› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Mr_Children escribió:@abelardozapiron
Para la zero donde toma la corriente? No veo nada, solo la ranura de sd, micro hdmi, lan y un usb
Y como la conectas a la triniton? Tiene salida rca?
Elnef escribió:Mr_Children escribió:@abelardozapiron
Para la zero donde toma la corriente? No veo nada, solo la ranura de sd, micro hdmi, lan y un usb
La salida RCA hay que sacarla del GPIO y no tiene HDMI. Está más pensada como sistema embebido sin conexión a monitor. Si compras la placa de expansión te añade 2 USB y la salida RCA.
La nueva Orange Pi Zero 2 Plus trae HDMI, wifi y bluetooth pero le faltan puertos usb. A ver si sacan una plaquita de expansión similar a la de la Pi Zero con puertos usb completos.
Pepe_13 escribió:Buenas!
Tambien tengo problemas en mame, uso el mame 2003, pongo los juegos y solo me funcilna el willow, los metal slug nada de nada ni el windjammers por ejemplo.
Neo Geo me pasa lo mismo, no me chutan, le meto la cache de los juegos igual que tengo en mi psp y nada de nada..
Alguna ayudita?
kawabushi escribió:
Bueno al lio que me enrollo. Me gustaria saber si puedo conectar una orange pi pc con la salida de S-video directamente por RCA y si me daria una calidad semejante a la del Pc.
kawabushi escribió:Tambien me interesa saber un poco como tira de Mame, el resto me da exactamente igual (PSP, N64, Dreamcast o PSX) ya que solo quiero tener juego de recreativa en la videoval..
Elnef escribió:Mr_Children escribió:@abelardozapiron
La salida RCA hay que sacarla del GPIO y no tiene HDMI. Está más pensada como sistema embebido sin conexión a monitor. Si compras la placa de expansión te añade 2 USB y la salida RCA.
La nueva Orange Pi Zero 2 Plus trae HDMI, wifi y bluetooth pero le faltan puertos usb. A ver si sacan una plaquita de expansión similar a la de la Pi Zero con puertos usb completos.
Wkr escribió:Ya he dado con lo que hay que hacer para que rule por CVBS el retrorange pi. No he podido probarlo, pero se supone que hay que hacer esto:
http://orangepi.club/showthread.php?tid=13
Mr_Children escribió:una pregunta, cuánto os tardó en instalarse el retrorange?
kawabushi escribió:Que tal amigo, tenemos algo ya del tema de conectar la Orange Pi Pc por RCA? Un saludo, en cuanto yo tenga algo os lo pondré por aquí.
kawabushi escribió:Pues perfecto entonces! Oye y otra cosita que te queria comentar. ¿Que calidad tiene? ¿Se ve bien para colocarlo en la Tv de la Maca o pierde mucho? Ahora mismo estoy usando la salida S-Video de la grafica del Pc y con que se viera asi ya me conformo .
Ahh! y otra cosa importante que se me olvidaba. ¿Tienen algun tipo de retardo los movimientos? Quiero decir, tengo una JXD que va perfecta con el Mame pero cuando la conecto por HDMI a la tv noto que los juegos responden con un leve retraso a la hora de ejecutar el movimiento.
deangelis escribió:Buenas, llevo un tiempo pensando en montarme una "consola" retro, y habia pensado en utilizar una Orange Pi para ello por el precio que tienen, pero viendo los modelos que hay, ando un poco perdido, segun he visto los modelos mas potentes ahora mismo son PC2 y Prime ambos con H5 y mali450 , pero he leido que no hay soporte aun para RetroOrangePi , se sabe algo? esque esa potencia extra quizas sirva para tirar mejor los juegos de DC y N64 .
Si no de las que hay ahora mismo, la mejor opcion sigue siendo la Orange Pi PC verdad? la he visto en aliexpress por 27€ puesta en casa con carcasa y cargador, esta ya tira bien para el proposito que la quiero? esque habia leido que con los juegos de PSX rasca un poco, pero no se si han ido sacando nuevas versiones mas pulidas que solucionen esto.
kawabushi escribió:Hola deangelis, esta semana debería de llegar la mía. Una Orange Pi Pc (27€ con cargador y carcasa, supongo que habrás visto la misma), yo la quiero para ponerla en mi maca por lo que solo necesito Mame junto con 8 y 16 bits.
De todos modos en cuanto la tenga me pondré a trastear con ella haber si te puedo dar una leve orientación en lo referente al rendimiento de juegos de Psx y N64.
Un saludo.
ditifet escribió:Yo hace unos meses probé una Opi pc y si es cierto que estaba verde en cuanto a Retrorange 2.5.
La pontencia extra respecto a una Rpi 3 no la noté, pero ahora según @S4NS3 ( que se pase por aquí ) y con la salida de Retrorange 3.0, dice el compañero que si que se nota, bueno él usa una Opi Pc2, pero él os podrá explicar más sobre este tema. Yo probé la Opi pc y bueno hace medio año me quedé con las Rpi 3 que sigo montando a diario.
