[Hilo Oficial]Revista "Games Tribune" - GTM 48 Ya disponible 28/01/13

14, 5, 6, 7, 8, 9
¿Hay alguna película perfecta?, ¿algún cuadro perfecto? Creo que no, pero hay obras maestras (que no todos reconocen como tal) y eso es lo que es un juego de 100/100. Una obra maestra, un titulo por encima de todos los demás, que tiene algo que los demás no tienen.
Totalmente de acuerdo, no porque se le ponga un 100 a un juego quiere decir que sea perfecto, solo evidencia que es una obra maestra, como Skyrim es. Además tiene unos cuantos de cienes más en otros medios por lo que no creo que sea una locura ponerle la nota máxima vamos.
mozkor17 escribió:
Si, puedes dar tu opinion, pero desde luego dando argumentos convincentes y reales.
- No es perfecto. Eso queda claro en el analisis. Hay aspectos mejorables. Obvio. Pero tiene un 100. ¿Por que? Porque en conjunto ofrece una experiencia de juego plena. La forma de hacerlo evidente es darle un 100. Lo que seria de traca es que un analisis donde se den evidentes muestras de que al que lo analiza no le guste el juego, le casque un 100.
- ¿Las cosas no son asi? ¿En juicio o base a que? ¿A que no hay las notas que te gustaria ver? Las cosas se hacen en base a lo que uno cree, no a lo que es politicamente correcto o a tomar posiciones populistas. ¿Dieces para todos? No. Ten por seguro que las cosas las hago como yo creo que sean. Como yo quiero hacer mi publicacion. Y como yo me siento mas realizado haciendola. El resto sinceramente me la sopla. Un dia decidi hacer una revista como yo creia que debia ser. Y aqui esta. No te lo tomes como un ataque personal, pero las cosas las hago a mi manera. No para complacer al mundo. Para eso ya hay otros medios y otras publicaciones. De hecho veras que no hay ni una sola pagina de publicidad de ningun juego comercial precisamente para poder gozar de libertad a la hora de decir lo que realmente opinamos de los juegos.
- La excusa del "Es pasillero y ¿que esperabas?" no nos vale. De la misma manera que no nos vale que sea un producto recauchutado que no aporta nada. Bien resuelto tecnicamente, tiene una legion de fans que es lo unico que compran durante todo el año, pero desde luego NO es ni siquiera lo mejor del mes.
- Lo mismo que Revelations. Una expansion de una expansion. Hay quien comulga con esto. Nosotros no. Y como puedes ver en el analisis, el que lo suscribe tampoco.

Ahora bien, deberias entender que un analisis es algo subjetivo, personal y nunca un dogma de fe


Hombre una cosa está clara: nuestros gustos no coinciden. Dicho esto he de decir varias cosas:

-no me tomo tu post como un ataque personal, tranquilo (espero que tu hagas lo mismo con el mio ;) )

-respeto tu opinión, pero no la comparto.

Sin embargo hay una cosa en la que coincido al 100% contigo, si yo hiciera una revista tambien la haría como a mi me diera la real gana, puntuando los juegos bajo mi punto de vista, que me lloverían criticas por todos los lados? si, pero como a ti me la soplaría, por lo tanto estoy contigo en eso.

Y ya que estamos dejame preguntarte una cosa, no analizais shumps en vuestra revista? porque este mes ha salido el Dodonpachi Resurrection y no lo habeis analizado. Te lo digo más que nada por saberlo, ya que aunque no esté de acuerdo con algunas puntuaciones si que me gustaría verlos comentados.

P.D Si yo analizara el Dodonpachi le pondría un 95 [ginyo]

Saludos!! [chiu]
No, tranquilo, no me lo tomo como nada personal ni mucho menos. Cuando haces algo publico es logico y de cajon que no case con todo el mundo. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Lo que no tenia cabida y espero que entiendas era la afirmacion de asi no se hacen las cosas. Cada uno elige su propia via y su propio camino ;)

Algun que otro shump si que hemos analizado. No en este numero, pero si en otros anteriores. Sobre el Dodonpachi no se que decirte. Es un lanzamiento que particularmente no tenia controlado. No podemos analizar todos los juegos que salen por que este es un proyecto totalmente altruista que hacemos en nuestro tiempo libre. No vivimos de ello ;) Esto es aficion pura y dura.
Gracias por el nuevo número señores, aver si le pegamos un repaso esta semana que pinta fabuloso.

Un saludo!
Yuu Matsura escribió:Y ya que estamos dejame preguntarte una cosa, no analizais shumps en vuestra revista? porque este mes ha salido el Dodonpachi Resurrection y no lo habeis analizado. Te lo digo más que nada por saberlo, ya que aunque no esté de acuerdo con algunas puntuaciones si que me gustaría verlos comentados.


