Pues no lo descarto*... porque descambié la memoria de 128gb porque se quedó brickeada, no conseguía ni formatearla desde windows ni desde mac. Hoy me ha llegado la nueva y otra vez error de redundancia cíclica al primer intento de volcado de imagen.
* Creo que puede estar dando por saco el conversor de SD a USB, es bastante cutre y lo mismo está haciendo cosas raras.
Acabo de arrancar Gparted en un iMac, y es meter el USD-SD con la memoria micro SD, darle a refrescar y me salen errores "Error de libparted" -> Input/output error during read on /dev/sdc
Le doy a ignorar varias veces y ya ni veo las particiones.
Voy a comprar otro conversor y os cuento.
Actualizo:Era el Jod*#@do adaptador USB a SD... rebuscando en los trastos he encontrado otro exactamente igual y he probado y ya no da ningún fallo ni de redundancia ni al redimensionar /share. Efectivamente no son horas, en unos 10-15 minutos me ha redimensionado el de 128gb y unos 5min otro de 32gb que tamibién he metido para probar.
Ahora me reconoce la totalidad del espacio sin ningún problema.
Siento haberos mareado y gracias por toda la ayuda!
(Aun así, si podéis hacer que en el primer arranque esa partición se auto-expanda, sería ideal, mucho más comodo y fácil para los que no sepan como hacerlo).