[Hilo Oficial] Returnal

@TheDarknight75

No creo que sea eso, el juego lo lee y parece que instala bien.


A nadie le ha pasado lo del Returnal? No veo el código de error en todo internet. No puede ser que sea el primero al que le pase esto.

He pensado en dejar la PS5 con valores de fábrica, pero no tengo plus y pagar 9€ para salvar las partidas y para arreglar un desaguisado de ellos mismos no me parece lógico.

De verdad, que desesperación
gejorsnake escribió:
leatherface escribió:Después de casi 2 horas he llegado al jefe del bioma 3 y me ha matado en su tercera fase.

Se abre algún atajo para llegar más rápidamente?


Siempre hay atajos,fíjate que ya puedes ir "directamente" a por él.

Pero el bioma 3 tiene muy mala leche.


Gracias. Mañana lo miro, que acabo derrotado después de jugar tanto rato de la concentración que supone.

Aún así me dices cómo voy directamente a por él?
Me costo un huevo pero bioma 2 muerto
Me he “chetado”,eh ido recolectando por los dos mapas y al final ha caido “facilmente”
Me tiraria cerca de 2 horas para ir como iba,el problema es que luego despues de un rato me han matado en el siguiente mundo o zona [facepalm]

Como duele,por que se pierde practicamente todo pero a la vez es adictivo el puto juego
Me lo estoy gozando [sonrisa]
leatherface escribió:
gejorsnake escribió:
leatherface escribió:Después de casi 2 horas he llegado al jefe del bioma 3 y me ha matado en su tercera fase.

Se abre algún atajo para llegar más rápidamente?


Siempre hay atajos,fíjate que ya puedes ir "directamente" a por él.

Pero el bioma 3 tiene muy mala leche.


Gracias. Mañana lo miro, que acabo derrotado después de jugar tanto rato de la concentración que supone.

Aún así me dices cómo voy directamente a por él?


Pero te refieres atajos desde el bioma 1?

llegar a la puerta del Desierto Carmesí en el bioma 1,cruzas el desierto y llegas a un transportador que te manda casi al jefe del bioma 2 ,desde ahí entrando en las cuevas a la derecha sale otra puerta que te lleva al bioma 3 ,siempre unos robots cerca.


O dentro del bioma 3?

lo más que te puedo decir es que hay que buscar el puente que has desbloqueado en la primera pasada y llegar a las salas donde salen los "mechas" guardianes que te van a poner fino [666]


@Buste una vez pasado el bioma 3 todo es más "fácil" porque las mecánicas las tienes muy aprendidas y verás como te cuesta mucho menos avanzar.
gejorsnake escribió:
leatherface escribió:
gejorsnake escribió:
Siempre hay atajos,fíjate que ya puedes ir "directamente" a por él.

Pero el bioma 3 tiene muy mala leche.


Gracias. Mañana lo miro, que acabo derrotado después de jugar tanto rato de la concentración que supone.

Aún así me dices cómo voy directamente a por él?


Pero te refieres atajos desde el bioma 1?

llegar a la puerta del Desierto Carmesí en el bioma 1,cruzas el desierto y llegas a un transportador que te manda casi al jefe del bioma 2 ,desde ahí entrando en las cuevas a la derecha sale otra puerta que te lleva al bioma 3 ,siempre unos robots cerca.


O dentro del bioma 3?

lo más que te puedo decir es que hay que buscar el puente que has desbloqueado en la primera pasada y llegar a las salas donde salen los "mechas" guardianes que te van a poner fino [666]


@Buste una vez pasado el bioma 3 todo es más "fácil" porque las mecánicas las tienes muy aprendidas y verás como te cuesta mucho menos avanzar.


Me refería dentro del Bioma 3,si hay algún atajo para llegar al jefe. Ya que al abrir el puente me dio esa sensación.
las pasé canutas en una sección(perdiendo astronauta y a punto de game over) y si me quito un trozo de mapeado lo vería más factible. El jefe no le vi dificil.

Gracias
@Golondrino es que lo que dice el compañero parece la opción lógica. Algún archivo de blue ray está mal y al instalarse lo hace mal.

Quitando eso, prueba a desisnstalar, hacer lo de reparar la base de datos en la consola (ojo ahora no recuerdo si tiene, creo que si), y reinstalar darle de paso a restaurar licencias. Borrando los archivos que te crea el juego, si lo ha hecho.

La otra opción, más rara, es que el SSD de la consola esté jodido, pero es un caso muy puntual.
Yo iría a la tienda y explicaría el caso, que me den otra copia para asegurarme. Si me funciona, te doy la defectuosa. Si eso no es posible, siendo mala gente (o no, ahi según cada uno..) vas a una tienda y les das el cambiazo.

Espero que se te arregle, ve informando [beer]
leatherface escribió:
gejorsnake escribió:
leatherface escribió:
Gracias. Mañana lo miro, que acabo derrotado después de jugar tanto rato de la concentración que supone.

Aún así me dices cómo voy directamente a por él?


Pero te refieres atajos desde el bioma 1?

llegar a la puerta del Desierto Carmesí en el bioma 1,cruzas el desierto y llegas a un transportador que te manda casi al jefe del bioma 2 ,desde ahí entrando en las cuevas a la derecha sale otra puerta que te lleva al bioma 3 ,siempre unos robots cerca.


O dentro del bioma 3?

lo más que te puedo decir es que hay que buscar el puente que has desbloqueado en la primera pasada y llegar a las salas donde salen los "mechas" guardianes que te van a poner fino [666]


@Buste una vez pasado el bioma 3 todo es más "fácil" porque las mecánicas las tienes muy aprendidas y verás como te cuesta mucho menos avanzar.