Pero según comenta, Ikaruga que es uno de los que me tiran más funciona pefecto en una Opi 2, yo estoy tentado de pillar una para probar.
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455_s6660
Y bueno, la versíón 3.0 si soporta las Opi 2:
http://www.retrorangepi.org/
PD: Y en PSX la Opi pc ya va PERFECTO igual que la Rpi3, lo de rascar no se donde lo has visto pero no es cierto.
deangelis escribió:kawabushi escribió:Hola deangelis, esta semana debería de llegar la mía. Una Orange Pi Pc (27€ con cargador y carcasa, supongo que habrás visto la misma), yo la quiero para ponerla en mi maca por lo que solo necesito Mame junto con 8 y 16 bits.
De todos modos en cuanto la tenga me pondré a trastear con ella haber si te puedo dar una leve orientación en lo referente al rendimiento de juegos de Psx y N64.
Un saludo.
Buenas, si creo que es la misma, te agradezco las molestias .ditifet escribió:Yo hace unos meses probé una Opi pc y si es cierto que estaba verde en cuanto a Retrorange 2.5.
La pontencia extra respecto a una Rpi 3 no la noté, pero ahora según @S4NS3 ( que se pase por aquí ) y con la salida de Retrorange 3.0, dice el compañero que si que se nota, bueno él usa una Opi Pc2, pero él os podrá explicar más sobre este tema. Yo probé la Opi pc y bueno hace medio año me quedé con las Rpi 3 que sigo montando a diario.
Pero según comenta, Ikaruga que es uno de los que me tiran más funciona pefecto en una Opi 2, yo estoy tentado de pillar una para probar.
PD: Y en PSX la Opi pc ya va PERFECTO igual que la Rpi3, lo de rascar no se donde lo has visto pero no es cierto.
El tiene la Opi PC2 o la Plus2 o 2e? es que no son la misma, para las dos ultimas al utilizar el H3(Cortex A-7) igual que las anteriores si que hay soporte, la unica diferencia es el aumento de ram de 1gb a 2gb, pero las nuevas PC2 y Prime utilizan otro procesador de 64bits el H5c y la mali 450, y en la web de http://www.retrorangepi.org/ no salen estas dos ultimas, por eso preguntaba, aparte de estas dos tambien han sacado dos nuevas que montan un A64(Cortex A-53) .
Dejo enlace donde salen todos los modelos https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1083058143
Sobre lo de la PSX, lo vi en un video de youtube donde testeaban varios juegos entre ellos RR type4 o GT2 y rascaba un poco, pero claro el video tenia ya varios meses, y como han sacado nuevas versiones del retrorangepi por eso preguntaba.
Un saludo.
otrofistro escribió:Yo tengo una orangi pi zero 512mb de camino. Hay retrorange para la zero? Mi intencion es meterla en una maquinita myarcade retro machine, cambiar la pantalla por una que acepte video compuesto, porque la pantalla que trae va con faja de datos y no hay manera de meterle video por ningun sitio. La pantalla es de 2,5 pulgadas, muy pequeña pero suficiente para lo que necesito.
ditifet escribió:deangelis escribió:Buenas, llevo un tiempo pensando en montarme una "consola" retro, y habia pensado en utilizar una Orange Pi para ello por el precio que tienen, pero viendo los modelos que hay, ando un poco perdido, segun he visto los modelos mas potentes ahora mismo son PC2 y Prime ambos con H5 y mali450 , pero he leido que no hay soporte aun para RetroOrangePi , se sabe algo? esque esa potencia extra quizas sirva para tirar mejor los juegos de DC y N64 .
Si no de las que hay ahora mismo, la mejor opcion sigue siendo la Orange Pi PC verdad? la he visto en aliexpress por 27€ puesta en casa con carcasa y cargador, esta ya tira bien para el proposito que la quiero? esque habia leido que con los juegos de PSX rasca un poco, pero no se si han ido sacando nuevas versiones mas pulidas que solucionen esto.
Yo hace unos meses probé una Opi pc y si es cierto que estaba verde en cuanto a Retrorange 2.5.
[disp_init]
disp_init_enable = 1
disp_mode = 0
screen0_output_type = 4
screen0_output_mode = 10
screen1_output_type = 2
screen1_output_mode = 10
fb0_framebuffer_num = 2
fb0_format = 10
fb0_pixel_sequence = 0
fb0_scaler_mode_enable = 1
fb1_framebuffer_num = 2
fb1_format = 10
fb1_pixel_sequence = 0
fb1_scaler_mode_enable = 1
lcd0_backlight = 197
lcd1_backlight = 197
lcd0_bright = 50
lcd0_contrast = 50
lcd0_saturation = 57
lcd0_hue = 50
lcd1_bright = 50
lcd1_contrast = 50
lcd1_saturation = 57
lcd1_hue = 50
[sudo] password for tk:
Usage: h3disp [-h/-H] -m [video mode] [-d] [-c [0-2]]
############################################################################
This is a tool to set the display resolution of your Orange
Pi by patching script.bin.
