› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Silent Hill 2, con todo el rollo de los simbolismos, el infierno personal y la busqueda de redención
Dafakingod escribió:Buenas.
Una vez te acabas el juego no puedes pasar del bioma 3 al 4? Las runs serían del 1 al 3 y del 4 al 6 eligiendo desde la nave? Es que ayer quise continuar al 4 desde el 3 y no pude.
Saludos
Neo583 escribió:@itzaltxo sólo me falta un xenoglifico para el platino, y es del bioma 2.
He visto un vídeo donde están los 20, y creo que se donde está. El problema, es que está en alto y para llegar tienes q coger un portal que hay al final de un pasillo lleno de "lava" y rayos. Pero cuando consigues que te cargue el mapa donde sale, a mi no me sale el portal, por lo que no puedo llegar a cogerlo. Y llevo más de 20 horas solo buscando ese xenoglifico.
Sale a la izquierda nada más empezar el bioma 2 dentro de una puerta azul oscura que no es tal pq no hay puerta
Neo583 escribió:@sutalu El problema no está en llegar al final del pasillo. El problema es que al final del pasillo no está el portal q me debe llevar arriba.
Me falta el 15 no el 14. Si el portal no sale, no puedo subir.
Pero acabo de ver de nuevo el vídeo, y parece que tras coger el 14 y meterse en el portal hace un corte. Vamos que ahora me hace dudar que el portal ese al lado del 14 me lleve al 15.
Además algo no me cuadra. Si voy al banco de datos me faltan el AST-XA-024 y 025, sin embargo si miro al lado en códigos totales tengo todos en todos los biomas salvo el segundo bioma que me pone 19/20
Funkeeper escribió:Lo único que me fastidia del juego es que en PC corra a 4k y aquí tengamos una versión a 1080 con reescalado y tal.Deberían upgradear la versión de PS5 con un parche o algo.
LordNeiugla escribió:@Capell Está claro que es un juego particular y no es para todo el mundo, pero a mí me parece uno de los mejores juegos de los últimos años por delante de muchos otros que mueven grandes masas y/o mucho más dinero, así que no estás solo
Sly_Balboa escribió:Una duda sobre la salud en el juego , acabo de empezar el juego y me encanta, al lado de la barra salud me salen 3 barras en vertical que se llenan cuando voy recogiendo salud cuando la barra larga de salud esta llena, pero se vacían en seguida al primer toque que me dan , realmente cómo funcionan esas barras ? Merece la pena llenarla o no??
Francis17 escribió:Sly_Balboa escribió:Una duda sobre la salud en el juego , acabo de empezar el juego y me encanta, al lado de la barra salud me salen 3 barras en vertical que se llenan cuando voy recogiendo salud cuando la barra larga de salud esta llena, pero se vacían en seguida al primer toque que me dan , realmente cómo funcionan esas barras ? Merece la pena llenarla o no??
Si coges 3 con la barra de salud llena, esta se te va agrandando, si te tocan se reinicia.
Sly_Balboa escribió:Francis17 escribió:Sly_Balboa escribió:Una duda sobre la salud en el juego , acabo de empezar el juego y me encanta, al lado de la barra salud me salen 3 barras en vertical que se llenan cuando voy recogiendo salud cuando la barra larga de salud esta llena, pero se vacían en seguida al primer toque que me dan , realmente cómo funcionan esas barras ? Merece la pena llenarla o no??
Si coges 3 con la barra de salud llena, esta se te va agrandando, si te tocan se reinicia.
Aaaamigo , no me di cuenta de ese detalle, muchas gracias por la información 😇
Edito:
Llevo jugándolo sin parar y me es imposible el bioma 5…estoy desesperado, creo que el juego se acaba aquí para mí 😅
Comandante Molon escribió:Bioma 3 y casi me lo cargo....la ultima barra de vida me descentro con el boss y no entiendo como darle...y empiezo a fallar...
y llegue super OP con mas de una hora y media en los otros biomas cargandome de objetos y movidas para encararlo mejor....
Mi pregunta es que haceis vosotros realmente, ¿encarais directos al bioma al que vas sea el que sea buscando la puerta para avanzar lo mas rapido que podais o en los primeros subis especialidad, vida y os chetais para ir mas fuertes al boss de turno?
es que llegar alli y palmar en 10 minutos despues de estar una hora minimo preparandote desespera.
por cierto recomendaciones de armas, por que yo lo de ir con escopeta no le encuentro sentido , creo que contra mas distancia mejor contra el enemigo ¿no?
juegazo de todas formas de principio a fin pero desadfo que no tiene nada que envidiar a los souls.
Un saludo.