Me refería dentro del Bioma 3,si hay algún atajo para llegar al jefe. Ya que al abrir el puente me dio esa sensación.
las pasé canutas en una sección(perdiendo astronauta y a punto de game over) y si me quito un trozo de mapeado lo vería más factible. El jefe no le vi dificil.

Gracias


A ver,ya no tienes que ir a...

activar el puente, es decir ya está listo....


Así que yo si fuese tú lo que haría es farmear bien el bioma 1 y 2 y en el 3 correr como un poseso hasta donde el jefe,sobre todo pasando del...

último tramo cuándo vas subiendo hacia donde está que en salen varios mechas de los duros


Realmente el camino hasta el jefe desde el principio del bioma 3 son como 3 minutos si no te paras ;)
gejorsnake escribió:
leatherface escribió:
gejorsnake escribió:
Pero te refieres atajos desde el bioma 1?

llegar a la puerta del Desierto Carmesí en el bioma 1,cruzas el desierto y llegas a un transportador que te manda casi al jefe del bioma 2 ,desde ahí entrando en las cuevas a la derecha sale otra puerta que te lleva al bioma 3 ,siempre unos robots cerca.


O dentro del bioma 3?

lo más que te puedo decir es que hay que buscar el puente que has desbloqueado en la primera pasada y llegar a las salas donde salen los "mechas" guardianes que te van a poner fino [666]


@Buste una vez pasado el bioma 3 todo es más "fácil" porque las mecánicas las tienes muy aprendidas y verás como te cuesta mucho menos avanzar.


Me refería dentro del Bioma 3,si hay algún atajo para llegar al jefe. Ya que al abrir el puente me dio esa sensación.
las pasé canutas en una sección(perdiendo astronauta y a punto de game over) y si me quito un trozo de mapeado lo vería más factible. El jefe no le vi dificil.

Gracias


A ver,ya no tienes que ir a...

activar el puente, es decir ya está listo....


Así que yo si fuese tú lo que haría es farmear bien el bioma 1 y 2 y en el 3 correr como un poseso hasta donde el jefe,sobre todo pasando del...

último tramo cuándo vas subiendo hacia donde está que en salen varios mechas de los duros


Realmente el camino hasta el jefe desde el principio del bioma 3 son como 3 minutos si no te paras ;)



Gracias.

Edito.

Ya he visto el pseudo atajo.

He llegado al jefe con astronauta y vida de más pero era un arma de nivel muy alto pero muy lenta y me ha matado.

Uf. 1h 40 m despues.

Más de una partida al día no juego ya que me cuesta la salud [+risas]
DrSerpiente escribió:@Golondrino es que lo que dice el compañero parece la opción lógica. Algún archivo de blue ray está mal y al instalarse lo hace mal.

Quitando eso, prueba a desisnstalar, hacer lo de reparar la base de datos en la consola (ojo ahora no recuerdo si tiene, creo que si), y reinstalar darle de paso a restaurar licencias. Borrando los archivos que te crea el juego, si lo ha hecho.

La otra opción, más rara, es que el SSD de la consola esté jodido, pero es un caso muy puntual.
Yo iría a la tienda y explicaría el caso, que me den otra copia para asegurarme. Si me funciona, te doy la defectuosa. Si eso no es posible, siendo mala gente (o no, ahi según cada uno..) vas a una tienda y les das el cambiazo.

Espero que se te arregle, ve informando [beer]

Si lo que le has dicho no funciona yo si tiraría de cambio de juego. Una copia puede salir defectuosa aunque vaya bien en todo lo demás.
leatherface escribió:
gejorsnake escribió:
leatherface escribió:
Me refería dentro del Bioma 3,si hay algún atajo para llegar al jefe. Ya que al abrir el puente me dio esa sensación.
las pasé canutas en una sección(perdiendo astronauta y a punto de game over) y si me quito un trozo de mapeado lo vería más factible. El jefe no le vi dificil.

Gracias


A ver,ya no tienes que ir a...

activar el puente, es decir ya está listo....


Así que yo si fuese tú lo que haría es farmear bien el bioma 1 y 2 y en el 3 correr como un poseso hasta donde el jefe,sobre todo pasando del...

último tramo cuándo vas subiendo hacia donde está que en salen varios mechas de los duros


Realmente el camino hasta el jefe desde el principio del bioma 3 son como 3 minutos si no te paras ;)



Gracias.

Edito.

Ya he visto el pseudo atajo.

He llegado al jefe con astronauta y vida de más pero era un arma de nivel muy alto pero muy lenta y me ha matado.

Uf. 1h 40 m despues.

Más de una partida al día no juego ya que me cuesta la salud [+risas]


Para ese Boss Lanzamisiles o carabina taquiomatica o como se llame [+risas]

Un consejo...

en su primera fase muevete lateralmente, así puedes esquivar casi todo lo que te tire.

En la segunda fase avanza hacia él.

En la tercera piensa que mientras usas el gancho no puede darte,es como cuando usas el dash con el círculo así que no pares de saltar de una plataforma a otra y si quieres modo fácil corre hacia él y cuando llegues a su altura saltas de frente a él,te quedarás flotando a la altura de su punto débil y te lo fundes rápido,si tardas te lanza hacia atrás pero repites...


Ánimo porque está chupado ,cuando lo pases verás que sencillo era.
gejorsnake escribió:
leatherface escribió:
gejorsnake escribió:
A ver,ya no tienes que ir a...

activar el puente, es decir ya está listo....