Analizamos todo lanzamiento del que nos enteramos y que nos da tiempo a analizar. Seguramente seamos la única revista española que se ha hecho eco de los últimos lanzamientos independientes para Mega Drive, Neo-Geo y Dreamcast: Pier Solar, Star Odyssey, Fast Striker, Gun Lord y Sturmwind.
Yuu Matsura escribió:Me gusta como está estructurada la revista, pero el tema de las puntuaciones es...como decirlo de manera eufemista? parcial? descarado? no se muy bien como definirlo, pero cascarle un 100 al Skyrim y un 80 al Modern Warfare 3 dice mucho de esta revista :-|

Al menos al kof le dan un 92 [carcajad]

dice mucho, pero a su favor....y aun no he leido ni un solo numero, pero ahora solo por darle la cera a MW3 que nadie en la industria se ha atrevido por no enemistarse con el poderoso e innombrable, ya se merecen mi tiempo.
hombre darle un 8 a un juego no es que sea darle mucha cera, pero bueno.... ^^
esilvan escribió:hombre darle un 8 a un juego no es que sea darle mucha cera, pero bueno.... ^^

hay que pensar que en la industria del videojuego se puntua del 50 al 100 [+risas]
no tiene por que...la publicacion que mas respeto, la edge inglesa, casca 6, 5, 4 y 3 sin despeinarse
Yuu Matsura escribió:
mozkor17 escribió:
Y ya que estamos dejame preguntarte una cosa, no analizais shumps en vuestra revista? porque este mes ha salido el Dodonpachi Resurrection y no lo habeis analizado. Te lo digo más que nada por saberlo, ya que aunque no esté de acuerdo con algunas puntuaciones si que me gustaría verlos comentados.

P.D Si yo analizara el Dodonpachi le pondría un 95 [ginyo]

Saludos!! [chiu]


Si que analizamos shumps en la revista, para muestra puedes ojear la hace unos numeros en donde figura el análisi de Radiant Silvergun. Como te ha comentado hombreimaginario, analizamos todo juego que cae en nuestras manos, y que tengamos tiempo material para poder probar y jugar en profundidad.
No descartes asi que pueda aparecer en el próximo número cuando alguno de los redactores lo haya exprimido al máximo para poder hacer un juicio de valores.

Un saludo
NaN escribió:
esilvan escribió:hombre darle un 8 a un juego no es que sea darle mucha cera, pero bueno.... ^^

hay que pensar que en la industria del videojuego se puntua del 50 al 100 [+risas]


Tampoco creo que sea nuestro caso ni mucho menos, varios juegos han recibido una puntuación por debajo del 50, cuando se ha considerado que se lo merecían.

En el caso del Call of duty... Bueno, lo están sobreexplotando y les acabará pasando factura, pero sigue teniendo ciertas virtudes que no se pueden pasar por alto.
4octavio4 escribió:
NaN escribió:
esilvan escribió:hombre darle un 8 a un juego no es que sea darle mucha cera, pero bueno.... ^^

hay que pensar que en la industria del videojuego se puntua del 50 al 100 [+risas]


Tampoco creo que sea nuestro caso ni mucho menos, varios juegos han recibido una puntuación por debajo del 50, cuando se ha considerado que se lo merecían.

En el caso del Call of duty... Bueno, lo están sobreexplotando y les acabará pasando factura, pero sigue teniendo ciertas virtudes que no se pueden pasar por alto.



por supuesto, si yo estoy de acuerdo... el cod es un juego muy bueno. Pero es update tras update, lo que quiero decir, es que hay mierdo ( y no hablo de vosotros solo, hablo en todos los medios), de decir: pues señores, un 6 al cod (por poner ejemplo, que nadie se me ofenda)

el problema, es que un 6 es un juego malo. O eso cree la gente. Y no tiene por que, si haces un analisis bien hecho, contando sus virtudes y sus defectos, un 6 no deja de ser una nota equivalente a BIEN, o BUENO..... es el cod un juego malo ?? en absoluto, pero que tipo de miedo hay en decir qeu es un juego bueno simplemente ?? ponerle un 6. Siempre pasa lo mismo, JAMAS he visto poner un 6 a un juego como pueda ser el cod, assasins creed, o lo que sea. Para decir qeu esos juegos son una mierda, se les casca un 8 o un 7'5, y no señores, no es asi... por que no se le pone un 6 o un 5 y ya esta ?? por qué ese miedo ???

vosotros lo que haceis es, a los juegos aberrantes digamos, tener los huevs de ponerles un 40, o un 30, mientras otros le ponen un 6, pero seguis 'pecando' de ese: no sea que ofendamos a alguien poniendole una nota baja a un intocable.

A mi vuestra revista me encanta ojo, tomad esto como una critica constructiva, es solo que cuando una revista o web tiene el valor de suspender o ponerle un 5 a un juego 'intocable', es cuando se gana mi respeto, y no antes.
[quote="]A mi vuestra revista me encanta ojo, tomad esto como una critica constructiva, es solo que cuando una revista o web tiene el valor de suspender o ponerle un 5 a un juego 'intocable', es cuando se gana mi respeto, y no antes."[/quote]

Hombre, a mí esa opinión me dice muy poco. ¿Por qué vas a ponerle un 6 a un juego notable o sobresaliente? ¿Sólo por gusto? Los redactores son personas con sus gustos y preferencias, has de partir de esa premisa, entonces entra en juego la subjetividad. Pero ya te digo, tu postura me parece un poco, digamoslo así, absurda.
Lo que pasa es que ese tipo de juegos (COD, Assasins...) pecan de repetitivos y de vender una y otra vez la misma fórmula pero, y aunque yo soy el primero que se cansa, siguen siendo buenos juegos y no merecen un 40,50 o 60, no es que no se le pongan esas notas por miedo a nada. Si esos juegos se merecieran un 40 habría otros que en comparación con estos merecerían un -20.
Bueno, creo que los 50s o 60s debemos ponerlos a juegos sencillamente pasables (como pone en la página de "como puntuamos" de la revista) y tampoco creo que sea el caso de Call of Duty.

