› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
repente escribió:Puedes comprarlo suelto o en pack, depende de si te interesa lo que viene incluído.
Quizás te recomendaría comprar los elementos sueltos, así eliges uno por uno el que más te guste (y tampoco se ahorra mucho comprando packs de accesorios).
La raspberry Pi comprala en un sitio de confianza para evitar copias chinas.
Lo que yo sí que recomiendo es la fuente de alimentación original.
La RPI3 se supone que necesita de 2,5 amp para funcionar bien, y después de probar con otras fuentes de 2,5 o incluso 3 amp me daban problemas y me aparecía el dibujito del arcoiris o del rayo indicándome que la raspberry demandaba más chicha.
Con la fuente original no he tenido ningún problena, simplemente funciona perfecta.
No te digo que no funcionen perfectas otras fuentes también, pero de las que he probado ha sido la única así que si dudas, es una apuesta segura.
repente escribió:
Caja:
Pufff, aquí ya va 100% en gustos personales.
Yo personalmente me iré o bien a por un dock de Neogeo X y adaptarlo o a por una NesPi case y sacar el cable por algún agujero que haga.
Si no te quieres complicar y tener algo curioso, pues algo como esto:
https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-8193 ... ry+pi+caja
repente escribió:------
Otro tema, ya no se si es propio de recalbox o de esta versión modificada.
Con un mando 8bitdo Nes30, último firmware, bien cargadito de batería, enlazado sin problema ninguno pulsando R+start, mediante el bluetooth interno de la pi:
Enlaza muy bien, mapeo todo y en general funciona, pero todo lo que sean pulsaciones rápidas (y a veces ni eso) hay un 20% que se pierden, ya sea el d-pad o cualquier botón, es como si no tuviese ancho de banda, se nota mucho y da mucha rabia porque a veces se pierden pulsaciones y pierdes la partida.
He probado a hacer una instalacion limpia del sistema rgb-pi y pasa igual.
Esta tarde probaré sobre recalbox directamente y el viernes consigo otro Nes30 por si ese primero estuviese defectuoso, pero si me podéis dar alguna pista o si también os pasa (o no) me viene bien para encontrar el fallo.
------
PD: hay ciertos juegos de Mame que se muestran más altos, un pelín, y exceden la proporción 4:3 sobresaliendo y perdiendo esos pixeles, como si tuviesen más escala vertical, aún teniendo bien configurado el screen utility, no se si es así porque realmente es su imagen original o habría que reajustar. Uno de ellos es el 1000 miglia de Mame, por si queréis probar.
Si fuese para reajustar, me lío a rellenar en github algún .txt a medida que vaya jugando y descubriendo más.
Podrias ayudarme a elegir los componentes por Amazon? Entiendo que Amazon es un sitio de confianza. Si piensas en otro sitio pues sin problemas. Con respecto a la fuente, pues pillo original y listo.
Saludos
repente escribió:@SalamandeR
Pues por ese precio, puede estar bien, ¿Puedes poner el link?
La más parecida que he encontrado es esta:
https://www.amazon.es/Raspberry-carcasa ... rcasa&th=1
darkcarmona escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cómo cambiar la música de un sistema en concreto en el menú de recalbox? Me gustan bastante las que les ha puesto atg, pero me ralla un poco que Neo Geo tenga un tema de Castlevania, me gustaría cambiárselo por el tema Esaka de los KOF por ejemplo.
M1ch3l escribió: Al grano, para poder cambiar logos o musicas en el tema que esta por defecto que es el eudora-bigshot, debereis activar en windows el poder ver archivos y carpetas ocultas para luego acceder por red a la siguiente carpeta
\\RECALBOX\share\system\.emulationstation\themes
Ahi se encontrara la carpeta eudora-bigshot donde estaran las distintas carpetas con los logos y musicas para los emuladores.
.
Flans escribió:M1ch3l escribió: Al grano, para poder cambiar logos o musicas en el tema que esta por defecto que es el eudora-bigshot, debereis activar en windows el poder ver archivos y carpetas ocultas para luego acceder por red a la siguiente carpeta
\\RECALBOX\share\system\.emulationstation\themes
Ahi se encontrara la carpeta eudora-bigshot donde estaran las distintas carpetas con los logos y musicas para los emuladores.
.
Gracias por tu completa aportación!
siguiendo tu pista he comprobado que en la compilación de RGB-PI más reciente dicha carpeta se encuentra en:
\\RECALBOX\root\etc\emulationstation\themes\eudora-bigshot\
Bienvenido!
atg escribió:@M1ch3l Modifica la forma de ejecutarse el script que lanza el emulador, por lo que me ha parecido entender de lo que quieres hacer solo tienes que dejarlo a 0 en la SU y irte a la base de datos de resoluciones y poner en H unicamente los que quieres rotar.
repente escribió:Hmm ¿Y no se podría escalar proporcionalmente? La idea sería escalar hasta que el ancho o el alto "chocasen" con el tamaño máximo, dejando un espacio negro sin rellenar. A modo de curiosidad ténica, no es pedir por pedir, ya sabes.
repente escribió:Buenas @R3dRuM , Duda: ¿Se te ve exactamente igual de centrados los juegos de la neogeo o supernintendo que los de la megadrive? ¿O con la megadrive los tienes cláramente desplazados y achatados? ¿Que televisor / monitor usas?
repente escribió:Con respecto a cómo ajustar el menú principal, lo explico justo en mi anterior post: De momento no hay una herramienta tipo screenutility para variar el menú principal de emulationstation, tienes que variar a mano los hdmi timings modificando el config.txt
Prueba mi ajuste a ver que tal (haz un backup del archivo original o apunta los valores antes por si acaso)
hdmi_timings=460 1 50 70 50 225 1 3 8 4 0 0 0 60 0 9600000 1
Tienes el paso a paso, inténtalo y si tienes dudas avísame y te hecho una mano (si usas windows creo que se hace igual pero usando "Putty" http://www.putty.org/)
repente escribió:Acabo de leer el changelog.
Next Release Soon:
- MD centering fixed
Ouyeah!
fogueman escribió:2.- Los juegos de psx no me van bien. He metido la BIOS en la carpeta de las BIOS pero los juegos me van regular. El R type delta me pega muchos tirones y el Castlevania SOTN tiene arriba y abajo unas franjas parpadeantes.
repente escribió:fogueman escribió:2.- Los juegos de psx no me van bien. He metido la BIOS en la carpeta de las BIOS pero los juegos me van regular. El R type delta me pega muchos tirones y el Castlevania SOTN tiene arriba y abajo unas franjas parpadeantes.
Continúo haciendo un poco de betatesting
Esto que comenta foguerman a mí también me pasa cuando pasas a manejar a Alucard después del prólogo. Es un parpadeo muy curioso y notable.
Sólo para que conste como problemilla a revisar, por si ayuda.
Esta tarde intentaré sacar un rato para volver a trastear con los hdmi timings.