Así que yo si fuese tú lo que haría es farmear bien el bioma 1 y 2 y en el 3 correr como un poseso hasta donde el jefe,sobre todo pasando del...

último tramo cuándo vas subiendo hacia donde está que en salen varios mechas de los duros


Realmente el camino hasta el jefe desde el principio del bioma 3 son como 3 minutos si no te paras ;)



Gracias.

Edito.

Ya he visto el pseudo atajo.

He llegado al jefe con astronauta y vida de más pero era un arma de nivel muy alto pero muy lenta y me ha matado.

Uf. 1h 40 m despues.

Más de una partida al día no juego ya que me cuesta la salud [+risas]


Para ese Boss Lanzamisiles o carabina taquiomatica o como se llame [+risas]

Un consejo...

en su primera fase muevete lateralmente, así puedes esquivar casi todo lo que te tire.

En la segunda fase avanza hacia él.

En la tercera piensa que mientras usas el gancho no puede darte,es como cuando usas el dash con el círculo así que no pares de saltar de una plataforma a otra y si quieres modo fácil corre hacia él y cuando llegues a su altura saltas de frente a él,te quedarás flotando a la altura de su punto débil y te lo fundes rápido,si tardas te lanza hacia atrás pero repites...


Ánimo porque está chupado ,cuando lo pases verás que sencillo era.


Thanks!!

Llegué con el arma que dispara las tres bolas rosas (lanzacohetes?) nivel 12 ,y mucho peor que con la cabina "tauromaquia" en nivel inferior.
Duda: ya tengo todos los soles. ¿A qué casa tengo que ir? A la 1 o la 2.
LOPE escribió:Duda: ya tengo todos los soles. ¿A qué casa tengo que ir? A la 1 o la 2.

Creo que la del bioma 4.edito para decir que es el bioma 4, No el 3.

Cuando ya no tengas más secuencias tranquilo que te dejan claro que ya no puedes entrar en la casa
DrSerpiente escribió:
LOPE escribió:Duda: ya tengo todos los soles. ¿A qué casa tengo que ir? A la 1 o la 2.

Creo que la del bioma 4.edito para decir que es el bioma 4, No el 3.

Cuando ya no tengas más secuencias tranquilo que te dejan claro que ya no puedes entrar en la casa


Edit: en esta vida hay que ser agradecido, gracias.
Vale, pues a la casa y directo al final bueno. Me ha encantado el juego, iba a sacarle el platino, pero me da pereza el 100% y tengo muchos grafitis...
No me extraña la compra de Sony del estudio.

Me lo he pasado pipa y muy desafiante. Si hay algún dudoso que no lo dude.
@LOPE después de la casa al final directo directo... Igual no [qmparto]
Te queda matar a alguin
DrSerpiente escribió:@LOPE después de la casa al final directo directo... Igual no [qmparto]
Te queda matar a alguin

Ya pude con él una vez, eso sí, iba chetado de una run desde el bioma 3 con su reinicio en el 4 , pero explorando muchísimo. Va a morder el polvo de nuevo. Como debe ser.
En total 5 veces he llegado al jefe del tercer bioma y nada.La mejor la primera intentona...

Se me está atragantando.Espero que no me frustre.
leatherface escribió:En total 5 veces he llegado al jefe del tercer bioma y nada.La mejor la primera intentona...

Se me está atragantando.Espero que no me frustre.


Aquí tienes un video

Sobre todo dos cosas.
Aquí la buscavacios no vale de mucho, a partir de la fase 2 está muy lejos. Igual el portal le hace daño, pero los disparos poco. Te puedes acercar, pero te arriesgas más.
Mejor la taquimatica. Las estacas no se si llegan, pero le harían pupa de narices.
Y lo segundo. En la primera fase, recuerda que lo azul se atraviesa sin daño con el dash. Lo amarillo, rojo y morado no. Eso hace daño... Movimiento lateral para las ráfagas de bolas rojas, dash a las azules, y ojo al salto para los rayos.

Y en la segunda fase, muy importante, en la animación del gancho no recibes daño.
Le pegas tiros,desde cerca de un borde, y cuando te veas apurado, gancho a otra plataforma y repetir. No te de miedo caerte, es casi imposible no engancharte a alguna plataforma.

Animo
DrSerpiente escribió:
leatherface escribió:En total 5 veces he llegado al jefe del tercer bioma y nada.La mejor la primera intentona...

Se me está atragantando.Espero que no me frustre.


Aquí tienes un video

Sobre todo dos cosas.
Aquí la buscavacios no vale de mucho, a partir de la fase 2 está muy lejos. Igual el portal le hace daño, pero los disparos poco. Te puedes acercar, pero te arriesgas más.
Mejor la taquimatica. Las estacas no se si llegan, pero le harían pupa de narices.
Y lo segundo. En la primera fase, recuerda que lo azul se atraviesa sin daño con el dash. Lo amarillo, rojo y morado no. Eso hace daño... Movimiento lateral para las ráfagas de bolas rojas, dash a las azules, y ojo al salto para los rayos.

Y en la segunda fase, muy importante, en la animación del gancho no recibes daño.
Le pegas tiros,desde cerca de un borde, y cuando te veas apurado, gancho a otra plataforma y repetir. No te de miedo caerte, es casi imposible no engancharte a alguna plataforma.

Animo


Se agradecen los ánimos!

Ayer llegué con la carabina nivel 12 lleno de sangre más media barra más y 2 viales pequeños.Y me desmoralicé un poco después de 1h 40m de farmeo.

