($emulator). Errors will be logged to /tmp/runcommand.log"
IFS= read -s -t 1 -N 1 key </dev/tty
if [[ -n "$key" ]]; then
get_all_modes
main_menu
dont_launch=$?
clear
fi
Ahí sale despue de echo el mensaje
Es debajo, en IFS=read -s -t 1 -N 1 key </dev/tty
Donde tienes que poner 0 en lugar de 1
Y que quede así:
@ditifet,pues juraria que no sale en el de mi raspi,te dejo el archivo para que le heches un vistazo,a ver que te parece...
http://www.mediafire.com/download/mxq18 ... ommand.rar
kocinsky escribió:Hola,
He instalado el paquete del kodi, como o desde donde lanza?
salem_luis escribió:Hola.
¿Alguien ha probado en retropie o recalbox el Mario Kart Arcade GP 1 o 2?
Yo desconocía que existía este juego
Por lo poco que me he informado creo que se puede jugar en MAME en windows o con Dolphin.
ditifet escribió:salem_luis escribió:Hola.
¿Alguien ha probado en retropie o recalbox el Mario Kart Arcade GP 1 o 2?
Yo desconocía que existía este juego
Por lo poco que me he informado creo que se puede jugar en MAME en windows o con Dolphin.
Pertenece al romset 0.164 o sea que de momento a esperar
En este romset hay un montón de shot em ups verticales que le irian de putisima madre a una recreativa vertical que estoy montando, a ver si pronto hacen que tire con el lr-mame2010 y otro
@VITAL, yo tengo la 3.6 y me salva correctamente, pero ...ahora que dices lo de actulizado el script de retroarch yo siempre lo tengo todo actualizado, debe ser por eso que me funciona correctamente.
Son Gokuu escribió:Llamadme tonto pero por más que lo intento no consigo configurar mandos más allá de lo que te dice la GUI al darle START (configure INPUT).
Pero con eso no están los emuladores bien configurados. Algo tan sencillo como usar el analógico en PSX no puedo hacerlo.
Los tutoriales me dicen rutas como la "/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads" , pero no existe retroarch-joypads .
Y no sé cómo acceder para cambiar con los botones los .cfg (me sale sólo para seleccionar cuántos analógicos tengo).
Uso el mando de 360.
Son Gokuu escribió:Llamadme tonto pero por más que lo intento no consigo configurar mandos más allá de lo que te dice la GUI al darle START (configure INPUT).
Pero con eso no están los emuladores bien configurados. Algo tan sencillo como usar el analógico en PSX no puedo hacerlo.
Los tutoriales me dicen rutas como la "/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads" , pero no existe retroarch-joypads .
Y no sé cómo acceder para cambiar con los botones los .cfg (me sale sólo para seleccionar cuántos analógicos tengo).
Uso el mando de 360.
# Settings made here will only override settings in the global retroarch.cfg if placed above the #include line
input_remapping_directory = /opt/retropie/configs/neogeo/
# Joypad buttons.
# Figure these out by using RetroArch-Phoenix or retroarch-joyconfig.
# You can use joypad hats with hnxx, where n is the hat, and xx is a string representing direction.
# E.g. "h0up"
input_player1_joypad_index = 0
input_player1_a_btn = 0
input_player1_b_btn = 3
input_player1_y_btn = 2
input_player1_x_btn = 1
input_player1_start_btn = 9
input_player1_select_btn = 8
input_player1_l_btn = 4
input_player1_r_btn = 5
input_player1_left_btn =
input_player1_right_btn =
input_player1_up_btn =
input_player1_down_btn =
input_player1_l2_btn =
input_player1_r2_btn =
input_player1_l3_btn =
input_player1_r3_btn =
input_enable_hotkey_btn = 8
input_exit_emulator_btn = 9
#include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg"
gngeopi="/opt/retropie/emulators/gngeopi/bin/gngeo -i /home/pi/RetroPie/roms/neogeo -B /opt/retropie/emulators/gngeopi/neogeobios %ROM%"
pifba="/opt/retropie/emulators/pifba/fba2x %ROM%"
lr-fba-next="/opt/retropie/emulators/retroarch/bin/retroarch -L /opt/retropie/libretrocores/lr-fba-next/fba_libretro.so --config /opt/retropie/configs/neogeo/retroarch.cfg %ROM%"
default="lr-fba-next"
lr-fba="/opt/retropie/emulators/retroarch/bin/retroarch -L /opt/retropie/libretrocores/lr-fba/fb_alpha_libretro.so --config /opt/retropie/configs/neogeo/retroarch.cfg %ROM%"
ViTAL escribió:Son Gokuu escribió:Llamadme tonto pero por más que lo intento no consigo configurar mandos más allá de lo que te dice la GUI al darle START (configure INPUT).
Uso el mando de 360.
