yo tengo una rpi3 y la uso nada o menos aun ¿ por que ? ... pues ni idea.
Si tiene bluethot, wifi y una gran comunidad tras ella, funciona bien con los pulsos pwm, tiene soporte ...
Por que utilizo orange pi, bueno el precio es bastante más reducido y mas accesible, puedes instalar android ...
La versión opi one con menos ram pero es DDR3 rinde por encima a la rpi3 en cuanto a emulación se refiere.
El puerto Gpio aun no esta muy conseguido ya que no gestiona bien las salidas pwm.
El consumo de energía es superior a rpi3 y mas quisquillosa con el rizado v5+-0,5v .
Su consumo depende de la frecuencia de reloj que puede oscilar entre los 2w al minimo de frecuencia
y los 6w al maximo 1200MHz,
No es aconsejable ponerla al 1500MHz por que se vuelve inestable y la temperatura es demasiado elevada.
Con "Orange pi" podemos decir que el fabricante a dejado de dar soporte al software o cuando saca algo no se esmera mucho la verdad, por que a visto que la comunidad ya saca distros de linux y hace ports sin que el chinito tenga que quebrarse mucho la cabeza y solo se dedica a sacar placas a la venta y a hacer variantes ...
"Orange Pi" tiene la suerte de vivir de las rentas de banana pi y odroid en los modelos que montan el mismo soc.
Y la cominidad de aprobecha de ese trabajo.
Tengo una orange pi lite con openelec por ejemplo que es bastante comoda para el video por streaming y si quiero ver netflix tengo una sd con android y el app de netflix, aunque tambien puedes usar un dongle wifi en una opi one y sale por 15€ en casa ...
PD: Andaba programando un sketch de Arduino por que solo tengo sticks de 2 ejes para probar los controles por gpio.