Veo un error mío ya que los rayos amarillos los cruzaba con el dash,y te leo que no se atraviesan.jejeje.
Aparte cada vez que me golpea me quitan demasiado.

Seguiré intentándolo ratataaaa
@leatherface yo mate a ese boss con la buscavacios, si que es verdad que se hace largo, yo fui con astro, botiquin grande y 2 pequeños, me acabo sobrando astro y uno pequeño.

El tema es que tenia un disparo secundario que le metia bastante caña, ahora no recuerdo cual exactamente, e imagino que por eso no se me hizo tan cuesta arriba, aunque ya digo que tarde bastante.

Una buena opcion es pillarte la pistola que hay antes del boss, si esta tiene buenas habilidades, si no la carabina esta bien por que es buena arma para el run y el boss.

Muy importante el mantenerte siempre en movimiento y disparar sin hacer el zoom de apuntado, asi consigues mas velocidad y hay ataques que directamente no te alcanzan aunque te pasen cerca.

Por ultimo, en el bioma 3, estate atento al iniciar un combate si te quedan encerrado en la habitacion o no, por que una buena opcion es pasar de largo si ves que se te acumula demasiada gente.

Como te han dicho, fundamental lo del gancho, de hecho no dudes en tirarte al vacio con el dash y girar la camara hacia la plataforma para estar continuamente moviendote con el gancho y poco tiempo en el suelo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@leatherface yo mate a ese boss con la buscavacios, si que es verdad que se hace largo, yo fui con astro, botiquin grande y 2 pequeños, me acabo sobrando astro y uno pequeño.

El tema es que tenia un disparo secundario que le metia bastante caña, ahora no recuerdo cual exactamente, e imagino que por eso no se me hizo tan cuesta arriba, aunque ya digo que tarde bastante.

Una buena opcion es pillarte la pistola que hay antes del boss, si esta tiene buenas habilidades, si no la carabina esta bien por que es buena arma para el run y el boss.

Muy importante el mantenerte siempre en movimiento y disparar sin hacer el zoom de apuntado, asi consigues mas velocidad y hay ataques que directamente no te alcanzan aunque te pasen cerca.

Por ultimo, en el bioma 3, estate atento al iniciar un combate si te quedan encerrado en la habitacion o no, por que una buena opcion es pasar de largo si ves que se te acumula demasiada gente.

Como te han dicho, fundamental lo del gancho, de hecho no dudes en tirarte al vacio con el dash y girar la camara hacia la plataforma para estar continuamente moviendote con el gancho y poco tiempo en el suelo.

Un saludo.



Gracias por la explicación,falta me hace.

He jugados dos runs. La primera he llegado con botiquin grande y uno pequeño y sangre de sobra.( Media barra más)
La cosa es que me como demasiados proyectiles.Justo justo( en roja la vida) he llegado a la tercera fase.

La siguiente ya he llegado sin consumibles( aunque con mucha vida ) y en la segunda fase me ha matado.

En ambas llevaba la carabina a nivel 12,aunque el ataque secundario era corto y no servia para nada.

Creo que llego bien de todo,pero me está costando aprenderme las mecánicas de esquive del jefe ya que o los rayos amarillos o algun bola azul me trago y a veces seguidas.

He visto varios videos pero debo ser más torpe de lo que pensaba.Termino cansado y desesperado.
@leatherface con practica todo se consigue, es normal comerse algun rayo amarillo, por eso hay que ir con varios botiquines, sobretodo por que en la fase 1 puedes comerte mas proyectiles de lo que toca debido a que esta cerca.

Recuerda utilizar el salto+dash largo(manten pulsado el boton de dash) para esquivar bien los rayos amarillos, no pares de moverte de un extremo a otro, y cuando llegues al borde, avanzas un poco y te recolocas con dash para seguir esquivando.

Recomiendo farmear a base de bien el bioma 1, y una vez tengas recursos, al bioma 3 ir a saco, recuerda que en el bioma 3 tienes ya el puente tendido, asi que te ahorras bastante del mismo.

Y no hay que obsesionarse, el juego es MUY intenso, asi que es normal quedar agotado tras 2 runs, descansas poniendote otra cosa y ya le daras otro dia, a mi me pasaba eso.

Un saludo.
Buenas a todos,

Yo el problema que tengo con este juego es la falta de tiempo, me encanta todo, ambientación jugabilidad, gráficos... para mi lo tiene todo pero no tengo tiempo de hacer runs en condiciones y bueno voy jugando pero sé que es muy probable que no pueda acabarlo.

El 90% de mis runs han sido sabiendo que lo tendría que dejar antes de que me maten y las 4 o 5 que he hecho serias se ha notado mucho el avance llegando al boss del segundo bioma sin despeinarme.

Lástima que no me pille en otra época con mas tiempo, lo partiría o me partiría él a mi!

Un saludo a todos!!
Acabo de ver el final secreto. ¿Alguien me explica el tema un poquito XD?
Tengo mis teorías, pero a saber.
sosiso escribió:Buenas a todos,

Yo el problema que tengo con este juego es la falta de tiempo, me encanta todo, ambientación jugabilidad, gráficos... para mi lo tiene todo pero no tengo tiempo de hacer runs en condiciones y bueno voy jugando pero sé que es muy probable que no pueda acabarlo.

El 90% de mis runs han sido sabiendo que lo tendría que dejar antes de que me maten y las 4 o 5 que he hecho serias se ha notado mucho el avance llegando al boss del segundo bioma sin despeinarme.

Lástima que no me pille en otra época con mas tiempo, lo partiría o me partiría él a mi!

