Buenas a todos.
La verdad es que no debería escribir ahora el post porque me falta bastante info y no voy a poder dar a penas datos, pero veo a mi chica desesperada y quería dejar ya la consulta por si acaso.
Resulta que el viernes recibibió su Orange Pi , creo que la PC, y estaba bastante ilusionada con el tema, y desesperada por que le llegara. Yo no he tenido tiempo para dedicarle a Opi, asi que ni siquiera se que se ha encontrado.
El caso es que tras instalarle todo desde una imagen que tenía ya preparada, con el escritorio linux, kodi, retropie, etc, en principio todo muy positivo, hasta que se quiso poner a probar los emus de retropie, y esque resulta que aunque el pad usb de la xbox 360 lo cogió enseguida y lo pudo configurar sin problemas, y funciona perfecto en los menús, nada mas poner cualquier rom de cualquier emu, le salta un mensaje fugaz de que el mando de xbox no está configurado, y fin, ya no puede hacer nada mas. Vamos, que el mando no funciona en los juegos.
A teclado todo bien, pero claro... Se ha llevado un disgusto muy gordo con el tema, porque lleva semanas hablandome sobre lo maravilloso que era esto, sobre lo que lo iba a aprovechar, y empollandose webs y videos y demas, y de repente se estampado con esta situación que no logra comprender ni resolver, y bueno, la Opi la tiene en la caja y dentro del paquete en que la recibió, y no está ya en la basura porque no la dejé tirarla ayer..
Anoche estuve todo el rato que pude, hasta caer rendido, rastreando la red, pero la verdad que aunque soy un usuario "avanzado" de PC, de temas linux y de los entornos de estas maquinitas no tengo ni puñetera idea (por ahora), y por mas que busqué y busqué no encontré alusiones a este problema, ni en foros dedicados a retropie en exclusiva siquiera. Sí otros problemas relacionados con periféricos y tal, pero pensé que esto sería algo muy comun que debía ocurrirle a todo novato en su primer intento con retropie, y me ha chocado ver que no hay a penas rastro del tema.
A ver si aunque sea con tan pocos datos, para suerte mia, alguno a sufrido este caso y sabe explicarme un poco cual es la solución.
Despues cuando esté ella, re editaré el post con los datos concretos sobre el modelo de Opi, la distro, etc, que ahora no me puede atender, pero aun asi quería dar este palo de ciego para ver si alguien me puede orientar. He leido por cierto el hilo por encima porque voy con prisa, pero no me ha parecido ver aqui tampoco referente a este problema, os veo a todos comentando que os va "a la primera", y temas de resolucion y tal en retropie, lo de los arcade sticks, pero nada del problema que comento...
Si podeis dar alguna recomendación, o sabeis si este tipo de problemas se solucionan cambiando de distro, o de imagen, o alguien usa habitualmente retropie sin problema con el pad usb de la 360 y me podeis guiar un poco os lo agradecería mucho, ya que ella está pasandolo bastante mal por ciertos temas y esto iba a ser un poquito una alegría, y ha acabado en otro palo... A ver si consigo ayudarla con vuestra ayuda.
Un saludo y gracias de antemano por leerme.