Eso de poner cincos o seises a juegos, como dices, "intocables", está bien cuando realmente el juego es mediocre. Si no, ponerselo sería bastante incoherente.

Y respecto a las críticas, como la tuya, no me molestan (y me imagino que a mis compañeros tampoco) si se hacen desde el respeto. Por eso no te preocupes ;)
no entendeis el concepto, que es lo que queria transmitir..... el hecho es qeu TODO el mundo asume que un 6 es un juego mediocre, y no, un 6 es un juego que esta bien. Lo que hemos construido entre todos es que un juego de 10 o de 9 merece la pena y que es la hostia, un juego de 8 es que bueno, esta bien, y todo lo demas es basura. Y no señores, existe el 7 para juegos notables, el 6 para juegos buenos, el 5 para juegos qeu cumplen, el 4 para juegos que tienen algo, el 3 para jueguecillos, el 2 para mierdas, y el 1 para mierdones.

si yo hago un analisis bien explicadito y bla bla bla, y le pone un 7'5, que es lo que piensa el 90% de la gente ??? que es un mierdon como un castillo.
Sobre The Elder Scolls V: Skyrim no me pronuncio ya que no lo he jugado, eso sí, un juego que obtiene en el apartado jugabilidad un 90 jamás puede tener como nota global un 100, eso es de cajón.

Dicho esto aprecio vuestro trabajo y soy un lector habitual de vuestra publicación.
esilvan escribió:no entendeis el concepto, que es lo que queria transmitir..... el hecho es qeu TODO el mundo asume que un 6 es un juego mediocre, y no, un 6 es un juego que esta bien. Lo que hemos construido entre todos es que un juego de 10 o de 9 merece la pena y que es la hostia, un juego de 8 es que bueno, esta bien, y todo lo demas es basura. Y no señores, existe el 7 para juegos notables, el 6 para juegos buenos, el 5 para juegos qeu cumplen, el 4 para juegos que tienen algo, el 3 para jueguecillos, el 2 para mierdas, y el 1 para mierdones.

si yo hago un analisis bien explicadito y bla bla bla, y le pone un 7'5, que es lo que piensa el 90% de la gente ??? que es un mierdon como un castillo.


Hombre, como en el "colegio", de toda la vida un 5 o un 6 ha sido una nota pasable, de juego que no es una total basura pero que no es demasiado bueno. Un 7 sería un buen juego, un 8 muy bueno y de ahi para arriba excelente.
Como ya se ha dicho antes, si a un juego como el COD MW3 se le pusiera un 6, hay juegos que tendría nota negativa.

Pero bueno, creo que no hay que dar tanta importancia a las puntuaciones. Es sólo un número. Hay gente que se queda solo ahí pero antes de eso hay un texto que puede matizar mucho mejor la opinión del redactor que un simple número.
Bruno Muñoz B escribió:Sobre The Elder Scolls V: Skyrim no me pronuncio ya que no lo he jugado, eso sí, un juego que obtiene en el apartado jugabilidad un 90 jamás puede tener como nota global un 100, eso es de cajón.

Dicho esto aprecio vuestro trabajo y soy un lector habitual de vuestra publicación.


Vuelvo a discrepar. De cajon por? Por el estandar de? Cada publicacion y medio tiene su propio baremo. Un 8 no es lo mismo en EDGE, en Meristation, en GTM o en Hobby. De verdad que no entiendo esa obsesion con intentar casar notas con los criterios que tiene cada uno en su casa. Y lo digo con todo el buen rollo del mundo. Pero resulta cuanto menos chocante ver como desde fuera se intenta adoctrinar sobre como hacer las cosas que llevamos haciendo durante años. No es opinar, discrepar o aconsejar. Es sentenciar que no puede ser por x.

Que dicho sea de paso, si un numero es la unica pega que se le puede encontrar a una revista de 226 paginas, puedo dormir mas que satisfecho.
no digo que el cod no lo merezca, de hecho no lo he jugado.. lo ponia como ejemplo, solo quiero criticar ese 'miedo' a poner una nota baja a un juego de este tipo...

lo que dice muñoz, yo estoy completamente de acuerdo... qeu si, que cada uno tiene su baremo, lo sabemos, pero hay algo que deberia ser universal y objetivo, y es que es un juego, con los juegos se juega. Tambien se oyen y se ven, y eso hara subir o bajar, pero para que un juego sea perfecto (100), su jugabilidad debe ser perfecta. Porque es un juego.....

y que conste que la revista me encanta, solo que hombre si aqui tenemos la oportunidad de haceros unas pequeñas criticas, pues agusto nos quedamos [fumando] [beer]
¿Hay algún juego de jugabilidad perfecta? Lo facil para justificar el 100 hubiese sido ponerle 100 en todos los aspectos y ya esta. Pero si te lees el analisis hay cosas mejorables en todos ellos, no son perfectos ninguno (salvo la duracion) y aun así consideramos que el conjunto es una obra maestra.