Un saludo a todos!!


Yo tampoco tengo mucho tiempo y me lo he pasado a base de dejar la consola en reposo si tenía que cortar en medio de una run. No es tanto drama. Merece la pena, es una genialidad de juego. Pero vaya, es cierto que podría tener un punto de guardado, aunque sea consumiendo eters...
Moraydron escribió:@leatherface con practica todo se consigue, es normal comerse algun rayo amarillo, por eso hay que ir con varios botiquines, sobretodo por que en la fase 1 puedes comerte mas proyectiles de lo que toca debido a que esta cerca.

Recuerda utilizar el salto+dash largo(manten pulsado el boton de dash) para esquivar bien los rayos amarillos, no pares de moverte de un extremo a otro, y cuando llegues al borde, avanzas un poco y te recolocas con dash para seguir esquivando.

Recomiendo farmear a base de bien el bioma 1, y una vez tengas recursos, al bioma 3 ir a saco, recuerda que en el bioma 3 tienes ya el puente tendido, asi que te ahorras bastante del mismo.

Y no hay que obsesionarse, el juego es MUY intenso, asi que es normal quedar agotado tras 2 runs, descansas poniendote otra cosa y ya le daras otro dia, a mi me pasaba eso.

Un saludo.


Mira que ni sabía lo del dash largo.

Suelo farmear el nivel 1 entero y el 2 hasta el portal atajo al 3.

Al ver que no termino de pasarme el jefe no sé si tendré que hacer el 2 entero o el 3 entero.

Luego hay veces que salen pocos drones o salen un montón y ya es una jodienda.Riete de los Souls.

La proxima vez que escriba espero que sea diciendo que me lo he pasado.Thx!
@sosiso no puedes dejar la consola en modo reposo? Es una opcion, aunque la verdad yo no lo he utilizado, sencillamente me ponia por la noche asumiendo que podia alargar el tiempo de juego en caso de que fuese necesario.

Si no, pues ve dandole y espera a ver si cambian lo de volver a empezar, por que me parece un fallo gordo que ya dijeron que querian corregir, lo que me sorprende es que tarden tanto.

@LOPE comenta teorias!! Aunque yo creo que lo que hare sera ver un video de youtube donde te lo explican todo recopilando toda la info xD.

Yo la principal duda que tengo es...

El planeta es real o es todo una especie de sueño? Entiendo que la protagonista tenia un hijo, este murio debido a un accidente.

Sin embargo no tengo claro si ella tambien murio y en el momento de la muerte tiene este sueño...o bien sobrevivió y cuando llega al planeta lo revive todo.


@leatherface lo de farmear el nivel 2...no se, puede que a veces pierdas consumibles o vida por hacerlo,aunque es verdad que puedes limpiar rapido la parte del desierto y luego ya te saltas todo lo que es la "torre" de ese nivel.

Lo importante es no dejarse el bioma 1, por que tienes muchas posibilidades de que te vendan el astronauta. Y luego en el fabricador del bioma 3 tambien suelen vender botiquines. Como te he dicho, pasar de largo todo lo que puedas, el gancho te ayudara mucho.

Animo con el proximo run.

Un saludo.
Sobre el final verdadero (tras los soles), os pongo lo que yo creo de la historia:

Lo que está claro es que tiene un hijo, muere tras el accidente y también muere su sueño de ser astronauta porque se queda en silla de ruedas.
Lo que no entiendo es porque ella llama a su madre bajando por la casa.
Para mí ella está en un psiquiátrico o similar por una frase del final o cerca del final del acto 2. Ella no le hacía caso a su hijo porque estaba muy centrada en su sueño de ser astronauta (por una de las escenas de la casa).
Antes de ver el acto 3, pensaba que realmente había ahí un astronauta o que había una tercera persona, pero el astronauta es ella y es a quien atropella, a quien atropella es su sueño y su hijo muere.
Vaya vicio que llevo del puto juego,he visto a gente acabarlo en 10 horas y supongo que seran que estan acostubrados al genero
Yo llevo el doble de horas y voy por el bioma 3
@Moraydron
LOPE escribió:Sobre el final verdadero (tras los soles), os pongo lo que yo creo de la historia:

Lo que está claro es que tiene un hijo, muere tras el accidente y también muere su sueño de ser astronauta porque se queda en silla de ruedas.
Lo que no entiendo es porque ella llama a su madre bajando por la casa.
Para mí ella está en un psiquiátrico o similar por una frase del final o cerca del final del acto 2. Ella no le hacía caso a su hijo porque estaba muy centrada en su sueño de ser astronauta (por una de las escenas de la casa).
Antes de ver el acto 3, pensaba que realmente había ahí un astronauta o que había una tercera persona, pero el astronauta es ella y es a quien atropella, a quien atropella es su sueño y su hijo muere.