Luysmii91 escribió:Comandante Molon escribió:Bioma 3 y casi me lo cargo....la ultima barra de vida me descentro con el boss y no entiendo como darle...y empiezo a fallar...
y llegue super OP con mas de una hora y media en los otros biomas cargandome de objetos y movidas para encararlo mejor....
Mi pregunta es que haceis vosotros realmente, ¿encarais directos al bioma al que vas sea el que sea buscando la puerta para avanzar lo mas rapido que podais o en los primeros subis especialidad, vida y os chetais para ir mas fuertes al boss de turno?
es que llegar alli y palmar en 10 minutos despues de estar una hora minimo preparandote desespera.
por cierto recomendaciones de armas, por que yo lo de ir con escopeta no le encuentro sentido , creo que contra mas distancia mejor contra el enemigo ¿no?
juegazo de todas formas de principio a fin pero desadfo que no tiene nada que envidiar a los souls.
Un saludo.
Yo priorizaba el comprar las mejoras de vida y daño en cada uno de los 3 biomas. Ya de tanto jugar sabían perfectamente donde estaban. Con eso y con un arma que me gustase tiraba hacia adelante. Eso sí, ese jefe del bioma 3 lo mataba solo con armas lanzacohetes.
TotalEvilDead escribió:Perdón si se ha preguntado muchas veces pero…en la torre, no se puede suspender el ciclo y salir? Siempre me poner terminar….
Saludos!
He llegado hasta la tercera zona, la submarina. Pero siempre la cago y no termino de llegar al jefe.
kotepikabea escribió:Menuda enganchada que llevo con el juego....
Me he pasado el Acto 1 y ahora estoy atascado en el que creo que es el Acto 2:He llegado hasta la tercera zona, la submarina. Pero siempre la cago y no termino de llegar al jefe.
Tengo que mejorar y no cargarla tanto metiéndome en salas que no me tengo que meter...
Las mejoras de los parásitos, objetos y artefactos creo que las entiendo bastante bien. Pero con las armas no lo tengo claro. Hay algunas armas que tienen 1 mejora desbloqueada. Otras 2-3-4... Y algunas están al nivel 1 otras al 2.
Cuando coges un armas con una mejora por desbloquear y al matar enemigos la desbloqueas ¿ese arma ya no mejora hasta que no encuentras otra (igual o diferente) con mejoras por desbloquear?
Es que igual interesa perder algo de tiempo mejorando ciertas mejoras.
ros escribió:Una duda ahora que no renové el Plus, ¿este juego requiere PS Plus para algún modo?
Gracias de antemano.
kotepikabea escribió:Menuda enganchada que llevo con el juego....
Me he pasado el Acto 1 y ahora estoy atascado en el que creo que es el Acto 2:He llegado hasta la tercera zona, la submarina. Pero siempre la cago y no termino de llegar al jefe.
Tengo que mejorar y no cargarla tanto metiéndome en salas que no me tengo que meter...
Las mejoras de los parásitos, objetos y artefactos creo que las entiendo bastante bien. Pero con las armas no lo tengo claro. Hay algunas armas que tienen 1 mejora desbloqueada. Otras 2-3-4... Y algunas están al nivel 1 otras al 2.
Cuando coges un armas con una mejora por desbloquear y al matar enemigos la desbloqueas ¿ese arma ya no mejora hasta que no encuentras otra (igual o diferente) con mejoras por desbloquear?
Es que igual interesa perder algo de tiempo mejorando ciertas mejoras.
sutalu escribió:Más o menos va así:
Cuando coges un arma, cada una tiene un nivel y unas habilidades (al azar, para cada tipo de arma).
El nivel del arma que recoges, depende de tú nivel del personaje. Si acabas de comenzar un ciclo, te aparecerán armas de bajo nivel.
Las habilidades de cada arma, una vez las desbloqueas, la próxima vez te aparecerá desbloqueada, o bien te aparecerá la misma en un nivel superior, que tendrás que desbloquear de nuevo.
Por ejemplo, si desbloqueas: "Mandíbula Abierta I", la próxima vez te podría aparecer ya desbloqueada el nivel I. O bien te podría aparecer "Mandíbula Abierta II", que tendrías que ir desbloqueando.
Para mi el PROGRESO en este juego, es ir desbloqueando todas las habilidades de todas las armas.
De este modo, aunque mueras un montón de veces, poco a poco tendrás armas con habilidades superiores, y se hará más fácil avanzar.
kotepikabea escribió:sutalu escribió:Más o menos va así:
Cuando coges un arma, cada una tiene un nivel y unas habilidades (al azar, para cada tipo de arma).
El nivel del arma que recoges, depende de tú nivel del personaje. Si acabas de comenzar un ciclo, te aparecerán armas de bajo nivel.