Saludos.
Podeis elegir los GTM Awards de los mejores juegos del año aqui
Imagen




Artículos:

El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital
Leyendas de los videojuegos
Monográficos by GTM - Fumito Ueda
Los años agónicos de Dreamcast (V)
Hablamos con Juanita Ochoa - Responsable PR de Microsoft
GTM Awards 2011 - Ganadores
Basta ya de tanto juegazo
GTM Opina - ¿Demasiados indies? - Fanboys, la lacra de la generación
GTM Wars - ¿Licencias anuales?
EA Sports nos trae tres juegos - Con destino a Sudamérica
Rincon indie - The Binding of Isaac
Bésame, son Ne(R)d
No solo juegos
Gala VGA 2011
Rincón abyecto
Retro
Logros 360 - Halo: Combat Evolved Anniversary
Retrovisión: El Poder Oscuro - elpixeblogdepedja
Viaje en el tiempo: Golden Axe - pixfans.com
Umor se escribe con H
Megaman de NES - MonotemáticosFM
Los no licenciados - hombreimaginario.com
3DO con problemas de lectura - briconsola.com

Avances:

Dishonored
The Last of Us
Gotham City Impostors
Syndicate
The Darkness II
Catherine

Análisis:

Star Wars The Old Republic
Rayman Origins
Guardian Heroes
Minecraft
Gears of War 3: La Sombra de RAAM
Need for Speed The Run
Joe Danger Special Edition
Trine 2
EPL 4: La Llamada del Espectro
Invizimals: Las tribus perdidas
Tekken Hybrid
Dinasty Warriors 7: Xtreme Legends
SingStar Grandes Éxitos

Secciones especiales desde:

Game Over
logros360.com
Retrowave.es
Briconsola.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
hombreimaginario.com
monotemáticos fm


Gracias por leernos y felices fiestas. ;)
¡Coño!
Sigo la revísta desde hace tiempo y no me había dado cuenta de éste hilo XD.

¿Alguien hace el favor de explicarme por qué huevos, desde la actualización del iOS, la aplicación del iPad es mierda pura que no actualiza? :? :? :?
No es un problema de IOS5. Es un problema del servidor que gestiona la aplicacion. Deberia estar solucionado en estos dias, dado que ya esta localizado y depurandose. Pero puede estar reparada a lo largo de la mañana de hoy como tardar una semana. Es un problema ajeno tanto a nosotros como a Atomic Flavor. Solo podemos pedir un poquito de paciencia y que va a tener solucion :)
mozkor17 escribió:No es un problema de IOS5. Es un problema del servidor que gestiona la aplicacion. Deberia estar solucionado en estos dias, dado que ya esta localizado y depurandose. Pero puede estar reparada a lo largo de la mañana de hoy como tardar una semana. Es un problema ajeno tanto a nosotros como a Atomic Flavor. Solo podemos pedir un poquito de paciencia y que va a tener solucion :)

Pues ya me dejas más tranquilo porque, como además de con vuestra apli me ha pasado con otras dos, pensaba que mi trasto se estaba volviendo gilipollas XD.

Estaré al loramen pues ;).

P.D: Por cierto... ¡Cojonuda la revísta tío! Enhorabuena a los que curráis en ella [oki] .
Me apena, ya que considero que intentáis hacer un trabajo riguroso y la mayoría de las veces lo conseguís, ver como vosotros también habéis caído, o al menos el redactor de la noticia, en la estúpida cantinela del fin del mercado de las consolas portátiles. El artículo dedicado a 3DS en la página 8 es un despropósito, ya sea empezando con unas fantasmales previsiones sacadas de la chistera que ademas demuestran un profundo desconocimiento del mercado japones, siguiendo con una loa sobre el idílico ecosistema de los smartphones en contraposición con el de las consolas portátiles (¿tanto cuesta entender que se tratan de dos mercados distintos?, esto es como si se comparara el mercado de juegos para videoconsola con el de los desarrollos independientes para PC) y acabando con los cansinos malos augurios para estas últimas.

Extracto:

"3DS se ha marcado el objetivo final de alcanzar los 4 millones de consolas vendidas en Japón. Muy lejos de las optimistas previsiones que duplicaban y casi triplicaban la cifra final de máquinas vendidas.

Habría que ahondar mucho en las causas de este bajón tan inesperado. Pero parece que la más acertada son las que señalan el actúal sistema caduco y feudal que marca el ritmo de las consolas portátiles tradicionales, frente al muchísimo más dinámico, versátil y adaptativo de los smartphones y tablets como plataforma de juego de transporte.

No han sido pocos los analistas que han vaticinado que esta sería la última generación de portátiles tal y como las hemos concebido. Y no deben de andar muy desencaminados, a tenor de los resultados recogidos en el último año por parte de unos y de otros."
Bruno Muñoz B escribió:Me apena, ya que considero que intentáis hacer un trabajo riguroso y la mayoría de las veces lo conseguís, ver como vosotros también habéis caído, o al menos el redactor de la noticia, en la estúpida cantinela del fin del mercado de las consolas portátiles. El artículo dedicado a 3DS en la página 8 es un despropósito, ya sea empezando con unas fantasmales previsiones sacadas de la chistera que ademas demuestran un profundo desconocimiento del mercado japones, siguiendo con una loa sobre el idílico ecosistema de los smartphones en contraposición con el de las consolas portátiles (¿tanto cuesta entender que se tratan de dos mercados distintos?, esto es como si se comparara el mercado de juegos para videoconsola con el de los desarrollos independientes para PC) y acabando con los cansinos malos augurios para estas últimas.

Extracto:

"3DS se ha marcado el objetivo final de alcanzar los 4 millones de consolas vendidas en Japón. Muy lejos de las optimistas previsiones que duplicaban y casi triplicaban la cifra final de máquinas vendidas.

Habría que ahondar mucho en las causas de este bajón tan inesperado. Pero parece que la más acertada son las que señalan el actúal sistema caduco y feudal que marca el ritmo de las consolas portátiles tradicionales, frente al muchísimo más dinámico, versátil y adaptativo de los smartphones y tablets como plataforma de juego de transporte.