Yo he llegado a otra conclusión tras leer cosillas por internet y ver que tienen sentido con el juego
    Theia es la madre de Selene, es quien forma parte del programa espacial y la que no está claro que fuera a ser candidata por algunos documentos que encontramos.
    Helios y Selene son hermanos.
    La mujer que tiene el accidente con el coche es Theia, la madre de Selene, (curioso porque en la traducción al español en los diálogos simplemente pone "Madre"), y tras este queda en silla de ruedas.
    En el momento del accidente Theia está embarazada de Selene. En una de las secuencias del juego se ve una especie de noticiario en el que dicen "la niña ha sobrevivido".
    Selene nace y tiene una infancia traumática debido a la frustación de su madre, que no le deja cumplir su sueño de ir al espacio ya que Theia no pudo hacerlo.
    Selene consigue se candidata al programa Astra y viajar al espacio. Theia dice que no la dejará marchar, discuten, forcejean y Theia cae al suelo y muere (misma secuencia con el esqueleto en silla de ruedas).
    Selene llega a Átropos, planeta que la introduce en el bucle.
    Acabamos el juego, vemos el final oculto y descubrimos que es Selene quien provoca el accidente de Theia, con lo que descubrimos cual es el inicio de ese bucle.
    Pero tambien descubrimos al volver a la casa después del acto 2 que es Selene quien provoca el accidente de su nave

Yo creo que el juego es una paradoja en sí mismo y está concebido como un bucle. Es Selene quien provoca las dos paradojas que encontramos en el bucle: primero haciendo que su próxima iteración tenga el accidente en Átropos, y luego provocando que Theia tenga el accidente de coche. En ambos casos es ella la responsable de que Helios muera/caiga (tanto el niño como la nave se llaman igual, y de hecho puede ser que Selene pusiera el nombre de su hermano a la nave).
Golondrino escribió:@TheDarknight75

No creo que sea eso, el juego lo lee y parece que instala bien.


A nadie le ha pasado lo del Returnal? No veo el código de error en todo internet. No puede ser que sea el primero al que le pase esto.

He pensado en dejar la PS5 con valores de fábrica, pero no tengo plus y pagar 9€ para salvar las partidas y para arreglar un desaguisado de ellos mismos no me parece lógico.

De verdad, que desesperación


Al final resulta que era el juego. COn otra copia funciona bien.
Bueno finalmente me lo he comprado, lo reserve de salida pero al final me eché para atrás (error)

- El juego gráficamente esta bien, sin mas, cumple pero justo
- El sonido de este juego cumple sin mas, buenos efectos de ambientación.
- El apartado artístico esta bien sin mas, el juego se ve fresco pero tampoco te vuela la cabeza

Ahora viene lo bueno...... [uzi] [toctoc] ratataaaa XD XD la parte jugable
INCREIBLE de lo mejor que he jugado en los últimos años, juntamente a un nivel de dificultad que te mantiene mas tenso que cagando en un bar sin pestillo en la puerta, de otro mundo como el juego.

Creo que no se le está dando la importancia suficiente, porque su apartado visual no brilla como el Ratchet, pero con el tiempo este juego va a ser muy de NICHO en esta consola
Returnal: Sólo dos de cada diez jugadores ha conseguido vencer al jefe final

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... efe-final/

Una pena que se pasen con las dificultades, con lo buenos que suelen ser los exclusivos de Sony
Lloyd_Banks escribió:Returnal: Sólo dos de cada diez jugadores ha conseguido vencer al jefe final

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... efe-final/

Una pena que se pasen con las dificultades, con lo buenos que suelen ser los exclusivos de Sony


No es un mal porcentaje, para el genero que es.
El DEAD CELLS lo han terminado un 15% de jugadores.
@pers46 yo estos juegos de tipo frustrante, huyo

Lo que no entiendo es que haya tanta gente que compre juegos con niveles distintos de dificultad y no los acaben
Lloyd_Banks escribió:Returnal: Sólo dos de cada diez jugadores ha conseguido vencer al jefe final

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... efe-final/

Una pena que se pasen con las dificultades, con lo buenos que suelen ser los exclusivos de Sony

Que se pasen?jajajajaja vamos no me jodas
Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que te pueden complicar la vida un poco
En cambio los juegos faciles y con selector de dificultad o que tratan al jugador como un inutil puedo ponerte aqui la lista interminable….

Para 4 juegos que salen al mercado y hacen que sea algo mas que pasear ,enfrentarse con una IA penosa en donde los enemigos son meros tramite se les critica

Dejemos a los creadores hacer su trabajo,si quieres juegos que te lleven de la mano tienes cientos de ellos

Por cierto,el Ghost of tsusima creo que solo el 30% se ha acabado el juego
El God of war por ahi
El Uncharted 4 creo que el 35%

Y todos ellos con selecctor de dificultad [bye]
@Buste que se pasen en este caso digo. Hoy en día casi todos vienen con distintas dificultades. Y se agradece.
Lloyd_Banks escribió:@Buste que se pasen en este caso digo. Hoy en día casi todos vienen con distintas dificultades. Y se agradece.

Pues gracias por darme la razon,por que precisamente eso es lo que estoy diciendo
Que para unos pocos que no lo hacen y quieren que el jugador aprenda y evolucione y disfrute del genero no pidamos en que sea mas de lo mismo
@Buste hombre, siempre se puede elegir una dificultad superior.

Sólo lo digo porque en mi caso me parecen juegos frustrantes, entonces es uno de los muy pocos exclusivos de Sony que no me llaman.

Yo hablo por mí obviamente. Habrá gente que le habrá encantado el juego. Pero yo por lo que he visto, no es para mí.
Lloyd_Banks escribió:@Buste hombre, siempre se puede elegir una dificultad superior.

Sólo lo digo porque en mi caso me parecen juegos frustrantes, entonces es uno de los muy pocos exclusivos de Sony que no me llaman.

Yo hablo por mí obviamente. Habrá gente que le habrá encantado el juego. Pero yo por lo que he visto, no es para mí.

Tampoco es para mi los juegos de lucha y no voy pidiendo que se amolden a mi
Tampoco son para mi los shoters y no voy pidiendo cambios a mi gusto

Simplemente busco el genero o estilo que SI son para mi

No entiendo tu comentario,si no es para ti,que mas te da si es de una manera u otra :-?
@|3ahamut @LOPE

Pues sobre lo que comentais de la trama...

