Me he visto la primera parte del video, me da buen rollo
Luego me lo termino de ver y me suscribo, que además algún mensajillo le mandaré que yo también voy a trastear mucho con el monitor en vertical (La idea es tener dos monitores y buscar la manera de con una sola raspberry poder conmutar de la mejor manera).
Bueno, ayer estuve cacharreando con los hdmi timings y no hay manera de acertar, lo dejo aparcado.
El screen utility va super bien, una joya, molaría otro para el menú de recalbox (o que lo que especifiques ahí también se aplique a recalbox).
Por otro lado, estuve probando romsets que tenía guardadas de cuando usaba la GP2x y otras que me he bajado nuevas, he estado buscando información por los post pero claro, está mezclada y para nuevos usuarios puede ser una montaña.
Sugiero ampliar el FAQ con la versión del emulador por defecto o el recomendable si hay varios y el tipo de rom necesaria (por ejemplo, las de neogeo me he encontrado con que muchas no me funcionan, algunas me han ido especificando mame antiguo y otras especificando fba con mejores resultados, aunque no todas me funcionaban). De hecho ya he cambiado tanto que no se cual es el de por defecto.
Algo así como: (No le hagáis caso a la información en si, es sólo a modo de ejemplo)
- Genesis: [Genesis Plus GX], universales, formato .md
- Mame: [FBA Libretro, mame 2003], roms versión Mame 0.78, formato .zip.
- Neo-Geo: [Gngeo], roms version Neoragex, formato .zip
En fin, creo que se puede hacer relativamente rápido y ayudaría a los nuevos a montar su sistema más rapido.