No han sido pocos los analistas que han vaticinado que esta sería la última generación de portátiles tal y como las hemos concebido. Y no deben de andar muy desencaminados, a tenor de los resultados recogidos en el último año por parte de unos y de otros."


Es tu opinion, y obviamente no tiene porque coincidir con la mia. Es tan simple como eso. Los datos son sacados de las propias previsiones de Nintendo a un mes vista de su lanzamiento. Sobre mi conocimiento o desconocimiento del mercado japones, no voy a entrar. No creo que haya que ser un erudito para ver que durante meses su consola ha estado frenada en ventas y que ha sido necesario un reajuste de precios a nivel mundial y replantearse su linea de lanzamientos. Si las cosas hubieran funcionado como estaban sobre el papel, ninguna de esas medidas "a la carrera" hubieran sido necesarias. Tu crees que es asi, perfecto. Lo que no caso es que sean mercados diferentes. Si tu lo crees asi, de nuevo perfecto. La maravilla de este mundo es que cada uno puede interpretar los datos como le parece oportuno, y las opiniones vertidas (ojo, no todas mias ni mucho menos, ya que similar a la mia se pueden encontrar en infinidad de noticias y webs "malauguristas". De la misma manera que las que se pueden leer que 3DS-Vita son la puta polla y tienen y tendran un catalogazo de maravillas y system sellers) son eso, opiniones. Si se toman como verdades absolutas y no se someten a propio juicio, mal vamos.

Lo que es el fin de las consolas portatiles, relee la noticia, por favor. Se cita el fin del mercado portatil tal y como lo conocemos. No que ya no vaya a haber mas. Ni tu ni yo creo que estemos en posicion de saber lo que va a pasar en 3-4 años.
¿Puedes mostrarme esas previsiones de venta que Nintendo tenía para 3DS en su primer año en Japón?

Duplicar o casi triplicar la cifra actual de 4 millones en su primer año a la venta sería haber vendido en un período de 10 meses entre 8 y casi 12 millones de unidades, cifras que de lejos ni la más exitosa de las consolas ha llegado siquiera a acariciar.

Respecto al resto de tu mensaje no tengo nada que comentar.
Bruno Muñoz B escribió:¿Puedes mostrarme esas previsiones de venta que Nintendo tenía para 3DS en su primer año en Japón?

Duplicar o casi triplicar la cifra actual de 4 millones en su primer año a la venta sería haber vendido en un período de 10 meses entre 8 y casi 12 millones de unidades, cifras que de lejos ni la más exitosa de las consolas ha llegado siquiera a acariciar.

Respecto al resto de tu mensaje no tengo nada que comentar.


Supongo que sabras que las estimaciones y previsiones de Nintendo para el primer mes hablaban de 4 millones de consolas, de las que 1,5 eran solo para Japon. Ya por aquel entonces las cifras nos parecieron una barbaridad. En la presentacion de 3DS en España les inquirimos si esas cifras eran reales. Y nos lo volvieron a asegurar y nos confirmaron que "esperaban" vender en torno 600.000 consolas de media por mes (una burrada desproporcionada a todas luces y que me imagino que fue fruto de la euforia del momento) y que esas cifras se multiplicarian de cara a Navidad. Siempre han tenido la seguridad que iba a ser la consola mas vendida en el menor tiempo posible. Si vas haciendo numeros, salen las cuentas "teoricas". ¿Que la cifra de doble o triple puede ser exagerada? No te lo niego. Y te reconozco que igual este "palo" en la noticia puede estar descontextualizado. Pero son lo que nos transmitieron. Lo que es un hecho es que ha estado por debajo de todas las previsiones. Ahora pon tu el porcentaje que quieras.
Mas allá de números creo que tu error esta en separar tanto las portátiles del mercado emergente de móviles. Será casualidad pero yo juego a consolas sobremesa y PC mas que hace cinco años y en cambio juego muchísimo menos a portátiles al mismo tiempo que juego mucho mas al iPhone. Hace 5 años no salía de casa sin mi DS o mi PSP. Hoy estoy de viaje y no me he traído ninguna de ellas. 3ds no me ha convencido y ojalá Vita lo haga y vuelva a llevar una portátil conmigo cada vez que salga de casa, pero aun así creo que para mi y millones de personas, los smartphones han ocupado una parte muy importante en nuestros ratos de ocio. Obviarlo seria un error por parte de las compañías.
Creo que ya hablamos de ello en un GTM Wars, y mi opinión sigue siendo la misma: no creo que los smartphones sean, o puedan ser comparables a corto plazo, a las consolas portátiles en experiencia de juego.

Una consola portátil es un dispositivo creado expresamente para jugar mientras que un smartphone no. Se puede decir "los Iphones u otros smartphones venden más que la PSP/DS/3DS, es el fin de las portátiles" pero nos olvidamos de que esos móviles se usan para muchísimas otras cosas además de jugar. Sería como comparar las ventas de los sobremesas con la los PC.

Yo mismo tengo un smartphone Android y lo uso a menudo para jugar, pero creo que los juegos que hay para esa plataforma no tienen nada que ver ni en profundidad, ni en precio, ni en calidad a los de las portátiles... No se me ocurre como los smartphones podrían desplazar a las portátiles en el futuro pero bueno, ya veremos en unos años...
Si tienes dispositivo capaz de moverlos, hay cosas que se te caerian los huevos al suelo

http://www.youtube.com/watch?v=YhA0cbu1 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=r0DN7YvB ... r_embedded

Y eso tirando de graficos y no entrando en profundidad. Pero si nos centramos en esta no son ni uno ni dos los RPG's de calidad que realmente sorprenden que te puedes encontrar. A precios ademas simbolicos y que encierran un buen puñado de horas. Eso si, no se llaman Final Fantasy en cualquier variante chumiguarra y cobrada a 39€.