La verdad es que me cuadra mas la teoria de bahamut, mas que nada por que Selene habla de su madre, aunque por otro lado cuando llevamos al niño, vemos que busca a octo, y que Selene tambien lo encuentra...a parte que el niño se encuentra al "astronauta" y le habla mientras esta desayunando...

Podria ser que Selene sea una mala madre debido a la experiencia con la suya propia? Y que en ocasiones ese astronauta simbolice a la madre de selene y en otra a la propia selene?

Es que no veo por que el niño tiene que esconderse dentro de la TV y esta horrorizado cuando se acerca el astronauta...cuando a la vez en otro momento le cuenta su vida, a no ser que o bien existan dos astronautas o llevemos a dos niños distintos.

Aun asi, me gusta eso de que con el accidente muere tanto el sueño de ser astronauta de la madre como el hermano de selene, tienen bastante sentido si quien vemos en el coche es la madre de selene embarazada.


Voy a indagar por la red para leer mas teorias y sobretodo ver todas las fuentes de info que tiene el juego.

@Buste no veo mal que pongan en todos los juegos un modo facil, con este tipo de juegos o los de from software pueden poner que tras varias muertes en un corto periodo de tiempo se le de la opcion al jugador de activar un buffo limitado y avisando que no esa no es la experiencia original.

Mas que nada por que asi consigues mejores ventas, y para mi es una pena que juegos como este vendan poco cuando ya no es solo la dificultad, si no la jugabilidad en si mezclada con la increible ambientacion(diseño artistico, musica ambiental, efectos de sonido, dualsense...) y ese argumento mindfuck lo que hace de este titulo un imprescindible para mi gusto...y para todos los que no les molesten las dificultades elevadas.


Un saludo.
Moraydron escribió:@|3ahamut @LOPE

Pues sobre lo que comentais de la trama...

La verdad es que me cuadra mas la teoria de bahamut, mas que nada por que Selene habla de su madre, aunque por otro lado cuando llevamos al niño, vemos que busca a octo, y que Selene tambien lo encuentra...a parte que el niño se encuentra al "astronauta" y le habla mientras esta desayunando...

Podria ser que Selene sea una mala madre debido a la experiencia con la suya propia? Y que en ocasiones ese astronauta simbolice a la madre de selene y en otra a la propia selene?

Es que no veo por que el niño tiene que esconderse dentro de la TV y esta horrorizado cuando se acerca el astronauta...cuando a la vez en otro momento le cuenta su vida, a no ser que o bien existan dos astronautas o llevemos a dos niños distintos.

Aun asi, me gusta eso de que con el accidente muere tanto el sueño de ser astronauta de la madre como el hermano de selene, tienen bastante sentido si quien vemos en el coche es la madre de selene embarazada.


Voy a indagar por la red para leer mas teorias y sobretodo ver todas las fuentes de info que tiene el juego.

@Buste no veo mal que pongan en todos los juegos un modo facil, con este tipo de juegos o los de from software pueden poner que tras varias muertes en un corto periodo de tiempo se le de la opcion al jugador de activar un buffo limitado y avisando que no esa no es la experiencia original.

Mas que nada por que asi consigues mejores ventas, y para mi es una pena que juegos como este vendan poco cuando ya no es solo la dificultad, si no la jugabilidad en si mezclada con la increible ambientacion(diseño artistico, musica ambiental, efectos de sonido, dualsense...) y ese argumento mindfuck lo que hace de este titulo un imprescindible para mi gusto...y para todos los que no les molesten las dificultades elevadas.


Un saludo.

Si ponen un modo facil por asi decirlo,la estructura del juego de rompe por completo
Es mi primer rogue like ,y al principio me ha costado lo suyo pero ahora eh entendido su jugabilidad

Eh ido creciendo y aprendiendo y mejorando,buscando en cada run una mejor manera de ir lo mas “chetado” posible al boss

El juego te da varias opciones,puedes gastar ese dinero en mejorar armas,defensa,vida,2 oportunidad,renacer etc
Depende de ti y como lo gestiones

Si tu pones un modo facil como tu lo llamas rompes toda su estructuta jugable
Si el morir no tiene consecuencias adios a todo el sistema de abolitos y las diferentes mejoras
Adios al ir recorriendo el mapa y buscando mejoras y secretos para ir lo mas fuerte posible
Adios a los eter y su busqueda

Este juego es perfecto tal como es,en la variedad esta el gusto,por que si no,serian todos juegos de mundo abierto en donde te tienen la mayor parte del tiempo dando vueltas por un mapa inmenso de recadero o misiones chorra

Para unos pocos que se desmarcan de la inmensa mayoria no pidamos que sean todos iguales por dios

Mira donde esta From hoy y lo que venden sus sagas,premios,comudidad y demas y ahora dime si hubieran llegado a donde estan,con un modo “facil”

Que casualidad que hoy,son un referente en la industria y todo gracias a ser fieles a sus ideas y no a las “modas”

Yo quiero un nodo facil en el Gran Turismo Sport y mira tu por donde los rivales me adelantan,vaya por dios,hay alguna manera de hacer que yo gane?
@Buste en que te cambia la estructura del juego a ti el modo facil? Si tu no lo vas a utilizar.

El mejor ejemplo de esto es Doom Eternal, que no es solo que tenga niveles de dificultad, si no que si mueres varias veces seguidas en el mismo punto, te permite activar la superarmor para que te sea mas facil pasar solo esa parte en concreto, lo cual me parece una excelente solucion para no hacer todo el juego demasiado sencillo.