Si tienes retropie 3.6 haz esto
Configura la versión de botones y configuración de video estandar desde /opt/retropie/config/all/retroarch.cfg
Luego en la carpeta de cada emulador configuras las variantes de los botones o de cualquier configuración que necesite en por ejemplo estes es el mio personalizado para neogeo
/opt/retropie/config/neogeo/retroarch# Settings made here will only override settings in the global retroarch.cfg if placed above the #include line
# Joypad buttons.
# You can use joypad hats with hnxx, where n is the hat, and xx is a string representing direction.
# E.g. "h0up"
input_player1_a_btn = 0
input_player1_b_btn = 3
input_player1_y_btn = 2
input_player1_x_btn = 1
input_player1_l_btn = 4
input_player1_r_btn = 5
input_player1_left_btn =
input_player1_up_btn =
input_player1_down_btn =
input_player1_l2_btn =
input_player1_r2_btn =
input_player1_l3_btn =
input_player1_r3_btn =
La ultima linea de #include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg" es fundamental para que use el resto de la configuración estandar en lo que no modificas en este..
Luego por ultimo comprueba que el emulador apunta a su archivo de configuración en este ejemplo sería
/opt/retropie/config/neogeo/emulators.cfggngeopi="/opt/retropie/emulators/gngeopi/bin/gngeo -i /home/pi/RetroPie/roms/neogeo -B /opt/retropie/emulators/gngeopi/neogeobios %ROM%"
lr-fba-next="/opt/retropie/emulators/retroarch/bin/retroarch -L /opt/retropie/libretrocores/lr-fba-next/fba_libretro.so --config /opt/retropie/configs/neogeo/retroarch.cfg %ROM%"
default="lr-fba-next"
lr-fba="/opt/retropie/emulators/retroarch/bin/retroarch -L /opt/retropie/libretrocores/lr-fba/fb_alpha_libretro.so --config /opt/retropie/configs/neogeo/retroarch.cfg %ROM%"
ditifet escribió:Son Gokuu escribió:Llamadme tonto pero por más que lo intento no consigo configurar mandos más allá de lo que te dice la GUI al darle START (configure INPUT).
Uso el mando de 360.
Has configurado los mandos correctamente a traves de retroarch? o te has limitado a configure input en emulationstation?
@DEAHT, joder tio, el monitor funciona o esta muerto? es algo de la config te parece? En algunos casos y/o monitores he tenido que forzar la salida hdmi en el config.txt, pero si antes te iba...mmm... porque no empiezas de 0? ahora que ya sabes como dar permisos, cambiar el aspect ratio etc..
DEAHT escribió:el monitor cuando pulsas el boton de encender el boton parpadea como si estuviera encendido,pero no sale nada en la pantalla,vamos como si estuviera frito,mañana me tocara llevarlo a un taller de reparacion a ver que me dicen,lo compre en un cash converter,en teoria tiene 1 año de garantia,pero claro,como pinte el marco negro,por que iva en plata me van a decir que me lo meta por donde me coja.....me cago en la leche...
Son Gokuu escribió:ViTAL escribió:Son Gokuu escribió:Llamadme tonto pero por más que lo intento no consigo configurar mandos más allá de lo que te dice la GUI al darle START (configure INPUT).
Uso el mando de 360.
Si tienes retropie 3.6 haz esto
Configura la versión de botones y configuración de video estandar desde /opt/retropie/config/all/retroarch.cfg
Luego en la carpeta de cada emulador configuras las variantes de los botones o de cualquier configuración que necesite en por ejemplo estes es el mio personalizado para neogeo
/opt/retropie/config/neogeo/retroarch# Settings made here will only override settings in the global retroarch.cfg if placed above the #include line
# Joypad buttons.
# E.g. "h0up"
input_player1_a_btn = 0
input_player1_b_btn = 3
input_player1_y_btn = 2
input_player1_x_btn = 1
input_player1_l_btn = 4
input_player1_r_btn = 5
input_player1_left_btn =
input_player1_up_btn =
input_player1_down_btn =
input_player1_l2_btn =
input_player1_r2_btn =
input_player1_l3_btn =
input_player1_r3_btn =
La ultima linea de #include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg" es fundamental para que use el resto de la configuración estandar en lo que no modificas en este..
Luego por ultimo comprueba que el emulador apunta a su archivo de configuración en este ejemplo sería
/opt/retropie/config/neogeo/emulators.cfggngeopi="/opt/retropie/emulators/gngeopi/bin/gngeo -i /home/pi/RetroPie/roms/neogeo -B /opt/retropie/emulators/gngeopi/neogeobios %ROM%"
default="lr-fba-next"
Muchas gracias. La cosa es que nada más empezar no puedo seguir.
Es decir, enciendo RetroPie.
F4 para ir a modo consola.
Y si hago un dir, están /RetroPie y /RetroPie-Setup, pero no /opt.
Así que las rutas de "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg" y demás me dicen que no existen...
esaufd4 escribió:DEAHT escribió:el monitor cuando pulsas el boton de encender el boton parpadea como si estuviera encendido,pero no sale nada en la pantalla,vamos como si estuviera frito,mañana me tocara llevarlo a un taller de reparacion a ver que me dicen,lo compre en un cash converter,en teoria tiene 1 año de garantia,pero claro,como pinte el marco negro,por que iva en plata me van a decir que me lo meta por donde me coja.....me cago en la leche...
Antes de llevar lo a reparar, porque no lo pruebas con un pc y te quitas de dudas, puede ser algo de la configurcion de retropie.
Saludos