Sobre cuantos dispositivos son destinados a jugar y cuantos no, en solo una semana se activan mas dispositivos android que la venta conjunta de consolas portatiles en un año. Y aunque solo se destinaran un 5% a jugar, la base es sustancialmente superior. Angry Birds lleva ya 500 millones de descargas. Eso demuestra que al menos 500 millones de dispositivos han sido probados, aunque solo sea una vez en los ultimos dos años como plataforma de juego. De la misma manera que hay un monton de DS colocadas que se han regalado a la madre/abuela/abuelo de turno con el brain training y que nunca mas se volvio a encender.

Ahora va a resultar que todos los juegos de consola son la releche, cuando la mitad del catalogo son chorrijuegos programados en dos semanas que avergonzarian al desarrollador indie o refritos relanzados de juegos de hace 6-7-8 años (que curiosamente muchos se encuentran para android/ios). Eso si, cobrados a precios que hacen llorar al niño jesus. No veo la logica de lo que me intentas decir en precio como ventaja de las portatiles hacia los smartphones por ningun lado.

El ejemplo de consolas vs sobremesa no me vale. Un PC es una herramienta vital para el trabajo. Una portatil y un smartphone no. Algo que esta ocurriendo a dia de hoy con las camaras digitales y los moviles. Una camara digital es un artefacto destinado a hacer fotografias. Por logica, precio y componentes te van a sacar las fotos muchisimo mejor que el movil. En cambio a dia de hoy a nadie se le escapa que se hacen muchisimas mas fotos con un movil que con una camara. Ya solo por la comodidad de no ir cargando con dos trastos. Va a ser el final de las camaras digitales? No. De la misma manera que no van a ser el final de las portatiles. Pero si que van a tener que reinventarse porque su sistema ya esta dejando muestras de que no es tan boyante como lo fue hace 3-4-5 años.
mozkor17 escribió:Si tienes dispositivo capaz de moverlos, hay cosas que se te caerian los huevos al suelo

http://www.youtube.com/watch?v=YhA0cbu1 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=r0DN7YvB ... r_embedded

Y eso tirando de graficos y no entrando en profundidad. Pero si nos centramos en esta no son ni uno ni dos los RPG's de calidad que realmente sorprenden que te puedes encontrar. A precios ademas simbolicos y que encierran un buen puñado de horas. Eso si, no se llaman Final Fantasy en cualquier variante chumiguarra y cobrada a 39€.

Sobre cuantos dispositivos son destinados a jugar y cuantos no, en solo una semana se activan mas dispositivos android que la venta conjunta de consolas portatiles en un año. Y aunque solo se destinaran un 5% a jugar, la base es sustancialmente superior. Angry Birds lleva ya 500 millones de descargas. Eso demuestra que al menos 500 millones de dispositivos han sido probados, aunque solo sea una vez en los ultimos dos años como plataforma de juego. De la misma manera que hay un monton de DS colocadas que se han regalado a la madre/abuela/abuelo de turno con el brain training y que nunca mas se volvio a encender.

Ahora va a resultar que todos los juegos de consola son la releche, cuando la mitad del catalogo son chorrijuegos programados en dos semanas que avergonzarian al desarrollador indie o refritos relanzados de juegos de hace 6-7-8 años (que curiosamente muchos se encuentran para android/ios). Eso si, cobrados a precios que hacen llorar al niño jesus. No veo la logica de lo que me intentas decir en precio como ventaja de las portatiles hacia los smartphones por ningun lado.

El ejemplo de consolas vs sobremesa no me vale. Un PC es una herramienta vital para el trabajo. Una portatil y un smartphone no. Algo que esta ocurriendo a dia de hoy con las camaras digitales y los moviles. Una camara digital es un artefacto destinado a hacer fotografias. Por logica, precio y componentes te van a sacar las fotos muchisimo mejor que el movil. En cambio a dia de hoy a nadie se le escapa que se hacen muchisimas mas fotos con un movil que con una camara. Ya solo por la comodidad de no ir cargando con dos trastos. Va a ser el final de las camaras digitales? No. De la misma manera que no van a ser el final de las portatiles. Pero si que van a tener que reinventarse porque su sistema ya esta dejando muestras de que no es tan boyante como lo fue hace 3-4-5 años.


No te puedo decir que me parece ese juego que me dices porque no lo conozco, aunque gráficamente sorprende el nivel que están alcanzando esos aparatos. Sin embargo, a no ser que esté muy bien diseñado, me imagino el infierno que será jugar con él con solo una pantalla táctil (y además de las de "dedazo")

Tampoco sé a que RPGs "que sorprenden" te refieres porque hasta ahora no los he encontrado en Android (aunque tampoco me dedico mucho a buscarlos, la verdad). No dudo que existan buenos juegos, incluso comparables a los mejores de los de las portátiles. Sin embargo, no dejan de ser excepciones.

