Venga, voy a cacharrear y a probar algunas cosas, si me lío a sacar fallos es por ayudar para mejorar el invento, ya lo sabes, a lo betatesting
Por cierto, este es el fallo a que nos referíamos en el Castlevania de Playstation después del prólogo (esa parte se ve perfecta), son unas bandas blancas que parpadean a saco. Sería un puntazo apuntarlo y echarle un ojo para otra release, quizás es algo sencillo de arreglar, no lo sé (creo que en el recalbox normal funciona bien, lo tengo que probar para confirmar).
El juego es una joya, estoy por comprar un cable para poder enchufar la play a los monitores sólo por este juego...
Actualizo, feedback a saco:
@Atg, He probado las dos resoluciones, te enseño como se ven en mis dos, para que tengas un feedback.
El grande sí está ajustado con respecto a una megadrive original y el 240p test suite (es la única referencia que tengo).
El pequeño no te fijes en el ajuste horizontal porque ese estaba ajustado en base a un ajuste concreto del rgb-pi cuando estuve trasteando para usarlo para las portátiles, pero quizás te sirva como referencia de ajuste vertical ya que en esa no se ve achatada verticalmente
.
Una duda: EmulationStation arranca por defecto en Pal 50hz? o es ntsc 60hz?
- En ambos monitores se ve algo ovalada la imagen en 270 y verticalmente achatada en el 20" viéndose lineas rgb arriba, lo bueno es que ganamos bastante definición en todos los textos.
- En 240 la cosa mejora bastante en cuanto a ajuste general, el desplazamiento lateral hacia la izq. quizás sea porque el timing de la megadrive no sea una buena referencia en cuanfo a timing horizontal. Los laterales ya no están ovalados, lo malo que perdemos un poco de definición y los logos superiores se cortan, pero creo que merece la pena. El screen utility se ve mucho más pequeño en este modo (aunque luego se corrige, es raro, ahora me explico).
Yo me quedo con esta, ya la afinaré cambiando un pelín los hdmi timings.
Así es a 270:
Así a 240:
Y aquí va un bug que he encontrado, he hecho pruebas y es replicable por lo que lo tenemos cazado
- Con la imagen recién formateada, no funciona (al menos a mi, con el Nes30 por usb) el salir con hotkey+start el "centering test".
Además a 240 el screen utility se ve como más pequeño.
Pues bien, cargo una rom (el ninja gaiden de gameboy, no creo que influya cual pero ha sido esa con la que he hecho pruebas), salgo con hotkey+start y sale perfecto.
Después de eso, el screen utility se ve perfecto a 240 y ya funciona sin problema el salir con hotkey+start el "centering test".
Los editores individuales sigo sin poder salir con ningún boton del Nes30 (me da igual realmente, pero es porque tengas el dato).
Te pego una imagen de como se ve el screen utility después de ejecutar la rom, vamos, perfecto:
Por último, he probado lo de los bezels en la gameboy. A mi personalmente no me mola, además está el hecho de lo de la imagen fija y el deterioro del fósforo, pero es un gusto totalmente personal. Lo bueno que como es opcional pues todos contentos.
Por cierto, he probado a cambiar manualmente el gb.cfg de retroarch para verlo como antes y va genial. Se hace rápido y sin problema así que perfecto! Puedo seguir usando el 9"
. Cuando haya una wiki o quizás en la faq, lo explicaría para los nuevos.
Una duda: ¿Tengo que poner 1920 y 224 en todas las portátiles o depende de cual varía esa resoulución?
Por último, corroboro que el selector de frecuencias va como la seda.
Otro día seguiré dandole caña y testeando, pero vamos, muy contento con el update, buen trabajo!!