Y Doom Eternal tiene un gameplay pulidisimo, de los que al jugarlo en dificil al principio pillas muchisimo para luego saber bien como moverte, que armas utilizar para cada enemigo, como priorizar ya no en que enemigos matar, si no en que armas inutilizar para luego empezar a matarlos. Como gestionar la municion y a la vez saber conseguir vida/armadura matando enemigos.

Añadir un modo mas sencillo no repercute en el modo mas complicado, amplia la base de jugadores y permite a la gente disfrutar del juego. De hecho, las opciones multijugador de soulsborne precisamente hacen eso, y parece que en el proximo juego lo volveremos a tener.

Un saludo.
Este genero no admite, al menos en mi opinión, nivel de dificultad. Te pueden facilitar algo las cosas, como con el autoapuntado pero poco más.

Para mi ha sido una experiencia maravillosa, un juego redondo salvo por dos tonterías menores .

Además, en una industria donde los analistas de la prensa han demostrado no terminar los juegos en numerosas ocasiones solo faltaría que le dieras la posibilidad de hacerse el juego en fácil, ese sería el juego que analizaran y no la obra que HOUSEMARQUE ha creado.
pers46 escribió:Este genero no admite, al menos en mi opinión, nivel de dificultad. Te pueden facilitar algo las cosas, como con el autoapuntado pero poco más.

Soy fan indiscutible de FromSoftware, y me encantan los rogue likes. Me gusta que los juegos sean difíciles porque es así como los disfruto. Pero todos tienen ayudas de algún tipo para quien no pueda superarlos solos. Hades mismamente tiene un "modo dios" para quien quiera simplemente seguir la historia. En los souls siempre puedes invocar a alguien que te ayude con el boss. Hay formas de hacer un poco más accesible el juego. Si queremos que los jugadores pasen por la experiencia que se ha diseñado originalmente pues pon logros o trofeos para ello, y que sea el jugador el que decida si le merece la pena o no.

@Moraydron
Yo no creo que Selene tenga ningún hijo previamente al juego. Cuando superas el primer acto y consigue volver a la Tierra vemos como tiene una vida posterior, tiene hijos y seguramente son ellos quienes están en su entierro. Sin embargo revisitando ahora algunas secuencias, cuando Helios reproduce el buzón de voz del teléfono se oye un audio de Selene diciendo que le ha dejado la cena preparada y que solo tiene que calentarla. No sé si es una trampa del juego para liarnos o tiene algún significado.

El astronauta que vemos en los flashback de Helios diría que es una metáfora de la propia Theia y de su obsesión con ser astronauta. Cuando lo encontramos en la cocina está leyendo algo, luego Helios le cuenta una historia en la mesa y parece prestarle atención por un momento pero luego desaparece, como dando a entender que a Theia le importaba más su carrera que su hijo.
Returnal deberia tener modo de dificultad? No, eso estaria en contra de si genero el Roguelite/Roguelike.

Deberia tener un guardado automatico para cada Run?? Si, desde el primer dia.

Tendremos en el Futuro algun DLC que aumente la dificultad?? Espero que si.
Lloyd_Banks escribió:Returnal: Sólo dos de cada diez jugadores ha conseguido vencer al jefe final

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... efe-final/

Una pena que se pasen con las dificultades, con lo buenos que suelen ser los exclusivos de Sony



Que ilusión me hace estar dentro de ese 20% que se ha acabado el juego. No soy tan manco como el Demon´s Souls me hizo creer XD
Buste escribió:
Lloyd_Banks escribió:Returnal: Sólo dos de cada diez jugadores ha conseguido vencer al jefe final

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... efe-final/

Una pena que se pasen con las dificultades, con lo buenos que suelen ser los exclusivos de Sony

Que se pasen?jajajajaja vamos no me jodas
Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que te pueden complicar la vida un poco
En cambio los juegos faciles y con selector de dificultad o que tratan al jugador como un inutil puedo ponerte aqui la lista interminable….

Para 4 juegos que salen al mercado y hacen que sea algo mas que pasear ,enfrentarse con una IA penosa en donde los enemigos son meros tramite se les critica

Dejemos a los creadores hacer su trabajo,si quieres juegos que te lleven de la mano tienes cientos de ellos

Por cierto,el Ghost of tsusima creo que solo el 30% se ha acabado el juego
El God of war por ahi
El Uncharted 4 creo que el 35%

Y todos ellos con selecctor de dificultad [bye]


Crees bastante mal, precisamente Ghost of Tsushima es uno de los juegos que tienen una mayor tasa de finalización con más de un 50%:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aystation/

A mí me gusta comprobar siempre que es posible el % de finalización de los juegos revisando el típico trofeo o logro que te otorgan al completar los juegos y en general, los % son bajos. De hecho, si se revisa la noticia, muchos juegos conocidos están en torno al 30% o poco más.
Bueno...

Jefe bioma 3 pasado. He necesitado 3 enfrentamientos más. Al final cogiendo un poco de cada consejo que me habéis dado y llegando con un botiquín grande ,dos pequeños ,astronauta y con muchísima vida, me ha sobrado hasta el astronauta. Eso sí tensión no ha faltado.

Respecto la dificultad en los juegos que no tienen selector, mejor que no tengan ya que en algún momento puedes caer en la tentación de bajarla y perder parte del encanto del juego, combates etc que están pensados para que sean un reto y juegues concentrado. (Genichiro....)

25 horas de juego y 47 muertes.
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