Creo que mi ejemplo del PC no andaba tan desencaminado. Actualmente se está considerando también que el PC actual, como tal, está en peligro de extinción con los nuevos aparatejos que están saliendo. Yo no lo creo, pero lo cierto es que los smartphones y tablets se pueden usar cada vez para más cosas y al ser aparatos multipropósito y además, (en el caso de Android) ser en realidad muchos aparatos, la comparación en ventas no tiene sentido. Más que cuantos Android han sido vendidos, o cuantos han sido usados para jugar, piensa cuántos móviles han sido comprados para jugar como uso principal. Vale, Angry Birds lo tiene todo el mundo, yo también. Es gratis y muy divertido... Pero se sigue pareciendo más a un juego flash para pasar el rato que a un juego de portátil.

Y en lo último, completamente de acuerdo. Es cierto que no todos los juegos de portátiles son buenos, como tampoco todos los juegos de sobremesa lo son. Para DS concretamente hay una enorme montaña de juegos basura a precios enormes, pero también una buena pila de juegos excelentes. Y en los del precio de los juegos para portátiles vs los juegos de smartphones, no quería decir que los primeros fueran ventajosos. Simplemente decía que los videojuegos diseñados para portátiles suelen tener más presupuesto, más profundidad y también ser más caros.

No decía que ese precio fuera ventajoso, al contrario. Creo, como también he expresado varias veces, que el precio de los videojuegos en general es demasiado alto y que en el futuro se debería reducir sustancialmente. Espero que se cumplan parte de tus previsiones y que los smartphones empiecen a hacer daño a las portátiles... A ver si así espabilan y adaptan un poco sus precios.
Lo que querais, pero sigo viendo un inconveniente muy grande a los smartphones, y es el control, controlar juegos tipo consola con una pantalla tactil es un agobio y un atraso, donde se ponga un pad que se dejen de pantallas engorrosas.
RuneSworD escribió:
mozkor17 escribió:No es un problema de IOS5. Es un problema del servidor que gestiona la aplicacion. Deberia estar solucionado en estos dias, dado que ya esta localizado y depurandose. Pero puede estar reparada a lo largo de la mañana de hoy como tardar una semana. Es un problema ajeno tanto a nosotros como a Atomic Flavor. Solo podemos pedir un poquito de paciencia y que va a tener solucion :)

Pues ya me dejas más tranquilo porque, como además de con vuestra apli me ha pasado con otras dos, pensaba que mi trasto se estaba volviendo gilipollas XD.

Estaré al loramen pues ;).

P.D: Por cierto... ¡Cojonuda la revísta tío! Enhorabuena a los que curráis en ella [oki] .


Vuelve a estar operativa ;)

De un tiempo a esta parte nos habéis ido reportando un error en nuestra aplicación para dispositivos Apple. Hoy 12 de enero venimos con buenas nuevas, y es que vuelve a estar operativa.

Solventados los problemas técnicos que han ocasionado esta larga inactividad, y que han llevado a la gente de Atomic Flavor a hacer un gran esfuerzo por seguir brindando a nuestros lectores con la posibilidad de poder acceder a ella de forma totalmente gratuita, la misma vuelve a recuperar todas las funciones de antaño para seguir manteniendoos informados sin coste alguno. Así como poder llevar nuestra biblioteca allí donde os mováis. Tan solo tenéis que reiniciar la aplicación. En caso de que no os salgan las revistas, basta con reinstalarla.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia. Que sabemos a ciencia cierta que ha sido bastante.


Fuente
Imagen




Artículos:

El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital
Leyendas de los videojuegos
Monográficos by GTM - Fumito Ueda
Los años agónicos de Dreamcast (VI)
Hablamos con Olivia Guillén - Product Manager de SSX
En español, ¿por favor?
GTM Opina - Origin, tú no molas - La SOPA de la industria - Los videojuegos en los medios
Reflexiones en voz alta: Intereses por todos lados
Producto devaluado: El indie no es lo que era
GTM Wars - Consolas 3G ¿Sí o no?
Estudiar videojuegos en América
Rincon indie
Bésame, son Ne(R)d
No solo juegos
Rincón abyecto
Retro
El año del resorte - guiltybit.com
Logros 360 - Battlefield 3
Mi TopTen de Super Nintendo - elpixeblogdepedja
NESleepers - pixfans.com
Umor se escribe con H
RPG de 16 bits - MonotemáticosFM
Los no licenciados - hombreimaginario.com
Mega CD con serios problemas - briconsola.com

Avances:

Ninja Gaiden 3
Asura's Wrath
The Last Story
Binary Domain
Final Fantasy XIII-2
Grand Slam Tennis 2
MotorStorm RC
FIFA Street

Análisis:

MGS HD Collection
The House of the Dead Overkill
Sonic CD
Neverdead
Daytona USA
Tropico 4
Gears of War 3 - Fenix Rising
Dungeon Defenders PSN
Doom
4x4 Off Road Drive
Real Warfare Anthology
Saints Row 3: Genkibowl VII
Choplifter HD
Men of War: Vietnam
The Mystery Team
Sniper Ghost Warrior Edición Oro


Secciones especiales desde:

Game Over
logros360.com
Retrowave.es
Briconsola.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
hombreimaginario.com
monotemáticos fm

¡Gracias por leernos! :)
Enhorabuena y felicidades.
Un orgullo ser parte de esto ;)
una revista online cojonuda, mejor que muchas de pago
Fosca10 escribió:una revista online cojonuda, mejor que muchas de pago


Muchas gracias, nuestro objetivo ha sido ese desde el principio, ofrecer una revista gratuita de calidad y de paso disfrutar y compartir nuestra afición.
Imagen