In case you use an HDMI-to-DVI converter please use the -d switch.
The resolution can be set using the -m switch. The following resolutions
are currently supported:
480i use "-m 480i" or "-m 0"
576i use "-m 576i" or "-m 1"
480p use "-m 480p" or "-m 2"
576p use "-m 576p" or "-m 3"
720p50 use "-m 720p50" or "-m 4"
720p60 use "-m 720p60" or "-m 5"
1080i50 use "-m 1080i50" or "-m 6"
1080i60 use "-m 1080i60" or "-m 7"
1080p24 use "-m 1080p24" or "-m 8"
1080p50 use "-m 1080p50" or "-m 9"
1080p60 use "-m 1080p60" or "-m 10"
Two examples:
'h3disp -m 1080p60 -d' (1920x1080@60Hz DVI)
'h3disp -m 720i' (1280x720@30Hz HDMI)
You can also specify the colour-range for your HDMI-display with the -c switch.
The following values for -c are currently supported:
0 -- RGB range 16-255 (Default, use "-c 0")
1 -- RGB range 0-255 (Full range, use "-c 1")
2 -- RGB range 16-235 (Limited video, "-c 2")
############################################################################
sudo git clone https://github.com/J-Rios/BashTool_ROPI_RCA
cd BashTool_ROPI_RCA/Tool
./run.sh
Hollow58 escribió:Saludos gente,
Traslado aquí las preguntas que he hecho en un hilo que he creado hace poco más de un par de horas, a ver si podéis echar un cable a un "pobre n00b" sobre el tema. Siempre me ha gustado el tema "trasteo" con placas diversas pese a mi terrible desconocimiento sobre el tema. Hace nada he visto en Aliexpress un kit con una Orange Pi Cero que se me queda a menos de 20 euros y antes de embarcarme en el mundo de los mini PC, tengo varias dudas. La primera: qué se puede conseguir con una placa tan económica como ésta? Si quisiera hacer algo en plan Retropie, me serviría la placa especificada o me tendría que ir a algo "mejor"? Qué complementos serían necesarios?
Cualquier ayuda será bienvenida, gracias!
Elnef escribió:Hollow58 escribió:Saludos gente,
Traslado aquí las preguntas que he hecho en un hilo que he creado hace poco más de un par de horas, a ver si podéis echar un cable a un "pobre n00b" sobre el tema. Siempre me ha gustado el tema "trasteo" con placas diversas pese a mi terrible desconocimiento sobre el tema. Hace nada he visto en Aliexpress un kit con una Orange Pi Cero que se me queda a menos de 20 euros y antes de embarcarme en el mundo de los mini PC, tengo varias dudas. La primera: qué se puede conseguir con una placa tan económica como ésta? Si quisiera hacer algo en plan Retropie, me serviría la placa especificada o me tendría que ir a algo "mejor"? Qué complementos serían necesarios?
La raspberry pi zero no tiene salida HDMI sólo se puede conectar por rca a televisores antiguas. En este caso por poco más te recomiendo la Orange Pi Lite o gastarte un poco más e ir a las Pc y Pc Plus. Importante de la familia Orange pi es que tenga el procesador H3. Los hay más actuales con el H5 o el A64 pero tienen menos soporte.
Aparte de la placa necesitas una fuente de alimentación de movil de unos 2 Amperios y una tarjeta micro sd para meter el sistema operativo y los juegos. Te recomiendo 32 GB.
En aliexpress venden packs de estas placas con caja y fuente de alimentación.
wah_wah_69 escribió:Elnef escribió:Hollow58 escribió:Saludos gente,
La raspberry pi zero no tiene salida HDMI sólo se puede conectar por rca a televisores antiguas. En este caso por poco más te recomiendo la Orange Pi Lite o gastarte un poco más e ir a las Pc y Pc Plus. Importante de la familia Orange pi es que tenga el procesador H3. Los hay más actuales con el H5 o el A64 pero tienen menos soporte.
Aparte de la placa necesitas una fuente de alimentación de movil de unos 2 Amperios y una tarjeta micro sd para meter el sistema operativo y los juegos. Te recomiendo 32 GB.
En aliexpress venden packs de estas placas con caja y fuente de alimentación.
La Raspberry Pi Zero sí tiene salida hdmi, con conector mini-hdmi:
Hollow58 escribió:Al final me he pillado una Orange Pi PC Plus, para hacer una "recreativa" me sirve, no? Qué "elementos extra" me harán falta, a parte de la SD?
ditifet escribió:Hollow58 escribió:Al final me he pillado una Orange Pi PC Plus, para hacer una "recreativa" me sirve, no? Qué "elementos extra" me harán falta, a parte de la SD?
El alimentador y ya está