Las habilidades de cada arma, una vez las desbloqueas, la próxima vez te aparecerá desbloqueada, o bien te aparecerá la misma en un nivel superior, que tendrás que desbloquear de nuevo.
Por ejemplo, si desbloqueas: "Mandíbula Abierta I", la próxima vez te podría aparecer ya desbloqueada el nivel I. O bien te podría aparecer "Mandíbula Abierta II", que tendrías que ir desbloqueando.
Para mi el PROGRESO en este juego, es ir desbloqueando todas las habilidades de todas las armas.
De este modo, aunque mueras un montón de veces, poco a poco tendrás armas con habilidades superiores, y se hará más fácil avanzar.
Muchas gracias crack!!!
Es que siendo como dices, creo que he enfocado mal el progreso del juego. Para ser mejor, como bien dices, hay que ir mejorando las habilidades de las armas. Que es algo que hasta hace nada NO he comprobado al salirme nuevas armas en cofres o las que sueltan los jefazos. Sólo miraba el tipo de arma (sólo hay 2-3 que me gustan) y el daño.
Creo que en el futuro iré probando armas a las que les pueda mejorar cosas. Porque ayer me dio por probar un nuevo arma, le mejoré un par de habilidades y a partir de ahí me convertí en una máquina de matar.
sutalu escribió:Eso es. Aunque alguna no te llame mucho la atención, conforme van mejorando, son bastante brutas todas.
Yo lo que hacía, si me salía un arma con una habilidad al 80% y otra al 0% o al 20%, cogía la del 80%; para así mejorarla hasta el 100%. Y es que cuando llegan al 100%, desbloqueas la habilidad de ese nivel. Luego habrá un segundo nivel, y creo que así hasta III.
En definitiva, ir cogiendo las que estén próximas a 100%, para desbloquearlas cuando antes.
Selene y poco más. El hijo, la "abuela embarazada", el accidente de coche, el astronauta.... Mucho cacao en mi cabeza
A ver si leo un resumen por ahí, porque no tengo capacidad de ordenar ideas y mensajes que da el juego.
pasnake escribió:Algun sitio pa pillarlo baratito en fisico?
Se necesita online obligatorio para jugar? Lo voy a jugar en solitario
gracias
korchopan escribió:Una pregunta que seguro que es muy chorra, hay alguna forma de empezar el juego de cero sin tener que reinstalar? Vamos, empezar una nueva partida, es que lo tenía abandonado y quería volver a empezar descubriendo toda la información de nuevo y tal. Es que en el menú no veo nada así.
seaman escribió:korchopan escribió:Una pregunta que seguro que es muy chorra, hay alguna forma de empezar el juego de cero sin tener que reinstalar? Vamos, empezar una nueva partida, es que lo tenía abandonado y quería volver a empezar descubriendo toda la información de nuevo y tal. Es que en el menú no veo nada así.
¿Y si pruebas a borrar los datos de guardado?
korchopan escribió:seaman escribió:korchopan escribió:Una pregunta que seguro que es muy chorra, hay alguna forma de empezar el juego de cero sin tener que reinstalar? Vamos, empezar una nueva partida, es que lo tenía abandonado y quería volver a empezar descubriendo toda la información de nuevo y tal. Es que en el menú no veo nada así.
¿Y si pruebas a borrar los datos de guardado?
Perfecto, no se me había ocurrido, gracias
Bartzabel666 escribió:Ayer lo empecé, 2 horas le di me mataron 1000 veces y cuando tengo la llave para pasar después de conseguir una espada me matan ....y se empieza de cero ésta mierda es lo que buscaba, no checkpoints cada 20 segundos
korchopan escribió:Bartzabel666 escribió:Ayer lo empecé, 2 horas le di me mataron 1000 veces y cuando tengo la llave para pasar después de conseguir una espada me matan ....y se empieza de cero ésta mierda es lo que buscaba, no checkpoints cada 20 segundos
yo la verdad es que menos mal que lo empecé desde que pusieron eso de poder dejar la partida en standby porque si tengo que jugármelo de una sentada muero.
Una duda, todo lo que hagas en la torre de Sisifo solo sirve para la torre de Sísifo no? no hay nada que se te guarde para la partida normal no? y viceversa.
korchopan escribió:Bartzabel666 escribió:Ayer lo empecé, 2 horas le di me mataron 1000 veces y cuando tengo la llave para pasar después de conseguir una espada me matan ....y se empieza de cero ésta mierda es lo que buscaba, no checkpoints cada 20 segundos
yo la verdad es que menos mal que lo empecé desde que pusieron eso de poder dejar la partida en standby porque si tengo que jugármelo de una sentada muero.
Una duda, todo lo que hagas en la torre de Sisifo solo sirve para la torre de Sísifo no? no hay nada que se te guarde para la partida normal no? y viceversa.