Artículos:

El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital
Leyendas de los videojuegos - Especial Mario Bros
Monográficos by GTM
Los años agónicos de Dreamcast (VII)
Sorteo SSX
Haznos caso, Nintendo
GTM Opina - Skyrim está de mod...a - Hola PS Vita
El origen de la bestia
GTM Wars - Fracaso de nuevas IP
Rincon indie
No solo juegos
Rincón abyecto
Retro
La generación de los mandos rotos - guiltybit.com
Logros 360 - FF XIII-2
Gals Panic! y Qix - elpixeblogdepedja
Sobre tetas y juegos de lucha - pixfans.com
Umor se escribe con H
Analizando el nuevo mito - MonotemáticosFM
Los no licenciados - hombreimaginario.com
Wii no quiere expulsar el disco - briconsola.com
Tercer aniversario - 3 años de GTM en portadas

Avances:

Mass Effect 3
Yakuza: Dead Souls
Metal Gear: Snake Eater
Kid Ikarus: Uprising
Street Fighter X Tekken
Silent Hill HD Collection

Análisis:

SSX
Binary Domain
The Last Story
Soul Calibur V
Kingdoms of Amalur: Reckoning
The Darkness II
Catherine
Alan Wake: American Nightmare
Virtua Tennis WTE
Ultimate Marvel vs Capcom 3
Asura's Wrath
Tekken 3D Prime Edition
Happy Action Theater
Touch my Kamatari
Shinobido 2: Revenge of Zen
One Piece: Unlimited Cruise SP
Grand Slam Tennis 2
Ridge Racer

Secciones especiales desde:

Game Over
logros360.com
Retrowave.es
Briconsola.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
hombreimaginario.com
monotemáticos fm
GuiltyBit.com


¡3 años! ¡Muchas gracias a todos!
Excelente, ya tengo algo con lo que distraerme esta mañana.
Por cierto, a quien corresponda, cambiar el título del hilo para que se sepa que ya ha salido el nuevo número, he entrado por casualidad !!
Exelentisima revista, que acabo de descubrir, muy interesante, completa y muy profesional, os seguire todos los meses.
Imagen




Artículos:

El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital
Monográficos by GTM
Los años agónicos de Dreamcast (VIII)
Silent Hill en abril
Empatiza o juega, pero disfruta
GTM Opina - Resident Evil Forever FPS - Reflexiones sobre la next gen
ASSIDO: Aquí jugamos todos
GTM Wars - Game UK cierra, ¿bueno o malo?
Rincon indie
No solo juegos
Rincón abyecto
Retro
Móvil: cambio de juego - guiltybit.com
Logros 360 - Kingdom of Amalur: Reckoning
Sacrifice: la deidad perdida- elpixeblogdepedja
H.P. Lovecraft y juegos - pixfans.com
Umor se escribe con H
La nueva vieja Nintendo - MonotemáticosFM
Los no licenciados - hombreimaginario.com
Una Xbox 360 que lee los juegos - briconsola.com

Avances:

Medal of Honor Warfighter
Devil May Cry HD
Pandora's Tower
Kinect Star Wars
Juego de Tronos RPG
Dead or Alive 5
XCOM: Enemy Unknown
Transformers La caída de Cybertron

Análisis:

Mass Effect 3
Unit 13
Twisted Metal
Street Fighter X Tekken
TWS2: La caída de los samurais
Syndicate
Ninja Gaiden 3
RE Operation Raccon City
Uncharted: El abismo de oro
WipeOut 2048
Naruto Shippuden UNS Generations
Everybody's Golf
I am Alive
The Jack and Daxter Trilogy
Zumba Fitness Rush
Reality Fighters
Little Deviants
Jane's Advanced Strike Fighters

Secciones especiales desde:

Game Over
logros360.com
Retrowave.es
Briconsola.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
hombreimaginario.com
monotemáticos fm
GuiltyBit.com
el punto negativo del sfxtekken de que es demasiado facil y que te fastidias o pagas por nuevos combos es simplemente mentira.....
esilvan escribió:el punto negativo del sfxtekken de que es demasiado facil y que te fastidias o pagas por nuevos combos es simplemente mentira.....


Hay un DLC anunciado con colores, ropa y combos. Que luego no lo saquen o lo que sea es otra cosa.

Y vamos, me negarás que es demasiado fácil de manejar el juego, macho... ha perdido toda la profundidad y técnica clásicas de Street Fighter.
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:el punto negativo del sfxtekken de que es demasiado facil y que te fastidias o pagas por nuevos combos es simplemente mentira.....


Hay un DLC anunciado con colores, ropa y combos. Que luego no lo saquen o lo que sea es otra cosa.

Y vamos, me negarás que es demasiado fácil de manejar el juego, macho... ha perdido toda la profundidad y técnica clásicas de Street Fighter.


combos predefinidos. hay una gran diferencia, tu puees hacer desde el primer dia absolutamente todo sin necesidad de tener ni una sola gema, que no te sale el combo no se cual, pues te pones la gema que te hace el combo solo y ya esta. Pero esas gemas de asistencia que se llaman, son para novatos, te permiten algo a base de consumir barra ex que puedes hacer sin consumir barra ex. y claro qeu es mas facil, pero en que sentido ? porque para mi no es que sea facil, es facil hacer cosas vistosas simplemente, pero eso no significa que sea facil. Ademas algunos combos siguen teniendo un timing bastante estricto y no son nada faciles de hacer.
409 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9